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  1. casi seguro sera el sensor, es un fallo comun en estos modelos y el tt mk1 hay un brico de un compañero que lo reparo. haber si lo encuentro
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  2. 28 de marzo de 2022 Los fallos graves en los neumáticos del coche por los que suspenderás la ITV Tener los neumáticos en perfecto estado es vital para nuestra seguridad, para evitar multas… y para no tener ningún problema al pasar la ITV con el coche. Estos defectos relacionados con los neumáticos del coche pueden echarte abajo una ITV. Foto iStock. A la hora de pasar la ITV con nuestro vehículo, debemos tener en cuenta que un defecto grave podría ocasionar que el resultado de la inspección sea desfavorable, mientras que con un defecto muy grave el resultado sería negativo. Ambos escenarios significan que deberemos repetir el examen con nuestro vehículo, con algunas circunstancias particulares. Aquí te contamos en detalle la diferencia entre un resultado desfavorable y negativo al pasar la ITV. Uno de los elementos que más importancia se da en las inspecciones ITV es el de los neumáticos. Para que te hagas una idea, tan solo existen dos tipos de defectos leves vinculados a los neumáticos: si el vehículo equipa un sistema de control de presión de aire y este no funciona bien o no funciona; y en neumáticos de nieve o Todoterreno de uso profesional y estos no tienen la etiqueta de advertencia de velocidad máxima.Cualquier otro defecto que detecte la persona encargada de nuestra inspección en los neumáticos de nuestro coche se traducirá en un suspenso. Hay que tener en cuenta que los neumáticos son el único punto de contacto de nuestro vehículo con el asfalto, por lo que estos deberán estar en perfecto estado si quieres seguir circulando de forma segura y con una nueva pegatina de la ITV en tu parabrisas. Ojo a los diferentes defectos que pueden detectar en los neumáticos durante las inspecciones de la ITV. ITV: defectos en los neumáticos Recuerda que el mínimo legal de profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos es de 1,6 milímetros, por lo que incumplirlo podría echarte abajo la ITV. El desgaste de las ruedas debe ser, a su vez, similar en todas las ruedas; tampoco se permitirá seguir circulando si se detecta que los neumáticos presentan roturas, grietas, bultos, lonas o cables al descubierto. Te contamos a continuación, de la mano de la empresa pública gestora de las estaciones de ITV en Andalucía, VEIASA, los principales defectos considerados como graves o muy graves relacionados con los neumáticos de tu coche: Defectos muy graves Griegas, daños, cortes graves, cables visibles en el neumático o capa de protección del cable dañada. Ampollas, deformaciones anormales u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa en flancos o banda de rodadura, y estos daños ocasionan un peligro de reventón. Defectos graves Dimensiones del neumático no conformes con los requisitos del vehículo, incluyendo capacidad de carga, índice de velocidad, marca de homologación… respetando los que viene indicado en la documentación del vehículo. Montaje incorrecto de los neumáticos. Neumáticos de nieve inadecuados. Diferentes tamaños en el mismo eje o en ruedas gemelas, de distinta constitución en el mismo eje radial o diagonal. Reesculturado del neumático no autorizado. Neumático y llanta no son compatibles. Neumático rozando contra otros componentes. Neumático claramente desinflado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fallos-graves-en-neumaticos-coche-por-suspenderas-itv_253844_102.html
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  3. 25 de marzo de 2022 Estos son los coches con las mejores notas en las últimas inspecciones de la TÜV, la ITV alemana El informe TÜV 2022, por la que pasaron casi 10 millones de vehículos desvela los modelos que mejores resultados obtuvieron en su última hornada de inspecciones. Estos son los coches con las mejores notas en las últimas inspecciones de la TÜV, la ITV alemana La TÜV (la ITV germana) elabora anualmente un estudio en el que recoge los resultados de las inspecciones de todos los vehículos realizadas el año anterior. En el Informe TÜV 2022 se incluyen las inspecciones de casi 10 millones de vehículos proporcionando la descripción del estado de 222 modelos de vehículos diferentes de cinco grupos de antigüedad distintos. Los resultados en esta ocasión revelaron que el 17,9 por ciento de los vehículos presentaron defectos significativos o peligrosos que tuvieron que ser subsanados -en España los últimos datos eran algo superiores en torno al 19 por ciento-, mientras que en torno a 10.000 fueron clasificados de peligrosos. Como es lógico, cuanto más antiguos son los vehículos más tasas de defectos peligrosos se encontraron. Mientras en la categoría de vehículos de dos a tres años, los fallos se quedan en el 4,7 por ciento de media, en el caso de los de 10 a 11 años es el 22,8 por ciento los que no pasan la inspección. Por supuesto no podemos obviar el papel que el mantenimiento del vehículo juega en estos resultados. Pero, ¿cuáles fueron los vehículos que pasaron con menor tasa de defectos? Como en los dos años anteriores, el ganador absoluto del Informe TÜV 2022 fue el Mercedes GLC con una tasa de defectos significativos o peligrosos del 1,5 por ciento, dentro de los vehículos de dos a tres años. En los vehículos más antiguos sobresale el Audi TT, destacando en dos categorías dentro de los vehículos de ocho a once años. Vehículos de dos a tres años Tras el mencionado Mercedes GLC, otro Mercedes, el Clase B, con un 1,9 por ciento y el Volkswagen T-Roc, con un 2 por ciento. Todos ellos pertenecen a la categoría de vehículos de dos a tres años, que tiene una media de defectos importantes del 4,7 por ciento, en la que Mercedes SLC y Porsche 911 quedaron cuarto y quinto. Vehículos de dos a tres años Modelo Tasa de defectos Mercedes GLC 1,5% Mercedes clase B 1,9% VW T-Roc 2,0% Mercedes SLC 2,1% Porsche 911 2,1% Vehículos de cuatro a cinco años En la categoría de vehículos de cuatro a cinco años encontramos la tasa media de defectos graves fue del 8 por ciento. Los que mejor salieron parados son el Audi Q2, que ocupó la primera posición con el 2,1 por ciento de tasa de defectos, seguido del Porsche 911, con 2,9. Vehículos de cuatro a cinco años Modelo Tasa de defectos Audi Q2 2,1% Porsche 911 2,9% Mazda CX-3 3,5% Seat Ateca 3,8% VW Golf Sportsvan 4,1% Vehículos de seis a siete años El porcentaje de defectos graves medios de los vehículos de seis y siete años fue del 12,4 por ciento. Destacaron el Porsche 911, el Volkswagen Golf Sportsvan y el Suzuki SX4. Vehículos de seis a siete años Modelo Tasa de defectos Porsche 911 3,3% VW Golf Sportsvan 5,5% Suzuki SX4 6,1% Toyota RAV4 6,5% Mercedes Clase B 6,8% Vehículos de ocho a nueve años En el caso de los vehículos de ocho a nueve años la tasa media de defectos graves fue del 17,5 por ciento. El Audi TT y Mercedes Clase B fueron los que menos rechazos obtuvieron. Vehículos de ocho a nueve años Modelo Tasa de defectos Audi TT 7,7% Mercedes clase B 8,1% Mercedes SLK 8,6% Mazda CX-5 10,7% Mercedes GLE 11,2% Vehículos de diez a once años También el Audi TT fue el mejor en el caso de los vehículos de diez a once años, en los que la tasa de rechazo medio fue del 22,8 por ciento. Le siguieron el BMW X1 y otro Audi, el A1. Vehículos de diez a once años Modelos Tasa media de defectos Audi TT 12,5% BMW X1 15,0% Audi A1 16,1% Honda Jazz 16,2% Volkswagen Golf Plus 16,2% FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-coches-con-mejores-notas-en-ultimas-inspecciones-tuv-itv-alemana_253708_102.html
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  4. 23 de marzo de 2022 Negativa, favorable, desfavorable… lo que significa cada resultado en la ITV de los coches Pasar la ITV solo tiene tres posibles resoluciones: favorable, desfavorable o resultado negativo. ¿Sabes diferenciar estas dos últimas? Estos son los resultados que puedes obtener al pasar la ITV con tu coche. Como sabrás, la ITV es un procedimiento por el cual se analiza y comprueba que el vehículo cumple con las exigencias técnicas, de seguridad y medioambientales para poder seguir circulando. Es un trámite obligatorio que deben pasar todos los vehículos en función de su antigüedad: en el caso de los turismos, la primera ITV se debe cumplir a los cuatro años de su matriculación; después, cada dos años hasta cumplir la década, a partir de la cual se deberá realizar de forma anual. Recuerda también que, por ejemplo, de ser declarado siniestro total tras un accidente, estarás obligado a pasar la ITV para comprobar que todo lo anterior sigue en orden tras su paso por el taller. Esta es una de las últimas novedades que hemos visto en España en lo que atañe a los exámenes en la ITV, pero hay más. Al fin y al cabo, si no superas una ITV con tu coche, hay dos posibles resultados: desfavorable y negativo, ambas relacionadas con defectos graves detectables en el vehículo. La diferencia radicará en si podrás llevar el coche al taller por tus propios medios o no, ya que uno o varios defectos de mayor gravedad pueden hacer considerar al técnico de la ITV que suponen un grave peligro para la seguridad vial. Estos defectos graves pueden ser tener un retrovisor roto, utilizar neumáticos diferentes en el mismo eje, problemas con la iluminación, con la emisión de gases contaminantes, frenos en mal estado… Analizamos las posibilidades de resultados al pasar la ITV en España. Diferencias entre una ITV favorable, desfavorable y negativa ¿Qué resultado podemos obtener en una ITV? Solo hay tres posibilidades, las cuales debemos conocer y diferenciar ya que, en el caso de no “aprobar el examen”, debemos llevar a cabo unos pasos y cumplirlos si no queremos recibir una multa. Lo analizamos a continuación: Resultado favorable: es lo que todos esperamos cuando vamos a pasar la ITV, con la tarjeta de la inspección técnica sellada y con la pegatina para colocar en nuestro parabrisas y para recordar cuándo nos tocará volver a la estación ITV. Ojo, porque no colocar la pegatina en el parabrisas puede costarte 80 euros de multa. Recuerda que no hay un número estipulado de defectos leves para echarte abajo la ITV; eso sí, asegúrate de corregirlos en los dos meses posteriores a la inspección. Resultado desfavorable: con solo un defecto grave en nuestro coche, o con una serie de defectos leves que puedan considerar que el vehículo pueda producir un peligro de seguridad, este no habrá pasado la ITV y tendremos por lo general dos meses de plazo (depende de la CC.AA. en cuestión) para llevarlo al taller a subsanar los posibles problemas. Ojo, porque en este caso solo tendrás permitido circular por carretera en dos desplazamientos: de la ITV al taller y del taller a la ITV, aunque recuerda que ya no estás obligado a repetir inspección en el mismo centro. Si te pillan circulando en cualquier otra circunstancia, se te puede multar con 200 euros. Entérate bien en la estación ITV del plazo que tienes para realizar las reparaciones pertinentes y de los costes que podría tener esa segunda inspección, ya que depende también de la región en la que realices la ITV. Resultado negativo: un fallo muy grave podría echar abajo la ITV y no solo eso, sino que el vehículo se quedará inmovilizado y deberás llevar el coche al taller (y después de vuelta a la estación) con una grúa. Si te pillasen circulando con la ITV negativa, la multa sería de 500 euros, sin posibilidad de reducción por pronto pago. Y de nuevo, tienes dos meses para arreglar el problema y volver a pasar la ITV en la misma estación, aunque podrías solicitar un cambio ante el órgano competente de tu comunidad autónoma. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/negativa-favorable-desfavorable-significa-cada-resultado-en-itv-coches_253368_102.html
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  5. 21 de marzo de 2022 La documentación que debe estar al día para pasar correctamente la ITV a tu coche Tener en buen estado técnico el vehículo no sólo es crucial para pasar satisfactoriamente la ITV, ya que también debes tener en vigor o actualizada esta documentación. La documentación que debe estar al día para pasar correctamente la ITV a tu coche Una de las preocupaciones principales de los conductores de nuestro país es si su coche pasa o no satisfactoriamente la ITV. En innumerables artículos publicados en Autopista.es, te hemos indicado los defectos más comunes y habituales que se suelen detectar en las inspecciones técnicas de vehículos, por lo que resulta vital revisar todos esos elementos técnicos, mecánicos y estructurales de tu automóvil. Ahora bien, hay otra serie de cuestiones previas que debes tener en cuenta si no te quieres llevar sorpresas desagradables cuando vayas a pasar la ITV a tu coche. Una de las cuestiones principales antes de acudir a la estación ITV que hayas elegido para la inspección, es cerciorarte que tienes actualizados y en vigor una serie de documentos y papeles clave. Estos papeles que deben estar en vigor o al día son los siguientes. En primer lugar, el permiso de circulación. Cerciórate que está a tu nombre, sobre todo, si has adquirido un vehículo de ocasión o de segunda mano (en el caso de no tener el permiso de circulación definitivo porque ha pasado muy poco tiempo tras el cambio de titularidad, debes tener contigo el permiso provisional de circulación que te autoriza a conducir legalmente mientras que se expide el permiso de circulación definitivo). Otro papel o documentación que debes presentar a la hora de pasar la ITV es la tarjeta de inspección técnica. En ella, figuran los datos técnicos principales de tu vehículo, además de indicarte el último sello en el que te han certificado de forma positiva la última ITV (también se indica la fecha de validez de la ITV, es decir, la fecha para pasar la nueva inspección). El tercer documento imprescindible que ya no hace falta llevar impreso contigo es el de tener un seguro obligatorio en vigor. Los propios operarios o personas que trabajen en la correspondiente ITV, antes de pasar la inspección, pueden comprobar consultando el Fichero FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados) si el automóvil en cuestión tiene contratado o no contratado un seguro obligatorio en vigor. Asimismo, debes recordar que circular sin seguro está prohibido y te expones a grandes multas que pueden oscilar entre los 601 y los 3.005 euros (según que el vehículo circula o no; también se tiene en cuenta su categoría, el servicio que presta y la gravedad del perjuicio causado). Por último, otro papel o documentación a la hora de pasar la ITV es el DNI/CIF del titular o propietario del vehículo. En el caso de que esta persona no pueda acudir presencialmente a la ITV, puede hacerlo otra persona en su lugar, pero eso sí, la persona que va en sustitución debe llevar al menos una fotocopia del propietario del automóvil. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/documentacion-debe-estar-dia-pasar-correctamente-itv-tu-coche_253349_102.html
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  6. 18 de marzo de 2022 ¡Descubiertos! Estos son los fallos por los que tiran a la mitad de coches que suspenden la ITV Casi 2 de cada 10 vehículos que se presenta a la ITV suspende en la primera inspección. Pero, ¿por qué motivos? Desgranamos uno a uno los más importantes para que los tengas en cuenta en tu próxima visita. Estos son los fallos por los que tiran a la mitad de coches que suspenden la ITV La ITV se ha convertido en un problema en España. Y no precisamente por su culpa, ni porque suspendan un gran número de vehículos. No, se ha convertido en un gran problema de seguridad debido a las altas tasas de absentismo que se están registrando en los últimos dos años. De hecho, los últimos datos apuntan a que casi el 40 por ciento de los vehículos que tiene que ir obligatoriamente a inspección no lo hace en la fecha que le corresponde. Conocido este dato, que supone un gran riesgo para la seguridad, ya que las ITV realmente son las encargadas de certificar que los vehículos se encuentran en buen estado para la circulación, hoy queremos conocer qué resultados se produjeron en las estaciones durante el pasado año 2021. Y, para ello, AEMA-ITV, la asociación que engloba a la práctica totalidad de estaciones de Madrid, nos ofrece ya su primer balance anual. Durante todo el pasado año, más del 81,5 por ciento de los vehículos que se presentaron a inspección la aprobaron a la primera. Las estaciones rechazaron a un total de 428.129 vehículos en primera inspección, lo que representa un 18,5 por ciento del total, mientras que otros 27.398 vehículos fueron rechazados en inspecciones sucesivas (el 6,2%). Preocupa el alto absentismo de las ITV en España. Los principales fallos que hacen suspender a un coche Sin embargo, los datos que nos parecen realmente interesantes para conocer son cuáles son los fallos y defectos por el que suspende la mayoría de vehículos en las ITV, con vistas sobre todo a contároslo para que intentéis evitarlos o podáis comprobar si vuestro coche los sufre. Y el primero es indiscutible: los problemas en la iluminación. Hasta el 15,04% de los turismos que suspenden la ITV (y el 8,8% en ciclomotores y resto de vehículos ligeros) lo hacen por defectos relacionados con el "sistema de alumbrado y la señalización". Vigila bien que todas tus luces estén correctamente funcionando, así como los intermitentes. Como segunda causa más importante de rechazo en las ITV aparecen los defectos relacionados con “Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión”. Estos representan hoy hasta el 13,05% de los suspensos, a los que siguen los fallos relacionados con “Emisiones contaminantes”, que con un 12,8% del total de rechazos en primera inspección se coloca como tercera causa más común. Como ves, casi la mitad de los turismos que suspendieron las ITV tuvieron en estas tres causas el motivo de su rechazo. Los sistemas de iluminación, los que más suspensos provocan en las ITV. Los principales fallos que hacen suspender a un vehículo pesado Por lo que respecta a los vehículos pesados, los motivos de suspenso de la ITV son bastante diferentes. Como primer fallo de rechazo figura en este tipo de transporte los relacionados con los "sistemas de frenos", que acumulan hasta el 12,5 por ciento de los suspensos en esta categoría. Le siguen los defectos en "sistemas de iluminación y señalización" (un 8,96%) y los ligados al “Acondicionamiento exterior, carrocería y chasis”, con un 7,62% del total. Para Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, conocer esta información es vital: “No podemos evitar que un vehículo cumpla años, pero sí está en nuestra mano mantenerlo en perfecto estado hasta el fin de sus días. El cumplimiento con las citas obligatorias en la ITV, es una garantía de seguridad para todos cuantos convivimos en la carretera y contribuye a disfrutar de la una mejor calidad del aire”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/descubiertos-estos-son-fallos-por-tiran-mitad-coches-suspenden-itv_253187_102.html
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  7. 14 de marzo de 2022 Los lugares de España con las ITV más caras y baratas: precios actualizados de 2022 La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV ha actualizado los precios de las ITV en nuestro país. Te detallamos las comunidades más caras y baratas. Los lugares de España con las ITV más caras y baratas Si próximamente tienes que pasar la ITV a tu vehículo, seguro que habrás barajado varias estaciones para poder hacerlo y, de paso, ahorrarte algo de dinero. Dentro de una misma comunidad autónoma, los precios a la hora de pasar la inspección pueden variar ligeramente. En muchas ocasiones, la mayor parte de las empresas colaboradoras disponen de un servicio de cita online, mediante el cual te ahorrarás también un pequeño porcentaje el día que vayas con tu coche a pasar la inspección. Ahora bien: ¿cuáles son las comunidades autónomas en nuestro país con los precios de las ITV más baratos y más caros? De la mano de la Asociación Española de Entidades Colaboradas de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV, te detallamos las tarifas actualizadas. LAS COMUNIDADES CON LAS ITV PARA COCHES DE GASOLINA MÁS CARAS Y BARATAS Según los datos de AECA-ITV, los lugares en España con el precio medio máximo más caro de las ITV para un vehículo con motor de gasolina catalizado son los siguientes (IVA no incluido y sin incluir también la tasa de la DGT): Ceuta (42,87 euros), País Vasco (39,21 euros) y Cantabria (36,07 euros). En el lado contrario, los lugares con las ITV para turismos de gasolina con los precios más baratos son Mallorca (24,78 euros), Menorca (25,554 euros) y La Rioja (25,83 euros). Como puedes ver la diferencia entre los lugares más baros y baratos es de prácticamente 17 euros. En el informe elaborado por AECA-ITV quedan fuera las Comunidades de Madrid y Murcia, regiones donde no están regularizados los precios. LAS COMUNIDADES CON LAS ITV PARA COCHES DIÉSEL MÁS CARAS Y BARATAS En el caso de los vehículos turismos propulsados con un motor diésel, de nuevo es Ceuta el lugar con el precio medio máximo de la ITV más caro (50,85 euros), seguido por País Vasco (40,94 euros) y Cantabria (40,83 euros). En el lado contrario, los lugares de nuestro país con los precios más baratos para las ITV de coches diésel son La Rioja (33,54 euros), Cataluña (34,22 euros) y Extremadura (35,11 euros). TODAS LAS MULTAS DE LAS ITV: INSPECCIÓN CADUCADA, DESFAVORABLE, PEGATINA ITV FALSIFICADA… Tener en regla la ITV de un vehículo es garantía de que el mismo circula con unas condiciones mínimas de seguridad, además de cumplir con los requisitos medioambientales en términos de emisiones contaminantes. Respecto a los diferentes tipos de multas relacionadas con la ITV, las sanciones pueden ser de lo más variadas. Por ejemplo, si tu coche ha pasado satisfactoriamente la inspección y se te he olvidado pegar en la esquina superior derecha del parabrisas delantero la correspondiente pegatina, la multa en este caso asciende a los 80 euros. Por otro lado, en el caso de que circules con la ITV de tu vehículo caducada, la sanción es de 200 euros, la misma multa a si circulas con la ITV desfavorable, o 500 euros si circulas con la ITV negativa (o suspendida). El caso más extremo de una multa relacionada con la ITV es aquel en el que el individuo circula con un vehículo que tiene falsificada la pegatina de la ITV. En este caso, al tratarse de una acción de falsificación documental, la sanción puede oscilar entre los 6.000 y los 12.000 euros, arriesgándose el conductor a una pena de cárcel de entre tres y seis meses (Ver artículo Todas las multas de las ITV). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/lugares-espana-con-itv-mas-caras-baratas-precios-actualizados-2022_252879_102.html
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