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Showing content with the highest reputation on 04/14/23 en todas las áreas

  1. Muy buenas, soy diseñador y entre mis cualidades se me da bien el diseño de producto y me he propuesto rediseñar el interior ya que para mi gusto se pudo haber mejorado algunos aspectos a nivel ergonómico. En la lista de pendientes tengo una larga lista, entre ellas están muchos plásticos y gomas que voy a rehacer. Como es muy extensa la lista, primero he decidido ponerme con el cuadro y la consola central. Para el cuadro he decidido crear unos nuevos diales, en blanco similares al RS2. Como estos modelos la luz no es su fuerte y he visto que en ebay los venden retroiluminados (https://www.ebay.es/itm/124526280346), más un ruso que los hace a medida con corte láser, he decidido hacer los mios de la misma manera. Los cuadros en blanco me llama más la atención, así como simplificar un poco los diales. De momento ya tengo preparado los bocetos, a falta de desmontar mi cuadro, tomar las medidas, pasarlo a CAD y mandarlo a cortar.
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  2. Que maravilla de recibimiento, muchas gracias a todos!
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  3. Muy buenas, este puente me puse a hacer una limpieza integral. Cuándo lo compre me informaron que el anterior dueño se dedicaba a competir y tenía unos Quattros mki preparados y se notaba que este ha entrado en campo por la tierra fina que tenía dentro. Desmonté hasta los aireadores ya que con aire a presión no se limpiaban tocó enjuagarlos con agua. En el cuadro se rompió la rueda del cuenta kilómetros, por suerte ya me pasó antes y se rompió la otra, por lo que tenía de recambio y ya aproveché para escanear los diales y prepararlo para cortar. Por otro lado. Toda la parte de tapicería, se habían acumulado los 33 años del coche más el olor a tabaco. Tengo pensado retapizarlo a así que se quitaron para hacerle una limpieza pseudo-produnda. Antes izquierda y después derecha De paso aproveché para ajustar el soporte de la radio ya que de serie se mueve mucho. Limpiando los aireadores descubrí que el sellado se había desintegrado y era la razón por la que Silbaba cuando lo cerraba. Este problema también estaba en los laterales y en la caja. Me pasaré por una tienda de aire acondicionado y preguntaré si tienen alguna espuma de 2mm de grosor densa o 4 si es blanda. Como extra le instalé unos tweeters en el Pilar A superior, para que disimule un poco lo pegué por detrás y se realizaron unos agujeros por delante con una retícula para que disimule bastante, y la verdad que parece de serie. Curiosamente de eso solo tengo un vídeo, este finde le haré fotos Lo próximo que voy a hacer va a ser sustituir la moqueta y techo, ya que la primera es insalvable ya que incluso ha deformado en los laterales y el techo por estética, en el sedán había una versión de vinilo gris con pilares tapizados en tela gris que no me disgustaba. Saludos. Pd: al desmontar todo el interior, limpiarlo e hidratarlo, tenía miedo de dejar el coche desguazado por lo que no hice tantas fotos como para que pueda quedar bien explicado.
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  4. Hola Buenos días Soy Manolo tengo un precioso Q5 del 2019 con la versión 1117, agradecería que algún compañero me echara una mano para actualizar a la 1329 y el vc. Mil gracias.
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  5. Bueno y así se vería de noche. Estuve pensando la manera de conectarlo para que sea independiente y se encienda solo la puerta que se abren lugar de las dos, pensé en un sensor de proximidad que haga la función. La otra opción es llevar el negativo hasta el interruptor de la puerta y así tener un encendido independiente. Mientras lo hacía me entró el gusanillo de meter dos luces más debajo del salpicadero puesto que algunas veces necesitaba usar el móvil para buscar algo. Tengo en mente incluir un sensor crepuscular y controlar la iluminación con ello, controlando los consumos, ya que sería utilizar un relé de cuándo el coche esté abierto y que no esté en funcionamiento siempre. Como son muchos condicionantes lo dejo como idea a futuro.
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  6. Muy buenas. Aprovechando este fin de semana me puse a hacerle varias cositas al coche, empezando por cambiarle el cable de acero del elevalunas y ya que quité el panel de la puerta, quitar el tapizado que estaba sucio, y tras limpiarlo lo deje curioso. Y como tenía luces de maletero del 90 le metí las dos luces de cortesía. Primero. Al quitale el tapizado original nos encontramos con la espuma naranja mezclada con pegamento que gracias al quitagrasas del Mercadona y con mucha paciencia salió. Segundo. Mientras limpiaba me fijé que había espacio para poder colocar la luz, obviamente una de la época, ya que cada vez que voy al desguace pillo alguna para hacer cosas así . Tercero. Tras analizar la situación y calentarme un poco, me fijo que es un poco más ancha por lo que tras lijar un lado procedo a cortar plástico. En mi caso con un taladro tipo "Dremel" y con una broca buena fue muy fácil, ya que se comía el plástico. Cuarto. Como pienso en mi futuro yo, en lugar de hacer un cableado directo hasta el conector, decidí hacer un empalme en la zona de los conectores del elevalunas. Quinto. Como estoy usando conectores estándar y para evitar confundirme, se procedieron a usar pares de diferente tamaño y mezclando en un cable conector macho y hembra, así evito confundirme de polaridad, ya que los leds tienen polo positivo y negativo. Se podía haber pasado solo un cable y utilizar la masa del coche, pero dado que la masa la tiene a 30cm de la puerta, aseguré. s..to. Esta es la vista desde abajo con el panel limpio. Tenía pensado retapizarlo pero me da que se va a quedar con el vinilo a la vista. Recordar que estas puertas y el salpicadero tienen un vinilo con espuma texturizado y sobre él se aplican los tapizados de tela. Séptimo. Bueno finalmente encontré el conector que controla las luces, se encuentra donde los relés de debajo del volante. Hay 3 cables: Positive Positivo de puerta abierta Y negativo. En mi caso todavía no lo conecto ya que quiero poder controlar todas las luces a la vez y todavía no he pensado como me gustaría. Así queda la puerta solo con el vinilo. Me gustaría aclarar que no todas quedan así, en el 90 tenía cortes por la zona de debajo del tapizado, todo depende de delicado que fuera el instalador hace 30 Años. Parafraseando a James May en Top Gear, yo no quiero el salón de mi casa en el coche. Digo esto porque no me convence para nada la moldura de madera y estoy pensando en o bien quitarla, lijarla y darle un barniz más blanco, o solo quitarla, o pintarla de blanco. La opción más sensata sería vender la moldura y hacer algo con fibra no?
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  7. Te dejo aquí las conexiones de la radio, el esquema te lo pongo en el club, que es privado, para evitar posibles problemas de copyright. (Vía S2Forum)
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  8. Actualización y mejora de iluminación del asidero. Como tenía que pulir la dirección de la luz y dirigirla de tal manera que sea eficiente incluso con la bombilla incandescente. Punto de partida. Al entrar en el coche no se ve nada, fui al desguace a por las luces del asidero y el cableado. Pero incluso así no alumbran mucho, por eso se le cambiaron las bombillas por led, pero no había demasiada diferencia. La diferencia de cómo es el antes y después Antes Después Primero. Se hizo una plantilla con una tarjeta de gimnasio vieja. Segundo. Cómo no tenía mas tarjetas de gimnasio ni cartulina de prototipado se utilizó papel reforzado con cinta de carrocero* Tercero. Para que encaje perfecto se realiza un molde en Rhinoceros y se imprimen plantillas y se comprueba que encaje bien *es fase de prototipado, no definitivo ya que se desplegará con el tiempo y es mejor hacerlo en un solo mmaterial Ahora que tengo la forma es esperar y mandarlo a cortar en láser. Próximamente: Lo siguiente será crear un encendído en la consola central para que se alumbre con un botón todas a la vez e incluir una luz de cortesía en la puerta con un crepuscular.
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  9. Buenas, empezando por lo fácil ya está lista la llave, ya que estéticamente es curiosa y se puede fardar al tenerla en el llavero. *Falta darle un tratado para que no sea brillo y sea mate. Primero. Se hizo un molde en Rhinoceros para poder tener los centros y que no fuese necesario medir los ángulos en una superficie tan pequeña. Segundo. Se imprimió a escala 1:1 para poder poner cinta adhesiva de doble cara y centrarlo con el molde. Tercero. Con el dibujo alineado a la llave se transfieren los centros Cuatro. Se realizan los agujeros, empezando por una broca fina y se avanza paso a paso. Quinto. Tras realizar los agujeros de avellana con una broca de mayor diámetro para eliminar rebabas y darle un acabado más suave Errores. En mi caso por no querer esperar lo hice sin el taladro de columna y se descentró el agujero del medio. Parecía que estaba descentrado y lo moví, fatal error, todavía me queda otra llave que haré con paciencia y revisando la proporción.
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  10. Muy buenas, estaba mirando materiales para hacer el cuadro y encontre estas fotos. La primera es de la iluminación original con las bombillas de serie, Me daba la sensación de que había una bombilla fundida. Hice un apaño de bombillas para mejorar la iluminación con otro cuadro, de ahí la diferencia de km/h tope (tengo varios cuadrod por el fallo del cuenta kilometros, el engraneje pequeño) Así que decidí ponerle leds, que para mi sorpresa si son regulables y no hay problema. Finalmente conseguí crear un cuadro en blanco, la razón por la que no me gustó fue que habían puntos de deslumbramiento por la manera que están puestos las bombillas. En la foto se ve de manera muy exagerada pero se ve raro Analizando por internet encontré en ebay algo que venden como plasma light, supongo que es una especie de de iluminación reflejada y direccionada en lo verde Tengo que hacer algunas pruebas pero me gustaría que sea blanco y al encender las luces se mantenga rojo como el que se vende Tengo que seguir analizando para ver la manera de replicarlo. pd: Como dijo un amigo, lo bonito y entretenido es hacerlo. pd2: haciendo limpieza me he dado cuenta que lo siguiente será hacer los asientos calefactados ventilados ya que los asientos que tengo abultan demasiado y los compré solo para hacer ingeniería inversa. salu2
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  11. En la consola, tengo pensado meterle una pantalla doble DIN gestionada por una RaspBerry y meter un psuedo sistema BUS en el que poder gestionar varios periféricos desde la pantalla y asi mismo poder usar los controles originales y otrorgarles más funciones ya que con un pulsador estándar se pueden generar más funciones, y de ese modo se mantiene la estética clásica. Dado que de eso lleva mucha programación, este apartado irá despacio, siendo lo primero modificar los aireadores y hacer un espacio para la radio y subir los relojes. Lo que si puedo avanzar es que me gustaría poder incluir estas funciones: -Al meter la reversa, que los espejos se ajusten para ver el bordillo -Al pulsar dos veces el botón del elevalunas, ya sea subir o bajar, ambas ventanillas suban o bajen -Incluir un sistema de iluminación de cortesía en las puertas y en las luces de posición -Sensor de luminosidad, de noche que encienda las luces interiores -Bloqueo electrónico de puertas, en lugar de la bomba de vacio -Iluminación baja -Instalar Tempomat y conectar el cable amarillo (que no he sido capaz de poner a funcionar el ordenador a bordo) -ETC.. Estos son algunos bocetos de como me gustaría que quede la consola central:
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  12. el mando si se puede hacer, pero que arranque con el vagcom no.
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  13. el original de audi u otro similar que deje hacer este tipo de cosas. primero vas a tener las que tienes previamente guardadas si mal no recuerdo poniendo el numero 5 y luego ya te tendria que dejar.
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  14. para acceder a ese modulo necesitas otro cable y otro software. tu tienes que entrar en el 46 y hacer esto Programar un MANDO NUEVO: Entramos en 46- Modulo Central de Confort. Es aconsejable tener todos los mandos disponibles, ya que cada mando va en una posicion de memoria, y si ponemos el mando nuevo en una posicion de memoria ya establecida para otro mando, dejara de funcionar. Vamos a bloques de medicion (measuring blocks) y seleccionamos el canal 7 Nos aparecen varios valores, pulsamos una tecla de un mano usado, nos fijaremos que aparecen varios valores, el primer numero que aparece es la posicion de memoria que tiene ese mando, si pulsamos el boton abrir nos marcara un 3 otro valor, si pulsamos cerrar un 1 y si pulsamos el del porton nos marcara 2. Nos tenemos que fijar en el valor fijo. Por ejemplo, tenemos 1 mando, pulsamos el boton y vemos que nos pone 1, pues bien, esa es la posicion de memoria que NO debemos usar. Si pulsamos el mando nuevo, vemos que se nos cambian los valores al pulsar los distintos botones del mando, pero nos pone 0, es decir, ese mando todavia no esta memorizado. Bien, ahora pasamos a Adaptacion (10-Adaptation) y seleccionamos el canal 21 Nos aparecera en numero adaptado 0, y en test value, pulsamos 2, por ejemplo que es la posicion siguiente libre que tenemos (recordemos que la 1 estaba ocupada por el mando original del coche) y antes de darle a pulsamos en TEST y pulsamos y mantenemos pulsado durante 2 segundos uno de los botones del mando que vamos a codificar y el mando pasara a estar "reconocido" pulsamos Done, Go Back (SAVE) y nos dejara memorizada la posicion del mando y el mando codificado. Salimos de la unidad y quitamos contacto y comprobamos el correcto funcionamiento de los 2 mandos.
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