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Showing content with the highest reputation on 07/05/23 en todas las áreas

  1. Buenos días,soy nuevo en el foro,es el primer Audi que poseo, un Q5 Ultra 2.0 TDI 150 cv,del 2015. Espero disfrutar tanto como vosotros conduciéndolo......un saludo.
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  2. Buenas a Todos, Me voy presentando ya pero todavía no me llegó el coche. O más bien, todavía no lo fui a buscar. El miércoles, tiro para Alemania para traerme un A4 B9 pre restyling con el motor 2.0 tfsi de 191 cv ultra. En cuanto lo tenga, subo fotos. Mientras, disparo la primera duda! En los papeles alemanes del coche, me pone que el coche es hibrido! Tras googlear un poco, vi que solamente se sacó una versión mild hibrid con el restyling! Analizando un poco mejor los papeles, veo que el motor electrico es de 1.5 kw (el del restyling es de 11 o 12 kw, no recuerdo bien). Sea como sea, soy incapaz de encontrar información sobre la supuesta hibridación del tfsi 40 pre restyling. Llegué a plantearme si los papeles estarían mal. Alguien de aquí sabría arrojarme algo de luz sobre el tema? Saludos!
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  3. Hola a todos, hace poco pasé la revisión de 80.000kms y me dijeron que unas pastillas de freno estaban más desgastadas que otras. Como yo le noto a este coche un poco pobre en frenada, estoy pensando en cambiar discos, pastillas y latiguillos (tal vez metálicos).??? En el tren delantero lleva discos de 356 mm. y tiene llanta 20". El trasero equipa discos de 330 mm. Sería de gran ayuda cualquier consejo de alguien que haya hecho esa mejora. Ignoro la medida máxima de discos que admitiría este vehículo, ASI como que fabricantes son los más punteros en tales componentes...(Discos, pastillas, latiguillos, etc) También desconozco si sería necesario sustituir las pinzas y de que marca... (Ate, Brembo, TRW) Como podréis ver estoy un "poco verde" en este tema y cualquier ayuda será de agradecer. Aunque supongo que ya haya publicada información en el foro, yo no he sido capaz de encontrarla a través del buscador. Un saludo.
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  4. Gracias Yow_A3, normas leídas y presentación en el subforo hecha
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  5. Ahora sí, segunda luz en maletero y placas de led con algo más de potencia.
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  6. ¡ COCHAZO precioso y además un misil ! Con virtual cockpit, techo panorámico, unas llantas a juego con ese color tan chulo... En fin @JuanKa_S4, a disfrutarlo mucho pero con cabeza, que ese "bicho" es un cazamultas genial.
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  7. que cosa mas rara que al pisar embrague no lo haga. porque no tiene que guardar relacion el embregue con un bache por asi decirlo. a no ser que este algo suelto dentro de la campana de la caja de cambios pero te haria mas veces ruido
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  8. Ni idea, habría que mirar algún homólogo de misma código motor que caja monta
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  9. 30 de noviembre de 2020 Los defectos más comunes en las ITV y los vehículos que más la suspenden La asociación nacional AECA-ITV acaba de publicar un detallado informe con los fallos más comunes en las ITV y la tipología de vehículos que más las suspenden. AECA-ITV, la asociación de ámbito nacional integrada por la práctica totalidad de las entidades que prestan el servicio de ITV en España y que cuenta en la actualidad con 80 entidades asociadas, que gestionan 393 centros de ITV (con 1.015 líneas de inspección en toda España), acaba de publicar su informe anual de Defectología en las ITV españolas, un exhaustivo estudio que recopila y analiza todos los datos registrados a lo largo de 2019. Los datos y conclusiones de este informe de Defectología de AECA-ITV son realmente interesantes. En cuanto a los fallos más comunes por los que los distintos vehículos suspenden o no pasan la ITV, los defectos graves más frecuentes en los más de 4 millones de vehículos rechazados en su primera inspección, han sido los siguientes: Alumbrado y señalización (27,5 por ciento) Ejes, neumáticos y suspensiones (17,8 por ciento) Exceso de emisiones contaminantes (13,6 por ciento) Frenos (12,03 por ciento) A lo largo de 2019, en los algo más de 19 millones de inspecciones de vehículos, se detectaron 17.176.021 defectos, de los cuales 11.050.977 fueron graves (aquellos que automáticamente imposibilitan que un vehículo pueda superar la inspección técnica y puedan seguir circulando con seguridad, además de estar emitiendo emisiones nocivas para la salud y el medio ambiente). LOS TIPOS DE VEHÍCULOS MÁS COMUNES QUE NO PASAN LA ITV Tal y como detalla AECA-ITV, los tipos de vehículos que presentaron más defectos graves fueron los camiones, los remolques, los semirremolques, los autobuses y las furgonetas. De forma específica, de todos los camiones, remolques, autobuses y furgonetas que fueron a realizar la primera ITV se rechazaron el 30,28%, el 14,2%, el 26,9% y el 25,2%, respectivamente. La principal razón que explica que sean este tipo de vehículos y no otros reside a que un buen número de ellos son muy antiguos y, de media, todos ellos (salvo los autobuses) superan la edad media de todo el parque automovilístico español que actualmente está circulando por nuestras carreteras. Otros tipos de vehículos con un alto porcentaje de suspenso en la primera ITV correspondieron a las motos y los quads, con un total del 21,98 por ciento de rechazos (161.091 casos negativos de los 732.820 que se sometieron en total a una primera inspección). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fallos-mas-comunes-en-itv-tipos-vehiculos-no-la-pasan_216027_102.html
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  10. 23 de noviembre de 2020 Cómo pasar la ITV a un coche nuevo, de Km 0, seminuevo y usado Cuando te compras un vehículo, ya sea nuevo o usado, debes estar al tanto de pasar las correspondientes ITV cada vez que le corresponda. ¿Te sabes los plazos? Ya sea porque te compras un vehículo a estrenar o bien uno de segunda mano, con los años que sea, es responsabilidad tuya tener claro los plazos para pasar las correspondientes inspecciones obligatorias. Las ITV son la herramienta que asegura que todos los vehículos que circulan por las carreteras mantienen, con el paso del tiempo, las condiciones necesarias de seguridad para poder circular, lo que puede salvar vidas y, a la vez, ayudar a preservar el medio ambiente. Los plazos para pasar la ITV, como deberías saber, dependen de la edad del vehículo y, a un mismo tiempo, de su tipo. Por ejemplo, no son los mismos plazos para pasar la ITV en un turismo que en un vehículo ligero, pesado, una motocicleta… En lo que a nosotros nos interesa, el de los turismos, tendremos que tener en cuenta si nos compramos un vehículo a estrenar, uno usado, uno de segunda mano… ¿Cuándo debes pasar la ITV con tu coche? Para ello, primero debes conocer la fecha de matriculación. Plazos para pasar la ITV según el coche que te compres Si tienes la suerte de comprar un coche nuevo, a estrenar, recién salido de fábrica… debes tener en cuenta todos los plazos posibles. No pasarás la primera ITV hasta cuatro años después de su matriculación; a partir de ahí, la pasarás cada dos años y, a partir del décimo año, de forma anual. Por ejemplo, si te has comprado un coche nuevo en este 2020, no tendrás que pasar la primera ITV hasta el 2024; después, en 2026, 2028 y, ya a partir de 2030, cada año. En el supuesto de comprarte un coche de kilómetro 0, ten en cuenta que son vehículos ya matriculados pero que apenas tienen recorrido. Son prácticamente nuevos, por lo que tendrás que conocer todos los plazos antes mencionados desde que se hizo efectiva la matriculación, la cual debes recordar siempre. Un vehículo al que llamamos como “seminuevo” suele ser de 1 a 2 años, por lo que te tocará, de la misma forma que antes, afrontar su primera ITV. Cuando te compras un coche usado, es importante que te asegures de que tiene la ITV vigente, siempre que ya tenga como mínimo cuatro años. No está de más que pidas el historial de las reparaciones por las que ha pasado el vehículo y que la documentación está al día. Si el coche tiene ya más de 10 años, entonces debes tener en cuenta que te tocará pasar la ITV cada año. Para pasar la ITV existen varias situaciones extraordinarias fuera de los plazos habituales. ITV: situaciones extraordinarias Además de todo lo anterior, que implica a la gran mayoría de conductores, no está de más conocer algunas situaciones extraordinarias en las que podrías verte obligado a pasar la ITV fuera de los plazos antes mencionados. Por ejemplo, cuando un vehículo no está homologado y quieres pasar por ese proceso, debes pasar una inspección previa a su matriculación. También cuando realizas una reforma importante en el vehículo, para verificar que se ajusta a las prescripciones establecidas en la normativa. Un tercer supuesto más habitual se da cuando el vehículo ha sufrido un accidente y este ha podido tener un daño importante que afecte a sus elementos de seguridad, suspensión, frenado, bastidor..., según dictamine el agente que realice el atestado del accidente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-pasar-itv-coche-nuevo-km-0-seminuevo-usado_215564_102.html
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  11. 20 de noviembre de 2020 La Policía podrá ordenar que los coches contaminantes vuelvan a pasar la ITV, aunque esté en vigor El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una sorprendente medida dentro de su nueva ordenanza para la calidad del aire: la Policía y agentes de Movilidad podrán exigir a los coches más contaminantes que pasen de nuevo la ITV. ¿Es legal que un coche que ha pasado la ITV, y la tiene en vigor, deba repetirla de nuevo por orden de un agente de movilidad o de un policía municipal? Habrá que verlo, pero es el anuncio que hizo ayer directamente el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. La sorprendente medida se confirmó ayer durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, una vez aprobada ya la nueva ordenanza para la mejora de la calidad del aire en la capital. El plan autoriza a que los agentes de Movilidad y la Policía Municipal de Madrid exija a los vehículos más contaminantes a que vuelvan a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), aunque la tengan en vigor. Junto a la prohibición de usar calderas de carbón a partir del 1 de enero de 2022 o a que dentro de las construcciones se destine hasta un 50 por ciento del espacio a placas solares, la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos por norma en los nuevos inmuebles ha sido otra de las medidas aprobadas en la nueva ordenanza. Incluso podrían inmovilizarse los vehículos La medida correspondiente a la ITV ha sido justificada concretamente como medio para evitar las fuentes emisoras de contaminación. Según ha anunciado Carabante, el objetivo es controlar a los vehículos que emitan humos “de manera ostensible” para lo que se podrán hacer nuevas ITV “para verificar el cumplimiento”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/policia-ordenar-coches-contaminantes-vuelvan-pasar-itv-aun-en-vigor_215433_102.html
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  12. Y aquí es donde mostramos que la itv es un negocio donde prima el ganar dinero a la seguridad. Donde una defensa es un arma pero si la pagas ya no lo es. Al menos una buena noticia para los que la pasen ahora
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  13. 30 de septiembre de 2020 El Supremo suspende la orden del Gobierno para reducir los plazos de la ITV en España La orden dice que una vez realizada la ITV tras la prórroga debido al confinamiento, la fecha de validez será la que conste en la tarjeta ITV y no comput*rá dicha prórroga. El Tribunal Supremo ha suspendido de forma cautelar el apartado de la Orden del Ministerio de Sanidad que, con motivo del Covid-19, redujo los plazos en los que los conductores tienen que pasar las sucesivas inspecciones técnicas de sus vehículos (ITV). El apartado suspendido dispone que, una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática debido al confinamiento, para seleccionar la fecha hasta la que es válida la revisión se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV “y no comput*rá, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas”. De este modo, aunque se retrasara incluso meses la ITV por el cierre de las estaciones por el estado de alarma, la fecha de realización que constaría debía ser la que hubiera correspondido en ausencia de pandemia. Pagar dos veces la ITV El Supremo atiende así la petición de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que argumentaba que la medida causaba no sólo un perjuicio económico -pagar dos veces la tasa con apenas días de diferencia-, sino también la pérdida de productividad por tener que acudir dos veces seguidas. Además, la asociación alegaba en su petición que hasta ahora siempre se ha tenido en cuenta la fecha en la que se ha realizado la revisión para marcar la próxima cita y este artículo marcaría una diferencia respecto a esto. En su auto, el Supremo destaca que su criterio coincide con el ya expuesto por el Defensor del Pueblo, porque “al descontar el periodo de prórroga, está acortando (la Administración) el periodo de manera artificial la duración de las ITV, produciendo el efecto de obligar a los particulares a realizar la siguiente operación antes de lo previsto”. Aunque ve “loable” la pretensión de asegurar la supervivencia económica de las estaciones de ITV, entiende que dicho objetivo puede alcanzarse “por otras vías, sin imponer cargas a los particulares”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/supremo-suspende-orden-gobierno-reducir-plazos-itv-en-espana_209403_102.html
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