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Showing content with the highest reputation on 09/13/23 en todas las áreas

  1. Buenos días compañeros. Vuelvo de nuevo por aquí, esta vez de la mano de un Audi A2 que espero me dé muchas alegrías. Quisiera compartir con vosotros experiencias, información y temas de interés para todos. Un saludo desde Valladolid. Antonio
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  2. Aquí van unas fotos del fin de semana poniendo el coche a punto para la carrera de final de mes. Nos hemos centrado sobre todo en la mejora de la admisión, la refrigeración del piloto y el mantenimiento pre-carrera
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  3. Totalmente Estos motores 1.8T entre versiones se diferenciaban basicamente (digo basicamente) en; * Alzada variable de valvulas * Tamaño de inyectores * Turbo * Sondas lambda Luego hay versiones con mariposa por cable, culatas big port...pero son 'residuales' entre todos los codigos motor que hay, no es el caso Luego el grupo VAG 'creaba' codigos de motor en funcion de la aplicacion, asi un AUM con caja de 5V y 150cv, era igual que un AUQ con 180cv y caja de 6V que a su vez eran igual que un ARY con 180cv y traccion 4x4. Es decir, podias montar un motor AUM en un coche con AUQ de serie, que conservando la electronica del AUQ ibas a tener 180cv igual igual. O al reves, montar un ARY en un coche con un AUM de origen que rendiria 150cv e iria bien. No se la casuistica concreta del ARZ, pero no te rayes con que tenga 150cv porque es muy muy posible que no sea asi. Yo haria un log de ese coche, para saber el estado de todo y si esta todo OK haria una lanzada en banco para ver su rendimiento. Anteriormente revisaria los 2 puntos comentados antes (referencia del turbo y solenoide) Te recomiendo buscar al distribuidor de VagSpeed de tu zona, o si eres de Madrid ir a sus instalaciones. Oscar (el dueño de Vagspeed) empezo en el tema de potenciacion en los tiempos de los 1.8T y 1.9TDI y es un tio con mucha literatura al respecto. Si el distribuidor tiene alguna duda, le consultara seguro Un saludo
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  4. Todos los coches afectados por las restricciones de circulación Lo que es evidente, y de momento nos muestran ya todas las Zonas de Bajas Emisiones obligatorias que ya se han implementado, es que todos los vehículos sin derecho a etiqueta medioambiental de la DGT, es decir, los más contaminantes, tienen vetados los accesos a prácticamente la mayoría de estas ZBE. Y no hablamos de pocos vehículos, ya que, los matriculados antes del 1 de enero de 2001 en gasolina, y previos al año 2006 en diésel, los que no tienen etiqueta, son hoy más de 3 de cada 10 en circulación. Millones de coches están por tanto afectados. Además, algunas ciudades han comenzado a extender también ciertas restricciones de paso a los coches con etiquetas B y C de la DGT, siempre y cuando no sea para dirigirse a un aparcamiento público y se estima que en el futuro todos estos vehículos cuenten también con cada vez más prohibiciones de uso y circulación, dejando simplemente vía libre a los que dispongan de etiqueta ECO y Cero Emisiones. Conviene ir preparándose. Esta es la nueva senal de la DGT que regula ya la entrada y accesos a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones. Supone multas de 200 €. Por el momento, y mediante una nueva señal ya regulada por la DGT y oficializada en el Código de Circulación, todos aquellos vehículos que incumplan las normativas de paso y acceso a estas Zonas de Bajas Emisiones van a ser multados ya con hasta 200 euros de sanción por incumplimiento de la Ley de Cambio Climático. Las 10 ciudades y municipios de las Islas Canarias que tendrán ya restricciones Continuando así con el repaso a todas las ciudades afectadas en España y que en los próximos días impondrán restricciones de circulación, una vez recorridas ya las comunidades de Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Castilla y León y Castilla-La Mancha, toca conocer cómo está la situación actual en las Islas Canarias. En las Islas Canarias, hasta 10 ciudades están ya obligadas a crear nuevas Zonas de Bajas Emisiones. Allí, en el archipiélago, nada menos que 10 ciudades están ya obligadas a activar nuevas Zonas de Bajas Emisiones en las próximas semanas. A continuación enumeramos la lista completa de poblaciones que tendrán así por tanto restricciones en las Islas Canarias: Las Palmas de Gran Canaria Santa Cruz de Tenerife San Cristóbal de La Laguna Telde Arona Santa Lucía de Tirajana Arrecife San Bartolomé de Tirajana Granadilla de Abona Adeje FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-10-pueblos-ciudades-islas-canarias-tendran-ya-restricciones-coches_282499_102.html
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  5. 12 de septiembre de 2023 Estos son los 10 pueblos y ciudades de las Islas Canarias que tendrán ya restricciones a coches El Gobierno ha empezado ya a elevar la presión y a amenazar con multas a las ciudades que están obligadas a activar nuevas Zonas de Bajas Emisiones y aún no lo han hecho. De las 150 localidades, solo el 15% ha cumplido y en las Islas Canarias ninguna: estas son todas las que pondrán ya en marcha restricciones. Estos son los 10 pueblos y ciudades de las Islas Canarias que tendrán ya restricciones a coches Se acabó el plazo y el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y de la DGT, está avisando ya desde hace unos días a todas las ciudades que no han activado las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, y están obligadas a ello, que las multas y sanciones van a empezar a llegar. No hay más. Más de 150 ciudades debían haberlo hecho el pasado 1 de enero de 2023 y 8 meses después solo un 15%, es decir, poco más de una veintena, ha cumplido con la normativa. En concreto, es la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética la que obliga ya desde enero a que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, cuando oficialmente superen los valores límites de emisiones reguladas en el Real Decreto 102/2011, de 28 de mayo, relativo a la mejora de calidad del aire, la que regula las nuevas restricciones de tráfico. El mapa completo de ciudades de más de 50.000 habitantes que deben tener un área ZBE en 2023 (Imagen: INE, www.epdata.es) Hoy, por tanto, hasta el 85% de las ciudades afectadas según la ley no ha activado sus nuevos planes, que además van mucho más allá de crear solo una Zona de Bajas Emisiones con restricciones de circulación a los coches más contaminantes. Todas estas urbes deben contar ya también con lo que se conoce como un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que dentro de sus ordenanzas municipales recoja toda una estrategia integral de mejora del aire. Las ciudades afectadas tendrán que activar nuevos planes de movilidad En este nuevo plan todas estas más de 150 ciudades afectadas por la Ley de Cambio Climático, además de crear una Zona de Bajas Emisiones, deben también fomentar el uso de los medios de transporte eléctricos privados mediante la instalación de un determinado número de puntos de recarga. También están obligados a mejorar la res de transporte público y su contribución a la electrificación, así como facilitar y permitir los desplazamientos a pie, en bicicleta o en otros medios de transporte activos y crear nuevos corredores verdes interurbanos. Y entre las iniciativas que tienen que poner en marcha también figura la obligatoriedad de mejorar la calidad del aire alrededor de los centros escolares, sanitarios u otros de especial sensibilidad. Creadas todas estas iniciativas y mejoras, ¿a qué coches afectarán las restricciones que impongan ya todas estas ciudades? La Ley de Cambio Climático impone a los ayuntamientos la decisión final de ser responsables del diseño y la creación de estas Zonas de Bajas Emisiones, así como de delimitar sus áreas, espacios y accesos. Eso sí, para cumplir con la normativa y que sea más o menos común en toda España, el Gobierno ha creado un documento denominado Directrices para la Creación de las ZBE, en el que ha participado también la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que sirve a modo de guía. Solo el 15% de las ciudades afectadas ya ha activado su nueva Zona de Bajas Emisiones obligatoria. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-10-pueblos-ciudades-islas-canarias-tendran-ya-restricciones-coches_282499_102.html
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  6. En cada uno de ellos se muestra si la ZBE está ya en funcionamiento, en trámites o sin comenzar, así como las características de cada una de ellas (tamaño, ubicación y restricciones). Además, como medida adicional, esta información llegará a los GPS de los conductores a través de los mapas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los municipios que todavía no han informado de ningún trámite al ministerio están Tres Cantos y Valdemoro, ambos en Madrid; Ferrol, en A Coruña; Motril, en Granada; y Barakaldo en Bizkaia. El Gobierno avisa de nuevas multas a todas estas ciudades que no han activado ya sus Zonas de Bajas Emisiones Sin multas, pero “fiscalizando” todos los movimientos Mientras, informa El País, el Ministerio de Transportes va a fiscalizar ya todas las actuaciones municipales subvencionadas con cargo a los fondos europeos Next Generation, entre las que se incluyen decenas de zonas de bajas emisiones. El objetivo es controlar que se ejecutan tal y como se anunciaron, sin ninguna reducción respecto al proyecto presentado, y en el plazo indicado en la convocatoria (en muchos casos, antes de final de año). Gijón y Valladolid, por ejemplo, ya han anunciado que quieren reducir su futura área restringida a su mínima expresión, en el segundo caso modificando un proyecto de ZBE ya iniciado. De hecho, este ministerio ya ha iniciado el procedimiento por la reciente eliminación de un carril bici en Logroño, subvencionado con más de dos millones de euros por el mismo programa de fondos europeos. Y amenaza con exigir la devolución de los fondos concedidos. Lo que no habrá es multas para estos municipios porque no puede haber sanciones entre administraciones. Los ecologistas amenazan con tomar medidas También las principales organizaciones ecologistas están pensando ya acudir a los tribunales por este motivo. “Lo tenemos ya en mente, pero todavía no hemos tomado la decisión, porque habría que ir ayuntamiento por ayuntamiento, y eso dificulta el acceso a la justicia ambiental”, ha confirmado Miguel Ángel Ceballos, de Ecologistas en Acción, a El País. El Gobierno avisa de nuevas multas a todas estas ciudades que no han activado ya sus Zonas de Bajas Emisiones Carlos Bravo, de la ONG Transport & Environment, apunta: “Está sobre la mesa acudir a los tribunales, y yo soy partidario. Pero tenemos que ponernos de acuerdo y coordinarnos también con Greenpeace, Ecodes, Fundación Renovables y otras entidades con las que estamos trabajando en este tema”. Otra posibilidad son las protestas ambientales. Estas son las ZBE activadas ya en España En España funcionan por ahora 14 zonas de bajas emisiones en España (frente a las 151 requeridas, según el INE de 2022). Las cuatro últimas en incorporarse, durante este verano, han sido las de A Coruña, Badalona, Córdoba y La Línea de la Concepción. Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica, estas se suman a las existentes a inicios de año, en Madrid, Barcelona, Cornellà de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Pamplona, Pontevedra, Rivas-Vaciamadrid, Sant Cugat del Vallès, Sevilla y Zaragoza (estas dos últimas entraron en vigor a principios de año). Además, hay tres localidades de menos de 50.000 habitantes donde hay ZBE en vigor: Esplugues de Llobregat, Sant Adrià del Besòs y Sant Joan Despí, todas ellas en el área metropolitana de Barcelona. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-avisa-nuevas-multas-ciudades-no-han-activado-ya-sus-zonas-bajas-emisiones-zbe_282508_102.html
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  7. 12 de septiembre de 2023 El Gobierno avisa de nuevas multas a todas las ciudades que no han activado ya sus ZBE obligatorias Se acabó la moratoria. El Gobierno se pone firme y quiere que todos aquellos municipios que no han activado las ZBE a las que están obligados, se pongan manos a la obra. De lo contrario, las consecuencias no se van a hacer esperar. El Gobierno avisa de nuevas multas a todas las ciudades que no han activado ya sus ZBE obligatorias Desde el pasado 1 de enero todas las ciudades y municipios de España que superen los 50.000 habitantes deberían contar ya con una Zona de Bajas Emisiones, ZBE. Así lo establece la Ley del Cambio Climático y Transición Energética. Y decimos deberían porque nueve meses después solo hay activadas 14 ZBE, tres de ellas en localidades con menos de 50.000 habitantes. Pero el Gobierno ha dicho basta y, como ya informa El País, ha comenzado a elevar la presión sobre estas ciudades que todavía no están diseñando sus zonas de bajas emisiones (ZBE), a las que por otro lado están obligadas. Son 151 ciudades en total las que ya deberían haber dado este paso, pero la realidad es bien distinta. 17 ciudades no han diseñado todavía sus ZBE Según cuenta El País, el Ministerio para la Transición Ecológica ha dicho que 120 están trabajando ya en sus proyectos. Eso significa que hay un total de 17 ciudades que hasta la fecha no han iniciado los trámites ni se los han comunicado al ministerio. Para empezar, el Ejecutivo acaba de lanzar un mapa para mostrar cuáles son y, aunque todavía no ha adelantado sus nombres, El País señala que entre ellas están Tres Cantos y Valdemoro (Madrid), Motril (Granada), Barakaldo (Bizkaia) y Ferrol (A Coruña). Los movimientos por parte de unos y de otros para “forzar” a estas 17 ciudades a poner en marcha sus nuevas ZBE no se han hecho esperar. El primero, de Transportes, que ya las ha amenazado con la retirada de fondos europeos. También el Defensor del Pueblo vasco ha pedido información a las seis urbes del País Vasco implicadas. Zona 360 de la ZBE en Madrid Aunque es cierto, como hemos dicho, que la obligación legal, como así además lo especifica la Ley del Cambio Climático, comenzó el 1 de enero de 2023, el Gobierno ha querido esperar hasta ahora para ponerse manos a la obra y comenzar a presionar a las ciudades que todavía no han activado sus ZBE. Un mapa con todos los municipios obligados a tener una ZBE La primera medida acaba de llegar. Se trata de un mapa interactivo que muestra los 151 municipios de más de 50.000 habitantes obligados a establecer sus zonas de bajas emisiones, áreas en las que se prohíbe la circulación o el aparcamiento de los vehículos más contaminantes para mejorar la calidad del aire. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-avisa-nuevas-multas-ciudades-no-han-activado-ya-sus-zonas-bajas-emisiones-zbe_282508_102.html
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  8. Buen día, Genial, al menos ya está arrancado. Podrías poner foto o copiar el tipo de fallo que os da? No estarán cambiados los sensores de ubicación en la culata
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  9. Buenas, Esta claro, que si el papeles pone AJQ, ese coche no lleva la culata original (al menos). Te comento, han podido cambiar todo el bloque, o solo la culata. Luego, hay codigos de motor dentro de los 1.8T que son iguales entre si, pese a tener distintos codigos y potencias. Por ejemplo un AUM (150cv) es IGUAL a un AUQ (180Cv). Cuando digo.igual, es igual, mismo turbo, mismos inyectores, alzada variable de valvulas, solo cambia la electronica. Dicho esto, segun he estado mirado el ARZ parece una variante capada ya que en origen lleva un K03S. Yo no me preocuparia mas haya de comprobar que si el AJQ en origen traia una referencia de turbo determinada, el coche siga con ella, y si tenia alzada variable de valvulas, siga con ella. Seria interesante saber tambien los cc de los inyectores. Las 2 primeras, es facil, comprueba la chapa de identificacion del turbo, y revisa que en la zona izquierda de la culata (derecha vista de frente) este el solenoide de actuacion del VVT (y este conectado). Por otro lado, con que lances el coche en banco de potencia (50€) veras si tiene 150 o 180 cv Ojo! Que los 20VT son muy pijeros y tiene que estar todo en buen estado para rendir (N75, bujias, cauda, bobinas, tubos de vacio...) Vamos, que no tiene que ser necesariamente un 'liadon', simplemente en algun momento tuvo averia.mecanica grave y tiraron de compatible Un saludo
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  10. Buen dia, si estan mal los sensores simplemente hay que cambiarlos. haber si es de eso y consigues que arranque
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  11. Estos son todos los coches que tendrán prohibiciones: 200 € de multa si las incumplen Sin embargo, las hasta ahora una veintena de ciudades que ya han activado las Zonas de Bajas Emisiones comparten más o menos restricciones comunes. Y en prácticamente todas ellas los coches que tienen vetadas las entradas a estas ZBE obligatorias son los vehículos sin derecho a etiqueta medioambiental de la DGT por su alta contaminación, es decir, a los más antiguos. Así, los vehículos afectados son en su mayoría, y generalizando, los matriculados antes del 1 de enero de 2001 son de gasolina, o previos al año 2006 si son diésel. Es verdad que en algunas ciudades las restricciones también llegan a afectar a vehículos con etiquetas B y C de la DGT, salvo que accedan a un aparcamiento público dentro de estas áreas limitadas, pero son por el momento la excepción… aunque en los próximos años la DGT sí prevé ir ampliando las restricciones a todos los vehículos que no cuenten con etiquetas ECO y Cero Emisiones. Esta es la nueva señal de la DGT para delimitar las nuevas Zonas de Bajas Emisiones. Hay que recordar también que todos aquellos vehículos que tengan ya prohibido su acceso y circulación a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones obligatorias, y lo incumplan, recibirán ya multas de 200 euros, establecidas por la DGT en su código de circulación que ha añadido una nueva señal para regular estas nuevas áreas con prohibiciones. Se estima ya, según datos de Tráfico, que más de 3 de cada 10 vehículos en uso va a padecer ya todas estas restricciones. Así que atentos. Las 6 ciudades y municipios de Castilla-La Mancha que tendrán ya restricciones En los últimos días estamos repasando una a una todas las comunidades para conocer qué ciudades se encuentran afectadas por la obligación de imponer prohibiciones de circulación, y ya te hemos contado las de las comunidades de Madrid, la Valenciana, Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco y Castilla y León. Hoy, nos detenemos directamente en la otra Castilla, la de La Mancha. Toledo es una de las 6 ciudades de Castilla-La Mancha que tiene que activar ya Zona de Bajas Emisiones. Y en esta última región, nada menos que 6 ciudades tienen que imponer ya en las próximas semanas sus nuevas Zonas de Bajas Emisiones, tal y como estipula la Ley de Cambio Climático. A continuación enumeramos la lista completa de ciudades que tendrán restricciones de circulación en Castilla-La Mancha: Albacete Ciudad Real Cuenca Guadalajara Talavera de la Reina Toledo FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-6-pueblos-ciudades-castilla-la-mancha-tendran-ya-restricciones-coches_282427_102.html
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  12. Buenos dias! revisar los sensores de posicion de arbol de levas y cigueñal, no marcan averia en diagnosis y no dejan arrancar el motor. Pienso que por poner esas partes mecanica siendo iguales de un motor de cilindrada superior no deben influir en el encendido del motor. Otra cosas diferente es como se comporte el motor una vez encendido. revisa los sensores esos y nos dices. un saludo.
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  13. Más de 3 de cada 10 vehículos no podrá circular por las Zonas de Bajas Emisiones en España. Teniendo todo esto en cuenta, hoy como mínimo aproximadamente 3 de cada 10 vehículos en circulación no podrá acceder ya a ninguna Zona de Bajas Emisiones, al no contar con etiqueta de la DGT por su alta contaminación. A este problema sin duda se enfrentan desde ahora millones de conductores en España. Tras repasar en los últimos días cómo está la creación de Zonas de Bajas Emisiones en las comunidades de Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, Galicia y País Vasco, hoy nos detenemos en comprobar qué poblaciones de otra importante región, como es Castilla y León, tienen ya que implantar estas nuevas áreas con restricciones de circulación. Las 9 ciudades y municipios de Castilla y León que tendrán ya restricciones En Castilla y León, en concreto, todas las capitales de provincia deben establecer ya los nuevos planes de movilidad urbana sostenibles, a excepción de Soria, que con únicamente poco más de 40.000 habitantes no está obligada a crear una Zona de Bajas Emisiones. Aun así, la ciudad ha decidido ya peatonalizar parte de su casco urbano y tiene la estrategia de ampliar las zonas de prioridad para peatones. Ávila será una de las 9 ciudades de Castilla y León con restricciones ya a los coches. El resto, desde Ávila a Burgos, pasando por León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, sí están obligadas todas a establecer zonas con prohibiciones de circulación, así como Ponferrada, la única no capital de provincia afectada también por la normativa. A continuación enumeramos la lista completa de ciudades que tendrán restricciones de circulación en Castilla y León. Ávila Burgos León Ponferrada Palencia Salamanca Segovia Valladolid Zamora FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-9-pueblos-ciudades-castilla-leon-tendran-ya-restricciones-coches_282295_102.html
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  14. 8 de septiembre de 2023 Estos son los 9 pueblos y ciudades de Castilla y León que tendrán ya restricciones a coches A día de hoy, y a pesar de que la nueva normativa entró en vigor el 1 de enero de 2023, solo un 15% de las ciudades obligadas a contar con Zonas de Bajas Emisiones las ha activado ya. En Castilla y León son en total 9 las que ultimas ya sus nuevas prohibiciones de circulación. Estos son los 9 pueblos y ciudades de Castilla y León que tendrán ya restricciones a coches La moratoria no va a durar más de un año y todas las ciudades de España están ya avisadas. A pesar de que la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética obligaba a más de 150 poblaciones a activar desde el 1 de enero de 2023 nuevas restricciones a los coches más contaminantes a través de nuevas Zonas de Bajas Emisiones, la realidad es que hoy apenas se han implementado una veintena de ellas, es decir, solo un 15 por ciento. Y solo en las comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y Galicia. El resto, no sabe o no contesta. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior han advertido ya de que en 2024 comenzarán a emitir multas y sanciones a todas aquellas ciudades que aún no lo hayan activado. ¿Y cuáles son? Pues, para empezar, todas aquellas de más de 50.000 habitantes, además de territorios insulares o poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, siempre y cuando claro superen los valores límites de las emisiones que se regulan en el Real Decreto 102/2011, de 28 de mayo, relativo a la mejora de la calidad del aire. Con esta realidad, a la que se suma el anuncio de Cataluña de incluir también a todas las localidades de más de 20.000 habitantes, con o sin incumplimientos en calidad de aire, la realidad hoy es que más de 130 ciudades ultiman ya las nuevas ordenanzas municipales que deben regular la activación de estas Zonas de Bajas Emisiones. Y es que esta Ley de Cambio Climático va mucho más allá de las prohibiciones a los coches. El mapa y el listado completo de ciudades de más de 50.000 habitantes que deben tener un área ZBE en 2023 (Imagen: INE, www.epdata.es) Todas las ciudades afectadas deben crear planes de movilidad urbana De hecho, lo primero que exige la normativa es que todas las ciudades afectadas establezcan lo que se conoce como un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Este plan, además de registrar ya la Zona de Bajas Emisiones como parte del fomento de uso de los medios de transporte eléctricos privados, y que también tienen que incluir la instalación de puntos de recarga en los municipios, tiene que incluir también otros aspectos, como son la mejora de la red de transporte público y su contribución a la electrificación, la facilidad para permitir desplazamientos a pie, en bicicleta o en otros medios de transporte activos, la creación de nuevos corredores verdes interurbanos o la mejora de la calidad del aire alrededor de centros escolares, sanitarios u otros de especial sensibilidad. Con todo ello ya una vez sobre la mesa, son los propios ayuntamientos los que deben ser los responsables del diseño de las Zonas de Bajas Emisiones, delimitando directamente sus áreas, espacios y accesos, siempre respetando la guía creada por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del documento Directrices para la Creación de las ZBE, en el que también ha colaborado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Como mínimo, 3 de cada 10 coches tendrá prohibiciones de circulación Aunque cada ayuntamiento deberá aclarar qué coches pueden o no entrar y circular, hoy en día prácticamente la totalidad de las ciudades que cuentan ya con estás áreas han vetado la entrada exclusivamente a los vehículos sin etiqueta medioambiental de la DGT, permitiendo de momento el acceso a los coches con etiqueta B y C, de los que, eso sí, no se descarta que en un futuro puedan también padecer las restricciones de circulación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-9-pueblos-ciudades-castilla-leon-tendran-ya-restricciones-coches_282295_102.html
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  15. Buenos dias, al ser una instalacion no original te deberian haber puesto un interruptor para que los actives y desactives a tu antojo. El sitio donde ponerlo lo suyo seria poner el boton oem, pero sino cualquier interruptor en un sitio comodo para que lo puedas quitar y poner cuando quieras.
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  16. Eso es de las cerraduras, mas bien del sensor interno que tienen. pero poca gente cambia solo el sensor por el trabajo que lleva hacerlo.
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  17. Buenas! Pasale una lija fina a los terminales (creo que en este tambien se puede desmontar el sensor) y haber si mejora.
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  18. y otro que siempre me ha funcionado muy bien es echar un tapon de suavizante de la ropa, para que el agua resbale por el cristal (tipo rain X) probarlo en lluvia y me contais. S2
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