12/03/2023
Versiones comparadas:
BMW Serie 3 Touring 2019 320d aut. M Sport
Audi A4 Avant 2019 40 TDI S tronic Black line
Volvo V60 2021 B4 Mild Hybrid Momentum
El recientemente renovado BMW 320d Touring se enfrenta al Audi A4 Avant y Volvo V60. ¿Cuál de los tres familiares ‘premium’ brilla más?
La apariencia del BMW Serie 3 es más enérgica que antes. Esto también se aplica al 320d Touring, especialmente con el paquete M Sport opcional.
Diseño
El Audi A4 Avant, aunque lleva siete años en el mercado, realmente no muestra su edad, se ve armonioso y atemporal.
Y el Volvo V60 se ve aún mejor en comparación directa: una obra maestra de diseño desde todas las perspectivas.
El lavado de cara trajo al BMW un nuevo interior, especialmente la Curved Display, una combinación de pantalla de 12,3 pulgadas para los instrumentos y la táctil de 14,9 pulgadas con un aspecto brillante, una gran cantidad de funciones y extensos menús.
Y es bueno que BMW haya dejado el controlador iDrive en la consola central, por mucho que el control por voz funcione realmente bien.
Audi diseñó el interior para que fuera tan atemporal como el exterior.
En este tiempo ha prescindido del botón giratorio MMI y la pantalla táctil de 10,1 pulgadas se utiliza para muchas funciones, pero está bastante alejada del conductor.
La pantalla, al menos, tiene menús claros y la barra de control adicional para el aire acondicionado es un acierto. Puedes sentir la edad del Audi en el control de voz, incompleto y algo desfasado.
Confort interior en el Audi, el Volvo y el BMW
El Volvo puede hacerlo mucho mejor con su sistema Google Android. La pantalla táctil de 9 pulgadas con menús ahora muy ordenados está al alcance de la mano en la parte inferior de la consola central.
Volvo ha configurado el V60 con claridad y sobriedad, y mucho estilo.
Los ajustados asientos deportivos, que se incluyen en el paquete junto con la elegante palanca selectora de cristal opcional nos encantan.
Los asientos deportivos en el Audi son opcionales, pero aquí también lo recomendamos: tienen la forma adecuada y están acolchados cómodamente.
También son muy recomendables los asientos deportivos de BMW del paquete deportivo M, con buen agarre y mucho apoyo lateral.
En la parte trasera del Serie 3, que es relativamente estrecha como los otros dos, te sientas bastante cerca del suelo, pero por lo demás bastante cómodo.
En la segunda fila del V60 te sientas aún más cerca del suelo que en el BMW , y puede ser incómodo para personas altas.
En la parte trasera del Audi, por otro lado, te sientas más alto que en el BMW, y es bastante cómodo.
Menos nos ha gustado el umbral de carga de cinco centímetros de alto en el Audi.
El maletero traga de 495 a 1495 litros, el A4 puede cargar el que más con 540 kilogramos, en el BMW son 497 kilogramos y en el Volvo 467.
En el maletero del Serie 3 Touring caben de 500 a 1.510 litros, una bonita tradición de Múnich es el la luna de apertura independiente del portón trasero.
El maletero del Volvo empaqueta desde 495 hasta un máximo de 1407 litros, el área de carga es completamente plana.
FUENTE: https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-bmw-serie-3-touring-vs-audi-a4-avant-volvo-v60-1213744