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  1. Buenas a todos, agradecido de pertenecer a esta gran comunidad, intentare ayudar y aprender todo lo que pueda. Saludos a todos.
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  2. Buenos días por acá y Buenas tardes por allá! Tengo un A6 Allroad 2005 2.5Tdi que recibi como regalo y de a poco lo estoy dejando en mejores condiciones. Realmente esta muy bien con sus casi 180mil km. Lamentablemente mi padrino que era el dueño anterior lo tuvo a la venta y le perdieron Manuales y copia de la llave. Quiero ver si logro llegar a conseguir el Manual de reparaciones entre otras cosas, y aprender mas acerca del vehiculo. Es una nave espacial realmente, es distinto a cualquier vehiculo! Bueno, cuando pueda subire fotos decentes. Saludos cordiales, maximo.
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  3. Gracias a todos por la bienvenida. Finalmente mañana voy a por el al fin. Ya os pondré fotos y primeras impresiones!
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  4. eso es completa y absoluta dejadez por parte del conductor habitual, ya me he encontrado casos iguales.
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  5. que curioso porque en estos cuando da fallo de la egr si entra en modo emergencia. Ojo que tambien podria ser la mariposa de admision (valvula de paro suave) para estas cosas es mejor tener un vagcom a mano que valen poco y solucionan mucho. ya nos contaras compi de que se trata.
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  6. Perdon que no expuse la solución, resultó que lo que estaba malo era el.porta fusibles de encima de la bateria, estaba quemada por dentro, eso era el problema,
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  7. Ante todo daros las gracias por esta calurosa acojida. y espero compartir con vosotros mis experiencias e inquietudes al respecto.
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  8. todo muy bonito pero no dan aprobado la ley para reducir los gastos que conlleva pasarlo a historico. (algo que ya deberia de de ser ASi)
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  9. 29 de diciembre de 2022 ITV en 2023: los coches que tendrán que pasarla cada 6 meses y el elemento que se empezará a vigilar Las ITV anuncian dos principales cambios de cara a 2023: uno de ellos afecta a un determinado tipo de vehículos y el otro está relacionado con un importante elemento técnico que se empezará a inspeccionar. Los cambios principales en las ITV en 2023 Las ITV constituyen el elemento oficial que certifica que los vehículos que circulan a diario por nuestras carreteras lo hacen con unos estándares mínimos tanto en términos de seguridad como en cuestiones medioambientales, es decir, de acuerdo a las normas anticontaminantes de emisiones vigentes. De cara a 2023, los conductores de nuestro país deben conocer dos cambios principales que tendrán lugar en el día a día en las inspecciones técnicas de vehículos. Uno de ellos es el referente a un tipo determinado de vehículos, más concretamente aquellos vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías con una MMA inferior a 3.500 kilos. Este tipo de vehículos, diez años después de su primera matriculación, deberán someterse a las correspondientes pruebas de la ITV cada seis meses, es decir, de forma semestral. Por otro lado, hay que recordar que estos vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías no deben pasar la ITV en sus dos primeros años de antigüedad (los turismos, por ejemplo, están exentos durante los primeros cuatro años). Asimismo, desde el tercer al s..to año de antigüedad, estos vehículos tan específicos tendrán que pasar la inspección cada dos años y a partir del s..to al décimo año, de forma anual. EL NUEVO ELEMENTO TÉCNICO DE SEGURIDAD QUE REVISARÁN LAS ITV EN 2023 Uno de los importantes elementos nuevos que se van a revisar muy pronto en las inspecciones técnicas, según AECA-ITV (la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos iTV), es el denominado sistema eCall –también denominado, como llamada de emergencia-. Esta tecnología, según la normativa europea, la deben llevar implantada de forma obligatoria todos los vehículos de nueva fabricación posteriores al 31 de marzo de 2018. De forma muy resumida, el sistema eCall de los vehículos funciona del siguiente modo: dotado de diferentes sensores conectados a sistemas de seguridad como el control de estabilidad y los propios airbags, esta tecnología reconoce o detecta cuándo se ha producido un accidente, activándose de forma automática una llamada a los servicios de emergencia (ambulancias, policías, bomberos, etc.). Para mayor seguridad del aviso de la incidencia y si el conductor está consciente, él mismo también podrá activar la señal de alarma pulsado directamente el botón eCall. Según lo establecido en el Real Decreto 750/2022 del pasado 27 de septiembre, se incluye como gran novedad el eCall como un elemento a revisar y a inspeccionar en las ITV, de tal forma que si se detecta un fallo o una anomalía en su funcionamiento, dicho defecto supondría un suspenso o una ITV desfavorable. Sin embargo, desde AECA-ITV se ha afirmado que este nuevo dispositivo eCall no se está revisando aún en las inspecciones, ya que previamente el Ministerio del Interior debe notificarlo e incluirlo en el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV. Por el momento, no se sabe exactamente la fecha en la que efectivamente se empezará a revisar, pero todo hace indicar que tardará aún algunos meses (desde AECA-ITV calculan que para mayo de 2023 o para la próxima primavera). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-en-2023-coches-tendran-pasarla-cada-6-meses-elemento-vigilar_270009_102.html
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  10. 19 de diciembre de 2022 Diferencias entre una ITV favorable, desfavorable y negativa: qué ocurre en cada caso con tu coche La Inspección Técnica del Vehículo no solo puede ser favorable, que sería el resultado ideal. También desfavorable y negativa. ¿Cuál es la diferencia? Desde AEMA-ITV nos lo explican. Diferencias entre una ITV favorable, desfavorable y negativa, qué ocurre en cada caso con tu coche Hora de acudir a la ITV. ¿Pasará mi coche la inspección sin problemas? Esta duda nos viene a la cabeza siempre que nos tenemos que enfrentar con la Inspección Técnica de Vehículos. Lo ideal es que una vez realizada nos den el informe en el que se indique que ha sido favorable. Pero ¿sabías que el resultado también podría ser desfavorable y negativo? ¿Qué diferencia hay entre estas dos últimas valoraciones? ¿Qué implica cada una de ellas? El informe de la ITV pyede ser favorable, desfavorable o negativo El 81 por ciento de los vehículos inspeccionados en Madrid aprueba la inspección a la primera, según datos de la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV); sin embargo, existe otro 19 por ciento que recibe un resultado diferente. Y es que la ITV de un vehículo puede ser favorable, desfavorable o negativa, un resultado que solo conoceremos una vez hayan finalizado la comprobación de los diferentes sistemas que se chequean en la ITV. Dependiendo del resultado que conste en el informe que emita la estación ITV, se deberá proceder de una manera u otra. Para aclarar los términos, desde AEMA-ITV nos explican en qué consisten cada uno de estos resultados y sus consecuencias. Si la ITV es favorable Si la ITV es favorable, se podrá continuar circulando con seguridad y sin necesidad de volver hasta la próxima cita. En ocasiones, cuando la Inspección Técnica es favorable puede que se hayan detectado algunos defectos leves. En ese caso, el titular del vehículo debe repararlos cuanto antes, aunque no será necesario que vuelva a la estación de ITV para someter al coche a una nueva inspección técnica. Si la ITV es desfavorable Si en el informe recibido de la ITV consta que la inspección técnica es desfavorable, esto significa que nuestro vehículo tiene defectos graves que ponen en riesgo nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía. En consecuencia, sólo podremos circular para ir al taller a repararlos y regresar a la estación para realizar una nueva inspección. El tiempo del que disponemos para subsanar los defectos de nuestro coche es de 2 meses y acudir nuevamente a la estación de ITV que consideremos para que se compruebe que ya se han corregido los defectos detectados. Como norma general, esta segunda inspección es gratuita si se hace en el plazo de 2 meses. Si no es así, y acudimos a la ITV pasado ese tiempo, el vehículo se tendrá que inspeccionar nuevamente, y pagar de nuevo. Tenemos un plazo de 2 meses para arreglar los defectos y pasar la ITV Si la ITV es negativa La inspección técnica con resultado negativo, por su parte, se debe a que se ha detectado, al menos, un defecto considerado muy grave por constituir un riesgo directo e inmediato para la seguridad vial o tener un impacto sobre el medio ambiente e inhabilita al vehículo para circular por las vías públicas. Si se da esta situación, no se podrá circular en ningún caso con el vehículo y será a través de medios ajenos -una grúa normalmente- como se traslade el coche hasta el taller. El plazo para subsanar el defecto muy grave y volver a realizar la ITV del vehículo también es de 2 meses. En este caso, si no se cumple con la normativa, la multa será de 500 euros. Desde AEMA-ITV ponen el foco en que, más allá de las sanciones económicas que pueda representar circular con una ITV desfavorable o negativa, la principal razón para tener la ITV al día es entender que se trata de un procedimiento que salva vidas. En concreto, 723 vidas al año y si el total de los vehículos que no acuden a la ITV teniendo la obligación de hacerlo, lo hicieran, se podrían salvar 353 muertes adicionales. De ahí la importancia de comprobar si tenemos la ITV en vigor y, en caso contrario, acudir a regularizar la situación en cualquiera de los más de 70 centros de ITV que hay en la región. AEMA-ITV nos recuerda que podemos adelantar la cita hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento sin que implique pérdida de días para la próxima ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/diferencias-entre-itv-favorable-desfavorable-negativa-ocurre-cada-caso-tu-coche_269424_102.html
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  11. 7 de diciembre de 2022 Todos los mitos falsos que debes conocer a la hora de pasar la ITV En torno a las ITV existen una serie de falsos mitos que llevan a despreciar, de alguna forma, un procedimiento tan importante como es la inspección técnica del vehículo. ¡No te los creas! No te creas todos estos dichos y falsos mitos relacionados con las ITV. Aunque algunos digan lo contrario, la ITV es un procedimiento importantísimo para que nuestro vehículo cumpla con las exigencias técnicas y medioambientales para poder seguir circulando con seguridad. Se trata de un trámite que todos los conductores debemos pasar con nuestros vehículos cada cierto tiempo: la primera ITV con un vehículo nuevo se da al cumplir los 4 años desde su matriculación; a partir de ahí, cada dos años, y ya pasa a ser un requisito anual cuando ha cumplido la década de vida. En estas inspecciones obligatorias se comprobarán diferentes apartados para garantizar la integridad del vehículo. De no pasar el examen, recibirás un resultado desfavorable o negativo, lo que implicará volver a pasar la ITV con ciertas condiciones. Es más: uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el parque automovilístico español, aparte de su elevada edad media, es el absentismo de miles de conductores en las ITV. Quizás por desconocimiento, por pereza, por motivos económicos o simplemente por echarle el morro. Algunos conductores recurren a ciertos “topicazos” para referirse a estas inspecciones. Desde AECA-ITV, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, han salido al paso para desmentir estos falsos mitos que tanto habremos escuchado decir a amigos, conocidos o en redes sociales. ¡No te creas todo lo que te cuentan! AECA-ITV sale al paso de los falsos mitos relacionados con las inspecciones técnicas. Falsos mitos sobre las ITV que no debes creerte “La ITV no garantiza las condiciones de seguridad de los vehículos”: obviamente, es todo lo contrario, ya que en las inspecciones se controlan precisamente que se cumplan las exigencias técnicas, mecánicas y medioambientales para seguir circulando. “Los inspectores no tienen la formación adecuada”: desde AECA-ITV se resalta los requisitos que deben cumplir todos los empleados de las ITV, empezando por el director técnico con el título de “Ingeniero técnico” que se exige en toda estación. Además, los inspectores deben tener el título de “Técnico superior en automoción” o equivalente. “Los inspectores tienen que cumplir con un porcentaje de rechazos”: otro falso mito que se desmiente respecto a los inspectores de las ITV, los cuales deben estar siempre sujetos a los criterios de “objetividad e imparcialidad”; además, AECTA-ITV recuerda que los centros deben también someterse a inspecciones por parte de las administraciones públicas. “La ITV no ayuda a proteger el medio ambiente”: las nuevas pruebas de emisiones, así como el control de los niveles de ruido, desmienten este falso mito. “Solo el propietario del vehículo puede pasar la ITV a su coche”: un amigo o familiar, siempre que tenga carné de conducir, puede pasar la inspección de tu coche sin problema, debiendo llevar (como siempre) la documentación requerida: es decir, el permiso de circulación del vehículo y la ficha técnica. “Si suspendes la ITV, puedes seguir circulando hasta la segunda inspección”: un NO rotundo. Si has recibido un resultado desfavorable, solo puedes circular para dirigirte al taller para las correspondientes reparaciones y para regresar a la ITV, todo en un plazo máximo de 2 meses. Si has recibido un resultado negativo, entonces será una grúa la que deberá llevar el vehículo al taller, con el mismo plazo antes comentado y sin posibilidad de poder conducir el vehículo debido a los fallos detectados. “Si tengo el coche aparcado sin moverlo, no necesito pasar la ITV”: el tener el coche parado no te exime de la responsabilidad de tener que pasar la ITV (ni de tener seguro). La única forma de “librarte”, en este sentido, es tener el vehículo dado de baja y estar retirado de la vía pública. “No hace falta estar asegurado al pasar la ITV”: otro NO rotundo. La ITV y el seguro siempre deben ir de la mano. De hecho, si en la estación donde vas a realizar la inspección comprueban que no tienes el seguro en regla, no podrás pasar la ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-mitos-falsos-debes-conocer-hora-pasar-itv_268996_102.html
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  12. 30 de noviembre de 2022 En qué vehículos detectan más defectos las ITV y cuáles son los fallos que causan más suspensos La asociación de estaciones ITV de España, AECA-ITV, ha presentado todos sus datos de inspecciones técnicas realizadas durante el año 2021 que, entre muchas cifras, nos destacan qué vehículos presentan más defectos y cuáles son los principales fallos de los coches. En qué vehículos detectan más defectos las ITV y cuáles son los fallos que causan más suspensos Ya tenemos todos los datos consolidados de las ITV en un año completo, en este caso con los relativos a todas las inspecciones realizadas durante el ejercicio 2021. En ese período, nada menos que 21,8 millones de vehículos se sometieron en nuestro país a la inspección obligatoria, lo que de hecho ya supuso hasta un 10 por ciento más de revisiones que durante 2020. Y hay datos muy interesantes que se desprenden de este balance. En primer lugar, sigue preocupando, y mucho, la elevada tasa de absentismo que se registra cada año en España. Hasta el 37,6 por ciento de los vehículos que debieron someterse en este ejercicio a inspección no se presentó. Por su parte, poco más de 4 millones de vehículos no superó además la ITV a la primera, representando hasta un 18,5 por ciento del total. Eso sí, casi 17,8 millones de vehículos a cambio la superó sin problemas, alcanzando la cifra del 81,5 por ciento. No hay, por tanto, que tenerle miedo. Estos son los vehículos donde más defectos se detectan en las ITV Otro de los datos más interesantes que conocemos es el de los vehículos donde más defectos se detectan en las ITV y que se encuentran en peor estado. Y aquí las revisiones no mienten: tanto las furgonetas, como los camiones de más de 3.500 kg, son los que presentan mayores defectos graves y muy graves. En concreto, un 28,9 por ciento de ellos no supera la ITV a la primera. Más del 37% de los vehículos que debían someterse a inspección no lo hicieron. A estos vehículos les siguen los remolques y semirremolques, que acumulan una tasa de suspensos en las ITV de hasta el 24,4 por ciento; luego aparecen ya los autobuses y autocares, con un 23,6 por ciento, y los furgones y camiones de menos de 3.500 kg, con un 23,8 por ciento de vehículos que no aprueba la ITV a la primera. Estos son los vehículos donde menos defectos se detectan en las ITV Al contrario, las ambulancias y los taxis son los vehículos con mayor porcentaje de ITVs favorables, con un 87,7 por ciento de aprobados a la primera y solo un 12,3 por ciento de rechazos. Les siguen los vehículos agrícolas, con un 85,1% de aprobados; los turismos, con un 82,2 por ciento, y las motocicletas y los quads, con un 82%. Conocidos estos datos, la siguiente pregunta es evidente: ¿cuáles son los principales fallos que detectan las ITV y que llevan al suspenso a los vehículos? En este sentido, las cifras indican que, de promedio, las inspecciones registran 2,1 defectos graves por vehículo, siendo de nuevo las ambulancias y los taxis los que tienen el ratio más bajo (con solo 0,9 defectos graves por vehículo), y, por el contrario, con los remolques y semirremolques registrando el mayor número: hasta 2,8 defectos graves por vehículo. Las pruebas de emisiones siguen siendo una de las que más defectos detectan. Los principales fallos que hacen que los coches suspendan las ITV A continuación reflejamos cuáles son los defectos principales que hacen suspender más ITV en España, causando ese mencionado ya 18,5 por ciento de vehículos que no pasa la inspección a la primera. ¡Atentos! Alumbrado y señalización: Este es el apartado en el que se detectan más defectos graves con un 26% del total. Cabe reseñar la importancia del correcto funcionamiento del sistema de alumbrado en un vehículo puesto que permite la correcta percepción de la calzada y la correcta visibilidad del vehículo para el resto de los ocupantes de la vía. Ver y ser vistos. Ejes, Ruedas, Neumáticos y Suspensión: Con un 21% de defectos graves detectados es ya el segundo apartado en el que más defectos se detectan en las ITV de España. La diferencia entre unos neumáticos por debajo del umbral mínimo y unos en perfectas condiciones puede decantar la balanza en caso de percance en la vía pública. Emisiones contaminantes: El 16% de los rechazos en la ITV es causado por un incorrecto funcionamiento de los sistemas de control de emisiones contaminantes. Se trata de un apartado de vital importancia, ya que, de acuerdo con el estudio “Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la seguridad vial y al medio ambiente”, realizado por el Instituto de Seguridad del Vehículo Automóvil Duque de Santomauro (ISVA) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), las estaciones de ITV han evitado, por exposición a partículas (PM), 575 víctimas prematuras, en el año 2021. Frenos: Los sistemas de freno y frenado de los vehículos suponen ya el 13% de los defectos graves detectados, siendo un elemento clave en cualquier incidencia en carretera. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/en-vehiculos-detectan-mas-defectos-itv-cuales-son-fallos-causan-suspensos_268648_102.html
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  13. 30 de noviembre de 2022 Si no tienes este tipo de neumáticos en tu coche no podrás pasar ya la ITV Los neumáticos son uno de los elementos que más se controlan en la ITV de un coche, por lo que no sólo es crucial que estén en buen estado, sino también, que incorpores los permitidos según la ficha técnica del fabricante de tu vehículo. Si no tienes este tipo de neumáticos en tu coche no podrás pasar ya la ITV Imagen iStock En innumerables ocasiones en Autopista.es te hemos venido recalcando la importancia de los neumáticos, ya que son el único elemento del vehículo que está en contacto con el asfalto, por lo que resulta fundamental no sólo que estén en buen estado, sino también, que los mismos presenten las características concretas especificadas en la ficha técnica del coche indicadas por el propio fabricante. Dentro de las características concretas todos los neumáticos tienen inscritos una serie de códigos alfanuméricos que están grabados en el flanco del neumático y que presentan diversos significados. En la parte externa del flanco nos encontraremos, por norma general, la información más destacada en letras de mayor tamaño. Al respecto, partamos de un neumático de medidas 205/55 R16 91V. Debido a su importancia, vamos a analizar con más detalle cada uno de estos números y letras: 205: hace referencia a la anchura del neumático en milímetros. Estos números significan que mide 20,5 cm. 55: es la altura del neumático con respecto a la anchura total expresada en un porcentaje. Aquí significa que es el 55% de la anchura, es decir, 112,7 mm. R: esta letra se corresponde con el tipo de estructura que tiene el neumático. La R se refiere a radial y es lo que montan normalmente los coches actuales. También existe la diagonal, que se identifica con la letra B. 16: es la medida de la llanta especificada en pulgadas (recordamos que una pulgada son 2,54 cm). 91: este número indica el peso máximo que la cubierta puede soportar. El índice de carga va desde los 60 hasta los 125 y tienen su equivalencia con respecto a los kilogramos. Por ejemplo, un neumático con un índice de carga de 91 puede soportar hasta 615 kg. V: esta letra se corresponde con un código/índice de velocidad que va desde la letra A hasta la Y. Un neumático con una V, por ejemplo, puede rodar hasta los 240 km/h. Sobre los dos últimos importantes datos –índice de carga e índice de velocidad-, ningún vehículo puede circular legalmente si dichos índices que aparecen en el neumático son inferiores al indicado por el fabricante del vehículo dentro de sus especificaciones concretas de la ficha técnica ITV, de tal forma que inmediatamente el automóvil en cuestión no pasaría la inspección. En el caso del índice de velocidad, sí que estaría permitido circular con un código superior. Al respecto, en la ficha técnica del vehículo, siempre se incluyen las medidas concretas compatibles de neumáticos para cada coche, existiendo varias alternativas disponibles por razones de homologación y de seguridad del mismo. LA IMPORTANCIA DEL ÍNDICE DE VELOCIDAD DEL NEUMÁTICO Los tipos de códigos o de índices de velocidad más comunes que existen en la actualidad para vehículos de tipo turismo son los siguientes: N: puede circular hasta 140 km/h. P: hasta 150 km/h. Q: hasta 160 km/h. R: hasta 170 km/h. S: hasta 180 km/h. T: hasta 190 km/h. U: hasta 200 km/h. H: hasta 210 km/h. V: hasta 240 km/h. ZR: hasta más de 240 km/h. W: hasta 270 km/h. Y: hasta 300 km/h. Su influencia en la ITV radica en que no está permitido instalar un neumático de un código de velocidad inferior al que referencia la ficha técnica del vehículo. Su seguridad entonces no sería la misma. No es el mismo caso que si se hace con un código superior, que sí está permitido. EL SIGNIFICADO DE TODOS LOS NÚMEROS Y LETRAS QUE APARECEN EN UN NEUMÁTICO, EN VÍDEO Significado de los códigos del neumático FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-no-tienes-este-tipo-neumaticos-en-tu-coche-no-podras-pasar-ya-itv_268656_102.html
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  14. 21 noviembre, 2022 La ITV avisa, algunos autobuses escolares son un peligro por este motivo Los transportes públicos están cobrando mucha fuerza con las restricciones a la circulación. De hecho en ciudades como Madrid se espera que hasta el 60% de los traslados sean en transportes públicos. Y en esto los autobuses son absolutamente esenciales, pues llegan allí donde no llega el metro ni ningún otro tipo de transporte. Autobuses, imprescindibles Tal y como ocurre como con el reto de vehículos, los autobuses tienen que superar la prueba ITV. En este caso desde AEMA-ITV, la asociación de ITV de Madrid informa de que casi un 80% de los autobuses que se presentan a la ITV en Madrid aprueban a la primera. En cifras redondas, las estadísticas indican que en los tres primeros trimestres de este año, de los 8.298 autobuses inspeccionados tan sólo 1.747 fueron rechazados. El test de examen al que se someten los autobuses es mucho más riguroso que en los turismos. Hay que tener en cuenta que en este caso la seguridad y el correcto estado mecánico del vehículo es mucho más importantes. Se trata de vehículos que suelen realizar una gran cantidad de kilómetros, por lo que el desgaste mecánico les afecta mucho más. Por lo cual necesitan de una inspección más profunda y cuidadosa. En este caso además cualquier defecto cobra especial importancia para su inmovilización hasta que sea reparado. Frenos, la amenaza silenciosa Entre los principales defectos se repiten los relacionados con los frenos, en concreto un 6,2% de los suspensos están relacionados con este sistema de acuerdo con los datos de lo que llevamos de año. Se trata de un problema muy delicado que requiere de una solución inmediata. En segundo lugar están los defectos relacionados con ejes, neumáticos, ruedas y suspensión, que suponen casi el 6% de los suspensos por defectos graves. Autobuses, también defectos leves Si entramos en terreno de los defectos leves, la mitad de los autobuses inspeccionados, 4.665 de 8.298, un 56,2%, arrojaron defectos de está índole relacionados con el alumbrado y la señalización. En materia de antigüedad, los autobuses pasan ITV anual hasta los cinco años, a partir de entonces deben someterse a una inspección semestral, por lo que arrojan fallos más habituales debido a su control exhaustivo. La antigüedad hace precisamente que la tasa de suspensos hasta los cinco años de la matriculación sea del 20%, aumentando al 23% hasta los 10 años, 20% hasta los 15 años. A partir de esta antigüedad se rechazan el 25,2% de los autobuses en las ITV. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/algunos-autobuses-peligro-este-motivo/
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  15. 18 de noviembre de 2022 Novedades en la ITV: el nuevo elemento en tu coche que se revisará a partir de ahora Las ITV son cada vez más exigentes e incluyen poco a poco más elementos a inspeccionar, como el nuevo sistema de tu coche que se empezará a revisar muy pronto. Toma nota. Novedades en la ITV, el nuevo elemento en tu coche que se revisará a partir de ahora Durante los últimos años, las ITV se han vuelto cada vez más exigentes al incluir un número mayor de elementos a revisar y vigilar en un automóvil. Los coches han evolucionado mucho desde el punto de vista tecnológico en los últimos tiempos, por lo que cada vez son más complejos. Los principales avances se han producido en materia de seguridad y en tecnologías anticontaminantes y, en ambos casos, las diferentes estaciones de inspección técnica de vehículos se han tenido que adaptar a los nuevos requerimientos. Uno de los importantes elementos nuevos que se van a revisar a partir de muy pronto en las inspecciones técnicas, según AECA-ITV (la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos iTV), es el denominado sistema eCall –también denominado, como llamada de emergencia-. Esta tecnología, según la normativa europea, la deben llevar implantada de forma obligatoria todos los vehículos de nueva fabricación posteriores al 31 de marzo de 2018. A grandes rasgos, el sistema eCall de los vehículos funciona del siguiente modo: dotado de diferentes sensores conectados a sistemas de seguridad como el control de estabilidad y los propios airbags, esta tecnología reconoce o detecta cuándo se ha producido un accidente, activándose de forma automática una llamada a los servicios de emergencia (ambulancias, policías, bomberos, etc.). Para mayor seguridad del aviso de la incidencia y si el conductor está consciente, él mismo también podrá activar la señal de alarma pulsado directamente el botón eCall. De acuerdo a la entrada en vigor del Real Decreto 750/2022 del pasado 27 de septiembre, se incluye como gran novedad eCall como un elemento a revisar y a inspeccionar en las ITV, de tal forma que si se detecta un fallo o una anomalía en su funcionamiento, dicho defecto supondría un suspenso o una ITV desfavorable. Al respecto, desde AECA-ITV se señala que de forma efectiva y real este nuevo dispositivo eCall no se está revisando aún en las inspecciones, ya que previamente el Ministerio del Interior debe notificarlo e incluirlo en el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV. Por el momento, no se sabe exactamente la fecha en la que efectivamente se empezará a revisar, pero todo hace indicar que tardará aún algunos meses (desde AECA-ITV calculan que para mayo de 2023 o para la próxima primavera). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/novedades-en-itv-nuevo-elemento-en-tu-coche-se-revisara-partir-ahora_268057_102.html
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  16. 16/11/2022 Los defectos graves que hacen que cada vez suspendan más coches la ITV La prueba de emisiones es la que más coches “tira”. Pasar la ITV no es plato de buen gusto, pero es algo que hay que hacer. Con el coche en condiciones no es más que un mero trámite, pero hay ciertos fallos que suponen un suspenso, paso por taller y vuelta en “segunda convocatoria”. Pero, ¿cuáles son los defectos graves que hacen que cada vez suspendan más coches la ITV? Según los datos de AEMA-ITV, en Madrid (aunque los resultados se pueden extrapolar a otras comunidades), la principal causa de los suspensos en la inspección es la prueba de emisiones contaminantes. Desde el organismo apuntan a que este defecto grave ha ido siendo cada vez más común según ha ido avanzando el año: en el primer trimestre supusieron un 23,2% de los rechazos en las ITV de Madrid, durante el segundo ascendieron al 25,2% del total y en el tercero llegó al 27,2%. Hablando en números totales, entre abril y junio las emisiones supusieron 35.910 defectos, mientras que de julio a septiembre ascendió a 55.048 defectos graves. Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, ha declarado: “La ITV ayuda a mejorar la calidad del aire controlando partículas y gases nocivos y contribuyendo a sacar de la circulación aquellos vehículos que puedan estar excediendo las emisiones permitidas y que además no se puedan reparar”. A pesar de ello, de los 588.967 vehículos que acudieron a las inspecciones técnicas en Madrid, 478.919 aprobaron la ITV a la primera, un 81,3% del total, y en segundas inspecciones la cifra aumenta hasta el 93%. Por concluir, aunque demos por hecho que todo conductor lleva su vehículo con la ITV en regla, nada más lejos de la realidad: en la campaña de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que llevó a cabo entre el 10 y el 16 de octubre, de 237.565 vehículos, 6.137 fueron denunciados por no tener la ITV en vigor (el 56% de las sanciones impuestas). FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/defectos-graves-hacen-cada-vez-suspendan-coches-itv-1156513
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  17. 16 de noviembre de 2022 Estos son los fallos graves por los que cada día no pasan la ITV más coches En los últimos meses se ha detectado un número cada vez mayor de coches que no pasan la ITV o la suspenden por un tipo muy específico de fallos graves. Te indicamos de qué defectos se tratan. Estos son los fallos graves por los que cada día no pasan la ITV más coches El buen mantenimiento técnico del vehículo es crucial y vital por cuestiones de seguridad y, también, por cuestiones medioambientales según las normas anticontaminantes actuales. Los últimos datos oficiales recopilados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, indican un notable incremento de unos defectos graves muy específicos. Concretamente, en los últimos meses ha aumentado significativamente el número de coches que ha suspendido la ITV por presentar fallos o defectos graves en la prueba o test de emisiones que se realizan en las inspecciones técnicas. Según los datos oficiales recopilados por AEMA-ITV, un defecto grave en el control de las emisiones contaminantes ha pasado de ser el origen o la causa principal del 23,2% de los suspensos en la ITV en el primer trimestre de este año a representar el 27,2% en el tercer trimestre. En términos cuantitativos durante el tercer trimestre de 2022 se han detectado hasta 55.048 fallos graves entre los 588.967 vehículos que han pasado la inspección, lo que representa un aumento de 19.138 vehículos más que el segundo trimestre, donde se produjeron 35.910 defectos. Según AEMA-ITV, en el cómput* global de datos recopilados entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2022, el 81,3 por ciento de los vehículos que tenían que pasar la inspección la superaron a la primera. Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, ha señalado lo siguiente: “La ITV ayuda a mejorar la calidad del aire controlando partículas y gases nocivos y contribuyendo a sacar de la circulación aquellos vehículos que puedan estar excediendo las emisiones permitidas y que además no se puedan reparar. La inspección técnica de vehículos es, sin duda, una acción esencial para minimizar el impacto medioambiental de los sistemas de transporte y, con ello, salvar vidas. Hay que recordar que, de acuerdo con datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente, la contaminación atmosférica está relacionada con la muerte de más de 30.000 personas al año en España”. CONSEJOS CLAVE PARA PASAR A LA PRIMERA LA PRUEBA DE EMISIONES EN LA ITV Tanto AEMA-ITV como la práctica totalidad de los talleres mecánicos de nuestro país son claros y contundentes a la hora de aconsejar a los conductores para preparar sus coches frente a la prueba de emisiones que se realizan en las inspecciones técnicas. Una vez más y tal como te lo hemos recordado en este artículo, el buen mantenimiento técnico global del vehículo es clave al respecto. De forma específica resulta vital la limpieza de los filtros de aire, aceite y combustible, así como un buen cuidado del filtro de partículas FAP. Alargar al máximo las revisiones técnicas oficiales recomendadas por el fabricante de automóviles puede ser perjudicial para el propio rendimiento del vehículo, además de sentar las bases de una avería mucho más grave y costosa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-fallos-graves-por-cada-dia-no-pasan-itv-mas-coches_267933_102.html
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  18. 14/11/2022 Estas son las 10 estaciones de ITV más caras de España La diferencia entre autonomías es de más de 30 euros Un informe reciente de la organización de consumidores Facua revela que el precio de la inspección se ha incrementado, a nivel nacional, un 4%. También que Andalucía, Extremadura y Murcia son las comunidades con los precios más bajos para esta operación. Vamos a ver ahora cuáles son las autonomías con la ITV más cara de España. La inspección técnica de vehículos (ITV) es una prueba a la que todos los vehículos en circulación se tienen que someter. No todos en los mismos plazos: cada cuánto tiempo pasar la ITV y qué pruebas superar depende del tipo de vehículo (turismo, furgoneta...), del servicio al que está destinado (particular, taxi...), de la propulsión (los coches eléctricos no tienen que hacer prueba de emisiones)... Las 10 provincias con la ITV más cara Cada año, asociaciones de consumidores analizan los precios de la ITV en España para demostrar las enormes diferencias (de más del 300%) que hay entre unas autonomías y otras. Que pasar la ITV para un coche diésel en Extremadura cueste 29,25 euros y en Valencia cueste más de 60 euros es el ejemplo más claro (para un gasolina la diferencia entre la autonomía cara y la más barata es de casi 30 euros). Con estos análisis hemos elaborado un ranking con las 10 provincias con la ITV más cara: El precio de la ITV es uno de los argumentos que defienden aquellos que alargan los plazos y circulan con vehículos que no han superar la inspección cuando debían hacerlo. Contra el absentismo hay multas que oscilan entre 200 y 500 euros y campañas puestas en marcha por AECA-ITV para concienciar de la importancia de la inspección, un trámite que evita cientos de muertes cada año. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/estas-son-10-estaciones-itv-caras-espana-1155609
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