klos_83 Publicado 19 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2007 Hola a todos, resulta que tengo un Audi A3 1.9TDI año 98 y en frio arranca bien pero en caliente cuando le doy al arranque, el motor de arranque gira bien con potencia pero le cuesta muchisimo que arranque el motor, entonces empece a investigar sobre esto y resulta que cuando desconectaba el sensor de temperatura del liquido refrigerante del motor y con el coche caliente este arrancaba a la primera, bueno lo que hice fue cambiar el sensor de temperatura del liquido refrigerante (32€)y nada seguia igual, ahora lo que me han dixo es q puede ser de la bateria llevo una varta 12V 71A 680Ah, y me dicen que la cambie por una de 75A, pues nada que antes de gastarme 100eurazos por probar lo que e echo a sido ponerle las pinzas con un Golf IV TDI, y mi coche seguia arrancando mal en caliente, pues nada me dicen que puede ser del motor de arranque de las escobillas puffff, antes de empezar a soltar queria saber si a vosotros os a pasado lo mismo o sabeis que puede ser gracias.. Responder
carolingio Publicado 19 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2007 a mi en el a3 tambien me pasa, lo de la bateria es en serio cuando está nueva lo noto mucho menos. Responder
Tolo Publicado 19 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2007 Es misterio del arranque en caliente... Se comenta que es un problema de calado de la inyección, si tenemos en cuenta que el avance de la inyección está relacionado con la temperatura quizás el problema se acentua al sumarse el "atraso" de la bomba y el atraso de la temperatura. Creo que es asi o es al revés... Responder
Tolo Publicado 19 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2007 (editado) Es misterio del arranque en caliente... Se comenta que es un problema de calado de la inyección, si tenemos en cuenta que el avance de la inyección está relacionado con la temperatura quizás el problema se acentua al sumarse el "atraso" de la bomba y el atraso de la temperatura. Creo que es asi o es al revés... Añado que el avance de la inyección se determina por la temperatura del combustible... Quizás vaya por ahí el tema. Con el VagCom se puede comprobar con el "TDI Timming" el avance y el sensor de temperatura del combustible, tiene que marcar lo mismo que el sensor del refrigerante si el coche lleva parado varias horas... El tema de la bateria nueva...lo que hace es girar más rápido el motor, tambien se puede relacionar con el momento de la inyección ¿no? Editado 19 de Febrero del 2007 por Tolo Responder
klos_83 Publicado 22 de Febrero del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2007 Bueno ya he solucionado el tema!!!!, la cuestion es que en la Bosch me decian que cambiase la bateria por otra mas fuerte que iba a funcionar mejor asi que se en vez de cambiarla, se la cambie a un amigo y si que iba mejor, pero por que?: La cuestion es que que para que la centralita deje arrancar el motor debe de girar a unas revoluciones que le pide si no llega, no le deja arrancar, que pasa que en vez de cambiar la bateria, solte el motor de arranque y lo abri, los engranajes estaban con mucha m**** y sin grasa y los casquillos dnd apolla estaban muy sucios, aparte de que las escobillas y el eje donde apoyan estas estaban llenas de m****, claro si no esta engrasado y encima no hay buen contacto ademas de los casquillos pues le costara una barbaridad que gire el motor de arrranque (por eso el ponerle una bateria mas gorda), entonces lo solte le di con un producto limpiador que no deja residuos q es cojonudo una vez limpio engraso tosos los rodamientos y casquillos con grasa especial y lo vuelvo a montar arranco en caliente y A LA PRIMERA!!!!!! si a alguien le pasa esto y quiere saber como se desmonta el motor de arranque pos ya le digo........bye Responder
alm Publicado 27 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2007 Me alegro de haber encontrado este mensaje. A mi me pasa lo mismo con el A3 TDI del 98, le cambie la bateria y mejoro bastante y luego le ha vuelto a pasar. Soy algo novato, lo que comentas lo pude hacer cualquiera o es mejor llevarlo al taller. Un saludo Responder
carlus Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 Parece que tenemos abierto el tema en dos sitios distintos y casi que los hemos abierto los dos a la vez. Por aqui hay mas soluciones: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=99454&hl= Eso si, despues de lo que he leido parece que saco dos conclusiones: * Cambiar de bateria solo te ayuda a que arranque mejor durante un tiempecillo (1 mes) pero luego volvemos a las andadas. * Parece que todo esta en limpiar, cambiar el motor de arranque. Visto esto, lo de desmontar el motor de arranque es complicado?. Si se pudiera desmontar de una manera facil. qué producto usarias para limpiarlo?. Otra cosa, parece que las escobillas si estuvieran muy sucias lo mejor seria cambiarlas. Es dificil cambiar las escobillas?. Sabeis que referencias tienen? Perdon por tanta pregunta, pero de esta forma resumimos un poco el tema. Responder
blakisnike Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 hola ese problema puede ser debido al motor de arranque lo que pasa que al cambiar la bateria por otra mayor le proporcionas mas fuerza a la hora de arrancar eso es muy facil de diagnosticar en unidad de motor le codificas como cambio automatico si arranca ok con la bateria antigua problema de motor de arranque ya que el automatico necesita mas vueltas para arrancar un saludo. Responder
carlus Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 Como se codifica como cambio automatico? supongo que lo haras con el VAG-COM.... A uno con cambio manual lo puedes poner como de cambio automatico? le pasa algo al coche si lo cambias y te vas a carretera? Gracias. hola ese problema puede ser debido al motor de arranque lo que pasa que al cambiar la bateria por otra mayor le proporcionas mas fuerza a la hora de arrancar eso es muy facil de diagnosticar en unidad de motor le codificas como cambio automatico si arranca ok con la bateria antigua problema de motor de arranque ya que el automatico necesita mas vueltas para arrancar un saludo. Responder
blakisnike Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 Se codifica a traves de la direcion 01 mediante equipamiento no es conveniente programar un manual como automatico pero asi detectas la averia del motor de arranque luego lo vuelves a codificar como manual si con automatico arranca bien ya sabes de donde es el problema un saludo Responder
Dibo Publicado 10 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 Es misterio del arranque en caliente... Se comenta que es un problema de calado de la inyección, si tenemos en cuenta que el avance de la inyección está relacionado con la temperatura quizás el problema se acentua al sumarse el "atraso" de la bomba y el atraso de la temperatura. Creo que es asi o es al revés... Por lo visto suele ser bastante habitual lo de la batería. Despuesde varios años arrastrando el problema, cambio de sensores de temperatura, recalibracion del a bomba, cambio de calentadores y alguna cosa mas hemos cambiado la betaria por otra mas fuerte y bueno, de momento arranca sin problemas, esperemos que en un mes no estemos otra vez igual . Responder
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