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Showing content with the highest reputation on 09/21/23 en todas las áreas

  1. Hola família Audi, Me uno al foro. Muchas gracias!
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  2. Buenos días. Acabo de adquirir un Audi a4 b7 2000 tdi de enero de 2009. Le estoy poniendo a mi gusto. Un placer poder leeros a todos y aprender de vosostros un saludo
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  3. maquina de humo o de vacio y a revisar. venga a ponerse con ello hombre ya ejejejje un abrazo!!
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  4. revisa las tuberias del sistema de aire secundario que no esten picadas o rotas (vamos revisar todas) y por eso de el caudal insuficiente.
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  5. 20 de septiembre de 2023 Estos son los radares de la DGT que más multan de la autovía A-7 La A-7 es una de las autovías más largas de España y dispone de radares especialmente activos, tres de ellos dentro de los 10 de la DGT que más multas impusieron en 2022. Uno de ellos completamente desconocido en esta clasificación. Estos son los radares que más multan de la Autovía A-7. son los radares que más multan de la autovía A-7 Con sus 1.300 kilómetros, la Autovía del Mediterráneo A-7 que transcurre por todo el litoral es una de las más largas de España. Y también es una de las que cuenta con los radares activos de toda España. En 2022, los cinco radares que más multas pusieron (de los 22 de que dispone) y que están en la lista de los más multones de la DGT, alcanzaron las 200.000 sanciones. Lo llamativo es que este año entra en esta clasificación uno que otros años no lo ha hecho. Estos son los radares que más multan de la autovía A-7. El primero de los radares más multones de la DGT de la autovía A-7 está situado en la provincia de Valencia. En el pk 326,39, sentido creciente. Él solito impuso en 2022 más de 50.000 multas. Es el tercero que más multó el año pasado de todos con los que cuenta la DGT. Es la primera vez que esta ubicación de radar entra en esta lista. Tendremos que estar atentos a los próximos años. El segundo radar que más multas acumuló en 2022 de la A-7 está ubicado en Málaga, en el punto kilométrico 246, con 47.764 multas. El cuarto de toda España. Se trata de un radar que habitualmente aparece dentro de los que más multas imponen con una media los últimos cinco años de casi 50.000 anuales. Otro radar ubicado no muy lejos de este, en el otro sentido, también destaca con sus casi 45.000 multas en 2022. Se sitúa en la misma provincia en el pk 256,7, sentido decreciente. Varios radares de la A-7 entre los que más multan en España. En el kilómetro 288 de la misma provincia encontramos un radar de tramo que en 2022 impuso casi 30.000 multas. Situado en sentido creciente, el tramo es de poco más de un kilómetro. En Valencia, en la autopista de peaje (que ha liberado los peajes hace no mucho tiempo) AP-7, también encontramos un radar que es especialmente activo. Está situado en la provincia de Valencia en el pk 478 y aparece año tras año desde hace más de tres dentro de los que más multas impone. Si bien el año pasado impuso solo 25.000 denuncias, en 2021 alcanzó las 60.500. En los últimos tres años casi ha llegado a las 200.000 multas Los de la Generalitat, también muy activos Algunos tramos de la AP-7 que transcurren por Cataluña y por lo tanto son competencia de la Generalitat, también cuentan con radares especialmente activos. Así, el radar de tramo de la AP7 entre Ulldecona y Amposta, en la provincia de Tarragona, alcanzó en 2022 casi las 60.000 multas. Es el radar que más multó de toda Cataluña. Y uno de los que más multas ha impuesto históricamente. Otro radar situado en la AP-7, en L´Ametlla de Mar también fue muy activo el año pasado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-dgt-mas-multan-autovia-a-7_282837_102.html
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  6. 20 de septiembre de 2023 Graban cómo un coche se incendia en plena carretera y explota… y no es eléctrico Ha ocurrido en Deià, cuando una persona ha grabado un coche accidentado en llamas que ha terminado explotando y se ha convertido en viral. Graban cómo un coche se incendia en plena carretera y explota… y no es eléctrico Es un vídeo que ha subido a Twitter la plataforma SocialDrive en el que se ve cómo un coche, aparentemente accidentado en llamas, acaba explotando para la sorpresa de la cámara, que reacciona con un grito y dejando de grabar de inmediato. Eléctricos Los eléctricos han cogido fama de explotar con facilidad desde que varios vídeos de coches Tesla fueran grabados explotando. Sin embargo, como ya os mostramos, los eléctricos cuentan con una menor probabilidad de explotar que los coches de combustión. Sin embargo, la mala fama de estos coches se ha extendido a través de redes sociales, haciendo creer a la gente que los coches eléctricos explotan así porque sí, nada más lejos de la realidad. Además, un coche lleno con combustible es mucho más fácil que se prenda fuego por cuestiones obvias químicas. En este caso está claro que explota debido a las llamas y a combustible que tiene dentro, por lo que es más que obvio que en ningún caso se trata de un coche eléctrico, sino de uno de combustión. Vídeo En el vídeo se puede ver cómo hay un coche en una carretera convencional, pegando al guardarraíl de la izquierda, en llamas, probablemente después de haber sufrido un accidente. La persona, al parecer una chica que se encuentra grabando, mantiene la imagen pensando que está obteniendo un vídeo de un coche en llamas, sin embargo, de repente explota, algo que produce una reacción asustadiza en la citada chica, que grita y para de grabar. Esto ha ocurrido en Deià, en Mallorca. No se conocen detalles sobre si hay algún herido o sobre si había algún pasajero en su interior, aunque así viendo el vídeo no lo parece. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/graban-como-coche-se-incendia-en-plena-carretera-explota-no-es-electrico_282921_102.html
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  7. . FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/video-dos-jovenes-graban-con-movil-atropello-ciclista-matan_282942_102.html
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  8. Buen dia, Espero que no quede definitivamente ASI y modifiquen algunas cosas. Eso si se ha perdido completamente la vision del concepto Audi Quattro.
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  9. 20 de septiembre de 2023 [VÍDEO] Dos jóvenes graban con el móvil el atropello a un ciclista... y lo matan Robaron un coche y asesinaron a un hombre inocente para reírse. Es el último vídeo que circula por redes sociales para denunciar lo que está ocurriendo en las carreteras. [VÍDEO] Dos adolescentes atropellan y matan a un ciclista mientras lo graban con el móvil Los hechos, según Las Vegas Review-Journal, ocurrieron el pasado 14 de agosto cerca de West Centennial Parkway, en Las Vegas, pero el vídeo con el brutal atropello y consiguiente asesinato ha trascendido en las últimas horas. Además, se ha hecho viral tras publicarlo en sus redes sociales el actor James Woods (Érase una vez en América, Casino, Vampiros, Fantasmas del Pasado, Salvador o Contact). Se trata de dos jóvenes que atropellan intencionadamente a un ciclista mientras lo graban con el móvil. "¿Listo?... Sí, dale en el trasero", dicen entre risas antes de acabar con la vida de Andreas Probst, un ex-policía de 64 años que pedaleaba tranquilamente por el carril bici. Tras el terrible impacto por la espalda, Probst fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero llegó al centro sin vida. El vídeo, grabado con el móvil por uno de los jóvenes que realizaban la supuesta broma y que ocupaba el asiento del acompañante, ha servido de prueba para detener a ambos: el conductor, de 17 años, ha sido trasladado al Centro de Detención Juvenil; en cuanto al cómplice y encargado de filmar la escena, al parecer de momento no se han presentado cargos contra él, atendiendo a las informaciones de los medios locales. "Robaron un coche y asesinaron a un hombre inocente para reírse. ¿Cuándo se acabará? Y lo más importante: ¿Cómo acabará?", escribe James Woods en X (Twitter)... FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/video-dos-jovenes-graban-con-movil-atropello-ciclista-matan_282942_102.html
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  10. 20 de septiembre de 2023 Es una mina de radares, con 1 cada 16 km, y emerge como la comunidad que más multa con diferencia El exceso de velocidad no hay duda que es hoy uno de los grandes factores de riesgo en la conducción junto a las distracciones. Por eso, todas las administraciones aumentan el número de radares. Pero ninguna en la proporción que esta comunidad autónoma… Es una mina de radares, con uno cada 16 km, y se convierte en la comunidad que más multa Un radar cada 16 kilómetros y una multa por exceso de velocidad cada poco más de 40 segundos. Son los demoledores datos que registran ya las carreteras de Cataluña, una comunidad autónoma que, desde 1997, tiene sus propias competencias en materia de tráfico y donde la actuación del denominado SCT (Servei Catalán de Tránsit) poco a poco parece ir dejando incluso atrás a la DGT en cuanto a radares y multas por exceso de velocidad, teniendo obviamente en cuenta su menor número de vías y kilómetros de carretera. Y es que la proporción de número de radares y multas de Cataluña, en función a su territorio, comienza a ser abrumadora. Con un total de 200 radares a su disposición, de los que aproximadamente 40 son de tramo, el SCT comunica alrededor de 715 ubicaciones de radar distribuidas por sus carreteas, cuando la DGT informa en todas las comunidades donde tiene competencias (es decir, en las demás, a excepción de la propia Cataluña, del País Vasco y de Navarra) de hasta 2.100 localizaciones de radar. Cataluña acumula hasta el 25% de radares de toda España Es decir, extrapolando datos, podemos concluir que, de todos los radares que hay en España, solo Cataluña acumula hoy nada menos que algo más del 25 por ciento del total, registrando más de 750.000 infracciones en toda la comunidad durante el año 2022, según las últimas cifras publicadas por el SCT, con una recaudación total que asciende a casi 120 millones de euros en multas de velocidad durante los dos últimos años, casi 60 millones de euros de media cada año. Del total de radares en España, Cataluña acumula más del 25 por ciento. Los datos publicados también por el II Observatorio de radares de España, elaborado por Coyote, también confirma esta misma tendencia. Según este análisis, con más de 700 ubicaciones de radares, Cataluña lidera a todas las comunidades autónomas, seguida a mucha distancia por Andalucía (con 361) y Castilla y León (con 324). Es decir, dobla a la segunda del ránking, un hecho sin duda más que sorprendente. Los datos de Coyote además sitúan, ya por provincias, a Barcelona en cabeza en número de radares en proporción a los kilómetros de carretera, mostrando hasta 400 localizaciones de radar en sus 2.031 kilómetros de vías, lo que indica que hay uno cada 4,63 km, una proporción elevadísima. Le sigue Girona, con un radar cada 10,76 km, y luego Alicante (uno cada 10,96 km) y Madrid (uno cada 12,47 km). Cataluña cuenta con un radar cada 16 km; el resto de España, cada 58 km Con estos datos se concluye, además, que en Cataluña, teniendo en cuenta toda la comunidad autónoma, existe una localización de radar de media cada 16 kilómetros, situándose obviamente también en total como la región con más cinemómetros en proporción a sus kilómetros de carretera. La media del resto de España, para hacernos una idea de la diferencia, es de un radar cada 58 kilómetros. En Cataluña hay, de media, hasta un radar cada 16 kilómetros. La situación además se agrava especialmente durante las campañas que lleva a cabo la propia SCT para controlar la velocidad en sus vías, algo que también ejecuta la DGT en el resto del país. Según los datos, esta última acción ejecutada por los Mossos d’Esquadra en carretera concluyó con hasta 4.200 multas diarias. Casi nada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-mina-radares-con-1-cada-16-km-emerge-como-comunidad-mas-multa-con-diferencia_282941_102.html
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  11. . Esta es la señal R-120 que la DGT ha creado para delimitar los accesos a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones. Todos los vehículos que incumplan ya esta normativa se expondrán a partir de ahora a nuevas multas de 200 euros, tal y como contempla la nueva Ley de Tráfico. La nueva señal R-120 se ha creado también por la DGT para regular y delimitar los accesos a todas estas Zonas de Bajas Emisiones, de modo que la señalización sea común para toda España. Las 2 ciudades y municipios de Cantabria que tendrán ya restricciones En los últimos días estamos repasando la situación actual de cada comunidad autónoma, para comprobar a qué ciudades van a afectar las restricciones. Tras recorrer ya las regiones de Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura, Murcia, Aragón, Islas Canarias e Islas Baleares, hoy es el turno de Cantabria. En Cantabria, solo Santander y Torrelavega tendrán ya restricciones a los coches más contaminantes. En esta comunidad, solo dos ciudades van a estar afectadas por la nueva Ley de Cambio Climático, teniendo en las próximas semanas que establecer nuevas restricciones de coches. Son Torrelavega y Santander, ambas todavía en trámite de aprobación y sin especificar qué vehículos, ni desde cuándo, tendrán prohibiciones de circulación. Santander Torrelavega FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-2-pueblos-ciudades-cantabria-tendran-ya-restricciones-coches_282947_102.html
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  12. Toyota está desarrollando tres diferentes tecnologías en el campo de las baterías con electrolito líquido Toyota también está desarrollando una batería de alto rendimiento que combina la estructura bipolar con las propiedades químicas del ion de litio y un cátodo con alto contenido en níquel para conseguir más beneficios y aumentar aún más la autonomía, por encima de los 1.000 km si se combina con mejoras aerodinámicas y un menor peso del vehículo. Se espera que la batería de Alto rendimiento, que llegará entre 2027 o 2028, ofrezca un 10% adicional de reducción del coste respecto a la batería de Rendimiento y un tiempo de carga rápida de 20 minutos o menos. La revolución que llegará con las baterías de estado sólido Toyota también ha dado un gran paso a nivel tecnológico en su intento de mejorar la durabilidad de las baterías de estado sólido de iones de litio. Las baterías de estado sólido de Toyota cuentan con un electrolito sólido que hace posible un movimiento más rápido de los iones y una mayor tolerancia ante voltajes y temperaturas elevados. Estas cualidades hacen que las baterías de estado sólido sean adecuadas para la carga y descarga rápidas y para suministrar más potencia en un formato más pequeño. El inconveniente, hasta ahora, de esta tecnología ha sido una menor expectativa de duración de la batería. Sin embargo, los recientes avances tecnológicos de Toyota han permitido superar ese obstáculo, y ahora la compañía se ha propuesto como prioridad la producción en serie de las baterías de estado sólido. El objetivo de Toyota es que estén listas para su comercialización en 2027-28. Y si bien la intención inicial era aplicar la tecnología de estado sólido en los vehículos híbridos eléctricos, Toyota se centra ahora sobre todo en los vehículos 100% eléctricos de nueva generación. Toyota bZ4X Se espera que la primera batería de estado sólido de Toyota ofrezca un 20 % más de autonomía que la batería de Rendimiento (unos 1.000 km) y un tiempo de carga rápida de 10 minutos o menos. Menos altura de la batería, más autonomía De cara a maximizar la autonomía, Toyota se está centrando en la altura de la batería que suele ir montada bajo el suelo del vehículo. Si se reduce la altura de la batería, puede disminuir la altura total del vehículo, con lo que mejoraría la autonomía global. Por ello Toyota también está desarrollando una tecnología de baterías aún más planas. Actualmente, la batería del Toyota bZ4X, incluida la carcasa, tiene una altura de unos 150 mm. En el futuro, Toyota se propone reducir la altura de la batería hasta los 120 mm, e incluso hasta los 100 mm en el caso de vehículos deportivos de alto rendimiento, en los que también se busca una baja posición de la cintura del conductor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-futuro-baterias-coches-electricos-con-mas-1000-km-autonomia_282953_102.html
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  13. 20 de septiembre de 2023 Los nuevos radares con Inteligencia Artificial multan ya automáticamente y por cualquier infracción La Inteligencia Artficial se ha comenzado a usar para todo tipo de tareas y servicios y los radares no son una excepción. Los nuevos radares con Inteligencia Artificial multan ya automáticamente y por cualquier infracción La IA está teniendo incursiones en el campo del tráfico y la última de sus innovaciones son los radares inteligentes, diseñados específicamente para ser más efectivos en la detección de infracciones que cometen los conductores. Radares inteligentes Se trata de dispositivos móviles, lo cual viene a decirnos que no estarán en lugares fijos, sino que se irán desplazando para sorprender a los conductores. Estos incorporan tecnología de Inteligencia Artificial y cámaras capaces de vigilar de manera simultánea hasta seis carriles a la vez. Estos funcionarán tanto en condiciones de sol, como por la noche, usando energía solar para mantenerse cargados durante las 24 horas del día. Una de sus ventajas es que son capaces de generar la multa y enviarla directamente a la dirección del sancionado. Los radares avanzan tecnológicamente a la vez que lo hace la sociedad Infracciones Estos radares inteligentes son capaces de detectar una amplia gama de infracciones. Como se puede suponer, son capaces de controlar la velocidad como ya venían haciendo los cinemómetros clásicos, pero es que además, podrán controlar si los conductores van con el móvil o si tienen el cinturón de seguridad puesto. A su vez pueden verificar si el coche tiene la ITV en vigor y si excede el número de ocupantes aprobado para cada modelo. Es decir, que estos radares manejados por la IA pueden hacer el trabajo para el que antes se necesitaban hasta tres o cuatro independientes. España Aún no sabemos si estos llegarán próximamente a España. En caso de hacerlo sustituirían a los tradicionales cinemómetros. Esto podría aumentar la seguridad en nuestras carreteras, produciendo un claro descenso de los accidentes a la vez que aumentaría en gran medida la recaudación de la DGT, el Gobierno y las tres comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias de Tráfico como son Cataluña, Navarra y País Vasco. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-con-inteligencia-artificial-multan-ya-automaticamente-por-cualquier-infraccion_282975_102.html
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  14. 19 de septiembre de 2023 Estos son los radares de la DGT que más multan de la Autovía A-5 Dos radares de la A-5 aparecen cada año desde hace más de cinco dentro de los 50 de la DGT que más sancionan en todas las carreteras. Estos son los radares que más multan de la A-5. Estos son los radares de la DGT que más multan de la Autovía A 5 Continuamos repasando los radares de la DGT que más multan en las principales carreteras de España. Ahora le toca el turno a la A-5, Autovía del suroeste. Aquí encontramos año tras año dos radares que destacan. Uno de ellos acumula más de 100.000 multas desde 2018. Estos son los radares que más multan de la A-5, según los datos facilitados por Automovilistas Europeos Asociados. De los 9 radares anunciados por la DGT en la Autovía A-5, el que aparece cada año en la lista de los que más multas imponen es el situado en el punto kilométrico 12,5 en sentido decreciente. Situado en Madrid, está limitado a 90 kilómetros por hora. Aunque el año pasado impuso poco más de 16.000 en los últimos cinco años ha impuesto casi 110.000. El segundo radar que más multas impone de la A-5 está situado en la provincia de Toledo, en el kilómetro 57,8 en sentido creciente. Ubicado a la altura de Santa Cruz de Retamar, tiene una velocidad limitada a 120 km/h. Es otro de los fijos que aparece dentro de los radares que más multas imponen del total de la DGT. Suele poner en torno a 15.000 multas al año. Dos radares de la A-5 son de los que más multan en toda España. Los más recaudadores de la A5, los del Ayuntamiento Pero, más allá de los radares de la DGT, los primeros kilómetros de la A-5 que son competencia de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, cuentan con el radar que más multas impone en la capital y el séptimo que más impone de la ciudad. Así, por un lado, el radar de tramo de la A-5 impuso el año pasado 61.763 denuncias por un valor económico de 4.876.700 euros. Este radar de tramo funciona en los dos sentidos, multando en sentido salida (del km 4 al 5,7) a 34.897 y en sentido entrada, que opera desde el km 5,7 al 4, a 26.866 conductores. El mismo radar impuso un tercio más de multas alcanzando las 80.681 por valor de más de 7 millones de euros. Casi 45.000 en el de sentido salida y unos 33.500 sentido entrada. El otro radar que destaca de los primeros kilómetros de la A-5, en el kilómetro 4, en Batán, impuso en 2022 cerca de 18.500 multas por un valor de 1.895.500 euros, mientras en 2021 fueron algo menos 17.100. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-dgt-mas-multan-autovia-a-5_282826_102.html
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  15. Buen dia!! Pon los errores que siempre ayuda a entender que le puede ocurrir.
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  16. 26 de enero de 2023 Las ITV nos cuentan los cambios que llegan a las inspecciones en 2023: cómo afectan y desde cuándo No, las ITV no han cambiado todavía en este 2023… aunque sí lo harán durante este año. Las ITV nos cuentan cuándo se implementan todas las novedades y cómo nos afectarán. Las ITV nos cuentan los cambios que llegan a las inspecciones en 2023, cómo afectan y desde cuándo A pesar de que habrás escuchado que las ITV han cambiado ya en 2023, introduciendo importantes novedades en las inspecciones de coches, esta información no es del todo real. De momento, con el inicio de año, las revisiones se siguen realizando del mismo modo que en los últimos meses, aunque también es verdad que las modificaciones ya están planteadas y con fecha de estreno sobre la mesa. Según nos cuentan hoy desde AECA-ITV, la asociación que engloba a la mayoría de estaciones de España, este año sí se producirán cambios en las inspecciones, pero no llegarán “hasta mayo”. Será por tanto a partir de la primavera cuando las revisiones introduzcan las novedades en la inspección técnica de vehículos. Pero, ¿qué estrenos llegarán ya desde mayo? Las ITV comprobarán los sistemas eCall desde mauyo Las ITV nos confirman que, a partir de esa fecha, está ya previsto que todas las estaciones comiencen a comprobar el funcionamiento del sistema eCall, en aquellos vehículos donde esté instalado ya. Para la asociación este paso es vital, ya que “su correcto funcionamiento reducirá el número de víctimas mortales en la UE, así como la gravedad de las lesiones causadas por los siniestros viales, gracias al rápido aviso a los servicios de urgencia”. Las ITV comprobarán desde mayo el sistema eCall de los coches. Recordamos que los coches nuevos ya están obligados a incorporar de fábrica este sistema eCall, o de llamada automática de emergencia, que, como explican en AECA-ITV, es fundamental en la lucha contra la siniestralidad en carretera. Pero no será este el único cambio que introducirán las ITV desde mayo. Las ITV comprobarán los consumos de los vehículos nuevos desde mayo A partir también de esta primavera, las estaciones de ITV empezarán además a recoger información sobre el consumo de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021. Para ello, nos informan, “es necesario que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desarrolle los procedimientos de comprobación y recogida de datos de estos sistemas para ser realizados por las estaciones ITV”. Esta circunstancia y comprobación ya es obligatoria de acuerdo a la legislación europea, y su información se va a utilizar para establecer nuevas estrategias sobre movilidad y emisiones contaminantes reales en la circulación de coches de toda la Unión Europea. Las ITV comprobarán desde mayo los consumos de los coches nuevos. Esto es todo lo que comprueban hoy las ITV Aclarados estos nuevos puntos a comprobar, las ITV nos recuerdan que, a día de hoy, las inspecciones comprueban, en primer lugar, la identificación de los vehículos y que todo coincida con la documentación. Posteriormente, se revisa el acondicionamiento exterior, la carrocería y el chasis. A continuación, las ITV comprueba ya lunas y parabrisas, espejos y fijaciones, para pasar luego al acondicionamiento interior del vehículo, donde se corrobora el estado de asientos, carrocería y cinturones, por ejemplo. Los apartados de alumbrado y señalización son los siguientes, pasando más tarde a las pruebas de emisiones contaminantes, dispositivos de frenado, dirección, ejes, ruedas, neumáticos, suspensión, motor y transmisión. A continuación reproducimos un vídeo donde puedes ver, de primera mano, cuáles son los pasos que se comprueban en una ITV. ¡Atentos! FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-nos-cuentan-cambios-llegan-inspecciones-en-2023-como-afectan-cuando_271287_102.html
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  17. 25 de enero de 2023 Cada cuánto tiene que pasar cada vehículo la ITV y cómo puedes activar el aviso Todos los coches pasados los primeros años tras su compra tienen que someterse, obligatoriamente, a la inspección de la ITV. Te recordamos las fechas y te contamos el mejor método para que te llegue un aviso y nunca lo olvides. Cada cuánto tiene que pasar cada coche la ITV y cómo puedes activar el aviso FOTO AECA ITV La ITV preocupa en España, ¡y mucho! De hecho, uno de los motivos que en el análisis de la seguridad vial se considera fundamental en el aumento de la siniestralidad que se registra en carretera en los últimos meses es el elevado absentismo que registra este trámite en España. Y es que, según las últimas cifras facilitadas por las estaciones de servicio, más del 40 por ciento de los vehículos que en España tiene que someterse cada año a la inspección de la ITV no se presenta. El dato es demoledor, ya que hasta 4 de cada 10 vehículos, circula ilegalmente y sin que ninguna estación de ITV haya comprobado y cerciorado su buen estado para circular. Hay que tener en cuenta que el parque automovilístico español es uno de los más antiguos de Europa, lo que agrava además el problema. Porque además de la ITV no hay que preocuparse tanto. Según las cifras de AECA-ITV, la asociación que engloba a la práctica totalidad de estaciones de España, más del 85 por ciento de vehículos que se presenta a inspección supera el trámite a la primera y sin ningún tipo de objeción, lo que da como resultado una cifra muy cercana a 9 de cada 10 coches. ¿Por qué tanto miedo? Más del 40 por ciento de coches sigue sin presentarse a la ITV. Si uno de los motivos de que suceda este alto absentismo puede llegar a ser el descuido o desconocimiento, en este artículo queremos darte ya una solución y que grabes a fuego en tu memoria en qué fecha te toca pasar la próxima ITV. Y, si no confías en acordarte, tranquilo, porque la DGT ahora te avisa directamente cuando le toque a tu vehículo, siempre y cuando te descargues y des de alta en la app MiDGT. Aquí te contamos cómo hacerlo. Solo te recordamos que en esta nueva aplicación podrás ya centralizar además toda tu información y realizar numerosas gestiones de la DGT, desde tu propio teléfono. El acceso se puede efectuar mediante tu certificado digital, las credenciales cl@ve o simplemente con tus datos personales y una clave que te mandará la propia DGT vía SMS al móvil cuando te hayas registrado. Dicho esto, ¿cada cuánto tiempo toca pasar la ITV? Pues depende de los años de tu vehículo, pero a continuación te detallamos lo más importante: Cada cuánto tiempo tiene que pasar un COCHE la ITV, según su antigüedad De 0 a 4 años: EXENTO De 4 a 10 años: CADA 2 AÑOS Con más de 10 años: CADA AÑO Hasta los 4 años los coches no tienen por qué pasar la ITV. Cada cuánto tiempo tiene que pasar un CICLOMOTOR la ITV, según su antigüedad De 0 a 3 años: EXENTO Con más de 3 años: CADA 2 AÑOS Cada cuánto tiempo tiene que pasar una MOTOCICLETA la ITV, según su antigüedad De 0 a 4 años: EXENTO Con más de 4 años: CADA 2 AÑOS Cada cuánto tiempo tiene que pasar una FURGONETA O CAMIÓN DE MENOS DE 3.500 KG la ITV, según su antigüedad De 0 a 2 años: EXENTO De 2 a 6 años: CADA 2 AÑOS De 6 a 10 años: CADA AÑO Con más de 10 años: CADA 6 MESES Los plazos de la ITV son distintos en función al tipo de vehículo y su antiguedad. Cada cuánto tiempo tiene que pasar un VEHÍCULO PESADO DE MÁS DE 3.500 KG la ITV, según su antigüedad De 0 a 10 años: CADA AÑO Con más de 10 años: CADA 6 MESES Cada cuánto tiempo tiene que pasar una CARAVANA la ITV, según su antigüedad De 0 a 6 años: CADA AÑO Con más de 6 años: CADA 2 AÑOS Cada cuánto tiempo tiene que pasar una AMBULANCIA, TAXI O TRANSPORTE ESCOLAR la ITV, según su antigüedad De 0 a 5 años: CADA AÑO Con más de 5 años: CADA 6 MESES Cada cuánto tiempo tiene que pasar los VEHÍCULOS AGRÍCOLAS CON VEL. MAX. SUPERIOR A 40 KM/H la ITV, según su antigüedad De 0 a 4 años: EXENTO De 4 a 16 años: CADA 2 AÑOS Con más de 16 años: CADA AÑO FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cada-cuanto-tiene-pasar-cada-vehiculo-itv-como-puedes-activar-aviso_271216_102.html
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  18. 19 de enero de 2023 Nuevo aviso de la DGT y las ITV a coches matriculados a partir de 2008: suspenderán por este fallo Cada año, más de 20 millones de vehículos se someten a la ITV en España. Alguno de ellos, eso sí, no la pasan por un fallo desconocido que es bastante habitual en modelos matriculados a partir de 2008. Las ITV nos advierten de este problema. Nuevo aviso de la DGT y las ITV a los coches matriculados a partir de 2008, suspenderán por este fallo Con los datos ya consolidados de todo un año, la cifra de vehículos que cada año tiene que someterse a la ITV sigue creciendo: más de 21,8 millones acudió a la revisión obligatoria en el último ejercicio contabilizado, lo que supone un aumento de hasta el 10 por ciento respecto al período anterior. Enmarcado en estos grandes volúmenes, hay datos que siguen preocupando y mucho. El principal, obviamente, es el del elevado absentismo. Según también los últimos datos, en España actualmente hasta el 37,6 por ciento de los vehículos que deben someterse a la ITV no lo hacen y no se presentan a la inspección obligatoria. El dato es tremendo: casi 4 de cada 10 vehículos elude esta importante responsabilidad. Y, de los que sí lo hacen, hasta 4 millones de vehículos no superó la ITV a la primera, representando un 18,5 por ciento del total. A pesar de ello, no hay que tener miedo a las ITV, tal y como señala la propia DGT. En la categoría de turismos, por ejemplo, más de un 82 por ciento de los coches que se presentan a la inspección aprueba este trámite a la primera y sin ningún inconveniente. Los principales fallos que se detectan son referentes al alumbrado y la señalización, acaparando hasta el 26% del total, y son elementos que pueden revisarse sin problema antes de acudir a la revisión. Los dueños de coches matriculados desde 2008 deben vigilar este testigo en las ITV... ¡o suspenderán! El testigo MIL está provocando que muchos coches suspendan la ITV Pero las ITV avisan en los últimos días también de otro importante defecto común que está provocando que en los últimos meses una buena cantidad de vehículos no pasen la ITV. Se trata de un testigo de alarma que salta en muchos coches en el cuadro de instrumentación, conocido como MIL, de encendido por fallo de motor. Este testigo es bastante habitual que salte, se quede encendido en los coches, de manera fija o esporádica, indicando algún fallo que en ocasiones no se detecta al circular. No podemos saber así qué avería presenta el coche, pero si está encendido es motivo de suspenso en las ITV al considerarse un defecto grave. Desde septiembre de 2018, las estaciones de inspección incluyen la nueva prueba OBD, donde se conecta el vehículo a una máquina de diagnosis y se detecta si hay algún error con este testigo, o ha sido borrado o manipulado sin solucionar la avería. El nuevo Manual de procedimiento indica también que, en caso de detectarse en la centralita que se ha borrado algún error horas antes o kilómetros antes de acudir a la ITV, esta será desfavorable también. Por lo que no valen trucos. La nueva prueba de OBD detecta si hay fallos en el coche que han sido borrados o manipulados. Generalmente, este error está relacionado con problemas de inyección, combustión o sistema de alimentación, pero puede ser causado por numerosos elementos o componentes, como la Sonda Lambda, la válvula EGR, bujías, catalizadores, filtros de partículas, caudalímetros o sensores RPM, por poner solo algunos ejemplos. Así que ya sabes: para evitar que te suceda como a muchos conductores, si has visto en tu coche que se te ha encendido últimamente este testigo, acude a un taller para que revisen y, en su caso, resuelvan el posible defecto o avería. Si no, suspenderás tu próxima ITV. Avisados estáis. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-aviso-dgt-itv-coches-matriculados-partir-2008-suspenderan-por-este-fallo_270939_102.html
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  19. 16 de enero de 2023 LOS CAMBIOS PRINCIPALES EN LAS ITV EN 2023 La DGT ha revisado algunos importantes puntos del Reglamento General de Circulación y, con ello, anuncia varios cambios relevantes referentes a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Concretamente, la DGT ha elaborado un nuevo Real Decreto con una importante novedad relativa a la ITV que afecta a unos determinados tipos de vehículos que no tendrán que pasar la inspección obligatoria a partir de 2023. Dichos vehículos son los denominados como históricos, es decir, un determinado tipo de automóviles de gran antigüedad que son utilizados por sus propietarios muy pocas veces al año. En el caso de modelos de tipo turismo catalogados como históricos, para que no deban pasar la inspección técnica de forma obligatoria, han tenido que ser matriculados antes del 1 de enero de 1950. No obstante, los propietarios de estos vehículos históricos anteriores a 1950 podrán ir a pasar la inspección técnica de forma voluntaria si así lo desean. Por otro lado, las propias ITV pasarán también a controlar o a inspeccionar un nuevo elemento en los vehículos. Tal y como explica AECA-ITV (la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos iTV), el nuevo elemento a vigilar en las pruebas es el denominado sistema eCall –también denominado, como llamada de emergencia-. Según la legislación al respecto, esta nueva tecnología eCall, la deben incorporar de forma obligatoria todos los vehículos de nueva fabricación posteriores al 31 de marzo de 2018. No obstante, AECA-ITV ha asegurado que por el momento no se está vigilante el sistema eCall en las inspecciones, ya que previamente el Ministerio del Interior debe notificarlo e incluirlo en el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV. Las estimaciones sobre una fecha aproximada en el que realmente comenzará a inspeccionarse este nuevo elemento en las ITV apuntan a la próxima primavera. Por último, hay otro hecho importante que afecta a los propietarios de un determinado tipo de vehículos. Estamos hablando de aquellos vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías con una MMA inferior a 3.500 kilos. Este tipo de modelos, transcurridos diez años tras su primera matriculación, deben pasar la ITV cada seis meses, es decir, de forma semestral. Hay que recordar que antes de que cumplan esos diez años, previamente dichos vehículos ligeros tendrán que cumplir con su obligación de ir a pasar la ITV. De forma específica, no deben pasar la inspección en sus dos primeros años de antigüedad, aunque sí la deberán pasar del tercer al s..to año de forma bienal y, a partir del s..to al décimo año, de forma anual. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/nos-espera-en-2023-carreteras-seran-pago-en-espana-itv-estrena-grandes-novedades_270760_102.html
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  20. 11 de enero de 2023 La DGT comunica qué coches no tendrán que pasar ya la ITV en 2023 y cuáles lo harán cada seis meses Importantes novedades en las ITV este 2023, ya que habrá determinados tipos de coches que no tendrán que pasar la inspección y otros vehículos que lo tendrán que hacer cada seis meses. La DGT comunica qué coches no tendrán que pasar ya la ITV en 2023 y cuáles lo harán cada seis meses Las normas en cuestión de tráfico y circulación, como todo en la vida, a veces quedan desfasadas. Por este motivo, la DGT ha revisado algunos importantes puntos del Reglamento General de Circulación y, con ello, anuncia varios cambios relevantes referentes a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). En este sentido, la DGT un organismo estatal dependiente a su vez del Ministerio del Interior, ha elaborado un nuevo Real Decreto con una importante novedad relativa a la ITV, concretamente a unos determinados tipos de vehículos que no tendrán que pasar la inspección obligatoria a partir de 2023. Dichos vehículos son los denominados como históricos, es decir, un determinado tipo de automóviles de gran antigüedad que son utilizados por sus propietarios muy pocas veces al año. En el caso de modelos de tipo turismo catalogados como históricos, para que no deban pasar la inspección técnica de forma obligatoria, han tenido que ser matriculados antes del 1 de enero de 1950. No obstante, los propietarios de estos vehículos históricos anteriores a 1950 podrán ir a pasar la inspección técnica de forma voluntaria si así lo desean. Imagen de vehículos históricos del archivo de la DGT Según un estudio de la Federación Española de Vehículos Históricos (FEVA), el 61% de los vehículos históricos circula menos de 20 días al año, por lo que según esta asociación no suponen un problema ni desde el punto de vista medioambiental ni para la ordenación del tráfico, ni para la seguridad. En el caso de los ciclomotores considerados como históricos, éstos tampoco tendrán que pasar la ITV de forma obligatoria independientemente de su fecha de matriculación. Ahora bien, hay otros tipos de vehículos históricos matriculados o fabricados después del 1 de enero de 1950 que sí deben someterse de forma obligatoria a las pruebas de las ITV. De esta forma, aquellos que tengan una antigüedad de entre 30 y 40 años, deberán pasar la inspección cada dos años; por su parte, los que cuenten con una antigüedad den entre 40 y 45 año, deberán pasar la ITV cada tres años; y, por últimos, aquellos que cuenten con una antigüedad superior a los 45 años deberán ir a la inspección cada cuatro años (en este caso, también se incluyen las motocicletas). LOS TIPOS DE VEHÍCULOS QUE DEBEN PASAR LA INSPECCIÓN CADA SEIS MESES De forma paralela, hay otro hecho importante que afecta a los propietarios de un determinado tipo de vehículos. Estamos hablando de aquellos vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías con una MMA inferior a 3.500 kilos. Este tipo de modelos, transcurridos diez años tras su primera matriculación, deben pasar la ITV cada seis meses, es decir, de forma semestral. Antes de que cumplan esos diez años, los vehículos ligeros también deben cumplir con sus respectivas “visitas” a las ITV. De forma específica, no deben pasar la inspección en sus dos primeros años de antigüedad, aunque sí la deberán pasar del tercer al s..to año de forma bienal y, a partir del s..to al décimo año, de forma anual. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-comunica-coches-no-tendran-pasar-ya-itv-en-2023-cada-seis-meses_270541_102.html
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  21. 9 de enero de 2023 Estas son las cámaras que controlan la etiqueta de la DGT en tu coche y que podrían comprobar la ITV Nuevas cámaras se encargan ya, desde este mes de enero, de controlar los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones obligatorias. Este sistema podría pronto comprobar también si los coches han pasado, o no, la ITV. Estas son las cámaras que controlan la etiqueta de la DGT en tu coche y que podrían comprobar la ITV Con la llegada ya de 2023 entra en vigor la nueva normativa de la DGT que regula las nuevas Zonas de Bajas Emisiones obligatorias. Pero, ¿qué ciudades tienen que aplicarlas ya? En principio, y aunque todavía quedan muchas grandes urbes en proceso de adaptación, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, así como los territorios insulares y las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, tienen por ley que crear y delimitar estas nuevas áreas con restricciones de circulación. Con el objetivo de proteger el impacto ambiental de los vehículos en las ciudades, son los propios Ayuntamientos de cada una de estas ciudades quienes decidirán qué área exacta queda bajo la catalogación de Zona de Bajas Emisiones, así como qué coches pueden o no acceder a la circulación por ellas. La DGT, eso sí, ha creado una instrucción común, donde figura la nueva señal que delimitará los accesos a estas nuevas ZBE, así como una Ley de Tráfico que considera ya como infracción grave el incumplimiento y que especifica multas económicas de 200 euros. Aunque, como hemos avanzado, a día de hoy la mayoría de las 150 ciudades a las que les corresponde crear Zonas de Bajas Emisiones no han delimitado todavía las nuevas áreas, otras sin embargo sí aplican ya restricciones de circulación. Es el caso de Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla. Esta es la nueva señal de la DGT que regula ya el área de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones. Nuevas cámaras ya controlan las etiquetas de los coches En el caso de Madrid, además, hemos conocido ya qué sistema se utiliza para controlar estos accesos, un mecanismo de vigilancia que seguramente se extenderá al resto de las ciudades. Se trata del uso de nuevas cámaras que controlan la entrada a las ZBE, así como la circulación también por la M-30, que desde enero está prohibida a los coches sin etiqueta de la DGT por altas emisiones que no estén “empadronados” en la Capital de España. La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid prohíbe ya estos nuevos accesos, controlando qué coches circulan mediante un equipo de cámaras que se encarga de revisar, en tiempo real, si los vehículos que transitan cuentan con etiqueta medioambiental de la DGT, y qué pegatina exactamente tienen adherida. Actualmente, estos nuevos dispositivos únicamente revisan las etiquetas de los coches, con el objetivo de poder establecer sanciones a todos aquellos que incumplan las nuevas normativas de circulación. Sin embargo, en las últimas horas la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) ha criticado este simple uso, pidiendo que estas nuevas cámaras controlen también de paso qué vehículos cuentan con la ITV en vigor y cuáles no, para proceder a su sanción. Las ITV piden ya que las mismas cámaras que controlan los accesos a las nuevas ZBE de la DGT comprueben si los coches tienen la ITV en vigor. Según esta asociación, solo en Madrid durante el mes pasado de noviembre las ITV detectaron más de 16.500 vehículos con defectos graves en emisiones contaminantes, un dato muy preocupante teniendo además en cuenta que hasta el 40% de los vehículos que tienen que presentarse a inspección no lo hacen hoy en día. El problema, por tanto, no solo es de contaminación, sino especialmente de seguridad al ser vehículos que no cuentan con la aprobación de su buen estado de funcionamiento. La mayoría además son de gran antigüedad. Según AEMA-ITV, estas cámaras podrían también controlar el estado de la ITV de los coches con un proceso de adaptación muy sencillo, que permitiría conocer en tiempo real qué vehículos circulan con la ITV caducada. La automatización de las instalaciones actuales permite esta operación, cruzando datos con el Registro General de Vehículos de la DGT y leyendo las matrículas de los coches. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-camaras-controlan-etiqueta-dgt-en-tu-coche-podrian-comprobar-itv_270429_102.html
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  22. Lo que la ley dice La Ley de cambio Climático y Transición Energética especifica en su articulo 14, que las ZBE serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2023 para todos los municipios de más de 50.000 habitantes o aquellos de más de 20.000 con problemas específicos de contaminación. Esto significa que, alrededor de 150 localidades de toda España tendrán la obligación de restringir el tráfico a los vehículos más contaminantes, deja en manos de los ayuntamientos, sin perjuicio de la norma general la determinación de las zonas y de los vehículos. Las multas por incumplir las normas se implementarán a partir de enero de 2023 y serán de 200 euros, un importe que se reducirá a la mitad por pronto pago. Sin problemas para quien no viaja a las ciudades El quiz de la cuestión reside en la propia clasificación de los vehículos, que por otra parte y en la lógica mas elemental, es lo necesario en un proceso lento de transformación energética, ya que mas de la mitad de los conductores se sienten respaldados por la etiquetas C y B (31 % y 28 %, respectivamente), por lo que han manifestado no estar interesados en abandonar el vehículo actual. Por su parte, uno de cada diez confiesa que su coche no tiene etiqueta, pero se desplaza habitualmente fuera de ciudades de más de 50.000 habitantes. Entre los que sí se plantean cambiar la forma en que se desplazan por la ciudad, al 66% les gustaría hacerlo por un coche con etiqueta compatible, a un 14% por una moto y el 9,7% por el transporte público. Las opciones de la bicicleta o el ‘car sharing’ resultan casi residuales. ¡¡¡Cuidad que el tiempo pasa volando!!! Con la mirada puesta en el año 2035, fecha en que la UE tiene previsto que la totalidad del parque móvil sea de emisiones nulas al medioambiente, los conductores que parecen inclinados a cambiar de coche, se decantan por los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos. Este dato, arroja una cifra de interesados (65 % de encuestados) que apuestan, en cierta medida, por agotar al máximo la posibilidad de quemar gasolina mientras no se endurezcan las normas, durante los doce años que la vida del coche les pudiera prestar. Así el 47 % apuesta por el sistema hibrido, el 18% por el hibrido enchufable y un 16 % se compraría un eléctrico. Muy pocos coches eléctricos en el parque móvil Según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el parque automovilístico español está compuesto por aproximadamente 29,9 millones de vehículos. De todos ellos, solo un millón tiene la etiqueta 0 Emisiones o ECO de la DGT, lo que refleja un panorama bastante preocupante: más de 28 millones de vehículos sin distintivo ambiental o con etiqueta B o C. Concretamente, en España circulan 9,9 millones de vehículos sin etiqueta ambiental, 9,4 millones de vehículos con etiqueta B, 9,6 millones de vehículos con etiqueta C, y casi un millón de vehículos con etiqueta ECO o 0 Emisiones. Sin duda alguna un escenario de incertidumbre para el sector, mas que una oportunidad de aumentar las ventas, puesto que tras lo coches sin etiquetas, es posible que les sigan los tipo B, y las infraestructuras siguen sin mejorar. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/conductores-deberan-cambiar-coche-2023/
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  23. 9 enero, 2023 El número de conductores que estarán obligados a cambiar de coche en 2023 Cuando el año 2023 comience su andadura, el numero de conductores que probablemente cambien de coche, no dejara indiferente a nadie, fruto de la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones en todas la ciudades de mas de 50.000 habitantes. Pero ¿Cuántos realmente se verán obligados a ello? Las ZBE,s limitan y restringen el tráfico a los vehículos mas contaminantes y para distinguirlos, la obligación de portar la etiqueta medioambiental correspondiente, hará las veces de testigo, desde el que las autoridades podrán regular el trafico, sancionando a aquellos conductores que incumplan la ley. Por otra parte es innegable que son muchísimos los conductores que dependen del carnet y de su vehículo para el trabajo diario, y que se desarrolla en estas zonas, así como los propios residentes, servicios auxiliares y de emergencias. Un parque móvil demasiado viejo, unas normas nuevas y la necesidad de seguir desarrollando la actividad laboral y cotidiana, pueden poner en un brete a muchísimos conductores que se verán en la coyuntura de decidir si cambian de coche en los primeros meses del año 23. Incertidumbre y dudas ante las encuestas http://tysmagazine.com/wp-content/uploads/movilidad-e1425026346299.jpg Si bien el mas optimista de los escenarios para los concesionarios, ante la posible subida de los números de ventas, parece el mas lógico, la situación económica actual, la deficiente infraestructura en cuanto a la electrificación y puntos de recarga, la subvención sobre los transportes colectivos y públicos, y la posibilidad de alquilar otro tipo de vehículos para la movilidad urbana, darían al traste con la posibles previsiones de los fabricantes. Y esto es lo que se desprende de la encuesta realizada durante el mes de diciembre, que ahora termina, por la plataforma Coches.net y que pone de manifiesto que, tan solo uno de cada cuatro conductores tiene la intención de cambiar de coche, con motivo de la nueva ley del cambio climático, que es la que establece estas zonas descontaminadas. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/conductores-deberan-cambiar-coche-2023/
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  24. 04/01/2023 Cámaras en la M-30 para comprobar la ITV, una idea que la patronal madrileña de ITV quiere llevar a cabo AEMA-ITV ha pedido al Ayuntamiento que las cámaras encargadas de controlar los accesos no autorizados en la ZBEDEP también vigilen que los vehículos tengan la ITV al día. La entrada de 2023 marca una nueva fase en la política anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid. Grosso modo, se ha restringido aún más el acceso a la capital a aquellos vehículos sin etiqueta. Aunque recuerda que las motos más veteranas aún tienen el acceso permitido a la M-30 y su interior (no así en la ZBEDEP Distrito Centro). En este sentido, aprovechando la instalación de cámaras en la M-30 para vigilar los accesos no autorizados, la patronal madrileña de ITV, AEMA-ITV, quiere aprovechar dicha infraestructura para controlar que los vehículos tienen la inspección al día. Este movimiento se debe al notable aumento de ITV desfavorables por contaminación. Según datos facilitados por el el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, durante el pasado mes de noviembre de 2022, las estaciones de ITV detectaron en dicha región 16.631 vehículos con defectos graves en el capítulo de emisiones de gases contaminantes. Es por ello que desde AEMA-ITV quieren usar las cámaras ya instaladas en la M-30 y el resto de la ZBEDEP para controlar la ITV de cada vehículo. De este modo, las cámaras podrían controlar a aquellos vehículos más contaminantes. “Tener la pegatina de medioambiente de la DGT no es suficiente para garantizar que las emisiones del vehículo no exceden los límites marcados por la normativa, ya que puede darse el caso de que uno de los sistemas que no esté funcionando como debiera fuese precisamente el de emisiones contaminantes que es comprobado en las estaciones de ITV”, ha indicado Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV. En este sentido, el uso de las cámaras para controlar la ITV de los vehículos es una demanda que ya fue presentada por la patronal nacional de estaciones de inspección AECA-ITV ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diput*dos el año pasado. Asimismo, AEMA-ITV incide en la facilidad del proceso de adaptación de los dispositivos de vigilancia debido a su alto grado de automatización. Así, además de comprobar si los vehículos tienen la etiqueta B, C, Eco o Cero de la DGT se puede aprovechar el reconocimiento de la matrícula para comprobar si el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica. Hasta 500 euros de multa por la ITV En cuanto a las multas, conviene destacar que no existe ningún periodo de carencia si la ITV ha caducado, por lo que no podrás evitar la multa. En este sentido, puedes adelantar la cita de la ITV hasta 30 días sin que se modifique la fecha original en la que te toca pasarla. Si te ha caducado o has sido rechazado, serás sancionado económicamente pero sin puntos en el carnet. Dependiendo de si la ITV está caducada, desfavorable o negativa, la cuantía varía: Si no se ha llevado el vehículo a pasar la ITV en el tiempo especificado, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago). Si circulas con un vehículo que ha intentado pasar la ITV y el resultado ha sido desfavorable, la multa será de 200 euros (100 euros con pronto pago). Si el vehículo tiene la ITV negativa, la multa asciende a 500 euros, sin posibilidad de rebaja por pronto pago. No llevar la pegatina de la ITV en lugar visible acarrea una sanción de 80 euros. FUENTE: https://www.autofacil.es/itv/camaras-m-30-comprobar-itv/528415.html
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  25. 5 de enero de 2023 Piden que las cámaras de las zonas ZBE vigilen a los coches que no tengan la ITV al día La asociación AEMA-ITV ha pedido que las cámaras instaladas en las zonas ZBE de las ciudades también detecten a todos aquellos coches que no tengan la inspección técnica al día. Piden que las cámaras de las zonas ZBE vigilen a los coches que no tengan la ITV al día Importante petición la que ha realizado la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV). Este organismo ha pedido a las autoridades pertinentes que las cámaras que controlan la etiqueta medioambiental en las entradas de las nuevas ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) de las ciudades también sirvan para identificar y detectar todos aquellos coches que circulan sin la ITV en vigor (a través del reconocimiento de las matrículas), ya sea por una inspección negativa o porque esté caducada. La petición que ha realizado AEMA-ITV se centra principalmente en todos los municipios madrileños con una población mayor de 50.000 habitantes, es decir, todas aquellas ciudades que por Ley y de forma obligatoria deben implantar desde este mismo año 2023 las denominadas como áreas ZBE. La iniciativa propuesta por AEMA-ITV se puede trasladar próximamente al conjunto de toda la geografía nacional, por lo que próximamente otras asociaciones provinciales que integran a las ITV en otras Comunidades Autónomas puedan seguir el ejemplo de sus “colegas” madrileños. En un comunicado de prensa, AEMA-ITV ha reiterado que tener la Inspección Técnica de Vehículos al día es crucial para asegurar la buena calidad del aire en la ciudad de Madrid, ya que es una de las únicas vías legales que permiten detectar todos aquellos automóviles que circulan a diario excediendo los niveles de emisiones según la normativa vigente. De los datos oficiales registrados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid revelan que, solo durante el mes de noviembre de 2022, las estaciones ITV madrileñas detectaron 16.631 vehículos con fallos graves por sus elevadas emisiones de gases contaminantes. Al respecto, AEMA-ITV también ha querido destacar el importante porcentaje de absentismo en las inspecciones, es decir, vehículos que no acuden a pasar la inspección, ya que según los datos disponibles se acerca al 40 por ciento. "Tener la pegatina de medio ambiente de la DGT no es suficiente para garantizar que las emisiones del vehículo no exceden los límites marcados por la normativa" ha afirmado el presidente de AEMA-ITV, Jorge Soriano, argumentado que puede suceder que el sistema de emisiones contaminantes de cada vehículo no esté funcionando como debe, un hecho que sólo se puede comprobar y monitorizar técnicamente en las estaciones ITV. Esta iniciativa de AEMA-ITV ya se presentó hace unos meses en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diput*dos. En dicha propuesta, también se contó con el importante apoyo de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/piden-camaras-zonas-zbe-vigilen-coches-no-tengan-itv-dia_270322_102.html
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