Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 04/03/23 en todas las áreas

  1. Ya hemos llegado, después del día Cada mochuelo a su olivo
    1 punto
  2. Con esto me has dado un idea. Como esta el condensador? Porque si tiene las laminas muy dañadas quizás no permita enfríar lo suficiente. Y en ciudad si entre el condensador y radiador del motor está muy sucio (se acumula mucha porqueria ahí) quizás el ventilador no sea capaz de enfríar. Desmontalo y limpialo y nos cuentas.
    1 punto
  3. Hola buenas, Entiendo que cuando pones el compresor se queda en modo econ, no? Has comprobado que la polea del compresor no esté rota?
    1 punto
  4. Os dejo este articulo de eventos del motor que aunque la mayoria ya conocemos no deja de resultar interesante. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, el Audi quattro no hacía presagiar lo que significaría para el mundial de Rallyes y para el sector del automóvil en general. Sin embargo, aunque muchos lo tildan como el prime turismo 4×4, en realidad ni siquiera fue el segundo o el tercero. El primer vehículo con tracción total –partiendo de un solo motor– fue el Spijker 60HP, un coche de carreras creado en 1903, un coche que también presume de ser el primer automóvil con motor de seis cilindros y frenos en las cuatro ruedas. No obstante, no pretendemos restarle méritos al quattro alemán, ni mucho menos, De hecho, es nuestro protagonista precisamente por sus méritos, aunque nosotros nos centraremos ahora en la versión de producción, en el coche que todos podían comprar en su momento en las tiendas y que ahora, todos pueden comprar como clásico, siempre que se tenga el dinero suficiente claro está. El Audi quattro es uno de esos coches cuya valoración ha subido como la espuma y resulta muy complicado encontrar ejemplares por debajo de los 50.000 euros –más de 100.000 euros en el caso del Sport quattro–. Fuente: https://www.eventosmotor.com/blog-premium/audi-quattro-el-coche-que-lo-cambio-todo/
    1 punto
  5. Juan @Maríana López Luismourente Daniel Gt @Carlos Amodo Vintage @Samurevel @Moledo @miriamg_t @Jesus
    1 punto
  6. . . . . . . . Prueba Audi Q8 e-tron 2023 FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-q8-tron#modal_631 .
    1 punto
  7. En el apartado tecnológico destacan los 40 sistemas de asistencia al conductor, 5 sensores de radar, 12 sensores ultrasonidos y las luces Digital Matrix LED. Apuesta, sin duda, por la tecnología de vanguardia. Los trabajos llevados a cabo en el apartado aerodinámico merecen una mención aparte. Y es que para el equipo de desarrollo de Audi esto era una prioridad absoluta con el fin de optimizar la autonomía de este SUV eléctrico. Para ello los alerones montados en los bajos de la carrocería contribuyen a conducir el flujo de aire alrededor de las ruedas. Además, se amplió el tamaño de los spoilers del eje delantero. Asimismo, en la zona de la parrilla frontal Audi ha recurrido por primera vez a un dispositivo de autosellado, además de contar con un sistema de lamas eléctricas que cierran automáticamente la entrada de aire hacia el radiador, con lo que se optimiza aún más el flujo de aire y se evitan pérdidas no deseadas. Todas estas medidas han dado como resultado una disminución del coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26 a 0,24 para el Audi Q8 e-tron Sportback, y de 0,28 a 0,27 para el Q8 e-tron. Así funciona su motor y prestaciones Para ambas carrocerías se puede elegir entre tres variantes de propulsión con tracción total eléctrica. El Audi Q8 50 e-tron cuenta con un motor en el eje delantero y otro en el trasero que generan una potencia de sistema de 250 kW en modo boost, y un par máximo de 664 Nm. La autonomía es de hasta 486 km para el SUV; y de hasta 501 km en el Sportback. También con dos motores, la potencia en el Audi Q8 55 e-tron alcanza 300 kW, con 664 Nm de par máximo. La autonomía WLTP en este caso es de hasta 575 km para el SUV, y de hasta 595 km para el Sportback. La velocidad máxima en el Q8 50 e-tron y el Q8 55 e-tron está limitada a 200 km/h. En mi caso, aunque también tuve la oportunidad de conducir el Q8 e-tron 55, me centré en la prueba del Audi SQ8 e-tron, que dispone de tres motores eléctricos –uno delante y dos atrás– que ofrecen una potencia total de 370 kW [en este enlace puedes calcular equivalencia de kW en CV] y un tremendo par máximo de ¡973 Nm! Su autonomía es de 465 km (483 km el SQ8 e-tron Sportback). Comportamiento dinámico Para esta primera prueba –y tal y como se cuenta en el vídeo que acompaña a estas líneas– se ha elegido la fabulosa isla de Lanzarote. Un territorio con unas carreteras que discurren por parajes que quitan el hipo y que, además, enlazan curvas y más curvas con subidas y bajadas pronunciadas. En resumen, un entorno perfecto para probar un SUV eléctrico como el Audi SQ8 e-tron. El único pero de Lanzarote es la profusión de radares, la mayoría de ellos con una limitación de la velocidad a 60 km/h. Y puedo asegurar que mantener esa velocidad con un bicho como el SQ8 e-tron no es una tarea nada fácil. Sí, porque el Audi SQ8 e-tron –pero también el Q8 e-tron– está tan bien aislado acústicamente hablando y a poco que presiones el acelerador toma tanto impulso, que vas jugándote la receta continuamente. Pero he de admitir que ir tan obsesionado con no superar los límites de velocidad me permitió no solo disfrutar del paisaje y del viaje, sino sobre todo fijarme en todos los aspectos, en todo el ambiente que rodea el habitáculo del SQ8 e-tron. Así, por ejemplo, pude comprobar lo bien que funciona el sistema de comandos vocales –con una tremenda sensibilidad hasta el punto de que si me daba por tararear una canción y el sistema identificaba una palabra clave, el asistente me preguntaba... Eso sí, el sistema de navegación requiere una optimización pues en ciertas zonas se hacía la picha un lío. Quizá se trate de actualizar la cartografía. Pero en líneas generales funciona bien, y en combinación con el head-up display (opcional pero muy recomendable) el viaje se convierte en un juego de niños. Y una vez que se sale de territorio comanche radaril y quieres sacarle todo el jugo al SQ8 e-tron, el SUV eléctrico de Audi es un misil tierra-tierra. Y lo mejor de todo es que en curvas y cambios de apoyo pronunciados, el trabajo realizado por el equipo de desarrollo con la suspensión neumática con amortiguadores controlados electrónicamente. La suspensión, por su parte, se ha ajustado para optimizar la dinámica lateral del vehículo, mientras que la dirección es ahora más progresiva y comunicativa. Todo ello ha dado como resultado mucha más estabilidad, a pesar de que las leyes de la física son implacables. En cuanto a los consumos, y con radares de por medio, conseguí consumos parciales de 21 kWh, aunque finalmente incluidos los tramos de rock&roll el consumo mixto quedó establecido en 25,6 kWh. Un buen dato... en esas circunstancias y para tratarse de un SUV de los más voluminosos entre los vehículos eléctricos. Precio y rivales El lanzamiento al mercado de los nuevos coches eléctricos Audi Q8 e-tron y Audi Q8 Sportback e-tron (ambos con etiqueta Cero Emisiones de la DGT), de los que ya se admiten pedidos, está previsto para finales de febrero de 2023. La versión de acceso para el mercado español será la edición Advanced, con un precio de 84.610 euros en el caso del Q8 e-tron 50; y de 94.610 euros para el Q8 e-tron 55. La versión Sportback tiene un sobreprecio de 2.500 euros adicionales. En cuanto a rivales, el Audi Q8 e-tron 2023 se enfrenta al BMW iX (que parte de 104.000 euros), el Mercedes EQE SUV (que aún no está a la venta) y el Tesla Model Y (que es algo más pequeño que el SUV eléctrico de Ingolstadt, cuenta con un precio de acceso inferior, pero está bastante peor acabado y necesita un restyling). FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-q8-tron
    1 punto
  8. 19/12/2022 Prueba Audi Q8 e-tron 2023: ¿puede este SUV eléctrico con hasta 575 km de autonomía y 973 Nm de par con el Tesla Model Y? El Audi SQ8 e-tron cuenta con tres motores (uno delante y dos detrás) con una potencia total de 370 kW y un par de ¡973 Nm! Prueba Audi Q8 e-tron 2023. Lo cierto es que si has estado aislado del apasionante mundo del automóvil en los últimos meses, pensarás que se trata de un nuevo modelo SUV –y coche eléctrico para más señas– que Audi se saca de la manga. Sin embargo, la verdad es que se trata de una nueva denominación comercial para el que fuera el pionero, el primer coche eléctrico de la marca de los cuatro aros: el que fuera nuevo Audi e-tron, que fue presentado en septiembre de 2018 y lanzado al mercado a los pocos meses. Habida cuenta de que la gama e-tron se ha ido ampliando –a saber: Audi e-tron Sportback, Audi Q4 e-tron, Audi e-tron GT... y lo que le queda hasta alcanzar 20 modelos eléctricos en 2026, pues el objetivo de la marca es convertirse en una marca completamente eléctrica en 2033– era momento de colocar la etiqueta comercial adecuado al pionera. Por tanto, con este movimiento comercial, el nuevo Audi Q8 e-tron entra de lleno en la zona alta de la gama Audi y se convierte, de facto, en el buque insignia de los SUV eléctricos de Audi. Además del cambio de denominación comercial, el Q8 e-tron ha recibido igualmente –y coincidiendo con el paso del ecuador del ciclo del modelo– un ligero pero acertado lavado de cara. Diseño e interior En este sentido, el nuevo Audi Q8 e-tron Audi estrena tanto en el frontal como en la zaga el nuevo lenguaje de diseño corporativo, con el logo de los cuatro aros con estilo bidimensional. Además, también es nueva la grafía utilizada en la inscripción del modelo en el pilar B. En cuanto a las dimensiones no cambia nada, salvo el hecho de que la versión SQ8 –a la que corresponden las imágenes y el vídeo de esta prueba– es 2 mm más baja y 39 mm más ancha. A este último dato contribuye el hecho de que el SQ8 e-tron cuenta con elementos que están reservados para los modelos RS, como, por ejemplo, los pasos de rueda más anchos (23 mm más). Con todo, y gracias a su batalla de 2.928 mm, el Audi Q8 e-tron ofrece una gran habitabilidad, mientras que el volumen del maletero sigue siendo muy generoso con 569 litros para la carrocería SUV y 529 litros en el caso del Sportback. A ello se añaden los 62 litros adicionales bajo el capó delantero. En cuanto al puesto de conducción, los cambios más significativos corresponden al uso de material reciclado en la zona por encima de las pantallas. El citado material, denominado Tech Layer, está fabricado parcialmente con botellas PET. En este sentido, en el caso del acabado S-Line del Audi Q8 e-tron, está disponible el cuero sintético y microfibra Dinamica, mientras que la cubierta de las hebillas de los cinturones plásticos mixtos están tratados con reciclaje mixto. Por lo demás, en el puesto de conducción del Q8 e-tron se respira la típica calidad Audi, con las pantallas de infotainment MMI Touch de 10,1 y 8,6 pulgadas respectivamente –además de la instrumentación digital. FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-q8-tron
    1 punto
  9. Bruselas como cabeza de puente Para el español Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG, la planta belga aporta valiosos conocimientos sobre los programas específicos de cualificación de los empleados: “La experiencia que Bruselas ha adquirido desde 2018 puede utilizarse en todas las sedes del Grupo Audi”. Por su parte, el Director de Audi Bruselas, Volker Germann, también destaca el papel desempeñado por el personal: “Para construir el Q8 e-tron hace falta algo más que toda nuestra infraestructura. Por encima de todo está nuestro equipo de apasionados empleados, que se unen para hacer posible la fabricación de este coche”. El Q8 e-tron llegará a los clientes de Europa y Estados Unidos como un automóvil con certificado de neutralidad neta de carbono. A partir de 2025 la producción en todas las plantas de Audi será neutra en carbono, como parte del programa medioambiental de toda la compañía Mission:Zero. Bruselas logró este hito ya en 2018, y en 2020 fue nombrada ‘Fábrica del Futuro’ por Agoria, la mayor organización patronal y asociación profesional de Bélgica. Desde que comenzó la producción del Audi e-tron, el emplazamiento belga ha sido reconocido como la primera planta de producción de gran volumen del mundo en el segmento premium certificada como neutra en carbono. Sistemas fotovoltaicos en la planta de Audi El emplazamiento cambió a la energía verde en 2012. Entre otras medidas, Audi Bruselas instaló uno de los sistemas fotovoltaicos más grandes de la región, con una superficie de 107.000 metros cuadrados. El sistema genera cada año unos 9.000 megavatios hora de potencia a partir de energía sostenible, lo que permite recargar unas 90.000 unidades del Audi Q8 e-tron y reducir las emisiones de carbono en 1.881 toneladas. Las empresas que suministran las celdas de las baterías están obligadas a utilizar únicamente fuentes de energía renovables para la producción. Desde mayo de 2022, los motores eléctricos para el sistema de propulsión del vehículo se transportan de Hungría a Bruselas por ferrocarril utilizando una ruta de aproximadamente 1.300 kilómetros, una medida que reduce las emisiones de carbono en unas 2.600 toneladas anuales respecto al transporte con camiones. AUDI AG es propietaria de la planta belga desde 2007. Tras su adquisición, Audi Bruselas reconvirtió la factoría para producir el Audi A1, una nueva incorporación a la gama de modelos de la marca de los cuatro aros en aquel momento. Bruselas, referencia en vehículos eléctricos En 2018 vio la luz el Audi e-tron. En 2021 salieron de la línea de montaje de Audi Bruselas 43.866 vehículos totalmente eléctricos. A partir del segundo semestre de 2023, más de 3.000 empleados fabricarán también aquí el Audi Q4 e-tron. El concepto de propulsión optimizado del nuevo Q8 e-tron, su aerodinámica mejorada, el aumento de la capacidad de la batería y el mayor rendimiento de carga se traducen en un aumento de la autonomía de hasta 575 kilómetros en el SUV y de hasta 595 kilómetros en el Sportback. Audi también utiliza materiales reciclados en algunos componentes del nuevo SUV eléctrico. Estos componentes, recuperados mediante un proceso de reciclaje, ahorran recursos y garantizan un ciclo cerrado que es eficiente y sostenible. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-q8-e-tron-produccion/
    1 punto
  10. 15 diciembre, 2022 Audi Q8 e-tron: arranca la producción del SUV eléctrico Audi Q8 e-tron: arranca la producción del SUV eléctrico La salida de la línea de producción de la planta de Bruselas del primer Audi Q8 e-tron marca el comienzo de una nueva era para el buque insignia de la gama de SUV eléctricos de Audi. La factoría belga es todo un ejemplo de producción sostenible desde que se inició en 2018 la fabricación del Audi e-tron, un modelo del que se han comercializado alrededor de 160.000 unidades. Gerd Walker, Director de Producción y Logística de Audi, subraya la importancia del nuevo SUV eléctrico de la marca: “Con su mayor eficiencia y autonomía, así como su afinado diseño, el nuevo Q8 e-tron supone una firme declaración a favor de la electromovilidad”. Más de 160.000 vehículos producidos Walker también destaca el protagonismo de la planta de Bruselas como precursora de la producción sostenible: “Bruselas ha realizado un trabajo muy valioso. Estamos aprendiendo de la experiencia que nos otorga haber entregado alrededor de 160.000 vehículos en todo el mundo. Como siguiente paso aprovecharemos esta experiencia para aumentar la producción de baterías en Ingolstadt”. La planta de montaje de baterías de Bruselas está desempeñando un papel pionero para todo el Grupo. A diferencia de muchos competidores, la marca alemana se centra en transformar la producción desde dentro hacia fuera, con el objetivo de anunciar el futuro de los procesos de fabricación en la marca de los cuatro aros: la ‘factoría360’. Mientras tanto, Bruselas es todo un modelo para algunas áreas de este innovador concepto. Para el fabricante, invertir en las plantas existentes es sinónimo de “sostenibilidad en acción”, tanto desde el punto de vista económico como desde el ecológico y el social. “El camino que está tomando conserva recursos y acelera nuestra transformación”, subraya Walker. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-q8-e-tron-produccion/
    1 punto
  11. 29/11/2022 VÍDEO: Así es el diseño del nuevo Audi Q8 eléctrico, un SUV de más de 500 km de autonomía La compañía renueva el e-tron, en versiones SUV y Sportback, y cambia su nomenclatura para colocarle la de Q8. Así es el diseño del nuevo Audi Q8 eléctrico, un SUV de más de 500 km de autonomía. Y si te recuerda a modelos eléctricos de la marca, no es solo porque se inspire en sus hermanos. La compañía renueva el e-tron, en versiones SUV y Sportback, y cambia su nomenclatura para colocarle la de Q8, adaptándose a la familia Q. De este modelo ahora encontramos este SUV eléctrico bajo el nombre de Audi Q8 e-tron. Estamos ante la renovación del primer modelo eléctrico de la historia de Audi. Y es que después de cuatro años en el mercado tocaba un restyling que mejorará algunos de los apartados del SUV. Como ya sabéis se trata de un coche eléctrico que cuenta con un nivel tecnológico que lo sitúa a la vanguardia en el segmento y una estética poderosa que llama la atención por donde pasa. Los cambios más significativos son la nueva calandra y el trabajo de coeficiente aerodinámico que se ve mejorados en ambos vehículos. Y es que se venderá tanto en carrocería SUV como Sportback, esta última la más deportiva de las dos. Un coche que sigue siendo muy grande con unas medidas de 4,915 metros de largo, 1,937 metros de ancho, 1,633 metros de alto y 2,928 metros de distancia entre ejes para la versión SUV. Para mover sus 2.242 kg de peso se opta por un tren motriz 100% eléctrico, no estamos ante un hibrido enchufable sino ante un eléctrico puro, que genera 335 caballos de potencia y 664 Nm de par. La autonomía alcanza los 491 km para la versión normal y pasa de los 500 en la variante Sportback. FUENTE y VIDEO: https://www.autobild.es/noticias/video-diseno-nuevo-audi-q8-electrico-suv-500-km-autonomia-1162087
    1 punto
  12. 28 Nov 2022 La nueva categoría de los nuevos Audi Q8 e-tron abre un dilema en el futuro del Q7 Detalle de la trasera del nuevo Audi Q8 e-tron, el SUV eléctrico más grande de los cuatro aros Audi Se ha consumado. La marca de los cuatro aros ha presentado recientemente la actualización parcial de sus dos SUV eléctricos más vendidos, los Audi e-tron y Sportback e-tron. Dos modelos que han cambiado su nombre comercial al de Q8 e-tron. Un movimiento estratégico, e inteligente, que esconde detrás mucho más. Los Audi Q8 e-tron, y Q8 Sportback e-tron, ya han sido presentados y se han puesto a la venta en toda Europa. La marca de los cuatro aros ha aplicado una serie de mejoras en los dos SUV eléctricos, los más vendidos en la firma alemana, y en su categoría, a pesar de su elevado precio. Pero su verdadero atractivo se ha visto mejorado con una nueva batería que ha aumentado generosamente su autonomía hasta rozar los 600 kilómetros con una sola carga. Y para los que no es suficiente, también se ha incluido un nuevo cargador de a bordo más potente, capaz de soportar una velocidad de carga de hasta 150 kW, lo que reduce el tiempo conectado a un punto de recarga de su batería con una capacidad bruta de hasta 114 kWh. Un paquete de novedades muy interesantes que le permitirán competir con el Mercedes EQS, un verdadero contrincante que, hasta su llegada, barrió del mapa al antiguo EQC. Audi también ha apostado por el cambio de nombre comercial, algo que se esperaba, te lo contamos a principios de año, y se ha consumado finalmente. El Audi Q7 aguarda un relevo antes de mediados de la década, un SUV que no será eléctrico Audi encumbra a los Q8 e-tron, a la categoría de buques insignia La marca alemana ya barruntaba esta opción, incluso apuntando a la nueva gama del Audi Q6 e-tron, pero la firma alemana se quedó casi sin opción cuando decidió desarrollar un par de modelos para esta denominación comercial. Sin opciones porque los eléctricos están ocupando, por ahora, las denominaciones comerciales con los números pares. Una situación que le ha obligado a ocupar una par, y no ha sido más que la del buque insignia, la del deportivo Q8. Sus medidas también han sido claves para determinar su posicionamiento, junto a sus especificaciones y nivel de prestaciones, para sumarse al SUV de combustión más exquisito y potente de la gama. La nueva denominación de Q8 e-tron tiene un símbolo doble, pues no solo convierte a los dos modelos en buques insignia, sino que también allana el camino para la llegada del sustituto del Q8, que será 100% eléctrico. Sin embargo, este importante movimiento estratégico también arroja otra incógnita, y no menos importante: el futuro del Q7. ¿Hay espacio para otros SUV eléctricos entre Q6 y Q8 e-tron? Si el e-tron se calificó como la alternativa de cero emisiones del Q7, y el Sportback e-tron un equivalente al Q8, lo que ocurrirá con la segunda generación de Q7 es un misterio. El hueco será ocupado de alguna forma, y el horizonte temporal no se encuentra muy lejos, pues hace ya tres años que el modelo recibió su pertinente actualización de medio ciclo de vida, el facelift. Su sustituto no está muy lejos, a más tardar en el mercado en 2024, lo que deja la puerta abierta a ser sustituido por una generación más de combustión y PHEV. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q8-e-tron-dilema-futuro-q7-202291501.html
    1 punto
  13. Audi SQ8 e-tron Sportback: un SUV eléctrico tope de gama que se viste de coupé FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-sq8-e-tron-sportback/477288?foto=1 . . . . . . . . . .
    1 punto
  14. 21/11/2022 Audi SQ8 e-tron Sportback: un SUV eléctrico tope de gama que se viste de coupé Ha habido un cambio notable en la gama de Audi. Nacía el Audi Q8 e-tron para dejar atrás al SUV eléctrico grande que hasta el momento se conocía simplemente como e-tron y llegaba una segunda carrocería. Se trata del Audi Q8 e-tron Sportback, un modelo que apuesta por una estética más dinámica gracias a las formas de coupé, un recurso que está utilizando asiduamente la marca de los cuatro aros. Y no podía faltar una versión tope de gama como el Audi SQ8 e-tron Sportback para colocarse como un auténtico eléctrico de altos vuelos. Porque la principal diferencia respecto al resto de versiones no es otro que su sistema de propulsión eléctrico que llega hasta los 503 CV y 973 Nm de par. Esa cifra es la conjunta que se alcanza al sumar tres motores: uno para el eje delantero (124 kW) y dos que van alojados en el eje trasero (98 kW cada uno). De esta forma, consigue unas prestaciones muy destacadas con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (en modo Boost) y tiene una velocidad máxima de 210 km/h. Aunque también es interesante por su eficiencia. Porque el Audi SQ8 e-tron Sportback equipa una batería de iones de litio de 114 kWh (son 106 kWh netos), misma capacidad que el Q8 Sportback 55 e-tron. Con ello se consigue homologar una autonomía de 450 kilómetros, aunque podría llegar hasta los 513 kilómetros en entornos urbanos con el modo range. Otra cualidad que tiene este modelo es que acepta cargas rápidas de hasta 170 kW, mientras que el normal se quedaba en 150 kW. De esta forma llegaría del 10 al 80 % de la carga en 31 minutos. En corriente alterna puede cargar a 11 kW de serie o 22 kW con el cable opcional. Ya vimos que las medidas del Q8 e-tron Sportback eran considerables, pero en su versión deportiva hay ligeros cambios. Vemos que es 39 mm más ancho y 2 mm más bajo para favorecer el rendimiento. Y eso que la aerodinámica del vehículo ya había sido trabajada considerablemente y se queda en esta versión en 0,27 Cx. Otro dato llamativo de este SUV eléctrico es su peso de 2.650 kg en vacío, confirmándose que es un mastodonte y que conseguirá prestaciones, pero no un comportamiento realmente deportivo. Otros detalles específicos de la versión deportiva son las llantas de 20 a 22 pulgadas, un difusor trasero más trabajado o las pinzas de freno en negro (que muerden discos de 400 mm en el eje delantero y de 350 mm en el trasero). En el interior no hay tantas diferencias y se puede configurar generosamente como el resto de versiones. De serie ya tiene un equipamiento realmente completo y se pueden sumar elementos como los asientos deportivos delanteros plus o las inserciones decorativas en aluminio cepillado mate oscuro. En este caso, se mantiene la habitabilidad y el maletero de 528 litros (más 62 litros del frunk). FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-sq8-e-tron-sportback/477288
    1 punto
  15. Audi Q8 e-tron: las claves del nuevo SUV Mayor capacidad de batería, más autonomía sin recargar y funcionalidades adicionales definen al estandarte de la transición de Audi a un mundo sin emisiones. Te mostramos las primeras fotos del nuevo Audi Q8 e-tron. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-q8-e-tron-claves-coche-protagonista-transicion-audi-como-constructor-coches-electricos_69374_113/11407382.html . . . . . .
    1 punto