Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 06/06/23 en todas las áreas

  1. Según algunos lo recomendable es cada seis meses, otros anualmente.
    1 punto
  2. ah vale ya me suena de verlo en un Q seria algo como esto. revisa los fusibles no vaya ser que alguno este quemado.
    1 punto
  3. Muchas gracias por la informacion, seguro que a muchos nos ayuda. es muy complicado desmontar para acceder a ese modulo y repararlo.?
    1 punto
  4. aunque es de Allroad es mas o menos similar por no decir igual. si el gancho fue puesto a posteriori normalmente suele estar en la parte izq del maletero detras del tapizado. si esta puesto el conector del remolque no funciona. y esto me hace pensar que es centralita original. a que te refieres con esto?
    1 punto
  5. Solo con eso es complicado saber de donde puede proceder el problema. Hazle una captura al fallo que te da, si usas vagcom mejor que mejor que ofrece más información que otras aplicaciones. Un saludo
    1 punto
  6. El vendedor tendrá ese código más actualizado para tu coche? De todos modos creo que con otro codigo te funcionará igual.
    1 punto
  7. Todo apunta a batería en mal estado
    1 punto
  8. https://www.motor.es/noticias/itv-sistemas-control-emisiones-201849989.html Saludos...
    1 punto
  9. 10/09/2018 Las ITV controlan desde hoy los sistemas de control de emisiones E-OBD La lectura E-OBD es una prueba complementaria a las convencionales de gases de emisión, que se seguirán realizando pero adaptándose a las nuevas tecnologías. Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tienen la obligación desde hoy de trabajar con los nuevos dispositivos de lectura OBD, que comprobarán el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones (E-OBD). La lectura E-OBD, un protocolo que se aplicará a los coches fabricados a partir de 2006 (vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6 y vehículos pesados Euro VI), constituye una prueba complementaria (no sustituye) a las convencionales de gases de emisión/opacidad, que se seguirán realizando pero adaptándolas a las nuevas tecnologías. En el caso de ser rechazado el vehículo por defecto en la lectura de la centralita E-OBD, no será necesaria la realización del test de emisiones. “La entrada en vigor de esta medida supone un paso más en la implantación de las medidas recogidas en el Real Decreto 920/2017, con el claro propósito de hacer de la carretera un lugar más seguro. Tanto los elementos mecánicos del vehículo como aquellos relacionados con el medio ambiente serán controlados con mayor facilidad, contribuyendo a disminuir el número de accidentes y favoreciendo un menor impacto ambiental”, según señaló el director de Expansión de TÜV Rheinland España, Rodrigo Rodavan. Contra manipulaciones, errores y averías Por su parte, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV subraya que la lectura E-OBD no es un nuevo sistema de control de emisiones ni se van a medir nuevos contaminantes, sino que a través del OBD se va a comprobar que el sistema de control de emisiones que incorporan los vehículos no presenta errores ni averías. También se comprobará que no ha sido manipulado ni presenta desconexiones o desmontajes fraudulentos. “La lectura del OBD es un complemento a las tradicionales pruebas de control de emisiones, pero no las sustituye”, ha recalcado el presidente e AECA-ITV, Luis Ángel Gutiérrez. Este es un “primer paso” para que en un futuro “no muy lejano” en la ITV se inspeccionen también los sistemas de seguridad activa y pasiva controlados electrónicamente. La comprobación a través del OBD de sistemas tales como el control de estabilidad, el antibloqueo de frenos, los airbags, el sistema de alumbrado y señalización, los pretensores de los cinturones de seguridad, el kilometraje… se hará realidad cuando el Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV así lo establezca. “De momento no hay fecha para ello”, señala la asociación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/las-itv-ya-controlan-desde-hoy-los-sistemas-de-control-de-emisiones-e-obd
    1 punto
  10. 22/08/2018 Cómo pasar la ITV con un coche de gas El proceso que sigue la ITV para realizar la inspección técnica de estos vehículos de gas no es muy diferente de los coches Diesel o gasolina, aunque tienen su particularidad. El parque de coches de gas en España está creciendo a un fuerte ritmo, más cuando a las ventas de modelos nuevos, tanto de Gas Natural Comprimido (GNC) como de Gas Licuado del Petróleo (GLP), se van sumando también numerosos vehículos que en su día eran de gasolina y ahora han sido adaptados en talleres especializados para convertirse en híbridos de gas. A las ITV no les pilla de nuevas esta creciente oleada de coches de gas y están más que preparadas para realizar la inspección correspondiente. El proceso no difiere en demasía de los coches Diesel o gasolina en el apartado general: retrovisores, lunas, limpiaparabrisas, luces, dirección, etc… Como inspección específica se comprueba que no haya fugas en el circuito de gas y se realiza una revisión ocular de los elementos principales, ya que durante el proceso de inspección no se puede efectuar el desmontaje de ninguna pieza del vehículo. Los coches de gas tienen los mismos plazos de ITV que el resto de vehículos de combustión tradicional, es decir, a partir de los cuatro años y hasta los diez, cada dos años; y de manera anual cuando superan los 10 años. Certificación periódica en los coches de gas Sin embargo, a estos coches de gas se les exige tener en regla y actualizado el certificado de estanqueidad al pasar la revisión, según el reglamento de inspección de estaciones que entró en vigor el 20 de mayo de este mismo año. En el caso de los GNC la revisión ha de realizarse cada 48 meses a partir de la fecha de matriculación del vehículo, de la puesta en servicio del sistema, así como cuando se producción un accidente o modificación de la instalación. Por su parte, los tanques de gas deben re-inspeccionarse por un servicio técnico de homologación al menos a los 10 años desde la fabricación del depósito, para obtener el retimbrado que exigen en la ITV. Está previsto que las ITV puedan pasar en sus instalación la prueba de estanqueidad, pero aún no es una opción viable ya que sus centros no están preparados para ello. La idea es hacer una carga de los depósitos y, en modo gas, someter a todos los componentes y canalizaciones de la instalación a la suficiente presión y temperatura para comprobar la no presencia de fugas. Precio de la ITV para un coche de gas Pasar la ITV de un vehículo de gas no difiere en precio al resto de turismos. Al tener un funcionamiento bi-fuel, se aplican las tarifas correspondientes a los coches de gasolina. Suele rondar los 45 euros, aunque varía de una comunidad autónoma a otra, al tener transferidas las competencias en materia de ITV. La diferencia más importante llega por otro lado, pues deben presentar de forma obligatoria el certificado de estanqueidad cuyo precio oscila entre los 70 y los 100 euros, que hay que sumar a la tarifa de la ITV. Recuerda que tendrás que desembolsar este dinero cada cuatro años en el caso de los vehículos GNC y cada 10 años en los GLP. La ITV para un coche de gas adaptado Una adaptación a posteriori de un coche de gasolina para que use GNC o GLP, es una reforma de importancia. Hay que incorporar los tanques de gas, un sistema de inyección especial o un sistema electrónico de gestión del motor para elegir entre gasolina o gas (automáticamente y/o manualmente). La complejidad del proceso exige su realización en un taller especializado. Estas adaptaciones suelen costar entre 1.500 y 2.000 euros. Una vez completada dicha instalación se debe registrar y aprobar la modificación en la ITV, aportando la documentación correspondiente, facilitada por el propio instalador. Una vez homologado el coche por la ITV, hay que renovar en Tráfico el Permiso de Circulación para reflejar que tiene un motor bifuel en el apartado P.3 de la tarjeta verde. No olvides que al transformar tu coche en uno de gas, puedes optar a la etiqueta ECO de la DGT y aprovechar todas sus ventajas. FUENTE: https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/como-pasar-la-itv-con-un-coche-de-gas
    1 punto
  11. 27/07/2018 Dos de cada diez coches circula sin tener la ITV en regla Algo más de 6,5 millones de vehículos circulan en España sin haber pasado la ITV, lo que pone en peligro no solo su seguridad: también la del resto de usuarios de la vía. Pasar la ITV no es un trámite que realicen todos los conductores. En España, el 20 por ciento no acude a las inspecciones técnicas, según datos de AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos). Según esta asociación, los controles que se efectúan en la ITV son fundamentales para garantizar unos mínimos de seguridad en los vehículos: evitan 170 muertes en accidentes de tráfico, contribuyen a que haya cerca de 11.000 heridos menos y 11.000 siniestros menos. Con motivo de las vacaciones estivales, la empresa TÜV SÜD, que cuenta con más de 30 estaciones de ITV en España, nos recuerda los 10 puntos imprescindibles para cuidar la seguridad en el vehículo: 1. ITV. La inspección es el método más fiable y seguro para eliminar el riesgo de accidentes y controlar las emisiones contaminantes. 2. Luces. El alumbrado es uno de los principales defectos graves que se detectan en la ITV. Ser visto y ver en la carretera es vital; además, hay que comprobar que las luces están ajustadas adecuadamente para evitar deslumbramientos. 3. Neumáticos. Son el elemento más expuesto al deterioro y que más influye en la seguridad al volante. Hay que comprobar la profundidad de su dibujo (el límite legal es 1,6 mm) y su estado, que no presente abolladuras ni cortes. Recuerda revisar la presión con frecuencia, sin olvidar elneumático de repuesto. 4. Sistema de frenado. Es muy importante revisar el líquido de frenos, lo que se puede hacer con una simple inspección visual al tambor contenedor. Además, ya en el taller, hay que chequear las pastillas y los discos de freno. 5. Aceite y refrigerante. Mantener un nivel de aceite correcto es clave para el buen funcionamiento del vehículo. Ya que, si este está por debajo del mínimo, las piezas internas del motor se pueden llegar a romper. 6. Amortiguadores. Son piezas fundamentales para la estabilidad y seguridad del vehículo. Asegúrate de que no hay pérdida de aceite u otro fluido sin goteo continuo, corrosión, elasticidad. 7. Batería. Antes de emprender un largo viaje, es importante revisar el estado de la batería en un taller especializado. En verano (al igual que en invierno) este elemento trabaja más de la cuenta y, si tiene un nivel de carga algo justo, puede fallar. 8. Limpiaparabrisas. Es imprescindible para tener una correcta visibilidad en carretera. Chequea el estado de las escobillas y los niveles de agua en el depósito. 9. Refrigeración. En verano es un elemento muy importante a asegurar para evitar el sobrecalentamiento del motor y los problemas que puedan derivarse de ello. Acude a un taller para que comprueben el nivel y el estado del líquido refrigerante, los manguitos del sistema de refrigeración, la bomba de agua, el termostato y el radiador. 10. No olvides ser un conductor 10. Al margen de consideraciones técnicas y mecánicas, la actitud que tengas al volante es fundamental para garantizar un buen nivel de seguridad. Recuerda abrocharte siempre el cinturón (los pasajeros también deben hacerlo), mantener la distancia de seguridad, ajustar los retrovisores, estar atento a la señalización, respectar los periodo de descanso cada dos horas…, etc. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dos-de-cada-diez-coches-circula-sin-tener-la-itv-en-regla
    1 punto
  12. 20/07/2018 Si eres de los que aparca a golpes, no pasarás la ITV Las apariencias no siempre engañan... Aparcar a golpes es una práctica muy habitual, pero ten cuidado si es una de tus costumbres porque por este motivo no pasarás la ITV. Durante los últimos cinco años, los defectos en la carrocería han aumentado de manera preocupante, según las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España. De hecho, en 2017 se presentaron -en el conjunto de vehículos- 3,83 millones de defectos en la carrocería, de los que 3,22 millones fueron de carácter leve y 608.407, graves. Y esto, aunque parezca que no afecta a la hora de pasar la ITV, lo hace. Precisamente, el número de vehículos que no pasa la primera visita a su centro por este motivo aumenta cada año… Hay que matizar, eso sí, que deben ser defectos recogidos en el capítulo 2 del Manual de Procedimiento de Inspección de las ITV destinado al ‘Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis’. Defectos en la carrocería de tu coche por los que no pasarás la ITV Si tu coche tiene defectos en la carrocería, presta atención a que no sean demasiado notables, ya que podrían ser una de las defectos por las que tu coche no pasa la ITV, tal y como apuntan desde 'CertifiedFirst'. - Presencia de óxidos, perforaciones o desperfectos - Existencia de aristas vivas o cortantes - Anclajes de portacontenedores inexistentes o deteriorados - Fijación del paragolpes defectuosa - Entradas de humos al espacio de los ocupantes. No te pierdas: Esta es (posiblemente) la manipulación de una pegatina de la ITV más cutre que vas a ver Un consejo para evitar que tu coche no pase la ITV por fallos en la carrocería es solucionar progresivamente los pequeños desperfectos de chapa y pintura que se vayan ocasionando del uso diario, según explica Jordi Ortega, responsable de esta red de talleres. Con el paso del tiempo, una pequeña grieta o un ‘golpe’ de nada en la carrocería puede irse desgastando y provocarte un disgusto. Si eres de los que no le presta mucha atención al exterior de tu coche y el resultado de tu ITV es desfavorable, sigue estos consejos para saber qué hacer si el coche no pasa la ITV. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/si-eres-que-aparca-golpes-no-pasaras-itv-279687
    1 punto
  13. 20/07/2018 Nueva ITV 2018: algunos coches Diesel, bajo la lupa Diesel e ITV. ITV y Diesel. Dos temas candentes en la actualidad automovilística de este 2018. Juntos, nos lanzan un aviso de cara a la nueva tipología de controles que se realizan en las inspecciones obligatorias. Como seguro sabrás, las ITV en España han sufrido importantes cambios este año. Desde el pasado mes de mayo, los coches que tienen que pasar su inspección obligatoria se van a encontrar con un proceso más exhaustivo: entre sus novedades, está la inspección de la centralita del coche, conectándose con su interfaz electrónica EOBD para detectar códigos de error en relación a las emisiones contaminantes. Por otro lado, como también estarás al tanto, el Diesel vive momentos complicados. El Gobierno, a través de su Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha puesto en jaque a este carburante al decir que “el Diesel tiene los días contados”. En Autopista.es os hemos contado nuestra versión y hemos puesto en relieve la realidad del Diesel. Aquí tienes todos los detalles. Ahora bien, tenemos que hablar de una temática común. Como hemos mantenido, la diferencia de emisiones contaminantes de los coches Diesel actuales y los de hace más de 10 años (y no digamos los de 20 años atrás) es enorme, por lo que son estos últimos los que tienen más probabilidades de ver tiradas abajo su paso por las ITV. Nueva ITV 2018: algunos coches Diesel, bajo la lupa ¿Por qué sufrirán más los Diesel en las nuevas ITV? La clave está en el envejecimiento del parque automovilístico español, el segundo con más años en la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia. Nuestro parque tiene una edad media de más de 12 años… 14 en el caso de los vehículos industriales. Obviamente, estos vehículos serán más propensos a fallar en su paso por la ITV y habrá, en general, más suspensos, y más teniendo en cuenta que en este período el reparto del pastel entre Diesel y gasolina era claramente favorable a los primeros. Así pues, no será de extrañar que aumente el número de suspensos en las ITV en los próximos años, especialmente entre estos coches Diesel. Las cifras de 2017 son premonitorias: de los más de 20,2 millones de inspecciones realizadas en España, un 20,3 por ciento suspendieron, lo que representó un 1,5 por ciento más que el año anterior. Con las nuevas ITV, las inspecciones de las centralitas de los coches y la revisión más severa de software maliciosos en lo relativo a las emisiones, la cifra tiene todo los visos para seguir subiendo. El hecho de que las ITV tengan que, además, pagar por acceder a las centralitas (necesitan el permiso de los fabricantes, muchos de los cuales requieren un pago), y de la mayor complejidad y duración de las inspecciones, también encarecerá el precio de las ITV, o al menos así se pronostica. Se pretende controlar de forma más exhaustivas las emisiones, cualquier software pensado para falsear datos, posibles fraudes por parte de los conductores en la instalación y desinstalación de los sistema de limpieza de partículas, etc. Desde ACEA-ITV, recuerdan que llevando a cabo un mantenimiento adecuado del vehículo, los propietarios de coches con mecánica Diesel “no tienen nada que temer”, ya sean automóviles con versiones de gasóleo más antiguas o más modernas. Nueva ITV 2018: algunos coches Diesel, bajo la lupa FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-2018-algunos-coches-diesel-bajo-lupa
    1 punto
  14. 11/07/2018 10 fallos y defectos por los que tu coche no pasará la ITV Si al pasar la ITV detectan un fallo grave en tu coche, el informe será desfavorable, con lo que no podrás circular salvo para arreglar el defecto. Estos son los más comunes. Nada menos que 4.102.631 vehículos no superaron a la primera la inspección obligatoria en 2017, lo que supone un porcentaje del 20,3 sobre el total. Los motivos de este rechazo fueron variados, pero una gran parte estuvieron relacionados con las emisiones contaminantes: uno de cada cinco obtuvo un informe desfavorable por rechazado por no reunir las condiciones mínimas de seguridad o por emitir a la atmósfera emisiones contaminantes y nocivas superiores a lo permitido por ley. Aún es pronto para saber cómo están resultando las inspecciones con la nueva norma de la ITV que entró en vigor en este año y si el número de defectos graves –aquellos que dan lugar a un informe desfavorable y, por tanto, imposibilitan que el vehículo circule salvo para ser reparado en un taller- ha aumentado. Lo cierto es que los criterios de evaluación de las inspecciones se han endurecido y, muy probablemente, el número de coches rechazados haya aumentado. De momento, si tienen que acudir a la ITV en los próximos días, toma buena nota de los diez fallos más comunes que pueden terminar en un suspenso en la nota de la inspección para tu coche. 1. Neumáticos. En la ITV se revisa su estado y su desgate, así como que esté homologados para ese vehículo y que los del mismo eje sean idénticos. Recuerda que en la inspección no se contemplan defectos leves en los neumáticos. 2. Testigos en el cuadro de mando encendidos que indiquen mal funcionamiento de sistemas como el ABS, ESP… 3. Defectos en el alumbrado del vehículo: todas las luces deben funcionar correctamente y no puede haber faros rotos o deteriorados. 4. Emisiones contaminantes del vehículo, que deberán ajustarse a la norma de cada motor. 5. Cinturones de seguridad. Con la nueva ITV se presta mucha atención a que todos funcionen correctamente. 6. Pérdidas de aceite del motor importantes. 7. Deterioro de la placa de matrícula, por número ilegibles o por borrado del distintivo europeo. Además, se controla que la luz ilumina correctamente. 8. Posible falsificación de la documentación del vehículo. Ausencia del número bastidor troquelado en el chasis o modificación/falsificación de determinados papeles. 9. Puertas que no se abren por defectos en el mecanismo o por carecer, sencillamente, de manilla. 10. Holguras detectadas al examinar el coche, especialmente en la dirección y la suspensión. FUENTE: https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/10-fallos-y-defectos-por-los-que-tu-coche-no-pasara-la-itv
    1 punto