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Showing content with the highest reputation on 04/08/23 en todas las áreas

  1. 2 puntos
  2. Buen dia, el procedimiento que indica el fabricante no lo se, pero al igual que cualquier otro coche para que salga el aire llenar un poco mas del nivel, encender el coche e ir rellenando cuando baje, cuando abra el termostato (en este motor calienta pronto) bajara un poco mas y volver a poner a nivel.
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  3. Le costará mucho volver a arrancar después de quedarse seco. Lo ideal sería que aflojases los tornillos de los racores de los inyectores y fueses purgado uno a uno
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  4. Hola. Al final me contestaron por escrito las preguntas. Os pongo aquí las respuestas que me dieron. Se lo curraron un poco más pero siguen sin dar una solución. Les mandaré otro escrito insistiendo sobre la respuesta a la pregunta 5. Sigo pensando que el motor APP, aparte de tener unas Emisiones en EURO 2, también cumple la D4 alemana y eso implica unas emisiones mejores a EURO 2. Aquí sus respuestas: Estimado Josep Ramon, Agradecemos su reciente contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente. Le remitimos este escrito en respuesta a sus comentarios y consultas, trasladándole toda la información tal como nos la facilitan desde el departamento de homologaciones: En referencia a la ficha reducida, no indican que esta es un resumen genérico de la homologación de tipo (e1*98/14*0089*05) en base al real decreto 2140/1985 en este caso, las fichas reducidas están publicadas en el Giaveh y son públicas. Pasamos a responder las cuestiones que nos planteaba: 1.- ¿La ficha reducida “e1*98/14*0089*05” qué emisiones en EURO cumple? - Según la homologación de tipo e1*98/14*0089*05 cumple con EURO 2 y la directiva 96/69/EG como se indicaba anteriormente, la ficha reducida solo resume la información de la homologación. 2.- ¿La ficha reducida “e1*98/14*0089” es sólo aplicable en Alemania o en otros países de la UE? Lo digo porque para homologar suspensiones y un montón de cosas en España se hace referencia a la homologación “e1*98/14*0089”. - Cuando se hace una reforma se indica “e1*98/14*0089” porque en las fichas técnicas antiguas de color verdes no se especifica la extensión. Por ejemplo, si este vehículo tuviera que hacer una reforma nosotros nos ampararíamos con la homologación que le corresponde con su extensión “e1*98/14*0089*05” pero cuando se hace el informe de conformidad se indicaría e1*98/14*0089. 3.- ¿Si la ficha reducida “e1*98/14*0089” consta en la documentación del coche, es de aplicación al mismo nivel que la “96/67/EG”? - Aquí no entendemos bien la consulta, ya que una cosa es la homologación de tipo (e1*98/14*0089) y la otra es el acto reglamentario (96/67/EG) que está incluido dentro de la homologación de tipo. 4.- Si AUDI autoriza la transformación a GLP a los vehículos con la ficha de homologación “e1*98/14*0089”, ¿por qué por otro lado me dicen que es EURO 2? Tendría que ser como mínimo EURO 3 si la misma marca autoriza la transformación a GLP. Voy a hacer un inciso. Si un coche es EURO 3 también es EURO 2. Igual el problema está aquí. Que sea EURO 3 no imposibilita que sea EURO 2. - Nosotros como fabricante no autorizamos la transformación GLP porque no se puede amparar en la homologación de tipo, dado que no está incluido, es decir en la homologación en ningún lado menciona el GLP. Las trasformaciones se realizan en laboratorios de reformas externos a Audi, por lo que la marca no se hace responsable de la transformación ya que no está autorizada. También indicar a lo referente “autoriza la transformación a GLP a los vehículos con la ficha de homologación “e1*98/14*0089”” porque aunque indique solo la contraseña sin la extensión puede ser que tenga una extensión por ejemplo extensión 10 como se ha explicado en la pregunta 2 y a lo mejor en esa extensión el vehículo ya cumple una normativa superior. 5.- ¿Me pueden decir las emisiones reales de mi coche (no las que constan en la homologación de importación 96/69/EG) y si tiene la toma de datos por OBD. Entiendo que una cosa son los procesos de importación y otra, no menos importante, las emisiones “reales” del coche. Yo hace tiempo que les digo que las emisiones reales de mi coche según el ciclo NEFZ sin anticipación de 40 segundos son de : CO2 = 202 gr/Km CO= 0.7 g/Km HC = 0.08 g/Km NOx = 0.07 g/Km Dichas emisiones están muy lejos de una EURO 2. ¿Me pueden confirmar esas emisiones? - Desde Audi, únicamente podemos indicar los valores de la homologación de tipo que son los de la directiva 96/69/EG, que son los validos, porque con esa normativa se homologó el vehículo. En caso de necesitar valores reales debe acudir a un laboratorio donde le harán las pruebas por la cuales podrán determinar lo que emite actualmente el vehículo y certificarlo. Igualmente le informamos que, en caso de necesitar cualquier tipo de documento y/o certificado, debe solicitarlo en cualquiera de nuestros Servicios Oficiales Audi, ya que desde este departamento no nos es posible solicitar, emitir o remitir ningún documento de este tipo. Esperando que esta información sea de su utilidad, quedamos a su entera disposición para cualquier otra duda o consulta. Un cordial saludo, Atención al Cliente Audi
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  5. Buenas. Los A3 8P (2003-2011) tienen 2 posibilidades en cuanto a modulos comfort. La gran mayoria de unidades, del 2003 al 2009/2010 tienen 2 modulos comfort, una esta tras el panel derecho del maletero (lado copiloto) y la otra debajo del volante. La que gestiona los mandos, es la del maletero. El tema es que no suele ser facil de ver, porque esta encarada contra la carroceria, no contra el tapizado. Hay una segunda opcion, en coche de 2009/2010 a 2011, que es que cambiaron el sistema electrico del coche, y 'fusionaron' ambas centralitas en 1. En este caso es 1 unica centralita, debajo del volante, como bien dice el compañero Carlisu Seria interesante saber, en que direccion tiene el fallo. Si tiene el fallo en la 09, es la de debajo del volante, si esta en la 46, es la del maletero. Si no dispones de maquina, y estas seguro que en el maletero no tienes nada, echa.un vistazo a la de debajo del volante. Si tiene 3 conectores 'gordos' similares, solo tiene 1 centralita. Si tiene 8 conectores pequeños, es del tipo de 2 centralitas (y tienes otra en el maletero) Un saludo
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  6. Saludos: Soy Paku Presento a este foro con mi Q5 que lo tengo apenas 3 días, traído de Alemania, y por fin matriculado en España.
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  7. Buenos días, Sino mal no recuerdo el módulo confort está debajo del volante, que me corrijan si me equivoco. Un saludo
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  8. Pasa el OBD y/o Vagcom, anota los fallos que te salen, los borras, vuelve a usar el coche y en unos dias vuelves a pasar OBD/Vag y nos cuentas....
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  9. La nueva ITV 2018 ya está en vigor Este 20 de mayo han entrado en vigor las nuevas normas de las ITV, que afectan a las revisiones de los neumáticos, las emisiones, la electrónica y ciertos aspectos de la gestión del vehículo. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/nueva-itv-2018-ya-en-vigor-fotos . . . .
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  10. 05/07/2018 ITV: qué debes revisar en carrocería y pintura para que no rechacen tu coche En los últimos cinco años los rechazos por defectos graves en la carrocería han aumentado un 30%. Si no quieres que “tiren” tu coche, sigue nuestros consejos. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se está convirtiendo en un suplicio para la mayoría de los españoles. Ya no es solo tener que pedir cita, llevar el coche y rezar para que todo esté correcto. Sino que a esto se suman las novedades introducidas este año de las que ya os hemos hablado, y que en muchas ocasiones es imprescindible pasar antes por el taller para tener tu coche a punto y que la ITV no lo rechace. Y es que, los rechazos a vehículos en la ITV a consecuencias de defectos graves en la carrocería aumentaron un 30% en los últimos cinco años, según un estudio de CertifiedFirst, que aglutina a expertos en chapa y pintura. En concreto, los datos apuntan que los defectos graves, que provocan que no se supere la ITV a la primera visita o en las sucesivas visitas, crecieron en un 28,1% en los turismos, mientras que el crecimiento de los fallos leves en estos vehículos superó el 45%. Estos automóviles son rechazados por que presentan alguna deficiencia grave de acuerdo con el capítulo 2 del Manual de Procedimiento de Inspección de las ITV destinado al ‘Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis’. En total, en 2017 el parque de vehículos sometido a ITV obligatoria en España, incluidas motocicletas, turismos, vehículos industriales, agrícolas y autobuses, presentó 3,83 millones de defectos en la carrocería, de los que 3,22 eran de carácter leve y 608.407 de ellos eran de carácter grave. La cifra supone un incremento del 12,4% respecto a los datos de 2016 y un aumento mayor, del 14,6%, en el caso de los defectos graves. La cifra supone un incremento del 12,4% respecto a los datos de 2016 y un aumento mayor, del 14,6%, en el caso de los defectos graves, teniendo en cuenta que el incremento en el conjunto de vehículos, en ambos casos supera el 10 por ciento. Rechazos en la ITV por defectos en la carrocería Para CertifiedFirst los datos apuntan que los conductores “no prestan suficiente atención” a la carrocería y a la pintura de sus coches. “La importancia de la carrocería va más allá de su faceta meramente estética, pues mantenerla en buen estado de conservación influye en aspectos tan importantes para el conductor como la seguridad, la aerodinámica o el consumo”, según el responsable de CertifiedFirst, Jordi Ortega. El Manual de Procedimiento señala que el inspector técnico valorará del estado de la carrocería aspectos como la presencia de óxidos, perforaciones o desperfectos; la existencia de aristas vivas o cortantes; anclajes de portacontenedores inexistentes o deteriorados; fijación del paragolpes defectuosa; o entradas de humos al espacio de los ocupantes. Así que, Ortega aconseja, y nosotros secundamos, que ha que prevenir y solucionar en un taller de confianza los pequeños problemas de chapa y pintura que surjan en el coche y no dejar que se acumulen, ya que provocarán “incidencias aún más graves”. FUENTE: https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/itv-que-debes-revisar-en-carroceria-y-pintura-para-que-no-rechacen-tu-coche
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  11. 14/06/2018 Los fallos y los problemas más comunes de los coches en las ITV Las ITV revisaron más de 20 millones de coches en 2017, un 3,5% más que el año anterior. El 20% de los coches revisados suspendió a la primera. Los datos hablan por sí solos. Más de 4 millones de vehículos son rechazados por la ITV en la primera inspección. Así ha quedado reflejado en el último informe de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) españolas llevaron a cabo la revisión de 20.204.766 vehículos durante el año 2017, lo que supone un 3,5% más que en 2016. Del total de vehículos inspeccionados, 4.102.631 no superaron a la primera la inspección obligatoria (20,3% del total). Y esto es debido principalmente a que el límite de emisiones contaminantes de los vehículos Diesel cambió a mediados de año al valor declarado por el fabricante. Esto supone que uno de cada cinco vehículos fue rechazado por no reunir las condiciones mínimas de seguridad o por emitir a la atmósfera emisiones contaminantes y nocivas superiores a lo permitido por ley. Esta tasa de rechazos obedece a que durante las inspecciones se detectaron hasta un total de 26,56 defectos, de los cuales 7,83 eran graves (aquellos que automáticamente imposibilitan que un vehículo pueda superar la inspección técnica). Así, el promedio de errores graves detectados por vehículo rechazado es 1,9 defectos por vehículo, ya que en muchos de ellos se detectaron más de un defecto grave. Según AECA-ITV, la crisis económica ha influido en que un gran número de usuarios no haya podido cambiar de vehículo en los últimos años, elevando la edad media de nuestro parque hasta los 12 años y en consecuencia, a que el número de vehículos obligados a pasar la ITV con mayor frecuencia aumente. A esta circunstancia habría que añadir una mayor vigilancia de la DGT quien, a través de cámaras de postes y radares implantados a partir de 2014, puede detectar cuando un vehículo tiene vigente la ITV. Las estaciones de inspección técnica de vehículos, además, envía a la DGT información en tiempo real de su actividad inspectora. A pesar de esta situación, AECA-ITV ha destacado que se mantiene un alto nivel de absentismo, ya que un 20% de los vehículos circula sin tener la ITV en vigor, especialmente en el caso de los turismos particulares, con un 17,7%, y de los camiones, con un 7,44%. Los fallos más comunes El segmento en el que más defectos graves se encontraron fue el alumbrado y señalización (24,1%), seguido de ejes de ruedas, neumáticos y suspensión (20,8%), emisiones contaminantes (16,4%) y frenos (13,3%), lo que supone un incremento del 3%. Además, los camiones, remolques, autobuses y furgonetas fueron los vehículos con mayor número de defectos graves. Así, los camiones registraron una tasa de rechazo del 28,2%, frente al 26,3% de los remolques, al 25,8% de los autobuses y al 24,6% de las furgonetas. En las segundas inspecciones, el número de vehículos que las superó tras corregir los defectos se situó en 3,82 millones de unidades. Así, el porcentaje de rechazados en segunda o posteriores revisiones fue del 7,4%, con 306.446 vehículos. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/fallos-problemas-comunes-coches-itv-2017-2018
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  12. La nueva ITV, en vigor desde el 20 de mayo La nueva ITV entrará en vigor el próximo 20 de mayo con grandes cambios. FUENTE: http://www.autopista.es/galerias/nueva-itv-en-vigor-desde-20-mayo . . . .
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