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Por favor guardemos las formas y educación hacia los demás compañeros. Podemos tener puntos de vista diferentes sin faltar a los demás.2 puntos
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Bajo esa apariencia de duro Álvaro era noble, sensible, de gran corazón, siempre dispuesto a ayudar y sobretodo amigo de sus amigos . Mis mas sinceras condolencias. Un abrazo para la familia y amigos mas allegados. D. E. P2 puntos
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A mi es algo que cada vez me va llamando más la atención aunque normalmente con Android auto cubro mis necesidades, si la cambio sobre todo sería también por tema sonido además e la flexibilidad que le aporta al coche en cuanto a apps y funciones. Llevando el sistema de serie siempre he notado que las canciones se les echa un poco en falta volumen de agudos (aún subiéndolos) y probando con medios de reproducción que no requiere que sea el MMI el que reproduzca como puede ser toma AUX, bluetooth, ... He notado que se escucha mucho mejor y que el sistema de audio en sí no es tan malo como ya me estaba pareciendo por esa percepción en agudos. Se que otra opción es poner un ampli algo mejor etc pero si con una pantalla Android me apaña el tema y le da una segunda vida al sistema MMI del coche será mi opción predilecta. De momento creo que aún no la pondré pero quizás caiga en un añito o dos @jointercel respecto al tema de 4GB o 8GB, siguiendo la recomendación de @Pedrod100 también te diría que vayas a por la de 8GB de cabeza, ya sea esa u otro fabricante. 4GB aunque puede valer puede estar algo justo para los sistemas Android en el momento en el que se le pida mover varias apps o varias tareas aunque no sean muy pesadas y puede llegar a darte algo de lentitud o sensación de lagg. Antiguamente era la RAM recomendada y habitual en sistemas Android pero hoy en día ya empieza a estar justito y llegara el momento mas pronto que tarde en que cada vez afecte más a la agilidad de la pantalla ya que las apps luego van actualizándose incluyendo más cositas etc y consumiendo algo más de RAM de acuerdo a como van evolucionando los dispositivos. Con los 8GB te aseguraras de tener suficiente RAM y además asegurarás que la vida útil de la pantalla manteniendo su agilidad dure mucho más, haciendo más que justificable y rentable invertir esos 60€ adicionales. Sobre todo teniendo en cuenta que no es tan sencillo como cambiar de móvil, que aunque compartiría la misma situación de que para mejorarla sería invertir en otra pantalla completa como cuando se cambia de móvil, en estos casos además tienes que desmontarla, etc...1 punto
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Muy buenas compañeros! Aunque llevo un tiempo más perrete con hacerle cositas a mi A5, siempre he tenido la mosca y cabreo personal con Audi por no instalar de serie una pantalla algo más grande y táctil, que sería lo lógico, por lo que estoy muy cerca del borde de la piscina y a punto de saltar a por una Android, pero quería saber antes vuestras impresiones que mucho ya lleváis tiempo con una Coika o similar instalada. En concreto he visto esta, que el vendedor tiene en 2 versiones para nuestro A4/A5 B9, una con 4Gb de Ram y otra con 8Gb(diferencia unos 60€): Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 366,00€ 40%de DESCUENTO | AUTOTOP-reproductor Multimedia A4 B9 para coche, pantalla IPS de 12,3 ", 1920x720, Android 12, 2DIN, Carplay inalámbrico, GPS, Navi, 4G, A4L para Audi, A4, B9, A5, 2016-2020 https://a.aliexpress.com/_EGcqs05 Os hago un par de consultas: 1. Estáis contentos con la radio y navegabilidad, o notáis lag, que de quede pillado...etc en comparación con la de serie? 2. Con el tema del GPS(para usar la antena del coche de serie en lugar de la que viene con la radio) y cámara trasera habéis tenido mucho lío para conectarlas o con conectar el cable de la radio al trasero del lector de CDs es suficiente? Y por supuesto que opinión os merece esta radio en concreto. Gracias chic@s! Un abrazo1 punto
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Como Ángel Custodio que eres, siéndote encomendada la misión de proteger, guardar y guiar a las personas, que siempre has realizado sin excusa ni pretexto, de compañero a compañero, descansa en paz Alvaro, quizá el perder contacto por lo que solo tú y yo sabemos, no fue la mejor decisión que tomamos, pero sabes que fue por el bien de los dos, quizá si hubiésemos dado un puñetazo encima de la mesa, lo hubiésemos cambiado todo, desde donde estes y nos veas, sigue con la misión que como Ángel Custodio siempre has desarrollado impecablemente, l@s amig@s no mueren, permanecen viv@s en el corazón de quien los recordamos. DEP COMPAÑERO Un fuerte abrazo a la familia.1 punto
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Álvaro, un fuerte abrazo desde la capital del reino. Que tengas una excelente singladura en este último viaje y espero que sea un viaje feliz a la eternidad, para reunirte con muchos otros grandes amigos y compañeros, especialmente Arlong, Antoniov6, pacoallroad, josaudi, Otto y muchos otros que en este momento se quieren quedar en mi mente y no salen. Ten por seguro que siempre, siempre, estarás con nosotros (como tú bien decías, "pocos pero buenos") Amigo mio, hasta el viernes en el PRC, que estarás entre nosotros non toda seguridad.1 punto
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Coincido con @Harigami y compañeros en que aunque un diésel no sea lo más acertado para uso principal por ciudad, respecto a unidades encontrarás más variedad y más sobre esos precios si buscas un diésel. De gasolina también los hay pero suelen tener muchísimos kilómetros aunque alguna unidad decente puedes encontrar. Si buscas un A3 8P (ya sea sportback o versión 3 puertas) que además ya suelen llevar muchos etiqueta medioambiental amarilla, puedes encontrar alguno que te encaje en el presupuesto, como dicen los 1.9 tdi son motores que son muy fiables y van muy bien, por casa hemos tenido 2.0 tdi y también han salido buenos (ahí siguen ambos un A4 B7 y A3 8P). Aunque hagas el 80% de ciudad si en esos trayectos planeas sacarlo más o menos a menudo por carretera y no se lleve el coche a revoluciones bajas siempre no debería de dar muchos problemas, además de como dice el compañero @nemesis1430 que con sus mantenimientos hechos cuando toca no debería dar ningún susto. En mi caso te puedo decir que el A3 siendo un 2.0 TDI desde hace varios años hace principalmente trayectos por ciudad y poca carretera ya que aunque se saca a carretera son trayectos cortitos, y quitando que se va usando una o dos veces al año para sacarlo bien por carretera en viaje largo en las vacaciones te puedo decir que nunca ha dado ningún problema de EGR ni de FAP. Eso sí, si los trayectos van a ser mucho más centrados en ciudad (prácticamente de forma exclusiva) y quieres quitarte preocupaciones de esos temas de egr y fap, buscaría un gasolina que aunque también llevan trastos para la contaminación no sufren de tanto problema, de vez en cuando he visto alguna unidad de esa misma generación de A3 sin KM excesivos aunque estuvieran un poco más pelados de equipamiento. Y si no dependes tanto de ZBEs etc, tu opción puede ser un A3 de la anterior generación (8L), de las últimas hornadas antes de sustituirlo por el 8P que de ahí si puedes encontrar más que cuadren con tu presupuesto tanto diésel en 1.9 tdi como en gasolina. Espero que este resumen o chapa (según se mire) pueda servirte de ayuda, aunque obviamente cada compañero ha podido tener experiencias diferentes.1 punto
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Haya paz por favor. Efectivamente los 1.9 son motores muy robustos y probados y de segunda mano seguro que puedes econtrar un A3 a buen precio. Logicamente el presupuesto lastra bastante y por eso la recomendación de un diesel pese a que no sea lo más acertado para hacer ciudad.1 punto
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..Queremos nunca leer estas cosas y cuesta tanto escribirlas .. En fin Álvaro,..estés donde estés y si te pasas por aquí.. GRACIAS, porque cuando todo estaba " algo desordenado" , ..eses cafés, ayudaban a dar sentido y a ordenarlo todo, o a intentarlo... GRACIAS y más que nunca, por estar ahí y nunca creer lo que te decían..., como decias siempre ,en los libros,se escribe que los piratas eran malvados y yo soy pirata ... ..al fin y al cabo, eso es con lo que nos quedamos, con las personas ..y tú, has sido y serás siempre, una de ellas. ..no puedo olvidarme de ninguna forma como nos has hecho partícipes en tu vida ,la de tardes que hemos disfrutado de tantas risas ,abriendonos incluso, las puertas de tus amigos y de tu familia, compartiendo eso, Álvaro, VIDA. Ahora entenderás mucho, mi última conversación contigo y que afortunadamente ,a parte de "nuestro italiano y recetas "..nos llevaremos tus consejos y enseñanzas de tu paso por este mundo.. GRACIAS por ese abrazo y beso de la última vez ,eso me llevo de ti ..eso y tu forma de ser " viejo cab*** ", (con perdon), confidente , amigo ,de hacer las cosas, me llevo también ,el gran recuerdo de regalarnos las risas ,cuando participabamos en la preparación de una QDD, una secreta vuelta en una avioneta , una noche en un castillo como las princesas y compartir y canjear helados por paseos.......y sobre todo de tu sentido sobre la vida y sobre todo de ti mismo , ..nunca olvidaré aquella vez que te subiste en un kart, que no cogias ni dentro ,de último alejado del pelotón,ellos triplicando las vueltas y tu a veinte por hora , con aquella camiseta de Gorilla Manila dándolo todo haciendo burrum burrumm y pitando en aquel momento , con una bocina ficticia..( debe haber fotos, pero , la verdad,no tengo ganas de buscarlas)...Yo creo que quien se acuerde , de esto ,se estará riendo como lo estoy haciendo yo, en este momento .....reir y llorar ,..buff...es de locos, me dejas ese recuerdo y con eso me quedo. Porque hoy ,no tuve el valor pasar a verte, te quiero recordar ASI, como eras, la verdad es que aún no sé ,como decirselo a Ahren...."" maldito piratilla ""él te apodó así...recuerdas??..buff...como cuesta esto todo .. Y te he fallado, porque no tuve el valor, como me decías, de ir de camiseta cantosa cuanto más,mejor, lo sient. Álvaro, nos has dado una gran lección. ..pese a que en nuestra última conversación nos decías ,que era el ultimo remiendo y ya no sé podía hacer más,...pues siento decirlo pero has hecho mucho más... Va tutto bene ...??...pues si, Álvaro ,tutto va bene ..."GRAZIE MILLE, per tutto. " Por mucho que os vayais ,nunca os vais, vivireis entre nosotros,.. ""HASTA SIEMPRE "", con todo mi cariño,Pirata.1 punto
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Mi más sentido pésame a todos y en especial a la familia gallega. Se nos va un tío muy grande. DEP1 punto
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Escribir en estos lugares nunca es bonito. Alvaro estes donde estes descansa en Paz. Las pocas veces que coincidimos fue siempre un placer compartir contigo cualquier rato. Un fuerte abrazo a la familia.1 punto
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Buen dia! con 600km aun no le han dado tiempo a asentarse las pastillas con el disco. desde mi punto de vista es normal.1 punto
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17 de noviembre de 2020 El único vehículo al que de momento no va a multar la DGT si no tiene pasada la ITV La Delegación del Gobierno en Galicia lo ha confirmado: los propietarios de vehículos agrícolas que no han podido pasar la ITV no recibirán sanciones. Te contamos todos los detalles. Aunque la prórroga para pasar la ITV a los vehículos agrícolas que por culpa de la pandemia del Covid-19 finalizó el pasado día 9 de noviembre, los propietarios que demuestren que no la han podido realizar no recibirán de momento sanciones. Así, al menos, lo ha asegurado para Galicia la Delegación del Gobierno, ante un creciente problema: inspecciones móviles que no podrán llegar a muchos puntos de la región hasta mediados del próximo mes de diciembre. Debido a este problema, y a la denuncia de los propietarios de decenas de vehículos agrícolas, la Delegación del Gobierno en Galicia ha informado en las últimas horas de la adopción de esta medida excepcional “ante la imposibilidad por parte de la Xunta de realizar las inspecciones técnicas en algunos ayuntamientos”. La norma aplicará así a todos aquellos propietarios de estos vehículos a los que la ITV venció durante los meses del estado de alarma en primavera y que todavía no han podido renovar. Los vehículos agrícolas de Galicia no serán sancionados si no han pasado la ITV por no haberse realizado las inspecciones móviles. La Delegación del Gobierno en Galicia ha remitido por ello una directriz en la que la Dirección General de Tráfico establece que “no procede formular denuncia a los vehículos agrícolas que circulen a partir del 10 de noviembre de 2020 con la inspección técnica caducada si queda acreditado que no pudieron pasar la ITV con anterioridad a esta fecha” por problemas en el calendario de las inspecciones móviles. Asimismo la Delegación del Gobierno en Galicia ha emitido también una carta a la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la región para instarle a tomar medidas al respecto, ya que “la ejecución y funcionamiento de las inspecciones es una competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma”. Este mismo organismo asegura además que existen puntos en Galicia en los que las inspecciones móviles (realizadas por una empresa en concesión de la Administración autonómica, “no llegarán hasta el próximo mes de febrero”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/unico-vehiculo-momento-no-va-multar-dgt-si-no-tiene-pasada-itv_215212_102.html1 punto
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16 de noviembre de 2020 Sin estos papeles no podrás pasar la ITV de tu coche ¿Sabes qué documentación tienes que llevar para pasar la ITV? Toma nota porque si te falta alguno de estos papeles no podrás realizarle a tu coche la inspección obligatoria. Aparte de preparar todos los puntos que te van a revisar para pasar la pertinente revisión de tu coche, deberás tener en cuenta que para poder realizar la ITV deberás tener varios documentos que te pedirán a tu llegada a la estación y sin los cuales no te dejarán hacer este trámite. En primer lugar, la ficha técnica del vehículo, o Tarjeta ITV, que te sellarán al finalizar la inspección. Este documento pasó de formato físico a electrónico a finales de 2015 para turismos camiones y furgonetas y en 2016 para ciclomotres, por lo que si tu coche está matriculado posteriormente a esta fecha, es posible que no la tengas físicamente, aunque la mayoría la llevan. También deberás llevar el permiso de circulación del vehículo en donde vienen todas las especificaciones técnicas del mismo. En él figuran datos sobre el vehículo y el propietario y es otro de los documentos obligatorios en nuestro vehículo. Por último, para pasar la ITV es obligatorio tener la póliza del seguro en regla. No es necesario aportarla físicamente porque con los datos del vehículo ya pueden comprobar en la propia estación ITV que estamos al día. Esta comunicación entre ITV y aseguradora es muy importante. Si no tienes seguro obligatorio del vehículo no puedes pasar la ITV, pero si no pasas la ITV, aunque hayas pagado el seguro, éste no te cubre. Por otro lado, el DNI del conductor es un documento que a veces nos piden y a veces no. En el caso de coches de empresa será necesario llevar un documento que acredite el CIF de la misma. En caso de haber realizado una reforma de importancia en el vehículo, necesitaremos llevar el documento del taller que explique en qué consiste la reforma. Sin él no nos darán el visto bueno en la ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sin-estos-papeles-no-podras-pasar-itv-tu-coche_215160_102.html1 punto
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11 de noviembre de 2020 La ITV con las nuevas restricciones: ¿puedo pasar la inspección? ¿Es desplazamiento justificado? ¿Qué ocurre con las ITV tras las nuevas restricciones impuestas en muchas de las Comunidades Autónomas de España? Aquí tienes todas las claves. La segunda ola de contagios de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha llevado al Gobierno y a muchas de las Comunidades Autónomas de nuestro país a imponer una serie de nuevas restricciones, muchas de ellas afectan a la movilidad y a la libre circulación de las personas. Ahora bien, ¿cómo afectan las restricciones a la hora de pasar la ITV? ¿Se trata de un desplazamiento justificado? Aquí tienes la respuesta a estas preguntas. De momento, tal y como señala el grupo de empresas TÜV SÜD, perteneciente a la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), según el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, en el artículo 6.1.b y 6.1.h, las estaciones ITV no tendrán que afrontar un nuevo cierre y, entre las excepciones a la movilidad intracomunitaria (entre comunidades o regiones), se contempla el desplazamiento para renovar la documentación oficial. De esta forma, los conductores que tengan que pasar la ITV a sus vehículos en las regiones con restricciones impuestas, lo podrán hacer con normalidad. El único requisito que tienen que cumplir los automovilistas será pedir cita previa (por teléfono o por Internet) y llevar consigo el justificante (la respuesta a través de correo electrónico, mensaje SMS o justificación similar) para demostrar que el motivo del traslado se debe a que su vehículo debe pasar la inspección técnica. Aproximadamente unos seis millones de vehículos circulan con la tarjeta de la ITV caducada, según los datos oficiales registrados por la AECA-ITV. Solo los vehículos cuya inspección venció antes del 1 de septiembre disponen de un margen de prórroga para pasarla. Al respecto, el Gobierno concedió una moratoria de al menos 45 días (30 días más otros 15 por cada semana que se prolongara el estado de alarma, que finalizó el 20 de junio de 2020) a los vehículos a los que les caducó la ITV durante el anterior estado de alarma que se decretó a mediados de marzo y estuvo vigente durante tres meses. En el caso de los conductores que tuvieran que haber pasado la ITV entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020, y no la hubiesen realizado, tienen una prórroga de 3 meses para ir a realizar la inspección desde la fecha de vencimiento que aparece en su tarjeta. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-con-nuevas-restricciones-puedo-pasar-inspeccion-es-desplazamiento-justificado_212251_102.html1 punto
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5 de noviembre de 2020 Cuánto cuesta la ITV en cada comunidad para coches diésel y gasolina: las más caras y más baratas Un nuevo informe de Facua alerta de diferencias en los precios de las ITV por comunidades de hasta el 167% para coches de gasolina y del 95,5 para los diésel. Nuevo informe anual de Facua-Consumidores en acción sobre el precio de las tarifas en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España y más polémica e indignación entre los conductores. Y es que, a pesar de que la mayor parte de comunidades autónomas cuentan con un régimen de concesión pública para la explotación de las estaciones (salvo Madrid –privadas- y alguna otra región donde lo explota directamente la administración a través de empresas públicas –como Andalucía, Asturias o Comunidad Valenciana-), las diferencias entre los precios de las inspecciones son exageradamente altas. Las ITV en coches de gasolina Así, según Facua, la mayor diferencia de precio la encontramos en las inspecciones de los coches de gasolina, donde se detectan hasta un 167 por ciento de variaciones en función a las distintas regiones. El precio medio registrado en este tipo de vehículos ha sido de 34,52 euros por inspección. Siguiendo de momento por las ITV a coches de gasolina, los precios más caros se registran en el País Vasco, donde cuesta de media cada inspección 45,38 euros. Le sigue Cantabria (42 euros) y la Comunidad de Madrid (41,72 euros). Por su parte, las más baratas las podemos encontrar en Mallorca, con solo 17 euros. Y también en Murcia (22,3 euros) y Andalucía (26,19 euros). Como veis hay diferencias de casi 30 euros entre la más cara y la más barata. Las ITV en España registran diferencias de precio entre comunidades que llegan hasta los 30 € de máximo. Las ITV en coches diésel Por su parte, los coches diésel registran una diferencia algo menor entre tarifas, pero igualmente muy significativa: hasta un 95,5 por ciento, según el informe de Facua. En este tipo de combustible, el precio medio en España se sitúa en los 41,23 euros por inspección de vehículo. Deteniéndonos ahora por tanto en los coches diésel, las ITV más caras de España se encuentran en Madrid, donde cuesta de media 56,04 euros cada inspección. Le siguen Murcia (48,26 €) y Galicia (47,72 €). Por su parte, los precios más bajos se registran en las estaciones públicas de Extremadura (28,67 euros), seguidas de Navarra (29,4 €) y en Andalucía para los turismos de menos de 1.600 cm3 (30,79 €). Aquí, las diferencias también se acercan a los 30 euros entre las estaciones más caras y más baratas. El análisis de Facua también subraya que Galicia es la comunidad con mayor subida de precios en este 2020, mostrando tarifas hasta un 11,5 por ciento superiores comparativamente. Por el lado contrario, Mallorca ha experimentado una fuerte bajada de tarifas, cayendo hasta un 48,2 por ciento en los coches de gasolina, y un 36,1 por ciento los diésel: el motivo es que ha cambiado su sistema de gestión y depende ahora directamente del Consell Insular. Por último, respecto a las motocicletas, el informe de Facua señala que su precio medio hoy es en toda España de 19,9 euros, con diferencias de hasta el 254 por ciento entre comunidades. La más cara es Madrid, con 36,17 euros de media, y la más barata de nuevo Mallorca, donde cuesta solo 10,21 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/precio-itv-espana-comunidad-coches-diesel-gasolina-mas-caras-baratas_211874_102.html1 punto
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4 de noviembre de 2020 Las ITV denuncian que los fabricantes incumplen la ley y no ofrecen datos de sus coches Los fabricantes de vehículos no cumplen con el Reglamento Europeo que les obliga, desde hace 5 meses, a dar toda la información de sus coches. Así lo denuncia hoy AECA-ITV. El Reglamento Europeo aprobado por la UE en el que obliga a los fabricantes de vehículos a facilitar todos los datos para realizar la ITV a los coches no se está cumpliendo. Con esta frase tajante, la asociación AECA-ITV, integrada por la práctica totalidad de las entidades que prestan el servicio de ITV en España, denuncia por primera vez las dificultades que está encontrando para llevar a cabo sus inspecciones según la nueva normativa vigente. Y es que el pasado día 20 de mayo un nuevo Reglamento Europeo obligaba ya a todos los fabricantes de vehículos a facilitar toda la información disponible de sus coches a los inspectores de ITV. Sin embargo, la realidad es que más de 5 meses después, los fabricantes desatienden este reglamento y no están permitiendo que se pueda tener un acceso factible y fácil a esta información, según asegura AECA-ITV. Los fabricantes no proporcionan información de sus vehículos, según las ITV. Para la asociación de ITV en España, este incumplimiento se está efectuando por tres causas: que el formato de los datos no es estructurado y la plataforma no es común; que algunos fabricantes no suministran la información técnica; y que los que lo hacen incluso pretenden cobrar por este servicio, a pesar de que ello va en contra claramente de lo establecido en el propio Reglamento Europeo. Las ITV en España aseguran que esta información es clave y muy relevante para la seguridad de los vehículos en las inspecciones, tal y como quedó reflejada en el 25 Congreso de la Calidad en la Automoción 4.0. En este sentido, Guillermo Magaz, Director Gerente de AECA-ITV, expuso la problemática que puede generar este incumplimiento en el futuro de las ITV. “Es vital que dentro del marco de la homologación de vehículos se tenga en cuenta la comprobación de los sistemas de seguridad que equipan los mismos por parte de las autoridades competentes en la ITV y se pueda comprobar su estado durante toda la vida útil del vehículo, de manera oportuna y coherente, fácilmente accesible, sin restricciones y carente de discriminación, como establece la legislación. Es decir, sin costes ni otras restricciones que impidan un acceso fácil y en igualdad de condiciones a la información técnica del vehículo”, confirmó Magaz. Guillermo Magaz, Director Gerente de AECA-ITV. Y es que este Reglamento aprobado entra dentro de una de las medidas que pretende instaurar el Parlamento Europeo con el objetivo de reducir en 25.000 las muertes en carretera en 15 años, así como rebajar también en 147.000 el número de heridos en accidentes. Todo este marco jurídico llega conjuntamente con la obligatoriedad de incluir en los coches nuevos elementos de seguridad: por ejemplo, el Reglamento 2019/2144, de 27 de noviembre de la UE, ya establece que todos los vehículos deben contar en 2022 con nuevos sistemas como el asistente de velocidad inteligente, alcoholímetros anti-arranque, advertencia de somnolencia y pérdida de atención, frenado de emergencia con protección especial a usuarios vulnerables de la vía pública, registrador de datos, etc. Por ello, los fabricantes no solo deben instalar estos sistemas de seguridad, sino también permitir el acceso a su verificación por las autoridades y los centros de ITV durante toda su vida útil. Según AECA-ITV, así lo establece ya el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/621, de 17 de abril, que obliga a los fabricantes a suministrar acceso e información técnica para la realización de la ITV en los vehículos matriculados desde el 20 de mayo de 2018, permitiendo la comprobación de los distintos sistemas de seguridad que se vayan implantando. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-denuncian-fabricantes-incumplen-ley-no-ofrecen-datos-sus-coches_211785_102.html?utm_source=facebookcomitium1 punto
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16 de octubre de 2020 ITV en zonas confinadas: cómo, dónde y en qué plazos debes pasar ahora la revisión del coche Los cambios sobre qué se puede y no se puede hacer en las zonas afectadas por el Estado de Alarma, crea un sinfín de dudas, muchas sobre cómo, dónde y plazos para pasar la ITV. En la Comunidad de Madrid se siguen sumando zonas básicas de salud confinadas junto con las afectadas por el Estado de Alarma declarado mediante Real Decreto 900/2020. A fecha de hoy, las zonas afectadas son los municipios de Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. A estos municipios y a las 46 zonas básicas de salud ya confinadas, deben sumarse las siguientes nuevas zonas básicas de salud: Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama (Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), Valleaguado (Coslada), Humanes, Villa del Prado y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes). Por suerte, estas restricciones no afectan en ningún caso al servicio que se presta a todos los ciudadanos desde las estaciones de inspección técnica de vehículos de la región, que siguen abiertas ya que realizar la ITV es uno de los desplazamientos permitidos expresamente por el Gobierno al estar considerada como una obligación legal que contribuye a garantizar la seguridad vial y la protección medio ambiental. Eso sí, aquellos usuarios que para acudir a la estación de ITV tengan que desplazarse desde alguna de las zonas en las que se han restringido los movimientos, deberán justificarlo ante el agente de autoridad que les requiera, bien mediante el modelo de certificado publicado por la Comunidad de Madrid, bien mediante la acreditación de tener la cita previa concertada en la estación ITV. Todas las estaciones de ITV están abiertas Desde que el pasado 18 de mayo las ITVs de la Comunidad de Madrid volvieron a abrir sus puertas cerradas al decretarse el Estado de Alarma en todo el país (14 de marzo), el porcentaje de vehículos que debía haber realizado la ITV ha tenido muy poca variación en el último mes. El presidente de AEMA-ITV, Jorge Soriano, asegura que las estaciones de la región siguen todos los protocolos COVID para que trabajadores y usuarios se sigan sintiendo totalmente seguros y tranquilos en sus instalaciones. Es obligatorio llevar mascarilla desde el 21 de mayo de 2020, conforme la Orden SND/422/2020. Además, aconseja no agotar los plazos de prórroga concedidos para tener “una ciudad más segura” y recuerda que estas prórrogas son para vehículos cuya fecha de vencimiento de la ITV es anterior al 1 de septiembre. Por tanto, vehículos con ITV caducada desde el 1 de septiembre no disponen de prórroga y los usuarios deben realizar la ITV antes o en la fecha que indique la documentación del vehículo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-en-zonas-confinadas-como-donde-plazos-pasar-revision-coche_210653_102.html1 punto
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5 de octubre de 2020 La increíble cifra de los coches con la ITV caducada que circulan en la actualidad Muchísimos coches circulando con la ITV caducada puede suponer un peligro para la seguridad vial. Atentos a la cifra de vehículos que hay que no la tienen en vigor. Desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19, un buen número de inspecciones técnicas de vehículos se han ido retrasando, estableciendo nuevas prórrogas y nuevas fechas para su realización. Siete meses después desde que se decretara el estado de alarma y cuatro meses después desde que finalizara formalmente (se dio por terminado el pasado 21 de junio), las ITV continúan siendo uno de los temas de actualidad por diversos motivos. Hace unos días, el Tribunal Supremo suspendía la orden del Gobierno para reducir los plazos de la ITV en España. En medio de toda esta polémica, acabamos de hacernos eco de la increíble cifra de automóviles que circulan en la actualidad en nuestro país con la ITV caducada: algo más de seis millones de vehículos. En una información publicada por Europa Press, esta agencia de noticias indicaba que el Gobierno había confirmado que esa era la cifra de vehículos que circulaban en la actualidad en España con la ITV caducada más de 30 días, ante una pregunta realizada por el diput*do del grupo Popular, Óscar Gamazo Micó. De esos más de 6 millones de vehículos sin la ITV en vigor, algo más de 1,75 millones sí disponen de seguro obligatorio vigente, lo que supone que algo más de 4 millones están circulando sin el seguro obligatorio correspondiente. De ese total de 1,75 millones, hasta 211.679 unidades se localizan en Barcelona, posicionándose como la región en nuestro país con más casos. Detrás de la provincia catalana, se sitúan Madrid (189.675 vehículos con ITV caducada pero con seguro en vigor) y Valencia (112.233 vehículos) FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/increible-cifra-coches-con-itv-caducada-circulan-en-actualidad_209949_102.html1 punto
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¡Hola! Soy Mar y estoy haciendo un estudio sobre fans de marcas de automoción. Si quieres participar dándonos tu opinión y ganar hasta 60€, haz clic en este enlace: https://www.canalsondeo.es/SurveyGenerator/Render?SID=UxQ3%2BTRRH8k%3D&TID=YH5WDLxQm%2BA%3D ¡Muchas gracias por tu ayuda!1 punto