Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 08/08/23 en todas las áreas

  1. Hola buenas a todos. Soy José y encantado de entrar en este foro. Soy propietario de un audi a3 8y 2.0 TDI y con muchas ganas de aprender de mecánica. Un saludo.
    1 punto
  2. Buenos días a todos soy Germán de Zaragoza llevo poco en el grupo y no había tenido tiempo de presentarme espero poder ayudar en lo que pueda. Pongo fotos de mi coche. (A4 avant 2.5 tdi 163 cv multitronic 7v.) Un saludo.
    1 punto
  3. Hola me presento soy Miguel desde madrid Acabo de adquirir hace un mes un audi A5 2019 tfsi 40 espero pasar buenos momentos por el foro este es el susodicho me tiene enamorado
    1 punto
  4. Buenas tardes, desde ayer soy el (espero) nuevo afortunado de un A5 Sportback 2.0 TFSI quatto S-tronic del año 2013, con 195.000km, color gris antracita (no se como lo llamará Audi). A pesar de los kms, el coche tiene muy buena pinta, y, las pocas consultas que he hecho sobre ese motor y cambio, me dicen que es de lo mejorcito que hay. Me daré una vuelta por el foro, y seguro que alguna pregunta cae por dudas que tengo, ya que es mi primer Audi. (era mas de BMW, pero me he cansado ya de ellos ;-)) Un saludo a todos Fran
    1 punto
  5. Aprovecho para hacer presentación formal, soy de Cáceres y tengo un A6 2.0 TDI Ultra, encantado de formar parte de este grupo.
    1 punto
  6. Buenas tardes. Mi nombre es Carlos y soy de Sevilla. Poseedor de un estupendo Audi A4 Avant con 17 años y 335400 km. que no deja de sorprenderme. Espero poder aportar alguna alluda a este foro, que en alguna ocación me ha servido de mucha ayuda.
    1 punto
  7. Hola buenos dias/tardes/noches Me llamo Sergio soy de Burgos y soy reciente propietario de un a4 Avant del 2016 con un motor 3.0tdi kit rs. Espero aprender mucho de este foro y dar la chapa con muchas cosas ya que no conozco nada de esta marca cuando sepa subir fotos subiré alguna Muchas gracias por acogerme
    1 punto
  8. Descripción del accesorio: Interface carplay/android auto para Audi A4 B8/ A5 8T, para radio concert + bluetooth original de Audi. Procedencia: Audi A5 8T Año de fabricación: 2021 Estado de conservación: En perfecto estado, cambiado recientemente por una pantalla de 8.8 pulgadas linux. Sin garantía. Precio: 120 euros Forma y gastos de envío: Recogida en mano en Oviedo, o envío a cargo del comprador.
    1 punto
  9. Y donde está ese problema? Tu te gastas 30.000€ en un hundai deportivo con muchos cv y yo me compro un audi, aunque sea de 2@ mano. Donde esta él problema? Yo prefiero 1 cosa y tu la otra, allá cada uno con su dinero. Pero es que estas desviando el tema, hacia tu interés, ese no es el tema. Pd- cortitos de mente hay en todos los lados y todas las marcas.
    1 punto
  10. Tengo de audi V8 igual comparten cosas. FIG25.pdf FIG1.pdf
    1 punto
  11. Buen dia, sin saber exactamente lo que es es muy dificil decirte algo con seguridad. llevalo a un taller y que te digan si puedes seguir circulando o no.
    1 punto
  12. Buenos dias, como apunta el refranero popular, cada uno cuenta en la feria segun le va en ella, yo a dia de hoy no puedo estar mas contento con los dos Audis, que tuve, cambio de liquidos y filtros en las fechas correspondientes y ni medio problema mas, que mañana me da por saco el coche, pues lo dire, protestare y dare todos los palos que tenga a mi disposicion, luego estan los intereses creados de empresas de la competencia, de fabricantes o talleres que ponen el ventilador y obtienen algun tipo de beneficio con estos actos y por ultimo los usuarios aburridos con una vida muy triste que pasan el rato atacando a todo lo que se mueve venga por donde venga, haciendo ataques personales sin venir a cuento con el unico atractivo de crear polemica, que bien es verdad no hay mejor cosa que no hacerles ni puñetero caso, que es ahi donde entran en conflicto, ya que si no obtienen respuesta a sus provocaciones marchan a otro hilo a ensuciarlo y buscar otra victima de sus provocaciones, vida triste que se dice. Saludos y salud.
    1 punto
  13. Esto no cambiará, seguirá subiendo por cualquier otra excusa a aprovechar por parte de los de siempre. Como se está manipulando todo en todos los aspectos también está afectando al vehículo eléctrico y no ha hecho más que empezar y tímidamente. Al igual que con los combustibles se querrá obtener beneficios sin miramiento alguno empezando por cobrar por kilómetro a recorrer, peso de más de este tipo de vehículos, la luz por supuesto incrementará un porcentaje tan abusivo o más si cabe que el actual sobra las materias fósiles... Ya no se muestran tímidos para estas subidas, las hacen con toda la cara sin cortarse en absoluto.
    1 punto
  14. La gente a día de hoy no suele entrar en los foros a decir que contento estoy con el coche. Como en todo en esta vida hay cosas que salen bien y cosas que salen mal, si buscas en internet fallos de X producto lo vas a encontrar y no por eso deja de ser bueno, simplemente a día de hoy se ve más las quejas que lo positivo. Ahora mismo TODAS las empresas buscan el máximo beneficio con los menores costes, llámese Audi, mercedes, BMW, Bosch… mires donde mires pasa eso.
    1 punto
  15. Hola buenas, pudiera ser alguna electruvalvula que no dejase cerrar el pulmon del turbo y por eso no tendria fuerza. seguramente si le pasas la maquina aparece el fallo.
    1 punto
  16. 26/08/2022 ¿Tiene algún beneficio pasar la ITV antes de tiempo? Si se realiza la inspección en los 30 días anteriores a la fecha de vencimiento, se mantienen los plazos igual que si se hubiera pasado el último día. Muchos vehículos deben pasar la inspección de la ITV en época de vacaciones, por ejemplo durante los mese de verano o navidad, lo que supone, en muchos casos que los usuarios retrasan la inspección con el consiguiente riesgo que ello conlleva de ser sancionado o, en el peor de los casos, de sufrir un accidente por no estar el vehículo en condiciones mínimas para circular con seguridad. Desde AEMA-ITV, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, han lanzado una comunicación invitando a los conductores a acudir a tiempo a la cita e incluso algo antes para poder disfrutar del viaje y de las vacaciones con la seguridad adecuada. El periodo vacacional puede provocar que algunos conductores quieran posponer su inspección, si bien no hay motivo para ello. La normativa prohíbe retrasar la ITV, pero sí permite realizarla hasta 30 días antes sin perder días de caducidad para la próxima inspección. De este modo si la fecha de vencimiento, por ejemplo, fuera el 29 de agosto de 2022, pero acudes a la ITV dentro de los 30 días anteriores, la siguiente vez se mantendrá para el 29 de agosto de 2023, si tu vehículo es un turismo con más de 10 años, por ejemplo. Esto ayuda a que aquellas personas que quieran desplazarse en vacaciones puedan organizarse para acudir semanas antes a una estación ITV. Desde la patronal de las ITV madrileñas recuerdan que es preferible acudir antes de la fecha indicada ya que, además, en caso de no superarla, todavía se tendría tiempo para hacer las reparaciones necesarias y volver a la estación ITV para comprobar la subsanación de los defectos detectados. Esperar hasta los últimos días, justo antes de la salida de vacaciones puede desembocar en largas filas de espera en las estaciones ITV y en retrasos en los talleres, por lo que el conductor podría terminar circulando con la ITV caducada, verse expuesto a una multa de hasta 500 euros, la no cobertura del seguro en caso de siniestro y, lo más importante, circular sin las mínimas condiciones de seguridad en su vehículo. AEMA-ITV también recomienda solicitar cita previa y de este modo evitar esperas innecesarias. Además, no es necesario ser el titular del vehículo para llevar el coche a la ITV, cualquier persona con carnet puede acudir en su lugar. Para esta asociación, la Inspección Técnica de Vehículos juega un papel clave en la seguridad vial y en la protección del medio ambiente y se remite a un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid*, en el que se señala que «las estaciones de ITV evitan al año 723 víctimas mortales, 13.110 heridos de distinta consideración y, al menos, 15.641 siniestros viales. Y, si el total de vehículos que no acudieron a las inspecciones obligatorias el pasado año lo hubieran hecho, podrían haberse evitado al menos 13.517 accidentes, más de 11.640 heridos y 353 muertes adicionales». En última instancia conviene señalar que no hay que confundir pasar la ITV con cierta antelación a la fecha de vencimiento, que pasar una ITV voluntaria que no exime de tener que pasar la inspección llegada la fecha de vencimiento fijada. *Desde Autofácil desconocemos el contenido en profundidad de dicho estudio, así como la metodología empleada para la elaboración del mismo. FUENTE: https://www.autofacil.es/itv/tiene-algun-beneficio-pasar-la-itv-antes-de-tiempo/440989.html
    1 punto
  17. 11 de agosto de 2022 Qué es la ITV voluntaria, cómo se hace y por qué puede ayudarte al comprar un coche de segunda mano Muy útil, es probable que desconozcas qué es la ITV voluntaria y cómo se realiza. Te contamos en qué consiste esta inspección y sí afecta o no a las revisiones obligatorias de los coches. Qué es la ITV voluntaria, cómo se hace y por qué puede ayudarte al comprar un coche de segunda mano Es probable que ahora mismo estés sorprendido: ¿una ITV voluntaria? Y pienses que qué sentido tienes, si cada vez que te toca pasar la inspección obligatoria es casi como un dolor de muelas. Además, los datos no invitan al uso de esta herramienta de control: si en la actualidad, el absentismo en la ITV obligatoria ha llegado a alcanzar al 40 por ciento de los coches, ¿cómo encima va a funcionar un sistema que es voluntario? Pues existir, debes saber que existe. Y que además es muy útil. Tal y como nos cuentan desde AECA-ITV, la asociación que integra a la práctica totalidad de las estaciones de España, la ITV voluntaria es una herramienta preventiva que puede ser de gran ayuda tanto si vas a realizar un viaje largo con tu coche, como si sobre todo estás pensando en comprar un coche usado o de segunda mano. Desde la asociación nos aseguran que una de las medidas más efectivas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de un vehículo es la ITV voluntaria. Entre julio, agosto y septiembre se acumulan hasta el 32% de fallecidos en accidentes de tráfico en España, según datos de la DGT, debido a los mayores desplazamientos largos y al mal estado de muchos vehículos. Las ITV ofrecen un servicio de inspección voluntaria como herramienta preventiva. ITV voluntaria: puede ser completa o parcial La ITV, por ello, ofrece este servicio voluntario que puede contratarse de forma completa (como una más de las inspecciones periódicas convencionales de las ITV) o parcial, donde solo se comprueba a petición siempre del interesado el funcionamiento de algún elemento concreto o de algún sistema específico del vehículo, como pueden ser los frenos, la dirección o las emisiones. Vamos, como si acudieras a un taller, pero con el sello de confianza de una estación oficial de ITV. La ITV voluntaria tiene un coste menor a la inspección obligatoria, aunque, eso sí, debes conocer que no afecta a su fecha de caducidad: seguirás teniendo que pasar la revisión cuando te toque. Sin embargo, desde AECA-ITV nos explican que tiene un importante valor de utilidad, no solo por la seguridad, sino especialmente también a la hora de comprar un vehículo de ocasión o de segunda mano. ITV voluntaria: asegura el buen estado de un coche usado Y es que mediante esta herramienta oficial, el comprador de un coche puede asegurarse previamente de que va a adquirir un vehículo que se encuentra en buen estado, mientras que al vendedor puede asimismo facilitarle la venta al garantizar también el buen funcionamiento de su coche. Es habitual dentro de este tipo de compra-venta que algunos automóviles usados presenten problemas complejos que no se detectan a simple vista y que solo se percibirán a través de una comprobación completa como la que realizan las ITV. En la ITV voluntaria pueden comprobar el buen estado de un coche usado que quieras comprar. En este caso, puedes contratar una ITV voluntaria para asegurarte del buen funcionamiento de un coche de segunda mano y comprobar el estado del motor, el alumbrado, los frenos o las emisiones de gases, entre otros elementos. También podrás detectar de este modo si, por ejemplo, el vehículo tiene alguna reforma no legalizada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-itv-voluntaria-como-se-hace-por-puede-ayudarte-comprar-coche-segunda-mano_262147_102.html
    1 punto
  18. 9 de agosto de 2022 La DGT multa ya con hasta 80 € por salir así de la ITV aunque tu coche apruebe la inspección Atento a la multa que te puede poner la DGT, en este caso, si sales de este modo de la ITV aunque tu vehículo haya satisfactoriamente la inspección. La DGT multa ya con hasta 80 € por salir así de la ITV aunque tu coche apruebe la inspección En innumerables artículos publicados en Autopista.es te hemos venido recordando la importancia que tienen las ITV, ya que constituyen la herramienta oficial que certifica que los vehículos que circulan a diario por nuestras carreteras cumplen con unos estándares mínimos de seguridad y, también, conforme a las respectivas normas medioambientales en términos de emisiones. Tener al día el mantenimiento técnico de tu coche resulta crucial para ir a pasar la ITV sin ningún tipo de miedo y temor, ya que si tu vehículo se encuentra en un estado óptimo pasarás la inspección sin ningún problema. Ahora bien, hay ciertos detalles y descuidos que te pueden amargar el día y, de paso, restarte poder adquisitivo… Uno de esos detalles o descuidos que debemos tener en cuenta es el hecho de poner la pegatina de la ITV favorable en su lugar correspondiente nada más salir de la estación de inspección donde hayas hecho la revisión. Algunos conductores se “relajan” cuando reciben el informe positivo de la inspección y olvidan este “pequeño gran detalle”. Según la legislación vigente, el conductor de un vehículo que circula sin la pegatina de la ITV en su lugar correspondiente (esquina superior derecha del parabrisas delantera pegada por el lado interior del cristal) se expone a una multa de la DGT de hasta 80 euros. De esta forma, es obligatorio llevar pegada en el cristal esta pegatina de la ITV. Por todo ello, aunque tu coche haya aprobado sin problemas la inspección y recibas el informe positivo, no te relajes y recuerda este pequeño detalle: pega la pegatina de la ITV en el parabrisas. No se te ocurra guardarla en la guantera porque el hecho de que haya pasado satisfactoriamente la inspección no será impedimento para que un agente de la Guardia Civil de Tráfico o cualquier otro agente de la Policía Local te puedan multar, ya que con la Ley en la mano, pueden sancionarte. Por último, si tienes curiosidad sobre cuáles son los problemas más habituales detectados en las ITV y cuáles son todos los tipos de multas que te pueden poner relacionados con la inspección técnica, te recomendamos que leas el siguiente reportaje: Las ITV, a fondo: los fallos más comunes y todas las multas que te pueden poner (vídeo). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-multa-ya-con-hasta-80-por-salir-itv-aunque-tu-coche-apruebe-inspeccion_262030_102.html
    1 punto
  19. 03/08/2022 Los principales fallos por los que tendrás que repetir la ITV Son muchos los factores que pueden provocar un resultado desfavorable de la ITV, independientemente de la antigüedad del vehículo. Por ello, es importante asegurarse antes de acudir a la inspección de que todos los elementos se encuentran en perfectas condiciones. El momento de pasar la Inspección Técnica de nuestro Vehículo (ITV) puede convertirse en un mal trago para muchos conductores, sobre todo si el coche tiene cierta edad, pero con unos sencillos consejos de mantenimiento se puede evitar la aparición de algunos fallos leves. Según los últimos datos del Ministerio de Industria analizados por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), del total de vehículos inspeccionados en 2020, 3.735.714 de ellos no superaron la ITV a la primera, lo que representa el 19,05% de los 19.608.689 vehículos que acudieron a la inspección. Los defectos durante las inspecciones son algo habitual, ya que se detectaron un total de 24.914.394 defectos, de los cuales el 25,85 eran graves. A continuación, te contamos cuáles son los defectos más comunes que debes revisar en tu taller de confianza antes de acudir a la estación de ITV. 1. Sistema de alumbrado Es el apartado en el que se detectan más defectos graves. Cabe reseñar la importancia del correcto funcionamiento del sistema de alumbrado en un vehículo puesto que permite la correcta percepción de la calzada y la correcta visibilidad del vehículo para el resto de los ocupantes de la vía. Dependiendo del tipo de incidencia puede considerarse un defecto leve, como una bombilla de las luces de carretera fundida, o grave como una regulación incorrecta de la altura de las luces. Faro de coche opaco. 2. Aspecto exterior Es el caso de los arañazos muy profundos, deterioro o golpes en la carrocería. El problema es que, en estos casos, el número de defectos y su coste son de lo más variopinto. 3. Motor y transmisión Muchos de los fallos leves en la ITV están relacionados con el motor y la transmisión. Los más habituales son las fugas de aceite o anticongelante, así como las gomas o algunos componentes en mal estado. 4. Sistema de frenos Este apartado supone el 13,5% de los defectos graves detectados; siendo un elemento clave en cualquier incidencia en carretera. Para comprobar el estado de los frenos, las estaciones de ITV utilizan una máquina llamada frenómetro, que mide tres parámetros: fuerza de frenado, diferencia entre las ruedas de un mismo eje, y la fluctuación. Esos tres parámetros permiten conocer la eficacia de frenado, y por tanto, si su estado es el adecuado. 5. Matrícula La matrícula siempre debe de estar en buen estado de conservación y lectura antes de pedir cita previa en la ITV, pero también debe coincidir el número de bastidor con la documentación. Con el paso de los años, las placas de matrícula acaban perdiendo parte del color blanco dificultando su lectura o son dañadas por los típicos roces de aparcamiento. 6. Neumáticos, ejes, suspensión y ruedas Con un 19,3% de defectos graves detectados, sigue siendo el segundo capítulo que más defectos se detectan en la ITV si bien sigue la tendencia de los últimos años y, en breve, seguramente pasará a ser la tercera causa. La diferencia entre unos neumáticos por debajo del umbral mínimo y unos en perfectas condiciones puede decantar la balanza en caso de percance en la vía pública. 7. Emisiones de gases El 16,95% de los rechazos es motivado por un incorrecto funcionamiento de los sistemas de control de emisiones contaminantes. Este apartado sigue aumentando año a año y, en los turismos ya es el segundo motivo de rechazo. La importancia de un control mayor de las emisiones contaminantes por parte de las administraciones se refleja en el incremento de defectos de este apartado, así como el incremento de antigüedad del parque móvil. 8. Dirección Los fallos en los fuelles de dirección y las rótulas son los más habituales. Unas rótulas defectuosas dan lugar a una dirección imprecisa. En cuanto a los fuelles, también conocidos por guardapolvos, suelen perder grasa cuando aparece una raja en ellos. 9. Acondicionamiento interior Pese a ser uno de los elementos más importantes de nuestra seguridad, el defecto más común es el mal estado de los cinturones. También se comprueba que los asientos están bien sujetos y que no exista ningún tipo de grieta o impacto en ninguna luna que dificulte la visión. ITV desfavorable vs ITV negativa Una vez completadas todas las pruebas de la revisión, podemos recibir tres resultados diferentes: una ITV favorable, una ITV desfavorable y una ITV negativa. En el primero de los casos, la estación de ITV anotará el resultado en el Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico y emitirá la pegatina acreditativa de haberla superado y en la que consta el límite de vigencia. El usuario deberá colocarla en la luna delantera, en la parte superior derecha. Respecto a los otros dos casos, es importante conocer las diferencias entre ambos. En caso de que se detecten defectos graves al realizar la inspección técnica, el resultado de la misma será desfavorable ya que se trata de defectos que disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo, ponen en riesgo a otros usuarios de las vías o pueden suponer un impacto grave sobre el medio ambiente. Por tanto, estos defectos inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller o, en su caso, para la regularización de su situación y vuelta a una estación ITV para nueva inspección en un plazo no superior a dos meses. Tener la ITV negativa significa que el vehículo presenta defectos calificados como muy graves que constituyen un riesgo directo e inmediato para la seguridad vial o tienen un impacto sobre el medio ambiente y, por supuesto, inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas. No podrás llevarlo al taller, tendrás que llamar a una grúa. Normalmente, el plazo para reparar el coche y volver a pedir cita previa en la ITV es de dos meses. Es importante destacar que, en los dos últimos supuestos, si el vehículo se presentase a la segunda inspección técnica fuera del plazo de los dos meses, deberá realizarse una inspección técnica completa, sin perjuicio de las posibles sanciones que pudieran imponerse. FUENTE: https://www.autofacil.es/itv/principales-fallos-haran-repetir-itv/328361.html
    1 punto
  20. 29/07/2022 Mucho cuidado, con estas modificaciones del coche no se pasa la ITV Necesitan homologación. Desde hace décadas, la personalización de un vehículo es una afición muy generalizada entre muchos aficionados al motor y, aunque esta moda ha vivido épocas mejores (años 2000) sigue habiendo muchos conductores que modifican piezas de sus coches. Sin embargo, mucho cuidado porque, con estas modificaciones del coche no se pasa la ITV. Hay modificaciones del coche que no afectan a la seguridad ni al comportamiento del propio vehículo y que, por tanto, no requieren de homologación. Pero otros, en cambio, sí y te obligan a pasar la ITV en un plazo de 15 días, aunque tengas la ITV en vigor. De lo contrario, no podrás circular. Algunas de las modificaciones más típicas que requieren una posterior inspección técnica son la instalación de una bola de remolque, el tintado de lunas o la instalación de amortiguadores no homologados. Pero hay que tener cuidado con las modificaciones del coche que se hacen, porque algunas no pasan la ITV. Son las siguientes. Con estas modificaciones del coche no se pasa la ITV Antes de realizar una modificación importante en tu coche, es importante que te informes sobre qué elementos puedes cambiar sin tener problemas a la hora de pasar la ITV, si no quieres llevarte una sorpresa desagradable. Igualmente, debes comprobar cuáles son los requisitos para homologar determinados cambios en el coche. Las llantas El manual del fabricante incluye los tipos de llantas y neumáticos que puede llevar tu coche. Siempre que cumplas con los requisitos que vienen en dicho manual, no tendrás problemas. Pero si te excedes de las medidas, no pasarás la ITV. Alerones Un elemento muy común en los amantes del tunning. Sin embargo, si el alerón pone en peligro tu seguridad y la de los demás usuarios, tendrás problemas. El nuevo alerón no debe sobrepasar la anchura del vehículo ni tener aristas cortantes, no puede ser metálico y no debe tapar la luz trasera. Tubo de escape deportivo Esta es otra de las modificaciones más comunes en los coches. Hay escapes deportivos que consiguen ganar algún caballo extra de potencia y, sobre todo, emitir un sonido más llamativo del motor. Pero, cuidado, porque si el escape no cumple con el número de decibelios legales y las emisiones, no pasarás la ITV. Centralita del motor Cualquier modificación de la centralita del motor se considera reforma, ya que altera las prestaciones del vehículo y, por tanto, las emisiones contaminantes del vehículo. Si haces este cambio y no obtienes la correspondiente homologación, no pasarás la ITV. Iluminación Si tu coche tiene faros halógenos y los cambias por otros de tipo LED, no pasarás la ITV, a no ser que cuenten con la debida homologación. Modificaciones en el interior Puedes cambiar elementos del interior de tu coche sin problemas, como la tapicería, el equipo de sonido, etc. Pero si cambias el volante y los asientos, debes aportar la documentación necesaria para homologarlo, ya que estos elementos afectan a la dirección y a la seguridad del vehículo. Si no cumple con los requisitos legales, no pasarás la ITV. ¿Qué pasa si conduces un coche sin homologar? En España, las modificaciones importantes del coche se regulan a través del Real Decreto DC866/2010, del 2 de julio, que es unifica los criterios de la legislación española con la europea. Este Real Decreto se complementa con el Manual de Reformas de Vehículos elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, donde se definen las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. Cualquier modificación del coche que se considere importante, atendiendo a la legislación vigente, deberá pasar la ITV en un plazo de 15 días, independientemente de que la tenga en vigor. Para ello, deberá presentar el proyecto técnico detallado de la reforma, el informe de conformidad emitido por un servicio técnico de reformas o por el propio fabricante del vehículo y el certificado del taller que realizó dicha modificación. Todas las reformas realizadas deberán quedar anotadas en la Tarjeta ITV. Además de no pasar la ITV, como ya hemos dicho, si conduces un coche sin homologar puedes ser sancionado con una multa de 500 euros y, además, en caso de accidente, si no has declarado la modificación del coche, tu seguro puede no cubrir los daños, al no estar informado de los cambios que hiciste en el vehículo. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/mucho-cuidado-estas-modificaciones-coche-no-pasa-itv-1101423
    1 punto
  21. 24/07/2022 Qué es un catadióptrico, cómo funciona y por qué es importante en la ITV Este elemento retro-reflectante permite detectar a tu coche en la oscuridad, y debe encontrarse en perfecto estado de cara a superar la ITV. Un catadióptrico es un elemento retro-reflectante de nombre casi impronunciable que tiene una propiedad muy especial: no sólo refleja la luz (como lo haría, por ejemplo, un espejo), si no que refleja la luz incidente en la misma dirección de incidencia. O dicho de otro modo, refleja la luz incidente hacia la misma dirección en que le llega, devolviéndola directamente al emisor. Como consecuencia, y en la oscuridad, un elemento catadióptrico es inmediatamente reconocible por cualquier usuario de la vía que lo ilumine con sus faros... porque la práctica totalidad de la luz que cae sobre el catadióptrico se refleja hacia los faros y, grosso modo, también se refleja hacia los ojos del conductor. En la carretera, existen decenas de elementos catadióptricos, y cada uno utiliza una tecnología de reflexión diferente. Las señales de tráfico, los chalecos reflectantes o muchas líneas blancas de la carretera emplean sustratos catadióptricos. Una chaqueta en tejido Scotchlite de 3M, iluminada de frente Una definición más concisa la encontramos en el reglamento de homologación número 3 sobre «prescripciones relativas a dispositivos catadióptricos para vehículos a motor», que define a estos elementos como «dispositivos reflectante cuya reflexión está caracterizada por el reflejo de la luz en direcciones próximas a aquellas de donde proviene; propiedad que se conserva a pesar de variaciones importantes del ángulo de iluminación». Este mismo reglamento establece que los catadióptricos montados en los coches deben de estar compuestos por una sola pieza no desmontable, que debe presentar una superficie fácil de limpiar (no rugosa), resistente a combustibles y otros disolventes y capaz de soportar más de 65ºC de manera continuada sin perder sus propiedades. En líneas generales, siempre estamos hablando de un componente dentro del cual se producen dos reflexiones a un ángulo de 90 grados, de manera que la luz entra, rebota dos veces, y regresa por donde ha venido. El elemento más sencillo capaz de cumplir esa función es una esfera transparente con un elevado índice de refracción. De hecho, las líneas blancas de aspecto muy brillante de las carreteras son, en realidad, una mezcla de microesferas de vidrio y pintura blanca. La pintura reflectante All Weather Paint de 3M o el tejido reflectante Scotchlite de 3M (fotografía superior) son dos buenos ejemplos de aplicaciones catadióptricas. El catadióptrico en el automóvil En un coche, los catadióptricos o captafaros son dos elementos reflectantes de color rojo que deben de estar presentes, de forma obligatoria, en la parte trasera de todos los vehículos. Su propósito, según el reglamento, es «indicar la presencia del coche y ayudar a distinguir y reconocer su forma y dimensiones». Su utilización viene regulada dentro del Reglamento 150 de Naciones Unidas, denominado Dispositivos Retro Reflectantes para Vehículos a Motor. Aunque algunos fabricantes también incorporan catadióptricos en los laterales del coche (sobre todo, en coches de procedencia americana, donde son obligatorios los conocidos como marca-lados o side-markers), en Europa y España sólo son obligatorios los que se sitúan en la parte trasera. La importancia en la ITV Aunque la Inspección Técnica de Vehículos es bastante laxa en algunos aspectos relacionados con la iluminación (por ejemplo, el hecho de que algunas lámparas estén fundidas puede considerarse defecto leve, como es el caso de los antinieblas), es extremadamente rigurosa con los catadióptricos, que deben de encontrarse en perfecto estado. La falta o deterioro de cualquiera de estos dos elementos traseros se va a traducir en una falta grave, con la obligación de proceder a la reparación o sustitución del catadióptrico y la superación de una nueva inspección en un pequeño plazo de tiempo. En el vídeo de arriba te explicamos, a partir del minuto 34:00, todas las obligaciones relativas al alumbrado trasero de los vehículos, incluidas las referentes a los catadióptricos o elementos retro reflectantes traseros. FUENTE: https://www.autofacil.es/consultorio/tecnico/que-es-catadioptrico/421601.html
    1 punto
  22. 22/07/2022 ¿Me pueden multar por no pasar la ITV si tengo el coche aparcado? Sobre el papel, la respuesta inición podría ser sí. Pero juzgado ha admitido el recurso de Automovilistas Europeos Asociados y ha anulado una multa impuesta a un vehículo sin ITV que no circulaba. Como te contábamos hace unos meses, con la ITV caducada, no hay ningún periodo de carencia que evite la multa, incluso si el vehículo en cuestión está aparcado. No en vano, la DGT ha impuesto más de un millón de multas por no pasar la ITV, por un importe aproximado de unos doscientos millones de euros. Sin embargo, desde el órgano presidido por Pere Navarro han asegurado que no van a multar a los propietarios sin la ITV cuyos vehículos se encuentran fuera de la circulación. “Si el vehículo no está circulando, no se emitirá ninguna multa a pesar de no haber pasado la ITV tanto si el afectado está aparcado en un garaje como si está aparcado en la vía pública’’, explicaban al respecto. Sin embargo, desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) defienden que no todas las multas emitidas por Tráfico eran correctas. Como indica el mencionado organismo, un precedente jurídico establecido en una sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo nº33 de Madrid, promovido por AEA, ha anulado una multa de 200 euros impuesto por no pasar la ITV de un vehículo que se encontraba aparcado. La sentencia considera “el ilícito a sancionar está constituido por el hecho de circular, no por el incumplimiento de someter el vehículo a la ITV de forma periódica”. El caso ahora resuelto favorablemente para el automovilista sancionado, se inició por la denuncia formulada por la policía municipal de Madrid a un vehículo estacionado en una calle de la capital por el hecho de “no haberse sometido el vehículo reseñado a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente”. En la demanda, AEA argumentó que en la Ley de Seguridad Via actual no está tipificado como infracción el hecho de no someter un vehículo a la ITV en el plazo debido, sino circular sin ella, circunstancia que no se daba en el hecho del denunciado porque su vehículo se encontraba aparcado. Por ello la sentencia concluye que “procede la estimación del recurso declarando la nulidad de la resolución administrativa recurrida conforme al artículo 47.1 a) de la LPAC por infracción del principio de tipicidad”. Un importante precedente judicial para AEA La anulación de esta multa sienta un importante precedente jurídico, ya que va a permitir determinar con claridad qué hechos pueden ser o no sancionados en relación las ITV. “Esta sentencia recuerda que ninguna administración puede utilizar la analogía para sancionar hechos que no están expresamente contemplados en la ley. Algo que, desgraciadamente, ocurre con demasiada frecuencia en las multas que imponen los ayuntamientos y la DGT”, ha explicado Mario Arnaldo, presidente de AEA. FUENTE: https://www.autofacil.es/itv/multa-coche-sin-itv-aparcado/279094.html
    1 punto
  23. 20 de julio de 2022 El truco definitivo para vigilar este elemento del coche, pasar la ITV sin problemas y evitar multas Atento al truco definitivo para vigilar un elemento técnico por la que muchos coches suspenden la ITV, además de evitarte las correspondientes multas si te pillan circulando con dicho elemento en mal estado. El truco definitivo para vigilar este elemento del coche y pasar la ITV sin problemas Uno de los fallos más habituales y frecuentes por el que cientos de coches en España suspenden a diario la ITV es el mal estado de los neumáticos, un elemento técnico crucial de seguridad en el automóvil. Vigilar el buen estado de los mismos es vital para garantizar el agarre y la estabilidad del vehículo cuando está circulando, ya que supone el nexo de contacto de unión entre el asfalto y el propio vehículo. En innumerables ocasiones en Autopista.es te hemos venido informando de la importancia del buen estado de los neumáticos. Para ello, conviene revisar de forma frecuente (al menos una vez al mes, según los expertos) la presión de los mismos, además de practicar un tipo de conducción tranquila o normal (evitando fuertes acelerones y frenadas bruscas). Pues bien, existe un truco definitivo e infalible para comprobar que los neumáticos de tu coche están ya muy desgastados y los tienes que cambiar (así podrás pasar sin problemas la ITV, además de evitarte las correspondientes multas por circular en dicha situación). Nos referimos al truco de la moneda. ¿Y cómo funciona? Para llevar cabo dicho truco, tan sólo tendrás que coger una moneda de 1 euro y colocarla de forma vertical entre una de las ranuras del dibujo de la banda de rodadura del neumático. Si al hacerlo puedes visualizar el círculo exterior dorado por la parte inferior de la moneda, entonces tu neumático está muy desgastado y no puedes circular con él en esa situación (según la ley, para poder circular legalmente dicho dibujo debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm). Por otro lado, también debes tener en cuenta las multas por circular con los neumáticos desgastados en mal estado. En este caso, si un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al servicio de la DGT te para en un control y detecta que una de tus ruedas está muy desgastada, deberás hacer frente a una sanción de hasta 200 euros. En el caso de que circules con los cuatro neumáticos en mal estado, la multa total puede ascender hasta los 800 euros. En definitiva: por tu propia seguridad, por la de los demás usuarios de la vía y por no dar un “sablazo” a tu bolsillo, intenta vigilar de forma frecuente el estado de los neumáticos de tu coche. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/truco-definitivo-vigilar-este-elemento-coche-pasar-itv-sin-problemas-evitar-multas_260899_102.html
    1 punto
  24. 14 de julio de 2022 El gran fallo que obliga a repetir las ITV en 2022, ¡y ojo a las multas! Los neumáticos son una pieza fundamental en el vehículo. Revisa con frecuencia su estado, por tu seguridad, para evitar problemas en la ITV y, cómo no, multas. Permanece atento al estado de los neumáticos de tu coche para evitar problemas en la ITV y con las posibles multas. Foto: iStock. El único punto de contacto del vehículo con la carretera son los neumáticos. Que estos estén en buen estado es fundamental por varias razones: la primera, cómo no, tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Deberías revisar al menos una vez al mes que la presión de las cuatro gomas estén dentro de los parámetros que indica el fabricante. Revisar su desgaste no te será muy complicado: con una moneda de 1 euro puedes comprobar si los surcos del neumático están por debajo del mínimo legal, marcado en 1,6 milímetros Todo esto es muy importante también a la hora de realizar la inspección periódica con tu vehículo: la ITV. Aquí, los técnicos se asegurarán que los neumáticos están en condiciones para que puedas circular con seguridad. De no ser así, podrías recibir un resultado desfavorable o negativo y, en ambos casos, verte obligado a repetir la ITV. En función de si se detectan fallos leves, graves o muy graves, el resultado de la inspección puede ser muy diferente: aquí te contamos qué defectos en los neumáticos pueden hacer peligrar tu ITV. Estate atento a las señales que indican que debes cambiar los neumáticos de tu coche para evitar multas y poder pasar la ITV sin problemas. Llevar los neumáticos en mal estado puede darte también un disgusto si es un agente de Tráfico el que te para en un control de carretera. En este caso te arriesgas incluso a que tu vehículo quede inmovilizado si el agente considera que tu seguridad y la del resto se ve comprometida por el desgaste u otros problemas que sufran tus neumáticos. Y aparte de todo esto, la posible multa: te pueden caer hasta 200 euros por cada neumático en mal estado, por lo que la multa final podría ascender hasta los 800 euros si llevas todas las ruedas así. El mejor consejo que te podemos dar es el de la revisión periódica de los neumáticos, aunque sea de forma visual. Existen ciertas prácticas que acortarán su vida útil y acelerarán su desgaste: llevar una presión inadecuada, no ajustarse el tamaño de la llanta a las dimensiones del vehículo, una mala alineación, exceso de peso o llevar un neumático no idóneo. Existen diferentes tipos de desgaste en los neumáticos: desgaste irregular en los bordes o en el centro de la banda de rodadura, desgaste puntual en un neumático, abombamientos… Aquí te contamos las señales que debes tener en cuenta y que te indican que debes cambiar urgentemente de neumáticos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-fallo-obliga-repetir-itv-en-2022-y-ojo-multas_260497_102.html
    1 punto