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Showing content with the highest reputation on 08/16/23 en todas las áreas

  1. Hola, Mi nombre es Jose, vivo en las cercanías de Madrid y acabo de pedir un A3 45 TFSIe Black Line Competition que, si todo va bien, me entregarán por mi cumpleaños allá por febrero de 2024. Después de disfrutar de diferentes coches, más o menos generalistas y más o menos premium, esta será mi primera experiencia con Audi y con los híbridos enchufables. Aprovecharé los meses de espera para aprender todo lo que pueda sobre el coche en este foro. Mil gracias por aceptarme, un cordial saludo.
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  2. Y para rizar el rizo.... también se puede navegar con 3 GPS simultáneamente si ponemos el nativo de Audi en el cuadro de mandos..... que no sea por opciones... En esta foto navegación con 3 gps al mismo tiempo..... VENGAAAAAA !!!!!!
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  3. Hola Chicos. Después de unas vacaciones por Francia, he hecho unos 4600 km y he estado probando la navegación simultanea con dos GPS al mismo tiempo desde la pantalla Android. El Maps a la Izquierda de las fotos y el Magic Earth a la derecha. Ambos van perfectamente, y son complementarios, la función de navegación offline del Magic Earth me ha venido genial, ya que he pasado por muchas zonas que no tenia cobertura. Previamente me había descargado los mapas de España y Francia completos para navegar offline. Tiene varias utilidades el navegar con dos gps simultáneamente, uno lo llevas con vista cerca y otro con mas zoom, calculo de rutas alternativas, etc. Tambien me he dado cuenta que el maps, tenia información errónea de las velocidades de las carreteras , en este caso me marcaba 80 cuando la velocidad de esa carretera era 110. El Magic Earth si me lo marcaba correctamente ( en la foto se ve). Como dije anteriormente en este post, es una opción mas el instalar mas navegadores en la pantalla android, y si puedes navegar con dos simultáneamente... ¿por que no aprovecharla? Dejo una fotos para que lo veais. Un saludo.
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  4. Muchísimas gracias Nos vemos por aquí ✌
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  5. Me gusta hacerle fotos al proceso para ir documentándolo pero sobre todo, para cuando pasa el tiempo recordarlo viendo lo que hice, jeje. Como curiosidad, ya he probado el coche en un trayecto de unos 30 y pico kms y va súper suave entre marchas y lo que me ha dejado muy loco, es que el consumo habrá bajado casi 2 litros, tengo que confirmarlo en el tramo de radar fijo que me se de memoria, pero el cambio ha sido muy satisfactorio, ha merecido la pena 100%
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  6. 29/09/2022 Así pueden evitar las ITV hasta 600 muertes al año en España Según un reciente estudio, el hincapié de las ITV en materia de emisiones contaminantes estaría evitando hasta 600 muertes al año en España. Sin embargo, si no hubiera tanto absentismo, la cifra podría ser incluso mayor. El informe sobre la “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente” lo ha llevado a cabo el Instituto de Seguridad del Vehículo Automóvil Duque de Santomauro (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y lo ha encargado AECA-ITV. Centrado en 2021, señala que gracias a la inspección técnica se han evitado al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y 148 muertes. Esto, en términos económicos, supone un ahorro cercano a 395 millones de euros. Además, si los que no la pasaron lo hubieran hecho, se habrían evitado adicionalmente13.517 siniestros viales, 11.643 heridos y 146 muertes. Dentro de lo que cabe, son cifras esperables, puesto que del buen mantenimiento y estado del coche depende la seguridad en carretera, así que cuantos más aprobados, a priori menos incidentes tendrían lugar. Sin embargo, lo más llamativo del estudio es lo relacionado con las emisiones. Afirma que, por exposición a partículas (PM) el paso por la ITV ha conseguido evitar que haya habido 575 víctimas prematuras. Además, apunta que si todos los vehículos turismo pasaran la ITV se evitarían otras 207 muertes prematuras al año. Las restricciones a este aspecto son cada vez mayores, con la normativa obligando a rebajar las marcas la media de emisiones contaminantes de sus gamas y, de hecho, tendrá como culmen la prohibición de las mecánicas de combustión (incluso electrificadas) en Europa en 2035. Por el momento se aplica la normativa Euro 6D, pero pronto llegará la Euro 7, más restrictiva y que obligará a instalar nuevos sistemas anticontaminación, lo que a su vez derivará en la implantación de nuevos protocolos y herramientas para que las ITV puedan verificar su cumplimiento en los coches que revisen. Juan Portillo, director técnico de la División de ITV de TÜV SÜD España, señala: “Precisamente por este motivo se están estudiando nuevos métodos para medir la exposición a partículas (PM) o las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). De hecho, Bélgica, Alemania y Países Bajos ya disponen de equipos y han comenzado a utilizarlo en las inspecciones técnicas periódicas”. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/pueden-evitar-itv-600-muertes-ano-espana-1132551
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  7. 29 de septiembre de 2022 Nuevas pruebas de emisiones de las ITV: ya son las que más suspensos causan, ¡y se endurecerán más! Más de la mitad de los coches que son rechazados en las ITV lo son por defectos en emisiones contaminantes. Te contamos ya cuáles son las nuevas pruebas de control que se realizan. Así son las nuevas pruebas de la ITV a emisiones de coches, ya son las que más suspensos causan Las emisiones contaminantes se han convertido en el verdadero ogro de los automóviles. Lo son para usuarios y fabricantes, que hoy están ya obligados a adaptar oferta y demanda en base a nuevas normativas y a restricciones de uso que van a ir a más. Pero también lo son ya, sin duda, para los conductores que deben pasar la ITV, convertidas a día de hoy en la principal causa de rechazo en las inspecciones obligatorias. A pesar de que las ITV comprueban hasta 10 capítulos distintos de cada vehículo, más de la mitad de los coches (hasta un 51,16 por ciento) tiene en el exceso de emisiones contaminantes la causa de suspenso y rechazo de las inspecciones, según constata el último Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid que tuvo que acudir a una estación de ITV. Por detrás, quedan hoy problemas y defectos detectados en alumbrado, señalización o ejes, ruedas y neumáticos. Pero, ¿cómo son las nuevas pruebas de emisiones a los coches que tantos defectos están constatando en las ITV? Actualmente, con la normativa de emisiones vigente Euro 6D en toda la UE, que entró en vigor en 2019 aunque ha sido ya actualizada en dos ocasiones para implementar nuevos software obligatorios en las centralitas de los vehículos para medir el consumo de los coches, el Manual de Inspección de las ITV adapta las pruebas y comprobaciones en función a esta norma y a cada tipo de vehículo y antigüedad. Las nuevas pruebas de emisiones de las ITV distinguen por vehículos y antigüedad. Así son las nuevas pruebas de emisiones a los coches en la ITV Con todo ello, y según nos cuentan desde la compañía especialista TÜV SÜD, en la actualidad existen distintos niveles máximos de emisiones que se miden en las nuevas pruebas de las ITV, dependiendo de la fecha de matriculación de los vehículos. Quedarían así: Pruebas para motores de gasolina: Los matriculados antes de 1986 tienen un límite de CO emitido a la atmósfera del 5%, mientras que para vehículos matriculados desde 2002, que ya cuentan con sistema avanzado de control de emisiones, el valor baja 0,3%. Pruebas para motores diésel: En este caso, se controlan las emisiones para vehículos matriculados desde 1980, siendo su valor máximo de opacidad de 3,0 m¯¹ para motores sobrealimentados. Este valor baja hasta 0,7 m¯¹ para los actuales motores Euro VI. Pruebas para motores desde nivel Euro 5/V: Adicionalmente a las pruebas anteriores, se realiza también una comprobación electrónica de los errores que pueda presentar el motor y que pueden no ser indicados en el cuadro de mando. Aviso: las pruebas de emisiones se van a endurecer más Estas pruebas, eso sí, son solo el principio de lo que está por llegar. Y es que a partir de 2035 entrará en vigor la nueva normativa que prohibirá la venta de vehículos de combustión, tal y como han acordado ya los estados miembros de la Unión Europea. Los fabricantes por tanto tendrán que adaptarse paulatinamente ya a las nuevas normas de emisiones, como la Euro 7 que aún no se ha aprobado en la Comisión Europea pero que regulará las emisiones contaminantes de forma todavía más estricta en los próximos años. Las pruebas de emisiones de las ITV se endurecerán con la llegada de la norma Euro 7. En este sentido, el director técnico de la División de ITV de TÜV SÜD España, Juan Portillo, avisa de que ya “se están estudiando nuevos métodos para medir la exposición a partículas (PM) o las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). De hecho, Bélgica, Alemania y Países Bajos ya disponen de equipos y han comenzado a utilizarlo en las inspecciones técnicas periódicas”. Lo peor está, por tanto, por venir. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevas-pruebas-emisiones-itv-mas-suspensos-causan-se-endureceran_265077_102.html
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  8. 28 de septiembre de 2022 Las etiquetas de la DGT, ¿son en realidad un coladero de coches contaminantes? ¿Hay que cambiarlas? La desafortunada entrada ayer de Greenpeace en una fábrica de coches para denunciar el “Eco tongo” de las etiquetas ambientales de la DGT vuelve a cuestionar un sistema de catalogación que, sí, en muchas ocasiones no es proporcional. Las etiquetas de la DGT, son en realidad un coladero de coches contaminantes, Hay que cambiarlas La denuncia ha llegado ya desde muchos estamentos del sector: las etiquetas medioambientales de la DGT pueden llegar a resultar un coladero para la circulación y el beneficio de coches muy cuestionables medioambientalmente. Lo vemos a diario sobre todo con las etiquetas ECO, capaces de catalogar a coches y deportivos de gran cilindrada como “ecológicos” solo por contar con una batería extra o un sistema micro-híbrido con tecnología de 48V que apenas reduce mínimamente los consumos. O con etiquetas Cero Emisiones, aún con más ventajas, en vehículos híbridos enchufables sin atender a si cuentan con la batería cargada y circulan en modo 100% eléctrico… o en realidad lo hacen también impulsados por grandes motores de gasolina. Hasta ahí la realidad es incuestionable. Y, quizá por ello, activistas de Greenpeace han decidido cometer una acción con el objetivo de llamar la atención del mercado, entrando sin permiso a las instalaciones del grupo Stellantis en Villaverde, en Madrid. Una vez dentro, integrantes de la organización ecologista desplegaron sobre decenas de automóviles aparcados en una campa una gran pancarta con forma de etiqueta de la DGT y con el texto “ECO tongo. DGT cambia las etiquetas ¡ya!”. Con esta iniciativa, Greenpeace reclama ya a la DGT que reforme su sistema de etiquetas medioambientales para coches, ya que “no son fieles a la realidad en cuanto a lo que estos contaminan y condicionan aspectos como las rebajas fiscales o el libre acceso a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, obligatorias en 150 ciudades a partir de enero de 2023”. Las etiquetas de la DGT, en el punto de mira. Para Greenpeace, “el etiquetado actual es un coladero para tecnologías contaminantes, como el gas fósil (mal llamado natural), que disfrazan de verde la industria y confunden al consumidor”. Según los activistas, “cualquier vehículo (coche, furgoneta o camión) que funcione con gas licuado o comprimido disfruta del distintivo ECO de la DGT, lo que les otorga importantes beneficios fiscales y normativos. Sin embargo, los vehículos de gas liberan grandes cantidades de partículas contaminantes y peligrosas asociadas al cáncer, el alzheimer y enfermedades cardíacas y respiratorias, además de contribuir de manera similar que los vehículos diésel o gasolina a la crisis climática”. No solo Greenpeace, también asociaciones como Fundación Renovables, Ecodes, Ecologistas en Acción y Transport&Environment han lanzado ya una propuesta de mejora a la DGT para corregir los fallos del sistema actual e incorporar las emisiones de CO2 como criterio de clasificación ambiental. Sin embargo, todas denuncian ahora la falta de respuesta y de actuación de un departamento de Tráfico que, según denuncia Greenpeace, se pliega hoy a “las presiones de la industria del automóvil bajo el pretexto de acordar los criterios de etiquetado con los fabricantes”. Estas organizaciones denuncian hoy también que “el Gobierno de España se comprometió a corregir los fallos de las etiquetas en 2020. Sin embargo, la DGT se ha plegado a los intereses de la industria para bloquear esta revisión, permitiendo que haya miles de vehículos contaminantes etiquetados como CERO y ECO cuando no lo son”. Para Francisco del Pozo, coordinador de la campaña de combustibles fósiles de Greenpeace, “la DGT se ha convertido en una agencia publicitaria de lavado verde de la industria del motor. Pero las etiquetas son solo uno de los engranajes de la inmensa lavadora con que el sector hace pasar vehículos contaminantes como limpios”. Greenpeace por último impulsa ya, junto a otras 40 organizaciones europeas, una iniciativa Ciudadana Europea (ECI, en sus siglas en inglés) para pedir una nueva ley similar a la del tabaco para prohibir la publicidad y el patrocinio de los combustibles fósiles en la Unión Europea. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/etiquetas-dgt-son-en-realidad-coladero-coches-contaminantes-hay-cambiarlas_265000_102.html
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  9. 28 septiembre, 2022 Greenpeace denuncia el ‘ECO tongo’ de las etiquetas de la DGT Greenpeace despliega una pancarta con forma de etiqueta de la DGT sobre varios vehículos para denunciar el 'ECO tongo' MARIO GOMEZ 27/9/2022 Greenpeace reclama que se pongan al día las etiquetas ambientales de la DGT, ya que consideran que «no son fieles a la realidad en cuanto a lo que contaminan los coches y condicionan aspectos como las rebajas fiscales o el libre acceso a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, obligatorias en 150 ciudades a partir de enero de 2023.» Para reivindicar su postura, la organización ecologista ha desplegado una pancarta con forma de etiqueta de la DGT sobre varios vehículos denunciando el ‘ECO tongo’ y pidiendo al Gobierno que «cambie las etiquetas ¡ya!». Greenpeace considera que el etiquetado actual es un «coladero» para tecnologías contaminantes, como el gas fósil, que «disfrazan de verde la industria y confunden al consumidor». La organización denuncia que cualquier vehículo (coche, furgoneta o camión) que funcione con gas licuado o comprimido disfruta de la etiqueta ECO de la DGT, lo que otorga «importantes beneficios fiscales y normativos». Sin embargo, según Greenpeace estos vehículos «liberan grandes cantidades de partículas contaminantes y peligrosas asociadas con el cáncer, el alzheimer y enfermedades cardíacas y respiratorias, además de contribuir de manera similar que los vehículos diésel o gasolina a la crisis climática». Cambios en las etiquetas de la DGT El Gobierno anunció a mediados de 2020 la intención de reformar las etiquetas de la DGT, algo que por el momento no se ha producido. En este sentido, varias entidades ecologistas como Greenpeace, Fundación Renovables, Ecodes, Ecologistas en Acción y Transport & Environment presentaron una propuesta que «corregía los fallos» del sistema actual de etiquetas de la DGT e «incorporaba las emisiones de CO2 como criterio de clasificación ambiental». Para la organización, las etiquetas de la DGT están diseñadas «anteponiendo los intereses de la industria del motor frente a la salud de las personas y la protección del medio ambiente». Además, consideran que los «fallos» del actual sistema de etiquetado ambiental también afectan a otros vehículos, «como los microhíbridos, calificados como ECO a pesar de que la aportación eléctrica es mínima, o los híbridos enchufables, con etiqueta de la DGT Cero emisiones, pese a que cuentan con motor de combustión y tubo de escape». Greenpeace y otras 40 organizaciones están impulsando una Iniciativa Ciudadana Europea (ECI), que pide una nueva ley similar a la del tabaco que prohíba la publicidad y el patrocinio de los combustibles fósiles en la Unión Europea. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/greenpeace-ecotongo-etiquetas-de-la-dgt/
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  10. 27/09/2022 / Medias muy restrictivas para el año que viene ¿Qué pasará con los coches sin etiqueta de la DGT en 2023? En unos meses los coches sin etiqueta de la DGT verán todavía más restringida su circulación en muchas ciudades de España. Si tienes uno en propiedad, ¿cómo te afecta? Nuevas restricciones llegan de cara a 2023 para los vehículos más contaminantes, es decir los que no poseen distintivo ambiental de la DGT. Estos son modelos gasolina y diésel matriculados antes de 2001 y 2006 respectivamente. Según datos del MSI, existen un 30% de vehículos sin etiqueta que circulan por España. Aunque las restricciones en muchas ciudades les afectan, fuera de ellas no tendrán problema a corto plazo. Desde el 1 de mayo de este año, los vehículos sin etiqueta medioambiental no pueden acceder al centro de Madrid. O lo que es lo mismo, si tú coche no tiene pegatina y no figura en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Madrid, tiene prohibido circular por el interior de la M-30, que es la vía que rodea a la capital. Esta limitación afecta a todos los coches procedentes del resto de la Comunidad de Madrid e incluso a los que lleguen de otros municipios de España. Tampoco pueden aparcar en la zona de estacionamiento regulado. ¿Qué restricciones tendrán los coches sin pegatina de la DGT en 2023? De cara a 2023, desde el 1 de enero, también tendrán prohibido acceder a la M-30, y en 2024, tampoco podrán hacerlo por las vías urbanas de todo el municipio. Tan sólo lo podrán hacer vehículos matriculados como históricos, personas con movilidad reducida, vehículos de emergencia y Fuerzas Armadas. Eso sí, los vehículos sin etiqueta empadronados en Madrid, al menos hasta 2025, tienen tan sólo dos restricciones: no pueden aparcar en la zona SER y no puede acceder a las ZBE (zona de bajas emisiones). Para todo lo demás, podrán circular sin problemas. ¿Cómo afectan a los coches sin etiqueta las restricciones por alta contaminación? En cuanto a las restricciones por protocolos de alta contaminación, en Madrid existen cinco escenarios. Escenario 1: Velocidad máxima de 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso al interior de la M-40. Escenario 2: Los vehículos sin etiqueta no pondrán circular por la M-30. Escenario 3: Los coches sin etiqueta no podrán circular por todo el termino municipal de Madrid. Escenario 4: Misma restricciones que el escenario 3. Escenario 5: Prohibido circular por toda la ciudad de Madrid (incluyendo los barrios periféricos). FUENTE: https://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/pasara-coches-sin-etiqueta-dgt-2023/461729.html
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  11. Los famosos mantenimientos de vías que ahora pretenden cobrarnos con pago por uso de las autovías, a ver por donde sale la gracia jaja Antiguamente algunas campañas tenían sentido, pero hoy en día coincido como bien dices son más para vender que para atajar las causas de verdad. Como la nueva cantinela que llevan siempre de que conduzcas siempre un coche de menos de 4 años... que así no te la pegas... Y ya que vamos a decir de la última campaña "Hagamos que el Big Data se equivoque", para echarnos a reír.
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  12. ya ya, que algunos tengan la pegatina por vias alternativas es un asunto serio ... pero que la normativa permita circular con defecto leve (no se va a arreglar) vehiculos con la centralita abs frita, ya es de traca. Luego tenemos al sr. Pere Navarro con sus campañas de seguridad vial; eso vende más que atajar las causas de verdad: mantenimiento de vías y de vehículos.
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  13. Puedes grabar o mejor dicho que alguien grabe para apreciar ese sonido
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  14. que cosa mas rara que al pisar embrague no lo haga. porque no tiene que guardar relacion el embregue con un bache por asi decirlo. a no ser que este algo suelto dentro de la campana de la caja de cambios pero te haria mas veces ruido
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  15. https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/398778-compra-a4-20tdi-2005-blb-oís-algo/
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