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Tabla de líderes

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Showing content with the highest reputation on 07/27/23 en todas las áreas

  1. En el foro de A3 8P acabo de colgar esta info, pero la pongo aqui en el general de electrónica para que esté más accesible a todo el mundo Aqui teneis una web donde podremos encontrar un monton de piezas de recambios para el grupo VAG, creo que lo que mas puede interesar en esta sección de electrónica es todo lo referente a conectores y cables de reparación (fotos, referencias y precios): :clap1: Conectores y cables de reparacion para interior Conectores y cables de reparacion para exterior Conectores y cables de reparacion para relés Conectores y cables de reparacion para radio/navy Conectores varios Pines y mas pines Espero que os sirva!!
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  2. Fallo_Altavoz_Puerta_by_Tuane.pdf Hoy lo arreglé yo. Refloto para añadir unas fotos por si a alguien le sirve de ayuda. Sacar el mazo del chasis, no de la puerta. Se retira el fuelle con un útil plano de plástico y la clema sale pulsando donde indica la flecha y tirando. Ahí ya vemos el estado de los cables, si hay que reparar, como no hay espacio, lo suyo es quitar el panel de la puerta (hay muchos vídeos en la red, es sencillo), desconectamos y desmontamos el altavoz, y por el hueco, soltamos los cables que van a ese fuelle (ojo, hay otros que van al espejo no confundirlos), corta do la cinta o sacando los enganches que marco en circulos. Ahora ya podemos empujar el cable hacia el exterior y con quedará la longitud suficiente para trabajar cómodos.
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  3. Buenas, el próximo día 2 montaré las PS5 en medida 255/35/R19. Las traseras me podrían haber durado algo más (tienen 43k) y las delanteras le pegué un pequeño bocado a la derecha en el flanco exterior (unas PS4 con 12 k). Un saludo.
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  4. Avances gracias al post de OCIO: Coche del día, y comprobando los números de referencia coinciden, uno es vertical y el del 200 es horizontal, por ancho no coinciden pero con una visita al desguace me haré con un par y los adaptaré al ancho de la consola. En el interior, volviendo al tema del clima, sería cambiar el cableado (24) por servomotores, para la climatización Bi-zona lo suyo sería contar con dos conductos diferentes y dos tomas de aire calor y sensores ubicados en el pilar B, consola central y asiento para tener una media ponderada de la temperatura. en mi caso será por gestión de cierre de flujo de aire. Estoy parado ya que estoy esperando comprarme una máquina CNC para poder hacer los prototipados antes mencionados, como los diales del cuadro en blanco, la consola central 2 DIN....
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  5. lo de las federal, no se que leches paso, todo el eje delantero lo revente... no se ni como no me hostie a 120, menos mal que iba solo, pero la gracia fue guapa, aqui es donde ves que una rueda de respuesto no vale de nada jaja. Las Toyo me han durado a la par que las PS4, y eso que son ruedas que meti el coche en el jarama en las tandas libres que hacian los de VW en el GTI Day, que alli es destrozar las ruedas, agarre pero adios gomas. yo ando con motor, tengo que sacar admision y limpiarla bien, y de paso cambiar algunas juntas, con el ya que estamos... limpias la mariposa, limpias los conductos de la admision del motor... el puñetero ya que estamos y te ves medio coche desguazado.
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  6. Yo me inclino mas por lo de la cremallera de dirección, tal como dice Crlisu84. Tener en cuenta que hace muchísima mas fuerza con las ruedas en el suelo que elevadas, que no hace prácticamente ninguna.
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  7. Buen dia, parece algo metalico, podria ser un palier, algo propio de la cremallera.. Si pudieras subir el coche a un elevador de 4 columnas o foso para que alguien este debajo y intente localizar de donde procede el clac ese..
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  8. Vaya, no me deja editar mis anteriores post. Las dejo aquí: Lo cierto es que el coche me lo entregaron en muy buen estado y va de lujo. Viene también muy bien equipado aunque hecho en falta un par de cosillas como la cámara trasera y un equipo de sonido un pelín más decente y unas llantas más bonitas. La camara trasera es un mal menor ya que tengo sensores tanto delante como atrás pero si tengo opción de instalarla por no mucho dinero, quizá me anime a llevarla a un taller a que me la instalen. En cuanto a equipamiento destacado tiene faros matriciales, el "virtual cockpit" o la llave "confort".
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  9. Correr me refiero al paso por curva lenta,el bmw era más delicado en la salida y apretar del todo era imposible hasta que no acababa la salida y comenzaba casi la recta,las que pase con este la traccion trabaja muy bien en la salida( me sorprendió mucho), los cv exactos ni idea,segun BND ronda los 390 y en varias pruebas contra un 35i e93 de un colega que dio en su momento 408 en banco (ahora pasa los 500 por poco), en salida desde 0 me sacaba algo,en recuperaciones le sacaba yo un poco y en general se movían a la par ,la cifra más o menos seria la que me dijo BND
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  10. 1 jul. 2023 Tres razones por las que la diferencia entre diésel y gasolina no para de crecer La diferencia de precio entre el diésel y la gasolina no para de crecer. ¿Por qué ocurre esto? A continuación, te lo explicamos apoyándonos en tres razones. Desde el pasado mes de febrero, el precio del diésel está más bajo que el de la gasolina, como ha ocurrido tradicionalmente, después de varios meses (desde el verano de 2022) que, de manera anómala, llegó a estar más caro. Esa diferencia no para de crecer y vamos a darte tres razones por las que ocurre esto. Según el portal diéselogasolina.com, el precio medio de la gasolina se sitúa hoy en los 1,602 euros/litro, mientras que el litro de gasóleo de paga a 1,444 euros. Si observamos la tendencia de las últimas semanas, vemos que el precio de la gasolina oscila entre los 1,5 y 1,6 euros/litro y el del diésel en los 1,4 euros. Y esto ocurre mientras siguen existiendo los factores que provocaron el alza de los carburantes, como la guerra entre Rusia y Ucrania y las correspondientes sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea. De hecho, poco antes de que el diésel volviera a estar más barato que la gasolina, el 5 de febrero entró en vigor un nuevo paquete de sanciones de la Unión Europea a Rusia, relacionadas con el veto a todos los productos refinados del petróleo ruso, es decir, productos derivados, ya que el año pasado dejó de comprar crudo ruso. Precisamente esto hizo que algunos analistas augurasen que se produciría un aumento del precio de los combustibles, especialmente, del diésel, que es el más utilizado en Europa, no sólo para la automoción, sino también para muchos otros sectores, incluidas las calefacciones en muchos hogares. No hace falta decir que todos los pronósticos fallaron y que el precio del diésel no sólo no aumentó sino que, además, bajó hasta quedar más barata que la gasolina. Desde entonces, esa tendencia se ha mantenido e, incluso, no para de aumentar. ¿Por qué? Tres razones por las que la diferencia entre diésel y gasolina no para de crecer: se venden menos coches diésel FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/tres-razones-diferencia-diesel-gasolina-no-crecer-1262704
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  11. Así ha variado el precio de la gasolina y del diésel esta semana Si tomamos como referencia el 1 de enero de 2023, el precio actual de la gasolina ya se ha colocado al mismo precio de entonces (el litro, de media en España, cuesta 1,608 euros). Al menos, sí ha descendido el precio del diésel hasta un 13,3% (de media, el litro cuesta 1,447 euros). En cuanto a la tendencia de los últimos días, tanto el precio de la gasolina como el del diésel han subido ligeramente: no en vano, el pasado 16 de junio el coste del litro de la gasolina era de 1,603 euros y, el del diésel, de 1,428 euros por litro. Sea como fuere, como el precio de la gasolina y el de otros carburantes no son precisamente baratos, te indicamos varios consejos que te servirán para ahorrar carburante o las mejores apps para repostar barato. ¿Cuántos impuestos pagan la gasolina y el diésel? Las mejores apps para repostar combustible barato ¿Cuál es el precio del combustible hoy, 23 de junio? Así las cosas, a continuación, te dejamos un listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 23 de junio. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones. Precio de la gasolina (medio) y el diésel, hoy 23 de junio, en España Combustible Hoy Ayer Récord histórico Gasolina 95 1,608 euros/L 1,607 euros/L 2,152 euros/L Gasolina 98 1,784 euros/L 1,781 euros/L 2,311 euros/L Gasóleo A 1,447 euros/L 1,446 euros/L 2,106 euros/L Gasóleo A+ 1,560 euros/L 1,556 euros/L 2,199 euros/L GLP 0,926 euros/L 0,926 euros/L 1,058 euros/L GNC 1,089 euros/ Kg 1,089 euros/Kg 3,202 euros/Kg Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito? A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,161 euros por litro, a favor del primero. Con todo ello, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 80,4 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 72,35 euros. Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale hoy 8,05 euros más barato en un coche diésel que en uno de gasolina FUENTE: https://www.autofacil.es/gasolina-barata/precio-de-la-gasolina-hoy-23-junio/624028.html
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  12. 23/06/2023 Precio de la gasolina hoy, 23 de junio: sube ligeramente el precio de los carburantes Las pasadas semanas, el precio de la gasolina y otros carburantes había subido muy ligeramente y, en la última se había mantenido. Pero esta semana vuelve a elevarse ligeramente. Comienzan los trayectos masivos debido a las vacaciones de verano y ya suben los precios del combustible. Se trata de una tendencia tristemente habitual pero, al menos por ahora, las subidas de precio son leves; de apenas algún céntimo. Lo mejor es que, por ahora, parece que el precio del carburante resiste las presiones internacionales de la OPEP+, que hace unas semanas mantuvo para este 2023 la reducción en la extracción de crudo que ya anunció el pasado noviembre y aumentó el pasado mes de mayo… ¿Su objetivo? Que el precio del petróleo aumentara, y con el, también el precio de la gasolina. En concreto, la intención de los países productores de crudo era aumentar el precio del barril Brent de petróleo por encima de los 80 euros. Pero, éste se mantiene estable alrededor de los 75 dólares y, por eso, el precio de la gasolina y de otros combustibles sigue estable. Más de un año después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, los precios mundiales de la energía siguen siendo muy elevados. Y eso se aprecia tanto en el coste del gas como, sobre todo, en el precio de la gasolina y otros combustibles. Si en febrero de 2022, en el momento de la invasión, el precio del litro de la gasolina o del diésel rondaba los 1,6 euros/L; cerca de un año después, a 1 de enero de este 2023 el precio de la gasolina en España era, de media, de 1,607 euros, y de 1,679 euros en el caso del gasoil. El precio de la gasolina se mantiene más o menos estable A las presiones de la OPEP+ se une la entrada en vigor, el pasado 5 de febrero, de la prohibición de importar productos refinados del petróleo (combustibles) desde Rusia, con la que se esperaba que el precio de la gasolina y otros carburantes se elevara. Pero no ha sucedido así y el precio de los carburantes se ha mantenido prácticamente estable en los últimos meses. Aunque otra cuestión es la tendencia que pueda seguir en los próximos meses el precio de la gasolina y el de otros combustibles debido a la última y ya citada reducción de producción de crudo aprobada por la OPEP+. FUENTE: https://www.autofacil.es/gasolina-barata/precio-de-la-gasolina-hoy-23-junio/624028.html
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  13. ¿Qué es la OPEP? ¿Y la OPEP+? La OPEP es la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (en inglés, OPEC). Los países exportadores de petróleo crearon esta asociación en 1960 con el objetivo de controlar la producción de crudo. Está formada por los siguientes países: Asia: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán y Kuwait. África: Angola, Argelia, República del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Libia y Nigeria. Sudamérica: Venezuela. Cabe destacar que había algunos países como Catar, Indonesia o Ecuador que pertenecían a la organización, pero que por algún motivo la han acabado abandonando. No obstante, esto les hacía controlar cerca del 40% de las exportaciones del mercado mundial del petróleo, pero no les pareció suficiente. Por ello se lanzaron a crear la OPEP Plus (OPEP+) que les permite un mayor dominio del mercado, alcanzando así el 60% de la producción mundial de petróleo. Los países que han sido añadidos en esta nueva organización participan en reuniones con la OPEP y pueden pactar con ellos las acciones a realizar, pero algunos acuerdos a los que llegue la OPEP, es decir la organización principal no son vinculantes para estos. La OPEP+ está formada por los países de la OPEP más los siguientes: Europa/Asia: Azerbaiyán y Rusia. Asia: Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia y Omán. Centroamérica: México. África: Sudán y Sudán del Sur. Plataforma petrolera Intención de los recortes Esto se hace "con el objetivo de apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros", estabilizando así la producción en 9 millones diarios de barriles. Como bien ha admitido el príncipe saudí, Abdulaziz, lo que pretenden es crear confusión en el mercado y despistar a los todo aquel que estuviera especulando con los precios del petróleo. Ni que decir tiene que esto nos afectará directamente con una subida de precios tanto para la gasolina como para el diésel. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/los-precios-gasolina-diesel-volveran-subir-por-culpa-arabia-saudi_277825_102.html
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  14. 7 de junio de 2023 ¡Los precios de la gasolina y el diésel volverán a subir por culpa de Arabia Saudí! Arabia Saudí se ha propuesto limitar su producción debido a que no les ha gustado que el barril del petróleo haya bajado drásticamente en un año. Y nos va a afectar, ¡y mucho! ¡Los precios de la gasolina y el diésel volverán a subir por culpa de Arabia Saudí! Mientras que el pasado año 2022, el barril de petróleo se encontraba a 115 dólares, actualmente ha descendido hasta casi los 72. Esto no ha gustado en el país árabe, que ya se ha puesto manos a la obra para darle la vuelta a la situación. Recortes por todas partes Desde el Ministerio de Energía de Arabia Saudí han confesado que el país va a implementar un recorte de la producción de 1,5 millones de barriles por día a partir del mes de julio y pudiéndose extender durante un mes. A esto hay que sumarle un acuerdo con algunos de los miembros de la OPEP+ ya establecido que reducía la producción en medio millón de barriles al día hasta finales de 2024. Esta organización ha implementado recortes de más de 3,5 millones de barriles por día, que representan más del 3,5% de la demanda mundial según información de Reuters. Arabia Saudí es el único miembro de la OPEP+ con capacidad para reaccionar sin problemas ante continuas variaciones en la oferta y en la demanda del crudo debido a su capacidad de producción y almacenamiento. Plataforma petrolífera FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/los-precios-gasolina-diesel-volveran-subir-por-culpa-arabia-saudi_277825_102.html
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  15. 25 de mayo de 2023 Así puedes saber ya si has repostado en la gasolinera realmente todos los litros que has pagado A pesar de que tendemos a fiarnos de las gasolineras completamente a ciegas, hay maneras de comprobar si de verdad has recibido los litros de combustible por los que has pagado. Así puedes saber ya si has repostado en la gasolinera realmente todos los litros que has pagado Hay veces que echamos gasolina o diésel hasta que llenamos el depósito, en cuyo caso no hay problema, pero hay otras veces que marcamos un precio y dejamos que el surtidor regule los litros en base al precio de cada combustible en ese mismo día. ¿No os lo habéis preguntado nunca? ¿Acaso nunca os habéis preguntado que, en caso de desconfiar de la gasolinera, la forma de saber si te han engañado o no? Pues bien, la respuesta es bien sencilla y es que las gasolineras deben ofrecer obligatoriamente un servicio de probeta con medidas y trasparente para que, en caso de que el cliente así lo pida, dejar que la use. La probeta Se trata de un objeto con mediciones en el que tú echarías la gasolina o el diésel para comprobar que la cantidad que marca el dispensador es la correcta y de esa manera, saber que te están dando hasta el último céntimo de lo que has pagado. ¿Cómo se hace? Pues bien, deberás seleccionar una cantidad pequeña, por ejemplo 5 euros en el surtidor en el que te encuentres y con la manguera echar el combustible dentro de la misma. Al tener medidas y ser trasparente, podrás perfectamente comprobar que los litros que marca la gasolinera son de verdad los que ha vertido sobre el recipiente. Nissan Juke siendo repostado Situación extraña A pesar de que este sea el método, es bastante inusual que alguien no se fíe de una gasolinera que atiende todos y cada uno de los días a cientos de personas y que sigue unas estrictas regulaciones. Sería raro ver que una gasolinera se arriesga a una gran multa, cometiendo un delito para sacar unos euros de más de manera totalmente prohibida. Por supuesto, en caso de ver alguna irregularidad o en el supuesto de que comprobando las cantidades con la probeta, saliese algo extraño, estás en tu total derecho de denunciar a la gasolinera en cuestión por cometer una estafa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-saber-ya-si-has-repostado-en-gasolinera-realmente-todos-litros-pagado_277148_102.html
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