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  1. Muy buenas , me he apuntado para el próximo año, Noviembre 2024 ,a bajar a marruecos con un grupo que organiza este tipo de eventos , son 3.000km en 6 etapas (unos 500km diarios) . La mayoría de gente va con pandas , 205 , R4, Lada Niva … también hay 4x4 tipo patrol , Monteros etc … La cuestión es que se que con mi Allroad Low range voy a ir como un señor , en cuanto a comodidad , espacio , capacidad de tracción etc … mis dudas surgen en caso de avería , arreglar un 4 latas o un panda es súper fácil y accesible, pero nuestros Allroad es otra historia, como hay tiempo, me ayudáis a elegir que llevar de recambios? Yo había pensado en cosas básicas , una correa de alternador, manguitos universales , empalmes de tubos de neumática , una balona de suspensión delantera y una trasera (creo que no tienen mano ) , llevar un filtro de aire y uno de gasoil de recambio … debería ponerle un cubrecarter metalico , y un protector de depósito de gasoil . Si alguien ya ha pasado por esta experiencia antes agradecería sus consejos, y aunque no hayas hecho algo así también será bien recibido cualquier idea / consejo . Gracias de antemano y un saludo a tod@s !!!!
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  2. En este mundo, (para ellos) todo eso da igual, lo único importante es que se mueva el mercado, puro consumismo.
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  3. Esperemos que no !!! De momento, estoy esperando que me llegue el nuevo VagCom de aliexpress ... Le he cambiado el interruptor del pedal de freno por si acaso ... pero sigue igual ... Supongo que el VagCom me llegará a partir de mañana que me voy de vacaciones. Ya lo usaré cuando vuelva !!! Saludos.
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  4. Llevo apreciando ultimamente que el precio no deja de subir y no se escucha nada en los medios sobre esto. claro por ahora no interesa. Que hace un mes estaba a 1.42 mas o menos y ahora esta rondando el 1.56, vamos una autentica locura
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  5. Joba se me acaban las ideas. esperemos que no tengas dañado el modulo de ABS
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  6. Lleva mucho tiempo inactivo y quizás no aparezca por esto lares. Pero si cuentas lo que te sucede quizás otros compañeros te puedan ayudar Un saludo
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  7. Buenas tardes chicos. Siento haber tardado tanto en actualizar esto. Esta arreglado, solo tuve que cambiar el regulador, unos 12 euros en autodoc y listo. Por si alguien le pasa, en autodoc esta el original con una referencia nueva pero es el mismo de bosch (bueno una marca que le fabrica a bosch).
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  8. Alistamiento en Poio por nuestro amigo @mag6816
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  9. Me voy calentando yo solo , esta foto aunque sea fotoshop es muy chula , con la baca africana , con luces leds y la rueda de recambio y el bidón del gasoil en el techo
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  10. 9 de febrero de 2022 Cómo conocer y comprobar qué etiqueta de la DGT tiene tu coche y por qué es importante saberlo Si no sabes qué etiqueta de la DGT le corresponde a tu coche, Autopista.es te explica cómo conocerla y comprobarla. También te indicamos por qué es importante su conocimiento. Cómo conocer y comprobar qué etiqueta de la DGT tiene tu coche y por qué es importante saberlo Desde hace ya unos cuantos años, se decidió dividir y segmentar el parque automovilístico español según su certificación medioambiental a través de las denominadas etiquetas de la DGT. Cada una de ellas pegatinas/distintivos/etiquetas corresponde a un determinado tipo de vehículo con un tipo de propulsión o tecnologías específicos y unos años de fabricación concretos. Poseer una u otra pegatina otorga a dicho vehículo una serie de beneficios o, en de forma contraria, una serie de limitaciones y restricciones que te detallaremos más adelante. Si aún eres de los que no sabe exactamente qué etiqueta medioambiental le corresponde a tu vehículo, lo puedes comprobar y conocer de la siguiente forma según explica la propia web de la DGT: Por internet, sin identificación previa. También, puedes acceder al fichero que contiene todas las matrículas, con sus distintivos correspondientes, a través del Portal Estadístico (Opción de menú Distintivo Ambiental). Una vez dentro, sólo debes teclear la matrícula de tu vehículo. Desde la app miDGT, aplicación para móviles y tablets de la DGT puedes consultar el distintivo de tus vehículos, válido tanto para Android como iOS. Puedes consultar esta página para más información y descarga de la aplicación. Para comunicar a un conductor habitual desde la app, debes ir al menú principal de la aplicación y entrar en el apartado de 'Mis Vehículos'. Presencialmente, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060. Por teléfono, llamando al teléfono 060 con la atención de un agente especializado. Dispones de este horario: Atención automática, accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año. Atención por un agente especializado: De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, excepto festivos nacionales. Si estás en el extranjero y deseas contactar con nosotros podrás hacerlo llamando al número de teléfono +34 902 887 060. LAS CUATRO ETIQUETAS DE LA DGT El sistema de etiquetado medioambiental de la DGT incluye cuatro categorías: Etiqueta B: vehículos gasolina matriculados entre enero de 2001 y 2005, y diésel matriculados entre enero de 2006 y agosto de 2015 Etiqueta C: vehículos gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel matriculados a partir de septiembre de 2015 Etiqueta ECO: híbridos con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros y con diferentes tipos de tecnología (microhíbridos, híbridos autorrecargables e híbridos enchufables) o bi-fuel por gasolina y gas (ya sea GLP o GNC en la mayoría de los casos) Etiqueta CERO: híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía y automóviles eléctricos puros. Además de estas cuatro categorías, podríamos incluir una quinta tipología que correspondería a los vehículos Sin Etiqueta, es decir, aquellos gasolina anteriores al año 2001 y diésel anteriores a 2006. POR QUE SERÁ CADA VEZ MÁS IMPORTANTE CONOCER LA ETIQUETA DE LA DGT Tal y como te hemos anticipado anteriormente, el hecho de que un vehículo tenga una u otra etiqueta o que directamente no disponga de ella (por ser muy antiguo y, por tanto, con un nivel contaminante muy alto según los estándares acordados por Tráfico) otorgará una serie de ventajas o de restricciones en cada caso. En términos económicos, los propietarios con vehículos con ciertas etiquetas (los ECO y los CERO) se podrán beneficiar en líneas generales de ciertos descuentos en algunas zonas de aparcamiento regulado así como algunas posibles rebajas fiscales y en algunas carreteras de peaje. Por otro lado, en el día a día, es decir, a la hora de circular, la Ley de Cambio Climático en la última e importante de sus modificaciones introdujo que todas los municipios y ciudades de más de 50.000 habitantes debían incluir antes de 2023 (es decir, en algo más de diez meses) una zona específica de bajas emisiones (las denominadas áreas ZBE). Por el momento, a nivel nacional sólo hay delimitadas y en vigor cinco zonas ZBE (Barcelona, Sevilla, Madrid Plaza Elíptica y Madrid Distrito Centro), un número que deberá crecer de forma espectacular en todo el territorio nacional a comienzos de 2023 siguiendo con la normativa vigente al respecto. Las normas concretas de acceso a circulación a dichas áreas ZBE y las diferentes restricciones de circulación que se impongan deberán ser dictadas por cada uno de los Ayuntamientos, de tal forma que en un municipio de más de 50.000 habitantes se puede dar la situación que sólo puedan acceder a dicha área los vehículos con etiquetas CERO y ECO (y el resto de vehículos con empadronamiento dentro de dicho área), mientras que otros Consistorios pueden ser más permisivos y permitir la libre circulación a otros vehículos con etiqueta (ya tengan la C e incluso la B). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/como-conocer-comprobar-etiqueta-dgt-tiene-tu-coche-por-es-importante-saberlo_250885_102.html
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  11. 7 de febrero de 2022 ITV en 2022: todos los cambios que debes conocer para que tu coche apruebe la inspección La ITV incorpora algunas novedades que muchos desconocen para este año 2022. Toma nota si tienes que pasar por la inspección en los próximos meses. Estas son las pruebas que se podrán encontrar los conductores al pasar la ITV en este año 2022. Muchos conductores desconocen las novedades que trae consigo la ITV durante este año 2022, ya que son cambios que pueden no afectar a la gran mayoría de conductores. Sin embargo, puede que te encuentres en una de estas situaciones y sí que te vayas a ver afectado por algo de lo que te vamos a contar a continuación. Como sabrás, la ITV es una inspección técnica obligatoria que deberás pasar con tu vehículo en función de su antigüedad. Para los turismos, la primera ITV es a los cuatro años a contar desde su matriculación; las tres siguientes, en el s..to, octavo y décimo año, para pasar a ser anual a partir de entonces. Los inspectores de la estación ITV se asegurarán que tu vehículo cumple con las exigencias técnicas y medioambientales para poder seguir circulando. Para el 2022, las novedades son bien diferentes entre sí. Durante el año pasado hemos avisado de que la DGT estaba enviando cartas a muchos conductores para avisarles de que vigilarían con lupa los llamados “coches zombie”: aquellos vehículos que estaban dados de baja de forma temporal pero que seguían circulando, para evitar pagar sus correspondientes tasas y pagos obligatorios, como el seguro. Aquí te contamos qué pasa con estos vehículos ya en 2022. Todos los coches que tendrán que pasar su primera ITV en 2022, estas son las matrículas La DGT avisó también en esta carta y viene avisando de una cosa importante… y esta ya atañe a la ITV: si un vehículo ha sido declarado como siniestro total a causa de un accidente, deberá pasar obligatoriamente una ITV para confirmar que el vehículo se ha reparado correctamente y que vuelve a ser seguro para circular. Además, de cara a una posible reventa, para que el nuevo propietario tenga constancia de lo sucedido previamente y de su reparación exitosa. Otra novedad en la ITV afecta a los ruidos que emiten los vehículos. Desde Europa se establece una obligación, ya de cara a 2023, de realizar pruebas de ruido a los vehículos que tengan que pasar la ITV. Sin embargo, durante el 2022, las estaciones realizarán pruebas de medición del tubo de escape de forma aleatoria. Durante este año también hay una importante novedad en los vehículos de nueva homologación, ya que estarán obligados a incorporar de serie hasta un total de 8 asistentes de seguridad, los conocidos como ADAS, que pasarán a ser obligatorios más adelante para los vehículos de nueva fabricación. Para preparar esta llegada, se pide a las ITV que durante este 2022 se vayan preparando para revisar dentro de muy poco estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción; por su parte, desde AECA-ITV se solicita a los fabricantes que faciliten el acceso a la verificación de estos ADAS sin restricciones. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-en-2022-todos-cambios-debes-conocer-tu-coche-apruebe-inspeccion_250791_102.html
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  12. 11 de enero de 2022 La ITV estrena dos nuevas pruebas que deberán pasar los coches en 2022: conócelas para no suspender El 2022 supondrá importantes cambios en las ITV, aunque estas dos novedades se irán integrando de forma escalonada en las estaciones también en los próximos años. Las estaciones ITV afrontarán dos nuevas pruebas en las inspecciones a partir de este año 2022. La tecnología en el mundo del automóvil avanza a un ritmo veloz y, a su vez, se imponen cada vez más nuevas restricciones medioambientales a estos. Las ITV, como medio para controlar que los vehículos cumplen con las exigencias mínimas para seguir circulando, se deben adaptar a todos estos cambios, y es justamente lo que les sucederá a lo largo de este 2022. La normativa europea exige a los fabricantes de automóviles que, a partir de este 2022, todos los coches de nueva homologación incorporen de serie un total de 8 asistentes de seguridad, los conocidos como ADAS. A su vez, el legislador europeo obligará a partir del 2023 a que todos los vehículos pasen por una prueba de ruidos del tubo de escape. Entonces, ¿qué se les exige a las ITV en este 2022? Ciertos sistemas ADAS de seguridad se implantarán en los coches nuevos de forma obligatoria. ADAS: objetivo, reducir los accidentes Respecto a los ADAS, las estaciones ITV deberán estar preparadas, por un lado, para revisar estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción. En concreto, estos sistemas son: el asistente de velocidad inteligente, el detector de fatiga, el sistema de frenado de emergencia, con detección de vehículos y peatones, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de obstáculos marcha atrás, el aviso de ángulo muerto, el registrador de datos y el alcoholímetro anti arranque (este último solo en determinados vehículos). Desde AECA-ITV, la patronal de las estaciones de inspección, se pide a los fabricantes que, en los procesos de homologación de estos coches nuevos, se facilite el acceso sin restricciones a la verificación de estos ADAS, “de manera coherente, accesible, sin costes ni otras restricciones que impidan un acceso fácil y en igualdad de condiciones a la información técnica del vehículo”. Según la DGT, la incorporación de estos sistemas ADAS reduciría el riesgo de accidentes en carretera en un 57 por ciento. Por su parte, el “Proyecto VIDAS” desarrollado por Bosch y FESVIAL, estos sistemas podrían además prevenir el 37 por ciento de las lesiones y hasta el 29 por ciento de las víctimas mortales en carretera. Aparte de controlar las emisiones, el tubo de escape será el protagonista de las nuevas pruebas de ruidos en las ITV. Ruidos: pruebas aleatorias en 2022 Según la DGT, el 80 por ciento de los ruidos en el entorno urbano están causados por el tráfico rodado. Para intentar combatir el ruido de los coches, ya hemos visto iniciativas pioneras en otros países como Francia, donde empiezan a trabajar con los llamados radares “medusa” o de ruido. Desde Europa, se exigirá a todos los países que, a partir del 2023, se realicen pruebas de ruido a los vehículos que pasen el examen ITV. Dando continuidad a lo que se hizo anteriormente con las motocicletas, para este 2022, las estaciones ITV realizarán pruebas de medición del ruido del tubo de escape de forma aleatoria en los vehículos: tomarán aquellos modelos que sean más susceptibles de ser ruidosos, por lo que se apunta, de forma general, hacia los vehículos más antiguos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-estrena-dos-nuevas-pruebas-deberan-pasar-coches-en-2022-conocelas-no-suspender_249360_102.html
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  13. 4 de enero de 2022 Todos los coches que tendrán que pasar su primera ITV en 2022: estas son las matrículas Llega un nuevo año y, con él, nuevos coches también deben someterse a su primera inspección técnica en la ITV. Te contamos cuáles y en qué períodos exactos. ¡No te despistes! Todos los coches que tendrán que pasar su primera ITV en 2022, estas son las matrículas Con la llegada de cada año nuevos coches deben someterse a la ITV. No queda otra, pasa el tiempo y se van cerrando plazos para superar la primera inspección técnica que certifique el buen estado del vehículo para su circulación. Ahora, con la entrada de 2022 el turno es ya para los coches matriculados en el año 2018, que antes o después deberán acudir a las estaciones de ITV. Para conocer la fecha exacta, es imprescindible primero cerciorarse de la fecha de matriculación del vehículo. Para ello, puedes guiarte ya por la información disponible en el permiso de circulación, que además también te subrayará la periodicidad que tendrá tu vehículo para pasar, desde esa primera inspección, la ITV en años posteriores. Para hacernos más sencillo el cálculo, la asociación TÜV SÜD ITV nos informa hoy directamente de qué matrículas de coches deberán pasar este año la ITV y en qué fechas exactas. A modo general, todos los vehículos con matrícula englobada entre las letras KGN y KSS deberán así someterse a inspección durante 2022, y más específicamente en estas fechas concretas: Enero: de KGN a KHG Febrero: de KHG a KHY Marzo: de KHY a KJV Abril: KJV a KKR Mayo: de KKR a KLN Junio: de KLN a KMM Julio: de KMM a KNK Agosto: de KNK a KPD Septiembre: de KPD a KPS Octubre: de KPS a KRJ Noviembre: de KRJ a KRZ Diciembre: de KRZ a KSS Al margen de la fecha de cada vehículo matriculado en 2018 que deberá pasar su primera ITV, desde TÜV SÜD nos recuerdan también los distintos plazos existentes para pasar la inspección en función al tipo de vehículo y compra que hicimos en su momento. Esta sería, básicamente, la diferenciación: En 2022 nuevos coches deberán someterse, por primera vez, a la ITV. La ITV en un vehículo o coche nuevo Todo el que no ha sido antes matriculado y apenas tiene kilómetros rodados, generalmente entre 20 y 30 km. La persona que lo compra figura en la documentación y registro como primer dueño y propietario. Primera ITV a los 4 años desde la matriculación y, desde esa fecha, cada 2 años hasta alcanzar los 10 de antigüedad: desde ahí todos los años. La ITV en un vehículo o coche de Km0 Estos vehículos son completamente nuevos, pero han sido ya matriculados previamente, por el concesionario o por el propio fabricante. Se venden ya al comprador, que pasar entonces en la documentación a figurar como segundo propietario del vehículo. Suele tener menos de 100 km, pero como lleva meses matriculado su precio es algo más bajo. Para conocer en estos coches cuándo debe pasar la ITV, tienes primer que saber para qué fue matriculado en la información que figura en el permiso de circulación o en la ficha técnica. Si por ejemplo estaba matriculado como vehículo de alquiler sin conductor (ASC), el coche debe pasar su primera ITV a los 4 años de su matriculación. Luego cada 2 años hasta los 10 y, posteriormente, cada año. Si el vehículo en cambio ha estado matriculado como servicio al público destinado al transporte de personas con o sin taxímetro, deberá pasar inspección todos los años hasta que cumpla 5 años de la matriculación. Después, cada 6 meses. Si ha sido matriculado como vehículo mixto o de categoría N, debe pasar la primera ITV cada 2 años hasta que cumpla 6. Entre los 6 y los 10 años, la pasará ya anualmente, mientras que si tiene más de 10 años será cada 6 meses. La ITV en un vehículo o coche seminuevo Estos vehículos no suelen superar los 2 años de antigüedad ni los 25.000 km. Ya han tenido un primer propietario, se venden a un precio menor y, por supuesto, ya han estado matriculados. Estos vehículos, obviamente, pasarán la ITV según su matriculación y no según la fecha de compra. También debes asegurarte de con qué fin se matriculó para conocer sus plazos de ITV, tal y como sucede con los vehículos de kilómetro cero. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-tendran-pasar-su-primera-itv-en-2022-estas-son-matriculas_249038_102.html
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  14. 29 de diciembre de 2021 Las nuevas pruebas que podrían pasar algunos coches en las ITV en 2022: ¿le tocará al tuyo? A lo largo del 2022, las ITV podrían empezar a realizar unas pruebas muy concretas que no se hacían hasta ahora. Así serán las inspecciones el año que viene. Las ITV presentan algunas novedades para el 2022 y podrían empezar a realizar unas pruebas muy concretas. El mundo del automóvil no para de evolucionar y adaptarse a las nuevas exigencias y normativas. Lo que no falla es que las ITV seguirán velando para que los vehículos cumplan con las condiciones mínimas, a nivel técnico y de seguridad, para seguir circulando por la carretera de forma segura. Recuerda que, en el caso de los turismos, la primera ITV es obligatoria a los cuatro años de la matriculación del vehículo, pasando a ser cada dos años a partir de ese momento y, a partir de la década, una ITV de forma anual. Tras la pandemia, nos enfrentamos a otro problema importante, y es el absentismo de muchos conductores que han dejado de presentar su vehículo a la inspección obligatoria: según AECA-ITV, la cantidad de vehículos en España que circulan sin la ITV ni seguro supera los 2 millones y medio. La DGT se ha puesto seria con este asunto, como puedes comprobar aquí, de la misma forma que desde las ITV se empiezan a preparar para realizar unas pruebas muy concretas y que no se hacían hasta ahora. Ojo, no son pruebas que vayan a pasar todos los vehículos y de forma inmediata, como vas a comprobar. Las ITV podrían empezar a realizar la prueba de ruidos a determinados coches ya a partir del 2022. A partir de julio del 2022, los vehículos de nueva homologación tendrán que cumplir con la normativa europea que les obliga a equipar determinados asistentes a la conducción, los conocidos como ADAS. Estos sistemas serán controlados por la ITV en un futuro… pero para ello, primero deben llegar estos vehículos a pasar la inspección. Los ADAS obligatorios en estos coches a partir del año que viene son: el asistente de velocidad inteligente, el sistema de mantenimiento de carril, el detector de fatiga, el detector de obstáculos marcha atrás, el sistema de frenada de emergencia con detección de vehículos y peatones, el sistema de aviso de ángulo muerto… entre otros. Por su parte, y con vistas a hacerse obligatorio antes de mayo del 2023 y de nuevo como parte de una obligación que llega desde la Unión Europea, las ITV podrían empezar ya a aplicar en 2022 la prueba de ruidos. Este examen iría destinado a aquellos vehículos que son susceptibles de ser más ruidosos, de forma que se limite el impacto del vehículo en el medio ambiente a nivel de ruidos, y de cara también a controlar posibles alteraciones en el sistema de escape. En 2022, los vehículos que hayan sido declarados como siniestro total tras un accidente estarán obligados a pasar una ITV si quieren seguir rodando, de forma que se pueda comprobar que vuelva a cumplir con las condiciones técnicas y de seguridad exigidas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-pruebas-podrian-pasar-algunos-coches-en-itv-en-2022_248849_102.html
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  15. 21 de diciembre de 2021 Pruebas de la ITV en 2022: no se modifican los documentos a presentar en la inspección La asociación que engloba a las ITV en España (AECA-ITV) quiere aclarar, tras algunos rumores que ha habido al respecto, que para 2022 en las estaciones de ITV no van a requerir más documentación que la que actualmente se solicita. Pruebas de la ITV en 2022, no se modifican los documentos a presentar en la inspección Con el fin de resolver las dudas ocasionadas a lo largo de la última semana y clarificar cualquier tipo de información errónea que se haya publicado al respecto, la Asociación de ITV en España, AECA-ITV, quiere aclarar que a la hora de pasar la Inspección Técnica el automovilista solo va a tener que presentar en 2022 la documentación requerida hasta el momento. La idea es seguir en la línea de que el conductor cuente con el mayor número de facilidades posibles a la hora de realizar la ITV para agilizar el proceso y que resulte cómodo para él. ITV. ¿Cuál es la documentación que se pide para pasarla? Así, el próximo año y como viene ocurriendo hasta ahora, la documentación que se debe presentar para realizar la ITV se limita a: El original de la Tarjeta de Inspección Técnica, es decir, el documento que contiene los datos básicos a nivel técnico del vehículo El permiso de circulación del vehículo, en caso de tenerlo, por ser el documento que verifica que el vehículo está en perfecto estado de funcionamiento y se ajusta en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente. Si no podemos presentar el permiso de circulación por cualquier motivo, las estaciones de inspección técnica realizarán la consulta en el Registro de la Jefatura Central de Tráfico para su comprobación. En todo caso, también se admitirá una fotocopia debidamente cotejada del permiso de circulación o una nota simple de antecedentes previamente emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico. Con todo ello, la única documentación que resultaría cien por cien necesaria de presentar de forma física a la hora de pasar la inspección técnica sería la propia tarjeta de la ITV, ya que la estación puede cotejar el permiso de circulación en el Registro de la DGT, en caso de necesitarlo. Requisitos que no han cambiado ni cambiarán en las próximas semanas, según aclara la asociación de las ITV. Pasar la ITV: Recuerda, el vehículo debe estar asegurado AECA-ITV nos recuerda que no es necesaria la presentación del justificante acreditativo del seguro obligatorio de responsabilidad civil del vehículo para poder realizar la inspección técnica, ya que la estación comprobará que el vehículo dispone de dicho seguro a través del Registro de la DGT. Sin embargo, en caso de que el vehículo no esté asegurado, la estación de ITV no podrá realizarle la inspección técnica. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/pruebas-itv-en-2022-no-se-modifican-documentos-presentar-en-inspeccion_248380_102.html
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  16. 15 de diciembre de 2021 Sin estos documentos tu coche no pasará la ITV en 2022 aunque esté en buen estado técnico Si quieres pasar satisfactoriamente la ITV a tu coche en 2022, además de estar en el óptimo estado técnico, también deberás presentar dos documentos imprescindibles. Sin estos documentos necesarios tu coche no podrá pasar la ITV en 2022 No cabe duda que la ITV es uno de los temas que más preocupan a los conductores. Las inspecciones técnicas cada vez son más exigentes, ya que desde todos los estamentos y organismos el objetivo que se pretende es el siguiente: que los vehículos que circulen a diario sean seguros desde el punto de vista técnico, además de que cumplan con las cada vez más restrictivas normas medioambientales. Ahora bien, a lo largo del próximo e inminente año 2022, hay otra gran e importante novedad a la hora de pasar la ITV: la presentación de dos documentos. Dichos documento son el DNI del titular del vehículo y el seguro en vigor del mismo. De esta forma, si no presentas el DNI del titular del coche y una documentación que acredite que el vehículo tiene en vigor un seguro, tu automóvil no la pasará correctamente, a pesar de que el resto de elementos técnicos que se ponen a prueba y se revisan durante la inspección estén todos ellos en óptimo estado. Las multas y sanciones por circular con el coche sin la ITV en regla pueden oscilar entre los 200 y los 500 euros. Por otro lado, los agentes de Tráfico también te pueden multar si no llevas colocada en el lugar correspondiente la pegatina o distintivo que certifica que el coche circula con la inspección técnica favorable (la sanción en este caso es de 80 euros). Por último, también se han dado casos de ciertos conductores que han falsificado la pegatina de la ITV, unos hechos considerados como muy graves y sancionables con duras multas que oscilan entre los 6.000 y los 12.000 euros y hasta penas de cárcel de tres a seis meses. Otros cambios importantes en la ITV en 2022 Una de las novedades que se introducirán en las estaciones ITV a lo largo de 2022 será la de la nueva revisión electrónica de los sistemas ADAS (de seguridad y de asistencia a la conducción que tiene el vehículo). Por otro lado y a falta de confirmación oficial para que algunas estaciones ITV de nuestro país comiencen a aplicarla próximamente, a lo largo de 2022 se podría implantar definitivamente el control o prueba de ruido durante las inspecciones técnicas, una medida que se implantaría en el día a día acorde a la Directiva 2014/45/UE de la Comisión Europea, que afirma que debe ponerse en práctica antes de mayo de 2023 y que versa precisamente sobre el excesivo ruido emitido (según unos valores determinados de decibelios) por un vehículo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sin-estos-documentos-tu-coche-no-pasara-itv-en-2022-aunque-este-en-buen-estado-tecnico_248166_102.html
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  17. 13 de diciembre de 2021 ITV en coches diésel, de gasolina y eléctricos: los precios más caros y baratos Pasar la ITV con un coche puede ser diferente en función de la mecánica. Para los eléctricos la prueba es más sencilla y, en la mayoría de casos, más barata. Los precios de las ITV varían en función del tipo de mecánica del vehículo. Cada vez que hablamos de los precios y los procedimientos de las ITV, en primer lugar hay que recordar que en cada Comunidad Autónoma los precios a pagar pueden variar de forma considerable. En cuanto a la forma de realizar la inspección, variará en función del tipo de mecánica: por ejemplo, a un coche eléctrico no se le realizará una prueba de emisiones, mientras que a un vehículo de GLP o GNC se le tendrá que realizar una inspección visual del depósito de gas para cerciorarse de que no hay fugas. El precio también varía en función del tipo de mecánica del vehículo. Tal y como nos cuentan desde AECA-ITV, los vehículos electrificados vuelven a sacar ventaja también en este apartado. Recuerda que hay también ciertos trámites administrativos que se benefician de algunas ventajas, como por ejemplo el impuesto de matriculación, que varía en función de las emisiones de CO2. Los vehículos de gas y electrificados presentan diferencias a la hora de realizar la ITV... y en sus precios. Aunque, como decimos, el precio depende fundamentalmente de la comunidad autónoma, la ITV en un coche eléctrico debería salir más económica que un coche de gasolina, y mucho más que en uno diésel. Según AECA-ITV, el precio de la inspección de un vehículo con motor térmico oscila entre 30 y 50 euros, siendo más caro el examen en un coche diésel que en uno de gasolina. En cambio, la ITV en un vehículo eléctrico puede oscilar entre los 20 y los 32 euros. Es decir, podríamos encontrarnos diferencias de hasta 30 euros al pasar ITV con un coche eléctrico respecto a uno diésel, con una clara ventaja para los primeros. En el caso de los híbridos enchufables, también podemos encontrarnos precios más asequibles, en función también de si la parte térmica es de gasolina o diésel. En cambio, para los híbridos convencionales, sí que deberán pasar la prueba de emisiones, si bien deberá aplicarse el protocolo del fabricante en cuestión, ya que el coche a ralentí el motor que funciona es el eléctrico. Para los coches de gas antes comentados, aparte de la mencionada revisión visual, el propietario deberá aparte llevar un certificado (expedido por el concesionario) que haga constar que el depósito de gas es el original y otra certificación previa de una empresa homologada que haya revisado que todo en el depósito esté en orden. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-en-coches-diesel-gasolina-electricos-precios-mas-caros-baratos_248014_102.html
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  18. Proyectos Subforo A6 C5 Proyecto Safari Rickyskyroller Proyectos Subforo A6 C6 Compra AllRoad Inundado Pepelargo Puesta al dia General 3.0TDI BMK Juliaars2000 Proyectos Subforo A6 C7
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  19. -Proyectos Subforo A4 B5 B5 AudiSport - Rumbo Ascari B5Audisport Evolucion y Mejoras de mi B5 Vix Unas Fotos de "Er Bicho" GoNzCiD Proyecto A4 1.8t 340cv borja s-line Proyecto RESTAURACIÓN Portones Un Quattro Sata Proyecto Carroceria A4 B5 audi_styling_A4 El Jovenzuelo del 99' Varito_calvito Mi b5 tdi, otra historia mas.... Jesus20329 Evolucion de mi Audi A4 B5 Carlos_94 Mi Avant B5 ANYMALMC Audi A4 B5 del Pasado al Futuro PMorales -Proyectos Subforo A4 B6 B7 Proyecto B6 Avant albertoparla90 Mi Flecha Plateada va Tomando Forma Argentum Mi Furgo 2ª Parte Ivan AQuattro Presentacion Avant b6 1,9 131cv (Tocho Inside) Josepa4tgn Presentacion Audi A4 B7 2.7TDI gol1974 Presentacion A4 B7 TFSI y Futuros Proyectos Sanchez_gallu Mi nuevo Proyecto TFSI Vlad Presentación y evolución de mi B6 Cabrio Vix -Proyectos Subforo A4 B8 y B8.5 Tineo's B8 Tineo Presentacion de la Bestia A4 Avant V6 204cv Grial Presentacion Audi A4 B8 Chity upgrade A4 B8 Pre a A4 B8 Facelift Wannaky ALLROAD: proyecto llantas y suspensión neumática Rafac -Proyectos Subforo A4 B9
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