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27 de julio de 2023 Qué ocurre ya con el diésel y la gasolina, que sube más: este es su precio y consejos de ahorro Probablemente ya te hayas dado cuenta en la gasolinera: los precios de los combustibles están de nuevo algo más altos. Te contamos las causas y qué debes hacer ya para repostar lo más barato posible. Qué ocurre ya con del diésel y la gasolina, que sube más, este es su precio y consejos de ahorro Suele ser habitual en esta época del año: aumenta la movilidad por vacaciones, se multiplican los desplazamientos de larga distancia… y los precios de los combustibles también suben. No hay más. Y en este mes de julio, si atendemos a los gráficos que verás en este mismo artículo, la tendencia se observa claramente: desde sus inicios la curva es ligeramente ascendente y se eleva aún más con la llegada ya del mes de agosto. Ahora o nunca. El primer consejo por tanto es que repostes tu coche lo antes posible, porque es probable que los precios sigan encareciéndose ante la inminente llegada de la gran operación salida del verano con motivo del mes de agosto. Pero es que, además, algunos analistas ya advierten de que problemas externos, como algunos derivados de las refinerías de Arabia Saudí o las elevadísimas temperaturas que se viven en países del Magreb y Oriente Medio, pueden derivar en menos producción y nuevo alza de precios. Las previsiones, por tanto, son que los precios puedan subir en los próximos días otro 5 por ciento más, que se sumaría a la escalada débil que lleva viéndose a lo largo de todo el mes de julio. Si el Boletín Petrolero de la UE, siempre más conservador y lento en recoger los incrementos de precios, ya nos muestra en su último informe una tarifa oficial de más de 1,60 € por litro para la gasolina, y 1,48 euros para el diésel, nuestras gasolineras elevan estos pronósticos. Precios de la gasolina y diésel el 27 de julio. Fuente: dieselogasolina.com Así está hoy el precio de los combustibles en España: las gasolineras más baratas y caras Según el actualizado portal dieselogasolina.com, hoy mismo la gasolina sin plomo 95 cotiza de media en las gasolineras de toda España a nada menos que 1,647 euros el litro, mientras que el diésel lo hace a 1,493 euros. A inicios de mes, estos mismos gráficos marcaban en cambio un precio más bajo, con la gasolina a 1,602 euros de media por litro, y con el diésel a 1,444 euros. La subida ya por tanto es más que palpable. Estas mismas fuentes, además, nos avisan ya de los precios medios de algunas de las gasolineras premium o de marca en España y de algunas low cost, para que podamos entender mejor cómo oscilan hoy las tarifas. Así, por ejemplo, el precio medio en Repsol es de 1,665 € por litro para la gasolina, y 1,537 para el diésel; en Cepsa es 1,625 € para la gasolina y 1,506 € para el diésel; y en Galp 1,614 para la gasolina y 1,486 para el diésel. Precio de las gasolineras de marca y de low cost. Fuente: dieselogasolina.com Por su parte, entre las gasolineras más baratas hoy figuran la de Alcampo, con un precio medio de 1,520 € por litro para la gasolina y 1,379 € para el diésel; o la de Bon Área, con 1,452 € por litro para la gasolina y 1,311 € para el diésel. En este artículo te contamos cómo elegir y descubrir las gasolineras más baratas que encontrarás en un radio del punto en el que te encuentres. Por último, y tal y como viene aconsejando en los últimos meses la OCU, importantes consejos para ahorrar y encontrar los precios más bajos en las gasolineras nos deberían llevar a tratar de repostar siempre a inicios de semana y jamás los viernes; a hacerlo además a primera hora de la mañana o a última de la noche, cuando menos afluencia hay de público y la densidad del combustible es mayor conforme menor es la temperatura; y a no cargar tampoco nunca en fin de semana ni cuando acaba de repostar un camión cisterna que acabe de llenar los surtidores de combustible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/ocurre-ya-con-diesel-gasolina-sube-mas-este-es-su-precio-consejos-ahorro_280191_102.html1 punto
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Se venden más coches híbridos En consecuencia, la segunda razón por la que el diésel está más barato es que han aumentado las ventas de coches híbridos. De hecho, el coche híbrido, independiente del tipo que sea (HEV, PHEV o Mild-Hybrid), se ha convertido en el “nuevo diésel”. En 2022, las ventas de coches híbridos, incluidos los enchufables y microhíbridos, representaron en torno al 30% de la cuota de mercado. Y la gran mayoría de los coches híbridos, por no decir todos, tienen un sistema de propulsión basado en un motor de gasolina. Sólo Mercedes cuenta con un híbrido enchufable con motor diésel. Por tanto, si cada vez se compran más híbridos, hay menos consumidores que necesiten repostar gasóleo. Hay muchas reservas de gasóleo La tercera razón que explica por qué está bajando tanto el diésel es que hay muchas reservas de gasóleo. El sector de los hidrocarburos ya sabía desde hacía mucho tiempo que el 5 de febrero de 2022 entrarían en vigor las nuevas sanciones a Rusia, por lo que no le pilló con el pie cambiado. La Unión Europea lo anunció el pasado verano y, durante todos esos meses, se registró un mayor acopio de reservas de combustible ante el temor a un mayor desabastecimiento en Europa. A esto hay que añadir que el pasado invierno no fue especialmente frío en Europa, por tanto el consumo de diésel para las calefacciones fue menor de lo esperado. Si juntamos estos dos factores, la actitud previsora del sector y el clima menos frío de lo normal, tenemos que los inventarios de gasóleo están casi llenos. En resumen, al haber suficientes reservas de diésel y al haber caído la demanda (por venderse menos coches diésel), los productores de petróleo se pueden permitir el lujo de bajar el precio del combustible. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/verdaderas-razones-bajando-tanto-diesel-2023-12788561 punto
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21 jul. 2023 Las verdaderas razones por las que está bajando tanto el diésel en 2023 Hasta febrero, todo hacía presagiar que el precio del diésel aumentaría de precio, sin embargo, ocurrió todo lo contrario. No sólo eso, sino que el diésel es cada vez más barato, hay tres razones que explican este cambio de tendencia. A mediados de agosto del año pasado se produjo un extraño fenómeno: el precio del diésel se disparó hasta el punto de superar el de la gasolina. Esta tendencia se mantuvo hasta el pasado mes de febrero cuando, contra todo pronóstico, se restableció el escenario anterior y sigue bajando. Aquí te explicamos las razones por las que está bajando tanto el diésel en 2023. En estos momentos, el litro de gasóleo está de media por debajo de los 1,50 euros. Concretamente, hoy se paga a 1,469 euros/litro, según el portal dieselogasolina.com. Pero esta situación era inimaginable a principios de año, cuando algunos analistas auguraban una subida del precio de los carburantes, sobre todo, del diésel. Esto se debía a que el pasado 5 de febrero entró en vigor un nuevo paquete de sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea, que suponía el veto a todos los productos refinados del petróleo ruso, es decir, productos derivados, ya que la Unión Europea dejó de comprar crudo a Rusia el año pasado. Tras la entrada en vigor de estas nuevas sanciones, se esperaba una subida de precio de los carburantes, pero los pronósticos fallaron y ocurrió todo lo contrario. Tanto es así que no sólo bajó el precio, sino que el diésel volvió a recuperar su posición por debajo de la gasolina. ¿Por qué está bajando tanto el diésel? Se venden menos coches diésel La primera razón que explica este fenómeno tiene que ver con la situación actual del mercado del automóvil. El coche diésel está perdiendo peso en el conjunto de las operaciones y cada vez se vende menos. Antes, la gran mayoría del público compraba un vehículo con motor diésel, entre otras razones, porque desde las diferentes autoridades incitaban la compra de este tipo de coche por razones medioambientales. Ahora ocurre todo lo contrario. Esas mismas autoridades que en los años 2000 incentivaban la compra de un coche diésel ahora dicen que hay que comprarse un híbrido o eléctrico, cuando la realidad es que los motores diésel actuales son más eficientes y contaminan menos que nunca. La pérdida de peso del coche diésel se ve reflejada en las ventas del año pasado. En 2022, se vendieron en España 139.599 vehículos diésel, lo que representó una cuota de mercado del 17,16%. Esta cifra supone una caída del 18,44%, con respecto a 2021 y se prevé que la tendencia se mantenga a la baja en 2023. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/verdaderas-razones-bajando-tanto-diesel-2023-12788561 punto
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Ayer el gasoil , donde llené el depósito 1,299€ En gasolinera low cost.1 punto
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Si que repostais barato algunos porque jamas vi yo la gasolina por debajo de 1,60€ en gasolineras top en low cost nunca bajo de 1,491 punto
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Llevo apreciando ultimamente que el precio no deja de subir y no se escucha nada en los medios sobre esto. claro por ahora no interesa. Que hace un mes estaba a 1.42 mas o menos y ahora esta rondando el 1.56, vamos una autentica locura1 punto