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  1. Se te apaga el FIS o todo el cuadro se viene abajo? Si solo es el fis es fallo del propio lcd si es del cuadro entero, alguna/s soldaduras en mal estado
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  2. Muchas gracias por la respuesta! Le he borrado el error y parece que de momento (30km)no ha salido. Voy hacer otro viaje de 100km por autovía a ver...
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  3. Bueno al final lo probe con el portatil mas viejo y sin problema, creo que podia ser el tipo de USB no se pero ya funciona, pero con el viejo. saludos.
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  4. Buenas, Haber que entienda cuando circulas con el coche com las luces apagadas se te enciende la luz de posición de faro izq y según subes de velocidad está aumenta de intensidad? Y cuando reduces se baja intensidad y llega a apagarse?
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  5. Gracias por compartir la solución con nosotros. Y enhorabuena por daar con alguien competente que lo solucionase
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  6. 16 de septiembre de 2020 A qué coches afectarán las nuevas etiquetas de la DGT y desde cuándo Ya hay una fecha inicial prevista para el cambio en las etiquetas medioambientales de la DGT, ya que a lo largo de 2021 podría establecerse el nuevo etiquetado. Las etiquetas medioambientales de la DGT siempre han dado mucho de qué hablar desde que empezaron a designarse a los vehículos. A lo largo de los últimos meses, se ha debatido mucho sobre la necesidad de un cambio o un nuevo etiquetado que se ajuste a la realidad de los niveles contaminantes de los automóviles. Pues bien, acabamos de conocer que esta reforma en las etiquetas de la DGT está prevista inicialmente para 2021, aunque a finales de 2020 ya se podría dar a conocer todos los cambios definitivos. De hecho, en el Plan de Impulso al sector de la automoción anunciado hace unos meses ya se contempló la necesidad de cambiar el actual sistema de etiquetado. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con los coches anteriores vendidos antes de 2021? No les ocurrirá nada, puesto que los nuevos cambios en las etiquetas de la DGT no tendrán efecto retroactivo y conservarán las etiquetas que ya tienen. De esta forma, está previsto que sólo se verán afectados aquellos vehículos que se vendan a partir de la fecha concreta en la que entre en vigor el nuevo etiquetado, aunque diversas asociaciones de automovilistas y fabricantes de coches han anunciado que debe haber un periodo de transición. ACTUAL ETIQUETA ECO DE LA DGT, LA MÁS POLÉMICA En la actual clasificación por etiquetas medioambientales de la DGT, desde que se estableció este sistema la pegatina que más polémica y controversia ha generado ha sido la ECO. En líneas generales, han recibido esta etiqueta los vehículos con tecnología híbrida no enchufable, los nuevos híbridos ligeros (o de hibridación ligera mild-hybrid o microhíbridos con sistema de 48V o de 24V) y los bi-fuel de gasolina y algún tipo de gas (GNC y GLP principalmente). En el caso de los híbridos ligeros mild-hybrid, existen varios ejemplos de modelos con 600 CV de potencia total que tienen este distintivo medioambiental. Muchos expertos mecánicos e ingenieros de automoción reconocen que el aporte eléctrico y los niveles contaminantes en condiciones de conducción reales de este tipo de automóviles no les debería ser merecedores de recibir dicha etiqueta. Hay que recordar que en la actualidad la etiqueta ECO de la DGT permite varias ventajas en términos de circulación (se puede entrar, por ejemplo, a las zonas de bajas emisiones de ciudades como Madrid y Barcelona o incluso circular siempre en todas las zonas urbanas en los escenarios más severos de alta contaminación), además de otra serie de beneficios en términos fiscales, de aparcamiento y de peajes. LA ETIQUETA CERO DE LOS COCHES HÍBRIDOS ENCHUFABLES Otra de las controversias en el etiquetado de los vehículos es la referente a los automóviles híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía en modo de conducción puramente eléctrica, que les hace merecedores de la actual etiqueta CERO de la DGT (los eléctricos puros la tienen en todos los casos). En circunstancias de conducción reales, este tipo de conducción eléctrica sólo es posible si el nivel de carga de la batería llega a su máximo y si las circunstancias de conducción son las idóneas. Por otro lado, muchos conductores que poseen este tipo de automóviles no recargan a diario su vehículo, por lo que en la realidad los kilómetros recorridos en modo de conducción eléctrico puro son muy, pero que muy pocos. De esta forma, si el nuevo etiquetado medioambiental se rigiese por el nivel de emisiones reales de estos vehículos CERO híbridos enchufables y de los ECO híbridos ligeros, este tipo de automóviles no deberían recibir dichos distintivos en sentido estricto, sino otro tipo de etiquetas diferentes. LA ACTUAL ETIQUETA C, MOTIVO TAMBIÉN DE CONTROVERSIA El actual etiquetado ambiental de la DGT otorga el distintivo C a aquellos vehículos de gasolina matriculados a partir de 2006 o diésel matriculados a partir de 2014. Según la DGT, reciben la etiqueta C los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI. Asimismo, también la reciben vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible. Por otro lado, también la reciben vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos Euro III/3 o Euro IV/4. NUEVA ETIQUETA D, LA PRINCIPAL GRAN NOVEDAD En el nuevo etiquetado medioambiental de los vehículos en el que está trabajando tanto la DGT como el propio Gobierno podría entrar en liza una nueva etiqueta, la D. En este caso, se incluirían en esta nueva etiqueta a aquellos nuevos vehículos que en la actualidad son etiqueta C pero con niveles contaminantes muy bajos, es decir, vehículos de gasolina y diésel de nueva generación dotados con sistema de filtro de partículas y con otros dispositivos de eliminación de gases contaminantes. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-afectaran-nuevas-etiquetas-dgt-cuando_208629_102.html
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  7. 14 de septiembre de 2020 Cambios en las ITV: se trabaja en un nuevo método para examinar a los coches Las ITV están trabajando ya en un nuevo método más minucioso y riguroso de control de las emisiones contaminantes de los coches. Te contamos todos los detalles. La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han confirmado, en un webinar celebrado hace unos días, que las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) están trabajando ya en un nuevo método para el control de las emisiones contaminantes de los vehículos. De forma específica, la Universidad Carlos III de Madrid ha explicado los detalles relativos al nuevo método de control y examen en las ITV en lo que respecta a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y partículas contaminantes, especialmente en aquellos vehículos de nueva generación cuyas emisiones están muy por debajo de los automóviles más antiguos. Los fabricantes de automóviles han adoptado diversos nuevos sistemas de filtrado y reducción de emisiones con el objetivo de ir cumpliendo las nuevas normas anticontaminantes europeas. Al respecto, el director de AECA-ITV, Guillermo Magaz, ha señalado la necesidad de que dichos sistemas deben funcionar de una forma “correcta” durante todo el período de vida del vehículo, por lo que es necesario una metodología de control más rigurosa y estricta, para lo cual, se ha encargado un nuevo estudio de análisis a la UC3M, unas nuevas normas de actuación y examen que se llevarán a cabo en las propias estaciones de servicio ITV. En el webinar realizado por la UC3M y AECA-ITV se ha señalado que los controles de emisiones realizados en las ITV evitan alrededor de unas 400 víctimas mortales al año en nuestro país, un tremendo coste sanitario que en términos económicos se traduce en un coste económico de unos 485 millones de euros. Sobre estos datos, el director de AECA-ITV, Guillermo Magaz ha afirmado lo siguiente: "Estos datos son consecuencia de los controles a los que son sometidos los vehículos en las estaciones de ITV, de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Administración. Las emisiones excesivas suponen la tercera causa de rechazo en las inspecciones que se realizan, con un 14% de los vehículos que no superan la inspección", en unas declaraciones recogidas por Europa Press. "Las administraciones, así como los fabricantes, están realizando grandes esfuerzos en conseguir que la composición del parque de vehículos cambie en base a la entrada de nuevas tecnologías de propulsión", ha añadido el presidente en funciones de AECA-ITV, Alejandro Pastor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cambios-en-itv-se-trabaja-en-nuevo-metodo-examinar-coches_208492_102.html
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  8. 8 de septiembre de 2020 Así pasan los coches ya la ITV en España en tiempos de COVID-19 y tras el Estado de Alarma Más de 3 millones de vehículos que no pudieron pasar la ITV durante el Estado de Alarma ya han realizado la inspección. Sin embargo, el retraso afecta a más de dos millones aún pendientes. Más de 5 millones de vehículos no pudieron pasar la ITV entre los meses de marzo y mayo, cuando estalló la crisis del coronavirus y la emergencia sanitaria requirió de un duro confinamiento y un Estado de Alarma activado en España. La suspensión de los servicios de ITV causó un gran colapso en todas las estaciones de inspecciones. El Gobierno prorrogó entonces hasta por dos veces los períodos de inspección obligatoria para todos aquellos vehículos que en este tiempo debían pasar la ITV, con el objetivo de escalonar todas las revisiones pendientes junto a las nuevas inspecciones que caducaban y que, lógicamente, han terminado por saturar la mayoría de centros en España, con listas de espera que alcanzan ya hasta el año 2021, tal y como te contamos hace unas semanas. Pues bien, la asociación AECA-ITV, que integra la práctica totalidad de empresas que prestan servicio de ITV en España, acaba de comunicar que el 60 por ciento de los vehículos que tenía pendiente las inspecciones ya ha logrado superar la ITV, un trámite obligatorio y fundamental para la seguridad vial. Sin embargo, a pesar de este buen dato acumulado, aún queda pendiente el otro 40%, es decir, más de 2 millones con la ITV todavía caducada. Un vehículo pasa la ITV durante la nueva normalidad por el COVID-19 Según AECA-ITV, este avance en las inspecciones ha sido posible gracias a la ampliación de horarios de las estaciones, de entre un 10 y un 15%, y también al incremento en las plantillas de los centros, que se cifra entre un 10 y un 35 por ciento. Las estaciones, además, han reforzado el sistema de citas previas para hacerlo más ágil, ya obligatorio en la mayoría de centros para poder proceder a la inspección. Para alcanzar esta cifra, el número de inspecciones se ha incrementado en toda España en un 23 por ciento, tal y como anuncia el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz. Además, “muchas de las estaciones de ITV que han gestionado con cita previa disponen de toda la documentación antes de que llegue el cliente, con lo cual no es necesario bajarse del coche”, recuerda también Magaz. Las estaciones de ITV comenzaron su particular desescalada entre los pasados días 11 y 18 de mayo. Según el propio Guillermo Magaz, esto originó “un panorama de colapso del servicio ITV y consiguiente perjuicio para la seguridad vial y protección medioambiental y con el daño social vinculado”. El Ministerio de Sanidad concedió entonces una moratoria de mínimo 45 días (30 más otros 15 por cada semana que se prorrogó el Estado de Alarma) a todos los vehículos que sufrían la caducidad de su ITV en esa fecha de cierre del servicio. Además, a los vehículos cuya fecha de caducidad ha sido entre el 21 de junio y el 31 de agosto, ya con la nueva normalidad, se les ha concedido también una prórroga de 3 meses a contar desde la fecha de su vencimiento, con el objetivo de no colapsar aún más el sistema de inspecciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pasan-coches-ya-itv-en-espana-tiempos-covid-19-estado-alarma_208183_102.html
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  9. 27 de agosto de 2020 La nueva ITV en la era del Covid-19: todos los cambios que debes conocer En tiempos de coronavirus, las ITV han tenido que adaptarse a la nueva realidad. Así son las nuevas inspecciones en época de pandemia y las obligaciones a seguir. Como no podía ser de otra forma, las ITV también han tenido que realizar un trabajo específico para adaptarse a la nueva realidad que vivimos en la actualidad por culpa de la pandemia por coronavirus. Por ello, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado un “Manual de procedimiento en las estaciones ITV especial Covid-19”, que explica los procedimientos a seguir, tanto por los trabajadores como por los conductores. El objetivo no es otro que el de garantizar la seguridad de todos los implicados y evitar posibles contagios, para lo cual se han adaptado nuevas medidas y normas de seguridad que se han de cumplir a rajatabla, y que incluso ha variado algunas de las mediciones que se hacían en los exámenes ITV. Son medidas extraordinarias que VEISA, empresa pública gestora de las ITV en Andalucía, explica en un gráfico publicado en su cuenta de Twitter y que nosotros os explicamos. Medidas extraordinarias en las ITV en época de pandemia - Será obligatorio ir a la ITV con cita previa. No se permitirá pasar la inspección si no has reservado un día y hora con alguna estación. - Cómo no, es obligatorio llevar mascarilla durante todo el proceso. - Solo se podrá realizar el pago con tarjeta de crédito, nada de efectivo. - Tan solo puede estar presente en el coche el conductor del vehículo que pasa la inspección. Es decir, que no se pueden llevar acompañantes. Además, se deben llevar todas las ventanillas bajadas. - De manera temporal, la lectura de OBD para la prueba de emisiones de gases no se realizará, a excepción de los camiones Euro VI. - Cuando accedas a la línea de inspección, hazlo con todos los cinturones abrochados, así como con puertas, portones y tapa de combustible desbloqueados. - Se deben seguir en todo momento las instrucciones del personal de la estación. Será el conductor el que realice las acciones necesarias en el interior del vehículo, ya que en ningún momento ningún operario se subirá a tu coche. - Solo deberás abandonar el vehículo cuando así te lo indiquen. - Cuando termine la inspección, permanece en el interior del coche y espera instrucciones del personal. - Cuando abandones el vehículo, o cuando te encuentres a alguien en la oficina de la estación, mantén una distancia de seguridad de al menos 2 metros con el resto de personas. En la propia oficina habrá un aforo establecido que habrá que respetar. - Ante cualquier síntoma, como fiebre, tos o dificultad respiratoria, no acudas a la ITV, ya que no serás atendido. - Al estornudar, tápate la boca con un pañuelo desechable o en el interior del codo. Procede luego a lavarte y desinfectarte las manos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-itv-en-era-covid-19-todos-cambios-debes-conocer_192072_102.html
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  10. 26 de agosto de 2020 Los dos elementos básicos a revisar para que tu coche pase la ITV La ITV revisa dos elementos que acaparan gran parte de los suspensos de conductores en la ITV. Te contamos qué no puedes pasar por alto. La ITV puede ser un mero trámite o, por el contrario, el dolor de cabeza anual al que muchos conductores tienen que enfrentarse. Si quieres ser de los primeros, hay dos elementos básicos que no puedes olvidar revisar antes de acudir a una inspección técnica. ¿Cuáles? En primer lugar, lo que siempre tienes que tener muy claro es que la principal diferencia entre tener o no tener problemas en la ITV es el mantenimiento. Un buen mantenimiento de nuestro coche nos evitará muchos problemas y siempre nos permitirá tener nuestro coche a punto, por lo que podremos acudir al examen con total tranquilidad. Esto, sin duda, ha sido el gran problema con los últimos cambios en la ITV. En los últimos meses, la medición de emisiones ha cambiado y se ha endurecido ligeramente, lo que ha provocado un aumento en los suspensos. En este caso, llevar un mantenimiento al día y cuidar elementos como los filtros de partículas es indispensable. El segundo gran elemento a revisar es el neumático. Sí, aunque pueda parecer obvio, las gomas son uno de los motivos más habituales para que los conductores suspendan en la ITV. Y, al contrario que en el caso anterior, gran parte del éxito o el fracaso está en nuestras manos. Tan sencillo como comprobar el desgaste del mismo, si está por encima de los límites legales y revisar con frecuencia la presión de las ruedas para evitar desgastes irregulares que afecten a la conducción y nuestra propia seguridad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dos-elementos-basicos-revisar-tu-coche-pase-itv_191957_102.html
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  11. Acabo de volver de pasar la ITV con el coche de mi padre y la modificación que he visto es que ahora los "Ingenieros" no se suben en los coches para pasar las pruebas y antes te "invitaban" a que esperaras mientras ellos se encargaban de subirse al coche e ir pasando cada prueba...... el Covid tiene mucho que ver en este cambio de procedimiento. Por lo demás todo igual que antes.
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  12. 24 de agosto de 2020 Colocar la pegatina de la ITV sin haberla pasado es delito, ¿a qué pena te enfrentas? En torno al 20 por ciento de los vehículos no pasan la ITV de sus vehículos aunque les corresponde hacerlo. Algunos conductores colocan la pegatina de otro. ¡Ojo!, es delito. La Fiscalía de Seguridad Vial en su último informe dado a conocer hace unas semanas daba un “recadito” a los conductores que no han pasado la ITV de sus vehículos y ponen una pegatina (obtenida por otro coche, evidentemente) en su parabrisas como si la hubieran pasado. Es delito. Según una reciente sentencia del Tribunal Supremo es un delito de falsedad. No pasar la Inspección Técnica de Vehículos cuando nos corresponde se considerado infracción administrativa. Circular con un vehículo que no ha pasado la ITV o circular con un vehículo rechazado, conlleva una sanción de 200 euros. Y se estima que en torno al 20 por ciento del parque de vehículo no lo hace -en el caso de furgonetas llega hasta el 40 por ciento y en el caso de ciclomotores al 58-. Pues bien para tratar de evitarse la multa, el propietario de un vehículo colocó en su vehículo una pegatina de otro que sí la había pasado. Pero le salió mucho más caro. Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2018 cuando la conductora del vehículo realizó una maniobra antirreglamentaria, los agentes policiales le dieron el alto, y comprobaron que aun cuando el vehículo tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada desde el día 5 de mayo de 2016, el turismo llevaba adherido al parabrisas un distintivo V-19 (pegatina de ITV) que ofrecía como fecha de validez de la inspección periódica hasta septiembre de 2019. Pegatina adherida por el conductor”. La sentencia considera el adhesivo ITV documento oficial o de certificación a los efectos de los delitos de falsedad contemplados en los artículos 390 y siguientes del Código Penal, de forma que aunque la pegatina que se usara era legítima, estaba siendo utilizada en un coche que no la había obtenido, supone un delito contemplado en el artículo 400 bis del Código Penal, castigado con de tres a seis meses de cárcel. El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que ratificaba a su vez la del Tribunal de lo Penal nº2 de Jerez de la Frontera que declaraba al propietario del vehículo culpable de un “delito de uso de certificado falso del art. 399.2 CP en relación con el art. 400 bis CP a la pena de 4 meses de multa a razón de 6 euros diarios” y al pago de las costas. Esto es, 720 euros (recordemos que el pago de días multa depende entre otros factores del poder adquisitivo del infractor udiendo elevarse a más) . La importancia de la sentencia radica en que esta situación ha sido resuelta de forma contradictoria por distintos tribunales (no así por varias audiencias provinciales) que no consideran el adhesivo documento oficial o de certificación y que sostienen que “el distintivo V-19 es solo un elemento instrumental para facilitar el control policial de los vehículos que han superado adecuadamente la exigencia de revisión periódica”. Sin embargo, la reciente sentencia del Supremo lo deja claro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/colocar-pegatina-itv-sin-haberla-pasado-es-delito-a-pena-te-enfrentas_191911_102.html
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  13. 12 de agosto de 2020 Hasta 800 euros de multa y problemas en la ITV si le pasa esto a tu coche Llevar un mal mantenimiento del sistema de escape de tu coche o manipularlo deliberadamente puede conllevar una multa importante por, además, contaminación acústica. El sistema de escape de los coches es uno de los focos de atención principales en los últimos años cuando nos referimos a la batalla por reducir todo lo posible las emisiones contaminantes. Sin embargo, de este elemento del vehículo también se traslada otro posible problema que puede repercutir negativamente en el conductor: la contaminación acústica. Superar los límites acústicos permitidos en una ciudad puede conllevar una multa de hasta 800 euros. No solo eso, sino que se prohíbe expresamente circular con sistemas de escape libres, con silenciadores ineficaces o con resonadores; esto último puede además ocasionarte la retirada del vehículo, aparte de la correspondiente multa económica. Y sin olvidarnos que lo tendrás muy crudo en tu próxima ITV. Si nos fijamos en la contaminación acústica que puede producir un vehículo y sus posibles consecuencias sobre el conductor, debes saber que cada Ayuntamiento tiene establecidos sus propios baremos en cuanto al ruido. En Madrid, por ejemplo, se multa con 90, 300 o con 600 euros si el ruido que realizamos supera en hasta 4 dB, en hasta 7 dB o más de 7 dB, respectivamente, el límite máximo de 87 decibelios. A esta cifra se le pueden sumar otros 200 euros más por circular sin los elementos adecuados en el sistema de escape, como el silenciador, por lo que la multa máxima podría llegar hasta los 800 euros y con la retirada de tu vehículo. Recuerda que hay otras formas de hacer ruido excesivo con el coche y que también pueden ser objeto de multa: tocar el claxon de forma indebida, realizar aceleraciones injustificadas que supongan ruidos innecesarios, llevar la música demasiado alta, el funcionamiento indebido de alarmas… En estos casos, se aplican los mismos baremos vistos anteriormente, y se multará en función de en cuántos decibelios se haya superado el límite máximo. En este sentido, como usuarios de la vía, la multa podría llegar hasta los 3.000 euros por la emisión de ruido innecesario en la ciudad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hasta-800-euros-multa-problemas-en-itv-si-pasa-esto-tu-coche_191183_102.html
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  14. 28 de julio de 2020 El Defensor del Pueblo, en contra de los nuevos plazos de la ITV El Defensor del Pueblo se ha manifestado en contra de la reducción de plazos para pasar la ITV propuesta por el Gobierno, una decisión que no ha tenido en cuenta el periodo de prórroga por la crisis del Covid-19. Tras la prórroga para pasar la ITV interpuesta por la crisis del coronavirus Covid-19, el Gobierno español decidió acortar los plazos para pasar de nuevo la inspección sin descontar, por tanto, el periodo de prórroga. Por este motivo, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha propuesto una recomendación a la Secretaría General de Industria para que los nuevos plazos para pasar la ITV se contabilicen a partir de la realización de la nueva inspección. Tras el cierre obligado de las estaciones de ITV por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, el Gobierno decidió establecer una prórroga para aquellos vehículos que tenían que pasar la ITV mientras durase dicho estado de alarma. Sin embargo, con la nueva apertura de los centros de ITV y con el comienzo de nuevo de la realización de las inspecciones, la Administración central decidió acortar los plazos para pasar la ITV, sin tener en cuenta o descontar ese periodo de prórroga. Según ha señalado el Defensor del Pueblo, "la institución ha recibido quejas de asociaciones y particulares en las que ponen de manifiesto su disconformidad con estas condiciones, ya que con ellas muchos vehículos tienen que realizar dos inspecciones seguridad en un corto periodo de tiempo con los costes y cargas que supone para sus propietarios". Según señala Fernández Marugán, el objetivo principal de las ITV es tratar de asegurar que los automóviles que actualmente están circulando por las carreteras españolas están en buenas condiciones técnicas para su utilización, tanto desde el punto de vista de seguridad como del medio ambiente. Por ello, el Defensor del Pueblo no justifica que la Administración recorte los nuevos plazos para pasar de nuevo la ITV, ya que se estaría “acortando de manera artificial la duración de las ITV". Precisamente, hace unos días la propia Justicia a través del Tribunal Supremo admitió a trámite un recurso presentado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra la Orden del Ministerio de Sanidad que con motivo del coronavirus Covid-19 redujo los plazos para pasar de nuevo la ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/defensor-pueblo-en-contra-nuevos-plazos-itv_160106_102.html
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  15. 22 de julio de 2020 La Justicia admite que los nuevos plazos para pasar la ITV podrían ser “ilegales” El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de Automovilistas Europeos Asociado contra la orden de Sanidad que redujo los plazos para pasar la ITV. Como consecuencia del estado de alarma interpuesto por la pandemia del coronavirus Covid-19 y que ha estado vigente durante algo más de dos meses en España, el Gobierno español decidió prorrogar las ITV que tenían que haber sido pasadas durante dicho período al no haber prestado servicio los diferentes centros autorizados para llevar a cabo las diferentes inspecciones técnicas a los vehículos. Después de dicha prórroga y al comenzar a operar de nuevo los diferentes centros de ITV, se estableció una nueva normativa que reducía los plazos para pasar la inspección técnica. Por este motivo, a finales de mayo Automovilistas Europeos Asociados (AEA) interpuso un recurso ante la justicia. Pues bien, dicho recurso interpuesto por AEA acaba de ser admitido a trámite por la Sala Tercera del Tribunal Supremo. La nueva Orden del Ministerio de Sanidad interpuesta por motivo del Covid-19 reducía los plazos en los que los automovilistas tenían que pasar las sucesivas inspecciones técnicas de sus vehículos. En las argumentaciones realizadas por AEA, dicha normativa podría ser “ilegal” por lo siguiente. LAS ARGUMENTACIONES DE AEA CONTRA LA REDUCCIÓN DE PLAZOS DE LA ITV Según AEA, la normativa aprobada por la autoridad delegada del Gobierno, al acortar los plazos de inspección, no obedece a ninguna razón de seguridad vial y va a obligar a millones de automovilistas, especialmente transportistas y propietarios de vehículos profesionales, a tener que realizar anticipadamente una nueva inspección y pagar dos veces por un servicio innecesario. Se estima que dicha medida podría afectar a unos cinco millones de automovilistas y un desembolso económico para los afectados de unos 200 millones de euros. Según el presidente de AEA, Mario Arnaldo, “el cambio realizado por el Gobierno no obedece a ninguna razón de seguridad vial y sólo obedece a razones económicas de empresas privadas ya no tiene sentido que se vuelva a inspeccionar un vehículo que acaba de ser inspeccionado con resultado favorable.” “Así, por ejemplo, -continúa explicando Arnaldo- un vehículo de 10 años que con motivo del Covid-19 no hubiera podido pasar la ITV el día 21 de mayo, tendría la posibilidad de pasarla hasta el 17 de diciembre. Si se aplicaran los plazos habituales, la siguiente inspección se comput*ría desde ese día 17 diciembre y tendría que pasarla a los 6 meses, si fuera una furgoneta o un camión, o al año si fuera un turismo. Sin embargo, con la nueva norma a esa furgoneta o camión va a tener que pasar (y pagar) dos veces la misma inspección ese mismo día 17 de diciembre. Y en el caso de los turismos la siguiente inspección no la tendría que pasar al año, como establece la normativa europea, sino a los 6 meses.” De forma paralela, según AEA los cambios efectuados por Sanidad no contribuyen en nada a mejorar el medio ambiente ni la seguridad vial y sólo obedecen a razones económicas con la finalidad de garantizar el cobro de unas tasas dejadas de percibir durante el tiempo que las ITV permanecieron cerradas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/justicia-admite-nuevos-plazos-pasar-itv-podrian-ser-ilegales_159872_102.html
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  16. @kantusjack muchísimas gracias por el trabajo y aporte desinteresado. Como dice @Shadax se merece ponerle chincheta.
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