Tabla de líderes
Contenido popular
Mostrando contenido con la mayor reputación desde 10/19/24 en todas las áreas
-
No sabia como empezar, y he ido buscando algun hilo semejante al que escribo y no he encontrado nada, si hay alguno que no sea el mio en el subforo del b8 pido disculpas. Solo decir, Que muchisimo animo a compañeros de valencia de este foro, familiares y a los que no lo son, muchisimo animo y que esperemos que todo el mundo este bien. S2.1 punto
-
1 punto
-
no, no pide nada. puedes desmontar sin problema. que luego (si no rompes nada) funciona seguramente si, pero teniendo los equipos adecuados, en mi caso lo pruebo en el coche siempre1 punto
-
Buenas Mi consejo antes de pagar por anular la egr (dpf no llevas) comprobaria si tienes solventado el desgaste del eje hexagonal de la bomba de aceite por uno a medida. La egr le puedes poner una chapa ciega y desconectarlo, saldrá fallo en cuadro pero el coche anda igual1 punto
-
1 punto
-
A ti por acompañarnos. Tienes toda la información sobre lo de hacerte socio en: Un cordial saludo.1 punto
-
Muchas gracias por la bienvenida !!!! Perdón por postear pasados unos cuantos dias !!!! Estoy leyendo bastante información, y poniendome al día de las modificaciones y actualizaciones que se le pueen poner al "bicho" !!!! De momento le he puesto las levas, que le faltaban como extra importante !!!! Iré al foro correspondiente y añadiré mi experiencia y algunas fotos del proceso !!!!ç Lo dicho, gran acogida !!!! Se agradece1 punto
-
Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club TitoRobi. Bonita maquina; ahora toca disfrutarla y que sea solo con satisfacciones. Disfruta también de todo lo que tenemos. Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.1 punto
-
1 punto
-
28/05/2018 Audi España ya cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram También es una de las más fotografiadas a nivel internacional Audi celebra con un vídeo esta cifra de seguidores (Audi) Audi, la marca premium del Grupo Volkswagen, ha logrado una cifra récord de seguidores en la red social Instagram. La cuenta de Audi España cuenta ya con más de 100.000 usuarios fieles, un número que el fabricante no ha querido pasar por alto. Audi sabe que las redes son clave para proyectarse a un público que constantemente está conectado a internet, y es por ello que celebra este hito buscando aún más proyección con un pequeño vídeo. De este modo, Audi España se convierte en la primera marca automovilística española con más de 100.000 seguidores en una de las redes sociales más utilizadas, creada para que los usuarios puedan compartir imágenes y vídeos. Con ello, la marca consolida su crecimiento en popularidad y establece un récord en toda España. Audi destaca que Instagram se está convirtiendo en “una importante herramienta de marketing para las empresas”, debido a “su capacidad para generar engagement entre una marca y sus seguidores”. Es decir, la marca de los cuatro aros valora que esta red social sirve, en gran medida, para conectar la marca con sus fans, algo que le interesa especialmente. La marca alemana ha querido comunicarse con sus fieles seguidores mediante un video. Este se ha hecho basado en los comentarios que sus fans han publicado en los contenidos del canal durante los últimos tres años. Según Audi, esto “refleja los valores que la marca de los cuatro aros despierta entre sus seguidores”. El vídeo incorpora el hashtag #yasomos100k, y puede verse en el canal de Audi España en Instagram. Los nuevos protagonistas del canal de Instagram de Audi han pasado a ser sus seguidores, y usan “el propio lenguaje de la red social” para volver a promocionar sus valores y sus coches en este vídeo diferenciador. Según Audi, el vídeo también sirve para dar “muestra del compromiso y el valor que otorga la marca a sus seguidores”. En la actualidad, Audi España supera ya el millón de fans y seguidores acumulado en todos los canales de redes sociales en las que está presente, con más de 570.000 en Facebook, más de 280.000 en Twitter, y más de 67.000 suscriptores en Youtube. Cada vez más usuarios comparten fotos de vehículos en Instagram (mediaphotos / Getty) Por otro lado, si nos fijamos en el éxito de la marca a nivel internacional, también se coloca en un puesto privilegiado, aunque deba compartirlo con otras marcas. Un estudio de la empresa británica OSV, que se dedica a la venta de vehículos (siendo una especie de macroconcesionario online), ha hecho un estudio donde se ha fijado en qué marcas son las más fotografiadas en Instagram. En el trabajo, OSV revela los coches que son más mencionados mediante el uso de hashtags. El ránking final es el siguiente: 1. BMW 2. Honda 3. Ford 4. Audi 5. Ferrari 6. Mercedes-Benz 7. Toyota 8. Porsche 9. Lamborghini 10. Jeep Aunque muchos esperarían que las marcas más fotografiadas fuesen fabricantes de lujo y de vehículos deportivos, en la lista también se cuelan coches orientados al público genérico como Honda, Ford o Toyota. El Q7 es el coche más exitoso de Audi en Instagram (AUDI AG) Audi se coloca en un cuarto lugar. La marca cuenta con 11 millones de seguidores en Instagram en su cuenta internacional, y colecciona más de 13 millones de fotos con el hashtag de Audi. Por su lado, también se ha consolidado el hashtag del modelo Q7 que, curiosamente, se convierte en el coche de Audi más popular en Instagram con más de 100.000 fotos. FUENTE: http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20180528/443908298182/audi-primera-marca-espanola-100000-seguidores-instagram.html1 punto
-
26 de mayo de 2018 Así será el nuevo buque insignia de Audi ç Ya queda menos para uno de los lanzamientos más interesantes de Audi para este año. En menos de dos semanas conoceremos al nuevo Audi Q8, el modelo que cerrará la gama SUV de Audi, siendo el más grande, espacioso y distinguido de todos los Q de Audi. La marca de los cuatro aros ha encarado la recta final previa a su presentación con una serie de vídeos en los que, de momento, nos enseñan bastante poco. Pero lo suficiente para ir confirmando algunos detalles, como que el aspecto del nuevo buque insignia de Audi será muy parecido al del coche que ves sobre estas líneas. Del Concept al Audi Q8 definitivo En enero de 2017 se daba a conocer un prototipo que Audi presentaba como Audi Q8 concept, que es precisamente el que ves sobre estas líneas. Para esas fechas ya sabíamos que Audi estaba preparando un nuevo SUV, más grande y distinguido, para situarse por encima del Audi Q7 y convertirse en el nuevo buque insignia de la gama SUV de Audi. Recordemos que sus rivales no se han quedado atrás. Mercedes-Benz dispone en su gama de un Mercedes GLS y BMW pronto presentará su nuevo BMW X7. El Audi Q8 definitivo no debería diferenciarse demasiado de estos dos prototipos presentados en 2017 Imágenes del Audi Q8 sport concept de 2017. Insistimos en que estos vídeos, que tratan de contarnos una historia, aún nos avanzan muy poco. Se intuye que la línea de este Audi intentará huir, levemente, del diseño de SUV al uso, y su portón trasero tendrá una caída suavizada en la zaga. De lo que no cabe la menor duda es de que su portón trasero va a adquirir la nueva imagen de la marca, con unos grupos de pilotos LED traseros unidos entre sí por una fila de pilotos y catadióptricos. Detalles que serán exactamente iguales a los del prototipo que se ilustra sobre estas líneas, que conocimos primero en azul, en enero del año pasado, y más tarde en un tono anaranjado, en marzo, en el Salón de Ginebra, y rebautizado como Audi Q8 sport concept. Salvando algunos detalles propios de un prototipo, el modelo definitivo no debería ser muy diferente a lo que ves sobre estas líneas. Hay que pensar que estos prototipos se presentaron, entre otras cosas, con llantas de 23 pulgadas y discos cerámicos de 20 pulgadas. Lo reconocerás por su trasera, y por la fila de LED y catadióptricos que unirá sus pilotos traseros Los motores del Audi Q8 Con los prototipos presentados por Audi el año pasado también pudimos tener una primera impresión de cómo podría articularse su gama de motores, o al menos sus tope de gama, con diferentes soluciones híbridas, tecnología, y mucha potencia. Aunque, lógicamente, el modelo definitivo no necesariamente debería equipar estos motores, Audi nos presentó una variante híbrida y enchufable de lo que podría ser el nuevo Audi Q8, con un motor de gasolina 3.0 V6 TFSI de 333 CV y un motor eléctrico de 100 kW. Hablaríamos de 452 CV de potencia, 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, una punta limitada electrónicamente a 250 km/h y una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Por otro lado, con el Audi Q8 sport concept, conocimos una versión micro-híbrida aún más deportiva y potente. De nuevo con un motor 3.0 V6 TFSI, el apoyo de un motor eléctrico, e incluso un compresor eléctrico, esta versión conseguiría entregar nada más y nada menos que 476 CV de potencia, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una punta, de nuevo limitada electrónicamente, a 275 km/h. FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/audi-q8-prototipos-adelanto/ Imágenes del Audi Q8 concept de 2017.1 punto
-
23 de mayo de 2018 Audi presentará el modelo "súper crossover" a fines de año Audi recurrió a las redes sociales para dar inicio a la campaña de intriga previa a la presentación del nuevo producto de la firma: un crossover que aparecerá a finales de año con la denominación Q8. La cuenta oficial de Audi Communications en la red social Twitter comenzó a divulgar esta semana una producción audiovisual de 66 segundos de duración en la cual anticipa que una productora virtual, llamada "Four Rings Productions" (Producciones Cuatro Anillos), prepara una película denominada "Q8 Unleashed" que se irá divulgando por entregas a través del portal oficial del modelo, hasta revelar totalmente sus características. La primera entrega del filme se divulgó en el portal el lunes 21 de mayo, pero no fueron muchas las características del producto mostradas allí, pues la intención es generar interés en una historia y en sus protagonistas cuyo desenlace involucrará la muestra del nuevo modelo. Fuentes extraoficiales han señalado que el crossover Q8 se colocará por encima del actual Q7 en la oferta Audi y tomará de éste varios elementos del tren de mando, a nivel de subsistemas y a nivel de estructura, pero estará más emparentado con la serie A8 de sedanes de alto nivel. FUENTE: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=4712481 punto
-
24/05/2018 ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido a la conectividad de tu Audi? Audi Mogauto organiza Workshops para clientes para aprovechar las infinitas posibilidades de la tecnología Audi Connect El concesionario oficial Audi de M-Automoción ha digitalizado sus instalaciones, pudiendo vivir una experiencia digital Premium a gran escala durante la configuración del vehículo La gama Q de Audi ofrece modelos SUV para todo tipo de necesidades de tamaño y presupuesto (Otras fuentes) Son muchos los usuarios de Smartphone o tablets que desaprovechan el inmenso potencial de estos dispositivos. Pero también son muchos los conductores que desconocen las increíbles prestaciones de interactividad e infoentretenimiento de los actuales vehículos y su capacidad para interactuar y conectarse con todo aquello que les rodea. Y es que más allá de conectar el teléfono al coche o buscar una dirección en el navegador, las posibilidades que hoy en día ofrecen nuestros vehículos son prácticamente infinitas. En este sentido, Mogauto, concesionario oficial Audi en Barcelona, celebró el pasado mes de abril el 1er Workshop de Conectividad, donde un reducido grupo de propietarios Audi pudo conocer a fondo las posibilidades y servicios de la tecnología Audi Connect: Desde cómo hacer que nuestro vehículo se ponga automáticamente en contacto con el servicio oficial cuando necesite mantenimiento o detecte averías, a cómo conectar nuestro Smartphone con nuestro vehículo, enviar SMS sin soltar el volante, revisar las redes sociales, convertir nuestro AUDI en un punto wifi para 8 dispositivos o recordar en qué lugar exacto del aparcamiento se encuentra el vehículo. A ello se puede añadir información meteorológica, el precio del combustible, información sobre zonas de aparcamiento, información sobre vuelos y trenes, o cómo abrir o cerrar las puertas del vehículo de forma remota con el smartphone… El éxito del primer Workshop de Conectividad ha llevado a Mogauto a organizar próximamente nuevos talleres digitales para sus clientes. Si estás interesado en estos talleres digitales, contacta ahora con Mogauto Audi. Mogauto: liderazgo tecnológico Cuando un conductor se decanta por una marca Premium, sus expectativas experienciales son muy elevadas. Y deben ser satisfechas, no solo una vez se encuentra sentado al volante, sino también desde el momento previo a la elección del modelo concreto. En este sentido Mogauto, de la mano de Audi, ha tomado el liderazgo para digitalizar sus instalaciones y ofrecer una experiencia Premium desde el primer momento en que el cliente entra en el concesionario. La base de esta experiencia es, una vez más, la tecnología digital. Gracias a una gran pantalla de 75”, los futuros clientes pueden configurar hasta el último detalle cómo será su próximo Audi. Y vivir esta configuración prácticamente como si estuviera físicamente delante. Gracias a avanzados simuladores digitales es posible escuchar cómo sonará el motor de su vehículo, observar un video-demostración del comportamiento del vehículo en circulación así como ubicar su vehículo en diferentes escenarios. Gama Q de Audi La tecnología de vanguardia de la marca de los cuatro aros se refleja especialmente en la amplia gama Q de Audi, vehículos versátiles, que se adaptan en cada momento a cada circunstancia de la calzada y todo tipo de cliente. Desde el más urbano y vanguardista Q2, hasta los compactos y deportivos Q3 y Q5 recientemente renovado, terminando por el señorial, imponente y especialmente avanzado Q7. Con la gama Q, Audi ofrece modelos SUV para todo tipo de necesidades de tamaño y presupuesto, siempre con la deportividad, la innovación y la calidad que caracterizan a todos los modelos de la marca alemana. Máxima experiencia en movilidad empresarial Mogauto Audi es una de las concesiones que lidera el servicio a empresas de Barcelona, con años de experiencia en flotas y un grupo de asesores especializados en satisfacer las demandas de movilidad corporativa. El servicio Audi Empresa de Mogauto cuenta con todo tipo de servicios adaptados específicamente a flotas para configurar de la mejor manera posible cualquier parque móvil corporativo, sea cual sea su tamaño, desde autónomos y Pymes a grandes flotas. Mogauto Audi propone un variado abanico de soluciones financieras (Opción futuro, Renting, Leasing o financiación hasta 96 meses) y de servicio (posventa, seguros, asistencia) que facilitan la gestión y el día a día de los usuarios y propietarios de vehículos de empresa. Si quiere introducir modelos Audi en su flota, no lo dude más y contacte con el asesoramiento especializado a empresas de Mogauto Audi FUENTE: http://www.lavanguardia.com/motor/20180524/443779857942/sabes-como-sacarle-maximo-partido-conectividad-audi.html1 punto
-
21 MAY 2018 Línea Directa compra 1.000 Audi A1 como coches de sustitución Se trata de la mayor compra de una flota de vehículos en la historia de España Invierte más de tres millones de euros en la operación de 'renting' José Miguel Aparicio, director general de Audi en España y Miguel Ángel Medina, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora. Línea Directa ha adquirido una flota de más de 1.000 unidades del Audi A1 Sportback Adrenaline, en régimen de renting, que pondrá a disposición de sus clientes de manera gratuita en caso de que hayan sufrido un siniestro. La compañía entregará el vehículo directamente donde el asegurado solicite. Se trata de la mayor operación de compra de una flota de vehículos que se ha realizado nunca en España, según ha explicado el director de gobierno corporativo de la aseguradora, Francisco Valencia. La operación ha supuesto una inversión para la aseguradora superior a tres millones de euros y se enmarca dentro del plan integral de movilidad de la compañía, que incluye iniciativas también para sus empleados y prevé solucionar "cualquier problema" de movilidad de sus asegurados a través de la digitalización. "Recuperaremos esta fuerte inversión gracias a la mejora de la calidad de servicio, lo que esperamos redunde en una mayor fidelización de nuestros clientes y en una mejoría de nuestra imagen de marca", ha comentado Valencia, en rueda de prensa. En caso de que la flota de Audis A1 no sea suficiente en un momento puntual, Línea Directa contratará vehículos de sustitución de los talleres, y si aún así no fuera suficiente, la aseguradora llegaría alquilar directamente los coches para sus clientes. Este nuevo concepto supone un "cambio de paradigma", ya que hasta ahora los vehículos de sustitución eran propiedad de los talleres y se ofrecían a todos los clientes de las aseguradoras por igual, lo que generaba un colapso en la prestación del servicio que retrasaba hasta en dos o tres semanas la entrega del coche. Los talleres de "confianza" de la compañía de seguros serán los encargados de gestionar los vehículos. En concreto, CAR Madrid y CAR Barcelona, los dos centros propiedad de Línea Directa, contarán con casi 120 vehículos. Este proyecto ha contado con varias fases. En una primera, se puso en marcha el programa financiación total, para Bankinter diera financiación a los clientes de Línea Directa que hubieran sufrido un siniestro total. En la siguiente fase, se empezó a extender el renting de coches de marca Audi a todos los empleados (el 10% de la plantilla ya se ha adherido). Las novedades explicadas hoy se corresponden con la tercera fase. A partir de ahora, Línea Directa va a estudiar si a los clientes les puede interesar que, en caso de sufrir un siniestro total, ser beneficiarios de un servicio de renting con un Audi, en lugar de percibir una indemnización. FUENTE: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/21/companias/1526909620_808892.html1 punto
-
20 mayo, 2018 No podría haber sido más redondo el fin de semana para Audi en la Fórmula E. Carrera en Berlín, y P1 y P2 para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler gracias a la victoria del piloto alemán Daniel Abt y el segundo puesto de su compañero Lucas Di Grassi. El Aeropuerto de Berlín-Tempelhof recibía la celebración del ePrix de Berlin 2018 y el equipo de Audi llegaba deseoso de dar un buen espectáculo en casa. Dicho y hecho porque en la clasificación los dos pilotos de la escuadra alemana se metían en la Superpole, con Di Grassi como primero y Abt tercero. Sin embargo, un vuelta precisa de Daniel le daba la pole y el brasileño sin embargo se conformaba con la quinta posición después de un traspiés en una curva. En trazados urbanos y de este tipo os adelantamientos son difíciles, así que todo se ponía de cara para Daniel Abt al salir desde la primera posición. Y así fue, el alemán dominó todas y cada una de las 45 vueltas que se dieron en el ePrix de Berlín. Su compañero Di Grassi se las tuvo que ver con Jean Eric Vergne y Sebastien Buemi para remontar de la quinta a las segunda posición. Los dos pilotos de Audi solo se encontraron en boxes con el cambio de coche, el resto de la carrera siempre hubo una buena distancia entre ellos. A Digrassi se le resiste la victoria esta temporada, aunque goza de varias visitas al cajón, mientras que Daniel Abt logra con este Berlín ePrix 2018 su segunda victoria de la temporada y ahora son s..to y cuarto en la clasificación general respectivamente. Vergne sigue siendo líder y Audi Sport ABT pasa a ser segundo en la clasificación de marcas. El piloto alemán consigue ganar en casa y con la marca alemana oficial de la parrilla, lo que ayuda a entender sus declaraciones. “Este es probablemente el momento más importante de mi carrera de lejos y un día increíble de principio a fin”. El siguiente punto del calendario de la Fórmula E en 2018 es Zúrich, el 10 de junio, décima prueba del año y donde podría ya haber campeón del mundo. FUENTE: https://revistacar.es/doblete-para-audi-en-el-eprix-de-berlin-de-la-formula-e/1 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
16/05/2018 Audi Q8 2018: así es el nuevo SUV que se estrena en junio El inédito Audi Q8 se hará oficial en apenas unas semanas. Aquí tienes las últimas imágenes e información del nuevo SUV de lujo que compartirá genes con el Q7 y el A8. La familia Q de modelos de tipo SUV de Audi se prepara para dar la bienvenida a un nuevo e inédito modelo, el Q8. Su estreno oficial tendrá lugar a comienzos de junio y su comercialización en Europa se espera para finales de 2018. Durante las últimas semanas, ya te informamos que Audi estaba ultimando la puesta punto del nuevo Q8 2018. De hecho, varias han sido las imágenes espía es las que el nuevo SUV de lujo se estaba poniendo a prueba en el Circuito de Nürburgring. Ahora, la firma germana ha publicado un nuevo “teaser” oficial o imagen a modo de adelanto de cómo será este nuevo modelo. Según este nuevo “teaser”, el diseño de la zona posterior del Audi Q8 destacará por ofrecer unas líneas aerodinámicas y de cierto aspecto angular. En esta nueva imagen, los paragolpes ofrecen un diseño poderoso y prominente, aportando “músculo” a su carrocería. Por su parte, las salidas de escape se presentan con formas trapezoidales y están integradas en el paragolpes. Según la recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte y según las imágenes del prototipo Q8 Concept, en el exterior del Audi Q8 definitivo también llamará la atención su zona frontal, con una parrilla delantera de gran tamaño flanqueada en los lados por unos faros de forma horizontal. En el interior, cabe esperar que el nuevo SUV buque insignia de Audi ofrecerá gran tecnología de vanguardia, entre la que destacará la nueva evolución del Virtual Cockpit, con panel de instrumentos digital, una gran pantalla multimedia en la zona central del salpicadero (de al menos 12,3 pulgadas de tamaño) y la eliminación de muchos botones y mandos convencionales para sustituirlos por nuevos mandos y botones de activación táctil. Audi Q8 2018: mucho de Urus, Bentayga, Q7… El nuevo Audi Q8 2018 se fabricará bajo los métodos de la plataforma MLB Evo de vehículos de gran tamaño con motor longitudinal del Grupo Volkswagen. De esta forma, este nuevo gran SUV compartirá genes técnicos con los Audi Q7, Audi A8, Lamborghini Urus y Bentley Bentayga. La gama mecánica del Audi Q8 2018 será muy variada. Bajo el capó, se espera un motor de gasolina turbo de 252 CV como propulsor de entrada en la gama, además de un 3.0 V6 turbo de unos 355 CV. Una versión híbrida enchufable e-tron se constituirá en uno de los pilares de la gama. En ella, se combinará un motor turbo de gasolina 3.0 V6, un motor eléctrico y un pack de baterías de ión-litio de gran capacidad. La potencia final del Q8 e-tron rondará los 445 CV y su autonomía puramente eléctrica podría llegar a los 60 kilómetros. Para ciertos mercados, las versiones deportivas S Q8 y RS Q8 también tendrán su público potencial. Una estética agresiva y un motor 4.0 V8 biturbo de unos 530 CV (para el RS Q8) serán la base para la variante más picante. La oferta de elementos de seguridad y de asistentes a la conducción en el Audi Q8 2018 será amplísima. No faltará un sistema de suspensión neumática activa, sistema de dirección a las cuatro ruedas y varias funciones de conducción semi-autónoma de nivel 3, entre las que destaca, la nueva tecnología AI Traffic Jam Pilot, un dispositivo por el que vehículo podrá circular por sí solo a velocidades de hasta 60 km/h y en carreteras con dos sentidos de circulación. FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-q8-2018-suv-junio-mas-datos-imagenes1 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
09/05/2018 Los nuevos Audi e-tron Quattro y Vision Gran Turismo, de la mano Los nuevos Audi e-tron Quattro y Audi e-tron Vision Gran Turismo han aparecido de la mano -o más bien uno remolcando a otro- en una de las maniobras publicitarias que está llevando a cabo la firma de los cuatro aros antes del festival de Wörthersee, que empieza el 9 de mayo. Una nueva edición del Wörthersee, ese festival que desde hace tiempo es una de las referencias del mundo automovilístico, da comienzo el próximo miércoles 9 de mayo. Sin embargo, ya está de rabiosa actualidad, ya que las diferentes marcas tratan de promocionar lo que allí vamos a ver. Audi es una de ellas, que ha juntado dos de sus más recientes creaciones, el Audi e-tron Quattro y el e-tron Vision Gran Turismo de camino a este emplazamiento. ¿Cómo? Uno remolcando al otro. Por desgracia aún tendrán que pasar unas horas más para que veamos al SUV eléctrico de la marca alemana sin camuflaje alguno, pero ya podemos hacernos una clara idea de por dónde van los tiros. De esta manera, estamos ante el que será uno de los mayores rivales de otros modelos más establecidos como el Tesla Model X, algo mayor de tamaño, o el Jaguar I-Pace. El nuevo Audi e-tron Quattro fue una de las estrellas del pasado Salón de Ginebra, donde ya pudimos empezar a estimar que habrá que pagar, como mínimo, unos 80.000 euros para disfrutar de él. Y eso en el mercado alemán, que fuera de él habrá que añadir unos cuantos miles más. A cambio de eso tendremos un todocamimo de cero emisiones que será capaz de recorrer más de 400 kilómetros entre recargas, una cifra más que interesante. También será un placer ver en el Wörthersee de este año en vivo y en directo el Audi e-tron Vision Gran Turismo, un prototipo diseñado en exclusiva para el videojuego de PlayStation 4 Gran Turismo Sport, en el que los jugadores de todo el mundo ya pueden disfrutarlo. Se trata de una máquina venida del futuro capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, gracias a sus tres motores eléctricos con una potencia combinada de 815 CV, los cuales pasan al asfalto a través de los dos ejes. También sabemos que tiene un peso de tan solo 1.450 kilogramos, algo muy a valorar en un vehículo con este tipo de mecánica, y un reparto de pesos del 50/50. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/nuevos-audi-tron-quattro-vision-gran-turismo-mano-2465841 punto
-
08/05/2018 Audi incrementa las ventas un 8 % en los cuatro primeros meses del año El productor alemán de vehículos de la gama alta Audi incrementó las ventas en los cuatro primeros meses del año hasta el récord de 624.650 vehículos, un 8 % más que en el mismo periodo de 2017. Audi informó hoy de que mejoró las ventas en las regiones de China, EEUU y México, pero las bajó en Europa y Brasil. La marca de los cuatro anillos incrementó las entregas hasta abril en China un 33,5 % (206.681 unidades), en EEUU un 7,5 % (69.156 unidades) y en México un 5,4 % (4.473 unidades) Pero las bajó en Europa un 4,6 % (288.550 unidades), de ellas 103.914 en Alemania (-6,5 %), 61.021 en el Reino Unido (+0,1 %), 18.006 en Francia (-16,1 %), 22.377 en Italia (-2,1 %) y 20.600 en España (+3,4 %). La filial de vehículos de la gama alta de Volkswagen redujo las ventas en Brasil entre enero y abril un 10,3 %, hasta 2.609 unidades. Las ventas de Audi crecieron en abril un 3,1 %, hasta 160.900 vehículos, respecto al mismo mes del pasado año. FUENTE: https://www.eldiario.es/economia/Audi-incrementa-ventas-primeros-meses_0_769223263.html1 punto
-
1 punto
-
Abril 2018, las marcas y modelos más valorados en Internet GEOM Index ha revelado sus dos listados mensuales con las marcas y los coches mejor valorados en Internet. En abril, dominaron las marcas premium alemanas y un modelo muy particular, el Nissan Leaf, que se convierte en el primer coche cien por cien eléctrico en liderar el ranking. FUENTE: http://www.autopista.es/galerias/abril-2018-marcas-modelos-mas-valorados-internet . . . .1 punto
-
07/05/2018 Las marcas y modelos de coches mejor valorados del momento en Internet El Nissan Leaf se ha convertido en el primer coche cien por cien eléctrico que lidera la clasificación de GEOM Index de vehículos más valorados en Internet. Un mes más, GEOM Index nos da los resultados de marcas y modelos más valorados en Internet en España, tras analizar más de 77.176 textos de las principales páginas web y foros españoles dedicados al mundo del automóvil, así como perfiles de marcas y medios en las redes sociales. En los rankings desvelados del mes de abril, mandan las marcas premium alemanas, gracias a la efervescente actualidad automovilística del Salón de Pekín, y en el caso de los coches, hay una sorpresa: por primera vez, un vehículo cien por cien eléctrico lidera la clasificación, el Nissan Leaf. Las marcas más valoradas del mes de abril Después de mucho tiempo, Audi copa la primera plaza entre las marcas mejor valoradas por los internautas en España. No sucedía desde diciembre de 2014; en el caso del pasado mes de abril, la presentación del nuevo Audi Q5L en Pekín y la reciente llegada de los nuevos Audi A6 Avant (tercer clasificado entre los modelos más valorados del mes) y Audi A8 ha sido clave, así como la valoración en las áreas de “diseño y motor”, según GEOM Index. La marca de los cuatro aros ha aventajado a sus dos principales rivales premium alemanes en la clasificación de abril. Muy cerca, en la segunda plaza, ha terminado BMW, con el iX3 Concept desvelado en China, el X2 y el nuevo Serie 7 como principales bazas. Tercera del ranking se ha situado Mercedes, con el Clase A como gran protagonista y su versión sedán como uno de los estrenos del Salón de Pekín. La primera marca generalista del ranking, y cuarta absoluta, se ha situado Hyundai, que está completando un gran arranque de año (fue líder en los meses de enero y marzo). Por detrás, terminaron Subaru, Nissan, Ford, Porsche, Volkswagen y Volvo para completar el Top 10. Los coches más valorados del mes de abril Como decíamos, el ranking de GEOM Index en lo que respecta a modelos ha deparado una sorpresa en este pasado mes de abril. El Nissan Leaf se ha convertido en el primer coche cien por cien eléctrico que lidera la clasificación. Su renovación, que viene con una mejor autonomía, con buenas valoraciones en las primeras pruebas dinámicas realizadas y con la puntuación máxima en el informe del Euro NCAP, ha catapultado al coche japonés a lo más alto. Por detrás del Leaf ha terminado otro coche japonés: el Subaru Impreza ha sido segundo, justo por delante del Audi A6 Avant, que se desveló con tecnología híbrida disponible. El podium ha estado muy ajustado este mes, con apenas 3 puntos porcentuales de diferencia entre los tres. Completan el Top 10 el Mercedes Clase A, el Ford Focus, el Mahindra KUV 100 (como primer SUV), el Dacia Duster, el Tesla Model 3, el Volkswagen Touareg y el Ford Mustang. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/marcas-coches-modelos-mas-valorados-internet-abril-20181 punto
-
29 de Abril 2018 / PRESENTADOS EN VIENA TDI y TGI. Estos son los nuevos motores para el Grupo Volkswagen Ha sido en Viena donde los chicos de Volkswagen han mostrado los nuevos propulsores que van a utilizar sus futuros modelos. Y parece que los TDI tienen mucha vida, al igual que la tecnología TGI. Estos días se está celebrando el Simposio de Motores de Viena, el escenario elegido por los chicos de Volkswagen para mostrar al mundo entero los propulsores que han desarrollado para sus futuros modelos. Además de anunciar que la próxima generación del Volkswagen Golf utilizará la tecnología mild-hybrid de 48 voltios, han dado a conocer que los propulsores TDI tienen mucha vida. Habrá un 2.0 TDI híbrido suave En Viena han desvelado el nuevo 2.0 TDI, conocido como EA288 Evo. Se trata de una mecánica diésel que estará adaptada para también poder funcionar en combinación con la conocida tecnología híbrida suave (mild-hybrid), pero en este caso concreto, y en sus inicios, sólo a 12 voltios. A esta tensión trabajará su alternador y motor de arranque accionado por correa, que funcionará para suavizar la entrada en escena del stop-start y también la función 'inercia' o 'vela' en las versiones equipadas con el cambio automático DSG. Volkswagen lo ha desarrollado para ofrecer entre 100 y 150 kW de potencia, el equivalente entre 136 y 204 CV. Y es que sus valores de potencia y par motor se han visto incrementados en hasta un 9 por ciento. Inicialmente lo van a utilizar en Audi, y en sus modelos con propulsor colocado en posición longitudinal, pero más adelante lo utilizaran el resto de marcas del Grupo Volkswagen, siempre que sus modelos cuenten con la conocida plataforma modular MQB Con el fin de minimizar al máximo sus emisiones, Volkswagen los ha equipado con filtro de partículas DPF y con tratamiento para el NOx, que han sido redimensionados y también gracias a su mayor eficiencia se rebajan las emisiones de CO2 en hasta 10 g/km. 1.5 TGI. El nuevo motor de gas natural El Grupo Volkswagen está apostando claramente por el gas natural comprimido como combustible. El futurista Skoda Vision X apostaba por un moderno 1.5 TGI que se combinaba con un sistema híbrido. Pues bien, ese corazón térmico, bautizado como EA211 Evo, también llegará a los futuros modelos de producción. Se trata de un corazón de gasolina que puede funcionar con gas natural y que estrena un avanzado turbocompresor de geometría variable VTG, el cual mejorará su respuesta a bajo régimen. Proporciona 130 CV de potencia y 200 Nm de par motor (110 CV y 200 Nm ofrece el actual 1.4 TGI), que están disponibles entre 1.400 y 4.500 rpm. Presenta la particularidad de poder funcionar también en ciclo Miller y apuntan que presumirá de ofrecer un consumo medio de 3,5 kg/100 km en un Volkswagen Golf, equipado con el cambio DSG. Esta futura generación de vehículos alimentados por gas natural contarán con depósitos de mayor capacidad para este combustible (un Seat León TGI carga 15 kilos de gas natural), de forma que su autonomía crecerá hasta los 490 kilómetros, a los que habrá que sumar otros 190 kilómetros adicionales cuando consume gasolina sin plomo (es de suponer que estos últimos serán más pequeños que los actuales, pues un Seat León TGI mantiene su tanque con 50 litros). FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/tdi-tgi-nuevos-motores-grupo-volkswagen/1 punto
-
26 abr. 2018 Airbus se alía con Audi para descongestionar ciudades por tierra y aire Prototipos presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. / EXPANSION Comenzarán en Ciudad de México y Sao Paulo con el objetivo de ampliar sus proyectos a otras grandes urbes. Dos gigantes mundiales, Airbus y Audi, han sellado una alianza estratégica para ofrecer soluciones relacionadas con la movilidad en las ciudades más congestionadas del mundo. Comenzarán en Ciudad de México y Sao Paulo con el objetivo de ampliar sus proyectos a otras grandes urbes, y aspiran a desarrollar vehículos tan ambiciosos como el CityAirbus, la nave urbana de despegue vertical para cuatro pasajeros. Para Airbus, la alianza con la marca premium del Grupo Volkswagen responde en parte a su ambición de abrir miras y posicionarse en la movilidad urbana. Complementa de forma palpable los esfuerzos experimentales que, en tono afable, el presidente del grupo en España, Fernando Alonso, calificaba recientemente como "proyectos locos". Con los pies en la tierra, las dos compañías han aprovechado el salón aeronáutico de Berlín para anunciar que, a partir de este verano, la plataforma de helicópteros bajo demanda de Airbus Voom trabajará con Audi para ofrecer una alternativa de transporte conjunta con los coches de Audi. El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, asegura que la "importante asociación" es un "primer paso concreto dentro de una cooperación en desarrollo". "La congestión de las ciudades está llevando al límite los sistemas de transporte de las ciudades, y eso está teniendo un alto coste para las ciudades y sus ciudadanos", explica el directivo. Airbus considera que el cielo es "la tercera dimensión de las ciudades", capaz de "revolucionar" el transporte en ciudades donde desplazarse de un extremo a otro puede convertirse en un largo viaje. Para Audi, la nueva dimensión tiene que ver con el concepto de lo "multimodal" y de las soluciones "inteligentes". La Urban Air Mobility, que es la solución en la que trabaja con Airbus, incluye también a Italdesign, una filial de la marca alemana. Con este "nuevo paso", Audi podrá "aprender más todavía acerca de cómo garantizar las mejores soluciones multimodales", afirma el consejero delegado de Audi, Rupert Stadler. Airbus e Italdesign son socios en Pop Up, un concepto de vehículo eléctrico consistente en una cápsula que puede adosarse a un módulo tanto para volar como para moverse por carretera. A finales de este año, Airbus ya tendrá preparado el CityAirbus, un vehículo aéreo para cuatro personas capaz de despegar y aterrizar en vertical. Es su solución para la ciudad, y trabajará en ella también de la mano de Airbus. FUENTE: http://www.expansion.com/empresas/industria/2018/04/26/5ae19eedca4741d9608b4651.html1 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
1 punto
-
Audi dobla su apuesta: el Audi Q8 se perfila como el Audi A8 de los SUV FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/audi-q8-concept-fotos/audi-q8-concept-25/ . . . .1 punto
-
. No obstante, en la resalida Alex Fontana se dormía a los mandos del Jaguar #54, lo que permitía a Maro Engel colocar el Mercedes #4 en segunda posición. Acto seguido llegaban las primeras paradas en boxes. El saldo del primer cambio de pilotos no era del todo malo para los intereses españoles, toda vez que Miguel Molina cedía el Ferrari #72 a Mikhail Aleshin en el primer lugar, mientras que Álex Riberas se subía al Audi #1 en cuarta posición. Peor le iban las cosas a Albert Costa, toda vez que era sancionado con un Drive Through por 'unsafe release'. La peor parte se llevaba Andy Soucek tras perder varias vueltas por los problemas del Bentley #8. El segundo tercio de carrera comenzaba con buenas noticias para el Ferrari #72 de Molina, toda vez que el Mercedes #4 recibía un Drive Through por no respetar el procedimiento en el pitlane. De esta forma, el Jaguar #54 pasaba a ocupar la segunda plaza de la carrera, seguida del Mercedes #43 de Maxi Buhk, toda vez que conseguía adelantar a Álex Riberas. Acto seguido Tristan Vautier repetía maniobra con el Mercedes #88. Con todo, un nuevo periodo de 'Full Course Yellow' volvía a alterar el grupo de cabeza ya que Zaugg volvía a fallar en la resalida con el Jaguar #54, regalando la segunda posición a Maxi Buhk, que se lanzaba a por el liderato antes del segundo paso por boxes. De hecho, Maxi Buhk conseguía adelantar a Mikhail Aleshin por el liderato antes de cumplirse las dos horas de carrera, momento crítico en cuanto a tráfico y que dejaba un Drive Through al Mercedes #88 de Tristan Vautier -que comparte con Dani Juncadella- por golpear a un coche lento. Un tercer periodo de 'Full Course Yellow' alteraba la última tanda de paradas y permitía que el Mercedes #43 con Götz a sus mandos volviera a pista como líder por delante del Audi #1, ya en manos de Dries Vanthoor y del Lamborghini #63, en plena remontada desde fuera del 'top 10'. Tras la sanción, Dani Juncadella salía a pista duodécimo y Albert Costa 18º. Acto seguido el Ferrari #72 quedaba fuera de juego con problemas mecánicos, lo que dejaba un tercio final de carrera con un duelo a dos bandas. Maxi Götz con el Mercedes #43 pasaba a defender su liderato respecto al Audi #1 de Dries Vanthoor, mientras que por detrás el 'Lambo' #63 con Christian Engelhart al volante intentaba retener su tercera posición respecto al Mercedes #4, que a pesar de su Drive Through conseguía reponerse y volver a luchar por el último escalón del podio. Con todo, ninguno de los dos conseguía su objetivo y los atacantes le ganaban la partida a los defensores. Dries Vanthoor adelantaba a Maxi Götz por el liderato de la carrera. Aunque Götz le devolvía la maniobra, el piloto del Mercedes #43 sacaba de pista a Vanthoor, por lo que tenía que dejarse superar por segunda vez por el piloto de Audi. De nuevo en cabeza, Dries Vanthoor conseguía escaparse para certificar la victoria del Audi #1. A dos segundos cruzaba la meta Maxi Götz con el Mercedes #43. Por detrás, Luca Stolz conseguía colocar el Mercedes #4 en tercer lugar tras ganar la partida a Christian Engelhart y su Lamborghini #63. Sin hacer ruido, el Jaguar #54 ha conseguido terminar quinto y la victoria en la Silver Cup. El triunfo en la Pro-Am Cup ha sido para Ferrari #33 de Rinaldi Racing, mientras que las mieles de la victoria en la Am Cup ha sido para el Mercedes #89 del ex portero Barthez. Por último y en clave española, además del triunfo de Riberas, el Mercedes #88 de Dani Juncadella ha sido undécimo, mientras que el Lexus #14 de Albert Costa ha cruzado la meta en el 17º puesto. Mientras que Toni Torné ha finalizado 37º, Lucas Ordóñez ha sido 42º y Andy Soucek 43º tras volver a pista una vez superados sus problemas mecánicos, mientra que el Ferrari #72 de Miguel Molina se ha retirado en 44º posición. . 3 Horas de Monza de la Blancpain Endurance Cup 2018 Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo 1º Vanthoor / Mies / Riberas Audi R8 LMS GT3 Team WRT 95 vueltas 2º Buhk / Parente / Götz Mercedes-AMG GT3 Strakka Racing +2.017 3º Stolz / Buurman / Engel Mercedes-AMG GT3 Black Falcon +14.603 4º Caldarelli / Engelhart / Bortolotti Lamborghi Huracán GT3 GRT Grasser +17.605 5º Fontana / Zaugg / Grenier Jaguar G3 GT3 Emil Frey Racing +17.939 6º Schothorst / Schothorst / Van der Linde Audi R8 LMS GT3 Attempto Racing +21.932 7º Leonard / Van der Linde / Frijns Audi R8 LMS GT3 Team WRT +44.084 8º Tambay / Auer / Fumanelli Mercedes-AMG GT3 Strakka Racing +48.897 9º Brundle / Kirchhöfer / Martin Aston Martin V12 Vantage R-Motorsport +49.199 10º Al-Faisal / Haupt / Piana Mercedes-AMG GT3 Black Falcon +51.162 FUENTE: https://www.motor.es/noticias/mies-riberas-vanthoor-ganan-audi-3-horas-monza-201845857.html Fotos: Blancpain GT Series.1 punto
-
16 abr. 2018 e-tron Vision Gran Turismo, un Audi eléctrico de ensueño para la PlayStation Una unidad 'de carne y hueso' fue telonera del último ePrix de la Fórmula E e-tron Prototype: el primer eléctrico de Audi llega a finales de año Varios de los espectaculares diseños que los fabricantes de automóviles han realizado para el videojuego Gran Turismo Sport se han hecho realidad, pero Audi ha ido más allá con su e-tron Vision Gran Turismo, porque lo hemos visto rodar este fin de semana como telonero de la carrera de la Fórmula E disput*da en Roma. Launch of the virtual and the real Audi e-tron Vision Gran Turismo El coche, que fue desarrollado en apenas once meses por el equipo de diseño de Audi, es hoy día totalmente funcional. De hecho, dos pilotos de la marca como Rahel Frey o Dindo Capello lo pilotarán en las carreras europeas del campeonato de monoplazas eléctricos como 'Taxi Ride', llevando a VIPs y patrocinadores. Uno de los primeros fue el mismísimo Alejandro Agag... Aunque su origen son las carreras virtuales, el Audi e-tron Vision Gran Turismo también tiene algunos rasgos de diseño reales. Por ejemplo, la parrilla 'single frame' invertida y del mismo color de la carrocería del coche (en este caso blanco), que será un recurso que se empleará en la familia e-tron de vehículos eléctricos de Audi. El Audi e-tron Vision Gran Turismo es un deportivo eléctrico inspirado en el mítico Audi 90 Quattro IMSA GTO (del que toma incluso los colores) pero con un tren de rodaje del siglo XXI: tres motores eléctricos (dos para el eje posterior y uno para el delantero), 815 caballos de potencia y tracción integral eléctrica con posibilidad de repartir el par individualmente en cada rueda. FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2018/04/16/5ad4bb38e5fdea63578b4609.html1 punto
-
01/04/2018 Audi explora Blockchain para su red de distribución El fabricante de automóviles alemán Audi con sede en Ingolstadt está probando la tecnología Blockchain para su procesamiento de distribución física y financiera. Con su nueva solución, Audi apunta a aumentar la seguridad y transparencia en sus cadenas de suministro globales. El fabricante de automóviles lanzó una Prueba de Concepto (PoC) de su sistema Blockchain el año pasado, después de probar con éxito la tecnología basada en Hyperledger Fabric de IBM. Debido a los comentarios positivos, la administración de Audi decidió avanzar el proyecto más allá de la etapa de PoC. El equipo de investigación compuesto por representantes de diversas unidades organizativas, tales como finanzas, producción, logística e informática, están actualmente explorando la representación y documentación de procesos logísticos internacionales, incluida la liquidación financiera. Además, el equipo está explorando varios casos de uso de Blockchain para mejorar la seguridad de las transferencias de datos, la eficacia de las cadenas de suministro, la gestión de las redes de energía locales y la gestión de las entidades digitales. Alexander Dietmeier, jefe de tesorería del grupo en Audi AD, declaró en una entrevista con Die Produktion que Blockchain tiene el potencial de cambiar varios principios operativos dentro de las empresas industriales y abre nuevas posibilidades. Dietmeier también destacó que cree que es probable que Audi ofrezca criptomonedas como método de pago en el futuro cercano. Otros fabricantes de automóviles alemanes como BMW, Mercedes y Porsche han aparecido recientemente en los titulares con anuncios de sus propios experimentos con la tecnología Blockchain. Mercedes Benz, una subsidiaria del grupo automovilístico Daimler AG, está emitiendo su propia criptomoneda MobiCoin para recompensar a los conductores por conducir con precaución ambiental. El fabricante de automóviles Porsche está explorando la utilización de aplicaciones blockchain en sus vehículos en cooperación con la start-up XAIN, con sede en Berlín. Según los informes, BMW planea expandir su cartera asociándose con una start-up de Blockchain y desarrollando conjuntamente un sistema de abastecimiento ético de cobalto para sus productos. FUENTE: http://www.tynmagazine.com/audi-explora-blockchain-para-su-red-de-distribucion/ Fuente: The Cointelegraph1 punto
-
22/03/2018 No, Audi no planea un R8 V6, o al menos eso dicen fuentes de la compañía Los rumores sobre un posible Audi R8 con motor V6 se han extendido por todos los medios durante los últimos días, pero parece que no hay demasiado de realidad en estos dimes y diretes que surgieron ya hace años, poco después del lanzamiento del nuevo R8, ya que los planes de la marca no contemplan un V6 para el superdeportivo de la casa, según un responsable de Audi. Tal y como ha declarado de manera tajante una fuente interna de la compañía a la revista americana Road&Track, el fabricante alemán no está preparando un Audi R8 con el nuevo motor 2.9 TFSI V6 biturbo que ya han estrenado modelos como los Audi RS 4 y RS 5. "No hay planeado un V6 para el R8", asevera el citado responsable de Audi, cuyo nombre o posición no ha trascendido. Para intentar salir de dudas hemos contactado con Audi España, desde donde ni afirman ni desmienten los rumores, ya que no tienen una postura oficial al respecto. Así pues, de momento parece que el modelo de acceso a la gama R8 seguirá siendo el V10 de 540 CV, ya que hace tiempo que el R8 4.2 V8 ni siquiera está a la venta. . . Es muy posible que la marca de los cuatro aros haya considerado en algún momento equipar un motor más pequeño que el V10 en su superdeportivo de motor central, e incluso el responsable técnico del modelo aseguró hace ya tres años que "un V6 era un motor ideal para este tipo de coche", pero de momento todo el ruido al respecto no es más que pura especulación. Opciones hay, pero por ahora sólo V10 Actualmente la oferta del Audi R8 cuenta exclusivamente con una motorización, aunque se ofrece en dos variantes de potencia. El espectacular 5.2 litros FSI V10 atmosférico está disponible en versión "normal" con 540 CV, y V10 Plus con hasta 610 CV. Además, la gama ha sido ampliada recientemente con una variante R8 RWS de tracción trasera limitada a 999 unidades, que promete ser la más divertida de todas, a pesar de que recurre al motor de acceso, el V10 de 540 CV y 540 Nm. Despacha el 0-100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, así que no es precisamente lento. FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/no-audi-no-planea-un-r8-v6-o-al-menos-eso-dicen-fuentes-de-la-compania1 punto
-
22-03-2018 Cerler acoge la prueba final del circuito de esquí alpino Audi quattro Cup de 2018 El próximo sábado 24, Aramón Cerler será escenario de la s..ta y última prueba de la Audi quatttro Cup que se disput* en la XXIII edición del mítico Trofeo Pitarroy. La prueba de Aramón Cerler ya cuenta con más de 370 jóvenes esquiadores inscritos El próximo sábado 24 de marzo, Aramón Cerler será sede de la s..ta prueba del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup, circuito que este año celebra su décima edición y se enmarca en el calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Esta parada del circuito, en el que las pruebas consistirán en un gigante por cada categoría (U12/U10), ya cuenta con más de 370 jóvenes esquiadores inscritos. Esta será la s..ta cita deportiva del circuito Audi quattro Cup, que ya ha pasado anteriormente por La Molina, Sierra Nevada, Baqueira Beret, Astún y San Isidro. Este circuito cierra su décima edición con esta competición consolidado como referente dentro del mapa estatal de esquí alpino para menores de 12 años en España. Las carreras volverán a ser una ocasión perfecta para compartir buenos momentos con la familia y amigos y disfrutar de la deportividad, el compañerismo, la superación y esfuerzo, valores fundamentales de este circuito que promueve el deporte de base para apoyar a los campeones del futuro. Entrega de medallas y fiesta Audi quattro Cup La gran fiesta de tarde será la protagonista, junto con los jóvenes deportistas, a partir de las 17:30h en el pabellón polideportivo de Benasque. Durante el acto se entregarán las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y se darán todo tipo de premios. Más tarde se realizará un sorteo de regalos entre los que habrá sudaderas, gafas, camisetas, gorros, cascos, bolsas de esquís y botas de la marca Head. Los jóvenes esquiadores y sus familias podrán disfrutar de las actividades preparadas para pasarlo en grande a la vez que aprenden y se divierten con los compañeros de club y sus familias. La fiesta contará con diferentes espacios que adaptarán las actividades a las diferentes edades de los jóvenes esquiadores. Entre los diferentes espacios se encuentra la Zona de Tecnología, la favorita de muchos jóvenes. Esta zona hará uso de la electrónica y la interactividad para regalar momentos de diversión y aprendizaje a todos los públicos y edades. Entre ellas destacan el Reactable, una divertida mesa táctil de audio, cuyo sonido se modifica en función de las piezas que se pongan encima y de cómo se muevan; el Croma Bola de nieve, un pequeño estudio de cine montado con un croma en el pabellón, con el que vivirán una experiencia de efectos especiales y mucho más. Los más pequeños también se lo pasarán en grande en la Zona Kids, un espacio dedicado a ellos que contará con zona de cuentacuentos y pintacaras. FUENTE: http://www.mundodeportivo.com/deportes-invierno/20180322/441798786903/cerler-acoge-la-prueba-final-del-circuito-de-esqui-alpino-audi-quattro-cup-de-2018.html1 punto
-
20/03/2018 ¿Cuáles son los clientes más fieles a sus marcas de coches? Toyota, Subaru y Honda son las tres marcas que más enamoran a sus clientes, tanto que repiten en compras venideras, según un reciente estudio norteamericano. Los fabricantes que ofrecen vehículos con un diseño emocional, SUV dentro de su gama y tienen reput*ción como una marca fiable son los que más “enganchan” a sus clientes. Esta es la principal conclusión del estudio “Edmunds Loyalty Report 2018”, elaborado por Edmunds, empresa especializada en valoración e información del sector de automoción. Para su confección, han tenido en cuenta las opiniones de casi 14 millones de compradores en EE.UU. en el periodo comprendido entre 2007 y 2017. Los SUV mandan en el mercado El segmento SUV es el que cuenta con los mayores índices de fidelidad por parte de los clientes. Un 75% de los propietarios de un SUV eligieron por un vehículo de las mismas características, frente al 57% de los conductores de un turismo que renovaron su automóvil por otro turismo. Las marcas japonesas tienen los clientes más fieles , un 83%. A continuación se sitúan los fabricantes de Corea del Sur, con una fidelidad por parte de sus clientes de un 68%. Toyota, Honda y Subaru, líderes entre las generalistas Según el informe, Toyota, Honda y Subaru son los tres fabricantes con los clientes más fieles, tanto que si repiten una compra solo se fijan en la marca del coche que ya tienen. Toyota y Honda gozan de una excelente valoración en los atributos de calidad y fiabilidad; al mismo tiempo, sus propietarios valoran la longevidad de sus vehículos. Como nota curiosa destacar que Toyota, Honda y Subaru ganaron su reput*ción con modelos distintos a los SUV: sin embargo, cuando el mercado cambió y los gustos viraron hacia este segmento, las tres marcas supieron adaptarse y ofrecer productos muy interesantes para los compradores. Especialmente Toyota destaca en esta adaptación: su porcentaje de clientes fieles ha aumentado un 45%. Las marcas premium, a la zaga Entre las marcas premium, Lexus, Audi y Land Rover son los fabricantes que más clientes fieles acumulan. Sin embargo, los compradores son menos leales que los de las marcas generalistas; de hecho, el porcentaje de seguidores incondicionales no ha parado de bajar desde hace tres años. Lexus encabeza la lista entre los premium por sus atributos de fiabilidad y vida a bordo. Audi ocupa el segundo lugar apelando al diseño como su arma principal y a la oferta mecánica de sus vehículos. Por su parte Land Rover, el tercer clasificado, hace un giro hacia las tendencias del mercado, con SUV de pura sangre que enamoran a sus compradores. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/clientes-mas-fieles-marcas-coches-20181 punto
-
19/03/2018 Los Audi entre los coches de segunda mano más fiables La empresa alemana de inspección de vehículos DEKRA ha divulgado un informe anual “Used Car Report 2018” en el que recoge los coches de segunda más fiables de segunda mano del mercado y entre ellos hay 5 de Audi. Tras conocerse las marcas y vehículos que menos pasan por el taller según el informe de la OCU, DEKRA ha analizado los fallos de un total de 522 modelos, atendiendo a su kilometraje y no a la edad del vehículo para determinar cuales de los coches de segunda mano son los más fiables. El informe hace referencia a un total de 15.000 revisiones de los últimos dos años, y divide en cuatro segmentos los vehículos analizados: hasta 50.000 km, de 50.001 a 100.000km, de 100.001 a 150.000 km y este año, por primera vez, de 150.001 a 200.000 km. Para elaborar el ranking la organización recurre al indicador de Fallos Dekra (DFI) cuyos valores han sido concedidos en función del porcentaje de unidades de un modelo con “fallos graves” y tras hacer la media entre las diferentes categorías por kilómetros. Los desperfectos que se valoran se incluyen los no causados por el desgaste, como pueden ser la banda de rodadura del neumático o las gomas de los limpiaparabrisas. Por segmentos la clasificación que ha resultado sobre un total de 100 puntos ha sido la siguiente: -Coches pequeños: el Audi a1 de 2010: con un índice DFI de 82,6 puntos. -Compactos: Audi A3 de 2012, 91 puntos. -Berlinas medianas: Audi A4 de 2011, 87,7 puntos. -Berlinas grandes: Audi A6 de 2011, 94,6 puntos. -Deportivos/convertibles: Audi TT de entre 2006 y 2014, 81,4 puntos. -SUVs: Mercedes ML(GLE) de 2011, 92,4 puntos. -Pick up: Volkswagen Amarok de 2010. -Furgonetas: Mercedes Sprinter de 2006, 88,7 puntos. FUENTE: http://www.portalcoches.net/actualidad/los-audi-entre-los-coches-de-segunda-mano-mas-fiables/17782.html1 punto
-
1 punto
-
18 mar 2018 / NOVEDAD Audi se despide de su motor W12 con el actual A8 El nuevo Audi A8 es el último modelo que equipará el motor W12 del Grupo Volkswagen Aunque desde Audi renuncien a su uso, el motor W12 tiene su futuro asegurado con Bentley El Audi A8 es el modelo más lujoso y tecnológico de la firma de Ingolstadt El motor W12 del Grupo Volkswagen ha marcado –y está marcando– una era en el seno del gigante alemán. Sin embargo, el tiempo es un factor inexorable y el icónico motor del grupo cumple años de forma irremediable. De hecho, el Audi A8 W12 original se presentó en 2001, por lo que el nuevo Audi A8 que ha debutado este mismo año cierra un círculo de más de dieciséis años. Y es apropiado hablar en estos términos ya que el actual Audi A8 será el último modelo que equipe el propulsor W12. Así lo ha confirmado Peter Mertens, jefe de desarrollo técnico de Audi, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Según el responsable de la firma de Ingolstadt, el nuevo Audi A8 se convertirá en el último modelo de la marca en ofrecer el motor W12, aunque hay clientes que todavía están interesados en este propulsor. Palabras de las que se desprende, de alguna manera, que aun existiendo todavía demanda, la marca cuenta con tener muchas más solicitudes del Audi A8 55 TFSi con su motor V6. Cabe recordar que la gama del nuevo Audi A8 cuenta con una versión de acceso denominada 50 TDI con un motor V6 de 3.0 litros que ofrece 286 caballos y 600 Newton metro de par. Por su parte, la citada variante 55 TFSI cuenta con otro motor V6 de 3.0 litros, pero en este caso de gasolina con 340 caballos. Por último, el Audi A8 incorporará un motor V8 de 4.0 litros de cilindrada que dará vida al A8 60 TFSI y que servirá como último paso antes del A8 70 TFSI W12, que ofrecerá unos 585 caballos de potencia. Mientras que el uso del motor W12 está asegurado a corto-medio plazo por Bentley, está por ver que propulsor elige Audi como tope de gama para modelos como el Audi A8 en un futuro, toda vez que un V8 puede quedarse corto para los clientes más exigentes. Es difícil pronosticar la decisión que tomará la firma al respecto, ya que el propulsor V10 de 5.2 litros atmosférico que equipa el Audi R8 también tiene grandes papeletas para terminar su vida a la par que la actual generación del deportivo alemán. FUENTE: http://soymotor.com/coches/noticias/audi-despide-motor-w12-actual-a8-9469021 punto
-
16 marzo, 2018 Así se comunica Audi con los semáforos La marca de Ingolstadt ofrecerá información a tiempo real de las intersecciones que estén gestionadas por semáforos para agilizar la movilidad urbana. En Washington D.C. (capital de Estados Unidos), más de 600 intersecciones reguladas por semáforos que cuentan con tecnología inteligente están conectadas al sistema V2I de Audi, por el cual comparten continuamente información. Estos cruces admiten la función time to green del sistema de información de semáforos de la casa de Ingolstadt, disponible en algunos modelos de 2017 y 2018 como la nueva y conectada berlina de lujo A8. Vale, ¿y esto qué significa? Pues resulta que por medio de la herramienta de conectividad Audi Connect y de los elementos digitales citados, el vehículo recibe datos a tiempo real de los equipos de gestión del tráfico que monitorizan los semáforos. Esto permite a los usuarios conocer cuál es la situación de cada semáforo en cada momento. La sinergia entre el dispositivo de señalización óptica y el propio coche se da por medio de la red de datos 4G LTE que está disponible en opción, como decimos, en los modelos más actuales de Audi. Ahora sabrás el tiempo de espera en cada semáforo El sistema, en resumen, posibilita una circulación mejor y, sobre todo, más eficiente por entornos urbanos, ya que el conductor sabe desde unos metros antes de llegar a la intersección cuánto tiempo le queda para que se abra si está cerrado o viceversa. También podría llegar a reducir la congestión de grandes ciudades acortando el tiempo de respuesta del conductor. Toda la información se comunica a través de un pequeño cuadro central reflejado en el Virtual Cockpit. Además, este sistema podría funcionar en un futuro próximo actuando sobre el mismo vehículo para detenerlo e iniciar la marcha sin necesidad de intervención humana, gracias a la tecnología de conducción autónoma en la que trabaja duramente el conglomerado germano. Todo ello, según el presidente de Audi América, Scott Keogh, ayudará mucho a que disminuya el estrés al volante. Por el momento se ha lanzado en el Distrito de Columbia, aunque lo cierto es que no tardará en dar el salto a otras ciudades de todo el mundo. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-se-comunica-con-los-semaforos Fuente: Carscoops1 punto
-
MAR 15, 2018 Audi Q6 2019, así podría ser el futuro SUV deportivo alemán De momento, solo se trata de una recreación, pero la base del e-tron prototype sería ideal para este todocamino con diseño coupé. Pese a que el tirón comercial del segmento de los todocaminos parece no tener fin, una de las subcategorías que todavía no cuenta con numerosos representantes es la de los SUV con aspecto de coupé. No obstante, es cierto que existen ejemplos, como los Mercedes-Benz GLE Coupe, BMW X4 y X6 o el más reciente Range Rover Velar y que, a medida que aumenta la demanda por parte de los clientes, cada vez son más los fabricante interesados en explorar esta senda. El próximo en hacerlo parece que será Audi. De hecho, estamos a punto de conocer el aspecto definitivo del futuro Audi Q8 2018, y tras la presentación, en el salón de Ginebra, del concept car Audi e-tron prototype, se han desatado los rumores sobre un futuro Audi Q6. Audi promete una futura gama de SAV (Sport Activity Vehicle) En los últimos años, Audi no había mostrado demasiado interés en esta porción del mercado. Sin embargo, los próximos Q8 y Q4, además de la presentación del mencionado prototipo en la cita suiza, aumentan las posibilidades de un todocamino compacto, con apariencia de coupé, en forma de Q6, a corto plazo. En este sentido, la recreación que preside esta noticia adelanta las posibles líneas del modelo de los cuatro aros. Ubicado, por dimensiones, entre el Q5 y el Q7, nuestro protagonista rivalizaría, entre otros, con los conocidos BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé y Range Rover Velar. Además, entre las opciones mecánicas disponibles, es muy probable que encontremos versiones híbridas, incluso, 100% eléctricas. Tal y como apuntábamos antes, la versión del Audi e-tron prototype que hemos podido ver, recientemente, en la feria helvética ofrecía un aspecto similar al de un modelo de producción en serie, al tiempo que sería una base perfecta sobre la que moldear el futuro Q6. Así las cosas, debemos recordar que el ejercicio de diseño expuesto en Ginebra equipaba dos motores eléctricos, que generan una potencia máxima de 503 CV. La autonomía máxima de este prototipo llega a 500 kilómetros y, cuando se comercialice a finales de 2018, competirá contra el Tesla Model X. En cualquier caso, volviendo sobre el Q6, si el modelo definitivo se parece a la recreación que aquí te mostramos, el éxito del futuro vehículo de Audi parece asegurado. Audi e-tron prototype: salón de Ginebra 2018 FUENTE: https://es.motor1.com/news/236194/audi-q6-2019-todocamino-coupe/1 punto
-
12/03/2018 / INGOLSTADT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS) Economía/Motor.- La planta de Audi en Bruselas recibe la certificación de 'Instalación neutral en CO2' La planta que posee la firma automovilística alemana Audi en Bruselas ha recibido la certificación 'Instalación neutral en CO2' por parte de la compañía belga Vinçotte, gracias a que la planta cubre todos los procesos de producción y otras emisiones generadas en el centro con energías renovables (cerca del 95%). La compañía explicó que el 5% restante de las emisiones generadas que no están logradas con energías renovables se compensan, a través de proyectos medioambientales. Este centro se convierte en el primero que fabrica vehículos premium con grandes volúmenes que recibe dicha certificación. El responsable de Producción y Logística de la compañía, Peter Kössler, afirmó que el Audi e-tron prototype se fabricará en serie en esta planta y afirmó que tendrá un impacto neutral en dióxido de carbono sobre el medio ambiente. "Nuestro primer vehículo eléctrico es también el primer coche de nuestros principales competidores que es completamente neutral en producción", aseguró, al tiempo que destacó que la compañía está trabajando para lograr que todos sus centros sean cada vez más sostenibles. El centro de Bruselas cuenta con instalaciones fotovoltaicas que le permiten ahorran cerca de 17.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que supone un consumo similar al de una población de 1.500 personas. FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8997485/03/18/Economia-Motor-La-planta-de-Audi-en-Bruselas-recibe-la-certificacion-de-Instalacion-neutral-en-CO2.html1 punto
-
. . . Audi e-tron quattro concept: es eléctrico, tiene 503 cv, es autónomo y todo un envite al Tesla Model X. Foto 1 de 22. .1 punto
-
. . Audi e-tron quattro concept: es eléctrico, tiene 503 cv, es autónomo y todo un envite al Tesla Model X. Foto 1 de 22. . .1 punto
-
11 de marzo de 2018 Audi comienza a admitir reservas, del eléctrico que aún no ha presentado No deberías comprar un coche a ciegas, jamás. Ni tampoco fiarte únicamente de la opinión de los medios, incluido el nuestro, ¡vaya! Ni mucho menos mi objetivo es desprestigiar esta nuestra profesión, sino recordar que más allá de las valiosas segundas opiniones que os podamos dar, una compra de un coche es tan importante que siempre deberías conocerlo, en primera persona, antes de comprarlo, para saber si cumple con tus expectativas. Pero el caso de Audi, y otros fabricantes, es incluso más sorprendente. El nuevo coche eléctrico de Audi aún no se ha presentado, pero la marca alemana ya está admitiendo reservas. ¿Por qué tanta prisa? ¿Qué objetivo persigue Audi con estas reservas tempranas? Audi abre las reservas de su nuevo coche eléctrico En algunos mercados Audi ya ha comenzado a abrir las reservas de su nuevo coche eléctrico. Piensa en él como en algo así como un Audi Q6 eléctrico, un producto entre Audi Q5 y Audi Q7, en cuanto a enfoque, dimensiones y precio. En Reino Unido, por ejemplo, puede suscribirse una reserva, con derecho a prioridad en la lista de espera del nuevo modelo, por 1.000 libras (1.125 euros al cambio actual). El depósito se descontará de la compra final y el cliente puede recuperar su depósito en cualquier momento, desistiendo, por supuesto, a su posición en la lista de espera. En España aún no se ha llegado tan lejos. Pero Audi sí está recabando el interés de sus clientes, desde un formulario en el que promete informar de todas las novedades que se produzcan en la gama eléctrica de Audi. Insistimos, ¿por qué tanta prisa? En algunos mercados, Audi ya admite reservas con depósito de su nuevo coche eléctrico, que aún no ha sido presentado FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/audi-reservas-coche-electrico/1 punto
-
06 Mar 2018 En directo: las novedades de Audi desde Ginebra 2018 La nueva generación del Audi A6 es la gran novedad que la firma de Ingolstadt mostrará durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Te invitamos a seguir en directo con nosotros la conferencia de prensa de Audi para conocer todas las primicias que la marca de los cuatro aros ha preparado para la ocasión. Sigue en directo con Motor.es la conferencia de prensa de Audi en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Audi hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. La firma de Ingolstadt contará con un stand en uno de los eventos automovilísticos más importantes a nivel mundial. La marca de los cuatro aros aprovechará la celebración de esta cita para mostrar al público y los medios sus novedades más relevantes. Aunque en esta edición todo girará alrededor de la nueva generación del Audi A6. Si quieres conocer de primera mano todo lo que ha preparado Audi para el Salón de Ginebra 2018 te invitamos a seguir con nosotros la conferencia de prensa de la marca alemana que arrancará en unos minutos. Más concretamente, a las 09:00 a.m. hora española peninsular de hoy martes 7 de marzo arrancará la rueda de prensa. En el streaming que acompaña este artículo podrás seguirla en directo. Como hemos señalado al inicio del artículo, la gran novedad de Audi será la puesta de largo del nuevo Audi A6. La berlina alemana se renueva por completo estrenando una nueva imagen y un apartado tecnológico mucho más avanzado. En definitiva, se beneficia de los últimos avances en seguridad, confort y conectividad que el fabricante ha ido añadiendo a sus últimos lanzamientos. El nuevo A6 es más grande que su antecesor, lo que ha permitido incrementar de forma notable el espacio disponible en las plazas traseras así como la capacidad que cubica el maletero. En el interior del nuevo Audi A6 nos encontraremos con un habitáculo que luce unos materiales más nobles y acabados de mayor calidad. Todo ello combinado con la más avanzada tecnología de Audi. Por su parte, el apartado mecánico ha sido electrificado ya que todos los motores incorporarán un sistema semihíbrido de 48 voltios, lo que ha permitido mejorar de forma notable la eficiencia, reduciendo el consumo y/o las emisiones de CO2. La gama se compone de opciones gasolina y diésel. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/novedades-audi-ginebra-2018-201844288.html1 punto