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  1. Buenas, si tienes alguna noción de mecánica y herramientas ( calado de distribución , llave dinamométrica , etc ) no es complicado hay un tutorial de como cambiarla muy bien explicada . Si lo haces ármate de paciencia hay que desmontar el morro completo del coche, yo la cambie y cambiando todo todo sobre 400 € con anticongelante. http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/CAMBIO_CORREA_DISTRIBUCION_Y_AUX_AUDI_A4B7_2.0TDI_05_Buripoca.pdf. Fue la segunda distribución que hice , la primera fue a un vw polo
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  2. 27/09/2018 Nueva ITV: si no pasas la primera inspección, podrás repetirla en otra estación Si tu coche ha sido rechazado a la primera, tendrás un mes para repetir una segunda inspección y podrás elegir la estación que quieras, incluso en otra provincia. Es una de las novedades de la recién aprobada reforma de la ITV: cuando un vehículo obtiene un resultado desfavorable o negativo en una primera inspección, podrá pasar una segunda –tras la subsanación de los defectos- en cualquier otra estación. Anteriormente, era obligatorio acudir a la misma estación salvo que se diese un motivo justificado –por ejemplo, haber pasado la primera inspección en un lugar de veraneo-. Ahora, todo es más sencillo. Lo que no queda estipulado en la nueva ley es si se paga o no esa segunda inspección si se realiza en otro centro diferente. Hasta ahora, lo habitual es que si se obtenía un informe desfavorable o negativo la estación no volvía a cobrar al cliente cuando este acudía la segunda vez. Ahora, si se elige otro centro, lo más habitual es que este cobre por la inspección. Además, recuerda que tras la segunda inspección el informe que obtengas deberá incluir el NIF o razón social del taller donde hayas reparado el coche para subsanar los defectos; en caso contrario, figurará como auto-reparación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-si-no-pasas-la-primera-inspeccion-podras-repetirla-en-otra-estacion
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  3. 19/09/2018 La nueva ITV, más barata si reservas por Internet Existen rumores de que la ITV podría aumentar de precio en 2019. No te preocupes, la plataforma online Tu Cita ITV ofrece descuentos de hasta el 50%. Sea como fuere, lo que está claro es que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es obligatoria y esencial para poder circular con nuestro coche con absoluta tranquilidad. Además, recuerda que la multa por no pasar la ITV cuando corresponde asciende a los 400 euros. Tras la entrada en vigor de la nueva normativa, la ITV presenta una serie de cambios que suponen por un lado, controles más exigentes con las emisiones de gases y, por otro, facilitan pasar la inspección a todos los conductores. Con nuevos plazos para pasar la ITV, por ejemplo, es posible pasar la inspección por adelantado hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento, lo que hace más fácil evitar posibles colapsos o largas listas de espera. En la Comunidad de Madrid, la ITV está liberalizada, con lo que cada estación puede establecer el precio que desee. Gracias a la apertura del sector, en los últimos tres años, la Comunidad de Madrid ha pasado de contar con 17 centros a sumar 65 centros donde se puede pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Descuento de hasta el 50% El aumento de centros supone un incremento de oferta, más horarios, y nuevas localizaciones. Aunque las inspecciones técnicas en Madrid se encuentran entre las más caras de España, en webs como Tu Cita ITV, se pueden encontrar descuentos de hasta el 50% y pasar la ITV en la estación que el usuario elija. Tan solo tienes que entrar en la web www.tucitaitv.es, introducir el código postal de la zona que te pille más cerca para llevar tu vehículo, y si tu coche es Diesel, gasolina o ECO. Te aparecerán todas las estaciones de ITV de la zona con la oferta correspondiente. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y reserva la cita introduciendo tus datos personales y un teléfono de contacto. La introducción de la nueva ITV significa también que los centros y talleres tendrán que controlar más aspectos técnicos. Por ejemplo, se realizará un control más exhaustivo de las emisiones, del filtro de partículas y del ordenador de a bordo (OBD) para los coches fabricados después de 2006 (Euro5 y Euro6). Esto quiere decir que las estaciones estarán obligadas a contar con las herramientas necesarias para conectarse a la centralita del vehículo y analizar los datos de los sistemas de control de emisiones. Además, con la llegada la nueva normativa, todas las estaciones ITV estarán obligadas a acreditarse como entidad de inspección y cumplir con todas las exigencias de la norma internacional, lo que podría traducirse en un aumento de costes para el usuario. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-nueva-itv-mas-barata-si-reservas-por-internet
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  4. 18/09/2018 Nueva ITV: los coches Diesel desde 2006, en el foco de muchos de los suspensos El acceso a las centralitas de los vehículos para comprobar las emisiones provocará un mayor número de rechazos en la ITV para los coches Diesel fabricados a partir 2006. Hasta 2017, los coches con motor Diesel copaban las ventas, mientras que los gasolina eran el patito feo. El precio más elevado de los primeros no asustaba a los compradores, motivados por un consumo menor, un carburante más económico y un mantenimiento más ajustado. Sin embargo, la nueva normativa de emisiones, el anuncio de un impuesto sobre el Diesel y la obsesión de algunos políticos por catalogar a estos vehículos como “sucios” han conseguido invertir la balanza de las matriculaciones. El resultado final es que ahora el que tiene un coche Diesel se ha convertido en el “pecador de la pradera” (y en el que amenaza con pudrirla, dicho sea de paso) y en el sufridor de todo lo nuevo que llega al mundo del automóvil. Y en esto se incluye la nueva ITV, en vigor desde hace unos días. El acceso al OBD sólo permite controlar las emisiones La recién estrenada reforma de la ITV permite el acceso a los equipos de lectura OBD del vehículo con dos objetivos: vigilar los sistemas de control de emisiones atmosféricas y los distintos sistemas de seguridad del vehículo (ABS, Airbags…). Lo que ocurre es que, en la práctica, en las ITV sólo se pueden medir las emisiones –y con ellas los posibles fraudes en la instalación y desinstalación de los sistemas de limpieza de partículas-, puesto que el resto de códigos de lectura de los fabricantes no están armonizados. Además, el acceso al puerto OBD no es posible en todos los coches: sólo los que han sido fabricados a partir de 2006 lo permiten. Teniendo en cuenta la media de edad del parque automovilístico español, que ronda los 12 años, un amplio porcentaje de vehículos será controlado. Y la mayoría serán Diesel. Un buen mantenimiento es fundamental Con este panorama, no es de extrañar un notable aumento del número de suspensos de los coches Diesel en las inspecciones de la ITV: es una cuestión matemática. Para evitarlo, desde AECA-ITV, la patronal del sector, recomiendan hacer un mantenimiento más exhaustivo del vehículo, “no tienen nada que temer”, recalcan. Y como somos el país de la picaresca, lo más probable es que la siguiente noticia sea que encarece el precio de las revisiones pre-ITV en los talleres. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-los-coches-diesel-desde-2006-en-el-foco-de-muchos-de-los-suspensos
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  5. La nueva ITV, en vigor desde el 20 de mayo La nueva ITV entrará en vigor el próximo 20 de mayo con grandes cambios. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/nueva-itv-en-vigor-desde-20-mayo . . . .
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  6. 13/09/2018 La ITV no podrá controlar toda la electrónica de tu coche: lo que no te han contado Finalmente, el rechazo no ha llegado a tu coche, sino a la propia ITV. A pesar de lo prometido, las nuevas inspecciones no podrán acceder a todas las centralitas ni a la electrónica de seguridad. ¿Por qué? Importante sorpresa la que nos hemos encontrado con la nueva ITV 2018, en vigor desde este pasado lunes día 10 de septiembre. Las inspecciones se han endurecido, sí, pero no en el nivel prometido originariamente tras el nuevo Real Decreto aprobado hace un año en Consejo de Ministros. Entonces se anunció que las nuevas ITV tendrían nuevos medios para controlar posibles fraudes y averías, con nuevas herramientas de lectura de diagnóstico que se conectarían por primera vez a los ordenadores de a boro de los vehículos. Según fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se trataba de “un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones”. Hoy, la realidad es que no va a ser tan fácil: las ITV no pueden acceder a todas las centralitas. Las ITV sólo podrán acceder a sistemas de emisiones Estas nuevas pruebas complementarias de ITV tenían como objetivo la implantación por fases. Tras decidir la patronal AECA y el Ministerio el equipo de diagnosis a utilizar, se efectuaron durante casi un año los primeros test de prueba para ver su viabilidad y validar si estas herramientas eran capaces de comprobar todos los dispositivos de emisiones, seguridad e identificación del vehículo. Y aquí es donde el pretendido sistema ha suspendido: las nuevas ITV finalmente, y de momento, sólo van a poder controlar los sistemas de emisiones. Nada más. ¿Por qué? Rodrigo Radovan, director de expansión de TUV Rheinland, una entidad que cuenta en España con más de 25 centros ITV, y al que le hicimos una interesantísima entrevista que puedes leer aquí íntegra, nos lo cuenta: “Las conclusiones sobre las características técnicas de los equipos de lectura OBD a utilizar en estaciones de ITV han obligado a delimitar la lectura de centralitas OBD únicamente a la parte de los sistemas de control de emisiones atmosféricas. Por diferentes delimitaciones técnicas, la lectura OBD en estaciones ITV sólo recoge datos del estado y funcionamiento de los diferentes elementos de sistema de tratamiento de emisiones de los vehículos, quedando fuera la lectura de información OBD de otras centralitas como pueden ser las de sistemas de seguridad tipo ABS, Airbags… etc”. La nueva ITV ha entrado en vigor el 10 de septiembre Los códigos del resto de la electrónica no están armonizados Pero, ¿por qué si inicialmente se contemplaba como objetivo, y así lo contamos, acceder a controles electrónicos de estabilidad, ABS, Airbags, iluminación, pretensores o, incluso más adelante, controles de velocidad, sistemas de visión noctura y todo lo referente a la seguridad? Rodrigo Radovan nos lo explica: “La lectura de la información contenida en las centralitas de los vehículos (OBD) se realiza mediante códigos asociados a mal funcionamiento o avería de los diferentes elementos que componen los distintos sistemas del vehículo. Hasta el momento, los únicos códigos utilizados por los fabricantes para el chequeo de los sistemas del vehículo que se encuentran armonizados (los mismos para todos los fabricantes) son los correspondientes a los sistemas de control de emisiones (E-OBD)… y además sólo para vehículos fabricados con posterioridad a 2006”. Es decir, para acceder al resto de la electrónica y ampliar el alcance de estas lecturas al resto de centralitas, “antes debe realizarse el trabajo de armonización y legislación a nivel internacional entre todos los fabricantes”, nos confirma Radovan. Por lo tanto, a día de hoy es imposible poder controlar toda la electrónica de los coches tal y como era el objetivo inicial. ¿Significa por tanto toda esta información que se suspenden definitivamente los controles al resto de electrónica que no sea el sistema de tratamiento de emisiones? Rodrigo Radovan nos da su última respuesta: “Más que suspenderse, se irán integrando gradualmente a futuro, pero no se dispone hoy de ninguna estimación de plazo en este momento por parte del Ministerio, ni tampoco por parte de la Unión Europea”. Pronosticamos, por tanto, que pasará mucho tiempo hasta que eso suceda. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-itv-no-podra-controlar-toda-la-electronica-de-tu-coche-lo-que-no-te-han-contado
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  7. La próxima semana me tocará pasar la ITV al cabrio, menos mal que está todo de serie y que es anterior al 2006, a ver si observo mucho cambio en el resto de vehículos...
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  8. 11/09/2018 Nueva ITV: cómo es y cómo te afecta ya el control de emisiones y OBD Las ITV ya están obligadas a leer las OBD de los coches para comprobar los sistemas de emisiones. Entrevistamos a Rodrigo Radovan, director de expansión de TUV Rheinland, entidad con más de 25 ITV en toda España. La polémica está servida. Ya ha entrado en vigor, desde este pasado lunes 10 de septiembre, la nueva normativa que obliga a las ITV a contar con nuevos dispositivos de lectura de OBD en los coches, para comprobar finalmente si los sistemas de emisiones funcionan correctamente o hay algún tipo de avería. Es la primera medida (llegarán más) de control de la electrónica en los automóviles, y como era de prever está generando mucha polémica. ¿Cómo afectará a los usuarios? ¿Pagaremos más por las ITV? ¿Se alargará el proceso? ¿Qué dicen los fabricantes? ¿Cómo se han preparado las ITV? Para contestar a todas estas respuestas, y alguna más, nada mejor que entrevistar a Rodrigo Radovan, director de expansión de TUV Rheinland, una entidad que cuenta en España con más de 25 centros ITV. Todo un lujo. Pregunta: Según nos contó la patronal, las ITV llevan ya casi un año haciendo pruebas para comprobar si el diagnóstico OBD es posible. ¿Qué conclusiones han extraído? ¿Estamos capacitados ya realmente para implementar esta nueva medida? Respuesta: Las pruebas realizadas pueden agruparse en dos fases: Una primera fase, organizada desde la propia asociación de AECA en colaboración con el Ministerio, en la que se estudiaron los diferentes equipos disponibles en el mercado para la realización de lecturas OBD, así como el posible alcance de las mismas. Como principales conclusiones, se obtuvo una ‘especificación y valoración’ general de las características técnicas de los equipos de lectura OBD a utilizar en las estaciones de ITV (diferentes a los equipos de diagnóstico convencionales utilizados en talleres por ejemplo), además de delimitar la lectura de centralitas OBD, únicamente a la parte de los sistemas de control de emisiones atmosféricas. En esta fase, por diferentes delimitaciones técnicas, la lectura de OBD en estaciones de ITV como parte del proceso de inspección, solo recoge datos del estado y funcionamiento de los diferentes elementos del sistema de tratamiento de emisiones de los vehículos, quedando fuera la lectura de información OBD de otras centralitas como pueden ser las de sistemas de seguridad tipo ABS, Airbags, etc. La segunda fase, desde mayo de 2018 hasta ahora, ha consistido en realizar lecturas de la centralita de emisiones (E-OBD) a los vehículos fabricados a partir de 2006 (vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6 y vehículos pesados Euro VI) por parte de todos los operadores de ITV, pero sin reportar defectos en caso de encontrarse. Como resultado de estas pruebas operativas, sí podemos concluir, al menos en nuestras estaciones, que estamos preparados para realizar las lecturas E-OBD conforme marca la vigente versión del Manual de Inspección definido por el Ministerio (versión 7.3.2). Nueva ITV: cómo es y cómo te afecta P: ¿Cómo afectarán exactamente las nuevas lecturas de OBD a los usuarios? R: Se realizará la prueba/lectura E-OBD a todos los vehículos fabricados a partir de 2006 (vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6 y vehículos pesados Euro VI). La lectura E-OBD constituye una prueba complementaria (no sustituye) a las pruebas convencionales de gases de emisión/opacidad, que se seguirán realizando, adaptándolas a las nuevas tecnologías. Únicamente en el caso de ser rechazado el vehículo por defectos en la lectura de la centralita E-OBD, el vehículo podrá ser rechazado sin necesidad de realización de la prueba de emisiones. P: Muchas fuentes apuntan a un notable incremento en el número de suspensos por emisiones, ¿tienen alguna estimación aproximada de cuánto puede suponer? R: Aunque hasta hoy 10 de septiembre no se rechazan vehículos por defectos relacionados con la lectura E-OBD, de las medidas realizadas en nuestras estaciones desde mayo de este año hasta ahora, no hemos visto un incremento significativo del número de vehículos que habrían podido ser rechazados. En este sentido reiteramos que la lectura E-OBD es una nueva prueba complementaria a la de emisiones convencional. P: Los fabricantes fueron reacios desde el principio a que las ITV “tocaran sus coches”. ¿Han facilitada la implantación? ¿Se podrá acceder a todos los datos que marca la ley? R: La lectura de la información contenida en las centralitas de los vehículos (OBD) se realiza mediante códigos asociados a mal funcionamiento o avería de los diferentes elementos que componen los diferentes sistemas del vehículo (sistema de seguridad activa, sistemas de seguridad pasiva, sistemas de tratamiento de gases, etc.). Hasta el momento, los únicos códigos utilizados por los fabricantes para el chequeo de los sistemas del vehículo que se encuentran armonizados (los mismos para todos los fabricantes), son los correspondientes a los sistema de control de emisiones (E-OBD), y sólo para vehículos fabricados con posterioridad a 2006. Por este motivo la lectura OBD en ITV, se delimita a la lectura de la parte correspondiente a los sistemas de emisiones (E-OBD). Para poder ampliar el alcance de estas lecturas a otras centralitas de los vehículos, antes debe realizarse el trabajo de armonización y legislación a nivel internacional entre los fabricantes. Finalmente creo importante destacar que los actuales equipos de lectura OBD para estaciones de ITV, difieren de los equipos de lectura OBD de diagnóstico convencionales utilizados en talleres, principalmente en que los de ITV sólo interaccionan con las centralitas para la obtención de información (códigos). En ningún caso pueden interaccionar con las centralitas para modificar su configuración o información almacenada. La nueva ITV controlará el sistema de emisiones de tu coche P: Para las nuevas herramientas de diagnóstico, obviamente, el centro ITV debe invertir. ¿Se encarecerá la ITV para el usuario? Si es así, ¿cuál es la estimación? R: La lectura E-OBD es una nueva prueba a realizar, y como tal, los operadores de ITV hemos tenido que invertir en la compra de dispositivos de lectura OBD para todas nuestras estaciones e integrarlos en el proceso de inspección. En cuanto a la variación de tarifas, el tema es más complejo, ya que cada Comunidad Autónoma, en función del régimen de mercado que tiene establecido (ITV públicas, concesión, autorización, libre mercado) define a su vez la forma en la que estas tarifas deben regularse. Como TÜV Rheinland, en las diferentes CCAA en las que operamos, no ha supuesto una variación de las tarifas aplicadas. P: Y además de en dinero, ¿afectarán las nuevas pruebas en tiempo al usuario? ¿Cuánto más podría tardar un cliente en pasar la nueva ITV? R: En cuanto al tiempo de inspección, debe considerarse que al tratarse de una prueba complementaria, es evidente que tendrá algún impacto en el tiempo de inspección. Como lectura en sí misma, es decir, una vez el dispositivo lector E-OBD está conectado al vehículo, el tiempo promedio está alrededor de 1 minuto. Este tiempo promedio sí puede variar y por tanto aumentar algo más, en función de la ubicación/dificultad para acceder al puerto de conexión OBD del vehículo. Algunos fabricantes localizan el conector OBD en ubicaciones algo complejas y a veces requieren además alguna maniobra para acceder, como desmontar una tapeta por ejemplo. Así el la nueva lectura OBD en las ITV P: Además de detectar averías y fallos, la nueva normativa también persigue acabar con el fraude. ¿Tienen cifras de cuánto representar en España? R: A nuestro entender, específicamente la lectura de las centralitas E-OBD no tiene como objetivo acabar con el fraude, sino modernizar el proceso de inspección para adaptarlo a nuevas tecnologías, además de continuar con el objetivo de protección el medio ambiente en forma de mejor control de los sistemas de tratamiento de emisiones de los vehículos. Si bien pueden leerse datos como la distancia o el tiempo transcurrido desde el ultimo reseteo de las centralitas E-OBD (puesta a cero), situaciones como las conocidas como Diesel-gate no son objeto ni pueden ser detectadas en ITV mediante las lecturas que se realizarán a partir de este pasado día 10 de septiembre. P: Ya nos ha contado que vehículos anteriores a 2006 no permiten acceder a los datos que marca la nueva ley. ¿Qué pasará con ellos? ¿Se utilizarán otros sistemas de diagnóstico? Muchos son los que señalan ya que no es justo que a unos coches se les analice y controle más que a otros… R: La restricción para poder realizar la prueba de lectura E-OBD a vehículos fabricados con anterioridad a 2006 corresponde a una limitación técnica. El inicio del uso e instalación de centralitas electrónicas en sus vehículos varía en función de cada fabricante, y los códigos no son obligatoriamente armonizados hasta aquellos vehículos fabricados con posterioridad a 2006 en términos generales. Sencillamente, las pruebas se adaptan a las condiciones y normativa de fabricación de cada momento, como pasó por ejemplo con la obligatoriedad de instalación de cinturones de seguridad para todas las plazas de pasajeros en turismos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-como-es-y-como-te-afecta-ya-el-control-de-emisiones-y-obd
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