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  1. Hola buen dia, Podrias poner la captura del error que te da el vagcom porque a veces da mas informacion que solo el codigo. en general los berlina y en tu caso quattro tiene que andar menos que un pequeño A3. para el tema del caudalimetro una prueba que puede indicar que esta en mal estado es que si lo desconectas y el coche no hace nada es que esta mal. Si lo desconectas y cambia (tu caso) es que esta bien o no esta del todo mal
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  2. - Renault 5 Turbo II: un ejemplar de 1983 con tan solo 5.900 kilómetros en su marcador. . . Uno de los 20 Renault 5 Turbo Group B con especificaciones ‘Tour de Corse’ fabricados por Renault. . . . FUENTE: http://www.autobild.es/galerias/los-renault-5-turbo-que-salen-subasta-paris-309093-imagen2
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  3. Tras un post del compañero @MarcosA4S vi que era necesario crear este hilo y tras hablar con el me paso informacion muy util para dejar todo lo mejor documentado posible. Tipos de suspension Audi A4 Referencias y PR 1BA standar 1BR standar un poco mas alta para caminos malos 1BE sport generalmente la montan los quattro 1BV sport + componentes reforzados en la suspensión, los Sline 1BD sport S4 RS4 Eje frontal Amortiaguador 8E0 413 031 CN Muelle adicional 8D0 412131 F (se requieren 2x) estabilizador 8E0 411309 B (solo con Quattro) plumas Código PR Número de pieza Codigo de color sustituir Codigo de color Rango de peso 2 0JB 8E0 411 105 CA * █ █ █ 8E0 411 105 EA █ █ █ Rango de peso 3 0JC 8E0 411 105 CB * █ █ █ █ 8E0 411 105 EB █ █ █ █ Rango de peso 4 0JD 8E0 411 105 CC █ █ █ Rango de peso 5 0JE 8E0 411105 CD * █ █ █ █ 8E0 411 105 ED █ █ █ Rango de peso 6 0JF 8E0 411 105 CE █ █ █ Rango de peso 7 0JG 8E0 411 105 CF * █ █ █ █ 8E0 411 105 EF █ █ █ █ Rango de peso 8 0JH 8E0 411 105 CG * █ █ █ 8E0 411 105 EG █ █ Rango de peso 9 0YY 8E0 411105 canales * █ █ █ █ 8E0 411 105 EH █ █ █ Rango de peso 10 0JK 8E0 411 105 CJ * █ █ █ 8E0 411 105 EJ █ █ █ █ Rango de peso 11 0JL 8E0 411 105 CK █ █ █ █ Rango de peso 12 0JM 8E0 411 105 CL █ █ █ Eje posterior Para contrarrestar el problema de "colgar el trasero" en el eje trasero, es aconsejable utilizar el paquete de carretera irregular. Se trata de unas almohadillas de plástico que se montan entre la carrocería y el soporte de muelle superior del eje trasero y elevan el coche unos 1,5 cm. El número de pieza para esto es 8E0 512 145. Se requieren dos veces y en conjunto cuestan aproximadamente 7 euros. Amortiguador 8E0 513 033 N * o 8E0 513 036 AL Detener búfer 4B0 512131 B (se requieren 2 veces) estabilizador 8E0 511 409 AQ Cojinete de caucho 8E0 511327 A (se requieren 2x) Pesos Código PR Número de pieza Codigo de color sustituir Codigo de color Rango de peso 4 0YD 8E0 511115 ES █ Rango de peso 5 0YE 8E0 511 115 FF █ █ █ Rango de peso 6 0YF 8E0 511115 DG █ █ █ Rango de peso 7 0YG 8E0 511115 DH * █ █ █ █ 8E0 511115 FH █ █ Rango de peso 8 0YH 8E0 511115 DJ * █ █ 8E0 511 115 FJ █ █ █ Rango de peso 9 0YJ 8E0 511115 DK * █ █ █ 8E0 511115 FK █ █ █ █ Rango de peso 10 0YK 8E0 511115 DL * █ █ █ █ 8E0 511115 FL █ █ Rango de peso 11 0YL 8E0 511115 DM * █ █ 8E0 511115 FM █ █ █ Rango de peso 12 0YM 8E0 511115 DN * █ █ █ 8E0 511115 FN █ █ █ █ Rango de peso 13 0YN 8E0 511115 DP * █ █ █ █ 8E0 511 115 FP █ █ Clases de Peso Eje Delantero Audi A4 B6: 0JB - clase de peso 2 - 1BA -710 kg - 1BP -710 kg - 1BD -721 kg - 1BE -721 kg 0JC - clase de peso 3 - 1BA 711-738 kg - 1BP 711-738 kg - 1BB -738 kg - 1BT -738 kg - 1BC -738 kg - 1BD 722-753 kg - 1BE 722-753 kg 0JD - clase de peso 4 - 1BA 739-766 kg - 1BP 739-766 kg - 1BB 739-766 kg - 1BT 739-766 kg - 1BC 739-766 kg - 1BD 754-787 kg - 1BE 754-787 kg 0JE - clase de peso 5 - 1BA 767-794 kg - 1BP 767 -794 kg - 1BB 767-794 kg - 1BT 767-794 kg - 1BC 767-794 kg - 1BD 788-823 kg - 1BE 788-823 kg 0JF - clase de peso 6 - 1BA 795-823 kg - 1BP 795-823 kg - 1BB 795-823 kg - 1BT 795-823 kg - 1BC 795-823 kg - 1BD 824-860 kg - 1BE 824-860 kg 0JG - clase de peso 7 - 1BA 824-853 kg - 1BP 824-853 kg - 1BB 824-853 kg - 1BT 824-853 kg - 1BC 824-853 kg - 1BD 861-899 kg - 1BE 861-899 kg 0JH - clase de peso 8 - 1BA 854-885 kg - 1BP 854-885 kg - 1BB 854-885 kg - 1BT 854-885 kg - 1BC 854-885 kg - 1BD 900-940 kg - 1BE 900-940 kg 0JJ - clase de peso 9 - 1BA 886-918 kg - 1BP 886-918 kg - 1BB 886-918 kg - 1BT 886-918 kg - 1BC 886-918 kg - 1BD 941-982 kg - 1BE 941-982 kg 0JK - clase de peso 10 - 1BA 919-952 kg - 1BP 919-952 kg - 1BB 919-952 kg - 1BT 919-952 kg - 1BC 919-952 kg - 1BD 983- kg - 1BE 983- kg 0JL - clase de peso 11 - 1BA 953- kg - 1BP 953- kg - 1BB 953- kg - 1BT 953- kg - 1BC 953-kg 0JM - clase de peso 12 0JN - clase de peso 13 0JP - clase de peso 14 0JQ - clase de peso 15 Eje Trasero Audi B6: 0YD - clase de peso 4 - 1BA (suspensión estándar): -429 kg - 1BR (suspensión de carretera "mala"): -429 kg - 1BE / BV (suspensión deportiva): -450 kg 0YE - clase de peso 5 - 1BA (suspensión estándar): 430-450 kg - 1BR (suspensión de carretera "mala"): 430-450 kg - 1BE / BV (suspensión deportiva): 451-472 kg 0YF - clase de peso 6 - 1BA (suspensión estándar )): 451-472 kg - 1BR (suspensión de carretera "mala"): 451-472 kg - 1BE / BV (suspensión deportiva): 473-495 kg 0YG - clase de peso 7 - 1BA (suspensión estándar): 473 - 495 kg - 1BR (suspensión de carretera "mala"): 473-495 kg - 1BE / BV (suspensión deportiva):496-519 kg 0YH - clase de peso 8 - 1BA (suspensión estándar): 496-519 kg - 1BR (suspensión de carretera "mala"): 496-519 kg - 1BE / BV (suspensión deportiva): 520-544 kg 0YJ - clase de peso 9 - 1BA (suspensión estándar): 520-544 kg - 1BR (suspensión de carretera "mala"): 520-544 kg - 1BE / BV (suspensión deportiva): 545-570 kg 0YK - clase de peso 10 - 1BA (Suspensión estándar): 545-570 kg - 1BR (suspensión en la carretera "incorrecta"): 545-570 kg - 1BE / BV (suspensión deportiva): 571-597 kg 0YL - clase de peso 11 - 1BA (suspensión Estándar): 571-597 kg - 1HAB (suspensión en carretera "mala"): 571-597 kg - 1BE / BV (suspensión deportiva): 598-625 kg 0YM - clase de peso 12 - 1BA (suspensión estándar): 598-625 kg - 1BR (suspensión en carretera "mala"): 598-625 kg - 1BE / BV (suspensión deportiva): 626-654 kg 0YN - clase de peso 13 - 1BA (suspensión estándar): 626-654 kg - 1BR (suspensión en el camino equivocado): 626-654 kg - 1BE / BV (Sport suspensión): 655- kg 0YP - clase de peso 14 - 1BA (suspensión estándar): 655-685 kg - 1BR (suspensión en la carretera "incorrecta"): 655-685 kg 0YQ - clase de peso 15 - 1BA (suspensión Estándar): 686-716 kg - 1BR (suspensión en el camino "malo"): 686-716 kg Tipos de Muelles Audi A4 B6 Muelles delanteros 1BA: 8E0 411105 BA - 0JC 8E0 411105 BB - 0JD 8E0 411105 BC - 0JE 8E0 411105 BD - 0JF 8E0 411105 BE - 0JG 8E0 411105 BF - 0JH 8E0 411105 BG - 0JJ 8E0 411105 BH - 0JK 8E0 411105 BJ - 0JL 8E0 411105 BK - 0JM 8E0 411105 BL - 0JN 8E0 411105 BM - 0JQ 8E0 411105 BN - 0JP Muelles Delanteros 1BE / 1BV: 8E0 411105 CA - 0JB 8E0 411105 CB - 0JC 8E0 411105 CC - 0JD 8E0 411105 CD - 0JE 8E0 411105 CE - 0JF 8E0 411105 CF - 0JG 8E0 411105 CG - 0JH 8E0 411105 CH - 0JJ 8E0 411105 CJ - 0JK 8E0 411105 CK - 0JL 8E0 411105 CL - 0JM Muelles traseros 1BA: 8E0 511115 CL - 0YD 8E0 511115 CM - 0YE 8E0 511115 CN - 0YF 8E0 511115 CP - 0YG 8E0 511115 CQ - 0YH 8E0 511115 CR - 0YJ 8E0 511115 CS - 0YK 8E0 511115 CT - 0YL 8E0 511115 DA - 0YM 8E0 511115 DB - 0YN 8E0 511115 DC - 0YP 8E0 511115 DD - 0YQ Muelles traseros 1BE / 1BV: 8E0 511115 DE - 0YD 8E0 511115 DF - 0YE 8E0 511115 DG - 0YF 8E0 511115 DH - 0YG 8E0 511115 DJ - 0YH 8E0 511115 DK - 0YJ 8E0 511115 DL - 0YK 8E0 511115 DM - 0YL 8E0 511115 DN - 0YM 8E0 511115 DP - 0YN Audi A4 B7 Muelles delanteros 1BA: 8E0 411105 BB / DB - 0JC 8E0 411105 BC / DC - 0JD 8E0 411105 BD / DD - 0JE 8E0 411105 BE / DE - 0JF 8E0 411105 BF / DF - 0JG 8E0 411105 BG / DG - 0JH 8E0 411105 BH / DH - 0JJ 8E0 411105 BJ / DJ - 0JK 8E0 411105 BK / DK - 0JL 8E0 411105 BL / DL - 0JM 8E0 411105 BM / DM - 0JN 8E0 411105 BN / DN - 0JP 0JQ Muelles Delanteros 1BE / 1BV: 8E0 411105 CB / EB - 0JB 8E0 411105 CC / EC - 0JC 8E0 411105 CD / ED - 0JD 8E0 411105 CE / EE - 0JE 8E0 411105 CF / EF - 0JF 8E0 411105 CG / EG - 0JG 8E0 411105 CH / EH - 0JH 8E0 411105 CJ / EJ - 0JJ 8E0 411105 CK / EK - 0JK 8E0 411105 CL / EL - 0JL 8E0 411105 CM / EM - 0JM Muelles traseros 1BA: 8E0 511115 CM - 0YD 8E0 511115 CN - 0YE 8E0 511115 CP - 0YF 8E0 511115 CQ - 0YG 8E0 511115 CR - 0YH 8E0 511115 CS - 0YJ 8E0 511115 CT - 0YK 8E0 511115 DA - 0YL 8E0 511115 DB - 0YM 8E0 511115 DC - 0YN 8E0 511115 DD - 0YP, 0YQ Muelles traseros 1BE / 1BV: 8E0 511115 DF / FF - 0YD 8E0 511115 DG / FG - 0YE 8E0 511115 DH / FH - 0YF 8E0 511115 DJ / FJ - 0YG 8E0 511115 DK / FK - 0YH 8E0 511115 DL / FL - 0YJ 8E0 511115 DM / FM - 0YK 8E0 511115 DN / FN - 0YL 8E0 511115 DP / FP - 0YM 8E0 511115 DQ / FQ - 0YN LEGEND (se aplica a la carrocería B7) Delantero: Bx, Cx - hasta marzo de 2006 Dx, Ex - desde marzo de 2006 Trasera: Dx - hasta octubre de 2006 Fx - desde octubre de 2006 No aplicable a la suspensión V8 Fuente http://www.a4-freunde.com/showwiki.php?title=S+line+Fahrwerke+B6+-+Teilenummern https://a4-klub.pl/topic/42435-klasy-wagowe-kolory-oznaczenia-sprężyn-i-amortyzatorów-1ba-1be-1bv/ Barra estabilizadora Delantera Diametro 31.5mm 8E0 411309 P (1.9TDI / 2.0TDI)> 3.895 kg 8E0 411309 N (3.0TDI / RS4)> 4.900 kg Barra estabilizadora trasera 1BR 1BA 16mm 1BE 1BV 18mm S4 20mm RS4 22mm
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  4. Muy buenas chicos, me llamo Unai. Saludos desde Andalucia con un nuevo Audi A1 del 2016
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  5. Ya en enero de 1974, Volkswagen entregó el primer Passat Variant, el modelo más importante en Alemania: 90% optó por el familiar, el sedán se hundió en la insignificancia hasta que se descontinuó por completo el año pasado. El Passat fue un éxito abrumador durante décadas, hasta que llegó la fiebre de los SUV, y empezó a perder relevancia. No es de extrañar, con precios que parten por encima de los 40.000 euros para el diésel de 150 CV y DSG de siete velocidades, y si añades sistema de navegación y un poco de equipamiento se puede llegar fácilmente a los 50.000 euros. Al volante El coche que ves en las fotos es de 1977, la versión 1.5 gasolina de 75 CV. Voy en cuarta, a 80 km/h. Los faros dobles tienen algo de deportivo, como si fuera un Scirocco, conozco el habitáculo con el velocímetro y sus números "torcidos" del 30 al 190 del Audi 80. Voy por una carretera rural, con cierto traqueteo de fondo, pero en general, muy cómodo. Me asalta la pregunta: ¿Por qué nuestros coches se han vuelto tan grandes en este tiempo? ¿Por qué el Passat se hizo cada vez más largo y ahora mide 4,78 metros? Nuestro coche tiene reposabrazos en las puertas, cuentakilómetros parcial, espejo de cortesía en el parasol del pasajero y, por ser GLS, espejos exteriores que se pueden ajustar desde dentro. Y se conduce con aplomo, por más que su carrocería y su chasis sean pequeños para lo que se estila hoy en día: pesa menos de 900 kilos. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/prueba-clasica-volkswagen-passat-b1-1237676
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  6. 29/04/2023 Prueba clásica: Volkswagen Passat B1 Especialmente en Alemania es un viejo conocido, y cumple nada menos que 50 años. Lo probamos para celebrarlo Fue en la primavera 1973, cuando el Volkswagen Passat empezó a verse por primera vez aparcado en las calles alemanas y, poco a poco, en las del resto de Europa. Diseño del Passat Este ejemplar llega con su pintura marrón panamá (código de color 12A) que destella al sol, como haría un anciano orgulloso. Tracción delantera, motores de cuatro cilindros refrigerados por agua, mucho espacio en una longitud bastante pequeña (4,19 m), un vehículo con portón trasero y bordes angulosos… Hasta este momento, Volkswagen no tenía algo así. Un poco de historia Para celebrar su 50 cumpleaños, nos vamos a su país, Alemania, a conducirlo, y es como si volviéramos a 1973. La aguja del cuentarrevoluciones parece que se ha atascado en la cifra 800, el motor suena como el taladro del dentista cuando te tapa la caries. Pero no hemos venido aquí a quejarnos, sino a rendir homenaje a los viejos tiempos. El hecho de que este Passat exista tiene que ver con el Salón del Automóvil de Turín de 1969. Una delegación de Volkswagen fue para e y creó una lista de éxitos de los coches más bellos. Cuatro de ellos habían sino concebidos por la leyenda del diseño Giorgetto Giugiaro, por lo que estaba claro: ¡ese iba a ser su hombre! Así que diseñó familia Golf, es decir, el sucesor del Escarabajo, el cupé deportivo Scirocco, y un hatchback de tamaño mediano, que también debería estar disponible como familiar. Sobre este último, Giugiaro comenzó en enero de 1970 y en mayo mostró hacia dónde se dirigía su idea. Su estudio, llamado EA 272, era un hatchback con motor transversal, no longitudinal como el modelo de producción posterior. Una pena que Volkswagen ya estuviera en plena crisis, con cambio de jefe y fin de proyectos costosos, incluido el EA 272. El rescate provino de Ingolstadt, o más concretamente, del Audi 80 con motor longitudinal. Volkswagen se hizo cargo de la fabricación en1972 e con esta inyección hizo que Giugiaro dibujara una carrocería al estilo del EA 272, con un hatchback, con dos y cuatro puertas, con un portón como en nuestro coche de la foto y solo en 1975, cuando era técnicamente posible, con una la gran apertura y el asiento trasero abatible. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/prueba-clasica-volkswagen-passat-b1-1237676
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  7. Citroën Xsara Picasso, el monovolumen fabricado en España que luchó por el trono Fabricado en la planta de la compañía ubicada en Vigo, el Xsara Picasso era un vehículo de 4,27 metros de largo, 1,63 metros de alto y 1,75 metros de ancho, con un interior para cinco pasajeros y una segunda fila con asientos divididos. Detrás, un amplio maletero de 550 litros bajo la bandeja, un volumen que podía incrementarse con tan solo abatir los respaldos traseros. Al Picasso, como se le conocía comúnmente, se le adjudicaron líneas redondeadas en el exterior y se diseñó un interior práctico, polivalente y espacioso. Detalles como los asientos traseros abatibles, desmontables y transportables mediante un asa integrada; a la ubicación elevada de la palanca de cambios o a la situación del freno de mano (a la izquierda del conductor), el monovolumen de la firma francesa se convertía en un referente de habitabilidad y modularidad. También ofrecía una guantera de 15 decímetros cúbicos de capacidad, un alojamiento para botellas de hasta 1,5 litros y portalatas en cada puerta, dos huecos en el suelo, en las plazas traseras, un cajón bajo el asiento del pasajero delantero, mesitas y amplias bolsas en los respaldos de los asientos delanteros. Incluso un portagafas para mantener todo a buen recaudo. Mecánicamente, el Citroën Xsara Picasso estuvo disponible con motores de gasolina de 1.6 litros con 88 CV, 95 CV y 110 CV (versión de 16 válvulas), un 1.8 litros de 115 CV y un 2.0 litros de 136 CV. Sin embargo, los más populares fueron los motores diésel 1.6 HDi de 92 CV y 110 CV, y el 2.0 HDi de 90 CV. La producción del Citroën Xsara Picasso se centró inicialmente en la planta de Vigo, aunque la alta demanda del popular monovolumen obligó a PSA (ahora Stellantis) ha expandir la construcción del vehículo a otras fábricas ubicadas en lugares tan variados como Egipto, Brasil o China. En 2010, el primer Picasso cesó su producción en la fábrica española, aunque en Brasil aún estaría en activo otros dos años más. Su sucesor, el Citroën C4 Picasso, llevaba en activo desde el año 2007, comercializándose simultáneamente con el Picasso original, y permaneció a la venta hasta el año 2022, cuando fue descatalogado. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/citroen-xsara-picasso-monovolumen-fabricado-espana-lucho-trono-1227238
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  8. 08/04/2023 Citroën Xsara Picasso, el monovolumen fabricado en España que luchó por el trono El Citroën Xsara Picasso se comercializó entre 1999 y 2012 en diferentes mercados, aunque la producción del monovolumen se centró principalmente en España. A finales de los años ’90 irrumpía con fuerza en el mercado un concepto de vehículo diferente a las clásicas berlinas, un coche familiar con un interior práctico y un buen maletero. Surgía así la pasajera moda de los monovolúmenes (que llegó a su fin, principalmente, por los SUV), y de ella nacería, entre otros modelos, el exitoso Citroën Xsara Picasso. Y es que, si tenemos que identificar a los modelos de este segmento de monovolúmenes compactos que monopolizaron las ventas, uno de ellos sería el Xsara Picasso. El otro superventas del mercado fue el Renault Scenic. Hoy, 8 de abril de 2023, se conmemora el 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, el pintor y escultor español en el que se inspiró Citroën para elegir el nombre del monovolumen derivado del Citroën Xsara, y hacemos un repaso a la historia de este icónico modelo de la década de 2000. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/citroen-xsara-picasso-monovolumen-fabricado-espana-lucho-trono-1227238
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  9. La actualización de Electrogenic también añade modos de conducción Eco, Sport o Traffic, así como un puerto de carga rápida de serie que permite una recarga total en unos 50 minutos. A esto se suma un sistema de recuperación de energía que funciona mientras se frena o se decelera, así como un sinfín de ajustes acordes a los gustos del propietario. Intacto por fuera A juzgar por las imágenes, el trabajo de Electrogenic para dejar intacto el diseño exterior e interior del Porsche 911 Carrera 2.7 RS ha sido exquisito. La unidad en cuestión, acabada en el icónico color Irish Green de la época, mantiene todas las características que definieron a esta generación del deportivo alemán: sus grupos ópticos, las llantas Fuchs, el logo ‘Carrera’ en la parte inferior de los faldones laterales, el enorme alerón… De hecho, en parado, no apreciarás que se trata de un 911 cero emisiones. Con el interior sucede lo mismo, a excepción de un pequeño detalle. La configuración del cuadro de instrumentos preserva las cinco esferas analógicas, al tiempo que también se conservan los asientos, el volante o el resto de mandos en el salpicadero. Sin embargo, Electrogenics ha agrefado un selector de modos de conducción junto al freno de mano. A pesar de ser un encargo para un cliente particular, Electrogenics ha indicado que sus kits, también disponibles determinados modelos de Land Rover, el Jaguar E-Type o el Triumph Stag, por poner algunos ejemplos, se ofrecen internacionalmente gracias a una red distribuidores que ha ido creciendo notablemente. FUENTE: https://www.autofacil.es/porsche/911/porsche-911-electrico-electrogenic/581423.html
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  10. 03/04/2023 Porsche 911 por fuera; eléctrico por dentro: así es el último trabajo de Electrogenic El kit desarrollado por Electrogenic permite electrificar al completo este Porsche 911 de 1985, desarrollando una potencia de 215 CV y una autonomía superior a los 300 km. Además, gracias a su arquitectura reversible, se puede volver al sistema de propulsión de origen. La empresa de electrificación de automóviles clásicos Electrogenic acaba de anunciar que ya ha instalado uno de sus kits de conversión eléctricos en un vehículo de un cliente particular. Se trata de un Porsche 911 Carrera 2.7 RS de 1985, actualizado con el paquete deportivo E62 de Electrogenic. Como indican desde la empresa inglesa, los mencionados kits están realizados específicamente para que su instalación sea sencilla pero también con una arquitectura reversible por si el cliente quiere volver al sistema de propulsión de origen del vehículo. 215 CV y 322 km de autonomía para este Porsche 911 eléctrico Como ya te hemos indicado más arriba, el kit E62 de Electrogenic consta de una unidad eléctrica refrigerada por agua que desarrolla 160 kW (215 CV) de potencia y 312 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión de una única velocidad, la cual permite a este 911 completar el a 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Para las baterías, se ha empleado el espacio en el capó para alojar unas unidades con 62 kWh de capacidad. Además de agregar una autonomía de hasta 322 km, también mejora el reparto de pesos. Hablando de pesos, la integración de este kit eléctrico sólo ha sumado 100 kg más en comparación con un Porsche 911 con motor convencional de la época. FUENTE: https://www.autofacil.es/porsche/911/porsche-911-electrico-electrogenic/581423.html
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  11. 03/04/2023 Este es, sin duda, el mejor Renault 5 de la Historia Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor Renault 5 de la Historia, ese honor no puede recaer en otro que no sea el Renault 5 Maxi Turbo. El Renault 5 es un icono por diferentes factores. Se lanzó al mercado en 1972 (celebró su 50º aniversario el año pasado), se fabricó en la factoría de española de FASA-Renault y tuvo una amplia participación en pruebas de rally de todo tipo, incluyendo el legendario Grupo B del Campeonato del Mundo de Rallys. Por supuesto, hubo multitud de versiones y modelos derivados del compacto de Renault, pero tan solo hay uno que se alza con el título de mejor Renault 5 de la Historia. Este honor se lo lleva el Renault 5 Maxi Turbo, o lo que es lo mismo, la versión oficial de competición más extrema que se llegó a desarrollar del R5 para tratar de lograr victorias y el título de campeón mundial. Este es, sin duda, el mejor Renault 5 de la Historia Derivado del Renault 5 Turbo 2 “Tour de Corse” (una evolución del Turbo 2 de competición), el Maxi Turbo ve la luz por primera vez en 1984. Por aquel entonces, Renault solo había logrado ganar dos pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallys, donde se veía superado claramente por rivales como el Audi Quattro, el Lancia Rally 037 o el Toyota Celica. Esto lleva a Renault a desarrollar el R5 más extremo de la Historia. Ya equipado con su configuración de motor central, Renault Sport eleva la cilindrada de su mecánica de 1.4 litros a 1.5 litros, instala nuevos cilindros, pistones forjados y un cigüeñal reforzado, así como un sistema de inyección electrónica Bosch y un turbo Garrett T4/T3 con intercooler aire/agua. El resultado de estas modificaciones es una importante mejora de prestaciones, alcanzando los 350 CV de potencia a 6.500 rpm y los 420 Nm. También se reduce su peso a 905 kilos, lo que le permite anunciar una relación peso-potencia de 2,58 kg/CV, así como una potencia específica de 233,3 CV/litro. El error, de nuevo, por parte de los ingenieros de Renault fue seguir apostando por la configuración de tracción trasera en un momento en el que los claros dominadores de la categoría contaban con tracción a las cuatro ruedas. Esta decisión privó a Renault y al Maxi Turbo de alzarse con tan ansiado título de Campeón del Mundo de Rallys. Solo conseguiría una victoria en el Rally de Córcega de 1985 con Jean Ragnotti a los mandos. Se ensamblaron únicamente 20 unidades de este modelo. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/duda-mejor-renault-5-historia-1225046
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