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  1. si, no me fio que a alta velocidad salga volando, las pintaré tambien de negro. Gracias.
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  2. entiendo que lo que no eres capaz de poner es el bombin con la cerradura (el espadin es lo del mando) normalmente (ahora mismo no recuerdo de memoria como es en el C5) pero en la mayoria de coches primero se quita el bombin y luego la cerradura posiblemente este encajado el bombin con algun clip en la cerradura y el espacio para quitar todo eso es complicado.
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  3. y un tapon de suavizante para que resvale el agua del cristal como el rainx
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  4. Buenas, solo nos das la marca de los aceites sin mas informacion para saber si es el apropiado o no.
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  5. 16/09/2019 Qué tengo que hacer si mi coche no pasa la nueva ITV ¿Sabes exactamente qué tienes que hacer si tu coche no pasa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)? ¿De cuánto tiempo dispones para reparar los defectos? Te lo contamos. En torno al 18 por ciento de los turismos (cifra que se eleva al 20 por ciento en el caso del total de vehículos) no obtiene la nota favorable tras someterse a la Inspección técnica de Vehículos por no estar en condiciones en cuanto a seguridad y emisiones. Los fallos más comunes año tras año están relacionados con la iluminación y con frenos, suspensiones y neumáticos. Pero, ¿qué tienes que hacer si no obtienes el certificado de favorable? En primer lugar, no es lo mismo no pasarla obteniendo una nota desfavorable que una negativa. En ambos casos deberás llevar el coche al taller para reparar los defectos encontrados, pero en el primero podrás hacerlo tú y en el segundo tendrás que contratar una grúa. Así, si tras acudir a pasar la ITV la inspección resulta desfavorable, tienes dos meses para reparar los defectos graves encontrados y solo estás autorizado para llevar el coche al taller y vuelta a la ITV para la nueva inspección. Con el cambio de legislación puedes pasarla en otra estación ITV diferente de la primera. En caso de obtener la calificación de negativa, es decir que se hayan detectado defectos muy graves en tu vehículo que constituyen un riesgo directo e inmediato para la seguridad vial o impactan sobre el medio ambiente, tu coche será inmovilizado. Sólo una grúa podrá llevarlo al taller y dispondrás también de dos meses para subsanar los defectos. Tampoco podrá estar estacionado en la vía pública. Tampoco en este caso tienes obligación de pasar la ITV en la estación en la que lo hiciste la primera vez. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/que-tengo-que-hacer-si-mi-coche-no-pasa-la-nueva-itv
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  6. 01/08/2019 Así es el escándalo de las citas de las ITV por Internet con precios por las nubes En Palma de Mallorca se ha dado una situación de colapso total para pasar la ITV por culpa de la “pillería” de algunas empresas de la isla. Esto es lo que ha pasado. Ponte en situación: vives en Mallorca, donde solo hay cuatro estaciones que realicen la ITV; intentas reservar una hora para poder pasar la inspección a tu vehículo y te encuentras que no puedes hacerlo hasta pasados varios meses (3-4 meses). Mientras tanto, te topas con varios anuncios en Internet de empresas que te venden citas para pasar la ITV a un precio de duplica e incluso triplica el precio habitual. ¿Qué está pasando? Lo que acabas de leer ha sucedido la isla mallorquina: colapso total para pasar la ITV, que ha llevado incluso a muchos de sus habitantes a tener que desplazarse a la península para poder realizar la inspección a tiempo. Afortunadamente, la situación se ha desbloqueado en favor de los particulares, que veían como las empresas que ofrecen sus servicios de “pasar la ITV por ti” se aprovechaban de la situación desde hace ya varios meses. Colapso ITV en Mallorca: ¿cómo se ha producido? Llámalo “pillería”, picaresca, abuso, aprovecharse de la situación… Pero lo cierto es que algunas de estas empresas de las que hablamos, y que cubren la necesidad de muchos conductores de poder pasar la ITV cuando no tienen tiempo para hacerlo (algunas incluso se ofrecen para hacer una pre-ITV), estaban sacando tacada de la situación. Estas compañías bloqueaban infinidad de horas en las cuatro estaciones ITV de la isla para luego “revenderlas” a precio de oro. Como ha informado el Diario de Mallorca en su página web, se han llegado a ver casos en los que se vendían citas ITV para coches de gasolina por 110 euros y diésel por 120 euros, cuando las tarifas oficiales rondan los 37 y los 53 euros, respectivamente. No solo eso, sino que además se habían empezado a dar síntomas de altos porcentajes de absentismo, no presentándose a la cita y bloqueando aún más el sistema: en este tipo de empresas, alcanzaba ya el 35 por ciento, mientras que entre los particulares era del 15 por ciento. Un auténtico mercado negro en el caso de las ITV en Mallorca, ocasionado por la mala gestión que se venía realizando para la solicitud de reservas de inspecciones en la isla. El actual conceller de Movilidad e Infraestructuras de Mallorca, Iván Sevillano, comentaba al medio local que la mayoría de las empresas que ofrecen este servicio hacen las cosas bien, pero que “ha habido un número menor que estaba comenzando a hacer las cosas de otra manera”, en referencia a esta práctica de la que hablábamos y sobre la que ya hay un remedio. Colapso ITV en Mallorca: la solución Si eres de Mallorca y estás leyendo esto, puedes respirar tranquilo: a partir del 15 de agosto se han liberado 14.800 citas para que los habitantes de la isla puedan realizar la inspección a partir de esa fecha y los meses siguientes. ¿Cómo se ha conseguido? Liberando miles de citas que habían sido bloqueadas por ciertas empresas y talleres, las que vendían ilegalmente sus reservas y a las que ya se está estudiando la imposición de denuncias. Para evitar un nuevo colapso, la empresa concesionaria de las ITV en Mallorca, SGS, ha instaurado un nuevo software que trae cambios a la hora de realizar las reservas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos obligatoria y así agilizar el sistema: a partir de ahora, será obligatorio incluir siempre la matrícula del coche que va a pasar la ITV, mientras que las empresas autorizadas a bloquear citas tienen nuevas restricciones. A partir de esta fecha, el volumen total de reservas que puedan realizar estas compañías no sobrepasará el 10 por ciento del volumen total. Además, no podrán bloquear una fecha más allá de los 15 días desde que se realiza la reserva (si reservas el 15 de agosto, tendrás que pasarla antes del 30 de ese mes), y tendrán que informar de la identidad de las personas que pasarán la inspección, de cara a llevar un registro de dicho personal. Y una última novedad en las ITV de Mallorca: las cuatro estaciones allí presentes empezarán a prestar servicio a partir de las 6:30 de la mañana. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/escandalo-citas-itv-por-internet-con-precios-por-las-nubes
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  7. 25/06/2019 Todas las inspecciones de ITV que tienes que pasar a tu coche: cuándo y por qué La ITV es mucho más que la revisión periódica que pasamos a nuestro coche. Te contamos todas las inspecciones que podemos realizar a un automóvil. Cuando hablamos de ITV solemos pensar en la revisión periódica de nuestro vehículo, ya sea a los cuatro años, anual o bianual. En ella se comprueba que el automóvil funcione correctamente, sobre unos estándares mínimos que controlan las suspensiones, los frenos o la emisión de gases, entre otros elementos. Sin embargo, tal y como recuerda Madrid ITV, el caso anterior hace referencia a las inspecciones técnicas periódicas, pero las revisiones técnicas que podemos pasar a nuestros vehículos son muchas y dependen del estado del mismo, de si queremos hacer alguna modificación o si necesitamos homologar un elemento nuevo, entre otras posibilidades. A continuación te detallamos todos los supuestos: Antes de ponerte en marcha Una de las cosas que tenemos que saber es que la primera vez que nos acercamos a una ITV con un coche nuevo, éste ya ha pasado antes una Inspección Técnica de Vehículos. Todos los vehículos necesitan ser homologados en nuestro país, por lo que para circular tienen que cumplir unos mínimos. Así, las Inspecciones técnicas previas a la matriculación son necesarias para los vehículos que no han sido matriculados, vengan de donde vengan, los automóviles matriculados procedentes de detro y de fuera de la UE o aquellos en los que la residencia se traslada a España. De igual modo, es necesario que los vehículos que no cuenten con una homologación obligatoria europea, como automóviles de cuerpo diplomático, también tendrán que enfrentarse a este examen. Otro caso es el de los vehículos históricos. Pese a que un automóvil lleve varias décadas circulando no lo convierte en un automóvil histórico. Para que el coche reciba esta catalogación es necesario realizar un estudio técnico firmado por un profesional que debe ser comprobado en una inspección técnica. Por último, otra opción es realizar una inspección técnica voluntaria. Cualquier coche puede someterse a la prueba si se realizan los trámites requeridos. Esta puede ser una buena opción si estamos pensando en vender nuestro coche y queremos ofrecer un extra de confianza. También si la fecha de caducidad nos coincide con una salida vacacional y queremos dejarlo todo a punto antes de que nos caduque el plazo. Para que un coche sea histórico se necesita algo más que tener muchos años Cuándo es necesario Aunque, como hemos dicho, una inspección técnica se puede realizar voluntariamente, lo más habitual es que pasemos por la oficina cuando nos veamos obligados a ello. En este caso hablamos Inspecciones requeridas los organismos recogidos en el Reglamento General de Vehículos. En este caso son necesarias para dejar constancia que el automóvil se encuentra en buen estado. Otra posibilidad es que necesitemos un duplicado de la ficha técnica. Si es así, no es suficiente con pedirlo en una oficina, será necesario que volvamos a examinar a nuestro automóvil. Del mismo modo, si necesitamos que en la ficha técnica se recoja una anotación o corrección específica también tendremos que someternos a ella. Más específicas son las inspecciones de pesaje. Si trabajas habitualmente con mercancias es posible que ya lo conozcas. Existe un examen de pesaje en el que se confirma el peso del mismo, una información requerida para acceder a algunos lugares o recibir una u otra clasificación. Cambiar elemento de un coche necesita pasar un examen técnico Reformas voluntarias u obligatorias En el caso de que queramos reformar parte de un automóvil, también es necesario presentarnos a una inspección técnica. En primer lugar, para homologar un nuevo elemento en un vehículo, reformar uno ya existente o sustituirlo por otro es necesario realizar un examen en el que se confirme que lo modificado cumple el Manual de Reformas de Vehículos. Del mismo modo, para que un vehículo accidentado pueda volver a circular con total normalidad, será necesario que una inspeccion técnica confirme que un automóvil ha restituido los elementos dañados por otros que devuelvan la función original a los mismos. Por último, existe otro tipo de inspección imprescindible si se quiere cambiar el uso del vehículo. Por ejemplo, si un vehículo mixto pensado para un uso industrial queremos convertirlo en un turismo, será necesario contar con un informe del fabricante que especifique que ese coche también se fabrica para un fin no comercial y, a continuación, acudir a una ITV para que nos confirmen el cambio. Lo mismo sucede con los coches de autoescuela que dejan de serlo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/todas-las-inspecciones-de-itv-que-tienes-que-pasar-a-tu-coche-cuando-y-por-que
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  8. 19/06/2019 Averías, ITV en regla… todos los ciudadanos podrán acceder a los datos técnicos de los coches La plataforma Librotaller.com servirá como base de datos para conocer todos los datos técnicos de un vehículo, así como si ha sufrido averías, siniestros o tiene la ITV en regla. Más seguridad y mayor transparencia. La DGT quiere que su proyecto Librotaller.com en colaboración con la Confederación Española de Talleres de Reparación de Vehículos (Cetraa) sirva como base de datos que recoja todos los datos técnicos relativos a cada coche, incluyendo sus visitas al taller o si tiene la ITV pasada. Este nuevo sistema ayudará a controlar más y mejor cada vehículo, según Tráfico, ya que los dueños de los mismos estarán más vigilados y quedará reflejado si su automóvil cumple con lo publicado o, por el contrario, está tratando de engañar a otro comprador en el momento de la compra. Y es que Librotaller.com recopilará datos de kilometraje, historial de averías, si el coche ha sufrido algún siniestro, el mantenimiento que se ha realizado o si cuenta con la ITV en regla. Este es uno de los puntos más interesantes, ya que según la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AECA-ITV), unos 7 millones de automóviles no pasan la ITV. Además, Cinco Dias recoge que desde la implantación del sistema OBD con el que los técnicos entran a la centralita del vehículo (sólo en los Euro 5 y Euro 6), 200.000 automóviles ya han sido rechazados. Una cifra que aumenta en la medición de gases, apartado en el que las estaciones de la ITV están poniendo mayor atención. Así, según Tráfico, la subida de datos a Librotaller.com (voluntaria de momento) conseguirá también una mejora de las emisiones contaminantes, ya que quedará reflejado si el automóvil ha sido revisado tras el escándalo de las emisiones contaminantes de los automóviles diésel, en especial el Dieselgate, y se emitirán menos particulas a la atmósfera, como consecuencia de un mejor mantenimiento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/averias-itv-en-regla-todos-los-ciudadanos-podran-acceder-a-los-datos-tecnicos-de-los-coches
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  9. 30/05/2019 ITV: historia y todos los secretos de la inspección de vehículos ¿Lo sabes todo sobre la ITV? Te contamos cómo fueron los comienzos de las inspecciones técnicas obligatorias a los vehículos en nuestro país. Ha pasado ya un año desde que entró en vigor el último paquete de medidas con cambios para las ITV en España. El 20 de mayo de 2018 comenzaron a controlarse de manera más efectiva los elementos de seguridad del vehículo y los gases de escape contaminantes. Pero antes, hubo historia que nos recuerda para la ocasión la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV). Nadie duda de la importancia de las ITV en la actualidad, y más teniendo en cuenta que tenemos en España un parque automovilístico que alcanza los casi 34 millones de vehículos y con una edad media más elevada de lo deseable. En su día, en los años 80, la ITV surgió para evitar la siniestralidad en la carretera y para adaptar la legislación española a la europea. Pero, ¿cómo nació la ITV en España? ITV: los inicios Nos remontamos a los años 60, cuando todavía no existían las estaciones de ITV como las conocemos hoy día: en 1966, un Decreto establecía la obligatoriedad de pasar una inspección si se realizaba una reforma importante en el vehículo, aunque para los vehículos de transporte público y de mercancías era ya obligatoria (y más adelante los vehículos de alquiler), realizándose en las Jefaturas de Industria de la provincia correspondiente. Llegaron los años 70 y se empezó a autorizar a ciertos talleres, a partir de 1972, a realizar la ITV como colaboradores de la Administración, pero el gran cambio llegó más adelante, en los años 80. ITV: interés preferente No fue hasta esta década de los 80 cuando se empezaron a tratar las Inspecciones Técnicas de Vehículos como de interés preferente: fue con el Real Decreto 3272/81. A partir de ahí, el Ministerio de Industria ya se encarga de crear estaciones de ITV, y en 1983 entran en escena las primeras pegatinas. Los vehículos debían pasar la inspección 5 años después de su matriculación y luego cada dos años. Inicialmente, solo los vehículos industriales estaban obligados a pasar la ITV, pero con el Real Decreto 2344/1985 de diciembre de 1985 se convierte también en obligatoria la inspección para coches particulares y se establecen unos principios fundamentales: por ejemplo, que el conductor podría elegir libremente estación de ITV y que dichas estaciones no podían realizar labores de reparación. ITV: seguridad y emisiones Y así, las ITV se van reformando y mejorando con el paso del tiempo, hasta llegar a la actualidad y al último Real Decreto, el 920/2017 que entraría en vigor el 20 de mayo de 2018. Aquí ya entran en juego otros factores a tener en cuenta al realizar las inspecciones, como los elementos de seguridad del vehículo y el control de las emisiones contaminantes. En este artículo te contamos todos los cambios que entraron en vigor el año pasado. Y ya se habla de lo que está por venir. A partir de mayo de 2020, entrará en vigor un cambio muy importante que, especialmente, afectará a los fabricantes: la Unión Europea obligará a los fabricantes de automóviles a facilitar los datos técnicos necesarios para realizar la inspección, información que en la actualidad es inaccesible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/itv-historia-todos-los-secretos-de-la-inspeccion-de-vehiculos
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  10. 20/05/2019 Cuándo tu coche frenará solo y llevará caja negra y alcoholímetro, y cómo pasará la ITV La UE ya ha establecido un calendario por fases para implementar distintos sistemas de seguridad en los coches. Las cajas negras, la frenada autónoma, la alerta de atención o los etilómetros serán obligatorios y deberán pasar la ITV. Muy pronto, en apenas 3 años, los coches serán armazones de seguridad. Así lo prevé ya la Unión Europea que, como te venimos contando desde hace varias semanas, ha decidido poner en marcha un ambicioso plan para que muchos sistemas sean obligatorios en los coches cuando se fabriquen. Según sus datos, estas medidas que se incorporarán a todos los vehículos de serie lograrán evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en toda Europa en 15 años. Pero, ¿cómo se implementarán estas medidas? ¿Cuáles serán exactamente? ¿Cómo se controlarán? Poco a poco vamos conociendo ya más información. Una reunión celebrada en Bruselas el pasado 16 de mayo entre el Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA) y la presidencia de la Unión Europea de Rumanía nos ha dejado ya importantes titulares. Allí, el estudio TRL presentado por el director ejecutivo del Consejo de Seguridad del Transporte Europeo (ETSC), Antonio Avenoso, fijaba ya cómo contribuirá a frenar la siniestralidad esta importante iniciativa al tiempo que incidió en la necesidad no solo de implementar los nuevos sistemas de seguridad, sino también de crear un nuevo marco legal para poder controlarlos y verificarlos durante toda la vida útil del coche. Todas estas nuevas tecnologías serán obligatorias a partir de 2022, mediante una implantación en tres fases durante un período de 6 años por medio de la regulación denominada GSR (General Safety Regulation) y que, según hemos conocido, se espera que sea publicada a finales de este mismo año. A la espera por tanto de su publicación oficial, te presentamos ya el calendario establecido por los legisladores de la UE con los sistemas que serán obligatorios y sus fechas, dejando en cada una un margen de 2 años entre la obligatoriedad de los coches nuevos que se homologuen y la obligatoriedad con algo más de margen entre las nuevas matriculaciones de coches ya en fabricación: A partir de 2022, todos los coches tendrán que tener incorporado un alcoholimetro inmovilizador 1ª fase: Mayo 2022-Mayo 2024: sistemas obligatorios Limitador inteligente de velocidad: Llega a los coches de serie el sistema de asistencia inteligente que avisa a los conductores cuando están superando la velocidad permitida. En ciertos caso, podría incluso cortar la potencia del motor para evitar que el coche supere los límites. Alcoholímetro inmovilizador: Este sistema impedirá el arranque de un coche cuando detecte que el conductor excede el nivel máximo permitido de alcohol en sangre. Aviso de atención y sueño: Alerta para evitar que el conductor sufra despistes, bien por fatiga o somnolencia o por distracción. Sistema de mantenimiento de carril: Sistema de control que evita que el coche se desvíe de su carril de forma involuntaria. Detección trasera: cámara de visión trasera y advertencia de tráfico cruzado. Señal de parada de emergencia: Nuevo sistema que permite señalizar el coche sin necesidad de bajar del vehículo, para mejorar la seguridad del conductor y los acompañantes. Protección trasera y lateral. 2ª fase: Mayo 2024-Mayo 2026: sistemas obligatorios La frenada autónoma con detección de peatones y ciclistas también será obligatoria AEBS con VRU detection: Sistema de frenada de emergencia autónomo para usuarios vulnerables de la carretera, con detección por ejemplo de peatones y ciclistas. Zona de impacto frontal ampliada. Sistema avanzado de distracción del conductor: nuevos sistemas de asistencia al conductor que permiten una conducción más automática. 3ª fase: Noviembre 2025-Noviembre 2028: sistemas obligatorios Visión directa: sistema para mejorar la visibilidad y eliminar ángulos muertos. EDR (Event Data Recorder): Caja negra o registrador de datos que permitirá aclarar accidentes de tráfico. El limitador inteligente de velocidad intentará impedir que excedas los límites Piden una inspección independiente... y los datos de los fabricantes Una vez se apruebe oficialmente el calendario de implantación de estos sistemas quedará así establecer el marco legal para su control, donde los expertos piden una inspección independiente. El presidente del Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA), Gerhard Müller, considera necesario disponer de “una inspección técnica apropiada para garantizar el funcionamiento correcto de estos nuevos sistemas de seguridad”. Para el presidente de CITA, “es urgente definir la gestión y el acceso a los datos” de estos nuevos sistemas de seguridad obligatorios. En este sentido, el director gerente de AECA-ITV (la asociación empresarial sin ánimo de lucro integrada por la práctica totalidad de las empresas que prestan el servicio de ITV en España), Guillermo Magaz, valora muy positivamente la respuesta europea a una ITV independiente y “la obligatoriedad de los fabricantes a facilitar todos los datos para que esa inspección sea real”. “Europa quiere que tengamos acceso a todos los datos. Y eso exige la colaboración de todas las partes, desde los primeros bocetos de diseño de un vehículo hasta el final de su vida útil. Sólo así llegaremos al objetivo de CERO víctimas para 2050”, ha afirmado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuando-tu-coche-frenara-solo-y-llevara-caja-negra-y-alcoholimetro-y-como-pasara-la-itv
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  11. 10/05/2019 Por qué con la nueva ITV puede que tu coche suspenda la primera inspección Los nuevos y más exhaustivos controles en las ITV pueden provocar que sea más complicado pasar el examen a la primera. Y ojo, que a partir de 2020 entra en juego una novedad importante. Justo cuando se cumpla un año de la fecha en la que se hizo obligatoria una larga lista de novedades en las Inspecciones Técnicas de Vehículos en España, el próximo 20 de mayo, restará un año para la entrada en vigor otro cambio que procede directamente de una directiva europea. Desde esa fecha en 2020, las ITV tendrán a su disposición la información técnica de cada vehículo ligero matriculado a partir del 2011 y vehículo pesado a partir del 2015. La Unión Europea obligará a los fabricantes de automóviles a facilitar esta información técnica “de forma estructurada y en fuente abierta”, así como de las actualizaciones de software que realice, con un margen de seis meses desde la matriculación del coche. ¿Cómo puede hacer esto que la ITV sea más difícil de pasar a la primera a partir de la entrada en vigor de esta norma? Con la llegada de las novedades a las ITV el año pasado, las empresas concesionarias de este servicio pueden acceder a los sistemas de diagnóstico a bordo de los vehículos, los OBD. La llegada de la información técnica exacta y al día de cada modelo por parte de los fabricantes facilitará la tarea de las ITV para detectar cualquier tipo de defecto en el vehículo, prevenir cualquier incidente posterior y estar más alertas todavía de cualquier manipulación ilegal que se haya hecho en el coche. ¿Recuerdas todas las novedades que incorporaron las ITV el pasado 20 de mayo de 2018? Revisión de los neumáticos, emisiones, electrónica… aquí te lo contamos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-puede-que-tu-coche-suspenda-la-primera-inspeccion
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  12. 08/05/2019 Pasa la ITV sin sobresaltos con estos sencillos trucos Pasar la ITV sin sorpresas de última hora y con la tranquilidad de que todo funciona a la perfección es posible. Te contamos cómo de manera muy sencilla. Hay personas a las que les pone muy nerviosas pasar la ITV. Son muchos los que creen que algún defecto los hará volver otro día, con el consiguiente retraso, desembolso de dinero y saco de nervios en ese segundo examen. Sin embargo, enfrentarte al ojo clínico de los técnicos es muy sencillo. Sobre todo si antes hacemos las cosas bien. Para reducir los riesgos, no son pocos los que llevan el coche al taller para que les haga una revisión antes de que el coche sea examinado. Sin embargo, si hemos realizado las revisiones pertinentes y prestamos un poco de atención a nuestro propio coche, no será necesario gastarnos un dinero que podríamos ahorrarnos. Lo que no debes olvidar Aunque en la ITV se comprueba el estado de los frenos, suspensiones y otros elementos de los que no podemos comprobar su buen funcionamiento a simple vista, hay otros detalles que sí podemos tener en cuenta. Para empezar, comprueba que el parabrisas no tenga pequeñas grietas o picotazos. Este tipo de defectos que a simple vista parecen inofensivos pueden suponer un gran riesgo y están duramente castigados en la ITV. Del mismo modo, repasa el líquido del limpiaparabrisas, su ausencia se señala como “falta grave” y puede suponer todo un problema. El alumbrado también debes tenerlo en cuenta. Casi a diario vemos conductores que tienen una luz fundida, mal alineadas o que no funcionan a toda la potencia que deberían. En el repaso previo no te olvides de las luces de freno o los antinieblas. Las ruedas son las grandes olvidadas. Son parte fundamental para circular y nos sorprenderíamos si conociéramos al número de personas que nunca comprueban la presión de sus neumáticos o el desgaste de los mismos. Sencillo, lleva unos pocos minutos y nos ayudará a pasar la ITV y, sobre todo, viajar seguros. Las ruedas son esenciales, para nuestra seguridad y, segundo, para pasar la ITV Y esto también ayuda “Lo bien hecho, bien parece”. Mi madre siempre me ha repetido esta frase y con los años he podido comprobar que tiene toda la razón. Lo mejor no es sólo que las cosas funcionen correctamente, también es bueno que lo parezcan. Por ello, antes de acudir a la ITV, pide cita. Te ayudará a ganar tiempo, revisar todo con la antelación suficiente y reducir los nervios. Además, también te servirá para tener todos los papeles necesarios: tu documentación, la Tarjeta de la ITV y el Permiso de Circulación. Así evitarás dejartelo en casa. Y, como decíamos antes, es bueno que limpies tu coche en profundidad. Presentarte con un coche sucio y aspecto de dejadez puede levantar las suspicacias de los técnicos. Lo mejor es que pases a fondo el interior y el exterior, prestando especial atención a la matrícula para comprobar que no esté doblada o presente otro tipo de desperfectos. FUENTE: https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/pasa-la-itv-sin-sobresaltos-con-estos-sencillos-trucos
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  13. 03/05/2019 Este es el importante cambio que introducirán las ITV en 2020 Las ITV siguen actualizándose y, tras los grandes cambios sufridos en el pasado 2018, de cara al 2020 introducirán una novedad importante. Te lo contamos. A partir del próximo 20 de mayo de 2020, todos los vehículos que se hayan matriculado del 20 de mayo de 2018 en adelante y que pasen la ITV contarán con una ventaja: la Unión Europea obligará a los fabricantes de automóviles a facilitar los datos técnicos necesarios para realizar la inspección, información que hasta ahora era inaccesible. El nuevo Reglamento ha sido aprobado por la Unión Europea y obliga a los fabricantes a facilitar dicha información técnica “de manera oportuna y coherente, fácilmente accesible, sin restricciones y carente de discriminación”, en un plazo máximo de 6 meses después de la matriculación del vehículo y en un formato “de datos estructurado y de fuente abierta”. Además, el fabricante estará obligado a presentar de la misma forma cualquier tipo de “modificaciones” y “suplementos posteriores” de información técnica **de los vehículos, así como a **designar un “punto de contacto responsable de facilitar el acceso a la información técnica del vehículo”, dándose a conocer los datos de contacto en la página web del propio fabricante. ITV: cómo ha cambiado en los últimos meses En unos días se cumplirá un año desde que comenzaron a ser obligatorias una serie de medidas que actualizaron, y de qué manera, la forma de realizar las ITV en España. Por ejemplo, se comenzaron a realizar controles más estrictos de los neumáticos que calzan los coches, así como de las emisiones contaminantes que se emite por el tubo de escape y de la electrónica, en concreto algunos sistemas como el ESP, ABS o airbags. Fuera del apartado técnico, con la nueva ITV estrenada en mayo de 2018 se comenzó a permitir que la repetición de la inspección, de no ser positiva, se pudiese realizar en un centro diferente. Además, se eliminó la obligatoriedad de pasar la ITV a coches importados siempre que el país de origen del vehículo fuese muy similar a la española. Si quieres conocer todos los detalles, los tienes aquí. Si quieres más información sobre las ITV, toma nota: conoce cómo pasar la ITV a remolques; cómo pasar la ITV a caravanas y autocaravanas; y cómo pedir cita previa por Internet. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/itv-importante-cambio-2020-informacion-tecnica-fabricantes
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  14. 29/01/2019 Nueva ITV para vehículos agrícolas y forestales: así cambia en 2019 A partir de este año, los vehículos agrícolas que superen los 40 km/h deben pasar su primera ITV a los 4 años y no a los 8 como hacían hasta 2018. Los vehículos agrícolas y forestales que puedan circular a una velocidad superior a los 40 km/h deberán pasar su primera ITV a los 4 años en lugar de a los 8, como venían haciendo hasta 2018, según la nueva normativa que regula la Inspección Técnica de Vehículos en España, que entró en vigor el pasado mes de mayo. Con esta nueva regulación, tras la primera ITV, este tipo de vehículos deberá someterse a una inspección cada dos años hasta que cumplan los 16 años de antigüedad; y cada año a partir de ese momento. Novedades de la nueva normativa para pasar la ITV Entre las novedades que presenta la nueva normativa destaca la obligatoriedad de tener el seguro en vigor como condición previa a realizar la ITV (tanto para el tractor, como para el remolque o máquina remolcada), así como la exigencia de reparar los defectos calificados como leves en inspección en el plazo de dos meses. Asimismo, se respeta la fecha de vencimiento anterior, si la inspección se realiza en los 30 días precedentes al plazo de expiración. Grupo Itevelesa, que realiza cerca del 90% de la ITV agrícola en Castilla y León, recuerda a través de un comunicado la importancia de un adecuado mantenimiento de los vehículos para garantizar la seguridad vial. Por ello, recomienda una revisión previa la realización de la inspección técnica, que en muchos casos pueden realizar los propios titulares, “ya que en muchos casos se trata de defectos relativos a la señalización, el alumbrado y el estado de la carrocería”, según ha explicado la directora territorial de Castilla y León, Victoria Antona. Defectos más frecuentes en los vehículos agrícolas Según Itevelesa, entre los defectos más frecuentes se encuentran las lámparas fundidas (luces de posición, intermitentes, de placa y matrícula), proyectores en mal estado (sobre todo en remolques instalados en soportes que no son fijos), catadióptricos rotos o inexistentes, funcionamiento del rotativo luminoso, y los discos de limitación de velocidad, entre otros. Las encargadas de realizar este tipo de inspecciones son las unidades móviles. Además de para los vehículos agrícolas, también son las encargadas de realizar las inspecciones periódicas de los ciclomotores de dos ruedas y de los vehículos de obra. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-para-vehiculos-agricolas-y-forestales-asi-cambia-en-2019
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