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Hola a todos, Hace ya unas semanas que llevo de cabeza un proyecto para mi Allroad. Se trataría de tener dos versiones del coche: una de "invierno"-ya que soy asiduo del Pirineo y la nieve- y otra de "verano". En el primer caso, en cuanto a pnuemáticos y llantas el coche, de entrada, quedaría como está: llantas de 17" con pneumáticos 225/55/17 michelin CrossClimate. Creo que que es la opción más equilibrada para las condiciones de invierno. Para el modo verano la idea era ponerle unas llantas de 19" ó 20", cada día estoy más inclinado por las de 20, pues de lo que se trata es que haya un buen contraste entre ambas versiones. Después está el tema de los pneumáticos. Aquí me inclinaría por unos 245/35/20, pero hay muchas opciones. He consultado con allDesign, me aseguran que aunque en teoría el coche lleva ancho de llanta entre 7'5 y 8,5 es perfectamente posible y legal sin homologaciones ponerlas de 10'5 que conjuntamente con unos pneumáticos de 275/30/20 da como resultado esto tan espectacular. No sé si es un poco demasiado a los efectos de circular. Es decir, aunque las llantas que he pensado serían BBS CH-R que llevan unos protectores de aluminio intercambiables para proteger la llanta no se si es posible que las fuera dejando por los bordillos. También está el precio (mayor anchura mayor precio) de unas llantas que no son precisamente baratas y el consumo, casi 1l/100 más. Según el configurador de BBS el resultado (antes de tocar las suspensiones) sería el siguiente. Por otra parte pienso que quizás un pnemático de 245 quedaría un poco pobre. Para obtener efecto concavidad mínimo 265 Después esta el tema de la suspensión neumática que pospondría un tiempo fundamentalmente por el coste. Aunque con la suspensión roscada se pueden obtener también disminuciones de altura notables, su inconveniente para mí reside en tener que pasar por el taller para alterar esas alturas. Con la neumática les das al botoncito y pasas de una altura a otra en 1 segundo. El aspecto del coche bajando 6 cm. según el configurador de BBS sería el de la tercera foto. Eso ya es otra cosa, eh? Espero vuestos comentarios y sugerencias, pues tengo muchas dudas Gracias PD: quizás el lugar más idóneo para postar hubiese sido Tunning, pero me interesa fundamentalmente las opiniones de gente con A4 B8 y Allroad1 punto
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20 may 2023 Audi comienza su preparación para el Rally Dakar 2024 El equipo alemán comienza su preparación para el Rally Dakar 2024 con pruebas en Arabia Saudí antes de que se anuncie el recorrido de la carrera. La carrera más dura del mundo causó estragos en el equipo Audi en su pasada edición, puesto que el conjunto alemán acabó con dos de sus tres coches fuera del Rally Dakar 2023 por diversos incidentes e infortunios. Primero fue un accidente doble de los RS Q-etron E2 de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, en donde el español se quedó fuera de la pelea por la victoria general y el francés se vio obligado a abandonar por la lesión de su copiloto, Edouard Boulanger, quien se fracturó algunas vértebras y fue evacuado. Más tarde, 'El Matador' volcó en una acción en la que protagonizó un momento para la historia, cuando se subió a helicóptero para ir a los hospital y minutos después intentaba seguir reparando su vehículo sin saber que tenía serios daños en su espalda por las fracturas de sus vértebras T5 y T6. El tres veces ganador del Touareg finalizó la jornada anunciando su retirada de la prueba, dejando a Mattias Ekstrom como único miembro del equipo en la cita saudí, quien cruzó la línea de meta en la 14º posición en Dammam. Meses después, Audi se ha dispuesto a comenzar con la preparación del Rally Dakar 2024, y lo hacen con unas pruebas en el mismo territorio en donde se celebrará la carrera en el próximo mes de enero, en la que será la quinta edición en Arabia Saudí. El equipo viajó al país de Oriente Medio para rodar en busca de una mejora de los neumáticos BFGoodrich durante tres días, y se pondrán al volante tanto Carlos Sainz como Stéphane Peterhansel, aunque el galo no podrá contar con su copiloto, quien sigue recuperándose de sus lesiones. Por su parte, el español siguió sin competir en la Extreme E con su equipo, el ACCIONA | SAINZ XE Team, en la última cita en Escocia, donde son segundos en la clasificación general por detrás del Veloce Racing a once puntos. Allí es su compañero en el Rally Dakar, Mattias Ekstrom, su sustituto, pero el sueco parece que no estará como apoyo para el trabajo que realizarán con vistas a enero. El próximo 3 de junio se anunciará el recorrido de la cita en Arabia Saudí, con lo que Audi sabrá mejor cómo deber hacer su preparación para convertirse en el primer fabricante en alzarse con la victoria con un coche impulsado con la ayuda de la potencia eléctrica, aunque ya saben lo que es sumar seis triunfos de etapa. FUENTE: https://es.motorsport.com/dakar/news/audi-preparacion-rally-dakar-2024-neumaticos-recorrido/10471486/1 punto
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Muchas gracias por la información voy a ver si puedo conseguir el vagcom seguiré informando1 punto
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13 Mayo 2023 Sainz y Vettel, los favoritos de Audi para 2026 Audi está intensificando sus esfuerzos en preparación para ingresar a la F1 en 2026 y tendría en la mira a Carlos Sainz y Sebastian Vettel para su alineación de pilotos. En el sitio web de los gigantes alemanes hay una gran variedad de vacantes basadas en la F1 que se han vuelto públicas para que los solicitantes se postulen. El fabricante está listo para unirse a la parrilla como proveedor de motores y socio del equipo Sauber, que actualmente está asociado con Alfa Romeo. Los Cuatro Anillos también han fichado a Andreas Seidl de McLaren para liderar los esfuerzos del equipo en la F1, que comienza cuando las nuevas regulaciones entren en vigor en 2026. Audi está buscando al tetracampeón Sebastian Vettel como un objetivo de piloto Sillas calientes Audi ya está buscando opciones para sus dos pilotos a partir de 2026 y un nombre que ha surgido es una leyenda del deporte. Según el periódico suizo Blick, Sebastian Vettel ocupa un lugar destacado en la lista de candidatos de Seidl para los asientos, pero necesitaría algo de persuasión para salir de su retiro. Carlos Sainz es otro nombre que el próximo jefe de equipo tendría en la mira, ya que trabajó con el español en McLaren entre 2019 y 2020. FUENTE: https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/107611/audi-f1-sebastian-vettel-carlos-sainz/1 punto
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9 de mayo de 2023 Audi confía en los premiados SportContact 7 para el RS 6 Avant Performance Continental recibe la homologación mundial de equipo original para dimensiones de 22 pulgadas Audi ha equipado de fábrica su RS 6 Avant performance con los neumáticos Continental SportContact 7. Gracias a sus extraordinarias características, el neumático ha logrado unos resultados impresionantes en numerosas pruebas y también ha convencido al fabricante de automóviles de Ingolstadt. Continental ha obtenido así la homologación mundial para equipar el Audi RS 6 Avant performance con la versión de 22 pulgadas. El SportContact 7 es un neumático de verano de altas prestaciones diseñado para vehículos potentes y deportivos. Los desarrolladores de Continental se centraron en alcanzar la máxima perfección en todos los criterios de rendimiento con vistas a combinar la experiencia de conducción más agradable posible con los más altos niveles de seguridad y sostenibilidad. En comparación con el modelo predecesor, el neumático ofrece distancias de frenado en mojado reducidas en un 8%. En frenada en seco, el SportContact 7 mejora en un 6% y el kilometraje también se amplía en un 17%. La manejabilidad y el agarre en seco y mojado también se benefician del nuevo desarrollo del neumático. El SportContact 7 para el Audi RS 6 Avant performance también incorpora la tecnología ContiSilent, que reduce el ruido de rodadura, percibido como especialmente molesto en el interior del vehículo, hasta en 9 decibelios. Esta tecnología adopta la forma de una capa de espuma especial adherida al interior de la banda de rodadura del neumático. Esto bloquea de forma aún más eficaz las vibraciones generadas cuando el neumático rueda por la superficie de la carretera mientras el vehículo está en movimiento. Desde su lanzamiento al mercado, el SportContact 7 ha sido coronado vencedor en once pruebas independientes de neumáticos de altas prestaciones. Esta primavera se impuso en las pruebas de neumáticos de verano organizadas por las revistas especializadas Gute Fahrt, Auto Bild sportscars y Auto Zeitung. Los participantes en las pruebas quedaron especialmente impresionados por su comportamiento extremadamente equilibrado y su gran capacidad de respuesta, las cortas distancias de frenado sobre mojado y el extraordinario agarre en frenadas y curvas. También el año pasado, la revista especializada inglesa Tyre Reviews lo nombró ganador de la prueba. Esta gama de neumáticos y sus dimensiones están homologados para las prestaciones del Audi RS6 Avant en numerosos países: SportContact 7 AO Silent, 285/30 ZR 22 101Y XL FR FUENTE: https://www.posventa.info/texto-diario/mostrar/4283450/audi-confia-premiados-sportcontact-7-rs-6-avant-performance1 punto
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Desde los colectores de escape del motor hasta el culo del coche lo puedes escuchar. Es más a veces también puedes escucharlo algo similar en los frenos1 punto
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Bueno, esta tarde por fin he comprado las llantas VOSSEN CV3-R Gloss graphite en 20"x9 y 32ET. Creo que el precio es muy bueno para lo que valen estas llantas. Me han costado 1.875,41€ portes incluidos. Ahora os quería consultar otra cosa. Había pensado poner neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 * MOE ROF XL en medidas 245/35/20. El primer problema es que al ser run flat (cosa que me irá bien cuando complete el proyecto con la instalación de suspensión neumática que hará que me quede sin rueda de recambio) necesito que el coche lleve control de presión de neumáticos TPMS, y el mío no lo lleva porque debía ser un extra (en Audi todo son extras). Sin este aparatejo el sistema run flat no funciona. He estado mirando por internet y he visto que se puede colocar al coche. Alguno lleva algo así? Unos son una simple rosca más gorda de cierre sobre la válvula, pero no creo que quede muy bonito en unas llantas de este tipo; el otro tipo se coloca por dentro de la llanta, ncorpora válvula que sustituye a la original y tienen un pequeño monitor LED de pocas pulgadas que controla en cada rueda presión y temperatura, avisando en caso de pérdida. Este sistema parece mejor, pero también me da no se qué toquetear las llantas. Espero vuestras opiniones, así como las de alguno que lo lleve instalado. Otra posibilidad sería poner neumáticos no runflat (de momento llevo rueda de recambio) y a partir de la instalación de la suspensión neumática llevar en el coche algún tipo de instrumental para reparar que no ocupe mucho. En este caso ¿qué neumáticos me podéis recomendar? Lógicamente al no ser run flat su precio debería ser inferior (los goodyear salen por 200€ con portes). Perdonad el tocho1 punto
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aparte del asunto llantas, hay unas fotos de instalacion de neumática en a4 allroad que son superinteresantes.... y sin perder un ápice de maletero http://www.audizine.com/forum/showthread.php/684406-This-is-my-allroad-There-are-many-like-it-but-this-one-is-mine?p=12952939&viewfull=1#post129529391 punto