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Bueno chavales, Por fin presento el coche! Al lio... Despues de que se me presentara la opcion de vender el A4 B8 que teniamos en casa, hice un sondeo de como esta el mercado de C8's, interesandome primeramente en los 50TDI. Mirando, mirando, vi que los 45TDI (evidentemente) tenian precios mas atractivos, y resultaba que comparten mecanica con los 50 TDI y son una version capada electronicamente. Asique, vi esta unidad, del 2019 con 127.000km, en la Audi de Oldenburg, que cuadraba en equipamiento y precio e hicimos el pedido para importarlo A grandes rasgos, como a destacar tiene; - Tapiceria cuero/alcantara - Acabado Desing - Virtual cockpit - Android auto/carplay - Retrovisores exteriores abatibles y fotocromaticos - Sensores de aparcamiento delanteros/traseros - Techo solar - Cortinillas en la puertas traseras - Audi Side Assist - Exit warning - ACC - Lane assist - Lector de señales de trafico No le tengo pillado todavia que era dotacion de serie y que extra. Obvio el porton del maletero electrico por ejemplo, porque creo que era de serie. Me lleve cierta decepcion al ver que el coche no dispone de keyless entry, solo de keyless go. Ademas, segun anuncio tenia camara de aparcamiento, y finalmente no ha sido asi. Por lo demas, le han pegado una revision mecanica, parece que esta todo correcto, salvo la bateria de respaldo que va dentro de la GW que esta KO (la cambiare en breve) y que nos encontramos con 2 sorpresas; - La cerradura de la tapa de combustible estaba rota, y se habia quedado cerrada. Tuve que romperla el primer dia nada mas cogerlo para repostar. - El calefactor de la camara de la luna delantera estaba desenchufado. Cambiaron la luna para su entrega (habitual en coches alemanes) y lo dejaron sin conectar (chapuzas habitual de los servicios oficiales Audi, da igual España que Alemania). Por lo demas, estoy poniendolo un poco al dia en los 'basicos'; - Pedales de aluminio OEM - Tornillos antirobo - Juego de elementos de fijaccion de carga del maletero - Cortinilla trasera Espero poder ponerme la primera quincena de agosto con la camara trasera. El keyless tendra que esperar, ya que tengo que cambiar la unidad comfort por una highline, con lo que ello conlleva (ademas de lo economico lidiar la con la famosa proteccion de componentes. Y poco mas... Unas fotillos, que es lo que nos mola a tod@s!1 punto
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Llevo unas cuantas semanas buscando llantas para cambiar a mi A4, pero la información que hay en Internet es limitada y muy parcial. Dejo aquí la información que he encontrado, para intentar servir de cierta referencia a quien se encuentre en la misma situación. Si alguien detecta que algo está mal, por favor que lo corrija. Cosas a tener en cuenta al cambiar las ruedas: - Diámetro de la llanta y del neumático: se debe sustituir siempre unas ruedas por otras equivalentes. Esto significa que el diámetro de la nueva rueda debe ser igual al de la rueda cambiada, aunque se permite un margen del 3% arriba o abajo. Si se aumenta el diámetro de la llanta, se deberá reducir el perfil del neumático para que el diámetro total se mantenga. En general, al aumentar el tamaño de la llanta, aumenta ligeramente el consumo y se reducen ligeramente las prestaciones (la llanta se hace más grande y el neumático más pequeño, pero el aumento de peso en la llanta es mayor que la reducción de peso en el neumático. Además este aumento de masa se hace en la parte central/externa de la llanta, con lo que el impacto es aún mayor) - en aumentos de llanta de 1 pulgada esto no es especialmente significativo (p.e. 2-3% mayor consumo, menos de 0,1s en el 0-100), pero puede ser mayor si se conjuga con mayores anchos de rueda o aumentos de llanta de más de 2 pulgadas. Este efecto se puede reducir ligeramente si las llantas elegidas tienen la mayor parte de la masa en el interior (radios finos) y no en el exterior (radios anchos, que se hacen más grandes en el exterior). Leer más información aquí. Al reducir el perfil de la llanta, se suele notar una reducción en el confort (el neumático también amortigua), y quizás algo más de precisión al tener el neumático menor deriva, siempre y cuando estos cambios se hagan con mesura (en perfiles muy bajos y firme en mal estado, el neumático puede perder la zona de contacto de forma muy significativa, y por lo tanto perder rendimiento). El riesgo de daño en el neumático es mayor con menor perfil. Si se reduce el tamaño de la llanta, habrá que comprobar primero que queda espacio suficiente para los frenos y otros elementos de la suspensión. Al aumentar el tamaño, no suele haber problema. Podéis usar esta calculadora para los diámetros de las ruedas que encontraréis aquí: link - Ancho de la llanta y neumático: el ancho de la llanta debe estar acorde con el ancho del neumático. Se puede aumentar la llanta siempre y cuando no sobresalga de la carrocería (ver concepto de offset debajo), teniendo en cuenta que no toque tampoco en la suspensión, frenos u otras partes del interior del coche (al aumentar el ancho de la llanta, el ancho se aumenta de forma simétrica por el interior y exterior, siempre que no se cambie el offset). Al aumentar el ancho de la llanta se penalizarán ligeramente prestaciones y consumos (mayor masa de la llanta), al igual que aumentará con mayor neumático (mayor peso y mayor zona de contacto - rozamiento) Aunque aumentar el tamaño de la rueda parezca que puede aportar mayor dinámica y precisión en la conducción, puede generar mayor aquaplaning, mayor rebote de la rueda y mayores masas no suspendidas, menor confort, etc.. Por lo tanto, aumentar mucho el ancho de la llanta no significa mejor resultados en la dinámica del coche. Variación de la posición de las ruedas (offset) y ancho de vías: El offset es el desplazamiento del punto central de la llanta respecto al eje de giro de la rueda. El offset de la nueva llanta debe ser idealmente el mismo que la llanta original, ya que la variación del offset afecta al angulo de pivote (scrub radius), que afecta mucho al comportamiento del vehículo. Si reducimos el offset, la rueda saldrá hacia fuera la diferencia entre el viejo offset y el nuevo; es decir, si la llanta original tenía et40 y la nueva et35, la diferencia serán 5mm hacia afuera. Si aumentamos el offset respecto a la rueda original, el resultado es el contrario. En ese apartado encontramos 3 aspectos importantes: - Estético: normalmente cuando el ancho de vías es grande (respecto al ancho del vehículo) y las ruedas están cerca de la vertical de la carrocería, el coche consigue un aspecto más deportivo. Los coches se diseñan para tener un ancho de vías y una posición de ruedas determinado, pero se puede modificar cambiando el offset de las llantas, aumentando el ancho de las ruedas, o con espaciadores. La estética suele ser el motivo por el que se modifica el ancho de vías, olvidándonos a veces de la parte legal y técnica. - Técnico: la modificación del offset de las llantas tiene un impacto en el ancho de vías y en el ángulo de pivote (scrub radius), que afectan de forma importante en el comportamiento del coche. También puede tenerlo en el "camber", pero normalmente éste se puede ajustar durante el paralelo de las ruedas, por lo que no voy a mencionarlo más. Si aumentáramos el diámetro de las ruedas, podríamos modificar el "caster", pero asumiendo que cumplimos con el margen del +-3%, también podemos olvidarnos de esto. Con esta calculadora de tamaño de ruedas podéis ver el impacto del cambio de llantas en el "scrub radius" (gracias @McMahon) https://www.wheel-size.com/calc/?wheel1=205-60-16X6.5ET45&wheel2=245-40-18X8.5ET30&fcl=50mm&scl=50mm&wcl=30mm&sr=0mm Comportamiento del coche al variar el "scrub radius" Pivote (scrub radius) positivo: al frenar, provoca una convergencia en las ruedas delanteras. Si durante una frenada fuerte, un lado puede frenar más que el otro (por firme en mal estado, agua, etc..), además del giro que provoca esto en el coche se le suma el giro generado por la mayor convergencia de la rueda que frena más respecto a la otra. Por ello el coche es menos estable y requiere más correcciones. La convergencia y divergencia pueden además generar un desgaste desigual de los neumáticos (que no puede corregirse durante el paralelo, ya que sólo ocurre en frenada/aceleración). Se suele usar en competición y coches deportivos de tracción trasera. Pivote (scrub radius) 0mm: no provoca ninguna convergencia. El coche se maneja mejor a velocidades bajas, pero cuesta más girar el volante en parado. El comportamiento del coche es neutro en caso de pérdida de agarre de una rueda durante una frenada fuerte, aunque en condiciones reales con pavimento en mal estado y otros condicionantes, puede que el tacto de la dirección y suspensión sea irregular por pasar de un comportamiento con pivote 0, a positivo o negativo de forma continua (mientras que con algo de scrub radius, aunque haya convergencia/divergencia, el comportamiento es más predictivo). Pivote (scrub radius) negativo: al frenar, provoca una divergencia en las ruedas delanteras. Si durante una frenada fuerte, un lado puede frenar más que el otro (por firme en mal estado, agua, etc..), el giro que provoca esto en el coche es en cierta medida compensado por el giro generado por la mayor divergencia de la rueda que frena más respecto a la otra. Por ello el coche es más estable y más seguro. La convergencia y divergencia pueden además generar un desgaste desigual de los neumáticos (que no puede corregirse durante el paralelo, ya que sólo ocurre en frenada/aceleración). Es la configuración más estándar en coches de calle. --> Los Audi suelen tener un "scrub radius" negativo, normalmente de 8-10mm negativo. Mantenimiento: al aumentar el "scrub radius" el ancho de vías, podemos impactar en la duración de los componentes suspensión y dirección. Al usar espaciadores también reducimos el Offset de las ruedas. Se aplica todo lo comentado (siempre que usemos de 5mm o menos), aunque podemos tener problemas adicionales de vibración, y por suspuesto, problemas legales (hay que homologarlos). Por lo que he visto, y siempre que cumplamos la parte legal, recomendaría intentar ajustarse al Offset de las ruedas originales, o bien modificaciones de unos pocos mm (por ej, con ruedas origianles de et40, variar dentro del rango et35 a et43). Audi recomienda llantas de invierno para nuestros coches con un et 4 mm menor al estándar, por lo que entiendo que este rango que indico no debería afectar de forma severa al comportamiento o mantenimiento. En caso de reducir mucho el Offset de la rueda, habría que intentar evitar acabar con un Srub radius de 0mm. Sería incluso mejor pasar a un Scrub radius positivo (bajo). En cualquier caso, esto es un comentario genérico, y puede no ajustarse a todos los casos y condiciones, por lo que cada uno debería hablar con su concesionario antes de hacer estas modificaciones. - Legal: Según la norma, cualquier cambio de ancho de vías se considera una modificación, y por lo tanto requiere presentar "ciertos papeles". Sin embargo la UNE correspondiente da un margen de +/- 3cm a la hora de medir el ancho de vías. Hay diferente entendimiento en la red; algunos entienden que dentro de este margen no es necesario presentar nada, y otros que sí. En cualquier caso: • Todos los vehículos deberán incorporar dispositivos guardabarros que protejan a los demás usuarios de proyecciones de piedras, barro, hielo, nieve o agua.• En la zona formada por los planos radiales desde el centro de la rueda a 30º por delante y 50º por detrás, la anchura del guardabarros será superior a la anchura de la rueda Es decir, que para comprobar si la rueda sobresale de la carrocería, no es suficiente con comprobarlo respecto al punto más externo del guardabarros, sino que hay que verlo en una zona comprendida entre las dos líneas rojas que he pintado debajo: Si sobrepasáis esta zona, la solución sería poner unos "mini" aletines como los que traen de serie algunos modelos, que según ley hay que homologar. Esto no pretende ser una guía exhaustiva, sino una pequeña referencia para los que andan totalmente perdidos en este tema. Por lo que por favor añadid o corregid lo que creáis oportuno.1 punto
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probe las PZero por falta de stock de las PS4 jaja, fue mas bien falta de opciones, no me gustaron mucho, agarran mas y suenan bastante menos las PS4 que las PZero, para las proximas volver a Michelin, veremos cuando toque como anda el mercado y que opciones hay, ahora mismo llevo las Potenza y bueno, no esta mal, mejor que las PZero, pero no mucho mas...1 punto
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Me alegro que lo solventases, gracias por contarlo.1 punto
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Pedro Sánchez confirma que no habrá nuevos peajes en las autovías Así lo ha confirmado el todavía presidente del Gobierno en una de las últimas entrevistas realizadas en TVE. Pedro Sánchez dio la noticia de que la nueva fórmula de pago prevista para financiar las infraestructuras ya se ha retirado en la negociación del plan que ahora se está revisando ya con los técnicos de la Comisión Europea. “Es verdad que en el plan de recuperación y resiliencia se incorpora la posibilidad del cobro de peaje, pero también es cierto que en la negociación que estamos haciendo de la deuda con la Comisión Europea ya se retira esa posibilidad”, asegura Pedro Sánchez. “Ese cambio se produce porque han pasado cosas desde el 2021”, indica el presidente del Gobierno, fecha en la que se realizó el compromiso. La inflación o la guerra de Ucrania habrían sido factores de esta modificación. Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno, asegura que España ya negocia con la UE la eliminación de la medida de cobro en las infraestructuras. El proyecto de Ley de Movilidad Sostenible ya no contempla esta medida Es más, Pedro Sánchez ha confirmado en las últimas horas incluso en que el proyecto de la Ley de Movilidad Sostenible que aprobó recientemente el Consejo de Ministros ya “no se incorpora esa posibilidad” de pago por las autovías, y en efecto se puede comprobar que no existe tal epígrafe o indicación. El presidente del Gobierno además asegura que, lejos de pagar más, los españoles están pagando menos hoy por las infraestructuras ya que “el Ejecutivo ha levantado en los últimos años el peaje de mil kilómetros de carreteras”, como el de la A-2. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también ha ratificado las palabras de Pedro Sánchez, asegurando en las últimas horas que “hace ya mucho tiempo que se descartó la posibilidad de implantar peajes en las autovías”, debido a “las condiciones que tiene el sector del transporte”. Solo queda ahora creer de verdad en la palabra dada por los responsables del segundo partido más votado en las elecciones generales de este domingo, y que más posibilidades parece tener ahora mismo de gobernar. Veremos qué nos deparan los próximos meses. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ahora-implantara-dgt-nuevo-gobierno-peajes-en-autovias-no-tenemos-respuesta_280026_102.html1 punto
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Aunque no te lo creas, en un atracción delantera, es mejor rotarlas, y cuando pones las nuevas, siempre atrás. Porque así las traseras nunca se te resecan, ni se deforman. Aparte el control del coche ( en atracción delantera) esta en las ruedas delanteras, por la dirección y por el gas, así que las ruedas más nuevas detrás, para tener más agarre y seguridad.1 punto
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Buen dia, si no comunica es que o bien la maquina no funciona bien (veo que has probado con dos distintas por lo que se podria descartar) y bien por un fusible. comrpueba los fusibles que estan debajo de la centralita del motor, tienen que ser fusibles de bastantes amp. un saludo pd.- entiendo que el coche enciende1 punto
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Gracias vix, la verdad que muy contento. A ver si termina el infierno (del calor) y empiezo a darle un repasillo. S2.1 punto
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Pues es como todo. El uso que le des. Si haces mucha autopista, no haces el loco y pocas curvas, te puede durar eso. (No es mi caso, pero los he visto) Las pastillas de freno, son el mismo ejemplo, algunos le duran 20.000 km y a otros más de 200.000 km.1 punto
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Esto de la duracion de los neumaticos es muy relativa, depende por las carreteras que circulemos normalmente, clima, lo mucho poco que las hagamos caso (permutar, controlar presiones), peso del vehiculo carga, tipo de conduccion, estado del paralelo.. no hay 2 coches iguales, aunque sean identicos... Tuve uno que tuvo una hostia en su vida anterior conmigo y el puente trasero estaba casi 1cm mas adelantado por el lado izquierdo que el derecho, por mas que le hize paralelos, comida ruedas como un desgraciao... con suerte me duraban 15.000km, el audi por ejemplo me come las ruedas exageradamente bien, auqnue por ejemplo cuando me hiceron los separadores a medida, el eje trasero esta mas a la izquierda (la rueda izquierda tiene menos distancia a la aleta, que la derecha) y lo mismo con el eje delantero, pero al contrario, tengo la rueda delantera izquierda mas alejada de la aleta que la derecha. Pero el coche en si las convergencias y caidas las tiene correctas, las ruedas las come muy bien en general, uso 225/40/18. A mi lo que me sorprende es como algunos llegan a los 60.000 o los 80.000km con los neumaticos hasta el testigo... esas cifras si me sorprenden o los que llevan 5 años sin cambiar las gomas, a mi me duran unos 2 años y poco.1 punto
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Mi coche no es un S4, pero si un A4 B6, con llantas de 18 y suspension deporitva KW. Michelin Pilot Sport 4 - 44.560km Pirelli PZero - 46.590km Bridgestone Potenza Sport - llevo 2.189km 90% autopista, y mayormente radiales, aunque me duraron unos pocos km menos las Michelin, las prefiero antes a las Pirelli, tambien las permuto cada 10.000km, un paralelo anual y si es necesario tambien equilibrado y controlar frecuentemente las presiones de las ruedas uso la App Fuelio para registrar repostajes y mantenimientos anotando siempre el odometro en ese momento asi tienes un historial.1 punto
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22 de febrero de 2023 Lo que recaudará el Estado con los nuevos peajes en las autovías que llegarán en 2024: cómo serán ¿Es España el único país de la UE donde todos los ciudadanos financian con sus impuestos la conservación de las carreteras? Eso cree la patronal Seopan, que vuelve a abogar por el pago de las carreteras en España. Lo que recaudará el Estado con los nuevos peajes en las autovías que llegarán en 2024, cómo serán El plan de pago por circular por las autovías españolas sigue adelante. Esta misma mañana te hemos contado cómo, a pesar de que el Gobierno decidió finalmente aplazar su implantación en 2023 debido a la actual situación socioeconómica, en la provincia de Gipuzkoa, por ejemplo, no solo ya existen nuevas carreteras de pago que eran antes gratuitas, sino que incluso en ellas se ha comenzado a probar un sistema de tarificación variable en función a las emisiones reales de los vehículos que circulan. De todas estas informaciones, por tanto, se desprende, como el Gobierno ya ha ido filtrando en los últimos meses, que su intención es implantar este nuevo sistema de pago por el uso de las carreteras durante el próximo año 2024, ya que la medida ya fue comprometida con la Unión Europea durante las negociaciones de los fondos de recuperación. Una parte de ellos depende, por tanto, de su entrada en vigor. Teniendo todo ello en cuenta, la patronal Seopan, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, sigue pidiendo su entrada lo antes posible en vigor, asegurando que la reforma para el pago por uso de las carreteras “debe dejarse al margen del debate político” y confirmando que, según su opinión, España es el único país de la UE donde todos los ciudadanos financian ya con sus impuestos la conservación de las vías, las usen o no. Las autovías españolas serán de pago probablemente a lo largo de 2024. Seopan incluso ha calculado ya la recaudación que el Estado ingresará con este nuevo plan de peajes en las autovías, asegurando que generará más de 5.000 millones al año, unos 5.082 millones. Sus cálculos se dividen entre la suma por la reducción del gasto público de conservación de carreteras (1.642 millones) y el incremento de los ingresos públicos asociados a esa tarificación para los usuarios (3.304 millones). Seopan concluye su informe asegurando que España muestra una gran incongruencia en este sentido respecto al resto de países de la Unión Europea, ya que es el único estado donde “el contribuyente financia con sus impuestos la conservación y uso de las vías de gran capacidad”. Para Julián Nuñez, presidente de Seopan, por ahora no hay más propuestas que el pago por uso para poder lograr invertir los más de 10.000 millones necesarios en la conservación, y “es la única alternativa, como ya ha hecho Alemania, Francia, Italia, Portugal o Austria. Lo hace toda Europa menos España”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/recaudara-estado-con-nuevos-peajes-en-autovias-llegaran-en-2024-como-seran_272640_102.html1 punto
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17 de febrero de 2023 Estas son las nuevas carreteras ya de pago en España: cuánto cuestan y a qué vehículos afectan Recientemente y a lo largo de 2023 y 2024 poco a poco aparecerán más carreteras de pago por las que antes era gratis circular. Te indicamos las nuevas vías que ya tienen peaje, cuánto cuestan y a qué vehículos afectan. Estas son las nuevas carreteras ya de pago en España, cuánto cuestan y a qué vehículos afectan Ya lo anunciamos meses atrás en Autopista.es y aquellas informaciones se están cumpliendo: poco a poco van apareciendo más carreteras de pago en nuestro país por las que antes era gratis circular. El propio Gobierno de nuestro país ya se comprometió formalmente ante la Unión Europea de implantar cada vez más peajes en las vías de nuestro país para costear/financiar los altos costes de mantenimiento y conservación, una medida necesaria que se incluía como parte de la negociación de los fondos de recuperación. Debido a la coyuntura económica actual, dominada por unos altos índices de inflación y por una gran incertidumbre generada por otra serie de factores socio-políticos como la guerra entre Ucrania y Rusia, con toda probabilidad el nuevo modelo de pago por circular en un gran número de carreteras, autopistas y autovías españolas se retrasará de forma masiva a 2024, aunque ya ha habido diversos territorios de nuestra geografía que se han adelantado a la medida oficial de imponer nuevos peajes. Una de las primeras regiones de nuestro país que ya se ha adelantado y ya ha implantado peajes en tramos de carreteras donde antes era gratis circular ha sido el País Vasco. La primera carretera donde se instauró un siste ma de peaje a inicios del verano de 2022 fue la autovía A-636 en un tramo que conecta los municipios de Beasain y Bergara. Además de la Diput*ción Foral de Gipuzkoa, la de Álava también confirmaba su intención de llevar este sistema a carreteras de su provincia. De forma paralela, la Diput*ción de Bizkaia ya ha establecido un nuevo modelo de pago por uso solo para camiones y en hasta 101 kilómetros de carreteras de la provincia, tramos donde hasta hace poco era gratis circular. Con esta medida se pretende desviar el tráfico de vehículos pesados a otras carreteras próximas como a las autopistas AP-68 y a la denominada Supersur. Con este plan, tal y como apuntan medios de comunicación locales, se pretende reducir tanto los niveles de contaminación como el de número de accidentes de tráfico. El sistema de pago que se propone en las carreteras vascas mencionadas es de tipo “free-flow”, que consiste en la colocación de grandes arcos o pórticos con lectores de matrículas, sin la necesidad de que los vehículos en cuestión tengan que parar para abonar el peaje (el pago se realiza de forma electrónica por el propio sistema de reconocimiento de matrículas). Dicho sistema sólo cobra el recorrido que realiza cada vehículo en función a los kilómetros realizados. Para proceder al pago, cada vehículo debe tener incorporado asimismo el dispositivo embarcado (VIA-T) mediante pago telemático o con una tarjeta de crédito asociada a la matrícula, datos todos ellos que previamente se han tenido que registrar oficialmente. Tal y como te hemos señalado antes, este nuevo sistema de pago que afecta ya a carreteras por las que antes era gratis circular afectará inicialmente a vehículos pesados de más de 3,5 toneladas. De forma específica, las nuevas carreteras que ya imponen un nuevo sistema de peajes a los vehículos pesados dentro del territorio vasco son las siguientes: N-240: desde El Gallo hasta la variante Ubidea, atravesando el valle de Arratia y Barazar: 32,723 km. BI-625: Entre Basauri y la muga con Álava, en Llodio: 14,75 km. Corredor del Txorierri: Entre Rontegi y Erletxes: 20,18 km. N-636: Entre Durango y la muga con Gipuzkoa: 14,37 km. A-8: Entre Bilbao y el límite provincial con Cantabria, entre Basurto y El Haya: 19,72 km En cuanto a cantidades concretas, acabamos de conocer lo que se paga ya de forma efectiva en dos de las vías antes mencionadas. De forma específica, en las carreteras convencionales BI-625 y la N-240 y en función del recorrido o kilómetros realizados, los conductores pagarán entre 0,23 y 8,9 euros. Por último, también debes conocer que muy pronto, a partir de la próxima primavera, también está previsto la implantación de nuevos peajes en otras carreteras nuevas, concretamente en el Corredor del Txorierri, por la A-8 entre Bilbao y el límite con Cantabria, y en la N-636 entre Durango y Kanpazar. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-nuevas-carreteras-ya-pago-en-espana-cuanto-cuestan-vehiculos-afectan_272448_102.html1 punto