Ya monto bomba HP , colector de admisión, caja de mariposa y demás tubos y cables de captadores / actuadores
Ya dolo quedan pocas cosas, correa de accesorios. bateria, filtro canister, PCV, ... rellenamos líquidos, pegamos un repaso a todo y dejamos cargando la batería por la noche.
Al día siguiente giro del motor en vacío volteando con el motor de arranque para que suba el aceite a todas las partes del motor y que se purgue el circuito de alimentación de gasolina.
Monto bujías y bobinas, el motor ya está preparado para su primer arranque, cruzamos dedos, giramos la llave y....... BRROOOOOOOOMMMMMMMM, ya lo tenemos!!!!, el motor arranca perfectamente.
Algo de humo sale en los primeros minutos por la zona de colector de escape debido a las grasas y aceites en el montaje pero al rato se para. Se deja subir la temperatura del motor hasta el salto de los electroventiladores y observamos si todo esta OK, que no hay fugas.
Es el momento de salir a la calle y hacer un suave rodaje. Todo va OK en los primeros 1000km, y ya empiezo a apretar un poco más.
Después de unos 4000km, el motor va perfectamente y satisfecho del trabajo realizado, ha sido un disfrute el trabajar sobre ello y me queda la satisfacción de dejar mi huella en este coche
Ahora solo queda disfrutar de él en alguna salidita dominguera.