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Showing content with the highest reputation on 07/08/23 en todas las áreas

  1. Me presento. Soy Oriol y acabo de adquirir un nuevo audi a1. Venía persiguiendo esta adquisición durante muchísimo tiempo y ahora se ha dado debido a una casualidad. No se si han visto el color Plata Rocío en ese Audi pero me parece precioso. Os quería preguntar una duda por si a alguien le pasa lo mismo. El coche va perfecto en todos los sentidos pero hay un tema que me genera muchas dudas. La zona metalizada superior a las ruedas delanteras y que conecta con el capó, se calienta muchísimo. Podríamos decir que después de un par de horas de autopista, está casi quemando. Lo he llevado al taller oficial y me comentan que nadie ha reportado lo mismo. Que debe ser normal por la prolongación de los faros delanteros. A alguien le ha pasado? Un placer estar por aquí con vosotros. Saludos, Oriol
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  2. Hola a todos, todavía no tengo un audi aunque tuve en su momento un a4 1.8t del que guardo un buen recuerdo. La verdad es que estoy un poco decepcionado porque quería empezar a mirar algun a4 avant preferiblemente en s4 o el de 211cv del 2011 o 2012 y con las cosas que estoy leyendo me estoy echando atrás, problemas exagerados de consumo de aceite, problemas con la caja de cambio, son reparaciones muy costosas y la verdad comprar un coche y tener que gastarse luego 5 o 6000 euros mínimo la verdad es que parece un suicidio je je
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  3. Si se monto mal la única solución es montarlo bien. Mira con el vagcom el anillo de dirección como esta calibrada la dirección porque igual si se monto mal esta dando problemas el anillo. PD.- si solo cambias el volante te cargaras el anillo. Y si fue mal montado y no hay fallos(mucha suerte) lo acabas rompiendo
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  4. Prueba a desmontarla y mirar la referencia por la parte trasera. Total la tienes que quitar si o si. Para buscarla quizás en el despiece o referencias del pilar B
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  5. Buenas a todos, pues como dice el título....coche mimado al detalle, siempre en garaje, le ha dado menos el sol que a un vampiro y el techo, por el lado del conductor a la altura del plafon, se empieza a despegar....tiene 12 años, pero como digo, más tiempo en garaje privado que al sol....callidades premiun,...decir, que tengo un c3 con 18 años aparcado en la calle desde el primer día y el techo está impecable....a lo que voy, alguna solución sin tener que desmontar el techo?....he pensado con una jeringa con aguja, introducir algún pegamento, pero seguro que termina traspasando y manchando...peor remedio que la enfermedad....dejo fotos
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  6. Hola Oriol, no he tenido ocasión de probar muchos A1 pero a ver si alguien que lo tenga te cuenta su experiéncia, supongo que grave no debe ser. Te animo que te pases un día por el PRC Barcelona y asi nos conocemos. Vamos haciendo al menos 1 cena o quedada al mes. Saludos
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  7. Buenas! Te han pasado el vagcom? que fallos a reportado? es importante saberlo para saber que problema tienes.
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  8. 17 de mayo de 2021 La prueba OBD que hacen que las ITV de los coches sean más duras La prueba OBD de las ITV lleva realizándose no mucho tiempo en las inspecciones de vehículos realizadas en las estaciones españolas. ¿En qué consiste? Toma nota. Si tienes un vehículo de 11 años o más quizás ni te hayas enterado que, desde el pasado 2018, en las ITV se realizan pruebas más exhaustivas a partir de la conexión OBD que ofrecen estos vehículos. Aquellos turismos que fueron fabricados bajo las normativas Euro 5 y Euro 6, es decir, los matriculados a partir del 1 de enero de 2011, o industriales desde el 1 de enero de 2014, pasan por la llamada prueba OBD cuando visitan una ITV. Se trata de una prueba que ya se venía haciendo en Estados Unidos desde hace varias décadas y que ha ido aplicándose en el resto de países del mundo con el tiempo. Esta prueba OBD no tiene otro misterio más que el de verificar todos los sensores del vehículo para controlar posibles averías del vehículo. De la misma forma que pueden realizar en los talleres, pueden detectar averías que se escapan al ojo humano. El objetivo de realizar esta prueba es doble: por un lado, controlar que las emisiones del vehículo entren dentro de los parámetros normales; y en segundo lugar, que también está relacionado con el primero, para detectar cualquier intento de trucar o manipular no autorizado en el coche y su mecánica. De tal forma que no solo se analiza si contamina de más o no un vehículo, también se mira por su seguridad. El OBD no es más que el sistema de diagnóstico a bordo del vehículo (On Board Diagnostics). Su chequeo se aprobó por el Real Decreto 920/2017 y es de obligado cumplimiento siempre que un vehículo que cumpla con la edad antes comentada visite una estación ITV: no solo miden sus emisiones, también su kilometraje, sus luces, fallos en el software, control de estabilidad, etc. Por el momento, se ha comprobado que gracias a esta prueba OBD se han detectado fallos que antes no se podían detectar en un 10 por ciento de los vehículos inspeccionados. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-prueba-obd-hacen-itv-coches-sean-mas-duras_234103_102.html
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  9. 12 de mayo de 2021 El Defensor del Pueblo, contra de la medida del Gobierno de reducir los plazos en la ITV La reducción de plazo de la ITV en la práctica para quienes tuvieron prórrogas durante el primer Estado de Alarma sigue generando críticas. La última, del Defensor del Pueblo. Injusta, y que “obvia” el derecho de los ciudadanos a que la Administración sirva “objetivamente” al interés general. Así califica el Defensor del Pueblo la medida implantada por el Gobierno de tomar como válido para la ITV la referencia de la primera fecha en la que expiraba la inspección, a pesar de haberla pasado semanas después de manera real debido a las prórrogas concedidas durante el confinamiento y el primer Estado de Alarma, cuando estuvieron cerradas las estaciones de toda España. Así de duro se ha mostrado el Defensor del Pueblo, según un informe recogido por Europa Press. La institución expresa de este modo su total desacuerdo con una normativa justificada por el Ejecutivo para intentar evitar “un colapso en las estaciones que afectaría luego a los meses venideros, comprometiendo su capacidad futura y, con ello, el cumplimiento de los fines de seguridad del tráfico, que son de interés general”. El Defensor del Pueblo critica la reducción de plazo en la ITV. Para el Defensor del Pueblo, esta justificación obvia “el derecho de los ciudadanos afectados a que la Administración sirva objetivamente al interés general”, ya que sitúa solo el foco de la atención en sistema de inspecciones y en su eficiencia futura. “De hecho, la Administración no ha probado, ni tan siquiera de manera indiciaria, que esta carga administrativa y económica responda a ese interés”, explica. Para el Defensor del Pueblo, el “supuesto equilibrio beneficioso a largo plazo no compensa el sacrificio de cientos de miles de afectados que son obligados a realizar dos inspecciones seguidas en muy corto lapso de tiempo con la carga administrativa y el desembolso económico que esto conlleva”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/defensor-pueblo-contra-medida-gobierno-reducir-plazos-en-itv_233761_102.html
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  10. 26 de abril de 2021 Tu coche puede tener la ITV desfavorable si no vigilas estos aspectos de la matrícula En la ITV de un coche se inspeccionan multitud de elementos técnicos. En el caso de la matrícula, hay una serie de aspectos que también se han de vigilar. La ITV es uno de los temas que más preocupa a los conductores de nuestro país. Mantener en buen estado técnico y mecánico un vehículo según las pruebas realizadas en las inspecciones técnicas de vehículos permite que los automóviles en cuestión puedan circular legalmente y con seguridad por nuestras carreteras. Verificaciones Industriales de Andalucía S. A. (VEIASA) publicó hace unos días en su cuenta oficial de Twitter que la ITV de un vehículo puede ser desfavorable por una serie de casos y aspectos relacionados con la matrícula de un automóvil. Tal y como explica VEIASA, la ITV de un vehículo puede ser desfavorable por alguna de las siguientes cuestiones relacionadas con la matrícula: en primer lugar, si hay más placas o menos de las requeridas por la Ley; en segundo lugar, si la matrícula en cuestión presenta algún defecto (está sucia, rota o rajada) que permite la correcta legibilidad y lectura de sus números y letras; en tercer lugar, si la placa o matrícula en cuestión no es reglamentaria o no está homologada; y por último, si la placa no está bien sujeta o está ligeramente desprendida, con el consiguiente riesgo de que se pueda caer en la carretera mientras el vehículo está circulando, siendo el posible origen de un accidente. En el caso de que un vehículo presente alguno de los casos antes mencionados, su propietario deberá proceder a solventarlo y volver a pasar la inspección para que su automóvil pueda circular con garantías y seguridad. Tras la modificación de una de las últimas leyes relativas que regulan las ITV, la nueva inspección la podrá realizar en el centro en el que previamente la había pasado (y había sido desfavorable) o en otra estación o centro diferente a la primera inspección. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/tu-coche-puede-tener-itv-desfavorable-si-no-vigilas-estos-aspectos-matricula_232611_102.html
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  11. 24 de abril de 2021 ¿Cómo se pide cita previa para acudir a la ITV para pasar la inspección obligatoria? La reserva del día y la hora para acudir a pasar la ITV se puede hacer cómodamente por Internet o por teléfono. Te contamos cómo... Cuando uno se compra una moto o un coche, una de las cuestiones que debe tener en cuenta es anotar la fecha en la que le tocaría pasar la obligatoria y correspondiente ITV. Sí, en el caso de los vehículos de dos ruedas también se debe acudir a esta inspección técnica para comprobar que la motocicleta está en perfecto estado para ser conducida. Eso sí, con esa adquisición se deben esperar 4 años para pasar la ITV tras dicha matriculación. Si se pasa con éxito este primer examen, las siguientes revisiones serán cada dos años. Cita previa Eso sí, y no solo por el hecho de estar en pleno Estado de Alarma por la pandemia, siempre hay que pedir cita de antemano para acudir ahora a pasar la ITV. De nada sirve presentarse de imprevisto para que le hagan la revisión a uno. Solo en algunos centros autorizados no se exige solicitar cita previa por teléfono o por email. Pero, en este caso lo que funciona antes de ser atendido es guardar una rigurosa cola. Por eso, si uno no quiere estar horas esperando, lo mejor es contar con dicha hora ya cogida. Antes de escoger el día y hora que mejor vaya para pasar la ITV hay que fijarse en la fecha de vencimiento de dicha inspección. Es decir, cuándo debe pasarse, sí o sí, ese trámite para ir acorde a la normativa y la legalidad en carretera. Documentos necesarios No es complicado pedir cita previa para la ITV ya sea a través del ordenador o del teléfono. Basta con tener una serie de datos que se pedirán a la hora de hacer la reserva en la fecha seleccionada. Lo más normal, aunque esto en ocasiones varía según el centro que gestione la inspección técnica de vehículos, es que lo que se pida sea la matrícula del vehículo; así como los datos del conductor del mismo. Un hombre pide cita previa para la ITV por teléfono. Fuente: iStock / sturti Si se trata de ir por segunda vez a este examen, ya que el primero no se pasó con éxito por algún fallo, no suele ser necesario que se tenga que pedir hora para volver. En este tipo de situaciones se acude directamente al establecimiento sin olvidar, eso sí, ese informe previo que certificó el error. Anular o modificar la cita De la misma manera en que resulta sencillo pedir una cita previa para presentarse en la ITV el día marcado, una vez se tenga esta también se puede anular o bien cambiar la jornada de la reserva. Se hace con el mismo procedimiento con el que se hubiese realizado en un primer momento, por Internet o bien por teléfono. Una vez hecho, ese día y esa hora que desde ese momento quedan libres podrán ser ocupadas por algún otro conductor al que le venga bien. Sea como fuere, de lo que uno no se puede olvidar es de cumplir con este trámite obligatorio según la normativa de la Dirección General de Tráfico. Si un agente para al conductor conduciendo un vehículo, en este caso una moto o coche que no haya pasado la ITV cuando le correspondía se arriesga a tener que abonar una multa de unos 200 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-se-pide-cita-previa-para-acudir-a-la-itv_232438_102.html
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  12. 21 de abril de 2021 Más de 1 millón de coches sigue sin pasar la ITV: estas son las multas de la DGT Casi la mitad de los coches que tenía que haber pasado la ITV en el último mes no lo ha hecho. Así de grave es el problema y así de grandes son las multas que la DGT pone por esta inspección de vital importancia. La cifra asusta y parecería mentira a estas alturas de la vida, pero no, aseguramos que no lo es. Según los datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV, AECA-ITV, de los cerca de 2,1 millones de vehículos que tendrían que haber pasado la inspección en el último mes, se estima que al menos 1 millón no lo ha hecho todavía. Increíble. AECA-ITV considera que esta circunstancia preocupante se está produciendo a consecuencia directa de la confusión que se está generando tras las prórrogas otorgadas durante el primer estado de alarma, con muchos conductores que ni siquiera conocen a esta altura que tienen la ITV caducada. Además del riesgo que supone para la seguridad vial contar con un número tan elevado de vehículos que no cuentan con la inspección ni con la revisión obligatoria que certifique que son seguros para poder seguir circulando, desde AECA-ITV alertan estos días de que no tener la ITV al día se considera infracción grave o muy grave por la normativa de tráfico. Casi la mitad de los coches no pasan la ITV. De hecho, según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), esta circunstancia fue la segunda causa de sanción impuesta por la DGT durante todo el año 2020, con más de 434.479 multas. Solo le superaron las sanciones por exceso de velocidad, con 2,43 millones de denuncias. Todas las multas por no contar con la ITV AECA-ITV advierte por tanto de las diferentes sanciones que puedes llegar a recibir por no contar con la ITV al día, y que causan multas de entre 200 y 500 euros. Estas serían las tres posibles: Tener la ITV CADUCADA: Tanto si circulas con el coche, como si lo tienes parado, la ITV debe estar al día. No hacerlo supone una sanción económica de 200 euros y la obligación inmediata de pasar la inspección. Circular con la ITV DESFAVORABLE: Si has acudido a la estación, pero se han detectado defectos graves que solo permiten acudir a un centro de reparación, y sigues circulando, la multa es de 200 euros. Tienes 2 meses para arreglar el defecto y volver a pasar la ITV, sin circular entre medias, claro. Circular con la ITV NEGATIVA: el último supuesto se da si sigues circulando con un vehículo al que se le han detectado defectos ya muy graves. En este caso, la sanción se eleva a 500 euros y no estás capacitado ni para abandonar la ITV por medios propios, tendría que ser transportado en una grúa. A todo ello hay que recordar que no contar con la ITV en vigor supone también que la compañía de seguro del coche no cubriría ningún daño en caso de siniestro, lo que supondría importantísimos gastos para el propietario del vehículo en caso de incidente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-1-millon-coches-sigue-sin-pasar-itv-estas-son-multas-dgt_232299_102.html
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  13. 15 de abril de 2021 Nuevo Reglamento General de Vehículos de la DGT: así afecta a la baja de coches y a la ITV La DGT advierte de los cambios que llegan con el nuevo Reglamento General de Vehículos, con sustanciales novedades en la baja de coches y la ITV. Desde hace tiempo sabemos que la DGT trabaja con mayor profusión en la persecución a los vehículos que no tienen el seguro contratado o no han pasado la ITV. Esta problemática ha crecido desde la crisis económica de 2008 y, como ya te hemos contado, se cree que las consecuencias del coronavirus seguirán ahondando en estas prácticas ilegales. De hecho, el organismo ha inventado un término para hablar de este tipo de vehículos sin seguro o que, estando dados de baja temporal, siguen circulando. Son los coches zombies de los que ya hemos hablado en alguna ocasión. Esta práctica se ha acabado popularizando por aquellos talleres que evitan mandar sus coches a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). Según los cálculos de la DGT, desde 2004 se ha pasado de 60.982 vehículos dados de baja temporal a los 132.459 automóviles de 2019. Para contrarrestarlo, el Gobierno ha publicado el nuevo Reglamento General de Vehículos, con importantes novedades a este respecto. Con las nuevas normas, una baja temporal sólo podrá tener una duración de un año, prorrogable dos meses previa solicitud en la Jefatura de Tráfico antes de que termine el plazo. Si terminado este tiempo el dueño no da la baja definitiva, el coche será contemplado como una nueva alta y deberá contar con un seguro y asumir todas las exigencias administrativas pertinentes. Además, este nuevo Reglamento General de Vehículos contempla dos interesantes novedades sobre el fin de la vida útil de un vehículo. En primer lugar, se autoriza a los CAT para que presenten automóviles en Tráfico que, con su visto bueno, puedan servir de utilidad a instituciones dedicadas a la formación, investigación en automoción o para trabajos de protección civil o simulacros. En esta línea de dar una segunda vida a un vehículo, aquellos automóviles declarados como siniestro total por las aseguradoras tendrán que pasar la ITV para seguir circulando si el dueño quiere hacerse cargo por sí mismo de la reparación o quiere vender a un tercero el vehículo. El objetivo es garantizar que dicho automóvil cumple con las exigencias técnicas para circular y mejorar la transparencia en la compra-venta de coches usados. Exportaciones y bajas de oficio En el nuevo Reglamento General de Vehículos también se contemplan otras dos particularidades para acabar con las triquiñuelas legales para no pagar impuestos y, por otro lado, para limpiar y aclarar las bases de datos de los vehículos activos en nuestro país. Así, quienes pidan una baja temporal de un coche para exportarlo al extranjero tendrá que hacerlo en los siguientes tres meses a dicha aprobación. Si pasado este plazo se tiene constancia de que el vehículo sigue en nuestro país, se le dará de alta de nuevo, con las mismas obligaciones fiscales y legales que tenía hasta entonces, tal y como sucederá con los vehículos, mencionados más arriba, que disfruten durante más de un año de una baja temporal. Esta medida se toma para evitar bajas por tránsito ficticias, que se utilizaban para evitar obligaciones fiscales. En el caso de que el vehículo tenga más de cuatro años o haya sufrido un daño importante, deberá pasar también la ITV, para confirmar que el automóvil está en condiciones de circular y que no se trata de exportación de residuos. Además, se garantiza la no exportación de vehículos sin las mínimas medidas de seguridad y ambientales. Por último, otra de las medidas que tomará de oficio la Administración será dar de baja definitiva a los vehículos que lleven más de 10 años sin seguro o sin pasar la ITV. De esta manera se limpiará el listado de vehículos supuestamente activos que, pese a estar en las bases de datos municipales, ya no existen. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-reglamento-general-vehiculos-dgt-afecta-baja-coches-itv_231871_102.html
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  14. 31 de marzo de 2021 Así puedes acceder a los datos de las ITV de tu coche de forma digital Ahora dispones de una plataforma online para almacenar los datos y resultados de las ITV de tu vehículo y compararlos con otros coches de tu región. Así es Mi ITV Online. Pocas cosas producen tanta satisfacción a un conductor como el llevar tu coche a pasar la ITV y que la inspección salga favorable. Si tu coche es nuevo, no te tocará pasar la ITV hasta el cuarto año, a menos que debas hacerlo por algún motivo concreto. Sin embargo, a partir de ese cuarto año la periodicidad se acorta, y ya a partir de la década las inspecciones pasan a ser anuales. Si eres organizado/a, tendrás guardados los papeles con los resultados de cada una de tus inspecciones. Pero los tiempos avanzan y los procesos de digitalización han venido para hacernos la vida más fácil. ¿Te imaginas tener todos esos resultados de la ITV almacenados en una plataforma online? Mi ITV Online Mi ITV Online: una nueva herramienta digital Con esa premisa nace Mi ITV Online, la nueva herramienta digital lanzada por SGS, empresa especializada en inspección y certificaciones. Si eres propietario de un vehículo podrás acceder desde tu móvil, tablet u ordenador a los resultados de las ITV de forma sencilla y rápida. Esta plataforma permite además comparar los indicadores de tu vehículo con los de otros coches de la misma antigüedad y zona. “Puedes tener una visión más completa del estado del vehículo, viendo de forma gráfica los parámetros medidos y compararlos con los límites legales. También puedes ver su evolución a lo largo del tiempo”, nos dicen los creadores de Mi ITV Online, un servicio totalmente gratuito para los conductores. Ojo, no quiere decir que puedas acceder a ITV que ha pasado tu coche si anteriormente tenía otro propietario, ni podrás consultar los resultados de un coche de segunda mano en el que estés interesado, por ejemplo. Solo podrás consultar las inspecciones que has pasado tú con ese coche. Una de las ventajas de esta plataforma es que ayudará al conductor a llevar un correcto mantenimiento de su vehículo de cara a futuras ITV. “Un parámetro en el límite o fuera de lo habitual en su entorno, puede derivar a corto plazo en una condición insegura, y remediarlo a tiempo significa mayor seguridad”. Cómo no, desde Mi ITV Online podrás pedir cita online para pasar la ITV y te avisará cuándo te toca pasar tu siguiente inspección. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-acceder-datos-itv-tu-coche-forma-digital_230805_102.html
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