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  1. ya te digo que 100% seguro que ese coche lleva catalizador de serie, en caso de no tenerlo se lo tienes que poner sino logicamente da error. el fallo de la sonda de oxigeno puede ser otro y estaria bien pasarle el vagcom para saber un poco mas de que se trata, porque con el simple fallo, solo sabemos que es fallo de sonda.
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  2. Para gustos los colores, pero personalmente me parece una macarrada y jod** el coche directamente.. Quiza en los años 2000, en los años dorados del tuning puede que tendria seguidores. Todo lo que estas pensando de mejoras, accesorios, extras y demas me parece genial. Un buen hobbie y unas mejoras para el coche pero esto.... Quizá me haga mayor no lo se... Yo si seguiria teniendo mi coupe y me gustaria cambiarlo por fuera y dejarlo mas "guapo" seria esto. Y hasta un s2 de serie es bonito.
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  3. Creo que he entendido lo que me dice que haga, me pondre a ello, muchas gracias! Se agradece
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  4. Buenas tardes, Los 7 discos junto con las placas de fricción están dentro de la carcasa del conjunto del embrague.
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  5. 31 mar. 2023 La Caravana deportiva RS de Audi recorre Almería Los vehículos más potentes de Audi, puestos a prueba en la provincia de Almería Mas de 4000 caballos de potencia en sus modelos El concesionario oficial Audi de Grupo Vera Import, pone este fin de semana a disposición de los clientes y amigos de la marca, un interesante evento en el que los coches más potentes y radicales de la gama, se encontraban a prueba, en sus instalaciones de Huercal de Almería Esta iniciativa para subir pulsaciones al volante, se lleva a cabo pocas veces al año, y sólo en unos pocos concesionarios en España, ya que reunir todas estas unidades deportivas RS de Audi, no es trabajo fácil de desplazar por todo el País, pero de verdad que el evento merece la pena Modelos como el Audi RS e-tron GT, R8 Coupé V10 Performance, Audi TT RS Coupé 294, Audi RS Q8 441 Tiptronic, RS7, RS5, RS 4 Avant o RS Q3, ruedan este fin de semana por las carreteras de la provincia de Almería, con el rugido característico deportivo de sus motores, unas líneas exclusivas de la firma RS, con colores llamativos, o las espectaculares llantas, que incorporan estos modelos. Todos los afortunados que puedan probar los modelos quedaran encantados con esta experiencia. FUENTE: https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/254591/la-caravana-deportiva-rs-de-audi-recorre-almeria
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  6. 31 de marzo de 2023 La jugada maestra de Audi para dejar K.O. a BMW y Mercedes: híbrido a precio mínimo El A3 PHEV es uno de los mejores modelos de su segmento Como ocurre con las marcas generalistas, las marcas premium también están siempre muy atentos a ver qué hace la competencia. En este sentido, una de las batallas que se está librando desde hace ya muchos años es la que están protagonizando las tres marcas premium alemanas por excelencia: Audi, BMW y Mercedes. Tres fabricantes que, si bien es cierto que van dirigidos aquellos conductores que no tienen precisamente un presupuesto ajustado, tienen sus peculiaridades y sus diferencias a la hora de concebir sus modelos y, también, fijar sus precios. Es por eso que, cuando una de ellas opta por una estrategia diferente a la de las otras dos, es habitual que sus ventas aumenten en este sentido. Y eso es lo que ha hecho precisamente ahora Audi por uno de sus modelos más vendidos en las carreteras europeas, el A3, un compacto que compite contra el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, dos nombres también muy importantes en las carreteras del viejo continente. El Audi A3 con motor PHEV, una opción interesante por precio Dentro de la amplia gama de motores que tiene este Audi A3, seguramente la versión más interesante es la que llega unida a un motor híbrido enchufable de 204 caballos, un tipo de mecánica en que está ganando protagonismo en el mercado español, entre otras cosas porque puede presumir de tener lo mejor de los motores de gasolina así como la moto mejor de los motores eléctricos. Con un precio de partida que se queda justo por debajo de los 37.000 € gracias al descuento de más de 6000 € aplicado por el fabricante alemanes, este Audi A3 se posiciona como uno de los híbridos enchufables premium más interesantes actualmente en España, entre otras cosas porque, más allá de que cuenta con más de 50 km de autonomía modo eléctrico, lo hace además acompañado de un diseño de un equipamiento que lo sitúa en un escalón por encima de la inmensa mayoría de modelos generalistas. Si bien es cierto que en Audi son muy conscientes de que este tipo de motores no tiene ahora la misma cuota de mercado que tienen los motores de combustión, ofrecer una propuesta como esta en un mercado premium que cada vez parece estar más volcado a este tipo de mecánicas es una estrategia más que interesante, entre otras cosas porque pone en apuros las ventas de sus dos rivales directos en BMW y Mercedes. FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/motor/jugada-maestra-audi-dejar-ko-bmw-mercedes-hibrido-precio-minimo_999591_102.html
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  7. 31 marzo, 2023 Audi respalda a Bruselas con los combustibles sintéticos y acelera su electrificación La decisión tomada por Bruselas sobre los combustibles sintéticos (e-fuels) que permitió cerrar el acuerdo sobre la prohibición de los motores de combustión en la Unión Europea (UE) a partir de 2035, una negociación que estuvo bloqueada por Alemania antes de incluir este tipo de carburantes, ha sido calificada por el director de Audi en España, José Miguel Aparicio, como una «solución muy buena» para los vehículos antiguos y como una opción de transición inteligente. «Desde Audi estamos totalmente comprometidos con la descarbonización y la electrificación es irreversible. De hecho, nuestro presidente (Markus Duesmann) reafirmó hace poco nuestro compromiso de de no producir coches de combustión más allá del 2033, incluso en el contexto de esa normativa europea», ha enfatizado el ejecutivo. Al ser consultado sobre la propuesta actual de la normativa Euro 7, más exigente en materia de reducción de emisiones, el director de Audi en España señaló que tal y como está planteada en estos momentos supone «desviar importantes inversiones» de la electrificación hacia los motores de combustión, «que son una tecnología saliente». El presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Luca de Meo, cifró en 35.000 millones de euros la inversión que deberán realizar los grupos automovilísticos para adaptarse a esta normativa Aparicio advierte que el Euro 7 encarecerá los vehículos pequeños de combustión por encima de los 2.000 euros y tendrá un impacto industrial en Europa y especialmente en España, porque en este país se producen fundamentalmente motores de combustión pequeños. AUDI: E-FUELS SON MUY CAROS AÚN «Es importante que la industria automovilística europea cuente con marcos regulatorios estables para ayudar a las compañías en sus decisiones de inversión y las políticas deben encaminarse hacia la consecución de los objetivos de descarbonización, en lugar de centrarse en la tecnología en sí. Hoy por hoy los e-fuels son todavía muy caros de producir, entonces parece poco factible que sea una buena solución a gran escala», subraya Aparicio. De hecho, el precio de los combustibles sintéticos puede elevar el coste medio de llenar un depósito hasta los 210 euros y en 2030 el litro de este tipo de carburantes se puede situar en torno a los 2,8 euros, es decir un 50% más que los actuales, según una investigación realizada por la organización Transport & Environment (T&E). Aparicio ha defendido que en estos momentos la mejor herramienta para descarbonizar el parque automovilístico pasa por rejuvenecerlo Y también ha recordado que su antigüedad media en España ronda los 14 años, dos más que la media del de la UE. Eso está en línea con la opinión del sector en Europa y en España. «El hecho de que las regulaciones en emisiones de motores de combustión se vayan endureciendo dentro de un marco asumible en términos de inversión puede ser razonable, pero fundamentalmente lo esencial es hacer que que los eléctricos sean cada vez más accesibles para los clientes y que se supere los problemas que existen hoy», ha agregado en referencia a la infraestructura de recarga. José Miguel Aparicio, director de Audi en España. AUDI DETERMINARÁ PRECIOS POR MARCA Audi implementará en España a partir del último trimestre de este año el modelo de agencia en su red de distribución para los vehículos eléctricos, lo cual implica que los precios en los concesionarios vendrán determinados por la marca y no habrá margen de negociación entre los clientes y los comerciales en los puntos de venta. la red de concesionarios de Audi tuvo una rentabilidad por encima del 3% EN 2022 «El año pasado la red de concesionarios de Audi tuvo una rentabilidad por encima del 3%. Estamos muy satisfechos porque son un pilar fundamental de nuestro futuro y son el activo esencial sobre el que vamos a construir el modelo de agencia. Ahora tenemos que construir otro año de éxito con dificultades añadidas», ha resaltado el directivo. Acerca de la carencia de semiconductores en la industria del automóvil, el directivo ha opinado que este problema «se está corrigiendo», al tiempo que prevé que en la segunda mitad de este año desaparecerá casi por completo. Sin embargo, ha remarcado que todavía persisten los problemas logísticos. «En las rutas de suministro por mar tenemos fuertes disrupciones y también en el transporte por carretera. De hecho, solamente en España tenemos un 30% menos de vehículos portavehículos que en el 2019. Vemos que hay un problema estructural en cuanto a toda la cadena logística», ha destacado. A ello ha añadido el incremento del precio de la energía, de las materias primas y de los costes laborales, lo cual, a su juicio, «genera un entorno económico y para los fabricantes de vehículos» que es «complicado de gestionar». EL FIN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN El fin de los motores de combustión fue el primer dossier del paquete climático que los 27 países de la Unión Europea y el Parlamento Europeo lograron acordar en negociaciones que concluyeron en octubre de 2022 y que el pasado febrero recibieron el aval del pleno de la Eurocámara, quedando pendiente únicamente el último visto bueno formal por parte de las capitales. El acuerdo ha contado con el respaldo de Alemania, pero ha sido rechazado por Polonia, además de la abstención de Bulgaria e Italia -que reclamaba también una excepción de la norma a los biocombustibles-. Con el cambio de Berlín, este grupo de países ha dejado de tener peso suficiente para bloquear el acuerdo. Esta norma forma parte del paquete climático que la UE quiere impulsar esta legislatura para reducir al menos en un 55% las emisiones contaminantes del bloque para 2030 respecto a las de 1990 La medida ya se aprobó en el pleno del Parlamento Europeo del pasado 14 de febrero, pero fue en las negociaciones a nivel de Estados miembro donde Alemania mostró sus reticencias sobre un acuerdo entre instituciones que ya se acordó el pasado otoño. FUENTE: https://www.merca2.es/2023/03/31/audi-respalda-bruselas-sinteticos-1268180/
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  8. . . . Audi Electric mountain bike FUENTE: https://es.motor1.com/photo/7199178/bicicleta-electrica-de-montana-audi/ .
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  9. 28 Marzo 2023 Así es la primera bicicleta eléctrica MTB de Audi Se llama Audi Electric mountain bike y estará disponible en breve, con un precio de casi 9.000 euros. De cuatro a dos ruedas, de fabricante de automóviles a "proveedor de servicios para la movilidad sostenible". Audi abraza la transición integral y presenta la primera bicicleta eléctrica de su historia. Se llama Audi Electric mountain bike y tiene un corazón totalmente italiano. De hecho, ha sido desarrollada en colaboración entre Audi y la empresa Fantic y se define como una "bicicleta de montaña con suspensión total", perteneciente a la "categoría Enduro" y "adecuada tanto para excursiones técnicas de estilo all-mountain como para descensos más exigentes, cercanos al downhill". Lo cierto es que el aspecto de la bicicleta eléctrica es sencillamente espectacular. Motor de 250 W y mucho más La bicicleta de montaña Audi Electric está equipada con un motor Brose de 250 W y 90 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio de 720 Wh. La suspensión, por su parte, corre a cargo de la sueca Öhlins y "permite variar desde un uso all-mountain hasta descensos extremos": "El cuadro, de aluminio con tirantes altos de carbono, es de tipo mullet, es decir, tiene una rueda trasera de 27,5 pulgadas con neumáticos de 2,8" de ancho y una llanta delantera de 29 pulgadas con neumáticos de 2,6 pulgadas. Cabe destacar la horquilla RXF38 m.2 del especialista sueco Öhlins, caracterizada por un recorrido de hasta 180 mm, barras de 38 mm de diámetro para una mayor rigidez y un manejo preciso, y un sistema de amortiguación de tres cámaras. En cuanto al amortiguador, Audi confía en una refinada unidad Öhlins TTX 22M, con cámara de aire independiente, en configuración 205x65 mm. En el manillar se encuentran los mandos del cambio electrónico Sram GX Eagle AXS de 12 velocidades, apto para el uso más intensivo gracias al embrague de sobrecarga que evita el estrés mecánico, la palanca que controla la tija telescópica (con guiado de cables por el interior del cuadro) y las manetas de freno INCAS Braking”. Todos los datos técnicos El peso es de 25,5 kilos, mientras que las tallas disponibles son S, M y L. Para subirse al sillín de la primera bicicleta eléctrica de la marca de los cuatro aros, solo hay que esperar hasta finales de marzo, cuando la e-bike estará disponible en los concesionarios Audi. ¿El precio? 8.999 euros. Cuadro: aluminio, tirantes de carbono Motor: Brose S-Mag 250 W y 90 Nm Batería: Fantic Integra de iones de litio, 36 voltios, 720 Wh Neumático delantero: Vittoria e-Mazza 29” x 2.6 Neumático trasero: Vittoria e-Martello 27,5” x 2.8 Peso: 25,5 kg (batería incluida) Tallas: S – M – L Precio: 8.999 euros. FUENTE: https://es.motor1.com/news/659134/bicicleta-electrica-mtb-audi-italiana/
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  10. 28 mar, 2023 Economía/Motor.- Audi apuesta por la electrificación y ve los combustibles sintéticos como una opción de transición El director de Audi en España, José Miguel Aparicio, ha valorado el encaje de los combustibles sintéticos aprobado en Bruselas para cerrar el acuerdo sobre la prohibición de los motores de combustión en la Unión Europea (UE) a partir de 2035, una negociación que estuvo bloqueada por el interés de Alemania de incluir este tipo de carburantes, como una "solución muy buena" para los vehículos antiguos y como un elemento de transición. "Desde Audi estamos totalmente comprometidos con la descarbonización y la electrificación es irreversible. De hecho, la semana pasada, nuestro presidente (Markus Duesmann) reafirmó el compromiso de (la compañía) de no producir coches de combustión más allá del 2033, incluso en el contexto de esa normativa europea", ha enfatizado. Preguntado acerca de propuesta actual de la normativa Euro 7, más exigente en materia de reducción de emisiones, ha resaltado que tal y como está planteada en estos momentos supone "desviar importantes inversiones" de la electrificación hacia los motores de combustión, "que son una tecnología saliente", ha recalcado. En ese sentido, el consejero delegado de Renault y presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Luca de Meo, cifró en 35.000 millones de euros la inversión que deberán realizar los grupos automovilísticos para adaptarse a los términos actuales de esta normativa. "Encarecerá los vehículos pequeños de combustión por encima de los 2.000 euros y tendrá un impacto industrial en Europa y especialmente en España, porque nosotros producimos fundamentalmente motores de combustión pequeños", ha opinado. Asimismo, ha destacado que es importante que la industria automovilística europea cuente con "marcos regulatores estables" para ayudar a las compañías en sus decisiones de inversión y, en ese contexto, ha abogado por que las políticas se encaminen hacia la consecución de los objetivos de descarbonización y que no se centren en la tecnología en sí. "Hoy por hoy los 'e-fuels' son todavía muy caros de producir, entonces parece poco factible que sea una buena solución a gran escala", ha subrayado. De hecho, un análisis reciente publicado por la organización Transport & Environment (T&E) señala que el precio de los combustibles sintéticos puede elevar el coste medio de llenar un depósito hasta los 210 euros y que en 2030 el litro de este tipo de carburantes se puede situar en torno a los 2,8 euros, es decir, un 50% más que los actuales. En línea con la opinión del sector en Europa y en España, Aparicio ha defendido que en estos momentos la "mejor herramienta" para descarbonizar el parque automovilístico pasa por rejuvenecerlo y ha recordado que su antigüedad media en España ronda los 14 años, dos más que la media del de la UE. "Creo que el hecho de que las regulaciones en emisiones de motores de combustión se vayan endureciendo dentro de un marco asumible en términos de inversión puede ser razonable, pero fundamentalmente lo esencial es hacer que que los eléctricos sean cada vez más accesibles para los clientes y que se supere los problemas que existen hoy", ha agregado en referencia, entre otras cosas, a la infraestructura de recarga. MODELO DE AGENCIA Audi implementará en España a partir del último trimestre de este año el modelo de agencia en su red de distribución para los vehículos eléctricos, lo cual implica que los precios en los concesionarios vendrán determinados por la marca y no habrá margen de negociación entre los clientes y los comerciales en los puntos de venta. "El año pasado la red de concesionarios de Audi tuvo una rentabilidad por encima del 3%. Estamos muy satisfechos porque son un pilar fundamental de nuestro futuro y son el activo esencial sobre el que vamos a construir el modelo de agencia. Ahora tenemos que construir otro año de éxito con dificultades añadidas", ha resaltado el directivo. SEMICONDUCTORES Y PROBLEMAS LOGÍSTICOS Acerca de la carencia de semiconductores en la industria del automóvil, Aparicio ha opinado que este problema "se está corrigiendo", al tiempo que prevé que en la segunda mitad de este año desaparecerá casi por completo. Sin embargo, ha remarcado que todavía persisten los problemas logísticos. "En las rutas de suministro por mar tenemos fuertes disrupciones y también en el transporte por carretera. De hecho, solamente en España tenemos un 30% menos de vehículos portavehículos que en el 2019. Vemos que hay un problema estructural en cuanto a toda la cadena logística", ha destacado. A ello ha añadido el incremento del precio de la energía, de las materias primas y de los costes laborales, lo cual, a su juicio, "genera un entorno económico y para los fabricantes de vehículos" que es "complicado de gestionar". FUENTE: https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-apuesta-por-la-electrificacion-y-ve-los-combustibles-sinteticos-como-una-opcion-de-transicion--12818060.html
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  11. 28-03-2023 Audi Sport patrocinador oficial del Ducati Lenovo MotoGP Los pilotos lucirán el romboide rojo de Audi Sport Audi Sport ha anunciado que desde ya será patrocinador oficial del equipo oficial Ducati en MotoGP. Desde la primera carrera de la temporada, celebrada el finde semana pasado en Portimão (Portugal), las dos Desmosedici GP compiten luciendo el romboide rojo, que en la marca de los cuatro aros representa los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH. El pasado fin de semana arrancaba la primera prueba del Mundial de MotoGP 2023 y lo hacía igual que terminaba la pasada temporada: con las Ducati en lo más alto del pódium. Pero esta no es la única noticia en la que la marca italiana ha sido protagonista en estos días, ya que recientemente Audi Sport ha pasado a ser socio del equipo oficial Ducati en MotoGP, el Ducati Lenovo. Desde la primera carrera de la temporada, las dos Desmosedici GP del vigente campeón del mundo Francesco Bagnaia y de su compañero de equipo Enea Bastianini competen con el romboide rojo, que en la marca de los cuatro aros representa los modelos de altas prestaciones de Audi Sport GmbH. Sebastian Grams Director General de Audi Sport GmbH declaraba: “Estamos encantados de colaborar con el equipo Ducati. Ducati y Audi Sport GmbH están conectadas por productos altamente emocionales que encajan a la perfección. Cualquiera que posea una motocicleta Ducati está interesado también en nuestros modelos R y RS. A la inversa, sabemos que muchos de nuestros clientes también se imaginan conduciendo una Ducati. Queremos aprovechar este potencial para crear productos y experiencias conjuntas para nuestros clientes. Tenemos muchas ideas apasionantes que queremos poner en práctica paso a paso”. Audi Sport patrocinador oficial del Ducati Lenovo MotoGP Por su parte Rolf Michl, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport de Audi comentaba: “Ducati forma parte del Grupo de Marcas Premium, al que los apasionados del automovilismo estamos especialmente unidos. Nos unen nuestros genes deportivos y nuestros éxitos en los circuitos. El año pasado realizamos una prueba conjunta de nuestro Audi RS Q e-tron y la Ducati DesertX, durante la cual se produjo un valioso intercambio de experiencias. Lo intensificaremos gracias a la nueva asociación. Además, las carreras de motos están a punto de experimentar la misma transformación hacia la electro movilidad que Audi ya ha iniciado en el automovilismo”. Markus Duesmann CEO de Audi AG afirmaba: “Audi es pionera en la transición a la electro movilidad. En este sentido, las demás marcas pueden beneficiarse de nuestra experiencia. La asociación entre Ducati y Audi Sport complementa perfectamente la cooperación existente dentro del grupo de marcas. En términos de éxito deportivo en los circuitos, Ducati es un modelo a seguir para nuestra futura participación en la Fórmula 1”. Audi Sport patrocinador oficial del Ducati Lenovo MotoGP Claudio Domenicali, CEO de Ducati sobre este acuerdo: “Como entusiasta de los coches y las motos, siempre me han atraído los modelos RS de Audi, que son únicos al combinar una fuerte emoción y facilidad de uso para toda la familia. Son los coches que nuestros pilotos utilizan a diario con gran satisfacción. Por todo ello, estoy orgulloso de que Audi Sport esté junto al equipo Ducati Lenovo para afrontar el desafío tecnológico y deportivo de MotoGP. Audi Sport y Ducati tienen mucho en común, y estoy seguro de que el entorno de MotoGP y las colaboraciones entre nuestros departamentos de I+D y Estilo generarán un gran contenido para los entusiastas de las dos y las cuatro ruedas”. Lo que está claro es que Ducati encara esta nueva temporada de la manera más optimista posible. Si bien lograba hacerse el pasado año con el Mundial de MotoGP, gracias al Ducati Lenovo y su piloto Francesco Bagnaia, este año cuentan entre sus filas además con el tercer clasificado de la pasada temporada, Enea Bastianini. Con un total de 21 pruebas en el calendario, la firma de Borgo Panigale vuelve a ser favorita para renovar la ansiada corona. Paralelamente a su participación en MotoGP como equipo de fábrica, Ducati también suministrará las motocicletas para el Campeonato del Mundo FIM MotoE, la categoría eléctrica de MotoGP, por primera vez en 2023 como único proveedor oficial de motocicletas. FUENTE: https://www.soymotero.net/audi-sport-patrocinador-oficial-del-ducati-lenovo-motogp
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  12. fallo de inmovilizador, lo puedes anular en la propia centralita.
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  13. 16/03/2023 Audi logra una facturación histórica de 61.735 millones y aumenta su beneficio un 26% Caen las ventas un 3% Prevé ingresar entre 69.000 y 72.000 millones en 2023 A pesar de los acontecimientos políticos y estructurales vividos en 2022, los resultados de Audi han sido de récord: un 26% más de beneficio y una facturación récord de 61.735 millones de euros. El grupo alemán Audi contabilizó en el pasado ejercicio un beneficio después de impuestos de 7.116 millones de euros, un 25,96% más comparado con los 5.649 millones de euros que ganó de 2021, cifra que a su vez supuso un incremento del 50% respecto a 2020. Buenísimos datos por tanto para el grupo, que incluye las marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati, que en 2022 vio crece su beneficio operativo un 37,3%, hasta los 7.550 millones de euros, un máximo histórico para la compañía. Así, su margen operativo se situó en 9.072 millones de euros, un 30,9% más que en 2021. La facturación, por su parte, aumentó un 16,36%, hasta alcanzar la cifra récord de casi 61.800 millones de euros. Entre los factores clave de estos buenos resultados, apunta la marca, cabe citar la coherente gestión de la crisis en un año marcado por numerosos retos mundiales, una buena posición de precios y los buenos resultados de las marcas Bentley, Lamborghini y Ducati. El dato menos positivo lo encontramos en las ventas de las marcas del grupo que en conjunto cayeron ligeramente, un 3%, en comparación con 2021, hasta alcanzar 1,63 millones de unidades, debido, sobre todo, a los problemas en la logística y la cadena de suministro. El Q5 fue el modelo de Audi más vendido a nivel mundial, con un total de 301.038 unidades. En España, el modelo de la marca de los cuatro aros más demandado fue el Q3. Del total de matriculaciones, 118.000 vehículos correspondieron a modelos eléctricos, lo que evidencia el fuerte crecimiento de Audi en el mercado de modelos totalmente eléctricos, donde crece un 44,3%. Según apunta la marca, el suministro de semiconductores se vio restringido durante todo el año 2022, lo que afectó a la producción prevista de vehículos y, por consiguiente, a las ventas. Es probable que la escasez estructural de semiconductores siga haciéndose sentir en 2023, aunque desde la segunda mitad de 2022 se ha producido una cierta mejora gradual en el suministro de piezas. Fabricó un 8,6% más Durante 2022, a pesar de la compleja situación del mercado, el Grupo Audi fabricó 1.717.896 vehículos, un 8,6% más que el año anterior. Si hablamos de marcas, Audi produjo 1.691.586 automóviles en el pasado año, lo que supone un aumento del 7,5% en la comparativa interanual. Esta cifra incluye 606.252 vehículos Audi producidos localmente por empresas asociadas chinas. Lamborghini produjo 9.925 automóviles, aumentando su cifra un 19,5% frente a 2021. Respecto a Bentley, la marca de lujo consolidada dentro del Grupo Audi desde enero de 2022, produjo 16.385 vehículos en 2022. Por parte de Ducati, la fabricación de motocicletas aumentó un 18,7 por ciento hasta las 70.295 unidades. Estados Unidos y China bajan ventas En Europa, el Grupo Audi matriculó 631.697 vehículos, un 1,9% más que el año anterior. En conjunto, los mercados de Europa Occidental también superaron los resultados del año anterior (+3,9%). Los datos no fueron tan buenos en Estados Unidos, donde vieron disminuir ligeramente sus ventas, debido en gran parte a problemas logísticos y de suministro, hasta las 193.569 unidades. En China, el grupo vendió también algo menos, pasando de las 702.000 unidades de 2021 a las 647.000 de 2022. El descenso del -7,8% se debió especialmente a las restricciones de producción relacionadas con la pandemia de coronavirus, así como por la falta de suministro de piezas. Previsiones 2023 Para 2023, el Grupo Audi prevé vender entre 1,8 y 1,9 millones de coches y cerrar el ejercicio con unos ingresos de entre 69.000 y 72.000 millones de euros. Asimismo, espera lograr un margen operativo de entre el 9% y el 11% y un flujo neto de caja entre 4.500 y 5.000 millones de euros. 20 nuevos modelos hasta 2025 En materia de lanzamientos, la marca ya lanza su mensaje de "20 modelos nuevos hasta 2025" de los cuales más de 10 serán eléctricos. La futura familia Q6 e-tron iniciará esta andadura y marcará el inicio de la electromovilidad en la planta alemana de Ingolstadt. El esperado Q6 e-tron, todavía como prototipo, ya se pone a prueba en el norte de Europa, con su sistema eléctrico de 800 voltios. FUENTE: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12187259/03/23/Como-cobrar-a-la-vez-una-pension-de-jubilacion-y-otra-de-viudedad-esta-es-la-cuantia-que-te-queda.html
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  14. 11 de Marzo 2023 Markus Duesmann, de Audi: "Los pilotos alemanes nos interesan, pero eso no es un requisito" Los de Audi tienen muy claros los objetivos de alcanzar la Fórmula 1, no llegan por cartel, no quieren estar por capricho. El rol de marca alemana hace pensar que la mítica marca de los cuatro círculos pueda ser una opción real para Mick Schumacher en el futuro, pero eso son todo habladurías propias de estos momentos. Desde la marca afirman que hay conversaciones varias en activo ahora mismo, les gustaría tener un piloto alemán, pero la bandera no es un imprescindible. Quieren estar en la F1 para ganar, no es por capricho "A día de hoy estamos hablando con muchos tomadores de decisiones, pilotos, directores de equipo. No ha habido discusiones concretas con Mick Schumacher sobre un compromiso. Por supuesto, los pilotos alemanes nos interesan tanto como a la cúpula de la empresa matriz, pero eso no es un requisito para nosotros. No vamos a la Fórmula 1 por capricho, queremos mostrar lo que podemos hacer. Hemos hecho todo lo posible por ganar en todos los campeonatos en los que hemos participado. Hasta ahora siempre lo hemos conseguido. La idea olímpica de solo querer estar allí no es suficiente para nosotros". FUENTE: https://www.f1aldia.com/noticias/duesmann-audi-pilotos-alemanes-interesan-no-requisito-44561/
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  15. Buen dia, que coche es? puedes poner foto de los fallos
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  16. que raro, y porque se quemaria? se rompio algo interno? mas que nada por si es otra averia que deriva en eso. Valeo para estos componentes suele dar buen resultado.
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  17. me tiene pinta a la polea del alternador. comprueba cuando te falle que gira al mismo tiempo que el rotor.
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