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Mostrando contenido con la mayor reputación desde 12/21/24 en todas las áreas

  1. Pasad unas Felices Fiestas !!
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  2. El problema es el 90% el cableado y no el sensor ...Llegan todas las semanas al taller con ese problema
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  3. Si, ya lo tengo, me falta un poco de ganas y tiempo, al no tener elevador va ser un coñazo soltarlo pero ya te contaré.
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  4. Gracias por la Bienvenida al Foro ,Yow_A3, pero soy Bienvenido, Mar es de Mario. Claro acepto y comprendo todas esas normas y restricciones, es logico todo, asi se evitan bots y spammers de los que estan llenos los foros de cualquier tipo por la red. Saludos y Feliz Año a todos
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  5. Buenas tardes y feliz año a todos!!! Muchas gracias a todos por los ánimos, está siendo un duro mes dándole vueltas al Audi. Hoy hemos empezado a conectar las centralitas reparadas y esta siendo una odisea, pero de momento, no me rindo. Quiero dejar claro que soy carpintero y no mecanico. En una semana me llega el Carly y por lo menos sabré por dónde ir tirando. Un saludo a todos!!
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  8. Feliz Navidad y año nuevos a todos.
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  9. Bueno, pues está solucionado... Como un gil***___ había conectado mal los tubos de vacío de la válvula de regulación de aire y no me actuaba el turbo
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  10. 03/04/2019 La nueva generación del Audi A1 Sportback llegó con grandes novedades y asentado sobre la plataforma MQB A0. Se trata de la misma que otros modelos del Grupo Volkswagen como el Volkswagen Polo o los SEAT Ibiza y Arona. Precisamente esa era la clave para que se pudiera fabricar en la planta de Martorell, las renombradas instalaciones de SEAT que cuentan con más de 25 años de historia en su haber. Ese cambio se hizo posible después de que dicha fábrica se despidiera del Audi Q3, un modelo que llevaban ensamblando desde 2011. Mientras que el SUV compacto se iba a Györ (Hungría), el pequeño utilitario llegaba a España generando altas expectativas, pues iba a aportar un mayor nivel de exportación al hacer el modelo en exclusiva para todo el mundo. Sin embargo, ahora se ha resuelto que se elimine un turno de producción en la línea de montaje de este modelo desde el mes de junio hasta octubre. Actualmente el Audi A1 se estaba produciendo en dos turnos y se estimaba alrededor de 170.000 unidades anuales. La clave era que este modelo se ensambla en apenas 17 horas (por 23 horas del Q3) al compartir muchos componentes con los SEAT. Que se quede un solo turno para el utilitario se debe principalmente a la baja demanda experimentada en los últimos meses y también a una falta de suministro de motores por parte del Grupo Volkswagen. Esta reorganización tiene consecuencias lógicas en la planta de Martorell. Afecta a unos 900 empleados, aunque se ha garantizado sus empleos y serán recolocados en la línea de producción de los SEAT Ibiza y Arona. Como decíamos, será una medida temporal que no tendría que extenderse más de cinco meses. En principio, en octubre se reestablecerá el segundo turno, pero ya hay sindicatos que no lo tienen tan claro. Mientras se comprueba, SEAT también anuncia la contratación de 1.000 trabajadores temporales de abril a diciembre, pues este año Martorell no cerrará durante el mes de agosto. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-a1-temporalmente-un-solo-turno-en-martorell/334056 Fuente: Europa Press
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  11. 1 abr 2019 Audi y Honda brillan en los test del WTCR Gordon Shedden superó en el último momento a los Honda de los argentinos Girolani y Guerrieri Mikel Azcona acaba con un 12º crono muy prometedor, pese a no rodar en la última tanda, la más rápida Gordon Shedden en Barcelona El español Mikel Azcona, actual campeón del Europeo de TCR, ha dejando claras sus ambiciones de plantar cara a los ases de la WTCR, el Mundial de la categoría, tras firmar el 12º en los test pretemporada de Barcelona. Una clasificación que quizás hubiera mejorado de haber rodado en la cuarta y última tanda, donde buena parte de los que le preceden marcaron sus mejores tiempos. El mejor de las dos jornadas ha sido el británico Gordon Shedden con un Audi del Team Leopard, que en la última tanda superó a los Honda del equipo Munnich, de Nestos Girolani y Esteban Guerrieri. Este último era el más rápido antes de la última sesión, pero –al igual que Azcona– no tomó parte en la misma. El cuarto puesto fue para el otro Audi del Team Leopard, en manos de Jean-Karl Vernay, que fue el gran rival de Azcona el pasado año en el Europeo pero que cuenta ya con experiencia en el WTCR. Los dos Alfa Romeo vienen a continuación, confirmándose así el progreso de los coches italianos. El mejor Cupra ha sido el de Daniel Hagloff. El sueco ha sido 9º en el cómput* final, dejando claras las posibilidades del coche español, que acusa el paso del tiempo. El Cupra fue en su momento el coche 'inspirador' en la categoría y está ya al final de su vida y su desarrollo; el próximo año debería ser sustituido por una nueva generación. Hagloff es copropietario del equipo PWE, con el que también corre Mikel Azcona. La sorpresa, negativa. Ha sido ver a los Hyundai, los coches dominadores el pasado año, en posiciones retrasadas. Gabriele Tarquini, que se subió a tres de los cuatro coches de la marca inscritos en el Campeonato, no pido pasar de 19º. El piloto –y los hombres de la marca coreana lo corroboraron– estaba muy enfadado con el BoP que les han adjudicado y piden cambios drásticos: "Si no quieren que ganemos, que lo digan claramente", ha llegado a decir Tarquini. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/audi-y-honda-brillan-en-los-test-del-wtcr-962232
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  12. 10/03/2019 Comienza a operar en España el Audi e-tron Charging Service El mes de marzo ha traído consigo la puesta en marcha del Audi e-tron Charging Service en España. El servicio de recarga ya estaba disponible en 10 países de la Unión Europea y estaba previsto que llegase a otros 8 a lo largo del 2019, entre los que se encontraba nuestro país. El servicio Audi e-tron Charging Service está disponible para todos los clientes de la marca que quieran hacer uso de una red compuesta por más de 72.000 puntos de recarga en toda Europa. Mediante la aplicación móvil “myAudi” o una tarjeta específica de contactless los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos en los puntos de carga instalados por las principales empresas del sector eléctrico como Endesa o Iberdrola. Los usuarios de este servicio de Audi podrán escoger entre dos tarifas distintas en función de su actividad diaria. La primera de ellas, la tarifa City está pensada para todos aquellos que utilicen su eléctrico en recorridos urbanos. Su precio es de 4,95 euros mensuales. La segunda de las tarifas disponibles, la Transit, está destinada para aquellos usuarios que habitúan a hacer desplazamientos largos. Su precio es de 17,95 euros mensuales. Audi ofrece un año gratis de esta tarifa para los clientes que compren el nuevo Audi e-tron. Para poder ser cliente de este servicio los usuarios deberán registrarse en el portal “myAudi” y formalizar un contrato individual. Una vez realizado, podrán cargar su Audi eléctrico donde lo deseen. Como ya hemos señalado existen más de 72.000 puntos de carga en toda Europa pero sólo en nuestro país hay 260 y la mayoría de ellos se encuentran en la Comunidad de Madrid. Todos éstos pueden ser localizados mediante el sistema de navegación de Audi o la aplicación móvil mencionada. Respecto a la recarga en puntos extranjeros, el cliente abonará el precio de la tarifa local sin costes adicionales por roaming. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/comienza-a-operar-en-espana-el-audi-e-tron-charging-service/330668 Fuente: Audi
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  13. . . . . . . . . . Audi e-Tron Extreme en la legendaria “Streif” .
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  14. 26 febrero, 2019 Audi e-Tron Extreme en la legendaria “Streif” Audi sigue confiando en la tecnología e-Tron. Esta vez, lo hace probando su modelo Audi e-tron Extreme en las famosas laderas austríacas donde se celebra la Hahnenkamm Race.La pista “Streif”, la sección con más pendiente de todas. El pasado año, la marca alemana también puso a prueba la capacidad del SUV eléctrico. Destacando desde Pikes Peak a las salinas de Manibia, sin olvidarnos de Berlín, donde superó el test de alto voltaje. Siempre Quattro Audi e-Tron Extreme estaba equipado con con una quattro especial, dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero de potencia de hasta 370 kW (503CV) y un par máximo de 8.920 Nm. Gracias a este equipamiento se logró subir una pendiente de estas características que constaba de un desnivel del 85%. Fue necesario modificar algunos aspectos del Audi e-Tron Extreme. Audi modificó el software en lo referido a la entrega del par motor y a su distribución a las ruedas, para adaptarse a las exigencias de una pista tan especial como el de la “Streif”. Las llantas de 19 pulgadas fueron equipadas con neumáticos con clavos desarrollados específicamente para este desafío se encargó de proporcionar el agarre necesario sobre la nieve y el hielo.También se le equipó con una jaula antivuelco y un asiento de competición dotado de un cinturón arnés. Sin olvidar el sistema de seguridad adicional mediante un cable de sujeción Mattias Ekström, campeón del mundo de Rallycross y bicampeón del DTM y que ha acumulado un total de 25 victorias como piloto del equipo Abt y la marca alemana nos cuenta que al principio parecía imposible superar una pendiente de tales envergaduras. El vehículo se desenvolvió de la mejor manera en un terrero tan desfavorable como al que se enfrentaban. “Una de las experiencias más extraordinarias que he tenido ocasión de vivir.” declaró Ekström al final del desafío. FUENTE: https://revistacar.es/audi-e-tron-extreme-streif/
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  15. 27/02/2019 / LLEGA PARA LOS MODELOS Q5, A6, A7 Y A8 La apuesta de Audi por la tecnología híbrida con el apellido TSFI e en cuatro modelos Los modelos TSI e ofrecen más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica y estarán disponibles antes de final de año en el mercado europeo Los nuevos híbridos enchufables de Audi se estrenarán oficialmente en el Salón de Ginebra. Tras el lanzamiento del e-tron, la estrategia de electrificación de Audi llega a su segundo escalón con la incorporación de la tecnología híbrida enchufable. En el Salón de Ginebra, la marca de los cuatro aros muestra nada menos que cuatro modelos con esta nueva tecnología PHEV. Todos ofrecen más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica según el ciclo WLTP y estarán disponibles a lo largo de 2019. Se trata de las versiones del Q5, A6, A7 y A8. Todos tienen un punto en común: ofrecen más de 40 km de autonomía en modo eléctrico. Emplearán una nueva denominación que definirá a los vehículos híbridos enchufables de Audi (TSI e), mientras que los 100 % eléctricos serán los e-tron. Desde un todocamino medio como el Q5 hasta una berlina media como el A6, la berlina de lujo expresada por el A8 o una variante de estilo más deportivo, el A7 Sportback. Todos los modelos ofrecerán dos opciones de acabado y equipamiento, una más centrada en el confort y otra con un toque más deportivo y basada en el acabado S-Line. Todos los modelos híbridos enchufables de Audi tienen un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa que trabaja junto con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Una batería de iones de litio, bajo el piso del maletero, proporciona la energía eléctrica necesaria. En aceleración, el motor eléctrico puede complementar al de combustión. El resultado: gran capacidad para arranque y una poderosa aceleración. En cuanto a su recuperación de energía, emplea un sistema similar al utilizado en el nuevo e-tron. Al frenar, los nuevos Audi TSI e recuperan hasta 80 kW de energía eléctrica. Además, el motor eléctrico funcionando como generador permite suaves deceleraciones en el uso diario con tráfico intenso. Si la frenada tiene una intensidad media, comparte la tarea con los frenos hidráulicos, que son los únicos que actúan cuando la deceleración es superior a 0,4 g. Nuevos Audi Q5, A6, A7 y A8 TSI e. Batería de 14,1 kWh La batería de iones de litio del A6, A7 y A8 contiene 104 celdas tipo bolsa que se combinan en ocho módulos. Almacena 14,1 kWh de energía con una tensión de 385 V. Por su parte, la del Q5 tiene celdas prismáticas pero cuenta con la misma capacidad. El A8 híbrido enchufable tiene un motor de combustión y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que actúa a la vez como motor y generador. Está integrado junto con un embrague en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, que envía el par al sistema de tracción quattro. Las versiones híbridas enchufables del A7 y el A6, y también en el caso del Q5, utilizan el mismo sistema eléctrico de propulsión y su batería tiene una capacidad idéntica a la del Audi A8 PHEV. En este caso la caja de cambios es de doble embrague y estos modelos híbridos enchufables se ofrecerán con dos rangos de potencia diferentes de su motor de gasolina. Estos vehículos incorporan un sistema de gestión de la energía en función de la situación y en base a diferentes modos de uso, seleccionando automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima. Por defecto, el arranque se produce en modo eléctrico EV; el motor de combustión se activa cuando se hace necesario. Las versiones TSI e tienen los siguientes modos de utilización: EV, Auto y Hold. Con el botón de selección de modo, el conductor puede seleccionar uno de esos tres ajustes básicos: prioridad a la propulsión eléctrica, modo híbrido completamente automático y conservar la energía eléctrica para una fase posterior del trayecto, por ejemplo para entrar en la ciudad tras un viaje. El asistente predictivo de eficiencia permite mejorar la autonomía del vehículo, al optimizar el consumo en función de cómo es el recorrido y de todo lo que iremos encontrando por el camino. La gestión inteligente tiene en cuenta el perfil de la ruta para la gestión del sistema de propulsión. Este sistema evalúa los datos del navegador durante el guiado activo, la información del asistente predictivo de eficiencia y el sistema de sensores del vehículo. Con esta información, crea una planificación previa para toda la ruta y una más precisa para los siguientes kilómetros en busca del uso más eficiente. Por otra parte, el conductor también puede seleccionar los modos de marcha 'comfort', 'efficiency', 'auto' y 'dynamic' mediante el sistema Audi drive select, que interviene en el ajuste de la propulsión, la suspensión y la dirección. Dependiendo de ese ajuste, también cambian los umbrales en los que los dos motores funcionan conjuntamente o de manera independiente. En el modo 'dynamic', el motor eléctrico refuerza más intensamente al de combustión, para obtener la máxima respuesta dinámica. Una herramienta interesante para los nuevos modelos enchufables es la que ofrece la aplicación myAudi, que permite entre otras muchas cosas comprobar de forma remota el estado de la batería y la autonomía, comenzar el proceso de carga o programar su inicio, así como ver las estadísticas de carga y de consumo. También hacer el control previo de la climatización, anterior a la puesta en marcha del coche. Esto es posible porque el compresor del aire acondicionado y la calefacción auxiliar funcionan con alta tensión. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/2019-02-27/audi-hibridos-enchufables-q5-a6-a7-a8-tsfi-e_1847622/
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  16. 20 Febrero 2019 Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo La marca de Ingolstadt desarrolla su SUV medio más deportivo de todos los tiempos, un RS Q4 que presumirá de la misma estética agresiva que el Q8 pero con un tamaño más contenido y por supuesto, con mayor eficiencia. Han pasado sólo unos días del debut oficial de los BMW X3 y X4 M y ya les ha salido un nuevo rival, ¡y de máxima envergadura! Nos referimos a este Audi RS Q4 que han avistado hoy nuestros fotógrafos espía en Alemania y que se encuentra en una fase de desarrollo más avanzada de lo que pueda parecer. Definitivamente, la apuesta por la deportividad en este segmento es clara por parte de Ingolstadt y por eso, sólo unos meses después del estreno de su SUV medio coupé conoceremos a su variante RS. Lo que tienes delante hoy son sus primeras imágenes y lo más curioso del asunto es que cuenta con menos camuflaje que el último Q4 'normal' al que hemos tenido acceso. Así, quedan al descubierto detalles como sus grandes llantas multiradio, que podrán ser de 20 ó 21 pulgadas y lacadas en negro, al igual que otros detalles como la amplia parrilla delantera con forma de nido de abeja, como el spoiler trasero o como las cuatro salidas de escape que realzarán su zaga. Por supuesto, los paragolpes, faldones y logotipos RS repartidos en su carrocería, también contribuirán a realzar la deportividad de este modelo en su exterior, mientras que por dentro, el paquete RS incluirá dos bacquets imponentes, un pomo del cambio, un volante y un cuadro de mandos específico así como una serie de decoraciones y tapicerías inéditas hasta la fecha. En definitiva, todo el equipamiento que esperas en un Audi RS pero, ¿qué hay de su mecánica? Atendiendo a la información de nuestros 'espías' quienes han podido escuchar de cerca el magnífico "gruñido" del Audi RS Q4 según sus propias palabras, no hay dudas de que su mecánica es la 2.5 TFSI s-tronic quattro de última hornada. Es decir, un motor cinco cilindros turbo con más de 400 caballos que hasta ahora sólo habíamos visto en los Audi RS 3 Sportback y Audi TT RS, aunque en ambos casos con una potencia ligeramente inferior a la que ofrecerá este SUV. Gracias a la rapidez del cambio de doble embrague, a la eficacia del sistema de tracción total y por supuesto a la de los diferenciales electrónicos, este Audi Q4 RS promete pasar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y todo a pesar de su peso y aerodinámica. De momento desconocemos la fecha del debut oficial de este modelo así como su precio, pero en ningún caso llegará al mercado antes de 2020 ni valdrá menos de 85.000 euros. FUENTE: https://www.caranddriver.es/coches/novedades/audi-rs-q4
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  17. Audi Q4 e-tron: nuevo SUV eléctrico en 2022 . . . .
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  18. . . Audi Q4 e-tron: nuevo SUV eléctrico en 2022 . .
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  19. 12 Febrero 2019 / NUEVO SUV COMPACTO El próximo coche eléctrico de Audi, un SUV más pequeño y barato que apunta a superventas Audi presentará en el próximo Salón de Ginebra un adelanto conceptual del que será su coche eléctrico más pequeño y asequible. El nuevo coche eléctrico de Audi podría tener un tamaño similar al Q2. La electrificación del Grupo Volkswagen, que arrancó con la presentación del I.D. seguido de toda una gama de vehículos eléctricos derivados de la misma plataforma, se está extendiendo gradualmente a todas las marcas del grupo. Mientras que Porsche tiene entre bastidores el Taycan de producción prácticamente listo para ser presentado, Audi ya ha arrancado la comercialización del e-tron y se dispone a presentar el que será su próximo modelo de cero emisiones. La marca de los cuatro aros ha confirmado, para el Salón de Ginebra del mes de marzo, que presentará el que será su coche eléctrico más pequeño y asequible. El nuevo coche eléctrico que presentará Audi en forma de concept car utilizará la plataforma MEB del grupo alemán, una arquitectura mucho más asequible que la J1 que desarrolló conjuntamente con Porsche para dar vida al Taycan. La marca alemana ha confirmado a Automotive News que el día 5 de marzo presentará un nuevo concepto de “SUV compacto premium” propulsado por el mismo motor y batería con el que Volkswagen lanzará el compacto ID. Neo al mercado. De hecho, este vehículo se construirá en Zwickau, la misma planta en la que se ensamblará el modelo de Volkswagen junto a otra versión del mismo coche eléctrico compacto que Seat está cerca de presentar. El nuevo SUV compacto de Audi se basará en la plataforma MEB. El concepto que Audi revelará en Ginebra tiene un diseño muy cercano al modelo de producción, el cual no tardará más de dos años en salir al mercado. De hecho, se espera que la versión de producción del nuevo SUV eléctrico de tamaño compacto sea revelada hacia finales de 2020. Con la llegada de este modelo basado en la arquitectura MEB, sobre la cual Volkswagen ha anunciado que fabricará 50 millones de coches eléctricos, Audi espera conseguir llevar al mercado un modelo relativamente asequible que apunta a superventas dentro de sus estándares, convirtiéndose así en el modelo eléctrico más vendido de la marca. Así quedará la gama eléctrica de Audi El nuevo SUV compacto y asequible se unirá al ya comercializado Audi e-tron, del cual se espera que las entregas europeas se inicien a partir del próximo mes. El e-tron, de mayor tamaño, está basado en una versión adaptada de la plataforma MLB Evo, una arquitectura diseñada originalmente para albergar motores de combustión. Las entregas del mismo, después de sufrir retrasos por un problema en el software, están siendo de nuevo pospuestas debido a la escasez de suministro por parte del proveedor de baterías LG Chem. El Audi e-tron GT utilizará la plataforma J1 del Porsche Taycan. El lanzamiento del Audi e-tron irá seguido de una versión de carrocería Sportback, la cual ha sido recientemente avistada durante pruebas en carreteras públicas. Este modelo llegará hacia finales del presente año para ofrecer un diseño alternativo, más deportivo y aerodinámico, que el del crossover con el que compartirá tren propulsor eléctrico. De aquí en adelante, todos los lanzamientos de coches eléctricos de la marca emplearán una plataforma específicamente diseñada para este propósito, ya sea la MEB o la mencionada J1. De hecho, esta última servirá para llevar al mercado en 2020 el Audi e-tron GT, una berlina de altas prestaciones que compartirá los sistemas eléctricos, el tren propulsor y la recarga rápida a 800V con el Taycan de Porsche. FUENTE: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/audi-presentara-ginebra-coche-electrico-pequeno-barato-apunta-superventas/20190212110308025486.html
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  20. . . . . . Fotos El nuevo Audi e-tron quattro ya tiene precios en España .
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  21. . . Fotos El nuevo Audi e-tron quattro ya tiene precios en España . . . .
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  22. 01/02/2019 El nuevo Audi e-tron quattro ya tiene precios en España La marca alemana ha desvelado al fin la composición de la gama del nuevo Audi e-tron 55 quattro y todos los precios de la versiones que la componen. El nuevo crossover eléctrico alemán partirá de un precio base de 82.406 euros en nuestro mercado. Nuevo Audi e-tron quattro 55. Tras muchos meses de espera, al fin la marca alemana ha desvelado la composición de la gama y todos los precios de nuevo Audi e-tron quattro 55 en nuestro mercado, que tendrá un precio de salida de 82.406 euros. Ese precio le deja muy por debajo del que será, por el momento, su principal rival en el mercado, el Tesla Model X, que cuenta con un precio de 98.330 euros en su versión mecánica X 75D. Audi confirmó a mediados del pasado mes de enero que las primeras entregas del nuevo crossover eléctrico en nuestro mercado tendrán lugar el próximo mes de marzo, ya que hace ya mucho tiempo que la marca abrió el libro de pedidos en los concesionarios españoles. Aunque hasta ahora no habíamos tenido datos sobre como pensaba la marca alemana estructurar la gama del nuevo e-tron quattro, y por tanto, tampoco conocíamos sus precios, que parecen haber sido escalonados para atacar directamente al Model X de Tesla. Interior muy cuidado y equipado. Como podemos ver en la tabla inferior, el nuevo Audi e-tron quattro 55 contará con 5 versiones de acabado en nuestro mercado, siempre que incluyamos la edición limitada de lanzamiento Edition ONE que la marca alemana puso a la venta hace ya tiempo. Esta edición especial de lanzamiento será la opción más cara del catálogo del crossover eléctrico, lo que es lógico si tenemos en cuenta que contará con la configuración más completa de equipamiento, además de los elementos y accesorios específicos para esta versión. Precios del Audi e-tron 55 en España Versión P.V.P. e-tron 55 82.406 € e-tron Advanced 55 88.706 € e-tron Sport 55 95.417 € e-tron Black Line Ediiton 55 96.917 € e-tron Ediiton ONE 55 114.990 € Precios vigentes desde Enero / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones. Todas estas versiones o niveles de acabado se basan en una sola versión mecánica, ya que el nuevo Audi e-tron quattro 55 solo cuenta con una opción, tanto de motores como de baterías. El nuevo e-tron quattro cuenta con 2 motores eléctricos de 100 kW, cada uno de ellos alojados en uno de los ejes y se alimentan gracias a un pack de baterías de 95 kWh. Su potencia total es de 272 CV (200 kW), pero gracias a la función Boost, puede llegar a alcanzar un pico de potencia de 408 CV. Su autonomía es superior a los 417 kilómetros. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-55-edition-one-precios-201954180.html
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  23. 29 de enero, 2019 Audi on demand: nuevo servicio de movilidad Premium en Barcelona Audi desarrolla su nuevo programa on demand. Se trata de un nuevo sistema de movilidad compartida de la marca en el que el cliente podrá reservar el coche que desee de la gama para recogerlo posteriormente en los concesionarios de la Audi. Empieza en Barcelona, aunque la intención de la marca extenderlo a más centros de España. Audi sigue con su estrategia de ampliación de los servicios de movilidad Premium en Europa, integrando ahora Audi on demand en España y siendo Barcelona la ciudad elegida para hacerlo. Los clientes podrán seleccionar el modelo que deseen de la gama de la marca de los aros para poder recogerlo posteriormente en el concesionario “Superwagen San Cugat”. El periodo de reserva podrá ir desde una hora hasta 28 días antes. Este concesionario seguirá la estela de los ocho concesionarios en los que ya funciona Audi on demand en el Reino Unido y que fueron los encargados de integrar durante el pasado año este servicio digital por primera vez en las operaciones comerciales de la marca. Audi on demand permite hacer una gestión más eficiente de las flotas Bettina Bernhardt, Directora de Audi Business Innovation, declaraba: “Nuestra experiencia en el Reino Unido ha sido excelente, por lo que esperábamos con interés el lanzamiento de este producto en otro mercado europeo. Esto abre nuevas fuentes de ingresos y un segmento de negocio digital completamente nuevo para nuestros concesionarios”. Gracias al nuevo servicio Audi on demand, los concesionarios tienen la posibilidad de ganar nuevos clientes y oportunidades adicionales de ventas. Utilizan las flotas de vehículos de una manera más eficiente y aumentarán su flexibilidad a través del marketing de los coches de ocasión. El pago dependerá del número de reservas y del grado de satisfacción del cliente. La marca esta promoviendo la integración de este nuevo servicio en su red de concesionarios, ofreciendo un apoyo integral a sus socios. El paquete que la marca ofrece incluye el desarrollo de la infraestructura de Tecnologías de Información y del soporte de marketing, poniendo en marcha también todos los procesos operativos. Durante el transcurso del año, los clientes podrán acceder a toda la flota de Audi on demand en Europa haciendo un único registro online. FUENTE: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-demand-nuevo-servicio-de-movilidad-premium-en-barcelona
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  24. 28 ene 2019 Audi ofrecerá en España (Barcelona) su servicio de movilidad premium 'Audi on demand' Audi ha ampliado su oferta de movilidad premium en Europa y ha lanzado 'Audi on demand' en Barcelona (España), donde abrió el primer centro de servicio el pasado 21 de enero con un socio local de la marca de los cuatro aros en la ciudad condal, según ha informado la compañía en un comunicado. Con 'Audi on demand' en Barcelona, los clientes pueden seleccionar el vehículo deseado de una amplia gama de modelos actuales, reservándolo en línea y después recogerlo en el concesionario "Superwagen Sant Cugat". El período de reserva va desde una hora hasta 28 días. El socio español de Audi está siguiendo el ejemplo de ocho concesionarios en el Reino Unido. El año pasado se integró el servicio digital en sus operaciones comerciales por primera vez. "Nuestras experiencias en el Reino Unido han sido excelentes. Por lo tanto, esperamos con interés el lanzamiento de este producto en otro mercado europeo", afirmó el gerente de Audi Business Innovation (ABI), Bettina Bernhardt. Con 'Audi on demand', los concesionarios obtienen grupos de clientes y oportunidades de ventas adicionales, utilizan sus propias flotas de vehículos de manera más eficiente y aumentan su flexibilidad a través de automóviles usados. El pago depende, entre otras cosas, del número de reservas y la satisfacción del cliente. La firma automovilística planea expandir sucesivamente su red para la movilidad premium con socios de ventas locales en numerosas ciudades de todo el mundo en 2019. La compañía está promoviendo la integración de 'Audi on demand' en el negocio de los concesionarios y está ofreciendo el apoyo integral de sus empresas asociadas. El paquete completo incluye el desarrollo de la infraestructura de Tecnologías de la Información y el soporte de marketing, así como el establecimiento de procesos operativos. Además, durante el transcurso del año, los clientes podrán acceder a toda la flota de 'Audi on demand' en Europa con solo registrarse en línea. FUENTE: https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/audi-ofrecera-espana-barcelona-servicio-movilidad-premium-audi-demand-20190128_340751
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  25. 28/01/2019 La hoja de ruta de Audi para este 2019 Recientemente acudimos a la presentación de la segunda generación del Audi Q3. Como ya habéis podido leer en nuestra prueba, lo encontramos un coche muy interesante con novedades que lo hacían mucho más completo. Pero además de conocer a fondo al SUV compacto, en dicho evento también nos desvelaron la que va a ser la hoja de ruta de Audi para este 2019. Vamos a hablar de todos los lanzamientos de la marca de los cuatro aros que llegarán en los próximos meses. En el primer trimestre del año no habrá grandes novedades, simplemente irán llegando al mercado los vehículos que han sido presentados recientemente. Uno de los más esperados es el primer eléctrico, el Audi e-tron, que irrumpirá en su segmento con hasta 400 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP). También llegará el Audi SQ2, la versión deportiva del SUV más pequeño de la gama. Y hablando de deportivos, no faltarán a su cita los nuevos Audi R8 y Audi TT, con sus versiones descapotables, R8 Spyder y TT Roadster. El segundo trimestre de 2019 también estará animado, pues se espera la llegada del Audi A6 allroad, una versión que todavía no había llegado a esta generación. El Audi TT RS también está en la agenda y tenemos ganas de conocerlo después de haber probado a su antecesor. Y otro que ya se conocía es el esperado Audi RS 5 Sportback, la versión deportiva con la versatilidad de tener dos puertas más. Aunque lo más interesante llegará en la segunda mitad del año. En el tercer trimestre tendremos un lavado de cara para el Audi Q7, algo necesario, pues el actual lleva desde 2015. Otro que se renueva es un buque insignia el Audi A4, que lleva en el mercado desde 2016. La gama A7 crecerá con la llegada de un nuevo Audi RS 7 Sportback. Las versiones híbridas enchufables también serán noticia, pues a finales de año llegarán tres de ellas: Audi Q5 e-tron, A7 e-tron y A8 L e-tron. Dejan algunos platos fuertes para finales de 2019. En versiones deportivas ya se han confirmado los Audi RS Q3 y el ya mítico Audi RS 6 Avant. Por otro lado, se espera una nueva generación del Audi A3, el popular compacto alemán. Para terminar, llegará al mercado la versión de producción del Audi e-tron Sportback, que se convertirá en el segundo eléctrico de la marca. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/hoja-de-ruta-de-audi-para-2019/326013
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  26. 21 ene 2019 Espectáculo Audi: sus coches de rally, DTM y Fórmula E sobre nieve El fabricante alemán deleitó a sus fans en la GP Ice Race Daniel Abt, René Rast y Walter Röhrl condujeron los bólidos. Audi seleccionó un evento habitual del calendario invernal para dar espectáculo con sus coches. Hablamos de la GP Ice Race, una carrera que junta a pilotos y equipos amateurs con los profesionales para mostrar su destreza sobre la nieve austriaca. En este caso, el fabricante alemán convocó a sus aficionados a la pista de esquí de Zell am See, ubicada en los Alpes austríacos. Daniel Abt, René Rast y Walter Röhrl se aventuraron en la nieve y el hielo en sus coches de carrera. Abt pilotó el Audi e-tron FE04; Rast, el Audi RS 5 DTM y Röhrl completó el show de Audi en el histórico Audi Sport quattro. Estos tres pilotos emocionaron a la gran multitud de espectadores que se acercó al lugar. "Fue un fin de semana muy agradable, con un ambiente fantástico y gente fantástica", comentó Abt. "Fue la primera vez en la que piloté un coche de Fórmula E sobre hielo, ¡es una sensación genial! Fue increíblemente divertido, también ver a los fans cuando te preparas para las curvas y luego te deslizas. Espero tener la oportunidad de participar otra vez en este evento el próximo año", añadió el piloto de Fórmula E. © Audi © Audi Abt aprovechó para probar a hacer skijöring, una disciplina en la que los esquiadores van arrastrados por animales o por un vehículo motorizado. La marca alemana le dio, además, la oportunidad al esquiador de estilo libre germano Benedikt Mayr de convertirse en el primer practicante de skijöring propulsado por un Fórmula E. "Fue genial, ahora tengo ganas de ir a una carrera de Fórmula E", señaló Mayr asombrado. © Audi FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/espectaculo-audi-sus-coches-de-rally-dtm-y-formula-e-sobre-nieve-959324
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  27. . . Audi TT offroad, el futuro Audi Q4 . .
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  28. . . . Fotos El nuevo Audi Q4 se pone a prueba enfrentándose al frío y la nieve .
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  29. 31/12/2018 Los mejores coches de 2018 chocheando ha hecho la selección en función de las valoraciones de periodistas del motor Audi es la marca que ha realizado los mejores lanzamientos de coches en 2018 (Audi) Con el año a punto de concluir, es habitual que se elaboren rankings en los distintos sectores del mercado. Y el de la automoción no es una excepción. Son listados de muy diversa índole y proceden de distintas fuentes. El caso que aquí nos ocupa está confeccionado en base a los datos recabados por la plataforma chocheando, que diariamente analiza las valoraciones de vehículos hechas por cerca de 150 periodistas de motor en más de 30 medios de comunicación. Según sus informaciones, Audi es la marca que ha realizado los mejores lanzamientos de coches de 2018. La firma de los cuatro aros ha conseguido la primera posición gracias a que tres de sus nuevos modelos presentados durante este ejercicio han sido considerados los mejores en sus respectivos segmentos. Se trata del Q3, en el de los SUV compactos; el A1 Sportback en el de los utilitarios y el A6 Avant en el de los familiares. En base al análisis de las valoraciones de los automóviles realizadas por los periodistas del motor, la citada web otorga a una puntuación a cada ejemplar que permite dar forma al ranking de los mejores coches del año y al de las mejores marcas. El Q3 ha conseguido 8,6 puntos sobre un máximo de 10; mientras que el Cupra Ateca se ha quedado segundo (8,1 puntos) y el Volvo XC40 tercero (7,9). Los expertos han resaltado del modelo de Audi su comportamiento, la calidad de los acabados y su mayor amplitud. El Q3 ha sido elegido el mejor SUV compacto (Audi) Por su parte, el A1 Sportback ha sumado 8 puntos, situándose por delante del Mini de 3 puertas (7,) y el Ford Ka+ (7,3). La mayoría de las opiniones de los expertos señalan que el pequeño automóvil de Audi parece de un segmento superior. Finalmente, el A6 Avant ha logrado una excelente puntuación de 9,2. La segunda plaza ha sido para la versión AMG del Mercedes Clase C Estate (9) y en tercer lugar, el Mazda 6 Wagon (8,5). Otro de los protagonistas de 2018 ha sido el Ford Focus, ganador en el segmento de los compactos con 8,4 puntos. Los expertos han destacado su calidad de rodadura, el comportamiento y el espacio interior como sus principales virtudes. La segunda plaza ha recaído en el Mercedes-Benz Clase A (8) y la tercera posición ha sido para el Kia Ceed (7,9). En cuanto a los SUV urbanos, el modelo con mejor valoración ha sido el Volkswagen T-Cross, que ha logrado una calificación de 8,1. Por detrás se ha clasificado el Suzuki Jimny (7,9) y el Mazda CX-3 (7,8). El Focus ha conseguido la mejor puntuación en el segmento de berlinas compactas (Ford) BMW ha sido la marca con el mejor lanzamiento en la categoría de los SUV de gran tamaño, un segmento muy reñido y con grandes novedades en 2018. Así la primera posición ha sido para el X5 (8,7 puntos), seguido del Hyundai Nexo (8,5 puntos) y el Jaguar i-Pace (8,4 puntos). En cuanto a los eléctricos, el Hyundai Kona EV, la versión de cero emisiones de este SUV urbano, ha logrado la mayor puntuación en 2018 con una nota de 8,6. La segunda posición ha sido para el Jaguar i-Pace (8.4) mientras que la tercera plaza ha sido para el Audi e-tron (7,8). Otros vehículos que han ganado en sus respectivas categorías han sido el Ford Fiesta ST (8,3), que ha logrado la primera plaza entre los utilitarios deportivos; el Bentley Continental GT (8,9), primero entre los cupés; y el Aston Martin DB11 Volante (8,5), primer modelo entre los descapotables. El Hyundai Kona eléctrico es el ganador en la categoría de coches eléctricos (Hyundai) FUENTE: https://www.lavanguardia.com/motor/rankings/20181231/453788767286/mejores-coches-2018.html
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  30. 30-Dic-2018 Programa y calendario de la Audi quattro Cup 2018-2019 Ya está todo listo para la Audi quattro Cup 2018-2019. La competición, que nació con el objetivo de fomentar el esquí alpino desde las edades más tempranas, alcanza este año la 11ª edición. Después de 11 años, el objetivo del circuito, dirigido a niñas y niños de entre 9 y 12 años, sigue siendo que estos jóvenes esquiadores sientan lo importante que es unir el deporte con la diversión y el aprendizaje. Una media de 230 esquiadores participarán en la Audi quattro Cup 2018-2019, y visitarán 6 estaciones españolas repartidas entre Andalucía, Aragón, Asturias y Cataluña. Todo ello será posible gracias a los clubes organizadores y al apoyo de Audi y Audi Financial Services, patrocinadores oficiales, así como de las principales marcas de la RFEDI, como AC-Hotels y Viajes Thai Dreams. Además, también estarán presenten Head y Carmex. A diferencia de otros circuitos y copas, cada prueba de este evento es independiente, por lo que no se acumulan puntos. Tras finalizar cada carrera, serán premiados los 3 primeros clasificados de cada categoría en masculino y femenino. Además, éstas se disput*rán en un único día, en categoría U10 (9 y 10 años) y U12 (11 y 12 años). Programa de la Audi quattro Cup 2018-2019 Fotografías de: ©Audiquattrocup.es El programa será el mismo para las 6 diferentes pruebas el circuito. Por la mañana se disput*rán la competición, generalmente un trazado de gigante. Mientras, habrá un village con animaciones y catering abierto para todos los participantes, acompañantes y esquiadores de la estación. Por la tarde llegará el momento de diversión y de la esperada fiesta, con la entrega de premios incluida. Estas actividades estarán divididas en dos grandes áreas: Zona Kids y Zona tecnológica. En la zona Kids (infantil), los niños podrán disfrutar con robots educativos, un pintacaras y un circuito de psicomotricidad en el que se lo pasarán bomba. En el área tecnológica, seguro que los acompañantes disfrutan tanto como los niños. En esta zona encontraréis croma que os permitirán sentiros como estrellas de cine al tener que simular que os persigue una bola de nieve gigante. Además, habrá un circuito de habilidad con patinetes eléctricos, un simulador de conducción de PlayStation 4 y Realidad virtual, o probar el PS4 Move con diferentes juegos en equipo. Y por si los niños no han tenido suficiente por la mañana, por la tarde podrán volver a calzarse los esquís, pero esta vez de forma virtual gracias al simulador de esquí. Calendario de la Audi quattro Cup 2018-2019 Fotografías de: ©Audiquattrocup.es . Formigal 19 de enero 2019 – Trofeo Alevín Paco el Maestro Comarca Alto Gallego La Molina 26 de enero 2019 – Trofeu Pista! Pista! Sierra Nevada 02 de febrero 2019 – VI Descenso del Mar Baqueira Beret 09 de febrero 2019 – XXII Trofeo Amics de Montgarri Valgrande Pajares 16 de febrero 2019 – Campeonatos Autonómicos U12/10 Cerler 09 de marzo 2019 – XXIV Trofeo ” El Pitaroy ” FUENTE: https://solonieve.es/actualidad/competicion/programa-y-calendario-de-la-audi-quattro-cup-2018-2019/
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  31. 25 diciembre 2018 Audi E-Tron GT aseguró su aparición en Avengers 4 La siguiente película de Los Vengadores tendrá un pequeño cameo automovilístico El Audi E-Tron es uno de los autos deportivos más llamativos que saldrán en los siguientes años. El nuevo producto de la Marca de los Tres Aros promete una generación novedosa de autos completamente eléctricos, por lo que se espera mucho de este auto en particular. En orden de aproximar este vehículo al público, es muy probable que Audi coloque el Audi E-Tron GT en una de las películas más esperadas no solamente de 2019, sino de la historia cinematográfica reciente. Audi E-Tron GT en Avengers 4 Existe la posibilidad de que el Audi E-Tron GT sea conducido por Tony Stark en la próxima película de Los Vengadores, Endgame. Si esto llega a ocurrir no sería una muy grande dado de que Audi tiene cierto historial de apariciones en las películas de Marvel. Uno de los primeros avistamientos de esta información es el hecho de que Robert Downey Jr., el actor que interpreta a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, reveló al mundo el nuevo coupé de cuatro puertas en un evento especial dedicado a ello. Diseño interior El diseño del habitáculo es más convencional de lo que dejaría ver el exterior. Es una cabina para que permite la ocupación de cuatro pasajeros, con dos maleteros. El maletero trasero puede llevar un máximo de 450 litros, y el delantero unos 150. El diseño del interior, en general, nos presenta una evolución con respecto al Audi e-Tron, añadiendo trazos horizontales, minimalismo y pantallas que dejan una gran impresión. Diseño exterior Fuente: Audi.com La estética es notablemente más deportiva en el Audi E-Tron GT que en un Audi convencional, dado de los responsables del diseño son Audi Sport y no Audi. He aquí la diferencia fundamental y lo que hace este vehículo tan distinto. Los neumáticos serán de 22 pulgadas, y dejarán tras de sí marcas muy abultadas. Ocurre lo mismo en la parte frontal, donde podemos encontrar parrillas de enormes dimensiones, laterales de gran tamaño y ópticas LED sumamente llamativas. Motor El Audi E-Tron GT está basado en la plataforma PPE, que está desarrollada de forma exclusiva por Volkswagen para la fabricación de autos completamente eléctricos de alta gama. El diseño contiene baterías de iones de litio de 90 kWh ubicadas bajo el habitáculo. Este arreglo permite un óptimo repaso de pesos y un centro de gravedad muy bajo. Así, el Audi E-Tron GT homologa 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Este vehículo es impulsado por dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, que permiten desarrollar una potencia máxima de 590 Caballos de Vapor. En cuanto prestaciones, el Audi E-Tron GT tiene una velocidad máxima de 240 km/h, y acelera de 0 a 100 km/ en 3,5 segundos. FUENTE: https://laopinion.com/2018/12/25/audi-e-tron-gt-aseguro-su-aparicion-en-avengers-4/
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  32. 14/12/2018 / FÓRMULA E | ENTREVISTA Audi: "La F1 es interesante, pero en la FE están nuestros rivales" Dieter Gass, su director de competición: "La FE no puede copiarse, nadie más puede correr en el centro de las ciudades ni utilizar la movilidad eléctrica". Audi forma parte de la Fórmula E desde los inicios del campeonato y en este quinto curso, el esperado 2018-19, se enfrentan a los nuevos monoplazas como vigentes campeones de constructores. Ganaron el título de pilotos con Di Grassi un año antes, así que pueden considerarse referencia de la categoría. As se encuentra con Dieter Gass, director de competición del fabricante alemán. —Fabricantes, aficionados y medios tenían la vista puesta en esta quinta temporada. Audi llega defendiendo el título de constructores… —No creo que ganar el campeonato de constructores en la FE haya cambiado nuestro enfoque, siempre que participamos en una categoría tenemos el objetivo de ganar el campeonato y eso seguirá siendo así. —¿Cómo valoran la evolución del campeonato? —Cada vez hay más interés y más periodistas. Entran los fabricantes, particularmente también los alemanes. El nivel de la competición ya era muy alto el año pasado y ahora vamos a dar otro paso adelante. El nivel de profesionalismo avanza al mismo paso que la atención de los aficionados, que es, en última instancia, para lo que estamos aquí. —Es poco habitual que convivan tantos fabricantes en un mismo campeonato. ¿No es un riesgo perder contra rivales directos de la industria? —Sí, pero eso explica por qué este campeonato es tan interesante. Ya sabemos que sólo gana un fabricante, y no creo que aquí estemos tantas marcas para siempre. Si no hay victorias, algunos se marcharán dentro de un tiempo. Pero es un proceso normal, entran y salen. Dieter Gass, jefe de competicion de Audi, junto a Allan McNish, jefe del equipo. Audi Motorsport —¿Qué tiene la FE que deberían mirar otros campeonatos? —Lo bueno de la FE es que sus particularidades no pueden ser copiadas fácilmente. Por ejemplo, nadie más puede correr en el centro de las ciudades y es una gran ventaja. Y también la movilidad eléctrica, que es una tecnología del futuro y que otros no pueden utilizar (tienen exclusividad con la FIA). —Desde otra perspectiva, ¿qué necesita la F1 para interesar a una marca como Audi? —La F1 es interesante para cualquier fabricante. Es el campeonato de carreras más importante, eso no tiene discusión. Pero necesitas un presupuesto muy alto y no encuentras la misma oposición que tienes en la FE, y eso hace muy interesante a la FE, están dentro las marcas contra las que compites también en el mercado. —La movilidad híbrida también es relevante para la industria, ¿han seguido las nuevas reglas del Mundial de Resistencia? —Los coches híbridos de carreras no son nada nuevo para nosotros, somos el primer fabricante que ganó Le Mans con uno así que esa tarea ya la hemos tachado de la lista. Aunque sí, como dice, en la carretera no hay sólo movilidad eléctrica, los híbridos seguirán existiendo y crecerán. Lo seguiremos muy de cerca en el DTM, espero que antes o después tengamos coches híbridos en el DTM y sería un área que podríamos trabajar. —¿Cómo se imagina el automovilismo en una década? —Estoy seguro de que seguiremos teniendo carreras con motores de gasolina, no creo que a corto o medio plazo se terminen. Pero creo que habrá algún otro campeonato nuevo con coches eléctricos al máximo nivel, quizás en los turismos, o a lo mejor en otra categoría nueva que todavía no conocemos. FUENTE: https://as.com/motor/2018/12/13/mas_motor/1544737045_163135.html
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  33. . . Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3, Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18 . .
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  34. 11 Dic 2018 Audi registra oficialmente el nombre comercial City Carver Audi ofrecerá una versión especial del nuevo A1 con un aspecto más off-road, un paquete especial que imita la estética de los A4 Allroad y A6 Allroad pero que, en el caso del modelo más pequeño de la gama de los cuatro aros. La marca alemana ha solicitado el registro del nombre comercial "City Carver" para la variante todocamino del subcompacto Premium. Avance del diseño del futuro Audi A1 City Carver, una atractiva opción con aspecto de todocamino La nueva generación del Audi A1 Sportback estrenará una versión especial con aspecto off-road en 2019. La marca de los cuatro aros ya está poniendo a punto esta versión especial como hemos podido ver en algunas fotos espía en las últimas semanas, pero cabe la posibilidad de que el fabricante alemán utilice un nombre especial. "Allroad" es el nombre reservado especial y exclusivamente para las versiones familiares todocamino de los modelos de la gama -A4 y A6- con una mayor altura al suelo y con un kit especial que da una imagen más propia de un todo-terreno, pero no para las versiones normales del resto de modelos. Sería la primera vez que Audi utilizaría este nombre en un modelo de la oferta que, ni siquiera el A3 Sportback ha llegado a utilizar. El pasado mes de octubre, la marca de los cuatro aros solicitó el registro del nombre comercial "City Carver", el más que posible apellido para esta nueva variante del pequeño sub-compacto Premium al descartarse la variante Q1, después de que el fabricante haya considerado que un crossover tan pequeño no tendría una elevada respuesta en su categoría de gama alta y derivado a la nueva gama de modelos eléctricos. Solicitud de patente en el registro de marcas del nuevo nombre comercial "City Carver" a petición de Audi A la vista de las fotos espía del posible A1 Allroad rodando en el circuito de Nürburgring, el modelo ni siquiera deja entrever una mayor altura al suelo de la carrocería, por lo que tal y como te hemos presentado en la recreación que encabeza estas líneas, se limitará a un paquete con unas protecciones plásticas alrededor de la carrocería, en las taloneras, arcos de los pasos de ruedas y paragolpes delantero y trasero con insertos a modo de protectores de cárter y escape. De hecho, fuentes consultadas apuntan que Audi no tiene intención de ofrecer la tracción quattro en este modelo, una diferencia más con los A4 Allroad quattro y A6 Allroad quattro que, al menos, cuentan con este sistema, por lo que las posibilidades de afrontar pistas de tierra con algunas piedras se limita todavía más, una elección la de salir fuera del asfalto responsabilidad del propietario Se espera que Audi no demore mucho la presentación de esta versión. Las fuentes estiman que el Salón de Ginebra es el escenario que cobra mayor fuerza para la presentación aunque todavía no ha sido confirmado por el fabricante, al igual que tampoco la gama de mecánicas que estarán asociadas a este acabado especial, aunque sí podemos decirte que lo hará con los FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-registro-nombre-city-carver-201852621.html
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  35. 10 de diciembre de 2018 Nuevo Audi Q4 2019: las fotos más buscadas ya están aquí En Audi está preparando la llegada del nuevo Q4, un nuevo SUV que se sumará a la lista de este tipo de vehículos fabricado por la marca alemana. Un SUV que, tal y como cuentan desde dentro, se basará en el Audi TT Offroad. De momento no se ha podido ver ninguna imagen ‘limpia’ de este nuevo Q4. Lo único que sí que han aparecido son algunas fotos espía. Unas fotos publicadas en medios como motor1.com en las que, debido a la gran cantidad de camuflaje, pocas conclusiones se pueden extraer. Audi Q4 2019 Su estreno oficial será a lo largo de 2019 y, pese a que contará con la misma base que el Q3, cuentan desde Audi que su diseño será muy distinto. En cuanto al interior, importantes novedades como un aumento en todo lo que a digital se refiere. Con ello, las dos grandes pantallas cobrarán aún mayor protagonismo así como la posibilidad de hacer uso del control por gestos. Contará además con una zona de carga inalámbrica para smartphones así como varios puertos USB. En cuanto al motor, varias opciones. Si bien aún no está confirmado, voces cercanas a la marca germana aseguran que serán muy parecidos a los que ya usa el Q3. Es decir, versiones de 150, 190 y 230 caballos respectivamente en gasolina así como una de 150 y una de 190 en diésel. Por otro lado, no es descartable que Audi esté preparando ya incluso la versión más deportiva, la RS Q4, que podría acercarse, como ya lo hace el RS 3, a los 400 caballos de potencia. Tampoco lo es una versión híbrida que tenga una autonomía en cuanto al motor eléctrico de entre 50 y 55 kilómetros. Pero para esa aún hace falta esperar. Los diseños previos y las poquísimas fotos espía que han llegado son lo único que sabemos hasta la fecha. FUENTE: https://eldesmarque.com/actualidad/motor/1270433-nuevo-audi-q4-2019-las-fotos-mas-buscadas-ya-estan-aqui
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  36. 04/12/2018 Audi aprueba un plan de inversiones de 14.000 millones de euros hasta 2023 Audi aprueba un plan de inversiones de 14.000 millones de euros hasta 2023 La marca de la gama alta Audi ha aprobado un plan de inversiones de 14.000 millones de euros hasta 2023 para la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma. Audi informó hoy de que estas inversiones incluyen inversiones en inmovilizados e investigación y desarrollo. El presidente interino de Audi, Bram Schot, dijo que "vamos decididos camino de la movilidad eléctrica y damos prioridad a los temas del futuro de forma consecuente". En total los gastos para los próximos cinco años de Audi alcanzarán los 40.000 millones de euros. FUENTE: https://www.eldiario.es/economia/Audi-aprueba-inversiones-millones-euros_0_842715887.html
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  37. . . . . El Audi Q4 llegará en 2019 y ya conocemos su diseño .
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  39. El Audi Q4 llegará en 2019 y ya conocemos su diseño . . . .
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  40. 01 Dic 2018 El Audi Q4 será presentado en 2019 y su diseño ya está listo El nuevo SUV de la marca de Ingosltadt, inspirado por el Audi TT Offroad Concept, irrumpirá en escena en el próximo año 2019. El diseño del nuevo Audi Q4 ya está terminado y desde la propia firma de los cuatro aros dejan claro que será «algo más» que una simple variante de carrocería tipo coupé del Audi Q3. Será fabricado en Hungría y disfrutará de una versión híbrida enchufable bajo la etiqueta e-tron. Recreación del nuevo Audi Q4, el nuevo SUV alemán que verá la luz en el año 2019. La familia SUV de Audi dará la bienvenida a un miembro el próximo año 2019. Tras la puesta de largo del nuevo Audi e-tron, el primer todocamino totalmente eléctrico de la firma de Ingolstadt, y la reciente renovación de otros modelos como el Audi Q3, el fabricante alemán centrará sus esfuerzos en el desarrollo del nuevo Audi Q4. El esperado SUV Coupé está en camino. El nuevo SUV inspirado por el Audi TT Offroad Concept verá la luz en algún momento del año que viene, y como cabría esperar, el proyecto ya está muy avanzado. Según las declaraciones realizadas por un alto cargo de Audi y que han sido recogidas por un medio británico especializado, el diseño del nuevo Audi Q4 ya está terminado. Andreas Mindt, Jefe de Diseño de Exteriores de Audi, ha ido un paso más allá al describir este nuevo modelo: “El Audi Q4 será más que una variante coupé del Q3, en mi opinión mucho más”. Mindt también señaló que el nuevo Q4 lucirá una imagen que reflejará una personalidad propia y que le permitirá diferenciarse del resto de miembros de la familia SUV de la marca. Concebido para rivalizar con modelos de la talla del BMW X2 e incluso del Range Rover Evoque, hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen, la misma arquitectura empleada por el nuevo Audi Q3. Otra recreación del Audi Q4. Este nuevo SUV fue anticipado mediante el Audi TT Offroad Concept. El Audi Q4 medirá aproximadamente 4,50 metros de largo, su longitud será superior a la del Q3. En su interior podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos, aunque está por ver el espacio que habrá disponible para los ocupantes de las plazas posteriores. Estará dotado con la tecnología más avanzada de la compañía. Cuadro de instrumentos digital, una gran pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento, Head-Up Display (HUD) y numerosas opciones de conectividad. En lo que respecta al apartado mecánico del Audi Q4, además de una selección de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, también se podrá optar por una interesantísima versión híbrida enchufable que ofrecerá una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 50 kilómetros. Esta versión recibirá la etiqueta e-tron. Dependiendo de motor elegido vendrá asociado a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática. También habrá versiones con tracción total quattro. El pasado año la propia Audi confirmó que la producción del nuevo Audi Q4 se llevará a cabo en Hungría. Más concretamente en la factoría que la marca tiene en Györ. Compartirá línea de montaje con el Audi Q3. De momento se desconoce el momento en el que se iniciará la producción en serie, aunque lo más lógico es que fuera en el segundo semestre de 2019. Se espera que su precio parta desde los 31.550 €. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q4-2019-adelanto-201852475.html
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  41. 28/11/2018 Audi e-tron GT Concept, la electricidad llega a los deportivos de Audi Prácticamente terminado, Audi presenta en el Salón del Automóvil de los Ángeles su e-tron GT Concept, un prototipo que anticipa cómo utilizarán la electricidad los futuros coches de altas prestaciones de la marca. Si nos dicen hace unos pocos años que la primera aproximación eléctrica de Audi a sus coches deportivos la haríamos comparándola con un motor V10 de gasolina y atmosférico no nos lo creeríamos. Y lo hacemos porque se puede, porque quienes están asistiendo al Salón del Automóvil de Los Ángeles tienen ante sí al Audi e-tron GT Concept, un coche que, aun siendo un prototipo, desde la marca nos confirman que será, al 95 por ciento de lo que nos encontramos ahora, el primer coche eléctrico de altas prestaciones de la firma. Con una imagen que impresiona por sus dimensiones (4,97 metros de largo y 1,96 metros de ancho), el Audi e-tron GT Concept se presenta como un auténtico deportivo que apenas se queda a 4 décimas en el 0 a 100 km/h del recientemente renovado Audi R8 2019, el cual monta un bloque con 620 CV que consigue alcanzar parar el crono en 3,1 segundos cuando sobrepasa el centenar de km/h. Una cifra a la que ya se acerca peligrosamente el Audi e-tron GT Concept, que consigue alcanzar la misma velocidad en apenas 3,5 segundos. Si tenemos en cuenta que uno es el modelo bandera de la firma en lo que a deportividad se refiere y el otro es el prototipo de una berlina deportiva de cuatro puertas y cinco plazas (cuatro reales si hablamos de adultos), nos frotamos las manos pensando hasta dónde serán capaces de llegar los germanos cuando su objetivo sea un deportivo para ser disfrutado casi exclusivamente en circuito. Audi e-tron GT Concept, casi 5 metros de deportivo Audi e-tron GT Concept, el espíritu Gran Turismo del futuro Dejando a un lado la comparación con el Audi R8, lo que queda claro es que la filosofía Gran Turismo (coches deportivos, de cuatro plazas y muy rápidos) está fielmente reflejada en el nuevo Audi e-tron GT Concept. Más allá de sus medidas, su línea impresiona con una estética muy agresiva. Sus líneas delanteras son afiladas, las llantas de 22 pulgadas ayudan a aumentar el dramatismo y la rejilla delantera totalmente cerrada y con la palabra e-tron iluminada en su frontal remarca la identidad del deportivo. Una identidad que estará remarcada por una parrilla delantera enmarcada con una moldura que servirá para afianzar la imagen de marca en lo que a eléctricos se refiere. Los grupos ópticos delanteros con forma de rayo remarcan su carácter agresivo. Si nos desplazamos hasta su zona trasera, comprobamos que los pasos de rueda son especialmente anchos y musculados, cerrando el conjunto con un grupo de luces que ocupan toda la zona trasera, de lado a lado, y se sitúan por encima de la denominación e-tron, que repite presencia, esta vez iluminada en rojo. Su caída coupé es ciertamente espectacular. El interior del e-tron GT Concept es espacioso y cómodo, incluso en las plazas traseras Pero es en su interior cuando se aprovecha toda la longitud y anchura del vehículo. Sentados en su habitáculo entendemos las virtudes de un cuatro plazas que en ningún caso es incómodo, ni para sus ocupantes traseros ni, mucho menos, para el conductor y el acompañante. De hecho, desde la marca nos confirman que es el coche con el salpicadero más ancho en una sola pieza que han construido. En cuanto al puesto de conducción, la estructura de dos pantallas se mantiene, ambas con un acabado en negro que aumenta la sensación de deportividad y enmarcadas en una línea donde predominan las formas horizontales, con el objetivo de aportar calma al habitáculo, algo a lo que también ayuda la combinación de colores claros y la tela de las terminaciones. Además de la pantalla, todos los botones son táctiles y cuenta con un nuevo mando selector que se implementará en todos los eléctricos de la firma. También siguiendo la esa filosofía de vehículo ecológico, los materiales del interior son completamente reciclados. En gran medida se trata de fibras y plásticos que han sido reutilizados y que no han impedido a Audi crear un interior de aspecto y tacto plenamente Premium y deportivo. De hecho, la moqueta del suelo está confeccionada a partir de hilo de redes de pescar rescatadas del mar. De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y a 200 km/h en 12 segundos Audi e-tron GT, un relámpago Hasta el momento hemos hablado de lo que transmite este Audi e-tron GT por dentro y por fuera, pero la marca también nos ha aportado datos de lo que debe suponer pisar el pedal del acelerador a fondo. No podremos decir eso de “gas a fondo” pero es posible que las sensaciones de conducción no tengan nada que envidiar. Con dos motores eléctricos (uno por eje), el e-tron GT Concept suma la nada desdeñable cifra de 590 CV, una potencia que junto a las virtudes de la electricidad, recuerda que entrega todo el par motor desde el primer momento, esperan conseguir un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y un 0-200 km/h en 12 segundos. Cifras para las que será necesario todo el trabajo de la tracción Quattro. Para conseguir que esto sea una realidad, el vehículo ha sido completamente desarrollado por Audi Sport quienes han reducido la anchura de las baterías en cuatro centímetros y con ello han conseguido reducir el centro de gravedad hasta el punto que en la marca afirman haber conseguido valores cercanos al Audi R8. Esto, junto a la dirección a las cuatro ruedas y unos espectaculares neumáticos 285/30 con llantas de 22 pulgadas, tiene como misión hacer de un coche de casi 5 metros un deportivo lo más dinámico y eficaz posible. En cuanto a las baterías, su autonomía es de 400 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP de homologación y se puede cargar hasta un 80 por ciento de su capacidad en apenas 20 minutos. Además, se ha utilizado su alerón trasero móvil para conseguir las mejores cifras a la hora de frenar y mantener el coche pegado al suelo, así como mejorar la recuperación de la energía y recargar parte de sus baterías durante su uso, que puede alcanzar hasta el 30 por ciento de la energía perdida. Esto es posible porque al alerón se suma el frenado del vehículo mediante los motores eléctricos, en lugar de los frenos carbocerámicos, siempre que éste se produzca con una fuerza inferior a 0,3G (el 90 por ciento de las frenadas según Audi). Además, el Audi e-tron GT también cuenta con carga por inducción, un sistema que si bien desde la marca reconocen que están lejos de alcanzar la rapidez del enchufe tradicional, resulta mucho más cómodo para una carga lenta nocturna. En cuanto a su instalación, los germanos nos aseguran que un departamento de Audi se encarga de implementar el sistema en las casas de los clientes que así lo requieran. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-gt-concept-la-electricidad-llega-a-los-deportivos-de-audi
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  42. Aerotaxi Audi FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-ya-ha-probado-su-primer-aerotaxi-escala-14-336379#modal_764 . . . .
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  43. 25/11/2018 Audi nos da un 'aperitivo' de su futura berlina eléctrica: el e-tron GT Concept Después de iniciar su era eléctrica con el e-tron, Audi ya tiene listo su segunda propuesta, el e-tron GT Concept. Como su propio nombre indica, aún está en fase de prototipo, pero todo apunta a que no tardará mucho en convertirse en realidad. Hoy, la marca de Ingolstadt nos ha ofrecido un primer aperitivo en forma de vídeo-teaser en la que se confirma lo que su nombre ya apunta: se trata de una berlina deportiva eléctrica de gran tamaño, el formato perfecto para competir con el Tesla Model S, el modelo referente de la marca de coches eléctricos americana. No habrá que esperar mucho para verlo en su plenitud, ya que el Audi e-tron GT Concept hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la próxima semana. MARCA Motor estará allí para contarte todos los detalles. FUENTE: https://www.marca.com/motor/salon-automovil-los-angeles/2018/11/25/5bfa7801e5fdea183d8b45bb.html
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  44. 22/11/2018 Audi elige Venice de Sony para rodar el spot de su primer coche completamente eléctrico La producción del spot corrió a cargo de la productora alemana Kropac utilizando la popular cámara de cuadro completo de Sony y tuvo lugar en un entorno tranquilo y natural para destacar el silencioso motor. Audi ha elegido la cámara de sistema CineAlta de cuadro completo de Sony, Venice, para grabar el anuncio de su primer modelo de coche completamente eléctrico, el nuevo e-tron. La producción del anuncio corrió a cargo de la productora alemana Kropac Media y tuvo lugar en un entorno tranquilo y natural para destacar el silencioso motor. El sistema Venice de Sony viene equipado con un sensor de imagen de cuadro completo, capaz de capturar imágenes impresionantes en casi cualquier formato y ofrecer una gran profundidad de campo, como se aprecia en la tranquila experiencia de conducción eléctrica que se reproduce en pantalla, uno de los principales motivos por los que Audi y Kropac Media confiaron en el sistema de cámara Venice para esta grabación. Philip Hollerbach, productor cinematográfico ejecutivo del equipo de comunicación de Audi, afirma que “nuestra grabación buscaba reflejar las emociones y el estilo de vida ecológico que transmite conducir el Audi e-tron, y el sistema de cámara Venice de Sony resultaba perfecto para ello”. Berti Kropac, director general de Kropac Media, añade que “el sensor de gran tamaño crea una imagen suave y discreta que desprende calma y muestra al e-tron como un producto diseñado para el futuro”. Las dimensiones de 24 x 36 mm del sistema Venice de Sony, que ofrecen una resolución máxima de hasta 6 kilos para lograr sofisticados efectos visuales, sumadas a su mecanismo de filtro ND mecánico de 8 pasos con control servo integrado en el chasis de la cámara resultaron especialmente útiles para la grabación en exteriores del anuncio de Audi. Al ofrecer a la productora la posibilidad de cambiar al instante todos los pasos del filtro en incrementos de 0,3 a 2,4, los operadores de cámara pudieron reaccionar rápidamente a los cambios en la iluminación y minimizar el tiempo de inactividad. Kropac Media suele producir las grabaciones de conducción dinámica de los nuevos modelos de Audi para su uso en ferias del sector o eventos de presentación internacionales. “En tan solo dos segundos, el sistema Venice permite cambiar el filtro ND con solo pulsar un botón. Esto todavía no es posible con ningún otro sistema de cámara”, comentan desde la productora. Sebastian Leske, responsable de marketing cinematográfico de productos de Sony, explica que, cuando se trata de accesorios, Sony quiere ofrecer a sus clientes las mejores soluciones posibles para la producción cinematográfica. Sostiene que “con Venice, los cineastas pueden trasladar sus ideas creativas a la pantalla a la vez que mantienen el tiempo y los costes bajo mínimos. El impresionante anuncio de Audi demuestra que esta no es una contradicción y que Sony puede ayudar a los fabricantes de automóviles a transmitir emoción en cada fotograma de sus anuncios”. El estreno mundial del primer modelo completamente eléctrico de la marca, el Audi e-tron, se celebró el 17 de septiembre en San Francisco. El SUV eléctrico de estilo deportivo combina el espacio y la comodidad típicos de un vehículo de lujo con un rango apto para el uso diario. FUENTE: https://www.panoramaaudiovisual.com/2018/11/21/audi-elige-venice-sony-para-rodar-el-spot-e-tron/
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  45. Madrid, 5 nov 2018 (EFE). Audi utiliza aluminio sostenible para el bastidor de la batería del e-tron Audi ha recibido la certificación de sostenibilidad emitida por la organización Aluminum Stewardship Initiative (ASI) para el aluminio y la fabricación sostenible del bastidor de la batería del nuevo e-tron. La marca de los cuatro aros se ha convertido así en el primer fabricante de automóviles que recibe una certificación por parte de la ASI, que garantiza que cumple con los requisitos para el uso industrial del aluminio, así como para el diseño y la fabricación sostenible de componentes de este material para el bastidor de la batería del e-tron, ha explicado Audi en un comunicado. Para la certificación, varios auditores independientes realizaron auditorías en las fábricas de la marca en Györ (Hungría), Neckarsulm (Alemania) y Bruselas. El siguiente paso, ha destacado Audi, es garantizar la sostenibilidad de estos componentes también en la cadena de suministro, para lo que la compañía planea trabajar de forma específica con socios que también estén certificados por ASI. Según Audi, el aluminio es un material importante en un automóvil, pero su producción requiere una gran cantidad de energía. El responsable de Compras e IT de la marca, Bernd Martens, ha subrayado que la batería, como un componente importante del nuevo Audi e-tron eléctrico, es solo el comienzo y que Audi irá adoptando gradualmente sus propios procesos de desarrollo, adquisición y producción auditados para la mayor cantidad posible de componentes de aluminio en las fábricas de la compañía en todo el mundo. La ASI ha desarrollado y puesto en marcha sus estándares globales de sostenibilidad, que incluyen criterios medioambientales, sociales y legislativos y que se aplican a todas las fases del proceso, desde la extracción de la materia prima -la bauxita-, hasta el procesamiento, la producción y el reciclaje. Los criterios requieren, por ejemplo, que cuando diseñe sus productos, una compañía aplique los procesos de forma que se conserven los recursos, prepare un análisis holístico del ciclo de vida y tenga en cuenta la "idoneidad" para la posterior reparación y el reciclaje, ha detallado Audi. FUENTE: https://www.diariovasco.com/agencias/201811/05/audi-utiliza-aluminio-sostenible-1286314.html
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  46. 04/11/2018 Familia Q de Audi, numerosa especial Son ya cinco los miembros de la gama SUV alemana, cada uno con su propia personalidad y una significativa divergencia entre los dos modelos pares (Q2 y Q8) y los impares (Q3, Q5 y Q7). El nexo en común entre todos ellos es la exclusividad y el enfoque premium inherente a la firma de los cuatro aros, incluso cuando pisa el polvo y se adentra en terrenos poco glamurosos. El hecho de ser el último en ver la luz le otorga al Q8 un halo de misticismo, incrementado porque surge de un concepto inexplorado para Audi, el de la deportividad asociada al crossover, cuya traducción más precisa sería como SUV cupé de cinco puertas. No tiene semejanzas directas con alguno de sus hermanos y estrena una nueva versión de frontal, presidido por la sempiterna parrilla Single Frame, complementada por un interesante recurso como es la máscara o antifaz que cubre ojos y boca. Por dimensiones no es el más grande de la familia, pues su carrocería es 66 mm inferior a la del Q7 (4.986 mm), al igual que su altura (1.705 mm), mientras que la anchura sí es superior (1.995 mm), al igual que su altura libre al suelo, que es de nada menos que 234 mm. Estas medidas confieren al Q8 unas proporciones muy dinámicas, que lo confirman como la opción deportiva dentro de la gama crossover alta. Como era de esperar, el habitáculo nos recibe con lo último en tecnología, en parte heredada del A5, destacando el sistema de infoentretenimiento MMI ‘touch response’, configurado a partir de dos pantallas embutidas en la consola central. El display superior (10,1 pulgadas), controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior (8,6 pulgadas), permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto. Q2, personalidad propia Cuando se produjo su lanzamiento en 2016, la frase más repetida fue “el Q2 rompe moldes”, una declaración certera para definir la apariencia del benjamín de la familia Q, basada en trazos muy marcados, con especial incidencia en la hendidura que recorre la puerta delantera y parte de la trasera, generando una forma geométrica de seis lados, muy alargada, que enlaza con el ensanchamiento de los pasos de rueda, realizado de forma contundente, pero con un nivel exquisito de integración entre zaga y frontal. A nivel de equipamiento tecnológico, el Q2 nos sorprende con opcionales como el Audi virtual cockpit (cuadro de instrumentos digital configurable) y el ‘head up display’; o elementos de serie como el Audi pre sense front, que mediante un radar reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo. A la espera del Q3 Está a punto de desembarcar en nuestro mercado, y según hemos podido otear, esta segunda generación del SUV compacto alemán llegará con sólidos argumentos para consolidar su privilegiado estatus, basado en la versatilidad, una mayor habitabilidad respecto al modelo saliente y una apariencia más rotunda y deportiva. Comparado con su predecesor, el nuevo Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas sus dimensiones. Mide 4.485 mm de largo, la anchura es de 1.849 mm y la altura alcanza 1.585 mm. Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 mm, proporciona más amplitud y, al mismo tiempo, permite una mayor funcionalidad. De serie, la segunda fila de asientos puede desplazarse longitudinalmente 150 mm. Q5, “tecnológicoadicto” El rasgo que mejor define al Q5 es su componente tecnológica, que invade de forma colaborativa su espacio habitable con el propósito de facilitar la vida a bordo. Para ello recurre al amplio catálogo del Grupo VAG, en el que sobresale el alabado Audi virtual cockpit y su pantalla multiconfigurable de 12.3”, complementado por el sistema MMI que emerge de la consola central del salpicadero, cuya versión superior utiliza un display de 8.3”. En ayudas a la conducción destacan los tres paquetes avanzadilla de la conducción autónoma: Tour, City y Parking, cuya funcionalidad permite ejercitar una conducción ahorrativa mediante el asistente predictivo de eficiencia; el control de crucero adaptativo (ACC) incluye el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, que puede hacerse con el control de la dirección en atascos, mientras que el Audi active lane assist se encarga de mantenernos en el carril. Q7, buque insignia Orientada principalmente al mercado europeo, la actual generación Q7 enfatiza su halo premium y un mayor grado de manejabilidad, proveniente de los 325 kg que ha sido capaz de adelgazar respecto al modelo anterior. En el habitáculo destaca su tercera fila de asientos, además de sofisticados sistemas de asistencia e información al conductor, como es el MMI touch. Los respaldos delanteros pueden alojar en su parte posterior una Audi tablet, dispositivo pionero de la marca, que funciona como un versátil sistema de entretenimiento para los pasajeros que viajen en las plazas traseras. Todas las motorizaciones van acopladas a la caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, con tracción quattro, lo cual le aporta un plus de capacidad motriz y confort de conducción, al que se suma la dirección servoeléctrica. FUENTE: https://www.canarias7.es/deportes/motor/familia-q-de-audi-numerosa-especial-DL5841702
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  47. 05/11/2018 Audi se desangra en octubre por culpa del A3 y el Q5 No están siendo buenos meses para el mercado automovilístico español. Tras la entrada en vigor en septiembre de la nueva normativa WLTP, las matriculaciones no han dejado de caer. El adelanto de las compras que se registró en los meses de verano todavía influye. Las ventas de turismos y todoterrenos en España cayeron un 6,6% el mes pasado, hasta 88.410 unidades. Aunque no a todas las marcas le fue igual. Audi se situó en octubre como una de las firmas que más descendió sus entregas. En el décimo mes del año, la compañía alemana matriculó 1.851 vehículos, un 55,9% menos. A pesar de que este octubre tuvo un día laborable más que en 2017, el mercado todavía sigue ajustándose tras el adelantamiento de las ventas a los meses estivales. Los meses de julio y agosto registraron incrementos “muy elevados” de las matriculaciones que ahora se están equilibrando. “El mercado se está ajustando poco a poco, tras la distorsión generada por la entrada en vigor del WLTP, en línea con las previsiones. El recorte es mayor para empresas y alquiladoras, que tenían más capacidad que el canal de particulares para adelantar compras. Pero, aun así, se va moderando”, ha explicado la directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Audi entregó en agosto casi 5.000 unidades, un 54% más. Sin embargo, en septiembre sus matriculaciones descendieron un 60% y en octubre un 56%. Unas cifras que alertan sobre lo que puede pasar a final de año. En este sentido, en lo que va de 2018, Audi matriculó 49.226 coches en el mercado nacional, un 4,5% más. No obstante, aun con la distorsión del WLTP, las matriculaciones de todo el sector ascendieron más de un 10%, hasta 1,02 millones de unidades. De esta manera, la marca alemana, perteneciente al grupo Volkswagen, se queda muy lejos de la media española. “En cualquier caso, esta nueva caída de las matriculaciones también nos está anunciando un final de año complicado y un ejercicio 2019 que será duro para los concesionarios, con un mercado estancado e incluso cayendo”, ha destacado el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales. EL A3 Y EL Q5, PRINCIPALES CAUSANTES DE LA CAÍDA DE AUDI Todos los modelos de Audi registraron descensos de sus ventas en agosto. A excepción del A8, que matriculó 4 unidades, pero supone un coche más que en octubre del año pasado. Por su parte, el Q5 fue uno de los vehículos que más ha caído, hasta un 39,29%, con 275 unidades. También el A3, el modelo de Audi más vendido en España, cosechó malos resultados. Sus matriculaciones disminuyeron más de un 20%, hasta 509 vehículos. El segundo coche por número de entregas de la marca alemana, el A1, matriculó 482 unidades, un 26,75% menos. El A4 bajó un 73%, hasta 169 automóviles. Además, sus SUV Q2 Y Q3 tampoco han dado alegrías a Audi. En el décimo mes del año, sus ventas bajaron un 65% y un 92%, hasta 159 y 64 unidades, respectivamente. El problema se encuentra que en lo que va de año, el A3 acumula un descenso de sus ventas de más del 6%, hasta 9.534 unidades. También cae el A4 un 13%. Aquí sí hay buenas noticias, ya que el A1 cosecha un aumento del 19%. Asimismo, el Q3 y el Q5 crecen por encima del 10%. SKODA, LA ÚNICA MARCA POSITIVA DEL GRUPO VOLKSWAGEN El grupo Volkswagen no ha tenido un buen octubre en España. Todas sus principales marcas han cosechado descensos en sus matriculaciones. Todas menos Skoda. El mes pasado, la marca de la flecha alada entregó 1.875 coches, un 7,4% más. En los diez primeros meses del año, la compañía vendió 25.259 vehículos. Esto supone un crecimiento del 17,4%. Con estos datos, se sitúa como la firma que más crece de todo el consorcio alemán. En el otro lado de la moneda se encuentra Porsche. La marca de vehículos deportivos registró un descenso de sus matriculaciones en octubre del 67%, con 63 unidades. En lo que va de año, sus entregas apenas han aumentado un 1,7%, muy por debajo del ritmo del 10% que crece el mercado. La marca Volkswagen y Seat tampoco han tenido un buen mes. La firma que da nombre al grupo disminuyó sus ventas un 12,7%, con 5.943 coches. Mientras que la compañía española un 19,4%, hasta 6.927 unidades. Sin embargo, ambas salvan el año. Las matriculaciones de Volkswagen aumentaron hasta octubre un 13,7%. Por su parte, Seat entregó en lo que va de 2018 más de 92.000 vehículos, un 14,6% más. De esta manera, las dos se sitúan con crecimientos por encima del mercado automovilístico español. FUENTE: https://www.merca2.es/audi-desangra-octubre/
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  48. 31/10/2018 Así es la ciudad del futuro, según Audi El proyecto de investigación “Hora 25 – Tráfico” simula el flujo de circulación en Ingolstadt. Así es la ciudad del futuro según Audi. ¿Cuánto tiempo ahorraríamos en una ciudad con coches autónomos, transporte compartido y un control inteligente del tráfico? El estudio de Audi 'Hora 25 – Tráfico' tiene las respuestas. En colaboración con los expertos en tráfico del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) y la consultora de Múnich MobilityPartners, esta investigación ha simulado la movilidad del futuro en Ingolstadt, Alemania. Según este estudio, se puede conseguir una reducción continua de la duración de los trayectos cotidianos: si el tráfico estuviera completamente automatizado se reduciría en un tercio, incluso aunque hubiera un 10 por ciento más de personas desplazándose. El requisito es que se consolide la tendencia hacia la movilidad compartida. A largo plazo, una flota de coches autónomos ayudará a resolver los problemas del tráfico en las ciudades. Estos beneficios serán aún más palpables cuando esté combinada con un control inteligente del tráfico y una mayor tasa de ocupación, mediante un aumento en la media del número de personas por coche. Si esta cifra aumentase ligeramente de 1,1 a 1,3 personas, debido a que un mayor número de usuarios compartiría coche, no habría más congestiones durante las horas punta. En una red de tráfico completamente automatizada, más personas (un 12% más) se podrán transportar en menos tiempo (un 33% menos) en los desplazamientos cotidianos. Así es la ciudad del futuro, según Audi Los vehículos conectados, autónomos y compartidos también proporcionarán a las ciudades nuevas oportunidades para utilizar y redistribuir el espacio, con objeto de mejorar la calidad de vida urbana. Por ejemplo, el estudio ha determinado que, con la incorporación de vehículos completamente autónomos, se podrían adaptar las vías de cuatro carriles por sentido para que tuvieran solamente uno, y emplear ese nuevo espacio para peatones o bicicletas en lugar de vehículos. Este estudio tiene en cuenta que, con un mayor número de coches autónomos, tendrían acceso a la movilidad más personas mayores sin carné de conducir y niños, además de que taxis robotizados podrían llevar a cabo el transporte público local. “Los resultados sugieren que los coches autónomos, los servicios de movilidad y las infraestructuras interconectadas pueden reducir significativamente la congestión y el espacio que ocupa el tráfico. Al mismo tiempo, más personas jóvenes y mayores podrían desplazarse de forma rápida y segura. De esta manera, la calidad de vida en las ciudades mejorará drásticamente. Estas conclusiones nos animan a continuar nuestra investigación en el futuro: en coches autónomos como el Audi Aicon, en servicios como Audi on demand o en tecnología de redes como Audi traffic-light information”, declara Melanie Goldmann, responsable de Trend Communication en Audi. El estudio también analiza situaciones más extremas. Por ejemplo: ¿qué pasaría si hubiera un rápido incremento en el número de personas que utilizan el transporte público, caminan o circulan en bicicleta por la ciudad? ¿Cuál sería el efecto de niveles altos de tráfico de vehículos de reparto como resultado de un incremento de las compras online? ¿Y qué pasaría si las ciudades no permitieran los coches autónomos, fueran reacias a digitalizar sus infraestructuras o lo hicieran lentamente? Los resultados abarcan desde una duración menor de los trayectos urbanos (un 40% menos) hasta el colapso de la ciudad. “Los efectos de los vehículos conectados y autónomos, así como de otros desarrollos técnicos y sociales, se estudian permanentemente en el desarrollo del transporte para la comunidad. En la mayoría de los casos, el estudio se centra en un aspecto individual de estos desarrollos, con objeto de identificar mejor el efecto específico de ese aspecto en concreto. Nuestro objetivo era diferente: queríamos vislumbrar cómo sería la movilidad cuando todos estos factores estuvieran juntos”, explica el profesor Peter Vortisch, responsable del Instituto de Transporte del KIT. En el modelo de tráfico para Ingolstadt, los investigadores han estudiado solo un parámetro individualmente, sin tener en cuenta los cambios en el comportamiento de los usuarios o el incremento de la demanda: ¿cuántos coches autónomos serían necesarios hoy para que el tráfico fuera apreciablemente mejor? La respuesta es: al menos un 40 por ciento. Los dispositivos electrónicos pueden mantener la distancia necesaria con otros vehículos, no conducir demasiado deprisa y responder a las señales de tráfico. Sin embargo, según varios estudios académicos, en situaciones de tráfico mixto esto es una desventaja para el flujo de vehículos. Los tiempos de desplazamiento solo se reducen significativamente con un incremento de los coches autónomos: si hoy en las calles de Ingolstadt solo hubiera coches autónomos, la duración de los trayectos se reduciría en un 25 por ciento. “El resultado ilustra la importancia de considerar la movilidad urbana en un sentido amplio. Para aprovechar al máximo las ventajas de los coches autónomos, son necesarios servicios de movilidad e infraestructuras inteligentes. Por esta razón es importante cooperar con varios sectores involucrados, especialmente en las ciudades”, explica Goldmann. Con aproximadamente 140.000 residentes, Ingolstadt, la ciudad sede de Audi es muy adecuada como “laboratorio” de la circulación en las calles, dado que allí al tráfico tiene principalmente cuatro ruedas: por razones históricas hay muchos coches y autobuses pero no metro ni tranvía. Estas condiciones son las de muchas ciudades de tamaño medio en diferentes países. El proyecto 'Hora 25' de Audi Hoy, de media, los conductores emplean unos 50 minutos al volante cada día. Desde 2017, con el proyecto “Hora 25”, Audi ha estado investigando cómo los coches autónomos cambiarán la vida cotidiana. En el futuro ¿continuaremos pasando casi una hora en el coche? Además, se podrá dar un buen uso al tiempo del viaje en un coche autónomo: los pasajeros podrán conversar, relajarse o trabajar. En colaboración con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO), Audi está investigando, por ejemplo, cómo convertir el interior de un coche un perfecto lugar de trabajo. Para los planificadores y diseñadores de Audi, las respuestas a esas preguntas son muy relevantes. La digitalización del entorno urbano transformará las ciudades, la movilidad y el comportamiento de los usuarios. Los conceptos automovilísticos, sin embargo, se están desarrollando hoy y deberán combinarse de forma inteligente y eficiente con los sistemas de movilidad que se desarrollen en el futuro. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/asi-es-ciudad-futuro-segun-audi-322563
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  49. 29/10/2018 Audi presenta su nuevo sistema para reciclar componentes de baterías Los materiales recuperados de estos dispositivos estarán disponibles en un banco de materias primas. El reciclaje de baterías es clave en la movilidad eléctrica sostenible, según Audi Las compañías Audi y Umicore han desarrollado un proyecto basado en un circuito cerrado que permitirá el reciclaje de componentes de baterías de alto voltaje con el fin de que se puedan volver a utilizar estos dispositivos, ya que el fabricante germano asegura que el 95% de los materiales de las baterías son reciclables. De esta forma, los materiales estarán disponibles en un banco de materias primas, según informa Europa Press. Asimismo, la firma de los cuatro aros subraya que el objetivo de la mencionada cooperación en investigación es obtener información acerca de la pureza de los materiales recuperados, las tasas de reciclaje y la viabilidad económica de este concepto. La firma automovilística indica que el reciclaje de baterías es un elemento "clave" de la movilidad eléctrica sostenible y destaca que su planta de Bruselas cubre todos los procesos de producción y otras emisiones generadas en el centro con energías renovables (cerca del 95%). FUENTE: https://www.infotaller.tv/electromecanica/Audi-presenta-reciclar-componentes-baterias_0_1268573134.html
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  50. Audi e-tron GT: el nuevo súper coche eléctrico, en 2020 En el próximo Salón de Los Ángeles, podría debutar la versión prototipo del Audi e-tron GT, mientras que su comercialización no arrancará hasta 2020. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-gt-el-nuevo-super-coche-electrico-en-2020 . . . .
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