Cambio_iluminacion_Botonera_MMI_Touch_by_Freakish.pdf
Cambio iluminación botonera MMI Touch
Pues todo esto viene después de montar pantalla de 7” y MMI de un A3 8v rest en mi pre para poder tener Carplay, ya que el modulo chino que llevaba me daba muchos problemas. Tras hacer el cambio me chirriaba la iluminación blanca de la botonera con todo el resto rojo (a pesar de tener el posavasos blanco). Manías de uno… Lo que hice fue comprar Leds SMD rojos y ponerme manos a la obra.
Lo primero que tenemos que hacer es sacar la consola central. Para desmontarla tenemos que meter unos desmontables de plástico a los laterales de la consola, por la unión, como se ve en el dibujo, y tirar con fuerza hacia arriba.
Cuando la saquemos desconectamos todos los conectores que tenemos (freno mano, AutoHold, Botonera MMI, Selector DSG, Botón arranque y luz posavasos) y nos la llevamos a un lugar en el que podamos trabajar a gusto.
Para desmontar la parte que nos interesa tenemos que soltar dos pestañas de plástico que tiene en la zona del boton de arranque y de volumen. Cuidado que son algo frágiles.
Luego tiene unas pestañas metálicas que van a presión y salen tirando con fuerza.
Con la botonera fuera de la consola central, la damos la vuelta y quitamos los tornillos de estrella.
Una vez quitados los tornillos retiramos la tapa de plástico. Yo siempre he empezado por el lado del boton de volumen, apalancando con un destornillador plano finito va saliendo poco a poco. Cuidado no partir ninguna pestaña.
Ya tenemos la placa al descubierto. Soltamos los conectores blancos del Joystick y del modulo del boton del volumen y esta libre.
Tirando de ella hacia arriba sale. Viene protegida con una goma blandita que retiramos sin mas.
Ahora hay que que desoldar los leds blancos y cambiarlos por unos rojos. En mi caso he dejado el joystick de color blanco y he cambiado el resto a rojo. El modulo de volumen he usado el de la botonera vieja de mi MMI, porque el que traía la nueva con el touch no iba fina, tenia como Coca-Cola o algo similar y aunque funcionaba no lo hacia muy bien a veces. Estos son los que vamos a cambiar
Cabe destacar que estos leds tiene polaridad, una de las esquinas del led tiene un chaflán que indica el positivo. Si lo ponéis al revés no va a dar luz y tocara cambiar, asique con un rótulo permanente recomiendo marcar los polos de alguna manera en la placa para que no os liéis al volver a poner. Nos ponemos manos a la obra y Una vez desoldados…
Y con los leds rojos en su sitio…
Ahora ya solo queda montar a la inversa y probar si todo funciona bien en el coche