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Mostrando contenido con la mayor reputación desde 11/22/24 en todas las áreas

  1. Hola a todos, mi Audi A4 B9 es de 2017 pero lo compré en AudiCenter en 2020. Con tan solo 19000Km es mi primer Audi y bueno creí que estaría más contento con el pero ya saben lo que dicen de hacerse unas expectativas muy altas. Es diesel y ya en 2022 me empezaron a salir lucecitas y al final fue el adblue menos mal que lo cubrió la garantía, que miedito pasé. Encontré el foro buscando solución a algunas cosillas y tengo que daros las gracias a tod@s, tanto a los creadores como a todos los colaboradores. Un saludo a tod@s.
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  2. Buenas compañeros Hoy e visto las fotos de como desmonte ,monte y ajuste los elevalunas , aun no los he probado , pero me parece que han quedado bastante bien , o ya contare si algo a ido mal, yo lo dejo a qui por si le sirve a alguno en alguna ocasión o por si tengo que refrescar la memoria que alguna vez me patina alguna neurona jijijiji Bien primero poner la ventana si se puede que no estén los cables rotos ,el cristal que quede por la altura de medio motor elevalunas , para montarla también en esa posición, de esta forma hay bastante espacio para sacar y entrar el motor del elevalunas ,se trabaja cómodo mas o menos como en la foto
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  3. Hola Buenas, Bueno este finde, me he liado a restaurar la caja automática, dicos de embrague, todos los retenes, toricas y selenoides de mecatrónica y arneses limpisrla tanto por dentro como por fuera de la sal que queda de la nieve, así que bueno os explicare como lo he hecho, por si alguien se quiere animar y ahorrarse unos $. 1- para mi lo primero a sido limpiar cualquier resto que pueda ocasionar algun tipo de rallada en la que por descuido entre a la parte de la mecatronica o diferencial o cualquier otro lado. 2- Lo primero sacaremos el palier que va de lado a lado y bloquea la salida del Dumper, sacamos el arrastre del palier que va a presion por la parte del diferencial. sacamos el arrastre de palier y el diferencial para cambiar torica y retenes y aprovechamos para limpiarlo y dejarlo perfecto y ver si tiene algun desgaste anómalo. Hcemos el cambio de toricas engrasamos y retenes y cerramos con su par de apriete correcto. sacamos la campana y ya si queremos podemos sacar el reten que se ve, ya que después tendremos que sacarlo. si no sabemos el par de algun tornillo yo lo he pintado y asi ya sabre acuanto van. sacamos la campana el reten y una torica seller. una vez sacada saquemos la brida metalica ya podremos sacarla picando un poco con una maza de nylon. aqui ya podremos hacer el cambio de discos, ojo que tienen posición, y si os dió error por que patinaba quiere decir que ha rozado chapa con el fondo y se tendra que o sustituir o pulir todo bien ni solo fieron unas decimas. cuando se pongan los discos nuevos hay que empaparlos con aceite de la mecatronica, tienen que estar empapados. una vez cerrado os tiene que quedar asi Ahora abimos la tapa del carter y sacamos la mecatronica pero para ello y MUY IMPORTANTE SACAR EL CONECTOR QUE CONECTA LA CAJA Y LA UNIDAD DEL FILTRO DE CARTUCHO QUE VA EN EL LATERAL. Una vez sacado estas dos unidades ya se puede sacar la tapa para desmontar la mecatronica, si no rompereis la unidad. aflojais la atapa y para sacar lamecatronica son seis tornillos que vereis que son sus cabezas mas pequeñas que las demás hacen 12,5mm y las otras 13 y pico. sacamos el filtro y después la mecatrónica y la colocamos para poder trabajar bien en el banco de trabajo sacamos los arneses antiguos, cambiamos selenoides limpiamos bien todo dejamos los anclajes a treinta mm para que luego a lo hora de meterla otra vez entren en sus selectores, los selectores tienen que estar en posición Neutra, si los movemos se puede ver cuando están engranadas o neutro. una vez montado arneses y cambio de selenoides dejamos con la unidades repasadas. Ahora es hora de sacar el sensor de velocidad que es un arnés, para poder sacar mejor la bomba. sacamos la bomba y sustituimos todas sus toricas. Limpiamos todo bien y protegemos el eje para sacar el doble reten por aqui, yo le hice un agujerito y con un gancho los laque bién. ya que no he querido demontar todos los otros grupos que solo he dejado dos retenes sin cambiar per que se los podria hacer en el futuro sin bajar la caja. una vez puesto os quedará como nuevo, siempre si os fijais bien entran hasta pasado el chaflan del mecanizado . Volvemos a montar y ahora si mucha limpieza colocamos mecatronica y nos aseguramos que esta todos sus anclajes dentro. cambiamos filtros. Montamos porta filtro y soporte conector despues la campana, el Dumper, palier opuesto al diferencial y ya podemos limpiarla por fuera llenamos niveles y hacemos la parte de programacion motor parado: 1 Borrar contador 2 borrar fallos 3 temperatura aceite sup 40º motor en marcha 4 calibracion valvula embrague 5 calibracion del sensor de distancia 6 apagamos motor 10´ 7 verificamos que no hay fallos. 8 si es asi vamos a dar una vuelta aver como va 9 volvemos a verificar fallos 10 todo OK espero que os sirva si alguno se anima.
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  4. Gracias por tu ayuda @ximo@6 Finalmente he podido adaptarlo. Menudo quebradero de cabeza !! Mañana subo vídeo explicando todo
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  5. Edit: Esto ha sido en un 2.0 Gasolina, motor ALT, supongo que para otros será similar TLDR: El coche llevaba mucho tiempo que le costaba arrancar, giraba y arrancaba pero no cogía velocidad de relentí y se calaba solo, lo que obligaba a darle a arrancar durante unos segundos y pisandole con el pie, sino no arrancaba y aun así le costaba. Tras mucho tiempo perdido, la solución fue cambiar: - El tubo que conecta mariposa de admisión con valvula reguladora de presión de combustible - Y la válvula de presión de combustible (sabía que estaba rota porque por donde entra el tubo estaba mojada, y debe estar seca) - Cambié el canuto de la varilla el aceite porqeu estaba partido (hace que pierda aire por ahí) - Caudalímetro - Sensor de temperatura de anticongelante - Alguna cosilla mas que explico abajo, la broma salió en mas o menos 110€ totales Desde entonces el coche arranca espectacular y da gusto. Historia completa: Buenos días, hoy sencillamente vengo a compartir la historia del éxito que he tenido con el A4 B6 ALT 130CV de mis padres. Primero empiezo con el contexto: El coche hace alrededor de 2 años que empezó a desarrollar lentamente un problema del arranque, tu le dabas a la llave, el coche giraba perfectamente, encendía, pero encendía bajo de vueltas y muchas veces se calaba, al principio era muy poco y solo en frío. Al tiempo lo empezó a desarrollar peor y tenías que darle a la llave por cerca de un minuto y con suerte arrancaría sin pisarle el acelerador. De manera que ya por defecto tenías que pisar el acelerador para que el coche arrancara y no tenía el relentí tan bonito que tenía hace tiempo. Comencemos a probar con nuestro taller de confianza de entonces. A la misma vez que fallaba el arranque, coincidía con un ruido extraño del motor de arranque y consumo de aceite. El coche entre una cosa y otra estuvo 1 año entrando y saliendo del taller de manera intermitente, se probó a cambiar entre otros el Sensor de arbol de levas, Sensor de revoluciones, sensores de oxígeno, bujías, bobinas y probablemente alguno más pero la memoria no me da para más. Lo que yo sabía era que el vagcom me daba estos dos errores (puede ser que me equivoque los pongo de memoria y buscando en internet): - P0420 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold - P0171 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Lean Esto era un problema que le habíamos ya invertido cerca mil euros en el taller, y seguía sin ser solucionado y nos estabamos planteando deshacernos del coche, pues ya llegaba a un punto, que cuando estaba caliente genuinamente pensabamos que no arrancaría. Me dí cuenta de que el problema era reproducible cuando el coche había llegado a 90ºC y lo apagabas y probabas a arrancarlo a la media hora, era el momento en el que sabía que 100% le costaba arrancar al coche. Tras una investigación por los foros de aquí que tanto me han ayudado, encontré como posibilidades: - Fuga en la admisión o tubo de vacío - Caudalímetro cascado - Era posible que se hiciese vacío en el depósito por el fallo de la válvula que respire Tras comprobar sin cambiar piezas aún, no pude solucionar nada. Encontré la solución con 2 recursos: - https://youtu.be/yM3iarhSP68?si=vU0wvNzuDqBr3MyV -> Este vídeo explicaba bastante bien (aunque en inglés) para poder leer el vagcom y poder diagnosticar perdidas de aire de admisión con el propio vagcom. - Una inspección manual Cuando le eché mano a investigar al coche me encontré esto: Ese tubo, conecta a la mariposa de admisión si no me equivoco, y al tocarlo se deshizo completamente, podía asumir que este tubo causaba una perdida de aire. y este tubo llevaba a una valvula en el rail de combustible que estaba mojada,(disculpad que en las fotos no aparezca el coche, creía que hice fotos, y resulta que o no las hice, o se han perdido) eso resultaba ser la válvula que regulaba la presión del combustible (lo que uno ve en el motor es la parte de abajo, y del macho que se ve, es a donde se conecta el tubo anterior), y eso no debía estar mojado, si estaba mojado significaba que estaba pinchado, y esa misma pieza los sintomas que causa al fallar son precisamente los que tenía del arranque. Gracias al vídeo que he referenciado de Ross-tech, pude averiguar que el que tuviese el canuto de leer el aceite roto me causaba una pérdida de aire (lo comprobé tapandolo con el dedo jeje) y pude leerlo con el vagcom, tal cual explicaba el vídeo. Me hice el valiente y pedí en autodoc. Hice un pack y por 100-110€ con: - Caudalímetro - Filtro de gasolina (También una buena opción a probar para el problema de mezcla pobre) - Canuto de medir el aceite - Regulador de combustible - Sensor de Temperatura anticongelante (también afecta a la mezcla) Y tras cambiar todas estas cosillas, he de celebrar que estoy casi seguro que la solución fue el regulador de combustible, una pieza que fue alrededor de 20€ +-10€ El coche lleva funcionando cerca de 4 meses con esas piezas cambiadas y es otro completamente, arranca al toque de llave, tiene un relentí mucho mas estable, de hecho hasta a la hora de conducir y hacer cambios se nota mucha mas suavidad, ha sido un cambio increíble. Espero pueda ayudar a alguien, esto lo publico porque tras investigar este fallo no ví a nadie, o no lo recuerdo (hace mucho tiempo ya) que mencionase el regulador de combustible. Un saludo!!
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  6. Hola, me acabo de comprar un Audi, A4 motor 2000 de gasolina, automático, de 150 caballos, del año 2005, tiene aproximadamente 255.000 km, me gustaría saber opiniones y experiencias. Para saber del coche del que hablamos, Paso todos los datos técnicos a continuación, porque no me deja enviar la ficha técnica, de verdad muchas gracias a todos y nuevamente gracias por aceptarme y saludos desde Tenerife Motor ( G) AW 150cv Audi 8E .LAWF1/FAV A4, 2.0 automático
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  7. Aquí OS lo muestro. Pensaréis bueno no está mal, pero ahí ya le quite mucha mucha roña jeje Por dentro por fuera y por el motor. Poco a poco iré dándole cariño
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  8. 1l cada 2000k es una barbaridad porque en 20k son 10L de aceite. Como en post anteriores para comprobarlo es sencillo, saca el tubo de retorno del filtro y ya sabes si la tandem esta cascada. Por otra parte revisa los inyectores es posible que tengas alguno que no cierre y por eso al arracar suelta ese humo blanquecino.
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  9. 31/10/2018 Audi baja el beneficio operativo un 27,1 % hasta septiembre Audi baja el beneficio operativo un 27,1 % hasta septiembre El fabricante alemán de vehículos de la gama alta Audi bajó en los tres primeros trimestres el beneficio operativo un 27,1 %, hasta 2.871 millones de euros, por la multa debido a la manipulación de las emisiones en vehículos diésel y retrasos en las entregas por los nuevos estándares. Audi informó hoy de que el resultado de explotación tuvo un efecto extraordinario negativo en el tercer trimestre de 800 millones de euros por la multa que le impuso la Fiscalía de Múnich. Además, Audi sufrió retrasos en las entregas, sobre todo en septiembre, por la implementación de las pruebas de la nueva norma de homologación en Europa. El resultado operativo fue en el tercer trimestre de sólo 110 millones de euros (1.261 millones de euros un año antes). Audi prevé que a finales de año se va a producir una oferta de producto adecuada de nuevo. La facturación se mantuvo en el mismo periodo en 44.257 millones de euros (+0,5 %) y las entregas de la marca de los cuatro anillos crecieron a 1.407.718 unidades (+1 %). Audi ofreció en el primer semestre descuentos en algunos modelos, lo que impulsó las ventas en julio y agosto porque anticipó una caída en septiembre por los retrasos en las entregas debido a la aplicación del nuevo procedimiento de pruebas de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial. Audi redujo la rentabilidad operativa sobre las ventas en los tres primeros trimestres hasta el 6,5 % (9 % un año antes), y en el tercer trimestre, incluso, hasta el 0,8 % (9 % un año antes). El consejero delegado interino de Audi, Bram Schot, dijo al presentar las cifras que "afrontamos enormes retos y prevemos que bajen los vaivenes a partir de noviembre". La ofensiva de modelo del segundo semestre también ha generado costes extraordinarios para Audi. El flujo de caja neto subió en los tres primeros trimestres hasta 3.100 millones de euros (2.250 millones de euros un año antes). Para 2018 Audi prevé que la rentabilidad operativa sobre las ventas será menor de lo que había previsto, que era entre un 8 y un 10 %, por la multa, aunque pronostica mantener las entregas. FUENTE: https://www.eldiario.es/economia/Audi-baja-beneficio-operativo-septiembre_0_830817505.html
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  10. 29/10/2018 Audi presenta su nuevo sistema para reciclar componentes de baterías Los materiales recuperados de estos dispositivos estarán disponibles en un banco de materias primas. El reciclaje de baterías es clave en la movilidad eléctrica sostenible, según Audi Las compañías Audi y Umicore han desarrollado un proyecto basado en un circuito cerrado que permitirá el reciclaje de componentes de baterías de alto voltaje con el fin de que se puedan volver a utilizar estos dispositivos, ya que el fabricante germano asegura que el 95% de los materiales de las baterías son reciclables. De esta forma, los materiales estarán disponibles en un banco de materias primas, según informa Europa Press. Asimismo, la firma de los cuatro aros subraya que el objetivo de la mencionada cooperación en investigación es obtener información acerca de la pureza de los materiales recuperados, las tasas de reciclaje y la viabilidad económica de este concepto. La firma automovilística indica que el reciclaje de baterías es un elemento "clave" de la movilidad eléctrica sostenible y destaca que su planta de Bruselas cubre todos los procesos de producción y otras emisiones generadas en el centro con energías renovables (cerca del 95%). FUENTE: https://www.infotaller.tv/electromecanica/Audi-presenta-reciclar-componentes-baterias_0_1268573134.html
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  11. . . Audi e-tron GT: el nuevo súper coche eléctrico, en 2020 . .
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  12. 22/10/2018 Tú también puedes hacer prácticas formativas en Audi sobre electricidad y digitalización 830 nuevos alumnos han empezado su periodo de formación en las fábricas de la marca Los alumnos de Audi desempeñarán funciones clave para el futuro de la marca (AUDI AG) Si tú también sueñas en hacer prácticas dentro del mundo del automóvil, puede que Audi tenga una solución para ti. De hecho, el mundo del motor se está diversificando gracias a las nuevas tecnologías, de modo que la electricidad y la digitalización son dos entornos que cada vez necesitan más profesionales, y que Audi está tratando de formar en sus instalaciones. Aproximadamente 830 jóvenes ya han iniciado sus cursos de doble grado en Audi en las sedes de Ingolstadt y Neckarsulm. De este modo, Audi concentra sus esfuerzos en crear una industria cada vez más competitiva con la formación de estos profesionales para que la marca sea capaz de entregar unos coches cada vez más novedosos. Para ello, son necesarios técnicos con altos niveles en informática y que conozcan bien el método de manejo de los sistemas de producción. Los componentes de Audi son cada vez más complejos (Kai Pfaffenbach / Reuters) La quiere que los futuros técnicos en mecatrónica del automóvil aprendan cómo manejar la tecnología de alto voltaje y sistemas de red en el coche desde su etapa de formación. Se trata de una tarea que requiere conocimientos especiales que van desde las medidas protectoras para la tecnología de alto voltaje, pero también el dominio de los sistemas de asistencia a la conducción que se incluyen cada vez en más vehículos, sobre todo en el caso de Audi. Aquellos que quisieron trabajar en el departamento de informática de Audi tuvieron que acreditar sus calificaciones en Audi en verano de 2018. Aun así, los candidatos necesitarán algo más que sus formaciones convencionales, ya que deberán aprender a manejar los sistemas eléctricos y deberán dejar de lado los ordenadores para trabajar en un nuevo entorno digitalizado. Los coches cuentan con diversos sistemas que requieren ser diseñados y testados por expertos (Audi) Esta formación también se caracteriza por un creciente contenido en materia de electrificación: el doble grado en mecatrónica, que se imparte en cooperación con la Universidad Estatal Cooperativa de Baden-Wuerttemberg (DHBW en sus siglas alemanas) se inicia enfocado en la movilidad eléctrica. Los estudiantes realizan las prácticas de sus estudios en la factoría de Audi en Neckarsulm, que es el principal centro para desarrollo de pilas de combustible dentro del Grupo Volkswagen. Tras completar exitosamente sus estudios, la mayoría de los graduados trabajarán en ese campo en Neckarsulm. DHBW también ofrece un nuevo grado de ingeniería eléctrica especializada en energía en medio ambiente. Los participantes de este doble grado se están preparando para un proyecto para el suministro de energía en la fábrica de Audi de Neckarsulm. Por lo tanto, la formación se diversifica cada vez más para satisfacer las necesidades del mundo del automóvil y para mejorar las tecnologías que forman parte de los vehículos que vamos a conducir en un futuro. Jürgen Wittmann, miembro del comité de empresa de Audi, afirma que “los jóvenes empleados de Audi están ayudando a forjar nuestro futuro” y añade que “con su pericia y habilidades, como futuros especialistas de la marca desempeñarán un papel decisivo en el éxito continuado de Audi”. FUENTE: https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20181021/452468382055/practicas-audi-electricidad-digitalizacion.html
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  13. 20 oct 2018 El mensaje de Audi para Mercedes La marca de Stuttgart abandona el DTM El vídeo repasa la gran rivalidad entre ambas Mercedes-AMG no estará en el DTM de 2019. 2018 fue la temporada final para ellos y se despiden ganando ambos títulos. Pero uno de sus grandes rivales históricos, Audi, ha lanzado este vídeo con el que repasa y se despide de sus rivales. Gary Paffett ganó el campeonato de pilotos, mientras que Mercedes-AMG Motorsport Petronas obtuvo el campeonato de equipos y fabricantes. Curiosamente, el segundo lugar fue para el equipo Mercedes-AMG Motorsport Remus, otro equipo respaldado por Daimler. Ni siquiera las victorias de Audi en las dos carreras de la Final en Hockenheim fueron suficientes para quitarle a Mercedes-AMG ninguno de los títulos. ¿Estaba Audi amargado por su fracaso? De ningún modo. El fabricante de automóviles mostró deportividad al dedicar un video de despedida a Mercedes-AMG. Titulado "¡Nos vemos! Mercedes Benz ", el clip relata momentos acalorados de la rivalidad de las dos marcas a lo largo de los años en el DTM, con espacio para momentos divertidos y peliagudos. "Hemos amado, hemos odiado, pero siempre nos hemos respetado", dice la voz en off. El vídeo se transmitió por primera vez antes de la última carrera del año en Hockenheim. No hace falta decir que la emotiva película lo que provocó una cerrada ovación del público. Junto a ellos, los Audi corrieron con una inscripción en los alerones traseros despidiéndose de la marca de la estrella de tres puntas. Y es que, desde los años treinta, cuando los Mercedes y Auto-Union ya se enfrentaban en las pistas, ambas marcas han luchado codo con codo. Pronto volverán a hacerlo, pero en la Fórmula E. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/mensaje-audi-para-mercedes-955781
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  14. 12/10/2018 COMUNICADO: Huawei y Audi anuncian innovaciones conjuntas en conducción automática de nivel 4 SHANGHÁI, 12 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei y Audi dan a conocer hoy sus planes futuros de cooperación en el campo de los vehículos inteligentes conectados (ICV, por sus siglas en inglés), presentando el nuevo Audi Q7 como demostración de esta tecnología de vanguardia. SHANGHÁI, 12 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- En HUAWEI CONNECT 2018, Huawei y Audi dan a conocer hoy sus planes futuros de cooperación en el campo de los vehículos inteligentes conectados (ICV, por sus siglas en inglés), presentando el nuevo Audi Q7 como demostración de esta tecnología de vanguardia. Saad Metz, vicepresidente ejecutivo de I+D de Audi China, comentaba lo siguiente sobre los planes del fabricante alemán de automóviles: "Evaluamos el desarrollo conjunto de funciones altamente automatizadas de conducción automática y comunicaciones de vehículo a infraestructuras orientadas al futuro. Audi ha demostrado en muchos eventos de todo el mundo ser uno de los líderes tecnológicos en el campo de la conducción altamente automatizada. Tenemos la voluntad de intensificar la asociación con Huawei en el futuro, ya que estamos convencidos de que una cooperación más estrecha entre ambas empresas nos reportará beneficios sustanciales a ambas partes". William Xu, director del Consejo de Administración y director de Marketing Estratégico de Huawei, estuvo de acuerdo:"A medida que los coches se vuelven más inteligentes, aprovechamos nuestras tecnologías TIC líderes con Audi, una de las marcas de coches de primera clase y más exitosas del mundo, para llevar la conducción automática al carril rápido. Muy pronto, los consumidores disfrutarán de servicios de autoconducción más seguros, cómodos, prácticos e inteligentes". Mobile Data Center (MDC) de Huawei está integrado en el Audi Q7 para entornos urbanos de conducción automática. El prototipo fue presentado al público durante HUAWEI CONNECT 2018. Anteriormente, el 10 de julio de 2018, Huawei y Audi firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación estratégica en Berlín para desarrollar conjuntamente vehículos inteligentes conectados. Esta vez, su colaboración es un avance en la estrategia general entre ambas partes. HUAWEI CONNECT 2018, "Activate Intelligence" ("Activando la inteligencia") se celebrará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Mundial de Shanghái del 10 al 12 de octubre. La conferencia HUAWEI CONNECT de este año está diseñada para ayudar a todas las empresas y organizaciones a cruzar el umbral y a reivindicar su lugar en el mundo inteligente. Podrá disfrutar de la compañía de las mejores mentes del sector, como líderes mundiales en TIC, expertos del sector y socios del ecosistema- para trazar el camino que tenemos por delante y explorar nuevas oportunidades. FUENTE: https://www.lavanguardia.com/vida/20181012/452305520949/comunicado-huawei-y-audi-anuncian-innovaciones-conjuntas-en-conduccion-automatica-de-nivel-4.html
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  15. Lunes, 8 octubre 2018 Audi tendrá 12 modelos 100% eléctricos en 2025 El primero. El e-Tron inicia la ofensiva eléctrica de Audi. :: L.r.m. El lanzamiento del e-tron supone el estreno de su proyecto de electrificación de su gama completa Audi ha puesto en marcha una ofensiva de electrificación con el estreno del e-tron, el primero de sus doce vehículos con propulsión totalmente eléctrica que ofrecerá para 2025. Según informó la firma, aproximadamente un tercio de sus ventas corresponderán a modelos electrificados para 2025. Por ahora, la marca de los cuatro aros cuenta con el e-tron en su gama de eléctricos, mientras que en 2019 llegará el e-tron Sportback. El fabricante germano avanzó que también estará disponible la propulsión eléctrica en una serie de modelos con carrocería Avant y Sportback. Audi presentará el primer eléctrico realizado sobre una segunda plataforma a finales de 2018: el Audi e-tron GT concept, un coupé que debutará en el Salón de Los Ángeles, desarrollado en colaboración con Porsche. Otro proyecto conjunto es la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Será la base de múltiples familias de Audi con transmisión totalmente eléctrica. La firma espera que en 2025, un tercio de sus ventas sea de modelos eléctricos Por su parte, varias marcas del grupo Volkswagen están colaborando en el desarrollo de la plataforma modular de electrificación (MEB), que sirve de base para una serie de modelos eléctricos de Audi en el segmento A. Uno de ellos se está desarrollando de forma específica para los requisitos del mercado chino. Finalmente, Audi también anunció que ampliará en gran medida su gama de vehículos híbridos enchufables. «En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos que funcionen con una combinación de motores eléctricos y un motor de combustión, y que se puedan recargar en una toma de corriente eléctrica», señaló el director de Desarrollo Técnico de la compañía, Peter Mertens. FUENTE: https://www.larioja.com/motor/audi-modelos-electricos-20181001002538-ntvo.html
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  16. . Renovación de la gama S y RS de Audi En la cartera de productos prestacionales de Audi también habrá importantes cambios con la llegada de los modelos más grandes. Dado que este año han sido revelados los nuevos Audi A6 y Audi A7, para 2019 llegarán sus respectivas variantes S y RS, ambas programadas para debutar en el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre del año que viene. Tomando como base las nuevas generaciones de ambos modelos, tanto los Audi S7 2019 como Audi S6 2019 serán los primeros en ver la luz el próximo año. Según los informes, ambos modelos estarán equipados con el nuevo motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm de par motor, la misma unidad que impulsa a los Audi RS 4 Avant y Audi RS 5 Coupé. Un cambio automático y un sistema de tracción total quattro completarán la fórmula. Sin embargo, para los que quieran dar el salto a algo más potente y prestacional, las variantes RS llegarán algo después, concretamente durante el Salón de Frankfurt 2019. Los nuevos Audi RS 6 Avant 2019 y Audi RS 7 Sportback 2019 portarían el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que la unidad saliente, con 605 CV de potencia (al igual que las variantes Performance), aunque aumentando el par motor de los 750 a los 800 Nm. Más adelante podría llegar una versión más potente con el apellido Performance. La potencia se canalizará al asfalto mediante el sistema quattro de tracción integral, mientras la nueva arquitectura eléctrica de 48 voltios podría ayudar a Audi Sport a aplicar algunas mejoras que ayudaran a optimizar el manejo y el confort. Por último, en 2019 también llegará otro miembro más a la gama RS del fabricante, el Audi RS 5 Sportback 2019. Ya fue revelado este mismo año, pero la comercialización no dará comienzo hasta el que viene. Está equipado con el mismo motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV y 600 Nm de par, con lo que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 o a 280 km/h con el Dynamic Plus Package opcional. Después del Audi e-tron llegará el e-tron Sportback Este mismo año, la firma de los cuatro aros ha lanzado su primer modelo completamente eléctrico, el Audi e-tron (con permiso del Audi R8 e-tron de 2015). Este es solo la punta del iceberg de la estrategia de movilidad eléctrica del fabricante, quien ya ha confirmado más lanzamientos en los años venideros. El siguiente que verá la luz lo hará en 2019 y será denominado Audi e-tron Sportback. No es un modelo que nos resulte completamente extraño. De hecho, durante el Salón de Shanghái 2017 fue revelado como una visión prototípica del modelo final de producción, el Audi e-tron Sportback Concept. Será una alternativa eléctrica al Q8 revelado este año, ya que incluso en el diseño interior vemos rasgos del recién llegado a la gama SUV de Audi. A nivel mecánico, el prototipo estaba equipado con tres motores eléctricos, uno en eje delantero y dos en el posterior, con una potencia combinada de 429 CV ampliables a 496 CV con la función boost. Necesitaba 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h y está equipado con una batería de 95 kWh que, según datos del antiguo ciclo NEDC, registra una autonomía de 500 kilómetros entre cargas. Es de esperar que en los test del ciclo WLTP esta cifra sea significativamente menor, todo ello sin contar con los últimos avances de Audi en materia del coche eléctrico. FUENTE: https://periodismodelmotor.com/novedades-audi-2019/205451/
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  17. Mercedes EQC y Audi e-tron: ofensiva eléctrica en formato SUV . . . .
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  18. . . . Mercedes EQC y Audi e-tron: ofensiva eléctrica en formato SUV .
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  19. Mercedes EQC y Audi e-tron: ofensiva eléctrica en formato SUV Audi y Mercedes lanzan sus primeros SUV totalmente eléctricos, dos coches repletos de tecnología y con autonomías superiores a los 400 km. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/mercedes-eqc-y-audi-e-tron-ofensiva-electrica-en-formato-suv . . . .
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  20. 02 Octubre 2018 La nueva generación de híbridos enchufables Audi, con más autonomía eléctrica Audi llevará al mercado en 2019 dos nuevos híbridos enchufables, el Q5 e-tron y el A6 e-tron, con mucha más autonomía en modo eléctrico que la generación anterior. La próxima generación del Audi Q5 será un híbrido enchufable con hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica. Audi trabaja en la actualidad, además de en la nueva gama de vehículos eléctricos que ha inaugurado el e-tron, en una nueva generación de coches híbridos enchufables (PHEV) que llegarán el próximo año dotados de baterías con mayor capacidad. El primero de los nuevos vehículos enchufables de la marca de los cuatro aros será, según la información publicada por el medio británico Autocar, una nueva versión PHEV del Audi Q5. El nuevo SUV llegará a inicios de 2019 con una nueva transmisión y ofrecerá entre un 20 y un 30 por ciento más de autonomía en modo sólo eléctrico. Esta información ha salido a la luz a través de Siegfried Pint, máximo responsable del departamento de transmisiones en Audi, quien además ha reconocido que también llegarán versiones e-tron para los modelos A6 y Q3. En la actualidad, Audi ofrece los modelos A3 e-tron y Q7 e-tron como únicas versiones híbridas enchufables en su gama, pero muy pronto las opciones con este tipo de motorización crecerán en variantes y prestaciones. Mientras que los híbridos enchufables del fabricante alemán ofrecen en la actualidad entre 40 y 50 kilómetros de autonomía eléctrica, los nuevos modelos podrán alcanzar los 65 kilómetros por cada carga de sus baterías. Tal y como ya se ha mencionado, el nuevo Audi Q5 e-tron es el híbrido enchufable de nueva generación que está más cerca de aterrizar en el mercado. Divisado en diversas ocasiones en forma de mula de pruebas durante sus test en Estados Unidos, la versión PHEV del nuevo Q5 combinará un motor EA888 de 2.0 litros y 252 CV (188 kW) alimentado por gasolina con un propulsor eléctrico de 80 kW (107 CV), con lo que se conseguirá superar los 300 CV de potencia conjunta. La transmisión será automática de siete velocidades y transmitirá la potencia del motor de combustión al eje delantero, a la vez que el motor eléctrico actuará directamente sobre el eje posterior. Aunque las prestaciones que promete son destacables, el Audi Q5 e-tron no llegará a un segmento sin competencia, sino que rivalizará con el nuevo BMW X3 xDrive40e, otro SUV híbrido enchufable que el fabricante bávaro planea lanzar también muy pronto. Según diversas fuentes del sector, el Q5 podría adelantarse al X3 híbrido enchufable con su presentación antes de que termine el año y las primeras entregas programadas para la primera mitad de 2019. FUENTE: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/nueva-generacion-hibridos-enchufables-audi-mas-autonomia-electrica/20181002082137022181.html
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  21. Audi e-tron quattro. Imágenes FUENTE: https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-e-tron-quattro/audi-e-tron-quattro-imagenes/5/ . . . .
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  22. 25/09/2018 Audi: a cierre de agosto estamos mejor que en 2017 para volver a ser líderes Alicante, 25 sep (EFE).- El director general de Audi España, José Miguel Aparicio, ha asegurado a Efe que, a cierre de agosto, la marca de los cuatro aros está mejor que el año pasado para volver a ser líder en el segmento premium de turismos y todoterrenos, con lo que sumaría 25 años consecutivos en el primer puesto. En una entrevista con motivo de la presentación dinámica del nuevo SUV coupé Q8, Aparicio ha recordado que en agosto Audi vendió en España 4.986 unidades (el 54 % más que en el mismo mes de 2017) y en el acumulado de los ocho primeros meses 45.877, el 17 % más en tasa interanual. De este último dato ha destacado que estaba así diseñado desde el principio para aprovechar la etapa previa a la entrada en vigor el 1 de septiembre en Europa del nuevo sistema de homologación de emisiones y consumos WLTP. En agosto, las matriculaciones de turismos y TT de todas las marcas presentes en España se dispararon conjuntamente el 48,7 % en tasa interanual, hasta las 107.692 unidades; y en el acumulado el 14,6 %, hasta las 973.542. Al respecto, el directivo de Audi ha reconocido que son conscientes de que las ventas "van a fluir a un ritmo mas lento" en los próximos cuatro meses. Sin embargo, ha precisado que espera acabar por encima del año pasado (en 2017 vendieron 54.500 coches en la Península). Preguntado por si en 2018 sumarán un año más de liderazgo del segmento premium, con lo que acumularían 25 ejercicios consecutivos, ha respondido que "el liderazgo no es un objetivo en sí mismo, es una consecuencia". Hasta agosto, Audi supera en ventas a Mercedes-Benz (35.842 unidades, el 0,3 % más que en los ocho primeros meses de 2017) y BMW (33.461, el 2,5 % más en tasa interanual). "A cierre del mes de agosto lo tenemos mejor que el año pasado -para volver a ser primeros-, pero no nos confiamos porque los cuatro meses que quedan van a ser con una tendencia de crecimiento muy inferior a los 8 primeros meses de agosto", ha advertido José Miguel Aparicio. En su opinión, la fuerte subida de agosto no se va a volver a repetir porque ha sido "un hecho excepcional, que se ha debido a que hemos dispuesto de mucho volumen de producción con anterioridad al ciclo WLTP y nos hemos encontrado con una magnífica respuesta del mercado, que ha sido sensible a la grandes oportunidades derivadas del cambio de ciclo y Audi lo ha sabido aprovechar". Esto ha permitido que, por primera vez, España se haya convertido para Audi en su s..to mercado mundial en importancia. Por delante se sitúan China, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido e Italia; y por detrás Francia, Canadá, Bélgica y Japón. De la polémica del diésel, ha considerado que "no hay base racional", ya que se trata de una tecnología que es parte de la solución para mejorar la calidad del aire de las ciudades, sin menoscabo de la electrificación por la que Audi apuesta de "forma decidida". No hay que "demonizar" a ningún combustible, según el director general de Audi España, que ha pedido un "debate racional y argumentado" sobre las emisiones contaminantes. Como ejemplo ha puesto al segmento premium, del que ha dicho que es "altamente diésel (el peso en Audi de las motorizaciones de gasóleo es del 70 %)". EFE FUENTE: https://www.lavanguardia.com/vida/20180925/452024309138/audi-a-cierre-de-agosto-estamos-mejor-que-en-2017-para-volver-a-ser-lideres.html
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  26. . Audi e-tron Defined: The End of the Beginning
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  27. 18/09/2018 El nuevo e-tron es sólo el comienzo de la estrategia eléctrica de Audi El e-tron es sólo el punto de partida de la ofensiva eléctrica de Audi, en la que se anuncia al menos doce modelos completamente eléctricos para 2025. Aquí tienes todas las claves. “No se trata de ser el primero. Se trata de hacer las cosas bien la primera vez. Cuando sea el momento adecuado, y es el momento adecuado para la electricidad, ahí tiene que estar Audi”, Así presentaba el CEO temporal de Audi AG**, responsable de marketing de producto y miembro del Consejo de dirección de Audi AG, Bram Schot, en la presentación del primer eléctrico de la marca de los cuatro aros en California, la casa de Tesla, el nuevo e-tron. Para Audi parece que es el momento adecuado. El e-tron presentado ayer por Audi en California no será el único, sino el primero de la ofensiva de Audi en vehículos completamente electrificados: para 2025 contará con 12 modelos completamente eléctricos. En las previsiones futuras de la compañía alemana, se prevé que un tercio de sus ventas sean de este tipo de modelos. Tras el etron, que comienza a entregarse en nuestro país el próximo mes de enero, llegará en 2019 el e-tron Sportback. No es casualidad que haya comenzado mostrando un SUV, al igual que sus competidores Mercedes y Jaguar, “es el segmento que más crecimiento tiene”. Para ese 2025, de los 12 SUV con los que contará Audi en su gama, 7 serán eléctricos, pero con algún tipo de hibridación. La estrategia de Audi, nos cuenta Fermín Soneira, el vicepresidente de Marketing de Producto de Audi AG, es dividir plataformas: unas serán las plataformas del motor de combustión y plug in hybrid y las otras serán las plataformas cien por cien eléctricas. De esta forma, los modelos no se van a solapar. Así, la gama contará con modelos que van desde el segmento A al D que se asentarán sobre cuatro plataformas, en colaboración con otras marcas del Grupo Volkswagen. La primera presentada corresponde a la del e-tron y el futuro e-tron-Sportback, emplean la plataforma modular longitudinal de Audi, que se llama así porque comparte gran parte de los componentes con la MLB de un Q5 o un Q7, aunque no hay ningún motor longitudinal. Audi e-tron A finales de año en el Salón de los Ángeles, y sobre una segunda plataforma se presentará el e-tron GT Concept, un deportivo coupé sobre base del Taycan, y cuya tecnología ha sido desarrollada en colaboración con Porsche. Nos cuenta Soneira que tiene las proporciones de un RS 7. No es la única colaboración con Porsche, ambas marcas trabajan en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE por sus siglas en inglés). Será la base de una familia de modelos completamente eléctricos que irá de los segmentos B al D. Desarrollada exclusivamente para este tipo de vehículos, ofrecerá ventajas en cuanto al peso, al alojamiento de la batería y a las proporciones de la carrocería. En ella, tendrán cabida todo tipo de vehículos desde SUV hasta vehículos con otro tipo de carrocería. Audi también trabaja en la plataforma modular de electrificación (MEB) con otras marcas del Grupo Volkswagen, que cubrirá el desarrollo del vehículo eléctrico en el segmento A. Uno de ellos desarrollado en exclusiva para el mercado chino, en donde según han anunciado la marca de los cuatro aros en la jornada previa a la presentación del e-tron, convivirán todos los eléctricos que Audi ofrezca. Los híbridos enchufables también tendrán presencia en la gama de AudI, anunciando un modelo plug-in (híbrido enchufable) para cada segmento. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-comienzo-estrategia-electrica-audi
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  28. . . . Audi e-tron: las imágenes definitivas del nuevo SUV eléctrico .
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  29. 13/09/2018 Movilidad sin límites: Audi e-tron Charging Service completa la gama de opciones de recarga .- Servicio de recarga premium con más de 72.000 puntos en 16 mercados de Europa .- El acceso a todos los puntos de recarga es posible con una sola tarjeta, o a través de la aplicación myAudi .- Integración con la red de recarga Ionity, en la que el Audi e-tron se convertirá en el primer modelo de producción que se puede cargar hasta con 150 kW Madrid, 13 de septiembre de 2018 – El Audi e-tron supone el amanecer de una nueva era para la marca de los cuatro aros, que se está transformando de un fabricante clásico de automóviles en un proveedor de soluciones de movilidad premium. El Audi e-tron Charging Service será parte de una amplia oferta de soluciones de recarga y proporcionará acceso a la infraestructura pública de recarga europea. La tarjeta de recarga específica de Audi comprende más de 72.000 puntos operados por 220 proveedores, para una movilidad eléctrica ilimitada y sin problemas. Audi ha puesto punto final a la preocupación sobre la autonomía del coche. Un factor clave, junto con dotar al Audi e-tron de autonomía suficiente para el uso cotidiano, es contar con una amplia gama de opciones para la recarga, ya sea en el domicilio o fuera de él. Los usuarios que recarguen su e-tron por la noche y salgan la mañana siguiente con la batería plenamente cargada no tendrán que preocuparse de parar en una estación de recarga durante los trayectos diarios normales. La autonomía superior a 400 km en el realista ciclo WLTP permite una conducción eléctrica sin compromisos. Para distancias más largas, Audi ofrece una solución inteligente con el e-tron Charging Service, que lleva a cabo el proceso de recarga de forma rápida y simple. “El e-tron Charging Service genera confianza en nuestra iniciativa eléctrica. Después del Audi e-tron, e-tron Sportback será el segundo Audi eléctrico a la venta, en 2019, seguido en 2020 por el Audi e-tron GT de Audi Sport. Ya tenemos las respuestas correctas a muchas de las preguntas y preocupaciones sobre la recarga”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. Fácil: acceso sin límites con un solo contrato Mediante su nuevo servicio de recarga, Audi proporcionará a todos los clientes del e-tron, y por tanto también a los propietarios de modelos híbridos enchufables, un acceso a aproximadamente el 80 por ciento de todas las estaciones de recarga públicas en Europa. En el lanzamiento al mercado, ya hay más de 72.000 puntos de recarga disponibles en 16 países de la Unión Europea, a los que seguirán en los próximos meses otros 8 mercados de Europa del Este. El cobro se centraliza en un solo contrato, con un modelo de precio estándar definido. El servicio no puede ser más fácil de usar: ya sea con corriente alterna o continua, con 11 kW o con 150 kW, todo lo que necesitan los clientes para comenzar el proceso de recarga es una tarjeta, la e-tron Charging Service Card. En muchas estaciones de recarga también se puede activar escaneando un código QR con el smartphone. Los clientes cumplimentan una sola vez el registro para el servicio en el portal myAudi y suscriben un contrato individual. De forma automática, todos los procesos de recarga se facturan conjuntamente a final de mes. En cualquier momento, los clientes pueden utilizar el portal myAudi para comprobar el historial de recarga, la facturación y gestionar su contrato. “Con el e-tron Charging Service, ofrecemos un servicio de recarga premium antes de la introducción en el mercado del Audi e-tron. Es un producto diseñado a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Iremos ampliando continuamente este servicio junto con nuestro importante socio Digital Charging Solutions”, explica Fermín Soneira, Responsable de Marketing de Producto en Audi. Innovador: planificación de la ruta mediante una aplicación Los viajes largos con paradas para recargar serán tan sencillos como la recarga misma. Se pueden planificar bien con antelación mediante la aplicación myAudi app, o bien directamente en el coche. En ambos casos se muestra al cliente la ruta conveniente con los puntos de recarga apropiados. El sistema de navegación tiene en cuenta no solo el estado de carga de la batería, también las condiciones del tráfico, y el tiempo necesario para la recarga en el cálculo de la hora estimada de llegada. El sistema incluye la localización en toda Europa de las estaciones de recarga en las que el Audi e-tron se puede recargar con corriente continua, además de la mayoría de las estaciones con corriente alterna. La planificación de la recarga se va actualizando continuamente según las condiciones. Por ejemplo, se realiza una sugerencia alternativa si el punto de recarga rápida con corriente continua ya no se puede alcanzar. La planificación de la recarga se sincroniza perfectamente entre la pantalla del coche y la aplicación myAudi en el smartphone. Durante un proceso de recarga activo, muestra el tiempo restante y el estado de carga de la batería. Los clientes también pueden optar por recibir una notificación tan pronto como puedan continuar su viaje. El control avanzado de la climatización se puede gestionar igualmente con esta aplicación Cómodo: función plug & charge Desde 2019 en adelante, la recarga será aún más cómoda para los clientes de Audi, gracias a la introducción de la función plug & charge. Permitirá que el Audi e-tron se identifique a sí mismo en las estaciones de recarga mediante vanguardistas procedimientos criptográficos. Después de que haya sido autorizado, ya no es necesario utilizar la tarjeta. Todos los Audi e-tron que salgan de la cadena de montaje desde mediados del 2019 estarán preparados de serie para esta función. Los clientes también podrán utilizar plug & charge de forma privada para desbloquear su sistema de recarga doméstico. Esto elimina la necesidad de introducir un PIN que impida un acceso no autorizado. Rápido: carga hasta con 150 kW Para los viajes largos, como por ejemplo a un destino de vacaciones, la posibilidad de una recarga rápida es esencial. Por esta razón, el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, el Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company han fundado la empresa conjunta Ionity. El Audi e-tron es el primer modelo de producción que se puede recargar hasta con 150 kW en las estaciones de alta capacidad con corriente continua de Ionity. Esto significa que, en aproximadamente media hora, estaría listo para una nueva etapa de larga distancia en el viaje. El e-tron Charging Service cubre la red de recarga rápida de Ionity, que actualmente está en expansión y que incluirá 400 estaciones en 2020. Recargará a los coches principalmente con electricidad ecológica. Además, otras estaciones de recarga rápida de distintos proveedores ampliarán la red del e-tron Charging Service en todos los viajes de largo recorrido. Versátil: soluciones de recarga integrales también en el domicilio Audi ofrece varias soluciones para la recarga en el domicilio: el sistema de recarga Compact de serie se puede utilizar bien con una toma doméstica de 230 V o bien con una trifásica de 400 V. El sistema opcional de recarga connect duplica la potencia de recarga, hasta 22 kW. El segundo cargador en el coche necesario para este segundo sistema estará disponible como opción a lo largo de 2019. Junto con un sistema compatible de control de la energía en el domicilio, ofrece funciones inteligentes como la recarga cuando el coste de la electricidad es menor, o con energía solar si hay un equipo fotovoltaico en el tejado. Además, en ciertos mercados, Audi proporcionará propuestas de electricidad verde para la recarga doméstica, en colaboración con proveedores de energía locales. Útil: Audi Mobility Check Los clientes que compren un Audi e-tron podrán comprobar online qué opciones están disponibles para su garaje mediante Audi Mobility Check o en la página web de Audi. Esto proporcionará una evaluación inicial sobre qué sistema eléctrico es apropiado para la recarga en el domicilio. Audi presentará su primer modelo de producción en serie completamente eléctrico el 17 de septiembre en San Francisco. La presentación mundial se retransmitirá en directo a las 8:30 PM hora local (5:30 AM hora central europea) en www.e-tron.audi FUENTE: http://prensa.audi.es/2018/09/13/movilidad-sin-limites-audi-e-tron-charging-service-completa-la-gama-de-opciones-de-recarga/
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  30. 17 sep. 2018 Audi decide el lunes el futuro de su ex presidente VW quiere llegar a un acuerdo con Stadler para dar vía libre a Duesmann Ya es oficial, el Beettle (el Escarabajo), dejará de fabricarse en 2019 Rupert Stadler, CEO de Audi, detenido por el diéselgate Audi PB18 e-tron: un deportivo eléctrico radical en el que sólo importa conducir El consejo de supervisión del grupo Volkswagen decidirá el próximo 17 de septiembre, sobre el futuro de Rupert Stadler, ex consejero delegado de Audi, que está en prisión por la manipulación de las emisiones de los motores diésel de seis cilindros. Stadler fue detenido el pasado 18 de junio, según el juez para que "obstruya o entorpezca" la investigación. Audi tomó la decisión de sustiuir a Stadler nombrando a Abraham Schot, hasta entonces responsable de ventas de la compañía, para pilotar la compañía. En un primer momento, la enseña de los cuatro aros dijo que Schot sería un consejero delegado interino pero ya han pasado casi dos meses y StadleR continúa en prisión preventiva; negándole el juez dos veces su petición de puesta en libertad provisional. Así que el consejo de Volkswagen tratará de llegar a un acuerdo con Stadler para dar vía libre a Markus Duesmann que fue fichado el pasado 25 de julio con aras de pilotar la enseña de los cuatro aros. Se da la circunstancia de que provenía de la junta directiva de BMW Group como responsable de Compras y Proveedores. No hay que olvidar que el consejero actual del grupo Volkswagen, Herbert Dïess, procede del grupo alemán BMW. Por otra parte y ante la demanda interpuesta por inversores tanto institucionales como particulares en Alemania contra Volkswagen por la pérdida de valor de sus acciones por el dieselgate, el ex consejero delegado Martin Winterkorn no será requerido para testificar. Tampoco irá Wolker Denner, consejero delegado de Bosch, el suministrado de la centralita que, manipulada por Volkswagen, era capaz de controlar las emisiones de los vehículos diésel. Entretanto, y a días vista de la presentación del primer eléctrico del grupo, el Audi e-tron con más de 400 kilómetros de autonomía, ayer se hizo público que el emblemático Beettle (el Escarabajo), dejará de fabricarse en 2019. FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2018/09/17/5b9f570de2704ee62e8b45b6.html
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  31. 10/09/2018 Audi vende 153.900 vehículos en todo el mundo en agosto, un 10,9% más que en 2017 Las ventas mundiales de Audi se situaron en 153.900 vehículos en agosto, lo que se traduce en una progresión del 10,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa. El consejero delegado interino de la firma, Bram Schot, destacó que dicho incremento subraya el "atractivo" de la marca, que continúa "centrada" en la adopción del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP. "Estamos iniciando una nueva era para nuestra compañía con nuestro primer automóvil totalmente eléctrico, el e-tron", agregó. Por regiones, la marca de los cuatro aros entregó 60.250 vehículos en Europa el mes pasado, un 21,5% más que en agosto de 2017. Dentro del 'Viejo Continente', Audi solo experimentó subidas en la mayoría de mercados, con la excepción de Italia, donde cayó un 16,9%. En España, matriculó 5.305 unidades, un 66,1% más. De su lado, el fabricante alemán entregó 20.907 unidades en Estados Unidos (EE.UU.) en agosto, lo que supone un incremento del 5,5%, y 57.453 unidades en China (incluyendo Hong Kong), un 6% más. También aumentaron las ventas de Audi en México, con 1.403 unidades, un 30,1% más, mientras que descendieron un 17,8% en Brasil, hasta 702 unidades. En lo que va de año, Audi entregó 1,26 millones de vehículos en todo el mundo, un 5,5% más en comparación con los ocho primeros meses del curso pasaado. En Europa vendió 579.000 unidades, un 0,2% más; 148.070 unidades en EE.UU., un 4,6% más; 9.671 unidades en México, un 5,8% más; 5.765 unidades en Brasil, un 7% menos, y 417.234 unidades en China, un 15,8% más. FUENTE: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9376584/09/18/Economia-Motor-Audi-vende-mas-de-150000-vehiculos-en-todo-el-mundo-en-agosto-un-109-mas.html
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  32. 03/09/2018 Comienza la producción en serie del primer Audi eléctrico e-TRON Los trabajadores de la fábrica de Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para la producción del modelo Audi Bruselas ha dado comienzo este lunes a la producción en serie del Audi e-tron. El primer SUV completamente eléctrico de la marca tiene una autonomía adecuada para el uso diario. Con una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida, está listo para continuar un viaje de larga distancia en aproximadamente 30 minutos. Audi realizará la presentación mundial de su nuevo vehículo eléctrico el 17 de septiembre en San Francisco. En color Rojo Misano y preparado para la carretera. Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG, y Patrick Danau, Director de Audi Bruselas, no pudieron resistir la tentación de ver rodar silenciosamente las primeras unidades de Audi e-tron saliendo de la línea de montaje. Según Kössler, el Audi e-tron es un pionero genuino que «cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. Nuestra planta de Bruselas se ha modernizado ampliamente para la producción de este vehículo eléctrico. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2». Audi Bruselas compensa todas las emisiones producidas en la producción y en la propia planta, principalmente, mediante el uso de energías renovables, pero también a través de proyectos ambientales. «Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el Audi e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción», explica Patrick Danau. Desde el verano de 2016, la planta ha renovado completamente su taller de carrocería, las instalaciones de pintura y la línea de montaje, además de establecer su propia línea de producción de baterías. Los sistemas de transporte autónomos llevan las baterías de los coches eléctricos a la línea de montaje de forma secuencial, sin necesidad de que los maneje un operario. Los empleados en Bruselas han recibido más de 200.000 horas de formación para fabricar el primer Audi totalmente eléctrico y, por lo tanto, están perfectamente preparados para el inicio de la producción. FUENTE: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-comienza-produccion-serie-primer-audi-electrico-e-tron-201809031647_noticia.html
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  33. 19 AGOSTO 2018 Audi prepara los motores turbo para el DTM 2019 Audi prepara el coche para la temporada del DTM 2019 que cumplirá con las regulaciones de la Class One. Parece que el DTM seguirá vivo al menos dos años más. Con los planes de 2020 ya casi anclados toca pensar en el año de transición, la temporada 2019. Audi ha confirmado que los preparativos para el uso de los nuevos motores turbo está en pleno apogeo. "Estamos completamente involucrados, estamos exactamente a tiempo", dijo el director de Audi Motorsport, Dieter Gass, al portal alemán Audi Motorsport-Total. "El trabajo en el motor comenzó hace mucho tiempo , porque originalmente queríamos usarlo en 2017. Pero luego vino Mercedes y dijo: 'Oh, no, no podemos hacer eso, es demasiado caro, y si eso se hace, dejaremos la serie" comenta Dieter Gass lanzando una pulla a sus vecinos de Stuttgart. Pero la pregunta es obvia, con la salida de Mercedes, se tendrían 12 coches sobre la pista, lo cual parecen demasiados pocos. "Actualmente estamos trabajando en un programa sensato para el cliente", dijo el director deportivo de Audi. Es un gran objetivo del jefe del DTM, Gerhard Berger, volver a incorporar equipos privados reales en el deporte . Pero Dieter Gass no quiere cometer lo errores del pasado. Uno de los principales problemas que ha tenido el DTM es que el material dado a los equipos privados, era material antiguo, de temporadas pasadas. La formula que quiere extender el director de Audi pasa por brindar un apoyo desde la propia fábrica, dando material actual y novedoso a los distintos equipos privados del DTM que se sumen, para que así la marca, no perdiera relevancia en el DTM. De este modo, el plan actual para formar una parrilla con una cantidad necesaria de coches pasa porque Audi y BMW traigan seis automóviles de fábrica para 2019, y al menos dos vehículos más para equipos privados. Por lo tanto, de este modo se lograría una parrilla para la próxima temporada de 16 coches. "Creo que 16 coches pueden considerarse un límite inferior absoluto", explica Gass. Hasta el momento, todavía no hay una decisión ejecutiva sobre la continuación del proyecto del DTM en Audi. De acuerdo con la información del portal web Motorsport-Total.com parece probable la continuidad. Los desarrollos en Neuburg sobre el nuevo 2.0 litros turbo también hablan a favor de esto. En el próximo mes, la decisión final se tomará en las reuniones del Comité Directivo Motorsport (Grupo VW) y el Consejo de Administración de Audi AG. FUENTE: https://www.motoryracing.com/dtm/noticias/audi-prepara-los-motores-turbo-para-el-dtm-2019/
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  34. . . Audi E-Tron. Imágenes . .
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  35. Audi E-Tron. Imágenes Bajo todo este camuflaje se esconde el primer eléctrico de la firma de los cuatro aros. El Audi E-Tron será desvelado el próximo 30 de agosto en Bruselas. FUENTE: https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-e-tron/audi-e-tron-imagenes/1/ . . . .
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  36. 30 de Julio 2018 / 100% ELÉCTRICO Audi e-tron. Se presentará el 17 de septiembre en EE.UU Se acaba de confirmar la fecha de presentación del que será el primer vehículo 100% eléctrico de la firma de los cuatros aros. Además, ya se puede reservar en Estados Unidos con una tarifa de reserva reembolsable de 1.000 dólares. Hace unas semanas os contábamos que la presentación del nuevo Audi e-tron, que estaba prevista para el próximo 30 de agosto, se iba a retrasar por problemas con la justicia del CEO de la marca de los cuatro aros. Ahora, se acaba de confirmar que, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, verá la luz en un evento especial en San Francisco el 17 de septiembre. Coincidiendo con esta presentación, Audi desvelará todos los detalles e información en su web para los clientes de EE.UU. Desde la web se permitirá a los clientes configurar su e-tron y reservarlo con una tarifa de reserva reembolsable de 1.000 dólares. Una vez que estos realizan la reserva, podrán rastrear el estado de su vehículo en línea, así como con su distribuidor local. Además, la marca ha anunciado que el día de la presentación se revelarán más detalles al respecto. Las primeras unidades para 2019 Hay que recordar que desde el pasado mes de abril ya se admiten pedidos en Europa del nuevo Audi e-tron. En EE.UU las reservas comenzarán en septiembre y los primeros modelos llegarán a principios de 2019. Será el primero de los tres vehículos eléctricos de batería que Audi pretende estrenar hasta 2020. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-e-tron-se-presentara-el-17-de-septeimbre-en-eeuu/
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  37. 30 JUL 2018 Primera imagen del futuro súper deportivo eléctrico de Audi Será presentado en el mes de agosto en Pebble Beach Que el futuro es el coche eléctrico es algo que ya no duda nadie. La única pregunta que nos hacemos al respecto es cuándo se generalizará la adopción de estos vehículos por el conjunto de la sociedad. De hecho los principales fabricantes ya cuentan con modelos para diferentes gamas y segmentos, como el caso de Audi, que está ultimando su gama e-tron de vehículos eléctricos. Pues bien, la última incorporación a esta gama será un súper deportivo, que por supuesto será eléctrico, y que sería presentado durante el próximo mes de agosto.Este sería el prototipo Audi PB 18 e-tron, que ahora ha dejado ver parte de su frontal en un teaser. Eso es lo que ha enseñado la firma germana como anticipo de la presentación del nuevo prototipo el próximo 23 de agosto en Pebble Beach. De ahí las siglas PB en este nuevo modelo en forma de prototipo. La silueta que avanza Audi de su futuro súper deportivo Muchos ven en la llegada de este prototipo el anticipo de un posible Audi R8 eléctrico, una nueva versión del legendario deportivo de Audi que tendría mucho sentido con vocación eléctrica. No en vano, recordemos que el poder de aceleración de un coche eléctrico es mucho más intenso e instantáneo que la combustión tradicional. FUENTE: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/30/motor/1532960753_312751.html
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  38. 27/07/2018 / Agencia EFE Audi entra en "nueva era" con la fabricación en Hungría de motores eléctricos El fabricante Audi ha comenzado a producir en la planta húngara de Györ motores eléctricos para su gama de automóviles, ha informado hoy la compañía alemana, que ha asegurado que esto supone una "nueva era" para la marca, así como un "hecho histórico" en el camino hacia la movilidad eléctrica. Los motores eléctricos se fabrican en una nave de 8.500 metros cuadrados con un "innovador" concepto de ensamblaje modular, ha explicado la fuente, que ha añadido que, para preparar la línea de montaje, ha realizado una inversión de "dos dígitos en millones de euros". Actualmente, trabajan en esta nueva área -que se inauguró oficialmente el martes 24 de julio- alrededor de 100 trabajadores y la previsión es que lleguen a 130 a finales de año. La capacidad de producción actual es de aproximadamente 400 motores eléctricos al día, pero ésta puede incrementarse de "forma gradual", ha precisado Audi. El motor eléctrico fabricado en Györ ofrece "numerosas características" nuevas. La primera que ha indicado Audi es que, con el estator -uno de los componentes principales del motor- el objetivo es bobinar en la carcasa la mayor cantidad de hilo de cobre como sea posible, pues cuanto más compacto sea el devanado, más eficiente es la entrega de potencia. Para ello, Audi Hungría cuenta con un nuevo centro encargado del bobinado y de su inserción en la carcasa. El eje está compuesto de dos elementos de gran tamaño, con la electrónica de potencia integrada en su propio alojamiento, el engranaje y dos palieres que transmiten la potencia a las ruedas. Se fabrican dos sistemas de propulsión, uno por eje, para cada Audi e-tron, modelo que equipa la tracción quattro. La forma de fabricar los motores eléctricos también es "innovadora: el equipamiento para la producción, los robots y las estaciones de medición y atornillado se establecen en posiciones fijas, pero no están unidas linealmente". En su lugar, los empleados fabrican cada unidad de propulsión en islas de producción independientes, siguiendo un proceso modular. A pesar de contar con una secuencia de ensamblaje predefinida, el sistema modular permite usar rutas ramificadas y liberar espacio en el proceso de producción. Vehículos autónomos, controlados por un sistema IT inteligente, transportan cada módulo a la estación de trabajo correspondiente. De forma paralela a la línea de producción, Audi Hungría ha instalado tres bancos de pruebas en el departamento de desarrollo de motores, para la realización de ensayos y pruebas de carga continua. Los trabajadores han recibido una formación adicional en el centro tecnológico de producción de motores eléctricos, para convertirse en expertos en esta materia. En 2017, la planta de Hungría fabricó 1.965.165 motores, lo que convirtió a Audi en uno de los principales productores de propulsores del mundo. En Györ el año pasado se fabricaron seis propulsores diferentes de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 63 kW (86 CV) y 470 kW (639 CV). Aproximadamente, 6.000 empleados fabrican alrededor de 9.000 motores diarios, destinados a las 32 fábricas del Grupo Volkswagen. FUENTE: http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180727/audi-entra-nueva-fabricacion-3882540_age.html
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  39. 19/07/2018 El expresidente de Audi Stadler presenta un recurso contra el auto de prisión El antiguo presidente del fabricante automovilístico de la gama alta Audi Rupert Stadler ha presentado un recurso contra el auto de prisión preventiva por el que está encarcelado desde mediados de junio, informan hoy medios alemanes. El antiguo presidente del fabricante automovilístico de la gama alta Audi Rupert Stadler ha presentado un recurso contra el auto de prisión preventiva por el que está encarcelado desde mediados de junio, informan hoy medios alemanes. Ahora el Juzgado de Múnich estudiará si acepta el recurso de Stadler, que ha sido interrogado en varias ocasiones desde su detención, dijo una portavoz de la Fiscalía de Múnich. La policía alemana detuvo el 18 de junio temporalmente a Stadler porque existía peligro de que entorpeciera la acción judicial en las investigaciones por la manipulación de emisiones de gases en vehículos diésel, y desde entonces permanece detenido en Augsburgo. Se trata de la primera detención de un presidente de las compañías automovilísticas que forman el grupo Volkswagen. La Fiscalía de Múnich, encargada del caso, ordenó la prisión preventiva porque consideró que existe peligro de que Stadler entorpezca la acción judicial e intente influir en las declaraciones de algunos testigos. Se sospecha que Stadler tenía conocimiento de la manipulación en Europa, después de que saliera a la luz en EEUU, pero no ordenó que se interrumpieran las ventas. Audi vendió en EEUU y Europa a partir de 2009 unos 220.000 vehículos equipados con el software. FUENTE: https://www.eldiario.es/economia/expresidente-Audi-Stadler-presenta-recurso_0_794421309.html
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  40. 15/07/2018 / Fórmula EDi Grassi y Abt subieron al podio para sellar el triunfo de su equipo La victoria de Vergne no evita que Audi se lleve el título de constructores Definido ya el título de pilotos, restaba la última carrera de la temporada de Fórmula E con todo por decidir en el Mundial de Constructores. Techeetah, el equipo privado de Vergne y Lotterer, o Audi, con Di Grassi y Abt como pilotos. Todo se decidió en los instantes finales de la carrera, pues la emoción duró hasta el último metro, ya que el último 'poleman' de la temporada, Sebastian Buemi, que rodaba cuarto a la estela de los dos Audi, se convirtió en juez de última hora en el campeonato, y un adelantamiento suyo a Abt para la tercera plaza, hubiera hecho campeón a Techeetah, pero no pudo ser, y 2 puntos de diferencia hicieron que el título cayese del lado de Audi. Para ello, Di Grassi y Abt lograron un segundo y tercer puesto que valieron oro para su equipo, al primero además le sirvió para pasar a Bird y terminar segundo en la clasificación de pilotos. A Vergne solo le faltó haber rematado con el campeonato de constructores, pues el francés celebró su título de pilotos y el triunfo de su selección en el Mundial de fútbol con una nueva victoria, demostrando que ha sido el mejor. Contuvo los ataques de Di Grassi durante las últimas 10 vueltas para mantener el primer puesto y hacer por su equipo todo lo que estuvo en su mano. Pero no sirvió debido a su compañero Lotterer, que tras un error al inicio de carrera saltándose la salida, tuvo que cumplir un 'stop and go' de 10 segundos y después no logró remontar lo suficiente. Le alcanzó para llegar hasta la novana plaza con buenos adelantamientos a Prost y Sarrazin al final, para fiarlo todo a Buemi, que a pesar de intentarlo no logró subir al podio y ayudar a Techeetah dejando el título del lado de Audi. Resultados carrera 2 EPrix de Nueva York Pero no sirvió debido a su compañero Lotterer, que tras un error al inicio de carrera saltándose la salida, tuvo que cumplir un 'stop and go' de 10 segundos y después no logró remontar lo suficiente. Le alcanzó para llegar hasta la novana plaza con buenos adelantamientos a Prost y Sarrazin al final, para fiarlo todo a Buemi, que a pesar de intentarlo no logró subir al podio y ayudar a Techeetah dejando el título del lado de Audi. Resultados carrera 2 EPrix de Nueva York Clasificación Mundial de pilotos FUENTE: http://www.marca.com/motor/mas-motor/2018/07/15/5b4bbc6f22601d57678b4657.html
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  41. 7 de julio de 2018 Audi, por encima de BMW y Mercedes, la marca que más coches vende en España del segmento SUV premium Superada la primera mitad de este año, seguimos analizando el mercado español, del que ya os hemos detallado los coches más vendidos en España, y el líder destacado entre particulares. Centramos la atención en un segmento muy importante, y en movimiento, el de los SUV premium, dominado por el trío alemán formado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. Y os adelantamos que Audi es la marca que más coches vende del segmento SUV premium, sobre BMW y Mercedes-Benz, en un año en que hemos visto incorporaciones (y aún habrá más) entre los SUV más compactos, y que en el trío alemán se preparan los lanzamientos de SUV aún más grandes y lujosos, e incluso eléctricos. ¿Pero cómo se encuentra el mercado del SUV premium a mediados de 2018? Audi lidera, BMW y Mercedes-Benz siguen su estela Con 13.586 coches vendidos en la primera mitad de 2018 (según cifras de matriculaciones de ANFAC), Audi es la líder indiscutible de esta categoría, a pesar de contar en estos momentos con una gama menos variada, y con menos modelos. Con 11.753 coches vendidos, BMW se situaría en la segunda posición, con una gama más variada, con más modelos, y nuevos integrantes como el BMW X2. Mientras que Mercedes-Benz ocupa la tercera posición con 9.804 coches. Los SUV son un modelo estratégico y crucial para estas tres marcas. De hecho suponen buena parte de sus ventas totales en España. Marca y modelo Coches vendidos Audi Q2 4.149 Audi Q3 5.377 Audi Q5 3.461 Audi Q7 599 AUDI – TOTAL 13.586 BMW X1 6.418 BMW X2 1.720 BMW X3 1.962 BMW X4 847 BMW X5 537 BMW X6 269 BMW – TOTAL 11.753 Mercedes GLA 4.116 Mercedes GLC y GLC Coupé 4.611 Mercedes GLE y GLE Coupé 1.033 Mercedes GLS 44 MERCEDES-TOTAL 9.804 Aunque el BMW X1 es el SUV compacto más vendido, el mercado de los SUV compactos lo domina Audi con dos modelos, el Audi Q2 (en estas imágenes) y el Q3 Los coches del segmento SUV de Audi, BMW y Mercedes-Benz Aunque Audi sea la marca que más SUV compactos vende, por el Audi Q2 (4.149 coches) y el Audi Q3 (5.377 coches), que pronto recibirá relevo generacional, el SUV premium más vendido en España es un BMW, el BMW X1 (6.418 coches), marca que también acaba de estrenar su BMW X2 (1.720 coches). Mercedes-Benz también ha encontrado su particular filón en la gama que conforman Mercedes GLC y GLC Coupé (4.611 coches), que en conjunto superan al Audi Q5 (3.461 coches) y a la suma de BMW X4 (847 coches) y BMW X3 (1.962 coches). Mercedes-Benz también triunfa con sus grandes SUV, con una gama Mercedes GLE y GLE Coupé (1.033) que supera, con creces, las ventas de Audi Q7 (599 coches) y la suma de BMW X5 (537 coches) y BMW X6 (269 coches). Los SUV de Audi, BMW y Mercedes que están por llegar Las tres premium alemanas tienen prevista la presentación inminente de sus respectivos SUV eléctricos. Mientras tanto, Jaguar se ha adelantado lanzando su alternativa, el Jaguar I-PACE, y ganando un tiempo precioso con respecto a sus rivales alemanas. Audi también acaba de presentarnos un SUV aún más grande y distinguido, el Audi Q8. Mientras que BMW también ultima el desarrollo de un gran SUV, el BMW X7. En cuanto al mercado, en general, y considerando todos los segmentos de Audi, BMW y Mercedes-Benz, y no solo los SUV, el podio de las premium queda de la siguiente forma. Audi (33.463 coches) lidera con autoridad y crece un 7,9% respecto al año anterior. Mercedes-Benz (28.727 coches) se alza con el segundo puesto y crece un 3,3% respecto al año anterior. BMW (27.066 coches) quedaría la tercera, creciendo un 3,7%. FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/audi-bmw-mercedes-ventas-coches-suv-2018-junio/
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  42. 7.5.18 Hemos sabido algunas cosas más sobre el nuevo SUV Audi e-tron 2019 El primer modelo eléctrico de producción regular de Audi, el e-tron Quattro, llegará a los concesionarios en aproximadamente un año. Tuvimos un primer contacto con el modelo cuando la empresa puso 250 prototipos de camuflaje en las calles de Ginebra, Suiza, en marzo de 2018. Más tarde, nos enteramos de lo que hay debajo de la chapa, y ahora Audi nos está dando un adelanto de lo que será viajar dentro de su próximo SUV. El e-tron es un modelo de mucha importancia para el fabricante alemán, ya que en parte marcará el comienzo del nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a los futuros miembros eléctricos de la alineación de Audi. El camuflaje, intencionalmente, deja poco a la imaginación. Podemos decir que el e-tron se destaca de los crossovers accionados por gasolina de Audi por su parrilla octagonal que —respondiendo al tren motriz del modelo— es más ancha, más corta y acentuada por unos listones verticales cromados. Está flanqueada por faros afilados que le dan al e-tron el aspecto típico de Audi. En la parte posterior, vemos luces de diseño conectadas por una delgada tira de LED. En términos de tamaño, es un poco más grande que el Q5. Lo que ves arriba es lo que tendrás, aunque sin esa envoltura psicodélica. Peter Mertens, miembro de la junta directiva de Audi para desarrollo técnico, dijo a Digital Trends que la compañía sigue comprometida a sacar el modelo a producción con cámaras en lugar de retrovisores, una característica que las compañías automotrices han intentado hacer realidad durante años. Cada cámara transfiere el metraje que captura a una pantalla OLED de siete pulgadas perfectamente integrada en el panel de la puerta correspondiente, por lo que seguirás mirando hacia la izquierda o hacia la derecha para ver quién viene tras de ti. El conductor puede acercar y alejar la imagen y elegir entre tres modos de cámara, diseñados para conducir en carretera, girar y estacionar, respectivamente. Es una característica que mejora el rendimiento al reducir la resistencia aerodinámica, todo a la vez que otorga al automóvil un aspecto futurista y de alta tecnología. Es genial, sí: pero también es ilegal en los Estados Unidos, por lo que el e-tron que veremos en los showrooms vendrá con los espejos de toda la vida. Audi está trabajando en cambiar las regulaciones, pero eso ya no depende enteramente de ellos. Hay tres pantallas adicionales dentro del e-tron. La primera reemplaza el grupo de instrumentos analógicos tras del volante. Es la conocida cabina virtual configurable por el conductor que se encuentra ya en otros miembros de la familia Audi, como el último A7 y el nuevo Q8. La segunda muestra el sistema de infoentretenimiento. Aún no lo hemos probado, pero esperamos cosas buenas; anteriormente hemos elogiado este sistema de Audi como uno de los mejores en el mercado. Finalmente, la tercera pantalla agrupa las funciones de control climático, y además permite a los pasajeros usar la función de reconocimiento de escritura a mano para escribir manualmente una dirección en la navegación. El moverse con electricidad permitió a los diseñadores de interiores crear más espacio para las personas y el equipamiento que en un SUV a gasolina. No hay necesidad de un cuerpo de transmisión voluminoso, ni hay un vínculo mecánico entre las ruedas delanteras y traseras, por lo que los pasajeros que van atrás se benefician de lo que Audi llama una meseta plana. La insonorización especial y el sellado del cuerpo mantienen a raya el ruido del viento, mientras que el motor eléctrico emite solo un suave zumbido. Crea una atmósfera tranquila y relajada en la que se puede rockear a gusto con el sistema de sonido Bang & Olufsen de 16 bocinas y 705 vatios disponible. Completamente digitalizado, e-tron Quattro introducirá un sistema de actualización over-the-air a pedido, el cual permitirá a los clientes comprar funciones por días, semanas, meses o años. Los compradores podrán actualizar cosas como la manera en la que sus luces iluminen la carretera, por ejemplo. Es concebible que también puedan desbloquear más rango y/o más potencia, ya sea para un viaje de fin de semana o para la vida útil del vehículo. FUENTE: https://es.digitaltrends.com/autos/nuevos-detalles-audi-e-tron-2019/
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  43. Julio 2, 2018 Audi y PSA renuevan su dirección de Comunicación Los dos grandes grupo del sector automovilístico Audi AG y PSA han renovado recientemente sus altos cargo en el departamento de Comunicación. En el caso de Audi, ha decidido nombrar a Dirk Arnold como nuevo director de Comunicación de la compañía, un nombramiento que se ha hecho efectivo el pasado 1 de julio. Arnold sustituirá en el cargo a Toni Melfi, director de Comunicación de Audi desde 2007 y quien ahora tendrá nuevas responsabilidades dentro de la empresa. Por su parte, el Grupo PSA ha nombrado a Benjamin Sokolowski nuevo director de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales. Sokolowski llega al puesto después de ocupar esa misma posición para la marca Opel/Vauxhall perteneciente al Grupo. Sokolowski tomará posesión de su cargo el próximo 1 de agosto, sustituyendo en el cargo a Virginie de Chassey, quien ha abandonado la compañía automovilística francesa. En el caso de Arnold, regresa a Audi después de 16 años. Desde el año 92 hasta 2002 fue el director de Marketing de la compañía automovilística, hasta que se marchó a BMW. Allí ha ostentado cargos de responsabilidad desde 2007, fundamentalmente en el área de comunicación corporativa y producto, llegando a ser vicepresidente de Comunicación Corporativa del Grupo para América entre los años 2011 y 2014. En la misma empresa ha sido director de Producto y de e-Mobiliy. Por parte de Sokolowski será el encargado de supervisar los Asuntos Públicos para el Grupo PSA en todo el mundo, reportando directamente al secretario general Grégoira Olivier. Además, el directivo contará con el apoyo de José Antonio León Capitán, director de Comunicación del Grupo para España y Portugal quien ahora también se encargará de liderar el área de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales en los dos países. FUENTE: https://prnoticias.com/comunicacion/prcomunicacion/20169169-audi-opel-renuevan-direccion-comunicacion?jjj=1530549365672
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  44. . Sometimes history is written. This time, it is driven. .
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  45. 22/06/2018 / Redacción Autopos Audi ya trabaja la impresión 3D “Podemos ahorrar hasta un 50% de tiempo utilizando esta técnica 3D en nuestro proceso de prototipado”, aseguran desde la marca de coches alemana que ha adoptado la impresión 3D con múltiples materiales y colores de la compañía Stratasys para “innovar y acelerar el proceso de diseño de automóviles”. De momento están trabajando la carrocería, la evolución de los materiales determinará el recorrido que pueda tener esta tecnología en la producción de otros elementos del vehículo. Hoy por hoy Audi, en su centro de impresión 3D de plásticos del Centro de preserie en Ingolstadt, Alemania, utiliza la impresora 3D Stratasys J750, con múltiples materiales y colores del mundo para innovar su proceso de diseño y acelerar la verificación de los diseños en carrocería: en el caso concreto de las cubiertas para las luces traseras, Audi espera reducir los plazos de entrega de prototipos hasta un 50%. Y es que, según la marca alemana, solían utilizar métodos tradicionales, como el moldeo y el fresado, para crear y replicar los nuevos diseños. Sin embargo, la impresión 3D en plásticos se ha convertido en un componente “esencial” del proceso de diseño en el Centro de preserie de Audi, permitiendo al equipo superar las limitaciones de los procesos convencionales y acelerar la verificación de los diseños. La impresora Y todo ello gracias a la impresora J750 multimaterial y multicolor de Stratasys con la que, dicen, pueden producir cubiertas para luces traseras transparentes y de varios colores en una sola tirada de impresión, “lo que permitirá prescindir del proceso de varias fases que se utilizaba anteriormente”. Con más de medio millón de combinaciones de colores disponibles, el equipo asegura poder imprimir en 3D piezas transparentes de varios colores y texturas que cumplen los estrictos requisitos del proceso de aprobación de diseños de Audi. “La utilización de la J750 para el desarrollo de prototipos de las cubiertas de las luces traseras nos permitirá acelerar nuestro proceso de verificación de diseños”, explica Tim Spiering, responsable del Centro de impresión 3D en plásticos de Audi. “Según nuestros cálculos, podemos ahorrar hasta un 50 % de tiempo utilizando esta técnica de impresión 3D en el desarrollo de prototipos”, apunta. Spiering y su equipo de 24 miembros se encargan de aportar experiencia, asesoría y competencias de producción relacionadas con la impresión 3D en plásticos en Audi. La división, que adquirió su primera impresora 3D FDM de Stratasys en 2002, ha ampliado su cartera hasta diez impresoras 3D de polímeros, incluida una gama de impresoras 3D FDM y PolyJet de Stratasys. “El impacto global en el tiempo de comercialización puede ser enorme. Estamos impacientes de ver cómo Audi sigue utilizando nuestras tecnologías FDM y PolyJet en nuevas áreas de aplicación para aumentar aún más las eficiencias en su proceso de desarrollo”, concluyen desde Stratasys. FUENTE: http://www.autopos.es/seccion/la-noticia/noticias/audi-ya-trabaja-la-impresion-3d/
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  46. 22 junio, 2018 El Audi Q8 costará en España unos 85.000 euros El nuevo modelo SUV coupé de la automovilística alemana Audi, el Q8, llegará a los concesionarios europeos en el tercer cuatrimestre del año. ara su lanzamiento en Europa, el Q8 llegará con el propulsor diésel 3.0 TDI, que estará asociado a una caja automática tiptronic de 8 velocidades y al sistema quattro de tracción total. El citado motor entrega 286 CV y tiene un par máximo de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 245 km/h, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado. Asimismo, todos los motores son eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV): un sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS que, durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan en la batería. La tecnología MHEV permite “largas fases” de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real, esto reduce el consumo hasta en 0,7 l/100 km, según el fabricante. El nuevo Audi Q8 tiene una longitud de 4,986 metros, una anchura de 1,995 metros, una altura de 1,705 metros, una distancia entre ejes de 2,995 metros y una altura libre al suelo de 25,4 centímetros. Mediante el uso del ‘Audi drive select’, el usuario puede alterar las características de su SUV a través de siete perfiles (comfort, auto, dynamic, individual, efficiency, allroad y offroad). En el diseño exterior se combinan los rasgos propios de un SUV coupé de cuatro puertas con una parrilla ‘Singleframe’ octogonal, que identifica la nueva cara de la familia Q y que puede combinarse en doce tonalidades de carrocería diferente, ha apuntado la marca de los cuatro aros. El Q8 saldrá de la línea de montaje con unas llantas de serie de 19 pulgadas, aunque, de manera opcional, se podrán elegir de 20, 21 y 22 pulgadas. En el interior, el maletero ofrece una capacidad de 605 litros, que puede alcanzar los 1.755 litros si se abate la segunda fila de asientos El portón automático forma parte del equipamiento de serie, mientras que el control gestual con el pie se puede equipar de manera opcional. La consola central monta dos pantallas: una superior de 10,1 pulgadas, que se usa para controlar los sistemas de navegación e infoentretenimiento; y una inferior de 8,6 pulgadas, que permite al conductor manejar la calefacción, la ventilación y el climatizador, así como determinadas funciones de confort y entrada de texto. El nuevo Audi Q8 incorpora de serie el ‘Audi virtual cockpit’, que destaca por tener una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución, al tiempo que se puede equipar, de manera opcional, el head-up display, que proyecta información en el parabrisas. De serie, la marca de los cuatro aros, ofrece el sistema MMI Navegación plus con el módulo de transferencia de datos ‘Audi connect’, que integra un punto de acceso Wi-Fi, además de la comunicación LTE Advanced. Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el Q8 puede contar con control de crucero adaptativo, la asistencia de tráfico, mantenimiento de carril, asistente de emergencia y de giro, o reconocimiento de señales, entre otros. FUENTE: https://intereconomia.com/empresas/motor/el-audi-q8-costara-en-espana-unos-85-000-euros-20180622-0957/
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  47. 22/06/2018 Alemania probará taxis voladores como solución a los problemas de tráfico Audi participa en el proyecto europeo Urban Air Mobility El Pop.Up Next es un coche volador que quiere solucionar los problemas de tráfico (Audi) Audi tiene claro que el futuro de la movilidad pasa por conquistar el cielo. Así lo dejó patente el pasado mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde presentó el Pop.Up Next, un vehículo modular, a medio camino entre un coche y un dron, desarrollado conjuntamente con Italdesign (filial de Audi) y Airbus. Y ahora lo ha vuelto a demostrar al firmar su participación en un proyecto europeo de taxis aéreos. Denominada Urban Air Mobility, es una iniciativa que llevarán a cabo tanto instituciones públicas como empresas privadas en Ingolstadt (localidad donde la marca tiene su sede) para avanzar en el ámbito de los taxis aéreos. “Con este proyecto nos gustaría hacer valer nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la vida urbana, desarrollando nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas”, ha explicado Bram Schot, consejero delegado interino de Audi AG. Andreas Scheuer (iz), ministro Transporte de Alemania, y Bram Schot, CEO interino de Audi, tras firmar el proyecto Urban Air Mobility (Audi AG) El directivo de la marca del grupo Volkswagen cree que los coches conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán tiempo. Y en este campo, los vehículos voladores jugarán un papel importante, aunque no lo harán de manera inminente. Es decir, todavía faltan años para que propuestas como Pop.Up Next permitan transportar personas de forma rápida y cómoda a través de las carreteras y por el aire en las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de tráfico. Según el ministro de Transporte alemán, Andreas Scheuer, “los taxis voladores ya no son una visión, pueden llevarnos a una nueva dimensión de movilidad; además se presentan como una gran oportunidad para las empresas y las nuevas startups que ya desarrollan esta tecnología de manera muy concreta y exitosa”. El proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea en el contexto del mercado para el European Innovation Partnership (EIP) sobre las Smart Cities and Communities (SCC). El manifiesto que ha rubricado Audi esta misma semana en la Cancillería Federal en Berlín describe la primera fase de la iniciativa de la UE, en la que también participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra. El Pop.Up Next es un vehículo modular que puede circular por asfalto o por el aire (Audi) El Pop.Up Next que se pudo ver en la cita suiza era una versión mejorada de la que en 2017 presentó Italdesign y Airbus en este mismo salón y que entonces se llamaba Pop.up. El ejemplar cuenta con una cabina ultraligera biplaza que puede conectarse o bien a un módulo terrestre (una plataforma con cuatro ruedas que permite desplazamientos por carretera) o bien a uno aéreo (una estructura de hélices similar a las de un dron). De este modo, puede circular indistintamente por tierra o aire. Otro vehículo que también puede viajar sobre firme o por el cielo es el PAL-V Liberty, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse el próximo año. Se trata de un vehículo de tres ruedas que mide unos cuatro metros de longitud e incorpora unas grandes hélices plegables en el techo. El cambio de configuración del modo terrestre al aéreo se realiza en un tiempo estimado de 5-10 minutos. Su autonomía sobre asfalto es de 1.200 kilómetros, una cifra que se reduce a menos de la mitad en los desplazamientos por el aire. FUENTE: http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20180622/45320314913/audi-proyecto-europeo-taxis-voladores-alemania.html
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  48. Audi Q8 2018: probamos el nuevo SUV de gran lujo Diseño imponente, tecnología de vanguardia del A8 y plataforma del Q7... el nuevo Audi Q8 pasa a ser el SUV total con mayúsculas. Ya lo hemos probado. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/audi-q8-2018-probamos-el-nuevo-suv-de-gran-lujo . . . .
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  49. 13 Jun 2018 Audi quiere estar en las Olimpiadas 2020 La firma de los cuatro aros competirá con su nuevo catamarán inspirado en el E-Tron POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING La regata Kieler Woche tiene lugar desde 1882 en la ciudad de Kiel, Alemania. Dicho evento reúne una gran cantidad de veleros, por lo que la afluencia de turistas tanto dentro como fuera de la nación alemana supera los 3,5 millones de visitantes. Esto le convierte en la fiesta más grande del norte de Europa. Entre las diversas actividades se cuentan las visitas a las exposiciones en los museos de la ciudad, a los teatros así como también se cuentan los regatas. Y es que el mismo Mar Báltico con su puerto y los canales le otorgan a la ciudad un carácter muy particular, sobre todo para los deportes acuáticos. Para este año la misma tendrá lugar entre el 16 y 24 de junio y será aprovechado por la firma de los cuatro aros, fabricante de los vehículos Audi quienes competirán con un catamarán cuyos planes finales es que le lleven a participar en las próximas Olimpiadas a celebrarse en Tokio en el 2020. Foto: Especial Inspirado en el E-Tron El catamarán de Audi se inspira en el próximo lanzamiento de la marca, el E-Tron. Un vehículo eléctrico que la firma ha prometido que estará listo para el 2020, precisamente el año en que se celebrará las Olimpiadas en Tokio, Japón. No obstante, la misma embarcación hará su debut en la regata Kieler Woche, en el país bávaro. El mismo se caracteriza por tener una combinación cromática que nos trae a la mente los coches eléctricos de Audi. Además, el mismo equipa un sistema que le permite una mayor elevación del casco, por lo que tendrá menos roce con el agua y por consiguiente no solo mejorará su energía y eficiencia, sino que también le permitirá desarrollar una velocidad de hasta 50 km/h, que en el ámbito marino se traduce en unos 28 nudos. Foto: Especial Esperaremos verlo en su debut y nuevamente en las Olimpiadas en la nación nipona en 2020, certamen en el que por primera vez harán su aparición estas embarcaciones dentro de los deportes acuáticos. Estamos seguros que lograrán una buena posición dentro de la competencia. Con esta embarcación, la marca de los cuatro aros hace su segunda incursión en la movilidad acuática; hace un tiempo atrás crearon el Trimarán Concept que consistía en una lancha de alta velocidad con diversos lujos agregados. FUENTE: https://www.vanguardia.com.mx/articulo/audi-quiere-estar-en-las-olimpiadas-2020 POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING
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  50. 11/06/2018 Audi incrementa las ventas un 6,4 % hasta mayo El productor alemán de vehículos de la gama alta Audi incrementó las ventas en los cinco primeros meses del año hasta 785.300 vehículos, un 6,4 % más que en el mismo periodo de 2017. Audi informó hoy de que mejoró las ventas en las regiones de China, EEUU, España y México, pero las bajó en Alemania, Francia y Brasil. La marca de los cuatro anillos incrementó las entregas hasta mayo en China un 27,4 % (258.413 unidades); en EEUU, un 5,9 % (88.471 unidades); en España, un 3,1 % (25.843 unidades); en México, un 2,7 % (5.755 unidades); y en Italia, un 0,3 % (28.758 unidades). Pero las bajó en Europa un 4,7 % (360.700 unidades), de ellas 129.488 en Alemania (-7 %), 74.730 en el Reino Unido (-0,1 %), y 22.770 en Francia (-15,9 %). La filial de vehículos de la gama alta de Volkswagen redujo las ventas en Brasil entre enero y mayo un 4,7 %, hasta 3.473 unidades. Los modelos todocaminos (SUV) son el impulsor del crecimiento de las ventas con 287.500 unidades vendidas hasta ahora, un 10,9 % más, especialmente el modelo Q. La cuota de todocaminos representa un 36,6 % del total de las ventas de la marca de los cuatro anillos, que prevé que en 2025 este porcentaje aumente al 50 %, algo que ya ocurre en Norte América. Las ventas de modelos SUV representan un 33 % en Europa y un 34 % en China. El modelo más vendido es el Audi Q5 con 125.750 unidades vendidas en lo que va de año. Audi espera que el nuevo Audi Q8, que acaba de presentar en China, se convierta en el impulso de crecimiento en China y EEUU. El Q8 saldrá al mercado en Europa en el tercer trimestre del año, en EEUU a finales de 2018 y en la primera mitad de 2019 en China. Las ventas de Audi crecieron en mayo un 0,7 %, hasta 160.600 vehículos, respecto al mismo mes del pasado año. FUENTE: https://www.eldiario.es/economia/Audi-incrementa-ventas-mayo_0_781122121.html
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