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  1. Buenas! Súbelo a YouTube y pega aquí el enlace para intentar apreciar de que se trata
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  2. vale ya vi, pense que eran de otra manera con una ficha negra y otra para el tuiter. yo creo que si cambias el altavoz ya te funcionara. no vas a tener que hacer nada mas, ni empalmes ni nada.
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  3. La foto te la reenvías por wasap y ya te la dejara subir. Por el tema del cableado tiene que llegar 2 cable con una ficha negra que conecta en el altavoz
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  4. 27 de junio de 2022 El truco infalible para superar las nuevas pruebas de emisiones que estrenan las ITV Una de las novedades que llegan a las estaciones ITV a partir de este 1 de julio afectad directamente a la tan temida prueba de emisiones. Toma nota de estos consejos para superarla. Estos son algunos trucos que puedes seguir para superar la prueba de emisiones de la ITV con tu coche. Foto: iStock. El 1 de julio marca la fecha en la que las estaciones ITV de nuestro país volverán a la “normalidad” post pandémica. A partir de esta fecha, las restricciones que se venían aplicando como consecuencia de las medidas anti COVID-19 desaparecerán, además de incorporarse alguna otra novedad. Aquí tienes todos los cambios en las ITV a partir de este mes de julio explicados en detalle. Una de las novedades afecta directamente a la prueba de emisiones, tan temida por muchos conductores, y que de no superarla, supone un resultado desfavorable para el conductor. Esto significa que el vehículo deberá volver a pasar la ITV tras una visita previa al taller para llevar a cabo las reparaciones pertinentes. Según datos de la DGT, un 10 por ciento de los coches que se presentan a la ITV no la superan por culpa de esta prueba de emisiones, cuyo método consiste en introducir una sonda por el tubo de escape. Sin embargo, el tipo de medición depende de la mecánica del vehículo: para los que tienen motor de gasolina se miden los niveles de CO2 y el coeficiente lambda (en los vehículos con catalizador); en los vehículos diésel se mide la opacidad (básicamente el nivel de color negro) del humo de escape. Así es la prueba de emisiones que tendrás que pasar en la ITV a partir de este 1 de julio. Con la llegada del nuevo Manual de Procedimiento de las Estaciones de ITV, se rescatará la realización de esta prueba de emisiones también a través del puerto OBD del vehículo. Es decir, que el técnico se conectará al sistema de diagnóstico a bordo del vehículo, el cual puede avisar al técnico de que el vehículo sufre una avería. Esto será para los vehículos Euro 5, Euro 6 y Euro VI, así que vete preparando si tu vehículo es posterior al mes de septiembre de 2009, ya que pasarás la nueva prueba desde el 1 de julio. Prueba de emisiones en la ITV: trucos para superarla Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, lo mejor que puedes hacer para no tener problemas en la prueba de emisiones de la ITV es llevar a cabo un mantenimiento adecuado de la mecánica de tu vehículo. Si el motor está en buen estado, no debería tener problemas para pasar la prueba. Ten en cuenta, además, que la prueba de conectar el OBD en la prueba de emisiones únicamente tiene el objetivo de averiguar si la mecánica sufre de alguna avería o si se ha manipulado previamente para esconder algún defecto. Si no es tu caso, no deberías preocuparte por la nueva prueba. Lleva a cabo estos trucos si vas a pasar la ITV y no tener problemas con la prueba de emisiones. El truco más eficiente para garantizar que no tendrás problema en la prueba de emisiones de la ITV es el de circular durante unos 15-20 minutos con tu vehículo en marchas cortas y a revoluciones más elevadas de lo habitual antes de ir a la estación ITV. Si tu vehículo tiene filtro de partículas (en los diésel, principalmente), este truco será importante, ya que ayudará a que el motor inyecte una mayor cantidad de combustible, se genere un mayor flujo de gases de escape y se pueda eliminar la carbonilla acumulada que suele causar los resultados desfavorables en el examen. Otro consejo que puedes seguir es el de emplear algún tipo de aditivo específico “pre ITV”, que apenas cuestan 12 euros y se inyectan directamente en el depósito de combustible para ayudar a mejorar la combustión del motor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-infalible-superar-nuevas-pruebas-emisiones-estrenan-itv_259450_102.html
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  5. 23/06/2022 OBD, la prueba más difícil y temida para pasar la ITV vuelve el 1 de julio Pasar la ITV vuelve a ser más complicado a partir del 1 de julio. Por la situación sanitaria del COVID-19, se habían establecido ciertas restricciones en algunas pruebas, pero ahora se dan por terminadas de manera oficial y volverán a formar parte del proceso de inspección técnica. Una de las que más quebraderos de cabeza va a dar es la que emplea el puerto OBD. Éste permite conectar un ordenador externo a la centralita del vehículo, lo que permite realizar un análisis de multitud de parámetros del vehículo, lo que a efectos prácticos supone básicamente dos cosas: dar con errores en el vehículo e identificar modificaciones no autorizadas. Su principal finalidad se encuentra en complementar la prueba de gases, comprobando que las medidas anticontaminación del vehículo funcionen como deben. Además, también permite detectar problemas en los sistemas de seguridad del vehículo como los cinturones o los airbags; y comprobar el historial por si hubiera habido fallos previos. Hay que recordar que esta prueba solo se aplica a los vehículos M1 y N1, es decir turismos de hasta 9 plazas y vehículos destinados a carga de hasta 3,5 toneladas que hayan sido matriculados a partir de enero de 2011, es decir, los que cuenta con la homologación Euro 5 o Euro 6. Esta prueba se implementó el 20 de mayo de 2018 mediante el Real Decreto 920/2017, pero dado que los trabajadores de la ITV tenían que acceder al interior del vehículo para realizarla, se dejó de hacer por las medidas sanitarias derivadas del coronavirus. La otra prueba que regresa a la ITV Además del OBD, también vuelve la revisión del número de bastidor (VIN, Vehicle Identification Number), que es su ‘DNI’, una combinación de 17 dígitos alfanuméricos única y exclusiva que identifica a todos los vehículos que se venden en Europa. Por norma general aparece en tres ubicaciones distintas del automóvil: grabado en el salpicadero del vehículo, que se puede ver a través del parabrisas desde fuera; en el chasis del vehículo y en la placa del fabricante. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/obd-prueba-dificil-temida-pasar-itv-vuelve-1-julio-1082271
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  6. 23 de junio de 2022 La ITV cambia en julio: todas las importantes novedades y cómo te afectan las nuevas inspecciones El próximo viernes, día 1 de julio, entra en vigor la última actualización del Manual de Procedimiento de las Estaciones ITV en España. Te detallamos los cambios normativos. La ITV cambia en julio, todas las importantes novedades y cómo te afectan las nuevas inspecciones En apenas una semana habrá nueva ITV en España. Entran así ese día en vigor algunos cambios reglamentarios importantes, tras la actualización (versión ya 7.6.1) del Manuel de Procedimiento de las Estaciones de ITV que ha elaborado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Con el objetivo de adaptar todos los procesos de las estaciones a la nueva normativa vigente, te detallamos cómo se modifican las inspecciones desde la semana que viene y cómo pueden afectarte a ti y a tu coche. Nueva lectura de diagnóstico de emisiones Una de las nuevas medidas que más pueden afectar a los conductores tiene que ver con la lectura del diagnóstico a bordo de emisiones (la EOBD) de todos los vehículos Euro5, Euro6 y EuroVI a partir de entonces. Una vez ya eliminadas las restricciones por fin del Covid-19 que debían implementar obligatoriamente todas las estaciones, los inspectores ya tienen la orden de conectar un dispositivo a la toma del interior del vehículo, localizada generalmente en la zona de fusibles o bajo el volante. Así se va a monitorizar a partir de ahora algunos nuevos elementos relacionados con las emisiones de los vehículos y se detectarán posibles averías que hasta ahora no se comprobaban. Neumáticos en muy mal estado y prueba de frenos Otra importante novedad tiene que ver con el estado de los neumáticos. El Manual indica ahora que, en el caso de que se evidencie que algún neumático presenta peligro de reventón por cables al descubierto, grietas, ampollas, roturas o deformaciones, no se realizará ahora la correspondiente prueba de frenado para evitar posibles accidentes que han ocurrido y que pueden poner en peligro a las personas. Las ITV estrenan cambios a partir del 1 de julio. Nuevo método para comprobar el número de bastidor A partir del 1 de julio, en vehículos en los que no se pueda comprobar el número de bastidor sin el uso de herramientas específicas, los inspectores podrán contrastar ya este dígito a través de la placa del fabricante o del OBD. Hasta ahora lo comprobaban solo observando en número grabado en la carrocería o, en su defecto, empleando herramientas que provocaban grandes demoras en las inspecciones. Cómo conseguir el duplicado de la tarjeta de la ITV El nuevo Manual, además, incorpora también ahora una nueva ficha que describe un nuevo proceso para la obtención de un duplicado de la tarjeta de la inspección técnica. Antes, este trámite se podía gestionar en las Estaciones ITV, pero ahora, por primera vez, se recogen detalles de un proceso que se emplea en caso de deterioro, pérdida o robo de la tarjeta original, por ejemplo. Lo podrán realizar y solicitar desde ahora los titulares que consten en el permiso de circulación, aunque pueden ser sustituidos por una persona autorizada. Eliminación de las medidas por el Covid-19 Por último, y como ya habrás intuido en alguno de los puntos anteriores, otra importante modificación tiene que ver con la eliminación definitiva de las medidas especiales aplicadas en las estaciones de ITV por la pandemia del Covid-19. Entonces se buscaba garantizar la seguridad de todas las personas, evitando el contacto para restar posibilidades de contagio. Ahora, ya se permite por ejemplo que los inspectores accedan al interior de los vehículos para realizar los procesos de inspección. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-cambia-en-julio-todas-importantes-novedades-como-te-afectan-nuevas-inspecciones_259186_102.html
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  7. 22/06/2022 Los dos fallos por los que no pasan la ITV los coches de Madrid ¿Cuáles son los dos fallos por los que no pasan la ITV los coches de Madrid? Estos son los problemas más frecuentes de los coches madrileños en la inspección. La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) ha publicado un estudio en el que identifica cuáles son los dos fallos por los que no pasan la ITV los coches de Madrid. Se basan en los datos de los más de 100.000 vehículos que suspendieron la inspección en la capital durante los tres primeros meses de 2022. Durante el primer trimestre del año, un total de 568.687 vehículos se sometieron a la ITV en Madrid. De ellos, más de 100.000 no superaron la prueba, lo que significa que aproximadamente 1 de cada 5 vehículos suspende, según datos del Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid. Los dos fallos por los que no pasan la ITV los coches de Madrid Entre los dos principales defectos que presentaron estos vehículos que no superaron la ITV se encuentran los relacionados con el alumbrado y la señalización. Mientras tanto, el tipo de vehículo que más defectos tuvo en este capítulo fueron los ciclomotores: de los casi 2.000 inspeccionados, el 10,33% presentaron defectos graves en estos sistemas, ya sea fallos en la luz de marcha atrás, los intermitentes o llevar las luces sin homologar. Otros sistemas donde se han detectado defectos graves han sido en los ejes, ruedas, neumáticos y suspensión y en las emisiones contaminantes. La mayoría de los defectos detectados en emisiones contaminantes fueron considerados graves. Sin embargo, del total de vehículos rechazados en la inspección, los pesados fueron los que presentaron un mayor índice de rechazo, con un 27,6%, mientras que los turismos son los que mostraron un menor porcentaje, con un 17,2%. En total, el 18% de los vehículos no pasaron la primera inspección y solo el 6,3% fueron rechazados en inspecciones posteriores por lo que, en líneas generales, se aprecia una correcta subsanación de los defectos graves detectados en la primera inspección, señala la AEMA-ITV. Respecto a la antigüedad, los turismos particulares con más de 15 años tuvieron un 23% de rechazos; los de 10 a 15 años, un 16,78%; los de 5 a 10 años, un 9,46%; y los de menos de 5 años, solo un 6,34% presentaron defectos. “La ITV evita más de 500 muertes al año, una cifra que cobra especial relevancia en un contexto en el que los fallecidos por siniestros viales en los que se vieron implicados vehículos sin ITV están aumentando”, señala Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, en relación al alto absentismo a la hora de pasar la prueba y la importancia de someterse obligatoriamente todos los vehículos. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/dos-fallos-no-pasan-itv-coches-madrid-1081725
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  8. 22/06/2022 Coche comodín, el engaño para pasar la ITV que persigue la Guardia Civil Pasar por la ITV es un momento que causa intranquilidad a todo el mundo, pero los clientes de un centro de inspección técnica de vehículos iban de lo más relajados ya que en las instalaciones disponían de un coche comodín que empleaban para conseguir resultados positivos. El hallazgo ha formado parte de la operación ‘Frenómetros’, que comenzó el año pasado cuando guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia tuvieron conocimiento de que en una ITV se podían estar dando prácticas fraudulentas. Las primeras pruebas se pusieron en manos de la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se inició el operativo. Las autoridades descubrieron que en la ITV disponían de un vehículo (concretamente un Renault Clio rojo) que utilizaban para conseguir resultados positivos en las pruebas en que los coches inspeccionados no conseguían pasar. Éstas eran la de frenado y gases, cuyos datos se falsificaban empleando las mediciones obtenidas por el Renault. Tras varios meses de investigación, la operación se ha saldado con 17 empleados de la estación de Inspección Técnica de Vehículos detenidos como autores de más de 1.000 delitos de falsedad documental, 1.800 delitos de daños informáticos y de pertenencia a organización criminal. Ha llegado a buen puerto incluso a pesar de que unos días antes del registro alguien debió dar el chivatazo a la ITV, puesto que se borraron más de 60.000 archivos informáticos para eliminar las pruebas. A pesar de ello la Guardia Civil consiguió recuperarlos, además de 1.797 ficheros modificados. Ha llegado a buen puerto incluso a pesar de que unos días antes del registro alguien debió dar el chivatazo a la ITV, puesto que se borraron más de 60.000 archivos informáticos para eliminar las pruebas. A pesar de ello la Guardia Civil consiguió recuperarlos, además de 1.797 ficheros modificados. En ellos figura que muchos vehículos pasaron por la ITV dos veces en el mismo día, consiguiendo un resultado negativo en la primera pasada y positivo en la segunda, en la mayoría de casos sin tiempo real de subsanar el problema que en primera instancia no les había permitido conseguir el visto bueno. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/coche-comodin-engano-pasar-itv-persigue-guardia-civil-1081683
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  9. 20 de junio de 2022 El fallo muy común por el que miles de coches están repitiendo la ITV en 2022 Este es uno de los más fallos más habituales que se detectan entre los vehículos que van a pasar la inspección ITV. ¡Y ojo con las posibles multas si te pillan! Estos elementos vitales en tu vehículo pueden echarte la ITV abajo si no están en buena estado. Foto: iStock. Lo solemos repetir con frecuencia: la ITV es un procedimiento vital para que todos los vehículos que vemos circulando por la carretera circulen con unas exigencias mínimas técnicas, de seguridad y medioambientales. Al menos, eso sí, para cerciorarse de lo anterior en el momento en el que entran en la estación ITV. Durante la inspección, el técnico encargado se encargará de revisar los elementos más importantes del vehículo, entre los que se encuentra el punto que nos trae hoy aquí: los neumáticos. Tener defectos en los neumáticos del coche puede provocar que este último no apruebe la inspección y el conductor deba visitar el taller antes de volver a repetir la ITV. Y es que los neumáticos están entre los elementos de seguridad más importantes en el vehículo, al ser el único punto de contacto entre este y la carretera. El mejor consejo que se le puede dar a un conductor a este respecto es que revise el estado de los neumáticos con suficiente antelación antes de pasar la ITV y, si están desgastados o en mal estado, llevarlos a cambiar. Y mucho ojo, porque un agente de Tráfico te puede sancionar con 200 euros por cada neumático que no esté en condiciones… ¡incluso te pueden inmovilizar el vehículo si considera que el vehículo no cumple las exigencias para seguir circulando! Vigila las señales que indican que debes cambiar los neumáticos de tu coche para evitar problemas en la ITV. El truco más cómodo y rápido para saber si el dibujo de la banda de rodadura está desgastado o no (cuya profundidad mínima legal es de 1,6 mm) es este: utilizando una moneda de 1 euro, la introduces en el surco del neumático. En el caso de que ya puedas ver el círculo dorado exterior de la moneda, debes cambiar dicho neumático. Lo suyo sería revisar periódicamente el estado de los neumáticos para evitar problemas; lo mismo con la presión de las gomas, la cual deberías comprobar al menos una vez al menos. Si circulamos con un neumático con una presión excesiva o deficiente, podría producirse un desgaste acelerado del neumático. Otros defectos en los neumáticos que echan abajo una ITV El desgaste del neumático o una rueda claramente desinflada no es el único motivo que puede echar abajo la ITV de coche. Se considera defecto grave llevar un neumático con dimensiones no conformes con los requisitos del vehículo, el montaje incorrecto de los neumáticos, diferentes tamaños en el mismo eje o en ruedas gemelas, reesculturado no autorizado, llanta no compatible o un neumático que roce contra otros componentes del coche. Defecto muy graves en el caso de los neumáticos en la ITV son, por ejemplo, grietas, daños, cortes graves o cables visibles en la propia goma, así como ampollas, deformaciones anormales u otros signos de despegue del flanco o banda de rodadura que puedan ocasionar un peligro de reventón. En estos últimos casos, la ITV se considerará como negativa, por lo que el conductor deberá desplazar el vehículo al taller en grúa. Aquí tienes las diferencias entre una ITV desfavorable, negativa, favorable y caducada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fallo-muy-comun-por-miles-coches-estan-repitiendo-itv-en-2022_258957_102.html
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  10. 17/06/2022 La Guardia Civil detiene a 17 empleados de una ITV en Murcia por el fraude del coche comodín Los detenidos usaban un mismo vehículo 'comodín' para lograr siempre un resultado favorable en las pruebas de frenado y gases de la ITV. La Guardia Civil les considera autores de más de 1.000 delitos de falsedad documental y cerca de 1.800 delitos de daños informáticos. La Guardia Civil ha detenido a 17 empleados de una estación de ITV de Murcia como autores de más de 1.000 delitos de falsedad documental, 1.800 delitos de daños informáticos y de pertenencia a organización criminal, según ha informado la propia Benemérita a través de un comunicado. Utilizaban un vehículo como ‘comodín’ para pasar la ITV favorablemente en lugar del original a superar la inspección, que carecía de las condiciones necesarias para superarla en lo que a las pruebas de frenado y de gases se refiere. Esta operación ya se inició el año pasado tras conocerse unas posibles prácticas fraudulentas relacionadas con la inspección técnica de vehículos. Y aunque unos días antes de llevar a cabo el registro policial en las instalaciones de esta estación de ITV todos los archivos informáticos fueron borrados, se recuperaron la práctica totalidad de los archivos eliminados y de los ficheros modificados, más de 62.000. En esta documentación se encontró un elevado número de vehículos que pasaron dos inspecciones técnicas el mismo día, curiosamente, la primera con resultado desfavorable, pero la segunda favorable. Se trata de un tiempo claramente insuficiente para subsanar los defectos. Y no es la primera vez que ocurre un fraude de estas características. La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘PANTIV II’, ya desmanteló en diciembre del año pasado una trama criminal dentro de una ITV, dedicada a documentar legalmente en España a vehículos con deficiencias técnicas por un precio a convenir, que en condiciones normales no superarían en otras ITV. Se detuvieron 12 personas y se enviaron 51 vehículos a inspección que supuestamente no cumplían con las condiciones técnicas necesarias para que el informe emitido por los inspectores fuese favorable. ¿Es lo mismo una ITV negativa que una desfavorable? Salir con un resultado favorable significa superarla. Es decir, recibirás la tarjeta de la inspección técnica del vehículo sellada y la pegatina, que si no quieres llevarte 80 euros de multa, debes pegarla en el ángulo superior derecho del parabrisas. Puedes tener defectos leves y también superarla, aunque tendrás dos meses para subsanarlos. No obstante, en el caso de recibir un resultado desfavorable significará que tu coche presenta uno o varios defectos graves como, por ejemplo, tener un retrovisor roto, los frenos en mal estado o perder líquido. En este caso solo podrás circular para acudir al taller a solucionar los defectos y volver de nuevo a la ITV en un período máximo de dos meses. Pero, ¡recuerda! Solo puedes circular en estos dos supuestos, de lo contrario, puedes ser sancionado con 200 euros. Si el resultado es negativo, significa que tu coche presenta un fallo muy grave que supone un riesgo tanto para los ocupantes del vehículo como la de terceras personas en la carretera. En este caso, la inspección inmovilizará el vehículo y solo puede ser la grúa la que lleve tu coche al taller para solucionar el problema. Tendrás también un máximo de dos meses para solucionar el problema. Es importante que sepas que circular con tu coche o moto tras recibir este diagnóstico, te multarán con nada más y nada menos que 500 euros. FUENTE: https://www.autofacil.es/itv/guardia-civil-itv-fraude/386821.html
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  11. 13 de junio de 2022 La gran multa de hasta 12.000 euros e incluso cárcel por esta irregularidad de la ITV Cuando nos saltamos ciertas leyes relativas a la ITV que nuestro coche debe pasar, nos arriesgamos a una serie de multas que pueden llegar a cuantías muy elevadas. La durísima y casi desconocida multa de la pegatina de la ITV que te puede llevar a la cárcel El propietario de un vehículo está obligado a pasar la ITV de este último con una cierta regularidad para asegurarse que cumple con los requisitos legales, técnicos y medioambientales para poder seguir circulando con seguridad. Como sabrás, los turismos tendrán que afrontar su primera ITV a los cuatro años de su matriculación, después cada dos años y, al cumplir la década, lo harán de forma anual. No aprobar la ITV supondrá que no podremos seguir circulando con nuestro vehículo como antes, al menos hasta que corrijamos el error o errores que nos han llevado hasta un resultado desfavorable o negativo. De hacerlo, nos arriesgamos a multas de 200 y 500 euros, respectivamente (además de la inmovilización del vehículo en este último caso). Si circulamos con la ITV caducada, la sanción también sería de 200 euros. La cuantiosa multa y hasta cárcel si te pillan circulando con una pegatina falsa de la ITV Pero ojo, porque hay multas relacionadas con la ITV que tienen que ver directamente con la pegatina que debemos llevar en el parabrisas de nuestro vehículo una vez que hemos superado la inspección. Llevar la etiqueta pegada en la esquina superior derecha del parabrisas es obligatorio: si no lo hacemos, la multa sería de 80 euros si los agentes de Tráfico se percatan de ello. Sin embargo, si no hemos superado la ITV o está caducada, y además llevamos en el coche una pegatina que no se corresponde –es decir, una pegatina falsa– aquí ya nos ponemos serios. Y es que falsificar la etiqueta de la ITV, aunque no haya una sanción como tal descrita en el Reglamento de Circulación, ya supone ir contra el Código Penal. De hacerlo, entonces te arriesgas a un delito por falsedad documental. En España existe ya una sentencia del Tribunal Supremo que creó jurisprudencia al respecto, al sancionar a un conductor que llevaba una pegatina de la ITV con validez hasta 2019, cuando estaba con esta caducada desde el 2016. Mucho ojo con la posible multa según el Código Penal: falsificar la etiqueta podría costarte entre 6.000 y 12.000 euros, así como una pena de cárcel de 3 a 6 meses. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-multa-hasta-12000-euros-incluso-carcel-por-esta-irregularidad-itv_258567_102.html
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  12. 7 de junio de 2022 ITV en los coches: así puedes pasar sin problemas la prueba de humos y emisiones Según la DGT, en torno al 10 por ciento de los vehículos que visitan la ITV no supera la prueba de emisiones. Estos truco podrían ayudarte a pasarla sin problemas. Estos trucos te pueden ayudar a superar la prueba de emisiones de la ITV con tu coche. Foto: iStock. Como sabrás, en una inspección ITV se comprobará que tu vehículo cumple con las exigencias técnicas mínimas necesarias para poder seguir circulando con seguridad. Hay otro tipo de exigencias de obligado cumplimiento, como las medioambientales: en función del tipo de motor del vehículo, pasarás una prueba de emisiones, en el caso de los coches de gasolina, o la llamada prueba de opacidad, si el coche es diésel. Obviamente, un vehículo eléctrico no tendrá que pasar esta prueba. La DGT compartió un dato interesante acerca de esta prueba de emisiones en los vehículos y que se traduce en un resultado desfavorable: 1 de cada 10 vehículos no supera la ITV por culpa, precisamente, de esta prueba. Si un conductor recibe dicho resultado desfavorable, deberá desplazarse con el vehículo al taller para poder realizar las reparaciones pertinentes antes de volver a presentarse a la ITV. ¿En qué consiste en realidad esta prueba? En el caso de los vehículos con motor de gasolina, se miden los niveles de CO2 y el coeficiente lambda (en los vehículos con catalizador). En el de los vehículos con mecánica diésel, se mide la opacidad (o el color negro, en otras palabras) del humo de escape. Para medir que el vehículo está dentro de los parámetros legales –que dependerán del año de matriculación del vehículo y de los datos facilitados por el fabricante–, en ambos casos se introduce una sonda por el tubo de escape. En ese momento, el técnico de la ITV te pediré que, en punto muerto, aceleres hasta un régimen de revoluciones determinado, que en el caso de los diésel se corresponde con el corte de inyección. La prueba de emisiones o de opacidad es una de las que más temen los conductores antes de pasar la ITV. Trucos para poder superar la prueba de emisiones El mejor truco o consejo que te podemos dar es que realices un mantenimiento adecuado del vehículo durante toda su vida útil. Ten en cuenta que los resultados negativos en esta prueba se deben a que la carbonilla, resultado del proceso de combustión, se termina pegando al tubo de escape. Al acelerar el coche en la prueba de la ITV, este hollín se desprende y provoca los picos en las mediciones de la mencionada sonda. Para evitar esto, hay un truco muy empleado y efectivo. Y ojo, lejos de otros “mitos” de los que luego hablaremos, este truco funciona, ya que ayuda a limpiar, de alguna manera, las entrañas del sistema de escape. Antes de visitar la estación ITV, circula durante unos 15-20 minutos con tu coche en marchas cortas y a rpm más elevadas de lo habitual (por ejemplo, a unas 4.000 rpm). Este truco funcionará especialmente en los vehículos con filtro de partículas (diésel, principalmente), ya que lo que buscamos es que el motor inyecte mayor cantidad de combustible y, en consecuencia, se genere un mayor flujo de gases que pueda eliminar la carbonilla acumulada. De esta forma, el motor cogerá temperatura y entrará en lo que se conoce como “ciclo de regeneración”. Esto, no obstante, es recomendable incluso hacerlo de forma frecuente, y no solo antes de la ITV; sobre todo si estamos acostumbrados a realizar una conducción eficiente, sin grandes acelerones y en marchas largas. Eso sí, siempre sin forzar todavía más en exceso el motor y cumpliendo siempre las normas de circulación. Otra alternativa útil es emplear algún aditivo específico “pre ITV”: cuestan unos 12 euros y se inyectan en el propio depósito de combustible, ayudando así a mejorar la combustión del motor. Lo que nunca debes hacer, y es algo que circula como un mito o truco casero “fallido”, es introducir agua a presión por el tubo de escape. De colarse agua en algún pistón, podría producirse una rotura interna indeseada, cuya reparación puede ser importante. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-en-coches-puedes-pasar-sin-problemas-prueba-humos-emisiones_258222_102.html
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  13. 30 de mayo de 2022 Este es el fallo muy común por el que miles de coches no están pasando la ITV en 2022 A lo largo de este año 2022 un fallo muy común en los coches está provocando que no pasen la ITV satisfactoriamente. Te indicamos de qué defecto se trata. Este es el fallo muy común por el que miles de coches no están pasando la ITV en 2022 En innumerables ocasiones en Autopista.es te hemos venido recordando de la importancia de las Inspecciones Técnicas de Vehículos –o más comúnmente denominadas como ITV-. Estas inspecciones suponen la herramienta técnica y legal que certifica que los automóviles que circulan a diario por nuestras carreteras lo hacen según unos estándares mínimos de seguridad y conforme también a las actuales normativas de emisiones contaminantes. Pues bien, a lo largo de este año 2022 se está repitiendo lo que sucedió de forma bastante frecuente en años anteriores, concretamente un fallo más común de lo que te puedas imaginar que está obligando a miles de conductores a volver a pasar la inspección a su vehículo tras un primer test suspenso o desfavorable. Dicho defecto muy habitual es el mal estado de los neumáticos del coche por presentar un dibujo de la banda de rodadura excesivamente gastado (la normativa actual indica que para poder circular con seguridad y legalmente dicho dibujo debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm). Los profesionales de los talleres recomiendan a los conductores comprobar periódicamente el estado de las ruedas de su vehículo y entre los consejos más habituales está la revisión de la presión de las mismas al menos una vez al mes. Una excesiva o baja presión en los neumáticos los puede deformar por el lado interior o por el exterior, un hecho que a la larga provoca un desgaste más rápido y prematuro de lo deseado. Para comprobar que el dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos de tu vehículo cuenta con la profundidad mínima por ley para poder circular, existe un truco infalible: el truco de la moneda. Para ello, tan sólo deberás coger una moneda de un euro, la introduces en una de las partes del dibujo de la banda de rodadura y si tras hacerlo queda visible el círculo dorado exterior de dicha moneda, eso significará que el neumático de tu vehículo no está en condiciones para seguir circulando, por lo que deberás a acudir a un taller o a un centro especializado para colocar una rueda nueva. Además de por razones más que evidentes de seguridad, circular con los neumáticos en mal estado también puede tener consecuencias sobre tu “economía”, ya que la Guardia Civil de Tráfico te puede multar en un control de carretera si comprueba que los neumáticos que lleva tu vehículo están desgastados. Las multas al respecto contempladas son de 200 euros por cada neumático desgastado y se han dado casos en los que una patrulla de la Guardia Civil ha llegado a ordenar la inmovilización del vehículo por no tener unas condiciones mínimas de seguridad, es decir, con más de una rueda o con todas tan gastadas que suponían un serio peligro para todos los usuarios de la carretera. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-fallo-muy-comun-por-miles-coches-no-estan-pasando-itv-en-2022_257733_102.html
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