Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 04/15/23 en todas las áreas

  1. Bueno chicos. Como a tarde o temprano a todos nos pasará que nuestra batería de problemas, se agote o se muera directamente, aprovechando que la mía estaba en la primera fase, me he decidido a cambiarla. Todos sabemos cambiar una batería, y el que no sepa y vaya a llevar el coche al taller se ahorrará problemas y no le hará falta esta información. Para el resto ahí va… He comprado una batería VARTA F21 de 80 A ya que la que venía de origen era una EXIDE de 79 A. El problema no viene en el cambio, que ya digo que es fácil, sino en la codificación que hay que hacer en el coche para que “reconozca” la nueva batería y no de problemas. Con el OBD entramos en la unidad de control nº 19: INTERFACE DE DIAGNOSIS PARA BUS DE DATOS/adaptación /adaptación de batería. aquí nos salen 4 campos. Capacidad de la Batería: Ahí tendremos que poner la capacidad de la nueva batería. En mi caso 80 A Tecnología de la batería: Ahí he puesto Filtro ya que mi batería es AGM Fabricante de la batería: Ahí he puesto VAO ya que es el código de fabricante de mi batería VARTA. Número de serie de la batería: es donde tenía las dudas. Buscando por internet llegué a una página, en la cual había un gráfico que más o menos lo explicaba. Codificación de cuatro dígitos que se usa desde el año 2015. Desde 2015, comenzaron a agregar una marca de cuatro dígitos a la caja de la batería, se descifra de la siguiente manera: Primera letra. El año y el mes de la tabla a continuación (el problema principal, si tiene una batería durante varios años, será muy difícil determinar el mes real y el año). Segunda letra. La fábrica donde se fabrica la batería. E - Burgos (España), G - Guardamar (España), C - Cesca Lipa (República Checa), H - Hanóver (Alemania), Z - Zwickau (Alemania), F - Sargemin (Francia). Tercera letra. Día de producción. Cuarta letra. Número de turno. En mi batería tengo el siguiente código de 4 dígitos: DH9Q Y el siguiente número: 21 48 1 0736 F Por lo cual y viendo la tabla anterior, deduzco que la fecha de fabricación que en realidad es el número de serie es: 214810736F (las 10 cifras que me hacen falta.) mi batería se fabricó en Diciembre del 2021 D en Hannover H el día 9 9 en el turno 6/2. Q DH9Q y esto coincide con el otro número….. año 21 semana 48 En una batería Varta se seguirán estos pasos, si compráis otra tendréis que investigar para ver cual es vuestro nº de serie, ya que es el dato que más problemas tenemos para encontrarlo a la hora de codificar la batería.
    1 punto
  2. Vengo de este tema para no meterme. Como comentaba ya pedí el kit de reparación del compresor, juntas segmento, culata. Porque creo que no entregaba bastante presión, lo intenté medir con un medidor de compresión de cilindros y lo máximo 3 bares. El coche lo compre así, tenía la caja de válvulas desenchufada, y tenía dos "tes" con una válvula para llenar con una válvula la suspensión delantera por un lado y por otro la trasera. Antes según la inflabla, me indicaba el nivel de las rayas según lo elevada que estubiera. Conseguí una caja de válvulas, y limpie todos los conectores con limpia contactos y los sensores de nivel, y en primer lugar probé con la caja de válvulas que tenía, se levantó de atrás solo y de delante nada, comentar que anteriormente la parte delantera nunca le tenía que meter aire, la trasera hacia lo que quería. Podía estar un mes sin moverse como desinflarse en un día varias veces... Buenos pues conecto todo y lo que decía, solo se levanta de la parte trasera, le conecto a la otra caja y ya no hace nada, se ha quedado marcando dos rayas, y no se mueve. He vuelto a poner las "tes", intente poner todo en el mismo sistema cargando desde el calderin, y nada 1.2bar y no sube, suelto y conecto trasera solo y funciona, pongo delantera y nada 1.2bar y no se mueve. Pruebo individual, uno se queda en 1.2bar y no hace nada, y el otro sube a 8bar pero tampoco hace nada... Ya no se que hacer, he leído mucho pero no se si el propio amortiguador /fuelle tiene una válvula o algo que impida la entrada de aire...,probe también modo gato, sacar fusible 17 y nada, las de adelante no se mueven. Perdonar por el tocho, agradezco de antemano toda la ayuda a que me podáis dar. Un saludo. https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/408550-última-adquisición-allroad-27t/page/2/#comments
    1 punto
  3. Descripción del accesorio: Navegador RNS-E Audi A3 P y modulo Bluetooth original. Usados, pero en perfectas condiciones. Es el modelo de botones cromados con SDS (marcacion vocal), y que solo admite tarjetas de 4Gb, las cuales entrego un par de ellas. Procedencia: Audi A3 8P Año de fabricación: 2008 Estado de conservación: En perfecto estado, salvo el navegador que tiene una muesca en la parte superior del marco Sin garantía. Precio: 350 € 320€ 275€ 250€ Forma y gastos de envío: Recogida en mano en Lucena, o envío a cargo del comprador.
    1 punto
  4. Bueno familia, pues ya esta por casa el que será nuestro medio de transporte principal; lo pilotará la jefa principalmente, pa' eso es suyo. como muchos saben, llevaba buscando un unicornio así mucho tiempo, de modo que espero podamos exprimirlo al máximo con vuestra ayuda y poder aportar algo desde mi posición. empiezo con algunas fotos ext. y ya iremos completando. en cuanto a la procedencia, señalar que es una unidad de pruebas de un conce Audi Zentrum traido by road desde la patria de la marca. color blanco acabado Sline integral black optics paquetes técnico, asistencia, comfort 1a Matriculación 11/2021 kilometraje en el momento de la compra: 37856 km precio: N/C en cuanto al proceso de importacion, dar las gracias a los compis del post de importacion de este mismo foro, porque me sirvio para decidirme a hacerlo y no he tenido ningun problema en el proceso. aqui los costes totales del proceso: 171,99€ avion(2 personas) 16,11+ 33,99€(alquiler coche recogida) 11,51€ carburante ida y vuelta conce coxe recogida 1,9€ aer. cena 160€+ 34,60€ tramite placas provisionales alemanas 3€ primer peaje 31€ segundo peaje 50€ ultimo peaje antes de entrar a España. 43,04€ gas 1 73€ gas 2 80 gas 3 77€ gas 4 60€ gas 5 95 € itv premat. 215€ gestor (dgt, impuesto circulacion, exención matriculacion incluido) 50€ Matriculas definitivas policarbonato. 60€ revision general 220 puntos audi para tener double check.
    1 punto
  5. Buenas tardes compañeros. Me acabo de acordar que no terminé la historia jeje. Al final lo llevé a la AUDI y entre 2 operarios levantaron el sillón jaja y efectivamente estaba debajo la cuerda para la apertura de emergencia. Me sigue pareciendo increíble que un coche de estas características tenga que darle esta solución a este problema. No se.... lo veo de coche antiguo... 350 euros la broma. Era la pieza que se había estropeado. Y ya de paso os comunico que vendí el coche y me he pillado un Serie 1 F40 automático. Más chico y manejable jeje. Estoy contento con el. Os pondré fotos. Muchas gracias a tod@s. Os seguiré de cerca. Saludos,
    1 punto
  6. Buenos dias, Una presentacion tuya y del coche vendria bien antes de comenzar. Le has metido la diagnosis?
    1 punto
  7. Osea que estaba mal puesto el cable de can bus que sacaste para la radio. Bueno genial ahora lo tienes solventado. De esto de memoria si que no recuerdo, voy a citar al experto @TAVINYO
    1 punto
  8. Buenas, Si os sirve de ayuda, yo iba a poner prokit y me recomendaron varios amigos que no, que pusiera sportline y sabiendo que llevo 2 peques atrás. Pensaba que iba a ser mucho más dura e incómoda y para nada. Tiene el punto perfecto y me he tirado viajes de 1000kms sin retorcerme en el asiento como hacía de serie. Y el plus de dureza hace que flanee menos la parte trasera y los peques puedan marearse. En cambio los H&R son más duros que cualquier eibach y son mucho más secos. Probado en varios 8V de amigos. saludos!
    1 punto
  9. En teoría tus muelles son compatibles con B8 (para chasis deportivo) y supongo que también con B6 (para vehículos con chasis estandar) Si llevas suspensión deportiva (entiendo que no-sline), no bajaría mucho con la B12 prokit (a mi me bajó sobre 2 cm)
    1 punto
  10. A ver que no te lo decía a malas, ya sé que en el buscador no salen. Casi nadie comenta las mods que lleva. Mi comentario era en referencia a que todos los que conozco han cambiado muelles, y si ambition 3p conozco, pero sólo muelles, tanto eibach pro kit como H&R. Pero no sé responder a tu pregunta. Si te sirve, cuando cambié yo lo que hice fue ponerme en contacto con Eibach varias veces (eibach-shop.com) para preguntarles cosas. Después consulté también con 2 empresas de homologación diferentes, Homologastur y KRT. Prueba a enviarles tu consulta porque son los que mejor van a asesorarte. Y creéme, no es fácil porque para cada modelo hay 3 referencias que las tiendas dicen que son válidas y luego ves cosas raras, no es ni uno ni dos de aquí que al poner suspensión de repente iban más altos delante que de serie, o más altos de atrás.... así que mi ayuda es que consultes! Por último decirte que en mi caso, los muelles que llevo (de las 3 posibles referencias) son los que más MMA admiten, porque el consejo de Eibach es poner muelles que acepten más peso por eje de lo que marca la ficha técnica del coche. Si es 980kg, compras los de 1040Kg, no los de 940Kg porque es cuando vienen los problemas que te digo. Y es el consejo que me dieron desde Eibach. saludos y espero haberte ayudado!
    1 punto
  11. Buenas, Hay decenas de 8V pre modificados en suspensión por aquí. La gran mayoría monta o sólo muelles o el kit completo (yo mismo llevo B12). Dejar muelles oem con B6 o B8 en principio no me parece buena idea ya que suelen estar hechas para muelles más cortos, seguramente te quedaría más alto o haría incluso cosas raras diría.
    1 punto
  12. @choto1976 aqui el desmontaje para el A4. Chicos sacado del manual de reparaciones.
    1 punto
  13. por cierto la moldura que va debajo de la pantalla, vale la original o hay que comprar otra? o a lo mejor tu coche al ser distinto no llev esa moldura.ç me refiero a esta moldura...
    1 punto