Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 04/13/23 en todas las áreas

  1. Muy buenas, este puente me puse a hacer una limpieza integral. Cuándo lo compre me informaron que el anterior dueño se dedicaba a competir y tenía unos Quattros mki preparados y se notaba que este ha entrado en campo por la tierra fina que tenía dentro. Desmonté hasta los aireadores ya que con aire a presión no se limpiaban tocó enjuagarlos con agua. En el cuadro se rompió la rueda del cuenta kilómetros, por suerte ya me pasó antes y se rompió la otra, por lo que tenía de recambio y ya aproveché para escanear los diales y prepararlo para cortar. Por otro lado. Toda la parte de tapicería, se habían acumulado los 33 años del coche más el olor a tabaco. Tengo pensado retapizarlo a así que se quitaron para hacerle una limpieza pseudo-produnda. Antes izquierda y después derecha De paso aproveché para ajustar el soporte de la radio ya que de serie se mueve mucho. Limpiando los aireadores descubrí que el sellado se había desintegrado y era la razón por la que Silbaba cuando lo cerraba. Este problema también estaba en los laterales y en la caja. Me pasaré por una tienda de aire acondicionado y preguntaré si tienen alguna espuma de 2mm de grosor densa o 4 si es blanda. Como extra le instalé unos tweeters en el Pilar A superior, para que disimule un poco lo pegué por detrás y se realizaron unos agujeros por delante con una retícula para que disimule bastante, y la verdad que parece de serie. Curiosamente de eso solo tengo un vídeo, este finde le haré fotos Lo próximo que voy a hacer va a ser sustituir la moqueta y techo, ya que la primera es insalvable ya que incluso ha deformado en los laterales y el techo por estética, en el sedán había una versión de vinilo gris con pilares tapizados en tela gris que no me disgustaba. Saludos. Pd: al desmontar todo el interior, limpiarlo e hidratarlo, tenía miedo de dejar el coche desguazado por lo que no hice tantas fotos como para que pueda quedar bien explicado.
    1 punto
  2. Os dejo este articulo de eventos del motor que aunque la mayoria ya conocemos no deja de resultar interesante. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, el Audi quattro no hacía presagiar lo que significaría para el mundial de Rallyes y para el sector del automóvil en general. Sin embargo, aunque muchos lo tildan como el prime turismo 4×4, en realidad ni siquiera fue el segundo o el tercero. El primer vehículo con tracción total –partiendo de un solo motor– fue el Spijker 60HP, un coche de carreras creado en 1903, un coche que también presume de ser el primer automóvil con motor de seis cilindros y frenos en las cuatro ruedas. No obstante, no pretendemos restarle méritos al quattro alemán, ni mucho menos, De hecho, es nuestro protagonista precisamente por sus méritos, aunque nosotros nos centraremos ahora en la versión de producción, en el coche que todos podían comprar en su momento en las tiendas y que ahora, todos pueden comprar como clásico, siempre que se tenga el dinero suficiente claro está. El Audi quattro es uno de esos coches cuya valoración ha subido como la espuma y resulta muy complicado encontrar ejemplares por debajo de los 50.000 euros –más de 100.000 euros en el caso del Sport quattro–. Fuente: https://www.eventosmotor.com/blog-premium/audi-quattro-el-coche-que-lo-cambio-todo/
    1 punto
  3. El Audi 80 cumple ahora 50 años de historia tras su lanzamiento en 1972 y por eso le rendimos este merecido homenaje por su primer medio siglo de historia, una historia en la que el Audi 80 fue elegido Coche del Año en Europa en 1973 Fuente; https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/coches-miticos-historia-audi-80-fotos-datos-historia
    1 punto
  4. Hoy hace exactamente 115 años que Jorge Skafte Rasmussen bajo el nombre de Rasmussen & Ernst, inscribió su empresa en el registro comercial de distrito de Zschopau. Inicialmente se fabricaron aparatos domésticos y de taller, luces de vehículos, aceites para centrales eléctricas, centrifugadora etc.. El grupo de empresas de Jorge Skafte Ramussen pasó a ser un taller de tamaño mediano a ser una empresa en pocos años. Después de 1928, el motor de zskhopau funciona en sus motocicletas, DKW se convierte en el mayor fabricante del mundo. Desde 1931 Audi Zwickau DKW, fabricaron coches con tracción delantera en producción en serie.
    1 punto