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Showing content with the highest reputation on 06/15/23 en todas las áreas

  1. Como siempre exquisitas recetas. Esta en concreto es prácticamente como yo las hago, pero yo les meto también un poquito de panceta (es que me gusta). En la picadora, ya voy mezclando las carnes y ASI ya sale mezcladas. Yo echo todo mezclado a la sartén, pero me gusta mas tu método y creo que estarán mucho mas sabrosas; te copio la receta para hacerla en cuanto pueda tomar esas cosas. Un abrazo Javi y me alegro que estés de vuelta de nuevo AMIGO.
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  2. 06/03/2020 La DGT desvela los defectos más graves y que más suspensos generan en la ITV La DGT ha desvelado en su cuenta de Twitter los fallos más frecuentes y graves que más suspensos generan en la ITV. Toma nota. Tener en buen estado técnico y mecánico el vehículo es una de las principales responsabilidades que ha tener todo buen conductor. No nos cansamos de repetirlo: un automóvil en óptimo estado técnico es más seguro y, también, más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Dada su importancia, no es de extrañar que algunos conductores “tiemblen” cuando se acerca la fecha en la que su vehículo tiene que pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Sin embargo, tal y como te hemos comentado en muchas otras ocasiones, con una revisión periódica y mantenimiento adecuados no has de temer nada porque en la mayoría de los casos tu coche pasará la ITV de forma satisfactoria. Al respecto, la DGT en su cuenta oficial de Twitter acaba de desvelar cuáles son los defectos más graves que impiden pasar la ITV de forma satisfactoria. Tal y como señala en sus redes sociales, Tráfico recuerda que la inspección puede tener tres resultados: negativa (suspenso), favorable o desfavorable. Los fallos detectados por los responsables técnicos de cada estación de ITV pueden ser tan graves que den como resultado el suspenso o el resultado negativo en el examen. Si el resultado es desfavorable o negativo, el propietario del vehículo ha de llevar su coche a un taller a realizar las reparaciones que le hayan indicado en la inspección con un plazo máximo de dos meses. En este caso, los defectos más graves y frecuentes que impiden pasar la ITV desvelados por la DGT son los siguientes: fallos en las luces, problemas de señalización, neumáticos, ejes y elementos de las suspensiones en mal estado, frenos en mal estado y exceso de humos o de emisiones contaminantes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-dgt-desvela-los-defectos-mas-graves-y-que-mas-suspensos-generan-en-la-itv
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  3. 19/02/2020 Los mejores consejos de las ITV para cuidar tu coche y evitar “enfriamientos” Una asociación de estaciones de ITV da algunos consejos para cuidar el coche todo lo posible y evitar “enfriamientos” de última hora. Normalmente, los peores constipados son aquellos que menos esperamos, cuando empieza el buen tiempo, suben las temperaturas… y de un día para otro volvemos a encontrarnos con el frío y la lluvia propia del invierno. Y si nosotros lo sufrimos, nuestros coches también. Por eso, desde la asociación AEMA-ITV que engloba a las estaciones de la Comunidad de Madrid, nos dan una serie de consejos para que nuestro coche no caiga en “enfriamientos” propios de estos tiempos y acabe sufriendo pequeñas averías que nos den un disgusto en esta última parte del invierno. ¡No bajes la guardia! Así, entre los consejos más destacados, desde la asociación nos recuerdan que las baterías sufren especialmente con el frío, especialmente con las heladas y las duras temperaturas de la noche. Por ello, si notas que a tu coche le cuesta arrancar, revisa el estado de la batería y cámbiala si es necesario. Otros elementos a cuidar cuando hace mucho frío son los cristales de las lunetas delanteras y traseras. Si están congelados cuando llegues, no eches un vaso de agua caliente encima, pues puedes provocar roturas. En este enlace te contamos cuál es la mejor manera de solucionar este problema. Del mismo modo que con los cristales, la cerradura también puede congelarse. No fuerces la llave, lo mejor es utilizar agua caliente para derretir el hielo que nos impida abrir el coche. Además, antes de ponerte en marcha, especialmente ante un viaje largo, comprueba los niveles de los líquidos, especialmente el anticongelante, el del aceite y el del limpiaparabrisas. Vigila también el buen funcionamiento de los faros, ya que las noches siguen siendo largas y son habituales las nieblas a primera hora de la mañana. Una vez en el coche, mejora el rendimiento de la calefacción y no exijas sobreesfuerzos. Mantén el coche al ralentí un par de minutos antes de encenderla y utilízala poco a poco, de manera progresiva. Además, asegúrate de contar con el mejor calzado. Si el hielo es habitual en tu zona, no es mala idea tener un juego de neumáticos de invierno y otro de verano. Tampoco te olvides de las cadenas. Por último, recuerda que sea la estación del año que sea, antes de un viaje largo debemos consultar las previsiones meteorológicas, el estado del tráfico y si todas las vías por las que vamos a pasar están practicables. Evalúa dónde pararás a descansar y ten a mano un plan alternativo por si surge un imprevisto. FUENTE: https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/los-mejores-consejos-de-las-itv-para-cuidar-tu-coche-y-evitar-enfriamientos
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  4. Depende del fallo tambien...hay algunos que los borras y te salen dentro de una semana pero hay otros que a los 15 mintuos ya te sale de nuevo, si no me equivoco no puedes haber borrado los fallos del coche ¿1h? antes y x kilometros antes de pasarla ¿no es asi ahora? De todos modos los fallos que ellos buscaran imagino son de seguridad o poluciones... Y lo que te decía, si...puede parecernos sacacuartos, pero sin una itv habria muuuuchos mas coches por ahí rodando en condiciones bochornosas y eso es contraproducente para todos en cuanto a seguridad. Si los propios talleres nos pasasen esa revisión también cobrarian por ello...puede que hasta mas asi que no ganaríamos nada. Yo si veo bien que haya que pasarla...siempre que se busque eso, fallos que afecten a la seguridad, no tonterias.
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  5. Para gente como tu (o como yo en la moto) que no pise un taller estaría bien que la ITV fuera obligatoria más que nada porque hay gente que sabe lo que hace y otros que tienen más peligro que un mono en una cristalería, pero para cualquiera que lleve su coche a cualquiera taller autorizado con la periodicidad que el fabricante te dice (una vez al año, dos máximo), no tiene utilidad alguna porque cualquier cosa que te vayan a detectar ya te la habrán detectado en ese taller, por eso me fío bastante más de que quien me diga que el coche está bien o mal es quien se ha pasado más de 4 minutos mirando el vehículo. Cualquiera de esos centros autorizados por Industria debería estar habilitado para entregar la pegatina en cuestión y por tanto ahorramos el viaje y la mordida a otro centro que no va a hacer nada. Por lo demás tu mismo me das la razón, para qué quiero una ITV que permite a alguien circular con la EGR anulada...no valen para nada. Y no te asustes por las diagnosis, es tan sencillo falsificar los datos que el coche entrega que no cambiará nada, quien quiera pasarla teniendo 200 fallos lo podrá hacer sin problema alguno y el de la ITV no se enterará de nada, es una medida más para subirnos la cuota, no algo efectivo.
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  6. Coincido en que es un poco sacacuartos, ya se meten mas en el tema poluciones y reformas que en la seguridad del vehiculo propiamente dicha, pero como no todo es blanco o negro yo tengo que decir que a mi si me han sacado fallos en coches que no tenía detectados y que he agradecido, alguna rotula de suspensión, una homocinetica... Yo no llevo el coche de propio al taller para que hagan una revisión pre itv, eso si que me parece ridiculo, te van a mirar las luces, las ruedas, las pastillas y en el mejor de los casos los niveles y vas a pagar 100 euros por algo que haces tu en 2 minutos, yo intento mantener el coche lo mejor posible, no escatimo en nada , es decir...no solo cambio filtros y ruedas, tambien hago caso al refrigerante cada 5 años, liquido de direccion cada 5 años ( ya se que se supone que si no hay fugas no se cambia) , líquido de frenos cada 2/3 años, hago diagnosis en busca de fallos tipo, alternador, calentadores, caudalimetro...vamos que lo mimo...con eso voy a la Itv y que miren lo que tengan que mirar y saquen lo que tengan que sacar si es que lo hay. Respecto a la perdida de aceite sin goteo, es una leve y es muy típico porque con los años y km pierden por el reten del cigueñal , el de fuera ( lleva dos) es sencillo de cambiar, pero suele perder por el de dentro y ese es un autentico culo cambiarlo...a mi me pasa en el mondeo que tiene 15 años y pico y 340.000km , me ponían siempre leve por ello pero ahora el dia antes de ir a la itv le echo un poco de desengrasante kh7 por donde rezuma y luego le doy un euro de agua a presión por debajo del coche y se lo lleva todo, este año 0 fallos en ese coche haciendo eso y dándole un poco de cera al coche antes de entrar a la itv para soltar algo de carbonilla acumulada ( por supuesto con frenos, ruedas, luces y demas ok claro.) Las itv por ejemplo la cagan con el tema amortiguadores, convergencia de las ruedas y frenada, vas con amortiguadores con 250.000km y el coche que parece una barca y te dan el ok con una eficacia del 85% que no se lo cree nadie que haya conducido ese coche...vamos que esas mediciones si que son una risa. Yo llevo la egr anulada físicamente con una chapita que se ve a simple vista ( es egr mecanica, no electronica) y llevo 10 años pasando la itv con ella y no me dicen nada, ni se fijan, sin embargo le puse nada mas comprarlo en 2004 un pequeño añadido trasero al portón ( un aleroncito del mismo color que el coche y que apenas levanta 3 o 4 cm, para romper la figura del culo vaya) y si que me han dicho un par de veces que eso es puesto a posteriori y qye tengo que quitarlo....pero me la dan buena y no me ponen falta. El mes que viene paso mi primera itv con el audi...a éste si que le mete ya la maquina por el puerto obd ( al ford no) , a ver que pasa...de todo lo domas está perfecto, amortiguadores bilstein b8 puestos el verano pasado, discos y pastillas lo mismo, ruedas las 4 nuevas y alineado de ambos ejes, luces bien, ningun fallo en diagnosis...en principio todo ok, pero ya veremos...
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  7. 06/02/2020 Lo que pierden los talleres al año por el absentismo en la ITV en España Un estudio estima que los talleres pierden cientos de millones de euros anuales por el absentismo en la ITV en España. Te contamos todos los detalles. El absentismo en la ITV en nuestro país es un problema. Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), el 20 por ciento de los turismos obvian estas pruebas. Unas cifras aún más alarmantes si nos hacemos eco de sus cálculos respecto a las furgonetas (40 por ciento), motocicletas (43 por ciento) y ciclomotores (58 por ciento). Pero ausentarse de la ITV y circular con un coche que no cumple con los requisitos mínimos de mantenimiento también tiene otros problemas que arrastran a toda la industria. Según Solera, especializada en soluciones digitales para la posventa en el automóvil, los talleres de nuestro país pierden cada año 500 millones de euros como consecuencia del absentismo a la ITV. El dato está sacado de su informe “La posventa está en el centro”, tal y como recoge Europa Press. Según esta empresa, si todos los vehículos acudieran a su cita con la inspección técnica de vehículos, el mercado de posventa pasaría a ingresar 2.600 millones de euros anuales, por los 2.100 millones de euros que facturan ahora, lo que supondría un crecimiento del 25 por ciento. Conscientes del daño que el absentismo de la ITV produce en los talleres españoles y en la seguridad de quienes viajan por carretera, Solera es una de las firmas que junto a AECA-ITV está pidiendo que, en caso de no presentarse a esta prueba, no se renueve el seguro del coche. De esta manera esperan que los conductores se conciencien sobre la importancia de superar estas pruebas y se dinamice un sector que espera una ralentización de su actividad en los próximos cinco años. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/lo-que-pierden-los-talleres-al-ano-por-el-absentismo-en-la-itv-en-espana
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  8. El problema es la discrecionalidad. Mira, yo he tenido un vehículo con ficha técnica expedida por una ITV oficial y con código de homologación de uno totalmente diferente, porque obviamente le importador y la ITV en cuestión "se llevarían bien". Ahora tengo otro que tiene un problema similar, es importado de Alemania pero cuando le hicieron los papeles en España no le pusieron contraseña, por tanto está en el limbo y cada vez que paso la ITV me toca estar dos horas escuchando al ilustrado de turno, ese vehículo está impecable y emite lo que tiene que emitir por el escape según el fabricante (BMW) pero siempre me tocan las narices. Y justo al lado veo pasar a una furgoneta que se cae a cachos, que va echando humo blanco por el escape, pero que por quién la conduce no tienen p...a decirles ni pío. En realidad la ITV es un simple método de recaudar otra mordida más porque si hicieran su trabajo no veríamos a tantos y tantos coches circulando que da vergüenza verlos (y motos ni te cuento), todos con su pegatina, o tantos vehículos importados con documentaciones "extrañas". Cualquier defecto que ellos te puedan sacar te lo debería sacar el taller al que lleves el coche a revisión porque para dicirme "manchas de aceite sin fugas" (que es lo que me sacan todos los años en el Panda) y darme una pegatina no me tengo que gastar 40€.
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  9. 05/02/2020 Todos los cambios de la nueva ITV en 2020, vigente a partir de mayo Una vez más, la ITV cambiará ligeramente para todos aquellos que acudan a una estación a partir de mayo. Te contamos todos los detalles. Tras los importantes cambios aplicados en mayo de 2018, la ITV sigue recibiendo pequeñas modificaciones para mejorar la vigilancia de los vehículos que no cumplen con los requisitos mínimos de mantenimiento o para agilizar algunos trámites que se viven en las estaciones para la revisión técnica de los vehículos. Como decíamos, en 2018 se vivieron los cambios más profundos en los últimos años. Se estableció la posibilidad de elegir estación para una segunda revisión si la primera había resultado desfavorable y se facilitaron los trámites para los coches importados desde el extranjero. Pero, sobre todo, se incluyó en el proceso a la máquina OBD para los modelos más nuevos y se endurecieron las pruebas de emisiones. Ahora, los cambios serán más leves e irán orientados a facilitar el trámite tanto a los conductores como a los inspectores de cada estación. Para ello, todos los fabricantes están obligados a entregar toda la información técnica relativa de cada modelo matriculado o puesto en servicio a partir de mayo de 2018. Para facilitar la documentación, los fabricantes tienen hasta el 20 de mayo de 2020 para entregar a los conductores y a los técnicos todos los datos relativos a sus vehículos y, además, están obligados a incorporar todas las modificaciones que se incluyan en las actualizaciones del modelo. De esta manera, se comprobará con facilidad si el vehículo ha sufrido modificaciones no homologadas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/todos-los-cambios-de-la-nueva-itv-en-2020-vigente-a-partir-de-mayo
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  10. Aunque muchos tengamos la itv como " el coco" lo cierto es que es necesaria, muchas veces te sacan defectos que tu no habías percibido y pueden llegar a ser peligrosos ( rotulas en mal estado, bujes con holguras, luces muy altas, mala frenada, cosas asi en las que el primer beneficiado a la hora de cambiarlas es el propio usuario. El problema viene cuando ves que te tiran por cosas realmente insignificantes ( juntas una leve por perdida de gotita de aceite por el reten del cigueñal, con una leve por esos plafones led de la matricula con otra por una pijadilla y ya estas con la itv suspensa...) mientras que ves autenticas tartanas con ruedas por la carretera y con la pegatina re haber pasado la itv de manera favorable, no hablemos ya si eres de los que le gusta modificar cosillas del coche, no hablo de patatuning sino de muelles mas cortos, de discos perforados, estabilizadoras mas gruesas...elementos que mejoran la seguridad del coche pero que por desgracia hay que pasar por caja para que lo certifiquen o lo llevas claro. Yo ya digo, me alegra cuando me sacan algún fallo que no tengo detectado, la veo útil por ello, el lado negativo es que a mi si me suele gustar poner estabilizadoras tipo h&r , reprogramar el coche si veo que lo precisa o poner una suspension deportiva si lo veo adecuado y la itv es un gran problema en esos casos.
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  11. 21/01/2020 Si no pasas la ITV, ¿adiós a la renovación del seguro de tu coche? La Asociación de ITV lleva tiempo pidiendo que se dificulte, incluso prohíba, renovar la póliza del seguro a los vehículos que no tengan la ITV en regla. En la actualidad, la tasa de absentismo a la hora de pasar la ITV alcanza el 20% de los vehículos. Pero llega al 40% en el caso de furgonetas, al 43% en motocicletas y al 58% en ciclomotores. Estas cifras preocupan mucho a la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). Por eso, ha propuesto al nuevo Gobierno que trabaje con las aseguradoras para dificultar, o incluso prohibir, la renovación y subrogación de pólizas de seguros a los vehículos que no tengan la ITV al día. El objetivo principal de esta propuesta no es otro que mejorar las "altas tasas" de absentismo en las inspecciones técnicas. La Asociación urge a que se potencien los programas de educación vial para reforzar la imagen de las estaciones de ITV como un servicio público y “no como una tasa”, además de políticas de seguridad vial y de protección medioambiental. La petición va dirigida en principio a los Ministerios con los que AECA-ITV tendrá que trabajar: Ministerio de Economía y Empresas, con Nadia Calviño; de Transición Ecológica y Reto Democrático, que dirige Teresa Ribera; Ministerio de Industria, que asume Reyes Maroto, el nuevo Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, con José Luis Ábalos y el Ministerio del Interior, con Fernando Grande-Marlaska. Campañas de concienciación Otro de los puntos clave es la necesidad de educar y concienciar ya desde los colegios sobre la importancia de la ITV, como instrumento para salvar vidas y de esta forma reducir los niveles de absentismo en una actividad obligatoria y reglada, como es la ITV. AECA-ITV tiene intención de dar a conocer al nuevo Gobierno los trabajos de las entidades que prestan el servicio de ITV, entre los que están la nueva campaña '#SomosITV', una iniciativa de los casi 7.000 trabajadores de ITV que graban vídeos en las estaciones para dar consejos y alertan de la necesidad de pasar la inspección. Además, comunicará la nueva campaña '#NoSinITV', que la asociación ya tiene sobre la mesa. Desde el sector se mira también con optimismo, pero con cautela, la llegada del próximo 20 de mayo, fecha en la que la Unión Europea obligará a los fabricantes a facilitar los datos técnicos necesarios para realizar la inspección de los vehículos fabricados desde el 20 de mayo en adelante; hasta ahora, esta información no estaba accesible. Ahora los fabricantes tendrán que dar esta información en un plazo de seis meses después de la matriculación. Un paso positivo ya que, según Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, “la ITV del inmediato futuro deberá integrar la información y colaboración mutua de todos los agentes que participan, de forma directa e indirecta, en el sector del automóvil”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/si-no-pasas-la-itv-adios-a-la-renovacion-del-seguro-de-tu-coche
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  12. Muy buen aporte. No conocía esta de jugo de col, zanahoria, cebolla, manzana y 20 g de miel. Me la guardo para probarla un día. Gracias y un cordial saludo desde PRC Picoteo Pontevedra.
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  13. Pues vaya dos recetas mas ricas. Tanto los callos como los huevos, son de los platos que mas me gustan. Athabasco, eres un crack. Gracias a los dos por las aportaciones.
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