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Showing content with the highest reputation on 08/01/23 en todas las áreas

  1. Pues lo del título, me he comprado un Audi Coupe 2.2 de 1990, un B3 basado en los Audi 80, y en este hilo os iré contando todo lo que le voy a hacer, que pide cariño a gritos. Lo pongo en el general porque os voy ir contando todo como una historia de este Audi y puede servir a algunos para animarse a restaurar el suyo, sea cual sea!Hace unos meses me pillé Lada Niva 1600 aún más destartalado que el Audi , y ya he conseguido que pase la ITV y parezca un coche usable, que en un Niva reventado no es poco precisamente jajaja. El caso es que después de estos meses de terrible sufrimiento con el Niva creo que me he vuelto adicto al olor a gasolina y plásticos viejos, así que me puse a mirar en Wallapop, lo peor que se puede hacer en estos casos Y por qué un Audi Coupe? Pues por dos razones, el Niva es bastante insufrible por carretera y a mi padre siempre le ha encantado este coche. Ah, y hace años tuve un A3 8L y lo tuve que malvender porque se rompió la caja automática, tenía la espinita clavada con Audi...Hace un tiempo a mi no me entusiasmaba demasiado pero hace poco lo vi por algún grupo de Facebook tipo "VENTA DE COCHES CLÁSICOS" o algo del estilo (mala página para dejar de comprar coches) y vi un Audi Coupe de casualidad y sobre todo vi que no eran caros . Se lo pasé a mi padre y no me mandó a la m****, así que empecé oficialmente a buscar en Wallapop coupes. Malo malo.Este fue el primero que vi, que me lo mandó mi padre hace un par de días para confirmar que el culpable fui yo xdd Yo soy de Madrid e irme a Andalucía a por un coche que en principio no funciona pues no era una buena idea pero vi otro en Madrid al mismo precio que tenía sus cosillas, bastantes cosillas, pero también costaba 1500 así que podía ser una opción, así que le escribí a ver si me podía hablar un poco más del coche y me pasó algunos vídeos. Os dejo un trocito en GIFs para que os hagáis una idea, MIRAD EL TECHO: Y aún así, fuimos a verlo... y fue de esas raras veces que vas a ver algo de Wallapop y está "mejor" de lo que te esperabas porque estaba muy mellado pero en directo le vi más posibilidades, ya que mi idea es arreglarlo para hacer contenido para YouTube. Además lo probé y... ¡vaya sonido!! Cómo suenan los 5 cilindros , desde el primer acelerón lo quería jajaja Lo que no quería era pagar 1500 pavos por un coche con tanto curro, pero el dueño me dijo que bajaba a 1300 máximo Unos días después le volví a escribir modo rata wallapoper y le dije tal que esto y no coló jejeje:Pero días después me dijo esto... En realidad al leerlo pensé, para qué le habré dicho nada con el curro que tiene!! jajaja Pero lo quería y tenía ganas de meter mano a un coupe noventero así que le dije que sí OBVIO pero que para quedarme más tranquilo le pasaba la ITV para ver si no tenía nada loco:Básicamente por mil pavos pasaba de andar dando vueltas a la ITV, cambiarle la luna con el seguro y AGUANTARME jajajja Así que nada, le llamé al día siguiente y quedamos en que me iba a por él ESA MISMA TARDE y le pasaba yo la ITV donde me diese la gana. Así que me fui para allá con mi padre y lo recogimos para tenerlo durante un día para probarlo bien. La verdad es que el tío de Wallapop se portó de 10, solo por eso se merecía que comprase el coche, que le iba a hacer Echándole los 20€ forococheros de camino a la ITV:Me lo llevé a mi ITV de confianza, de las veces que he pasado la ITV de mi VW T4, una C15 que tenemos y sobre todo de las veces que he intentado pasar la ITV del Niva, ya me conocen jajajaj Y les pedí que me dijesen si veían algo raro para terminar de decidir si pillarlo o no. Resumen: ME TUVE QUE PILLAR EL COCHE, pasó la ITV Aquí cogiéndolo mi padre con la ITV recién pasada:Y nada, he estado esta semana arreglándole una cerradura (que no funcionaba una y se rompió la otra jajaja), ya sé qué fallos tenía de motor y demás y ya he hecho un súper pedido a Autodoc que me debería llegar esta semana para empezar a meterle mano al motor. Si os gusta el hilo seguiré actualizándolo con todo lo que le haga. Y con todo el tocho que os acabo de soltar, acabo con unas fotillos del coche, a ver qué os parece compas Y como RESUMEN os dejo el vídeo que he hecho contando todo mejor y enseñándolo con más detalle. Si os gusta el vídeo y queréis ponerme un comentario pues qué os voy a decir... ayuda mucho a que YouTube me recomiende!! Lo siento por el es pan, pero es masa madre https://www.youtube.com/watch?v=L7ojD5nA2SI¿os sigo contando según avance? Ya me diréis!!
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  2. Tengo 2 A6 C6 uno 2.7 y otro 2.0 tdi's un placer estar aqui
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  3. En los concesionarios han empezado a echar a los coches nuevos desde hace ya un tiempo el 0w30 de Shell (que por cierto, es bastante buen aceite) y aprovechando que lo compran a granel se lo meten al resto de motores que antes llevaban el 5w30 con la excusa del mejor arranque en frio y bla bla bla. Todavía me acuerdo cuando al golf le echaban 0w30 y me hicieron pasar al 5w30 por aquello de la mejor estabilidad del aceite y reduccion del consumo del mismo. Porque habia coches que el 0w30 se lo tragaban… Resumiendo, que si llevas 5w30 y te va bien puedes seguir con el, salvo que en el concesionario te lo cambien a 0w30 porque si. Notarás mejor arranque en frío, algo mas de consumo de aceite si ya lo tenías.
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  4. Buenas a todos….toco cambio…a ver si os gusta!!,a la espera de que me llegue un interface que necesito,cambio de volante:
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  5. Sip, esos efectos suelen deberse a "algo" mal configurado en ese ambito y que afecta a las comunicaciones canbus. Desde luego, un firmware sin actualizar tambien la puede liar.
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  6. Si, lo he visto por tu botonera. El mio es un Basic. El conector de la antena GPS es el mismo en ambos casos. Y otra cuestión a la que daba vueltas es al parpadeo de las luces de los botones de radio y media... podría deberse a una selección errónea de configuración de tu pantalla. ¿Has verificado si está configurada para MMI3G HIGH? Lo digo porque las botoneras de ambos sistemas, aun siendo MMI3G son bastante diferentes... Yo lo comprobaría.
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  7. Muchas gracias Carlisu84, intentaré contactar con el muchacho ya que vi que el mismo hace las reparaciones por un precio, ya que no me fio de llevarlo a cualquier taller porque ese sensor a parte de ser delicado si se rompe.. Vale una pasta. Hurgando un poco me surgió otra duda y pregunto, a parte de ese sensor hay otros dos más que van de la mano? Gracias.
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  8. Hola y perdón por los 4 años de retraso en continuar con el tema, es que al principio y por falta de tiempo etc y por verlo algo complicado lo fui dejando ... hasta este mes que me armé de valor y ganas y LO CONSEGUÍ. Quiero agradecer a FrA1l3 su brico de Instalación de cámara trasera, por sus fotos y comentarios, todo tan bien explicado. Voy a intentar poner algunas fotos ...
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  9. Hola ALEX Valla trabajar que te metistes i el cambio del A3 espectacular El brico que as echo de los sensores de aparcamiento que te salga en el RNS-E me gustaría hacerlo también ,pero seguro tengo que cambiar centralita del maletero + cablear Si tendrías alguna esquema me harías un favor a ver dónde van los cables i lo que tengo que cablear. Mi coche lleva sensores delante y traseros y el navegador es de un EXEO . Un saludo
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  10. 18 de mayo de 2022 Esta es la multa tonta que te pueden poner aunque tu coche haya pasado la ITV Si has pasado favorablemente la ITV con tu vehículo, el técnico de la estación te dará la correspondiente pegatina para pegarla en el parabrisas. Ojo a la multa si no la colocas. Atentos a la posible multa por no llevar la pegatina de la ITV en el parabrisas de tu coche. Lo hemos comentado ya varias veces: la ITV es uno de los trámites más importantes que todo vehículo debe pasar a lo largo de su vida útil. La primera inspección viene a los cuatro años de su matriculación, pasando a ser cada dos años a continuación y, a partir del décimo año, de forma anual. En esta inspección obligatoria se comprobará que nuestro vehículo cumple con los requisitos técnicos, mecánicos y medioambientales para poder seguir circulando por la carretera de forma segura. Como sabrás también, existen diferentes resultados al pasar la ITV: favorable, desfavorable o negativo, siendo necesario conocer qué acarrea cada uno de ellos y las posibles multas que te pueden poner si circulas con un suspenso de la ITV o con esta caducada. ¡Ojo! Aquí te arriesgas a posibles sanciones de hasta 500 euros. No dejes que este pequeño detalle se convierta en multa después de aprobar la inspección ITV con tu vehículo. Sin embargo, hay una multa mucho más “tonta” pero en la que quizás muchos no habéis reparado. Al aprobar la ITV, el técnico te devolverá la documentación de tu vehículo con la pegatina que certifica que llevas la ITV en regla y donde figura la fecha para tu próxima inspección. ¿Estás obligado a llevarla pegada en el parabrisas? La respuesta es sí: es más, si circulas sin la etiqueta puesta y un agente de Tráfico se percata de ello, podrías recibir una multa de 80 euros. Así que ya sabes: cuando el técnico te dé la etiqueta de la ITV, asegúrate de ponerla y, además, en el lugar adecuado. El propio Reglamento General de Vehículos indica dónde debe estar ubicada: “en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior”. ¿Debes quitar etiquetas de ITV pasadas? Nada te exige quitarlas o mantenerlas, sin embargo se recomienda quitarlas, ya que una acumulación de estas podría perjudicar tu visibilidad, algo por lo que un agente sí que podría sancionarte si entiende que está dificultando la visibilidad del conductor. La que no es una multa tan tonta es la de falsificar la pegatina de la ITV o llevar una que no te corresponde: en este caso, hablamos ya de un delito por falsedad documental, algo por lo que ya se ha castigado en España con multas económicas de entre 6.000 y 12.000 euros e incluso con penas de cárcel de entre 3 y 6 meses. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-multa-tonta-te-pueden-poner-aunque-tu-coche-haya-pasado-itv_256927_102.html
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  11. 17 de mayo de 2022 Las ITV avisan: todos los coches matriculados desde 2008 pueden suspender por este error común Un error más común de lo habitual, según avisan las ITV, puede hacer suspender la inspección a los coches matriculados desde 2008. Te indicamos dicho fallo. Las ITV avisan, todos los coches matriculados desde 2008 pueden suspender por este error común Las ITV (inspecciones técnicas de vehículos) son la herramienta oficial que certifica que los vehículos que circulan por nuestras carreteras lo hacen según unos estándares mínimos de seguridad, cumpliendo asimismo con las normas medioambientales en cuanto a los niveles de contaminación. Durante los últimos años, diversas asociaciones de empresas que realizan las ITV vienen avisando de los fallos más comunes y, en muchos casos, defectos graves o muy graves que hacen suspender de forma inmediata la inspección. Uno de los fallos más habituales de los que más se ha avisado en los últimos tiempos es de fallo de motor al quedarse encendido el testigo MIL (de color amarillo anaranjado en el cuadro de instrumentación tras el volante). Si al empezar la prueba en la estación ITV el técnico detecta que dicho testigo permanece encendido al arrancar el coche, será un defecto grave y suspenderás automáticamente al considerarse que este no presenta las condiciones adecuadas para la inspección. Todos los vehículos matriculados desde el 1 de enero de 2008 no deben presentar dicho fallo, por lo que en caso positivo durante la inspección, la suspenderán. Los dueños de coches matriculados desde 2008 deben vigilar este testigo en las ITV De forma concreta, dicho test del testigo MIL se realiza del modo siguiente: el técnico de la ITV verificará el funcionamiento de este testigo durante el examen mediante un chequeo visual: parará el motor, lo arrancará y, si el testigo MIL no se apaga, se considerará defecto grave. Según el análisis de expertos mecánicos y de técnicos asociados a diferentes ITV en nuestro país, el hecho de que el testigo MIL se quede encendido puede significar los siguientes problemas: un fallo en el motor, generalmente relacionado con la inyección, el sistema de alimentación o la combustión: las bujías, los inyectores, la sonda Lambda, la válvula EGR, el filtro de partículas, el catalizador. Si antes de acudir a realizar la inspección te has percatado que este testigo MIL se te queda encendido en el cuadro de mandos tras el volante, lo mejor que puedes hacer es acudir inmediatamente a un taller mecánico para que revisen o traten de averiguar dónde está el problema. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-avisan-todos-coches-matriculados-2008-pueden-suspender-error_256860_102.html
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  12. 11 de mayo de 2022 La solución de las ITV para que la DGT controle que tu coche ha pasado realmente la inspección La realidad es preocupante: hasta 4 de cada 10 coches que deben pasar la ITV obligatoria circulan sin ella en vigor. Ante este grave problema, las propias estaciones tienen la solución para que la DGT pueda controlarlo. La solución de las ITV para que la DGT controle que tu coche ha pasado realmente la inspección Hace ya más de un año que venimos alertando del grave problema de absentismo que viven las ITV en España. Primero se achacó el problema a la pandemia del Covid-19 y a los retrasos generados por el confinamiento de 2020. Sin embargo, dos años después, hasta 4 de cada 10 coches que deben pasar la inspección obligatoria siguen sin hacerlo… y las excusas se acabaron. Para las ITV, el principal problema que genera este absentismo es el bajo nivel de concienciación social que existe sobre la importancia de un mecanismo de control que detecta muchos defectos graves en los vehículos y evita, por consiguiente, miles de accidentes de tráfico con víctimas. En todo caso, e independientemente de qué lleva a los conductores a no acudir a su cita obligatoria, el foco debería estar ya en cómo solucionarlo. “La DGT podría fomentar más el cumplimiento de la ITV” Una reciente entrevista con Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV (la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid), nos comenzó ya aclarar responsabilidad y posibles soluciones: “La DGT podría fomentar más su cumplimiento. Hay soluciones complejas, pero también hay soluciones sencillas. A título de ejemplo, en los paneles de carretera cuando viajamos, que a veces están apagados o con mensajes que podríamos haber visto ya en otras ocasiones, quizá podrían alternarse mensajes del tipo recordar al ciudadano si ha pasado la ITV”. Pero hay más, mucho más. Entrevista al presidente de AEMA-ITV: Jorge Soriano nos da soluciones. Desde AECA-ITV, en la práctica la patronal de las ITV al ser una entidad que agrupa a casi la totalidad de estaciones de España, llevan años pidiendo que Gobierno y DGT aprueben una nueva ley que impida renovar el seguro de un coche si éste no la tiene la ITV en vigor, del mismo modo que no puede pasar la ITV si no tiene seguro. “Es absurdo pensar que podamos renovar el seguro de nuestro vehículo con la ITV caducada. Personalmente creo que no tiene ninguna lógica”, considera Jorge Soriano. Las cámaras foto-rojo o los parquímetros podrían controlar la ITV Pero el presidente de AEMA-ITV va mucho más allá, proponiendo soluciones ya más ingeniosas que también desde AECA-ITV han empezado ya a trasladar al Gobierno y al Congreso de los Diput*dos para su estudio. “Tendría sentido que las cámaras de control de velocidad, o incluso paso rojo que estamos usando en muchos semáforos y que multa cuando nos lo saltamos, pues, al menos, podrían informar también al ciudadano de que tiene la ITV caducada”, propone Soriano. “Otra fórmula es relativamente sencilla: cuando vamos a aparcar a una zona de estacionamiento regulado y sacamos el ticket, pues tenemos que introducir la matrícula y ahí se podría indicar que tienes la ITV caducada y al menos sirve de recordatorio. O sea que yo creo que lógicamente hoy hay muchos mecanismos y tecnología para facilitar el cumplimiento de la ITV y solo nos falta a todos los colectivos de interés la capacidad de activarla”, concluye Jorge Soriano. Las ITV piden que las cámaras de la DGT y los foto-rojo controlen las inspecciones de los coches. Las ZBE de la DGT, una oportunidad Por su parte, AECA-ITV, como ya hemos avanzado antes también, ha solicitado ya al Gobierno formalmente que se utilicen las cámaras de vigilancia y regulación del tráfico para detectar qué vehículos no cuentan con la inspección en vigor. En este sentido, desde la patronal consideran que las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que impondrá la DGT en muchas ciudades de España en menos de un año es una oportunidad perfecta para que sus propias cámaras de control se automaticen también para esta misma labor de vigilancia. Nada menos que 149 ciudades de todo el país tendrán obligatoriamente que ponerlas en marcha en 2023. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/solucion-itv-dgt-controle-tu-coche-ha-pasado-realmente-inspeccion_256458_102.html
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  13. 3 de mayo de 2022 Estos son todos los cambios en la ITV: lo que debes saber para la próxima inspección de tu coche Nuevas directivas europeas de obligado cumplimiento van a añadir nuevas pruebas durante los próximos meses en las inspecciones de las ITV. Te contamos sus grandes novedades. Estos son todos los cambios en la ITV, lo que debes saber para la próxima inspección de tu coche ¿Cómo van a cambiar las ITV en España? Eso nos hemos propuesto averiguar en los últimos días para informarte sobre qué debes esperar en las revisiones que te tocarán superar en los próximos meses en España. Una entrevista con Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV (la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid) y una visita en Madrid a la pasada Feria Motortec, donde se abordaba directamente el futuro de la Inspección Técnica de Vehículos, nos saca, definitivamente, de dudas. Empezando por este último coloquio, la Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes para la Automoción (AFIBA) organizó una jornada en la que Jordi Brunet, secretario general de EGEA (la Asociación Europea de Fabricantes y Distribuidos de Equipos de Taller), informaba sobre el nuevo funcionamiento de la Comisión Europea en la aplicación de directivas y reglamentos. En este sentido, una nueva directiva europea contemplará cambios importantes en las ITV durante el próximo año 2023. “Nuestra transposición de la directiva se diferencia de la de otros países europeos, por ejeplo, en que contempla la inspección de motocicletas como obligatoria, mientras que en algunos países es opcional; en Francia o Portugal no se inspeccionan motocicletas”, explicó por ejemplo Brunet, quien confirmó que las directivas se revisan cada 5 años y, debido a que ésta, la actual 2014/45/UE entró en vigor en España en 2018 mediante el Real Decreto RD 920/2017, ahora “se revisará en 2023”. Las ITV controlarán nuevos aspectos como los sistemas de seguridad o las emisiones de tu coche. Qué nuevos aspectos entrarán en las revisiones de la ITV Así, por tanto, en menos de un año nuevos aspectos comenzarán a formar parte de las inspecciones de la ITV. Tal y como señala AFIBA, los “Sistemas ADAS, baterías, partículas, equipamiento ITS, nuevas pruebas de emisiones, componentes de sistemas de propulsión, rendimiento de la batería (SoH), ciberseguridad o fugas en sistemas de aire acondicionado, son algunos de los puntos que podría introducir la nueva directiva europea”. Todos ellos, eso sí, deberían verificarse en las próximas inspecciones ya de nuestros vehículos. Del mismo modo, AFIBA apunta también a que, entre las disposiciones existentes, se encuentra la previsión también de mejorar el nuevo banco de suspensiones Phase Shift, destacando al mismo tiempo la “necesidad de que los fabricantes proporcionen acceso a los datos tanto para realizar inspecciones como reparaciones de postventa”. Queriendo así también desde Autopista.es profundizar algo más sobre las novedades que entrarán en vigor en las ITV hemos preguntado, como avanzábamos al inicio a Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, quien nos confirma que “estas novedades tienen su origen en directivas europeas y son de aplicación en todos los países. O bien directivas que se han ido desarrollando recientemente, o a corto plazo hay instrucciones en la Comisión Europea para actualizar directivas europeas que regulan la inspección técnica. Tan pronto esa normativa se consolide y se definan los procesos operativos, el equipamiento y los datos que sean necesarios para realizar la inspección, se van a ir incorporando poco a poco”. Entrevista a Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV. Los sistemas ADAS, las cámaras y las emisiones, a revisión en las ITV Jorge Soriano nos define así como elementos nuevos que entrarán en las inspecciones, por ejemplo, “el sistema e-call, que es la llamada de emergencia que emite automáticamente un vehículo cuando tiene un siniestro y los sistemas ADAS, los avanzados de seguridad en la conducción, como el LKAS que es el cambio de carril o el de frenada de emergencia, que se van a ir comprobando”. El problema que nos subrayan desde AEMA-ITV es que “hay que tener en cuenta que muchos de estos sistemas tienen una cámara que va instalada en el parabrisas y que, en ocasiones, como consecuencia de un accidente o de un chinazo o cualquier contingencia, pues esa luna nos la tienen que cambiar y puede que la cámara pueda quedar fuera de calibración o inoperante. Y es importante comprobar que está filmando de manera correcta, igual que otros elementos”. Además, Jorge Soriano apunta también a que “a medio plazo, no más allá de 5 años, toda la parte de control de emisiones contaminantes se va modernizar, porque se van a incluir en el procedimiento de inspección todos los controles tanto de nitrógeno como de partículas. Y también está a la vuelta de la esquina un procedimiento específico para inspección de vehículos eléctricos, cuyo porcentaje sobre el resto de vehículos cada vez va a más y tiene sus particularidades y casuísticas especiales de control”. Estas son, de momento, todas las novedades ya prácticamente confirmadas que llegarán a las ITV. Seguiremos informando cuando se vayan consolidando todas como oficiales. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-cambios-en-itv-debes-saber-proxima-inspeccion-tu-coche_255879_102.html
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  14. 02/05/2022 Apunta: el truco que nunca falla para pasar la prueba de humos de la ITV A los cuatro años de la compra, cada dos años o de forma anual, en función de la antigüedad del vehículo y/o la función que desempeñe, tendrás que pasar la inspección técnico. De todas las que debe superar, hay una que es la más temida por los conductores; pero hay un truco para pasar la prueba de humos de la ITV sin problemas. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una prueba obligatoria que todos los vehículos en circulación deben superar cada cierto tiempo para garantizar que cumplen los estándares de seguridad exigidos (en este enlace tienes los plazos). Son varias las comprobaciones que se realizan: en el exterior (paragolpes, aletas... no pueden tener abolladuras que comprometan la seguridad en caso de choque); interior (se comprueban los cinturones, sistemas de rentención infantil si los hubiera); luces; neumáticos; suspensión... Pero la prueba más temida por todos los conductores (excepto quienes conducen un coche eléctrico) es la de emisiones. La prueba de emisiones de la ITV La prueba de humos o prueba de emisiones de la ITV (su nombre oficial es prueba de opacidad) está pensada para garantizar que los vehículos en circulación no superan los límites de dióxido de carbono (CO2) permitidos. Solo comprueban este dato, por lo que de un tiempo a esta parte piden una segunda prueba que mida los niveles de NOx. Para medir los gases del tubo de escape, los trabajadores de la estación te pedirán que pongas el motor en punto muerto aceleres desde el ralentí hasta la velocidad de desconexión, es decir, hasta el corte de inyección con aceleración en vacío, la velocidad especificada por el fabricante, o el máximo régimen de giro alcanzado. Previamente, habrán introducido una sonda en el sistema de escape. Para evitar daños, se comprueba visualmente que el motor está caliente, en condiciones mecánicas adecuadas y el testigo de fallo motor no indica avería. La prueba se hace con la radio, las luces u otros elementos auxiliares que consumen energía apagados. El truco para superar la prueba de humos de la ITV Aunque la clave para superar la prueba de emisiones de la ITV sin problema es llevar a rajatabla el mantenimiento del coche, hay un sencillo truco que ayudará a que el resultado sea favorable, especialmente si el tuyo es un vehículo alimentado con gasóleo. Ante de pasar por la estación de ITV, haz un recorrido de unos 15 o 20 minutos circulando a marchas cortas y a regímenes más elevados de lo habitual (4.000 rpm, por ejemplo). De esta forma lo que se consigue es incrementar la cantidad de combustible que se inyecta en los cilindros y, con ello, generar un mayor flujo de gases. A efectos prácticos, la consecuencia es que se quema una cantidad mayor de carbonilla, que es la culpable de que muchos coches no superen la prueba de emisiones de la ITV. Aditivos pre-ITV Otra opción legal es utilizar un aditivo pre-ITV. Es un compuesto que se vuelca en el depósito de combustible y limpia los inyectores. Después, hay que recorrer unos 80 km para obtener resultados. Los beneficios son varios: el motor rinde mejor, el ralentí se estabiliza (algo importante para la ITV) y se consuma menos combustible. El precio de los aditivos pre-ITV ronda los 12 euros. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/apunta-truco-nunca-falla-pasar-prueba-humos-itv-1054107
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  15. 29/04/2022 Estos son los nuevos precios (más caros) de la ITV en España para 2022 Alumbrado, neumáticos y freno de servicio en los vehículos pesados, los fallos más habituales Vamos a hacer un repaso a la lista actualizada de precios de la ITV para 2022. Hay cambios con respecto a las del año anterior y no para beneficio del conductor... Comparando las tarifas actuales con las de 2021 vemos que la mayoría de las comunidades autónomas registran incrementos con respecto a los precios del ejercicio anterior: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Canarias, Extremadura, Galicia, Navarra, y Ceuta. Tan solo Castilla La Mancha, Asturias, Baleares, Cataluña, La Rioja y Melilla mantienen los mismos precios de ITV que en 2021. Precios de ITV para 2022 La asociación de estaciones de servicio AECA-ITV publica la lista de precios actualizados de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para 2022; a continuación reproducimos las tarifas para turismos. Entender la tabla requiere una serie de aclaraciones: Echarás en falta la Comunidad de Madrid y la de Murcia. No es un error; sus precios no aparecen porque al no estar regulados por los Gobiernos regionales cada estación decide sus tarifas En la columna de vehículos eléctricos solo aparecen aquellas autonomías que establecen precios diferentes para los coches eléctricos; el resto sigue la norma de aplicar la tarifa de los gasolina En Andalucía, las estaciones ofrecen una bonificación del 10% para aquellas inspecciones que se realizan antes de que haya finalizado el plazo legal (en este enlace tienes los plazos en los que hay pasar la inspección, en función de la antigüedad del vehículo). Si se presentan a inspección un mes después del vencimiento las tarifas se incrementan en un 12% A las tarifas de Castilla La Mancha, hay que sumar una tasa de 1,04 euros que cada operador factura al titular del vehículo y transfiere posteriormente a la Administración Las tarifas de la Comunidad Valenciana no incluyen la tasa por la prueba de comprobación sonora que equivale a 9,30 euros. En esta tabla se reflejan solo los precios de la ITV para turismos, para el resto de vehículos puedes consultar las tarifas en este enlace El por qué de la ITV La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una prueba que deben superar todos los vehículos en circulación para garantizar que cumplen una serie de requisitos de seguridad. Con el fin de reducir los altos niveles de absentismo, un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid apunta que la inspección evita al año 539 víctimas mortales, cerca de 12.100 heridos de distinta consideración y al menos 17.700 accidentes de tráfico. “Un vehículo que circule por las carreteras sin cumplir con los estándares mínimos de seguridad representa un riesgo para todos los usuarios de las vías”, asegura Alejandro Pastor, presidente de AECA-ITV. Las pruebas a las que se tiene que someter un vehículo que tiene que pasar la ITV permiten comprobar su estado desde el exterior hasta el interior: se verifica que no haya corrosión o aristas; el buen estado de los paragolpes delantero y trasero; los asientos y sus anclajes; los cinturones de seguridad y sus anclajes; los dispositivos de retención para niños; salientes interiores... Las luces son uno de los elementos más importantes (también uno de los que más defectos acumulan). Se comprueba el correcto funcionamiento y estado de las luces de cruce y carretera, de la luz de marcha atrás, de los intermitentes, de las señales de emergencia, de las luces de frenado, las de posición, las antiniebla y de la luz de la placa de matrícula trasera. También se verifica que la eficacia del sistema de frenado cumple unos valores mínimos; que la dirección funciona correctamente; el estado de los neumáticos, la suspensión, el motor y la transmisión. Y se comprueba que las emisiones contaminantes no superan los límites permitidos. Solo una inspección técnica favorable permite seguir circulando con el coche. Cuando el resultado es desfavorable, el conductor sólo podrá movilizar el vehículo para llevarlo al taller a subsanar los errores detectados y, desde ahí, de vuelta a la estación. El tercer resultado posible es una ITV negativa, en ese caso, el viaje al taller tendrá que ser en grúa. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/estos-son-nuevos-precios-caros-itv-espana-2022-1052977
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  16. 6 de abril de 2022 Estos son todos los coches que finalmente se librarán de la nueva prueba de la ITV Las ITV han ido incorporando en los últimos años nuevas pruebas. Te detallamos los coches que finalmente se librarán de pasar uno de los exámenes más recientes en la inspección. Estos son todos los coches que finalmente se librarán de la nueva prueba de la ITV No cabe duda que la ITV es uno de los asuntos que más preocupa a los conductores españoles. Como bien es sabido, el objetivo principal de la realización de las inspecciones técnicas de vehículos es doble: por un lado, que los automóviles que circulan a diario por nuestras carreteras cumplen con unos requisitos mínimos de seguridad; y por otro lado, que dichos vehículos cumplen con los estándares medioambientales en términos de emisiones contaminantes. A lo largo de los últimos años las ITV en nuestro país han ido incorporando nuevos test y pruebas. Uno de estos exámenes relativamente nuevos de los que más se habla en Redes Sociales y en diversos foros de automovilistas es el test de emisiones (a través del sistema OBD), una prueba que empezó a realizarse en las ITV en mayo de 2018. Las previsiones de los expertos apuntan a que esta prueba OBD la pasarán sin problema la mayoría de los vehículos que la deben realizar. Ahora bien, ¿qué automóviles la deben superar? Los vehículos más modernos, en este caso los encuadrados dentro de las categorías M y N homologados para emisiones Euro 5, Euro 6 (turismos y furgonetas) y Euro VI (camiones). En resumen: los modelos matriculados a partir de enero de 2011 o en enero de 2014, en el caso de los industriales. CÓMO FUNCIONA LA PRUEBA OBD DE LA ITV Y QUÉ ANALIZA REALMENTE OBD son las siglas de las palabras inglesas On Board Diagnostics, es decir, se trata de un sistema de diagnóstico a bordo de los vehículos. Dicho sistema realiza un control muy completo del motor y otros dispositivos del vehículo, de tal forma que se puede llegar a analizar de forma muy real y también muy fiable los niveles de emisiones de los modelos que deben realizar esta prueba. Mediante la colocación de diversos sensores y dispositivos ubicados en el motor y en otros componentes técnicos del vehículo, esta prueba OBD puede analizar diversos sistemas asociados a los niveles de emisiones, tales como la entrada de aire al motor o el sistema de inyección. Si los límites de emisiones medidos durante la prueba OBD sobrepasan los niveles establecidos según la Ley, esta prueba se calificará como negativa. No obstante, según los expertos en la materia, si tu coche no ha recibido ningún tipo de manipulación mecánica que no tenga la homologación pertinente de la ITV, tu vehículo pasará sin problemas esta prueba, por lo que en un principio los propietarios de los automóviles que sí tienen que hacer este examen no deberían temer nada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-finalmente-se-libraran-nueva-prueba-itv_254409_102.html
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  18. ahi parece que tienes un fallo en el sensor de presion. desconozco si se puede cambiar desde fuera o hay que abrir la caja aqui podeis ver de lo que hablo http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/Cambio_automatico_multritonic.pdf le has hecho un ajuste basico?
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