Tabla de líderes
Contenido popular
Showing content with the highest reputation on 07/18/23 en todas las áreas
-
@Carlisu84 muchas gracias por todo,da gusto con gente como tú,decirte que habrire otro post por consumo de batería,un saludo crack!!!1 punto
-
sabriais decirme que cables son los que llevan la corriente a los plafones'¡ hay uno negro dos marrones y otro gris., @Carlisu84cuanto tiempo!!!!!. voy a probar a tirar cable directamente al plafon saltandome la placa del plafon interna negra1 punto
-
Buen dia, normalmente eso ocurre cuando el bombin se estropea o el purgador no sella/cierra bien. tambien es posible que se estropease la horquilla que acciona el diafragma quedando el pedal abajo.1 punto
-
Un día como hoy 16 de julio de 1909 en Zwickau, Alemania, nace Audi, diez años después de que August Horch crease su primera compañía, fundando ASi la fabrica de coches: Audi Automobilwerke. ....Desde NSU, DKW, Auto Union hasta ahora 16 de julio de 1909 - 16 de Julio de 2023 Audi conecta generaciones, crea caminos de progreso tecnológico y diseño....1 punto
-
Pues fue después de leerme tu pdf del club Seat León. Muy bueno para Adquirir conocimientos básicos y a partir de ahí buscar. Pero ya te digo que de casualidad justo el día que encontré la herramienta sacaron un post para buscar esta unidad y darles soporte y en una semana ya estaba todo listo.1 punto
-
3 de diciembre de 2021 Este es el testigo que hace suspender ya la ITV a todos los coches matriculados desde 2008 Ten en cuenta lo siguiente cuando vayas a pasar la ITV: si el testigo MIL, de color amarillo en la imagen, está encendido, suspenderás la prueba. Toma nota. Si el testigo MIL se queda encendido durante la ITV, suspenderás la prueba Si tienes un vehículo matriculado desde el 1 de enero de 2008, revisa bien que no tienes este defecto en tu vehículo antes de visitar la ITV. Hablamos del testigo MIL, uno de color amarillo (como el de la fotografía principal) que se enciende cuando el motor sufre algún tipo de fallo. Si al empezar la prueba en la estación ITV el técnico detecta que el testigo está encendido al arrancar el coche, será un defecto grave y suspenderás automáticamente al considerarse que este no presenta las condiciones adecuadas para en ensayo. Recuerda que el objetivo de la ITV es garantizar que el vehículo cumple con las exigencias de seguridad y de emisiones adecuadas para poder seguir circulando. El hecho de que el testigo MIL se quede encendido puede significar un fallo en el motor, generalmente relacionado con la inyección, el sistema de alimentación o la combustión: las bujías, los inyectores, la sonda Lambda, la válvula EGR, el filtro de partículas, el catalizador… pueden sufrir algún defecto y la ITV no te lo dejará pasar. No vayas a la ITV si el testigo MIL se queda encendido cuando arranques el coche y visita el taller lo antes posible. El técnico de la ITV verificará el funcionamiento de este testigo durante el examen mediante un chequeo visual: pararán el motor, lo arrancarán y, si el testigo MIL no se apaga, se considerará defecto grave. Ten en cuenta que desde septiembre de 2018 las ITV realizan la prueba del OBD, que permite detectar no solo si hay algún problema con dicho testigo, también si ha sido manipulado. Por ejemplo, como aseguran desde Certio.com, “si se registra en la centralita del vehículo que se ha borrado algún error una hora antes o un kilómetro antes de pasar la ITV, será desfavorable por riesgo de haber sido manipulado”. El mejor consejo que te podemos dar es que, si salta el testigo MIL en tu coche, no tardes en visitar al mecánico y acude al taller para reparar el defecto. Y recuerda también que existen varias multas importantes relacionadas con la ITV: 200 euros si circulas sin la ITV, con la ITV caducada o con resultado desfavorable; 500 euros si circulas con la ITV negativa; 80 euros si circulas con la ITV aprobada sin la etiqueta puesta en el parabrisas; y una multa más grave si circulas con una pegativa falsa cuando no la has superado… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-testigo-hace-suspender-ya-itv-todos-coches-matriculados-2008_247555_102.html1 punto
-
16 de noviembre de 2021 La nueva prueba de la ITV que afecta a la mayoría de coches: en qué consiste y cuáles se libran No todos los coches pasan este tipo de prueba en la ITV: el análisis del nivel de emisiones del vehículo por OBD no afecta a todos. Te contamos los detalles. ITV prueba OBD Venimos ya un tiempo hablando de la prueba OBD de emisiones en las ITV. Mediante esta prueba, los técnicos analizan si nuestro vehículo está en condiciones para conducir tras conectar este a una máquina especial de diagnóstico. La prueba principal que se realiza con este método, al margen del control de otros dispositivos de seguridad, y que suele dar un quebradero de cabeza a muchos conductores es el análisis de las emisiones contaminantes. Si bien, como decíamos, desde hace un par de años se habla de esta prueba, ahora las ITV ya tienen la obligación de realizarla. Sin embargo, no todos los vehículos tienen que afrontarla y hay muchos que se libran de pasarla. En concreto, hablamos de que los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2011 y los vehículos industriales desde el 1 de enero de 2014 deberán pasar la prueba de emisiones por OBD. El resto, está excluido al no disponer completamente de este sistema. Pasar esta prueba permite comprobar que los niveles de emisiones de los coches están en los umbrales legales, así como evitar posibles fraudes o manipulaciones. Muchos conductores desconocían si debían pasar esta prueba con su vehículo: ahora saben si están obligados o no en función del año de matriculación del vehículo. No es la única novedad reciente que ha llegado a las estaciones ITV en nuestro país ni será la última. Desde hace unos meses, por ejemplo, se modificó la gravedad que supone el defecto del funcionamiento del ABS en vehículos donde no es obligatorio llevarlo (ahora defecto grave). Otra novedad es que los técnicos podrán comprobar los datos de permiso de circulación a través del registro propio de la DGT en caso de no ser presentado en la ITV. En cambio, ya de cara al 2023, se realizará de forma obligatoria a nivel nacional una prueba de ruido, pudiendo echar abajo una inspección si el sonido que sale del tubo de escape está fuera de los rangos legales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-prueba-itv-afecta-mayoria-coches-en-consiste-cuales-se-libran_246427_102.html1 punto
-
12 de noviembre de 2021 Qué coches tendrán que pasar la nueva prueba de OBD de emisiones en las ITV y cuáles no La ITV ya tiene la obligación de realizar la prueba OBD de emisiones a algunos coches. ¿Cuáles se tendrán que enfrentar a este examen y cuáles se libran? Los coches que tendrán que enfrentarse a la prueba OBD de emisiones Que tu paso por la ITV no se convierta en un dolor de cabeza es tan sencillo y tan complicado como mantener tu coche al día, con los mantenimientos pasados y libre de averías. Se dice fácil pero para algunos conductores es realmente complicado debido a las ajetreadas vidas que llevamos y el “ya lo hago mañana”. Al final, nos vemos en el mes que cumple la ITV y las cosas por hacer. Uno de los fallos más habituales está relacionado con el nivel de emisiones de nuestro coche. Por lo general suele responder a filtros de partículas colapsados por un uso intensivo en ciudad y avisos desoídos por parte del conductor porque el coche funciona perfectamente… expulsando más contaminación a la atmósfera. Para controlar aún más los volúmenes de emisiones, las ITV ya tienen la obligación de examinar éstas mediante el sistema OBD de nuestro vehículo, lo que permitirá comprobar si estamos dentro de los límites permitidos o, entre otras cosas, si nuestro coche sufre una avería que se ha intentado ocultar con un borrado de última hora. Pero no todos los vehículos tendrán que pasar esta prueba. Debido a sus particularidades técnicas, sólo serán los coches modernos los que se enfrenten a la prueba OBD de emisiones. Es decir, aquellos vehículos de particulares que hayan sido homologados después de 2011. Los anteriores no pasarán por este particular examen. Además, esta prueba de OBD también permitirá vigilar si un fabricante hace “trampas” durante las pruebas de homologación para obtener datos más favorables y, después, en condiciones reales de conducción, expulsar más emisiones contaminantes de las permitidas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-tendran-pasar-nueva-prueba-obd-emisiones-en-itv-cuales-no_246207_102.html1 punto
-
5 de noviembre de 2021 Coches matriculados a partir de 2008: el fallo muy común por el que suspenden la ITV Los coches comprados a partir de 2008 suelen presentar un fallo común que los llevan a suspender la ITV. Te contamos cuál es. El fallo común que hace suspender la ITV a los coches posteriores a 2008 La ITV puede ser una mera rutina anual o un dolor de cabeza cada vez que llega. Podríamos decir que dependiendo del mantenimiento que le hagas a tu coche puede ser una cosa u otra, tú eliges. Para que no te sorprendan con un defecto grave que te haga acudir de nuevo a la estación, chequea que todo se encuentre en el mejor estado. Un buen ejemplo es un fallo común que se da en los vehículos posteriores a 2008. Tal y como nos señalan desde Veiasa, encargados de las ITV en Andalucía, el último manual entregado a las estaciones señala que se debe comprobar el encendido y posterior apagado del testigo MIL. El testigo MIL es ese chivato amarillo que se enciende al dar el contacto de nuestro coche y que, si todo está bien, se apagará unos segundos después. En caso de que no lo haga, existirá una avería relacionada con el motor pero sin especificar cuál. Así, el vehículo puede tener problemas en los siguientes sistemas o componentes: Sonda Lambda. Inyectores. Bujías. Válvula EGR. Catalizador. Filtro de partículas. Caudalímetros. Sensor RPM. En muchas ocasiones, los vehículos que acuden con este problema a la ITV tienen fallos relacionados con el filtro de partículas, pues éste no hace que el vehículo pierda potencia o provoque un funcionamiento incómodo del vehículo. Pese a todo, para comprobar que este fallo no ha sido borrado a última hora pero la avería sigue persistiendo, el nuevo lector de OBD de las ITV podrá detectar si el aviso de testigo MIL ha sido borrado en la última hora o apenas un kilómetro antes de que se haya acudido a la cita con la ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-matriculados-partir-2008-fallo-muy-comun-por-suspenden-itv_245644_102.html1 punto
-
22 de octubre de 2021 ¡Sentencia! El Supremo anula la reducción del Gobierno del plazo en la ITV, ¿cómo afecta? Nueva resolución sobre la reducción del plazo de la ITV impuesta por el Gobierno. El Tribunal Supremo ya tiene su sentencia, ¿cómo te afecta? El Tribuanl Supremo sentencia sobre los plazos de la ITV, te contamos cómo te afecta Nueva vuelta de tuerca relacionada con el Estado de Alarma, los plazos de la ITV y la decisión del Gobierno. Ahora es el Tribunal Supremo el que ha decidido en una sentencia que será la definitiva. Te contamos cómo te afecta y todos los detalles que tienes que conocer. Si entre idas y venidas eres de los que se ha perdido con todo lo relacionado a este tema, repasamos lo sucedido. Durante el Estado de Alarma y el confinamiento, los plazos para pasar la ITV se alargaron pues, evidentemente, sus conductores no podían llevar sus coches a pasar el examen pertinente. El Gobierno concedió una prórroga de hasta tres meses. A los vehículos que se vieron en la obligación de esperar se sumaron los que la pasaban de forma ordinaria, por lo que se provocaron grandes atascos en las estaciones, lo que motivó una nueva prórroga de tres meses para los que cumplían el plazo entre el 21 de junio y el 31 de agosto. Pero el problema llegó con la fecha para pasar la siguiente ITV, la que los vehículos que la pasan anualmente tenían que realizar en este 2021. El Gobierno entendía que la fecha de la nueva inspección tenía que respetar los plazos originales y no alargar el nuevo examen hasta doce meses después de la ITV de 2020. Es decir, si un coche tenía que pasar la ITV el 3 de marzo de 2020 y la pasó en el mes de mayo, la siguiente inspección técnica la tendría que pasar, nuevamente, en marzo de 2021. Así lo dejó claro con Orden SND 413/2020, de 15 de mayo, del Ministerio de Sanidad. La Justicia aclara si son legales los plazos reducidos de la ITV tras el Estado de Alarma. El Tribunal Supremo dicta sentencia Sin embargo, son muchos los conductores que se han sentido perjudicados y discriminados por esta orden, asegurando que acortar los plazos era contrario a la ley y no había motivos suficientes para ello, pues el examen da garantías para, al menos, los 12 meses posteriores. Así lo pidieron la Federación Empresarial de Auto Transporte de Tarragona (FEAT-TARRAGONA) y la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado al Tribunal Supremo bajo un recurso de casación, a los que el máximo órgano jurídico español les ha dado la razón. En su sentencia, el Tribunal Supremo recalca que la normativa, basada en el artículo 6 del Real Decreto 920/2017, aclara que se tendrá en cuenta el periodo de validez para el próximo examen desde que la inspección resultara favorable y que la Administración ha actuado por su propia voluntad, pues más allá de la sobrecarga de trabajo durante unos meses concretos no hay mayor argumento para el cambio de la normativa. Además, deja claro que la Unión Europea también legisló a favor de extender las prórrogas de la ITV, concretamente entre el 1 de febrero y el 31 de agosto de 2020 y que, aunque en España no se tomara en cuenta, la decisión debe ser respetada. Así, el Tribunal Supremo concluye que hay motivos suficientes para anular el apartado segundo de la Orden dictada por el Ministerio de Sanidad, al infringir el principio de parcialidad y desconocer el Derecho de la Unión Europea. La Orden estaba suspendida cautelarmente desde el 5 de octubre de 2020 pero la decisión final permitirá utilizar esta sentencia como base jurídica en los recursos contra las multas que se pusieran durante este periodo por circular con la ITV caducada, una multa que oscila entre los 200 y los 500 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sentencia-supremo-anula-reduccion-gobierno-plazo-en-itv-como-afecta_244823_102.html1 punto
-
21 de octubre de 2021 ITV en coches eléctricos, híbridos, de gas, diésel y gasolina: diferencias y precios Los coches eléctricos, híbridos y de gas son cada vez más numerosos y se plantean muchas dudas sobre la ITV. ¿Hay diferencias respecto a los diésel y gasolina? ¿Y los precios? Todas las claves, a continuación. Los vehículos de gas sí que presentan diferencias a la hora de pasar la ITV Poco a poco el parque automovilístico español va sumando más vehículos eléctricos puros, con tecnología híbrida y de tipo bi-fuel de gasolina con algún tipo de gas (ya sea GLP, GNC, etcétera). Por este motivo, un buen número de conductores en nuestro país se plantean muchas dudas sobre las peculiaridades y las posibles diferencias a la hora de pasar la ITV de este tipo de automóviles impulsados por energías más ecológicas y sostenibles respecto a los convencionales vehículos propulsados con diésel y gasolina. Desde AECA-ITV, asociación nacional que integran a un gran número de estaciones de servicio de inspección técnica de vehículos en nuestro país, se señala en primer lugar que sin importar el tipo de motor o de tecnología que impulse un automóvil, todos los turismos que no sean de servicio público deben pasar de forma obligatoria la primera inspección pasados cuatro años de la primera matriculación. Desde ese momento de la primera inspección, las siguientes ITV deberán hacerse cada dos años hasta que el turismo cumpla los 10 años de antigüedad, momento a partir del cual, deberán pasar las correspondientes inspecciones cada año. Respecto al tipo de pruebas específicas para un vehículo eléctrico, híbrido, de gas, diésel o gasolina, la mayoría de las comprobaciones por los operarios de las estaciones de inspección técnica serán las mismas, sin tener en cuenta el tipo de tecnología propulsora. De esta forma, todos los turismos deber ser sometidos a las correspondientes pruebas de validación de las luces, estado de la carrocería, neumáticos, frenos y otra serie de elementos técnicos comunes entre los diferentes tipos de automóviles. Ahora bien, sí que existen pequeñas diferencias en ciertas pruebas, ya que los vehículos eléctricos puros no deberán someterse al correspondiente test de emisiones de gases de escape. En el caso de los vehículos híbridos, este test de emisiones sí que es diferente, ya que, dado que con el coche a ralentí el motor que funciona habitualmente en este tipo de vehículos es el eléctrico, es necesario aplicar los protocolos del fabricante, según AECA-ITV, para arrancar el automóvil con el motor de combustión y poder así el test de emisiones. En el caso de los vehículos turismos de tipo bi-fuel de gasolina y gas (a los de tipo GLP y GNC), los operarios deben realizar una revisión visual para comprobar el buen estado del/de los depósitos de gas, así como su sistema de fijación y si hay o no posibles fugas. Por otro lado, los propietarios de este tipo de vehículos deben portar un certificado de la marca que demuestre que el/los depósito/depósitos de gas son los originales. Asimismo, también deben enseñar un certificado previo de una empresa homologada en el que se hayan revisado aspectos específicos como la estanqueidad, fijación, buen estado y buen funcionamiento del dispositivo de descarga de sobrepresión. ¿Y las diferencias de precios en las ITV según el tipo de energía propulsora? Hay que recordar que las tarifas o precios oficiales de las ITV pueden variar dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Como regla general, son los vehículos eléctricos puros los que presentan un precio de la ITV ligeramente inferior respecto al resto de turismos impulsados con otro tipo de tecnologías. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/itv-en-coches-electricos-hibridos-gas-diesel-gasolina-diferencias-precios_244752_102.html1 punto
-
11 de agosto de 2021 Así afecta el calor a tu coche: puede hacerte incluso suspender la ITV dañando estos elementos Metidos de lleno en plena ola de calor esta semana, las ITV lanzan una advertencia sobre cómo afectan las altas temperaturas a los coches y cómo, incluso, pueden llevarte a suspender la ITV. Así afecta el calor a tu coche: puede hacerte incluso suspender la ITV dañando estos elementos. Parecía que tardaba en llegar, pero llegó. Casi a mediados ya de agosto, nos adentramos esta semana probablemente en la peor ola de calor de todo este verano de 2021… al menos en buena parte de España, quizá no tanto en el norte. Con temperaturas que se anuncian ya por encima de los 40 grados en numerosas provincias, es importante que conozcas también cómo puede afectar este ambiente a tu coche: porque no solo el frío lo daña. Así, desde AECA-ITV, la asociación integrada por la práctica totalidad de estaciones de ITV en España, han querido lanzar un mensaje de advertencia sobre cómo afectan las altas temperaturas a los coches. Según este organismo, tanto calor puede comprometer su funcionamiento, rendimiento e, incluso, durabilidad. El calor extremo puede provocar averías en tu coche. De hecho, ante olas de calor como la que vivimos esta semana en España, las asistencias en carretera llegan a aumentar al menos un 50 por ciento, según los datos de AECA-ITV. Y pueden llegar a ocasionar fallos, no solo puntuales, sino de consecuencias importantes, llegando incluso a afectar el resultado de una inspección técnica de ITV. Estas son las partes más afectadas, según nos informa la asociación: Frenos: Con más de 30 grados de temperatura, se reduce la capacidad de refrigeración de los discos y pastillas de freno. También puede afectar al líquido de frenos y los discos pueden incluso deformarse, reduciendo su efectividad. Neumáticos: Con el calor, los neumáticos pueden llegar a perder también presión, por lo que estos días es conveniente controlar constantemente que estén bien inflados. Las altas temperaturas también aumentan su desgaste y pueden llegar a reducir su vida útil hasta en un 15 por ciento. Aceite: A más temperatura, mayor intensidad de evaporación de los líquidos del coche, pudiendo alcanzar valores más bajos de lo deseado y que afecten al motor. Motor: La disminución de oxígeno del aire, como consecuencia de las altas temperaturas, también puede deteriorar la combustión en los cilindros. Es importante pues revisar el nivel refrigerante y de aceite para reducir los efectos del calor. La batería es uno de los elementos que más fallos da en un coche, y también con altas temperaturas. Batería: El calor, como el frío, acelera el proceso de envejecimiento de las baterías. Algunos estudios incluso aseguran que una temperatura interior superior a 50 grados puede disminuir hasta en un 50 por ciento su vida útil. Y aparcado el coche al sol ese calor puede alcanzarse en verano. Limpiaparabrisas: Tanto el calor como el frío pueden cuartear los limpiaparabrisas, afectando así a su funcionamiento. Además, es importante revisar el nivel de líquido porque podría haberse evaporado estos días. Climatización: Uno de los sistemas más empleados estos días es, evidentemente, el aire acondicionado del coche. Al hacerlo trabajar además al máximo, es recomendable revisar también su funcionamiento de forma previa y constante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/afecta-calor-tu-coche-puede-hacerte-incluso-suspender-itv-danando-estos-elementos_239969_102.html1 punto
-
6 de agosto de 2021 Los 5 cambios de la ITV: conócelos todos y evita que tu coche suspenda la próxima inspección Desde este verano, la ITV en España ha introducido importantes novedades que te afectarán en tu próxima revisión. Te contamos cuáles son para que no te sorprendan. Los 5 cambios de la ITV: conócelos todos y evita que tu coche suspenda la próxima inspección. Foto: iStock. En las últimas semanas ya te hemos venido informando de importantes novedades aprobadas en la ITV en España. En concreto, la actualización del Manual de Procedimiento de la ITV ha introducido importantes variaciones que afectan ya, desde el pasado día 1 de junio, a todos los vehículos que pasen la revisión obligatoria. Nuevos defectos graves que acarrean la suspensión de la inspección se han añadido ahora y conviene conocerlos. Así, gracias a las asociaciones AECA-ITV y TÜV SÜD, podemos ya enumerarte, uno a uno, todos esos cambios que te afectan para tu próxima inspección. Conócelos para acudir a la revisión sin margen para la sorpresa. Estos son los 5 importantes cambios: Sistema antibloqueo de frenos (ABS): Hasta este verano, el fallo en el sistema antibloqueo de los frenos, el conocido ABS, era considerado un defecto leve. Sin embargo, tras la última normativa, si el sistema presenta cualquier error o defecto pasa a considerarse ya GRAVE, aunque no esté obligado a llevar el ABS. De este modo, puede ser motivo ya por tanto de una ITV con resultado desfavorable. Espejos retrovisores: Otro defecto que es común y que hasta ahora se consideraba también leve, pasa a ser GRAVE. Hablamos esta vez de defectos en los espejos retrovisores, que es motivo ya de una ITV desfavorable si se considera riesgo de desprendimiento. La circulación se prohibirá y obligará a pasar por taller para aprobar la inspección. Consulta de datos del vehículo: Otra importante novedad en las ITV es que, desde ahora, las estaciones pueden comprobar telemáticamente los datos del permiso de Circulación a través del Registro General de Vehículos. Si el conductor no tiene el permiso o se niega a mostrarlo, la herramienta permite ya que las ITV puedan consultarlo directamente. Matriculación de vehículos de Reino Unido: A raíz del Brexit, todos aquellos vehículos procedentes del Reino Unido que quieran matricularse en España desde el 1 de enero de 2021 pasarán a considerarse procedentes de terceros países, fuera del Espacio Económico Europeo. Así, deberán desde ahora cumplir con todos los requisitos necesarios para matricularse en España y superar los trámites de importación establecidos. Medidas anti Covid-19: Por último, la actualización del Manual de Procedimiento mantiene al mismo tiempo las medidas de prevención e higiene anti Covid-19 para reducir riesgos y garantizar la seguridad de los usuarios y del personal laboral. Así, la lectura OBD se realizará ahora solo a determinados vehículos, como autobuses e industriales de más de 3.500 kg, ya que es necesario acceder al interior. En estos casos, el inspector empleará los EPI’s necesarios. En el resto de vehículos, la prueba de emisiones se realizará colocando una sonda en el tubo de escape. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/5-cambios-itv-conocelos-todos-evita-tu-coche-suspenda-proxima-inspeccion_239657_102.html1 punto
-
2 de agosto de 2021 Los fallos en el chasis y en la carrocería del coche que hacen que suspendas la nueva ITV Los defectos graves por fallos en la carrocería y el chasis harán que suspendas la ITV. Te contamos cuáles son. Los fallos en la carrocería y el chasis que pueden provocar defectos graves en la ITV La ITV no es un simple examen. Para nuestros coches es: EL EXAMEN. Y es que sin el visto bueno de los técnicos no podremos circular con total legalidad con nuestro vehículo. En él se revisa el estado general de los componentes, como las luces, las ruedas, los niveles de emisiones… y nuestra carrocería. Tal y como recuerdan desde Veiasa, empresa pública andaluza de ITV y metrología, la carrocería y el chasis también ofrecen motivos para aprobar o suspender el examen. Y, más concretamente, el estado de los mismos, si existen o no restos de óxido, pequeños cortes o aristas cortantes. Hay que tener en cuenta que cualquiera de estos motivos será suficiente para que un técnico pueda calificar a nuestro vehículo con la falta de defecto grave. Y es mejor así pues estos fallos en la carrocería y el chasis del coche pueden provocar importantes daños en la estructura del automóvil. Por tanto, antes de acudir a la ITV comprueba que tu vehículo no presenta restos de óxido, aristas cortantes en la carrocería. Las pérdidas en los circuitos hidráulicos y los problemas en los sistemas eléctricos serán calificados como graves si son abundantes en el primer caso y genera riesgo de cortocircuitos en el segundo. Por último, las piezas mal ancladas también serán consideradas como defecto grave si conlleva riesgo de desprendimiento y, por supuesto, la ausencia de un paragolpes o el tapón del combustible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fallos-en-chasis-en-carroceria-coche-hacen-suspendas-nueva-itv_239311_102.html1 punto