Pues ahí va la mía, que no quiere decir que sea la mejor, pero me gusta.
Pulpo a la Gallega (estilo feira)
Ingredientes:
*Pulpo (dependiendo de la cantidad de comensales y ganas de comerlo)
*Sal gruesa.
*Pimentón dulce o picante (o mixto, depende del gusto de cada uno).
*Aceite de oliva virgen extra.
*Agua.
Poner una cazuela grande al fuego con abundante agua (tiene que cubrir la totalidad del pulpo).
Sacamos el pulpo del congelador (se congela para ablandarlo un poco, si no es muy duro), con antelación suficiente, para que cuando vayamos a cocinarlo ya esté prácticamente descongelado. Lo pasamos por un poco de agua del grifo, para lavar restos de roca arenas etc, que siempre lleva en las ventosas o en los tentáculos.
Le abrimos la cabeza y lavamos bien (algunos la cabeza no la utilizan, pero si se prepara igual que el resto, con ellas y su salsa se hacen unos bocatas que te mueres).
Cuando comience a hervir añadimos el pulpo, lo cogemos por la cabeza y lo asustamos, que es meter y sacar el pulpo 3 veces en la cazuela para conseguir que no se le caiga la piel durante la cocción.
Cocemos el pulpo (si es de más de 2 Kg.), unos 30 minutos, a fuego lento pero constante, luego apagar el fuego y dejar reposar unos 20-25 minutos.
Si el o los pulpos son de menos de esos 2 Kg. la unidad, la cocción será de unos 20 minutos y unos 10 minutos de reposo, después de apagar el fuego.
Una vez llegados a esos tiempos de reposo, pincharemos para ver como está, si hace falta se dejan unos minutos más.
Cortamos el pulpo con unas tijeras de cocina, las patas en trozos (dependiendo del gusto de cada uno, pero entre 1/2 y 1 cm. de grosor).
Si tenemos, lo serviremos en platos de madera, si no, el que cada uno considere.
Le echaremos sal gorda, espolvorearemos con pimentón al gusto (picante o dulce) y, aceite de oliva virgen extra.
¡¡Que aproveche!!