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Showing content with the highest reputation on 01/08/23 en todas las áreas

  1. Abro este hilo para compartir con vosotr@s como he parametrizado la cámara de mi A4 B9 por la friolera cifra de 18.04€, 6.05 en el archivo de parametrización y 11.99 en un OBD. Después de analizar opciones como VCP o Dongles de kufatec, me empeñé en encontrar una opción más barata, tenia que existir, y asi fué. Introducción El software en cuestión: https://vctool.app/ Investigué un poco ya que llevan poco tiempo en el mercado (2 años creo), y vi buenas opiniones en la red, cabe mencionar que en 4 días de uso he recibido 2 actualizaciones de su programa, lo que indica que desarrollan continuamente. Para usar este software hay que registrarse, se puede parametrizar con suscripción BASIC, gratuita, sólo se paga por el fichero de parametrización, 5 Creditos (1CR = 1€ + IVA), total: 6.05€. Por tanto con recargar la cuenta con ese importe ya tendriamos 5 CR. Antes de recargar nada y comprar el OBD necesario, os sugiero comprobar que vuestro fichero de parametrización existe en su Server Storage, sólo podréis comprobarlo una vez registrados y descargado el software para Windows Verificar SW de la cámara Antes de nada lo que haremos será saber la versión de cámara que tenemos, en mi caso usé VCDS para tal fin. Desconozco si con OBDEleven es posible esto. Verificar que VCTool dispone de la parametrización de nuestra cámara En mi caso 8W0907217B, existe DATASET en su storage, también lo hay para la versión A, a día de hoy. Si tenéis una de esta versiones podréis parametrizar. No obstante haced una búsqueda antes de descartar pues como os digo es gratuito. Comprar OBD compatible con VCTool Una vez sabemos que hay dataset para parametrizar la cámara, tendremos que comprar un OBD compatible con VCPTool, en las FAQ de la herramienta se indica cuales lo son, para nuestra plataforma (MLBevo) nos sugieren esta: Interfaz eNet(DoIP) Proceso de parametrización 1) Conectar el vehículo y Backup Con el capó Abierto, freno de mano echado y coche encendido (No arrancado), procedemos a conectar. El software necesita conexión a internet, es recomendable que si lo hacéis desde un portátil este esté con el cargador enchufado. Una vez conectado, comenzará a leer las centralitas para comprobar su estado, nos sugiere hacer un backup de estas, yo en mi caso no lo hice pues lo tengo hecho con VCDS, os sugiero que lo hagáis, nunca esta de más, pero es cierto que para una parametrización que no va a codificar ni a hacer adaptaciones, creo que no debería ser necesario, no obstante hacedlo por seguridad. 2) Parametrizar Nos dirigimos a List Control units, y seleccionamos la unidad A5, que es la correspondiente a la cámara, esperamos unos segundos hasta que el panel de la derecha se refresque y hacemos click en Upload dataset Se nos abrirá el Dataset Downloader, buscamos en Server storage la adaptación Hacemos click en el dataset y se nos incorporará la adaptación a la cola de dataset que serán cargados al coche Una vez estemos seguros de haber seleccionado el dataset correcto se debe seleccionar la configuración de FrontAssit ON + VZE ON. Nota: Es importante tener claro que hemos elegido el dataset correcto. Una vez estemos seguros hacemos click en el rayo y empezará la parametrización, en la columna de status veremos un par de estados y finalmente algo así como status ok o flashed, no hice captura de esto, pero el mensaje nos indica que se ha hecho. En ese momento veremos muchos errores en el FIS, debemos apagar el coche 10-15 segundos y con VCDS o OBDEleven limpiar todos los fallos. Una vez hecho esto podemos realizar la codificación vía VCDS o ObdEleven, en este post no hablaré de ello, pues está más que hablado en otros posts. 3) Resultado 4) Conclusiones y comentarios Me parece la mejor opción hasta ahora para parametrizar por un precio muy reducido, espero que haber hecho de conejillo de indias sirva para devolver todas las cosas que yo he aprendido en este foro ;), sugiero que antes de hacer nada, se estudie bien el proceso, y se tenga cierta experiencia en el contexto de codificaciones etc. Debéis saber que los dataset que gestiona la aplicación son subidos por usuarios que suben sus configuraciones, creo que están algo moderados estos ficheros, pero como sabéis nada ni nadie os garantiza que todo vaya como la seda, en estos contextos hay que estar dispuesto a asumir riesgos, no obstante al menos en mi caso, ha funcionado perfectamente, por tanto podemos decir que el dataset para la version 8W0907217B es seguro. Es probable que este proceso de parametrización sirva para otros modelos del foro, sugiero buscar en el Server storage de la aplicación e investigar.
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  2. Hola, os presento mi avant. Es un 40tfsi comprado en gelsenkirchen este verano. Color turbo Blau con acabados negro brillante. Le he hecho ciertas mejoras con accesorios originales: - aros negros. - embellecedores escape negros. - tratamiento cerámico y eliminación de emblemas. - luz proyector S. - pinzas de freno pintadas en negro. - llantas ABT para neumáticos de verano. Dejo una foto, el sistema no me da más espacio.
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  3. Hola buenas yo tengo varias cosas para vender por si alguien le interesa
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