Bueno amigos.
Tras un repasito de agua que le he dado a Transformer por entrar por las baldosas de aireación del garaje por la última lluvia con viento algo de suciedad, me he dispuesto a ver si podía solucionar el tema del techo y el quedarse el testigo de la capota iluminado como que no se encontraba en su posición final.
Pues bien, no es necesario ni abrir ni cerrar el techo al completo para que quede en su lugar, aunque sí el descapotarlo y dejarlo a medias para poder actuar en el cierre de la chapa que lo deja oculto y por tanto poderla abrir y levantar.
Es muy sencillo:
La maneta de emergencia se introduce en la posición de apertura teniendo que ajustar la manivela roja hasta que quede completamente junta con la propia maneta. Yo he abierto también la chapa para aprovechar de repasar la zona interna. Una vez baja se realiza la misma operación quedando trabada la maneta en su posición de cierre. Se vuelve a ajustar la manivela roja y forzando a malas penas hacia abajo y cerrando la chapa queda perfectamente anclada, tal cual la misma operación de cierre en el propio techo.
Siempre hay que asegurarse de que la maneta de la bandeja que aloja el techo se encuentre en su posición abierta, en mi caso el subwoofer apoyado en la bandeja del maletero y el amplificador de la parte contraria de la misma manera (Por mi parte los portaobjetos laterales fueron cerrados para albergar estos elementos aparte de guardar otras cositas evitando deslizarse por el interior).
Sin tenerlas todas conmigo aunque algo me decía que no había cerrado correctamente la chapa trasera decido arrancar el coche con las puertas cerradas y pulsar la apertura de cristales y techo de manera directa y ¡sorpresa! Funciona perfectamente abriéndose el techo y luego cerrándose en conjunto con la chapa que lo oculta.
Tras la operación el testigo quedó apagado y el abrir el capot también funciona eléctricamente.
Parece Kitt o Christine, se auto repara, je. Menuda alegría.
Es más, hasta de nuevo la bandeja queda anclada en su zona superior una vez cerrada la maneta.