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Showing content with the highest reputation on 04/01/23 en todas las áreas

  1. Buenas a todos, estoy interesado en la compra de un A7 tfsi 3.0 333 hp de octubre 2015. Es un sLine stronic cuattro. cuero. Tiene 115000 km y todas las revisiones en servicio oficial . El estado en general es bueno. Mi pregunta es si vale la pena este coche, toda vez que el uso será de fines de semana para pasear. Es fiable este motor. Gracias de antemano
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  2. Pues estaba revisando la TSB que documenta la actualización de los VC a la última versión ( 379 ) y veo que se puede visualizar el minimapa dentro del velocímetro ( algo que me sonaba haber visto en el pasado ) pero trasteando un poco con los controles no he podido sacar esa vista; es como si me faltase la opción dentro de "Información Adicional". ¿Alguien sabe si a parte de la vers. 379 se requiere codificación adicional?, ¿O me he despistado y no encuentro la opción?
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  3. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club mangelrc. Yo no conozco ese motor como para dar opinión sobre él, pero quienes si te pueden dar información y fiable, son los compañeros del sub-foro de Audi A7 . Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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  4. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club nemesis1430. Espero que lo disfrutes y te de cantidad de alegrías. Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
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  5. 12/06/2018 Guía de la nueva ITV 2018, en 10 claves: así te va a afectar Muchos son los cambios que ha estrenado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en este 2018. Si tu coche tiene que pasarla, te interesará saber cuáles son. Aquí tienes las 10 claves principales. Novedades para los conductores, y para las propias ITV, constituyen las novedades de la nueva normativa de Inspección Técnica de Vehículos ya en vigor desde el pasado 20 de mayo. Te damos las 10 claves principales de los cambios más importantes que aporta la nueva ITV 2018. Toma nota. 1. Pasarla por anticipado. A partir de ahora, podrás pasar la ITV con un mes de antelación de la fecha que te corresponde y conservar la fecha de caducidad que te correspondería en la siguiente inspección. 2. El seguro, obligatorio. Desde la entrada de la nueva normativa, no podrás pasar la ITV si no tienes el seguro obligatorio de tu vehículo en vigor. 3. Libertad de las segundas inspecciones. La nueva Ley concede libertad para elegir la estación ITV en donde hacer las segundas inspecciones, tras haber sido la primera desfavorable o negativa. 4. NIF del taller. Con la Ley actual, se hace constar el NIF o la Razón Social del taller en el que se hizo la reparación cuando la segunda inspección o posteriores sea favorable. 5. Operadores independientes. Con la nueva Ley se garantiza la imparcialidad e independencia de los operadores de ITV al obligarlos a estar acreditados como organismos de inspección tercera parte, conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020. 6. Más requisitos. Se endurecen los requisitos de formación inicial y experiencia previa para el nuevo personal inspector que se incorpore a las estaciones ITV. Se exige también, por un lado, formación de inicial y por otro, formación cada tres años o cuando se edite una nueva revisión del manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV. 7. Departamento de formación. La nueva Ley introduce la figura del departamento de formación propio y del centro de formación independientes, autorizados por la Comunidad Autónoma correspondiente. 8. Vehículos históricos. Los vehículos pueden catalogarse de históricos a partir de los 30 años. 9. Inspecciones UE. A partir de ahora, si un vehículo viene de un país miembro con la inspección Técnica en vigor, no será necesario que la pase hasta que ésta no caduque. 10. Incorporación EOBD. Las inspecciones conectarán con la interfaz electrónica del vehículo para detectar códigos de error en relación a las emisiones contaminantes. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-2018-coches-guia-10-cambios-normas-mas-importantes
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  6. 24/05/2018 Así afecta la nueva ITV a los coches con centralita reprogramada ¿El fin de las reprogramaciones? En 2018, concretamente desde el pasado 20 de mayo, ha entrado en vigor una nueva ITV mucho más exhaustiva que analiza más elementos del coche y con mayor detenimiento, lo que inevitablemente llevará a un mayor número de fallos reconocidos. Esto a) redundará en una mayor seguridad y b) hará que los conductores sean ‘tirados’ de la inspección más a menudo. Cabe destacar como afectará el nuevo proceso a modificaciones que hasta ahora no se detectaban, como las centralitas reprogramadas. Ventajas e inconvenientes de reprogramar la centralita Se trata de un ‘tuneo’ bastante habitual que mucha gente lleva a cabo por básicamente dos razones, la primera es que es relativamente fácil de llevar a cabo y la segunda es que no la cazaban en la ITV. Aunque esto, al menos a priori va a cambiar. Hay que distinguir entre tipos de reprogramación de la ECU, que se diferencian entre sí por niveles. En los 1 y 2 solo se toca la electrónica para mejorar la potencia, pero a partir del 3 el incremento es tal que se hace necesario modificar o cambiar piezas mecánicas para que lo soporten. Aunque lo habitual es que la centralitas sean modificadas para conseguir unas mayores prestaciones, también hay casos en los que el objetivo es reducir tanto consumos como emisiones. Los 7 grandes cambios de la nueva ITV Sea cual sea, lo más probable es que desde ahora cualquier tipo de manipulación sea detectada en la ITV y los motivos son los siguientes. Todos los coches tienen una programación de serie que les identifica con un código VIN (Vehicle Identification Number) en el chasis y otro CVN (Calibration Verification Number), este último específico década fabricante, modelo y versión, pero que la marca hace de acceso público para que los talleres puedan operar sin problemas sobre las centralitas. Pues bien, desde el 20 de mayo las ITV tiene que tener herramientas capaces de leer dicho código en vehículos posteriores a 2006 (los anteriores se libran). El acceso a la información proporciona un código de cuatro dígitos denominado checksum que, en caso de no coincidir, indicaría que la centralita ha sido reprogramada o modificada de alguna manera. De ser así, todavía no está muy claro que podría ocurrir ya que aunque se detecte la modificación no se podrá saber si ha sido voluntario o involuntaria, por lo que la responsabilidad legal debería recaer la estación. Ahora bien, aunque esa es la teoría, en la práctica está por ver si el proceso de lectura mediante el puerto OBD (On Board Diagnostic) será capaz de detectar las reprogramaciones, siendo lo más normal que solo identifique fallos electrónicos en el motor, los airbags, etc. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/asi-afecta-nueva-itv-coches-centralita-reprogramada-253960 Fuente: TopGear.
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  7. 19 de mayo de 2018 Qué debo revisar para pasar la ITV A partir del 20 de mayo de 2018, entra en vigor la nueva normativa sobre la ITV que endurecerá la inspección técnica de vehículos. Te contamos cuáles son los principales elementos a revisar para pasar la inspección sin ningún tipo de problema. Pasar la inspección técnica de vehículos siempre implica cierto nerviosismo para el conductor. Aunque todos procuramos mantener nuestro coche en el mejor estado de forma, siempre hay excepciones y, sobre todo, ciertos elementos pueden estropearse de manera fortuita o con el paso del tiempo y provocar que obtengamos un resultado desfavorable en la ITV. Da igual que tu coche sea más nuevo o más viejo y lo mismo ocurre con los kilómetros que marca el odómetro. A partir de los cuatro años desde su primera matriculación, todos los automóviles están obligados a pasar la ITV de manera periódica y ninguno está exento de problemas, ya sean de menor como de mayor gravedad. Por eso es fundamental tener claro qué elementos serán revisados durante el chequeo para acudir a la inspección con la mayor tranquilidad posible, sobre todo ahora que entra en vigor la nueva normativa sobre ITV. Elementos a comprobar antes de pasar la ITV Alumbrado. Es importante revisar todos los sistemas de iluminación del vehículo: luces de posición, cortas, largas, intermitentes, luces antiniebla traseras -y delanteras si el coche las equipa-, luces de marcha atrás y luces de freno. Los vehículos actuales empiezan a montar faros con tecnología led con una vida útil extraordinariamente larga, pero, tanto los sistemas de xenón como los halógenos se pueden fundir y es conveniente revisar si funcionan correctamente antes de pasar la ITV. En el caso de los faros de xenón, también se comprobará el correcto funcionamiento de los lavafaros. Sistema limpiaparabrisas. Uno de los requisitos a la hora de pasar la inspección es accionar el sistema limpiaparabrisas para comprobar que las escobillas barren de forma correcta y que el líquido del depósito sale por los difusores. Ruedas. Su medida tiene que estar contemplada en la ficha técnica del vehículo. Atento cuando cambias de gomas, porque el código de velocidad puede hacer que no pases la ITV. También se comprueba su estado y si la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 1,6 mm o tienen deformaciones - por ejemplo, un plano- el resultado de la inspección será desfavorable. Cinturones de seguridad y puertas. El técnico hará una comprobación de los cinturones de seguridad para verificar que los pretensores funciona correctamente. También comprobará si las puertas se abren y cierran correctamente desde fuera del vehículo. Pérdidas de aceite. En la estación comprobará que no haya pérdidas de aceite o líquido refrigerante por parte inferior del motor o la caja de cambios. Humos. Especialmente en los vehículos diésel, es recomendable hacer unos cuántos kilómetros por carretera antes de acudir a la estación. También conviene rodar a un mayor número de revoluciones por minuto para limpiar el hollín que se acumula en el sistema de escape. Estado de la suspensión. Es imprescindible que las rótulas de la dirección, los silentblock y el conjunto de amortiguadores y muelles se encuentren en perfecto estado. El técnico también comprobará que la suspensión cumpla con los requisitos de homologación del vehículo. Frenos. A través unos rodillos, el técnico comprobará el estado de los frenos, tanto delanteros como traseros. No puede haber descompensación en la frenada o una menor fuerza de frenado que la requerida. Chapa. El coche no puede tener desperfectos de importancia en su carrocería. Esto incluye el estado de los faros, de los paragolpes, las matriculas o de los retrovisores, que no pueden estar rotos. Tampoco pasará la ITV un coche con sus cristales en mal estado, ya sea por chinazos graves o por grietas. Si llevas el coche limpio, dará una mejor impresión al técnico. FUENTE: http://www.autofacil.es/talleres/2018/05/19/debo-revisar-pasar-itv/44274.html
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  12. Nueva ITV, menos de una semana para su implantación El domingo 20 de mayo entrará en vigor la nueva ITV. No hay excusas para no conocer todas sus novedades. FUENTE: http://www.autopista.es/galerias/nueva-itv-menos-una-semana-implantacion-entra-en-vigor-20-mayo#256610 . . . .
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