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Showing content with the highest reputation on 09/18/23 en todas las áreas

  1. Buenas tardes, Compré mi Audi en 2009 un A4 2.0 TDIe 136 cv Emisiones CO2 de 119 g/ km , he leido este articulo y creo que los que esten en las mismas situaciò se puede solicitarvel cambio a una letra ambiental menos contaminante. Vean el enlace https://www-eldebate-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.eldebate.com/motor/20230914/error-dgt-obligado-cambiar-etiqueta-miles-coches_139672_amp.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQGsAEggAID#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16947855182602&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldebate.com%2Fmotor%2F20230914%2Ferror-dgt-obligado-cambiar-etiqueta-miles-coches_139672.html
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  2. buenos dias!! enhorabuena por la compra.!!! puede ser que se rompiera el tubo de vacio que va hacia la puerta, pero sino te abre con la llave o por dentro tienes un problema mecanico en la propia cerradura. lo que yo haria seria desmontar el panel y revisar todas estas cosas. pd.- como decimos por aqui este tema sin fotos no vale nada! jejeje.
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  3. Buen dia, si si hubo un 80 con ese motor. suele haber casi de todo, tanto en origen ( auditradition ) como de segundamano, pero hay que bichear bastante. antes de arrancar, cambiar todos los liquidos (bueno los frenos no es necesario y el anticongelante o agua tampoco) esto suele ser bastante comun y en cualquier tienda de recambios lo puedes localizar
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  4. 21/07/2023 Audi se asocia con la china SAIC para impulsar su gama de eléctricos La alianza serviría para que Audi empleara en sus modelos más compactos la arquitectura del gigante chino presente en su marca premium IM Motors, en lugar de la SSP de VW. VCG | Getty Images Audi afronta una época complicada especialmente en lo que se refiere a su familia de vehículos eléctricos. A pesar de haber mostrado un futuro cercano con modelos como los A6 e-tron y tener ya en pruebas el futuro Q6 e-tron, ambos con la plataforma PPE, estos modelos están haciéndose de rogar algo más de lo previsto debido a los retrasos en el software del Grupo Volkswagen, además Audi no puede emplear esta plataforma en modelos de menor coste. La plataforma modulable SSP del Grupo Volkswagen era una hasta hace poco la candidata con más papeletas, pero los múltiples retrasos de la misma han llevado a que Audi busque otra alternativa con la que poder lanzar más ágilmente nuevos modelos eléctricos que completen su gama con una rentabilidad aceptable. Y es ahí donde entra SAIC, socia habitual de Audi en China con la que lanza sus modelos en el gigante mercado asiático, y con la que ahora se ha asociado para impulsar nuevos proyectos de vehículos eléctricos. Un rumor que venía cobrando fuerza desde hace algunas semanas pero que por fin se ha confirmado. El secreto del acuerdo, la plataforma eléctrica de SAIC De momento no hay información sobre los detalles concretos del acuerdo, pero se dice que precisamente este acuerdo servirá para que Audi pueda utilizar la arquitectura que SAIC emplea en sus modelos premium de la marca china IM Motors. Concretamente se habla de la misma plataforma que usan el sedán L7 y el SUV LS7, que admite modelos con batallas que vandesde los 2.800 a los 3.200 mm y que además admiten una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Sería pues una opción interesante para acelerar la llegada de versiones eléctricas de modelos como el Audi A4, Audi A3 o el Audi Q3. “Todas las partes interesadas están de acuerdo en que el mercado automotriz chino se encuentra en medio de la mayor transformación de su historia”, explica SAIC en un comunicado. “Por lo tanto, trabajaremos juntos en un enfoque estratégico que garantice nuestro éxito futuro”. Se trata de una de las primeras medidas del nuevo CEO de Audi Gernot Döllner, anteriormente jefe de producto y estrategia del Grupo Volkswagen, después de que la compañía alertara de la caída de ventas en el Gigante Asiático debido a la falta de nuevos modelos adaptados al mercado local, y de la necesidad de que Audi desarrollara nuevos modelos eléctricos para este territorio. Con las capacidades productivas, tecnología y experiencia de esta gran corporación china, Audi busca recuperar fuerzas en su avance a la electrificación. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a44608000/audi-se-asocia-con-la-china-saic-para-impulsar-su-gama-de-electricos/
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  5. 10/07/2023 Audi crea 500 nuevos puestos de trabajo en Ingolstadt dedicados a electromovilidad Audi pone en marcha la mayor iniciativa de modelos de su historia con el inicio de la producción del Audi Q6 e-tron, basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE). La primera serie de modelos de propulsión totalmente eléctrica que se fabricará en Ingolstadt demuestra cómo la marca está preparando y cualificando a sus empleados para la nueva era de la electromovilidad. “El anuncio de la creación de 500 nuevos puestos de trabajo para la producción de nuestro nuevo Q6 e-tron es una clara demostración de que nuestra transición a la movilidad eléctrica es un motor de creación de empleo. Al garantizar un alto volumen de trabajo y nuevas contrataciones, la electrificación aumentará la seguridad laboral en nuestros centros alemanes”, afirma Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG. Por este motivo, la marca de los cuatro aros también está teniendo en cuenta en el proceso de solicitud a los empleados temporales que ya trabajan en Ingolstadt. Además de crear puestos de trabajo específicos, la transformación de la plantilla es una parte esencial de la transición de Audi hacia la electromovilidad. “Que nuestros empleados sigan cualificándose y reinventándose profesionalmente es lo que hace posible la transición a la movilidad eléctrica”, añade Ros. Con este fin, Audi ofrece numerosas oportunidades de formación y desarrollo para los empleados. La atención se centra en desarrollar y cualificar a los trabajadores actuales para nuevas tareas. En los últimos 18 meses Audi ha cualificado a unos 8.300 empleados de Producción, Desarrollo Técnico y Ventas en Ingolstadt antes del lanzamiento de la serie Q6 e tron. Sólo en 2022, AUDI AG invirtió alrededor de 150 millones de euros en la formación y el desarrollo de sus trabajadores. Y en Audi Hungría (Győr), donde se fabrica el tren motriz eléctrico del Audi Q6 e-tron, también se ha preparado de manera específica para estas nuevas competencias a unos 2.000 empleados desde 2022. La producción de la serie de modelos Audi Q6 e-tron convertirá a la sede de Ingolstadt en el primer emplazamiento de Audi en Alemania en contar con su propia planta de ensamblaje de baterías. “Estamos configurando activamente la transición estructural hacia la electromovilidad. Con el ensamblaje de baterías ya hemos creado 300 puestos de trabajo atractivos y preparados para el futuro en nuestra sede de Ingolstadt. Al mismo tiempo, se está creando un valioso know-how que se aplicará en la producción de vehículos totalmente eléctricos en todas nuestras fábricas. Utilizamos la electrificación para un reajuste global de nuestra red de producción mundial, y el montaje de baterías en Ingolstadt forma parte de ello”, afirma Gerd Walker, Director de Producción de Audi. 360factory: el futuro de la producción de Audi Con su estrategia corporativa Vorsprung 2030 Audi decidió eliminar progresivamente los motores de combustión. Basándose en esta decisión la marca de los cuatro aros está tomando medidas para preparar todas sus plantas para la producción de coches eléctricos. A finales de la década todos los centros Audi del mundo producirán al menos un modelo totalmente eléctrico. Audi está aprovechando el reequipamiento de sus instalaciones para reinventar de forma exhaustiva sus plantas y procesos de producción. Audi Production ha establecido ambiciosos objetivos para la transformación de sus fábricas como parte de su estrategia 360factory. Y para llevarlos a cabo está adoptando un enfoque integral. Procesos de producción optimizados, digitalización como base para aumentar la eficiencia, cadenas de suministro sostenibles y resistentes, una red de producción altamente flexible y objetivos claros de sostenibilidad son algunos de los campos estratégicos que Audi Production está aprovechando. “Al mismo tiempo creamos nuevas oportunidades de empleo en nuestros centros. Estamos comprometidos a abordar la transformación junto con los empleados dentro de nuestra red de producción existente”, explica Xavier Ros. Como siguiente paso, la empresa está poniendo en marcha en Ingolstadt su propia planta de producción de módulos de baterías para las próximas series de modelos totalmente eléctricos. Creación de empleo Como parte de sus actividades relacionadas con la creación de empleo en el área de producción, Audi busca nuevos trabajadores con formación en metalurgia o electricidad y la correspondiente experiencia profesional. Las solicitudes se aceptan de forma online. La primera ronda de entrevistas de selección tendrá lugar el 21 de julio de 2023 en las instalaciones de Audi en Ingolstadt. A continuación se darán a conocer otras fechas, que se anunciarán en el mismo sitio web. Los candidatos serán invitados a las entrevistas de selección en persona después de que su solicitud haya sido recibida y una vez superado un proceso de preselección. Como la compañía también sigue profundizando en su experiencia en software para la digitalización de sus modelos, la búsqueda de expertos en software para el Desarrollo Técnico de Audi está en pleno proceso. También se invita a los candidatos a presentar su solicitud para los puestos vacantes en el Portal de Empleo de Audi. FUENTE: https://valenciaplaza.com/audi-crea-500-nuevos-puestos-de-trabajo-en-ingolstadt-dedicados-a-electromovilidad
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  6. 09/07/2023 Esta vieja gloria de Audi conquista la Autobahn: ¡sube el volumen! Su motor de cinco cilindros en línea es una delicia. youtube|Car and Driver La década de los 90 no fue la mejor que digamos para Audi ya que las ventas disminuyeron notablemente debido a una línea de productos que necesitaba renovarse. Sin embargo, la firma de los cuatro aros consiguió levantarse gracias a una idea brillante: introducir su aclamado motor turbo de cinco cilindros y su tracción total en el 200, lo que le hizo volver a recuperar el protagonismo. "El abuelo con esteroides" De serie, el Audi 200 Quattro de 1990 producía 220 caballos de potencia y 309 Nm de par máximo gracias al referido bloque de cinco cilindros y 2.2 litros. Sin embargo, el propietario del sedán marrón metalizado en este vídeo afirma que genera nada menos que 480 CV gracias a algunas modificaciones importantes en el vano motor. Apodado "el abuelo con esteroides", el modelo alemán se dirige a la Autobahn para exhibir todo su potencial mientras nos regala un espectáculo auditivo digno de reproducir una y otra vez. El motor de cinco cilindros cobra vida gruñendo, estableciéndose en su inconfundible ralentí. Algo menos refinado que un seis en línea con su innata suavidad, el bloque de Audi produce una melodía única que se cuela a través del habitáculo de esta antigüedad sobre ruedas con más de 30 años a las espaldas. A 5.000 rpm y 180 km/h, el Audi 200 avanza con firmeza mientras se ubica en el carril izquierdo. El cinco en línea tiene una resonancia similar a la de un Lamborghini Huracán o incluso un Audi R8, dos vehículos con motores V10 que comparten los pulsos irregulares del cinco cilindros. A medida que se activa el turbocompresor, el 200 genera el impulso necesario como para lanzarse hacia la línea roja de 7.000 rpm mientras abandona toda precaución. Brevemente, el Audi 200 alcanza los 240 km/h antes de que el tráfico y los instintos de autoconservación tomen el control. A modo de comparación, un Audi S6 actual, el equivalente moderno del 200, tiene una velocidad máxima declarada de 250 km/h. Pero mientras que el Audi S6 puede ser más seguro y más cómodo de conducir, carece de la emoción visceral de este 200 mejorado cuando está dándolo todo en la Autobahn. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a44483642/esta-vieja-gloria-de-audi-conquista-la-autobahn-sube-el-volumen/
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  7. 6 de julio de 2023 Audi despide a su director ejecutivo, considerado un "muerto viviente" El último nombramiento de alto nivel del ex presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, Duesmann será reemplazado el 1 de septiembre por el actual jefe de estrategia del Grupo Volkswagen, Gernot Doellner. Durante mucho tiempo se consideró que la medida era una simple cuestión de tiempo, ya que Duesmann, que siguió a Diess al Grupo Volkswagen desde BMW, fue considerado un muerto viviente, con poco apoyo político interno una vez que Diess había sido destituido. El CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, criticó abiertamente el desempeño de Audi durante el Día de los Mercados de Capitales, ya que Tesla superó en ventas a la marca en el primer trimestre de este año, aunque el presidente de la Junta de Supervisión de Audi, Manfred Döss, se despidió amablemente del ex miembro de la junta de BMW. "Me gustaría agradecer a Markus Duesmann por todo el importante trabajo que ha realizado durante su mandato en Audi", dijo Döss. "Ha aportado una gran previsión y visión a la planificación y al impulso de decisiones estratégicas clave, incluida, ante todo, la estrategia de electrificación", continuó. "Gernot Döllner es la persona adecuada para fortalecer aún más la estrategia de productos de la empresa y su posición en los mercados clave. Junto con todo el Consejo de Administración, agregará el próximo capítulo a la exitosa implementación de la estrategia de Audi". El CEO entrante de Audi se formó como ingeniero mecánico y se unió al Grupo Volkswagen en 1993 como candidato a doctorado. Al igual que el director ejecutivo del grupo, Blume, se desempeñó en puestos gerenciales de alto nivel en Porsche, incluida la dirección del desarrollo del concepto para el Panamera. "Me siento honrado y emocionado de asumir este nuevo rol. Audi es una empresa fantástica con una rica historia. Espero dar forma al futuro de la compañía junto con todo el equipo de Audi", dijo. La medida debería poner fin a las disput*s de una década entre Porsche y Audi sobre el desarrollo de la plataforma y el tren motriz para las plataformas de vehículos eléctricos y deportivos de lujo. FUENTE: https://es-us.noticias.yahoo.com/audi-despide-director-ejecutivo-considerado-144900542.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmVzLw&guce_referrer_sig=AQAAAKtzRKoa4huowsWTkRm7AnJfySQrxagaAGczLiAtKYfkcU48hetfm6-fW7X0GvG-FxFRZmv_cIAIZiiNdwT2okTr23UiHZ4pZnqeBZ9lOX1YPfxC3DV_6DvTIyexdkLGrJaLSqbh5SWB1im2BAh4894jtZ5imLCTpWkzNpLuf14o *Con información de Forbes US
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  8. 06 jul, 2023 Economía/Motor.- Audi busca 500 nuevos trabajadores para fabricar el Q6 e-tron en su planta de Ingolstadt (Alemania) La empresa automovilística alemana Audi ha creado 500 nuevos puestos de trabajo dedicados a la electromovilidad en su planta de Ingolstadt (Alemania) para la fabricación del Audi Q6 e-tron, basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), que será "la mayor iniciativa de modelos de la historia" y la primera de propulsión totalmente eléctrica fabricada en su sede central. Para ello, la empresa busca nuevos trabajadores en el área de producción que tengan formación en metalurgia o electricidad y que cuenten con experiencia profesional. Los interesados pueden enviar la solicitud de forma online. En este sentido, la primera ronda de entrevistas será el 21 de julio de 2023 en las instalaciones de Audi en Ingolstadt. La empresa tendrá en cuenta en el proceso de solicitud a los empleados temporales que ya trabajan en la planta. Para el director de recursos humanos y organización de Audi AG, Xavier Ros, la creación de estos 500 nuevos puestos de trabajo es una "clara demostración" de que la transición a la movilidad eléctrica de su compañía es un "motor de creación de empleo". Además, Ros ha destacado la transformación de la plantilla como una parte "esencial" de la transición de Audi hacia la electromovilidad. "Que nuestros empleados sigan cualificándose y reinventándose profesionalmente es lo que hace posible la transición a la movilidad eléctrica", ha afirmado. En este sentido, Audi ha remarcado que en los últimos 18 meses ha cualificado a unos 8.300 empleados en producción, desarrollo técnico y ventas en Ingolstadt antes del lanzamiento de la serie Q6 e-tron, mientras que solo en 2022, Audi asegura que ha invertido unos 150 millones de euros para la formación y desarrollo de sus trabajadores. En la planta de Audi Hungría (Györ), donde se fabrica el tren motriz del Q6 e-tron, se han preparado de manera específica a unos 2.000 empleados desde 2022. Con la producción del Q6 e-tron, la sede de Ingolstadt será el primer emplazamiento de Audi en Alemania en tener su propia planta de ensamblaje de baterías, para lo que han creado 300 puestos de trabajo "preparados para el futuro", según ha confirmado el director de producción de Audi, Gerd Walker. "Utilizamos la electrificación para un reajuste global de nuestra red de producción mundial, y el montaje de baterías en Ingolstadt forma parte de ello", ha afirmado. LA ESTRATEGIA 360FACTORY ESTÁ TRANSFORMANDO SUS FÁBRICAS La estrategia corporativa Vorsprung 2030 de Audi establece la eliminación progresiva de los motores de combustión, por lo que la empresa alemana está tomando medidas para adaptar sus plantas a la producción de coches eléctricos. Así, todos los centros Audi del mundo deberán producir al menos un modelo totalmente eléctrico para 2030. Para ello, Audi Production está adoptando un enfoque integral para la transformación de sus fábricas como parte de su estrategia 360factory. Algunos de los campos que está abordando pasan por la optimización de los procesos de producción, aumentar la eficiencia a través de la digitalización, cadenas de suministro sostenibles y resistentes o una red de producción altamente flexible, entre otros. FUENTE: https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-busca-500-nuevos-trabajadores-para-fabricar-el-q6-e-tron-en-su-planta-de-ingolstadt-alemania--13938116.html
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