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  1. 22 de septiembre de 2023 Este es el año definitivo en el que los coches eléctricos costarán igual que un diésel o gasolina Un informe ya ha puesto una fecha en la que los coches eléctricos costarán lo mismo que uno de combustión. Antes de lo que te esperas, los expertos apuntan a que ya no costará más comprar un vehículo eléctrico en relación a uno de gasolina o diésel. ¿Quieres saber cuándo? Este es el año definitivo en el que los coches eléctricos costarán igual que un diésel o gasolina Al coche eléctrico todavía le queda mucho camino por recorrer. Y aunque cada vez se venden más vehículos electrificados, su cuota de mercado todavía es testimonial en muchos países, como sucede en España. En nuestro país, en 2022, los turismos electrificados, es decir, eléctricos de batería e híbridos enchufables, solo representaban el 9,6% del mercado, según ACEA y Anfac. Una cifra claramente por debajo de la de países como Alemania, donde ya representan más de un 31%. Cargadores y precio, las dos barreras para el coche eléctrico Los coches eléctricos se enfrentan a dos grandes problemas. El primero tiene que ver con la infraestructura de recarga para sus baterías. Y aunque Europa planifica ya instalar cargadores eléctricos para coches eléctricos cada 60 kilómetros, de momento la falta de puntos de recarga en las carreteras es una barrera insalvable para muchos compradores. El otro gran problema con el que tienen que lidiar los coches eléctricos antes de asistir a su despegue definitivo es el del precio. Y no tiene tanto que ver con el coste de uso de un coche eléctrico, que ya varios estudios han demostrado que es más económico que el de un vehículo de combustión, sino a su precio de adquisición, en ocasiones mucho más elevado que el de su homónimo con motor de gasolina o diésel. Estos son los costes aproximados para cargar la batería de tu coche eléctrico en casa o en un punto de recarga eléctrico. Foto: iStock. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-ano-definitivo-en-coches-electricos-costaran-igual-diesel-gasolina_283036_102.html
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  2. Seguro que lo tienes. El mio es el basic y lo tiene. Te indico los pasos para acceder: En fuente seleccionas "Entrada audio externa" (obviamente) Pulsas la tecla "Setup" Aparece esta ventana: Confirmas: Te aparece el ajuste de volumen: Lo regulas a tu gusto y listo!! Yo lo tengo al máximo y no encuentro diferencias entre fuentes distintas. Un saludo
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  3. 2025, el año definitivo para el coche eléctrico Sin embargo tenemos buenas noticias. Y es que ya se vislumbra en el horizonte la fecha en la que los coches eléctricos equipararán su precio al de los vehículos con motores de gasolina o diésel. Según el informe de Transport & Environment, esa fecha podría ser el año 2025. Efectivamente, dentro de apenas dos años, podríamos empezar a ver en el mercado coches eléctricos con un precio parecido al de un coche nuevo de combustión. Eso sí, el estudio habla sobre todo de coches del segmento utilitario o compacto, con baterías con un tamaño dentro de lo razonable. El precio del litio y de otras materias primas No es la única buena noticia que puede ayudar a dar un empujón para que los coches eléctricos se abaraten en relación a sus versiones térmicas equivalentes. Según la consultora Benchmark Mineral Intelligence, especialista en el mercado del litio y otras materias primas, su precio se encuentra ya por debajo de 100 dólares/kWh, una cifra que no se veía desde hace dos años. El precio del litio está cayendo y ya está por debajo de la barrera de los 100 dólares/kWh En el último informe de esta consultora el litio tenía un coste de 98,2 dólares/kWh. Sólo en agosto el precio se había reducido en un 8,7%. Para ponernos en antecedentes, en diciembre de 2022 el coste del litio superaba los 125 dólares/kWh y desde entonces su precio no ha dejado de descender. Ahora, el litio cuesta un 33,3% menos que en marzo de 2022, cuando se situó en 146,6 dólares/kWh. A la caída del litio también se suma la de otras materias primas implicadas en la fabricación de una batería. Así, el precio del cátodo y el ánodo, claves en las reacciones químicas dentro de la batería, ha caído un 41,6% y un 17,6% respectivamente. También el del del carbonato de litio (52%) y del hidróxido de litio (48%), productos que se obtienen a partir del litio y que son esenciales para la fabricación de baterías. O la del níquel chino, un 25%, o el cobalto en China ahora a 100,1 dólares/kWh, el más bajo según la consultora. Esta caída en los precios de la materia prima de las baterías permitirá a los fabricantes acercar sus productos eléctricos al de sus hermanos de combustión. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-ano-definitivo-en-coches-electricos-costaran-igual-diesel-gasolina_283036_102.html
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  4. El GLP cuesta hoy menos de 1 euro por litro en las gasolineras. Por qué el GLP es más barato que el diésel y la gasolina Manel Montero justifica el mayor uso de este combustible alternativo explicando que “el límite en el precio del gas permite que hasta el día de hoy se disfruten de costos inferiores a los de la gasolina. A pesar del aumento derivado de la Guerra de Ucrania, su tarifa sigue siendo más asequible”. Para el director general del Grupo Moure, además de la gran ventaja económica que ya supone el GLP para el bolsillo de los conductores, hay más propiedades que lo hacen muy beneficioso. Por ejemplo, su menor impacto ambiental debido a emisiones más limpias, “lo que contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica”. Tiene también la ventaja de la etiqueta ECO También por supuesto tiene la gran ventaja de ofrecer y garantizar la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios de uso y aparcamiento que lleva asociada, especialmente ahora que se implementan en más de 150 ciudades de toda España las obligatorias nuevas Zonas de Bajas Emisiones. Los coches de GLP disponen de etiqueta ECO de la DGT. Y otra de las ventajas que destaca Manel Montero es el aumento de autonomía del automóvil, “ya que el vehículo consumirá previamente el combustible GLP y, en el momento en que se agote, siempre va a tener el apoyo de un depósito de gasolina que permitirá repostar en cualquier gasolinera”. ¿Y cuáles son las desventajas del GLP? Sin embargo, como ocurre siempre, no todo son buenas noticias, también hay inconvenientes con el GLP. El principal, según apunta Montero, es “la reducción del espacio del maletero (por incorporar otro depósito) y la necesidad de un mayor consumo para lograr la misma potencia que un vehículo de gasolina, así como la falta de gasolineras que ofrezcan GLP”. El director general del Grupo Moure concluye que, quienes estén pensando ya en adaptar sus vehículos al gas licuado, antes de hacerlo “se deberán tener en cuenta las circunstancias económicas del momento, ya que una diferencia no muy significativa del precio entre el GLP y la gasolina puede poner en entredicho la inversión”. Además, claro, hay que saber que es un sistema de energía para el corto o medio plazo, ya que la prohibición de vehículos propulsados por combustibles fósiles, como el diésel o la gasolina, también afectan al GLP o gas licuado de petróleo. Ahora, decide tú… FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-combustible-alternativo-ya-viable-tu-coche-cuesta-menos-1-euro-litro_283069_102.html
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  5. 22 de septiembre de 2023 Este es el combustible alternativo ya viable para tu coche y que cuesta menos de 1 euro el litro Expertos en el sector energético destacan la viabilidad de uno de los combustibles alternativos menos conocidos y piden una apuesta hacia su uso: ahora mismo es el único que cuesta menos de 1 euro el litro. Este es el combustible alternativo, ya viable para tu coche y que cuesta menos de 1 euro el litro Con el combustible de nuevo por las nubes, con la gasolina normal ya ubicada de media por encima de los 1,76 € el litro y el diésel acercándose a 1,69 euros, urge buscar soluciones alternativas para tratar de abaratar el gasto en movilidad. Más aún cuando las previsiones de cara a los próximos meses son muy pesimistas. De hecho, esta misma semana te hemos contado como grandes firmas del mercado, como Bank of America, han alertado del precio que va alcanzar el petróleo en las próximas semanas, superando la barrera de los 100 dólares por barril, lo que, debido a los recortes en la oferta y producción que están llevando a cabo ya desde la OPEP+, y otros socios como Rusia, México, Malasia o Bahréin, puede terminar por encarecer aún más el precio de los combustibles en las gasolineras. Ante este panorama, ya hay quien pide alternativas e inversión en otras fuentes de energía para tratar de paliar las consecuencias. Vale, el coche eléctrico es el futuro, pero con precios todavía elevados en la adquisición de los vehículos y falta de infraestructura, a corto plazo no es la solución global. Sim embargo, un combustible alternativo sí puede ya de inmediato resolver muchos problemas de costes: el GLP o Gas Licuado de Petróleo. Los coches de gasolina se pueden convertir a GLP. El GLP cuesta hoy solo 0,93 € por litro de promedio Esa, al menos, es la propuesta que nos hace hoy Manel Montero, experto en el sector energético y director general del Grupo Moure, pionero en estaciones de servicio low cost en España. En un momento en el que la atención debe centrarse en la búsqueda de soluciones ante el aumento de precio de los carburantes, Montero destaca el GLP como uno de los combustibles menos conocidos, pero el único con un coste actual de 0,93 euros por litro. Eso sí, aunque ya 100% viable y en uso, también el GLP necesitaría de un mayor impulso en forma de inversión. “En España existen, aproximadamente, unos 800 puntos donde llena el depósito de este tipo de carburante, mientras que la red de estaciones de servicio donde suministrar gasoil y gasolina supera los 12.000 puntos”, asegura Manel Montero. Para el director general del Grupo Moure, este tipo de carburante se puede encontrar en las gasolineras por menos de un euro el litro, manteniendo actualmente su promedio en España en los 0,93 euros por litro. “Después del gasóleo y de la gasolina, el GLP probablemente es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, pero también indica que en España el número de ventas no es muy significativo y, en consecuencia, muchas gasolineras no lo ofrecen”, confirma. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-combustible-alternativo-ya-viable-tu-coche-cuesta-menos-1-euro-litro_283069_102.html
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  6. 22 de septiembre de 2023 Qué son los nuevos pasos de fauna que quiere instalar en España la DGT para evitar accidentes Se trata de unos nuevos pasos que la DGT está implementando para disminuir los accidentes que ocurren a diario con animales. Qué son los nuevos pasos de fauna que quiere instalar en España la DGT para evitar accidentes La Dirección General de Tráfico está tomando medidas de cara a reducir los atropellos de animales, especialmente en las carreteras secundarias españolas. Estos accidentes representan un riesgo tanto para la seguridad de los ocupantes de los coches como para la fauna local. Por ello, están buscando soluciones efectivas para mitigarlos. Situación peligrosa El cruce de animales en medio de una carretera en una situación muy complicada para los conductores por sus altas probabilidades de acabar en un accidente importante. Esto se magnifica en las carreteras secundarias, donde se carece de vallado que proteja a los animales y a los coches. Medida La medida más reciente y que más opciones tiene de llevarse a cabo frente a este problema es una: los pasos de fauna. Estos también son conocidos como ecoductos en caso de tener forma de puente. El propósito es claro: permitir que los animales salvajes puedan cruzar estas carreteras de manera segura, reduciendo el riesgo de colisiones con vehículos. Los pasos de fauna Los pasos de fauna tuvieron su origen en Holanda, donde prevenían atropellos de especies que habitan en entornos naturales, sobre todo de aquellas que se encuentran en peligro de extinción como es en nuestro caso el lince ibérico. Para que tengan efectividad, estos deben cumplir con ciertas especificaciones y en algunas áreas puede ser necesario construir varios de ellos para evitar los famosos ‘cuellos de botella’, es decir la drástica reducción de una especie y los riesgos adicionales que conlleva todo ello. Los animales pueden ser prácticamente como otro coche a la hora de chocar En España En nuestro país los pasos de fauna se han ido implementando en carreteras que atraviesan parques naturales y se espera que su construcción continúe los próximos años debido a su probada eficacia. Algunos ejemplos en zonas designadas como parte de la Red Natura 2000, que brinda protección a hábitats de animales son en el Parque Nacional de Doñana en la A-494, cerca de Valdáliga en la A-8 o en la autovía A-66 entre Benavente y León. ¿Qué debo hacer si tengo un accidente con un animal? Si cualquier conductor se ve involucrado en un accidente atropellando a un animal salvaje en la carretera debe tomar ciertas medidas. Si el animal ha fallecido se debe intentar retirarlo de la carretera, en caso de que sea seguro hacerlo y posteriormente llamar a la Guardia Civil. El hecho de no hacerlo puede ser sancionado con una multa de 200 euros por el riesgo que representa. Si por el contrario, se encontrase herido pero vivo, se debe contactar a un veterinario y a las autoridades locales. En zonas cinegéticas se debe llamar al Seprona, entidad encargada de la protección de estos espacios. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevos-pasos-fauna-quiere-instalar-en-espana-dgt-evitar-accidentes_283048_102.html
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  7. Más de 150 ciudades de toda España está obligada a contar con Zona de Bajas Emisiones Según las estimaciones, estos coches, que son todos aquellos matriculados antes del 1 de enero de 2001 si son de gasolina o previos al año 2006 si son diésel, acaparan ya más del 30 por ciento del total del parque, por lo que más de 3 de cada 10 coches tendrá ya prohibiciones de uso en estas ZBE. Pero además algunas ciudades están también extendiendo las limitaciones a los vehículos con etiquetas B y C siempre que no circulen con la intención de acceder a un aparcamiento público. Las multas por incumplir esta nueva Ley de Cambio Climático son elevadas y se castigan ya con hasta 200 euros al ser consideradas infracciones graves. Para regular los accesos, la DGT ha creado una nueva señal, la R-120, que sirve para delimitar estas nuevas Zonas de Bajas Emisiones y advertir de las prohibiciones. Así que atentos. La ciudad de La Rioja que tendrá ya restricciones En los últimos días, por ello, hemos querido repasar una a una todas las comunidades autónomas para comprobar qué ciudades están afectadas por estas nuevas prohibiciones. Así, tras recorrer ya las de Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura, Murcia, Aragón, Islas Canarias, Islas Baleares, Cantabria y Navarra, hoy terminamos todo el repaso nacional con La Rioja. En la Rioja solo una ciudad contará con Zona de Bajas Emisiones: Logroño. Y en La Rioja, según la Ley de Cambio Climático, solo la ciudad de Logroño está obligada contar ya con nueva Zona de Bajas Emisiones. Eso sí, de momento su ayuntamiento no la ha activado y se encuentra en trámite de aprobación, por lo que de momento no podemos confirmar qué vehículos tendrán exactamente las prohibiciones de acceso, ni cuáles serán las excepciones. Pero en las próximas semanas está obligado a ponerla ya en marcha. Logroño FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-ciudad-rioja-tendra-ya-restricciones-coches_283073_102.html
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  8. 22 de septiembre de 2023 Esta es la ciudad de La Rioja que tendrá ya restricciones a coches A día de hoy, el 85% de las ciudades que están obligadas a contar ya con Zona de Bajas Emisiones no las han implementado. Las multas comenzarán a llegar y, en La Rioja, una población contará en las próximas semanas con nuevas prohibiciones de circulación. Esta es la ciudad de La Rioja que tendrá ya restricciones a coches Con el fin de la moratoria anunciada por el Gobierno comienzan ya las prisas. De las más de 150 ciudades que desde el pasado 1 de enero tenían que haber activado ya sus nuevas Zonas de Bajas Emisiones, solo de momento 14 han cumplido con la normativa. Ante esta realidad, el Ejecutivo ha decidido advertir ya a las más de 130 restantes con sanciones, publicando además un mapa interactivo donde se puede ver ya, en tiempo real, qué ciudades las han puesto en marcha y cuáles no. Y es que la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética obliga ya desde este año a que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, así como a los territorios insulares y a las poblaciones de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire, cuando superen los umbrales máximos permitidos en emisiones por un nuevo Real Decreto, a crear nuevas Zonas de Bajas Emisiones con restricciones de circulación a los coches más contaminantes. El mapa y el listado completo de ciudades de más de 50.000 habitantes que deben tener un área ZBE en 2023 (Imagen: INE, www.epdata.es) Pero no solo a eso. Además de estas áreas con prohibiciones, todas las ciudades afectadas deben contar también por ley con un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), reguladas en las ordenanzas municipales, y que incluyan más iniciativas, como la instalación de más puntos de carga para fomentar el uso del transporte privado eléctrico, la mejora de la red de transporte público y su contribución a la electrificación, la facilidad para permitir desplazamientos a pie, en bicicleta y en otros medios de transporte activos, la creación de nuevos corredores verdes interurbanos o la mejora de la calidad del aire alrededor de centros escolares, sanitarios u otros de especial sensibilidad, entre otras medidas. Todos los coches que están teniendo prohibiciones de circulación en España Establecidas todas estas estrategias, y trazadas en las ordenanzas municipales, ¿a qué vehículos afectarán en estas nuevas ZBE las restricciones de circulación? Aunque en este sentido la normativa fija que sean los propios ayuntamientos los responsables del diseño, creación, delimitación y accesos a las zonas con restricciones (siempre teniendo en cuenta el documento Directrices para la Creación de las ZBE, elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico), la realidad es que todas las áreas hasta ahora implementadas cuentan con una normativa específica: el veto a todos los vehículos sin etiqueta de la DGT por su alta contaminación. Y no son pocos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-ciudad-rioja-tendra-ya-restricciones-coches_283073_102.html
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  9. 22 de septiembre de 2023 Todas las ventajas reales que tienen ya los coches con etiqueta ECO de la DGT La etiqueta ‘ECO’ de la DGT es la segunda mejor valorada dentro de la calificación de distintivos medioambientales. Todas las ventajas reales que tienen ya los coches con etiqueta ECO de la DGT Esta etiqueta ‘ECO’ se sitúa en el escalafón de menos contaminantes en segunda posición, siendo solo superada por la famosa ‘0’. Ofrece ventajas similares a esta, aunque con alguna limitación más. ¿Qué coches cuentan con esta etiqueta? La etiqueta ‘ECO’ se le asigna a estos coches: Híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros. Híbridos no enchufables, los conocidos como HEV. Vehículos propulsados por GLP o GNC que usen motores de gasolina que cumplan con normativas EURO 4, EURO 5 y EURO 6, y diésel que cumplan con EURO 6. Motocicletas y vehículos de categoría L. Valen tanto los híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros como los no enchufables. Renault Austral 2023 Ventajas Las ventajas con las que cuentan los coches con esta etiqueta son las siguientes: Posibilidad de circular por las ZBE sin restricciones. Acceso a carriles BUS-VAO. Desventaja respecto a la ‘0’ A pesar de ser la segunda mejor de estas etiquetas impuestas por la Dirección General de Tráfico y como es lógico, no cuenta con absolutamente todo con lo que sí lo hace la primera, la ‘0’. Esta es la principal diferencia. Disfrutan de descuentos del 50% en ciertas zonas de aparcamiento, aunque en ningún caso podrán aparcar gratis como sí lo hacen los ‘0’. Impuestos Los vehículos con etiqueta ‘ECO’ están exentos de pagar el impuesto de matriculación, siempre y cuando emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. En caso de que esto no sea así, deberán abonar el 4,75% de precio de compra. A su vez obtendrán descuentos en el impuesto de circulación, aunque eso varía dependiendo de la ciudad, por ejemplo en Madrid y Barcelona pagan hasta un 75% menos de la tasa. A su vez, deben pagar el mismo importe que los vehículos térmicos en la ITV, debido a que se evalúan las emisiones, algo que los ‘0’ no tienen y aspectos similares. Los aspectos de caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos son los mismos que para el resto de coches. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todas-ventajas-reales-tienen-ya-coches-con-etiqueta-eco-dgt_283080_102.html
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  10. Un problema de falta de personal a nivel nacional El caso de la oficina de Tráfico de Ibiza no es una excepción. Este sindicato habla de un problema similar en las oficinas de la DGT a nivel nacional, “hasta el punto de que en el 40% de las provincias las oficinas de atención al público de las Jefaturas de Tráfico tienen que hacer frente diariamente a la demanda ciudadana con más del 50% de los puestos de su plantilla sin ocupar. Este delicado escenario se agrava en territorios y oficinas como las de Madrid, Soria, Navarra, Alcorcón, Ceuta, Guipúzcoa, Lugo, Toledo o Girona en las que se sitúa por encima del 70%, llegando a superar el 80% en Ibiza o los Servicios Centrales de Madrid". “La falta de personal en puestos de atención directa al público supone que casi el 70% de personas que trata de obtener cita previa no lo consiga, cifra que aumenta hasta el 75% en algunas provincias y que asciende al 91% cuando se trata del trámite de canje de licencia, según datos proporcionados por el propio organismo.”, señala García Castro. Colapso en la DGT: qué está sucediendo en estas oficinas de Tráfico Mientras, en las autoescuelas de Ibiza… El marte pasado la DGT se vio obligada a suspender, por segunda semana consecutiva, la prueba teórica del examen de conducir en Ibiza. La razón que argumentaron desde la Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears, según el Periódico de Ibiza y Formentera, es que “los exámenes teóricos se suspendieron la semana pasada por cuestiones de seguridad debido a que la persiana metálica se averió, esta semana se ha tratado de que estuviera arreglada y aún no ha sido posible.” Las autoescuelas de la isla de Ibiza hablan de hastío, confusión y caos. “Hoy tenía que haber sido un día frenético y prácticamente estamos parados”, comentaba el director de la autoescuela Residencial Fernando López al Periódico de Ibiza y Formentera. “Estamos anulando clases todo el tiempo”, reconoce también Almudena, gerente de la misma autoescuela, “al no poder hacer el examen me anulan las clases prácticas por no estar pagando sin saber cuándo se van a examinar”. Además, “esta misma mañana nos han cerrado el sistema de citas para pedir exámenes teóricos”, denunciaba Fernando López, “precisamente en este momento, cuando hay un tapón de 200 alumnos que deberían haberse examinado entre hoy y el martes pasado”. López denuncia asimismo que “Se está quebrando el sistema de las autoescuelas en Ibiza. Solo hay un examinador en activo (hay otra que está de baja y otro que está operando datos), que es interino y acaba pronto el contrato y que, además se va a ir de vacaciones dentro de poco tiempo. Si esta situación continúa un par de meses más, la mitad de las autoescuelas deberán cerrar”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/colapso-en-dgt-esta-sucediendo-en-estas-oficinas-trafico_283093_102.html
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  11. Si, a ver cuándo es posible .....
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  12. No sé que equipo tienes en origen, pero es posible que puedas dar más ganancia a la entrada auxiliar (hay un ajuste específico para ello) y de ese modo tener más volumen en el sonido de la pantalla. Existe un menú a través del cual puedes subir la señal de esa entrada auxiliar para que suene más alto: Lo comenté en ese hilo.
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  13. 21 de septiembre de 2023 Aviso: las cartas de amenaza que van a llegar ya a los conductores de coches sin etiqueta de la DGT Más de 8 millones de coches van a tener prohibiciones de circulación en Madrid a partir de enero de 2024. Por eso, el Ayuntamiento comenzará a enviar estas cartas de aviso sobre las restricciones de acceso. Aviso, las cartas de amenaza que van a llegar ya a los conductores de coches sin etiqueta de la DGT Ni una, ni dos, ni tres: hasta 257 cámaras de vigilancia se han activado ya en Madrid capital desde este pasado 15 de septiembre para controlar el paso y los accesos a las nuevas Zonas de Bajas Emisiones obligatorias en la ciudad. No hay más, si tienes acceso de paso podrás hacerlo sin problema, pero, si no, te expondrás pronto a nuevas multas de 200 euros al estar catalogadas ya como infracciones graves según la última Ley de Tráfico de la DGT. Y, ¿qué coches exactamente no podrán ya circular? Tal y como dicta la Ordenanza Municipal de la capital, todos los turismos con clasificación medioambiental A, es decir, los coches sin derecho a etiqueta de la DGT, que no estén empadronados ni abonen el Impuesto de Tracción Mecánica en Madrid antes del 1 de enero de 2022 tendrán completamente prohibido su acceso y circulación por todas las vías públicas urbanas del municipio. Ni por la circunvalación M-30, ni por todo su anillo interior podrán circular. Estas prohibiciones, además, se extenderán aún más el 1 de enero de 2025, en poco más de un año, cuando ya serán todos los turismos con clasificación A sin etiqueta, incluyendo los domiciliados en Madrid y que estén de alta en el padrón de su IVTM, los que no puedan circular ni acceder. Y tampoco podrán hacerlo los que no sean turismos, como camiones, furgonetas, motocicletas o ciclomotores, que hasta ese día contarán con una moratoria. Hasta 8 millones de coches no podrán circular ya en Madrid por las nuevas Zonas de Bajas Emisiones. Así, a pesar de que todo el término municipal de Madrid no estará blindado al completo a los vehículos sin etiqueta hasta 2025, las estimaciones iniciales alertan hoy ya de que hasta 8 millones de vehículos sufrirá ya desde este mismo enero en toda la comunidad de Madrid las restricciones y prohibiciones de la capital. Eso sí, con una buena noticia todavía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-cartas-amenaza-van-llegar-ya-conductores-coches-sin-etiqueta-dgt_283004_102.html
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  14. Buen dia, Espero que no quede definitivamente ASI y modifiquen algunas cosas. Eso si se ha perdido completamente la vision del concepto Audi Quattro.
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  15. Toyota está desarrollando tres diferentes tecnologías en el campo de las baterías con electrolito líquido Toyota también está desarrollando una batería de alto rendimiento que combina la estructura bipolar con las propiedades químicas del ion de litio y un cátodo con alto contenido en níquel para conseguir más beneficios y aumentar aún más la autonomía, por encima de los 1.000 km si se combina con mejoras aerodinámicas y un menor peso del vehículo. Se espera que la batería de Alto rendimiento, que llegará entre 2027 o 2028, ofrezca un 10% adicional de reducción del coste respecto a la batería de Rendimiento y un tiempo de carga rápida de 20 minutos o menos. La revolución que llegará con las baterías de estado sólido Toyota también ha dado un gran paso a nivel tecnológico en su intento de mejorar la durabilidad de las baterías de estado sólido de iones de litio. Las baterías de estado sólido de Toyota cuentan con un electrolito sólido que hace posible un movimiento más rápido de los iones y una mayor tolerancia ante voltajes y temperaturas elevados. Estas cualidades hacen que las baterías de estado sólido sean adecuadas para la carga y descarga rápidas y para suministrar más potencia en un formato más pequeño. El inconveniente, hasta ahora, de esta tecnología ha sido una menor expectativa de duración de la batería. Sin embargo, los recientes avances tecnológicos de Toyota han permitido superar ese obstáculo, y ahora la compañía se ha propuesto como prioridad la producción en serie de las baterías de estado sólido. El objetivo de Toyota es que estén listas para su comercialización en 2027-28. Y si bien la intención inicial era aplicar la tecnología de estado sólido en los vehículos híbridos eléctricos, Toyota se centra ahora sobre todo en los vehículos 100% eléctricos de nueva generación. Toyota bZ4X Se espera que la primera batería de estado sólido de Toyota ofrezca un 20 % más de autonomía que la batería de Rendimiento (unos 1.000 km) y un tiempo de carga rápida de 10 minutos o menos. Menos altura de la batería, más autonomía De cara a maximizar la autonomía, Toyota se está centrando en la altura de la batería que suele ir montada bajo el suelo del vehículo. Si se reduce la altura de la batería, puede disminuir la altura total del vehículo, con lo que mejoraría la autonomía global. Por ello Toyota también está desarrollando una tecnología de baterías aún más planas. Actualmente, la batería del Toyota bZ4X, incluida la carcasa, tiene una altura de unos 150 mm. En el futuro, Toyota se propone reducir la altura de la batería hasta los 120 mm, e incluso hasta los 100 mm en el caso de vehículos deportivos de alto rendimiento, en los que también se busca una baja posición de la cintura del conductor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-futuro-baterias-coches-electricos-con-mas-1000-km-autonomia_282953_102.html
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  16. 20 de septiembre de 2023 Este es el futuro de las baterías: coches eléctricos con más de 1.000 km de autonomía Es el sueño de cualquiera que tenga un coche eléctrico: poder recorrer hasta 1.000 kilómetros sin tener que parar a “repostar”. Y parece que más pronto que tarde se hará realidad. De hecho ya hay una marca que promete baterías que permitirán recorrer esta distancia de un tirón, sin pasar por un cargador. Este es el futuro de las baterías: coches eléctricos con más de 1.000 km de autonomía Potencia, carga rápida, autonomía y bajo coste. Esto es lo que todo usuario de un coche eléctrico quiere y que ya entra en la hoja de ruta de la tecnología de baterías de Toyota que arrancará en 2026 con su nueva generación de vehículos eléctricos. Coincidiendo con la reciente inauguración de su fábrica de vehículos eléctricos, Toyota ya ha compartido un avance de su plan de despliegue de tecnologías avanzadas de batería. El fabricante nipón se propone poner en la calle coches eléctricos que harán las delicias de los amantes de los automóviles, incluso de los más escépticos con respecto a la electrificación. Esta nueva generación de vehículos eléctricos no solo se diseñarán y se fabricarán de forma distinta, sino que serán propulsados por nuevas baterías avanzadas desarrolladas expresamente para satisfacer las diversas necesidades y las expectativas de los clientes de Toyota. Nueva generación de vehículos eléctricos en 2026 Toyota ya tiene fecha para la llegada de los primeros vehículos eléctricos de batería de nueva generación. Será en 2026 cuando lleguen al mercado. Además, según el fabricante japonés, 1,7 millones de los 3,5 millones de BEV que Toyota espera vender en 2030 corresponderán a estos modelos de nueva generación. Y para ello será crucial ofrecer varias alternativas de tecnologías de baterías para que se adapten a un mayor abanico de clientes y sus necesidades. Por ello Toyota ha presentado cuatro baterías de nueva generación, tanto con electrolitos líquidos como sólidos, y también ha ofrecido un anticipo de los dos próximos pasos de la tecnología de baterías de electrolitos sólidos. La hoja de ruta de Toyota para la próxima generación de baterías Primer paso: mejorar las baterías de electrolitos líquidos Actualmente la tecnología predominante entre los coches eléctricos de batería, Toyota está desarrollando tres diferentes tecnologías en el campo de las baterías con electrolito líquido: un primer tipo llamado ‘Rendimiento’ (Performance), otro tipo con menores costes llamado ‘Popularización’ (Popularisation) y por último un tipo denominado ‘Alto rendimiento’ (High-Performance). La primera en llegar, con vistas a empezar a comercializarse a partir de 2026, será la batería de iones de litio de tipo “Rendimiento”. Esta incrementará la autonomía hasta más de 800 km, en combinación con mejoras aerodinámicas y un menor peso del vehículo. Además, se espera que la batería de tipo “Rendimiento” ofrezca un 20% de reducción del coste (en comparación con el Toyota bZ4X actual) y un tiempo de recarga rápida de 20 minutos o menos (del 10 al 80 %). Un poco más tarde, entre 2026 y 2027, debería llegar la batería de Popularización, hecha a partir de la tecnología bipolar que Toyota impulsó por primera vez y luego contrastó con sus baterías de NiMH para vehículos híbridos eléctricos, en combinación con el uso del litio ferrofosfato (LiFePO) como materia prima de bajo coste. Se espera que la batería de Popularización ofrezca un 20% más de autonomía y un 40% de reducción del coste en comparación con el bZ4X actual, además de un tiempo de recarga rápida de 30 minutos o menos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-futuro-baterias-coches-electricos-con-mas-1000-km-autonomia_282953_102.html
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  17. Pocos cargadores de alta potencia Por si fuera poco, 7 de cada 10 de los puntos de recarga instalados en el segundo trimestre tienen una capacidad inferior o de hasta 22 kW. Actualmente solo el 4% del total de puntos de recarga de acceso público, un 4%, tienen una potencia superior a 150 kW. Y, como apuntan desde Anfac, “El despliegue de este tipo de infraestructuras de alta potencia, que permite recargas similares a la experiencia de repostaje de un vehículo de combustión interna, es esencial para el desarrollo del vehículo eléctrico”. Solo un 4% de los cargadores públicos tienen una potencia superior a 150 kW Tampoco se venden suficientes coches eléctricos Según Anfac, durante el primer semestre del año España ha matriculado un total de 55.544 turismos electrificados (sumando híbridos enchufables y eléctricos de batería), mejorando los registros del año anterior. Sin embargo, esta cifra queda todavía muy lejos del objetivo de 190.000 ventas de este tipo de vehículos para todo el ejercicio 2023. Un objetivo necesario si nuestro país quiere cumplir con las exigencias de reducción de emisiones impuestas por Bruselas. Con todo, el indicador global de electromovilidad, que tiene en cuenta la penetración de los vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público, ha aumentado un punto, con una valoración total de 12 puntos sobre 100. Sin embargo, la media europea se sitúa en 25 puntos, con una mejora en el indicador de 1,5 puntos en el segundo trimestre, aumentando la brecha entre España y el continente. Desde ANFAC destacan el ejemplo de Portugal que crece más de dos puntos y se posiciona muy cerca de la media europea y lejos del bloque de cola de Europa, encabezado por España e Italia. Según la patronal “Las políticas lusas en torno al vehículo electrificado con una fiscalidad orientada a incentivar la adquisición de este tipo de automóviles, especialmente para las empresas (segmento más impulsor del cambio), y de un sistema de información y despliegue rápido y eficiente para el desarrollo de infraestructura de recarga, han permitido una notable mejora de Portugal en el indicador global”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hay-mas-coches-electricos-pero-no-donde-cargarlos-6000-puntos-recarga-no-funcionan_282870_102.html
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  18. 19 de septiembre de 2023 Hay más coches eléctricos, pero no hay donde cargarlos: 6.000 puntos de recarga no funcionan Sí, es una realidad. Cada vez hay más y mejores coches eléctricos, pero de nada sirve si los conductores no pueden cargarlos. En España hay más de 22.000 puntos de recarga públicos, pero más de 6.000 se encuentran fuera de servicio. Hay más coches eléctricos, pero no hay donde cargarlos: 6.000 puntos de recarga no funcionan Las cifras alrededor de la movilidad eléctrica mejoran cada día. Hay más coches eléctricos y más conductores que apuestan por esta tecnología. Además, los coches enchufados son cada vez mejores, con más tecnología y con autonomías que en muchos casos superan ya los 400 o 500 kilómetros. Pero algo sigue fallando, algo que impide que la electromovilidad termine de despegar en España. Y ese algo tiene un nombre: infraestructura de recarga. En España podríamos tener acceso a más de 22.000 puntos de recarga, pero la realidad es que en la práctica son muchos menos. Puntos de recarga en mal estado o averiados Según datos recogidos en el Barómetro de Electromovilidad para el segundo trimestre de 2023, y que ha sido elaborado por Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, durante el segundo trimestre se han puesto en marcha 2.517 puntos de recarga de acceso público, lo que suma 4.632 en lo que llevamos de 2023. 2 de cada 10 puntos de recarga públicos se encuentran en mal estado o averiados En total, en España hay ya 22.760 “enchufes” públicos para cargar un coche eléctrico, una cifra insuficiente y muy alejada del objetivo de los 45.000 necesarios este año para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones. A la escasez de puntos de recarga hay que sumar que un 23%, o lo que es lo mismo, 6.704, no se han podido conectar a la red de distribución eléctrica o se encuentran en mal estado o averiados. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hay-mas-coches-electricos-pero-no-donde-cargarlos-6000-puntos-recarga-no-funcionan_282870_102.html
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  19. 6 sep. 2023 Aquí están los 400 puntos de carga ultrarrápida en España de Endesa X Way Con 400 cargadores instalados (no todos activos), Endesa X Way cuenta con una de las redes de recarga ultrarrápida más amplias del país Endesa X Way, línea de negocios de Endesa dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica, presume de tener una de las redes de carga más amplias y potentes de España. A día de hoy, cuentan con cerca de 5.000 puntos de recargaen toda la geografía española de los que 400 puntos de carga ultrarrápida, ¿quieres saber dónde están? Fue en 2021 cuando Endesa X Way inició el despliegue de su red de cargadores para coches eléctricos. Se fijó entonces el objetivo de que para finales de 2023 fueran 600 los puntos ultrarrápidos (hasta 350 kW) en funcionamiento; a día de hoy, tiene 400 instalados, pero 6 de cada 10 no funcionan porque están a la espera de autorización. Las 125 estaciones de carga rápida de Endesa X Way Los 400 puntos de recarga ultrarrápida de Endesa X Way se reparten en 125 localizaciones, la mayoría en carretera. Esta red se conoce como HPC (High Power Charging) y ofrece potencias de entre 150 y 350 kW. Las 125 instalaciones se reparten en un total de 12 de las 17 comunidades autónomas españolas. Algunas de las estaciones más relevantes están en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que fue la primera electrolinera de recarga ultrarrápida de España y permite cargar 46 vehículos a la vez en 20 puntos de 150 kW. También hay cargadores de alta potencia en Valdepeñas (Ciudad Real), Villanueva del Rey (entre Córdoba y Sevilla), La Junquera y Guarromán (Jaén). En el mapa puedes ver la distribución: Los puntos de carga ultrarrápidos son especialmente importantes en carretera para permitir a los usuarios de coches eléctricos cubrir grandes distancias sin tener que esperar más de unos minutos para cargar la batería. A pesar de esto, desde Endesa revelan que es en estos lugares donde más complicado y, sobre todo, largo es el proceso de instalación. "Estas instalaciones son mayoritariamente en media tensión y en un gran número de casos, pueden llevar a estar 2 años desde que se inicia la instalación hasta que puede ser usado por los clientes, debido a todos los trámites y procesos administrativos necesarios para poder ponerlo en funcionamiento", señalan. La carga ultrarrápida también es importante en entorno urbano, especialmente para profesionales como taxistas o furgonetas de reparto. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/aqui-estan-400-puntos-carga-ultrarrapida-espana-endesa-x-way-1300904
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  20. 7 Problemas de infraestructura Otro problema que echa a mucha gente para atrás es la escasez de infraestructuras de recarga. Es cierto que cada vez hay más puntos de carga y, en el futuro, este problema debería desaparecer. Pero en países como España el desarrollo va más lento. Por otro lado, está el problema de los tiempos de carga, lo cual ya está provocando que en algunas zonas de alta densidad las estaciones con supercargadores se llenen de usuarios en horas punta. 8 Estancamiento de la industria Todavía hay fabricantes que siguen invirtiendo en motores de combustión (además de combustibles sintéticos e hidrógeno), pero la industria, en general, ha apostado todas sus cartas por el coche eléctrico, siguiendo las directrices de la clase política. Esto puede conducir a un estancamiento en la industria automotriz en materia de innovación. ¿Por qué? Antes teníamos una gran variedad de tecnologías, motores de cuatro cilindros, seis cilindros en línea o en V, ocho cilindros, turbos, compresores, motores delanteros, traseros, centrales… Ahora vamos hacia un modelo estándar con uno o dos motores (según queramos tracción delantera, trasera o total) y una batería alojada en el piso. Todos los coches con la misma configuración. 9 Problemas de rendimiento La mayoría de los coches eléctricos son muy potentes. Y, quizá, hay que decir estúpidamente potentes. Además, la entrega inmediata de par de los motores eléctricos permite acelerar de 0 a 100 km/h en muy pocos segundos, aunque este potencial es beneficioso a la hora de hacer adelantamientos. El problema de los coches eléctricos es el peso y esto se convierte en un grave hándicap a la hora de ofrecer una mejor experiencia de conducción. El peso afecta al rendimiento del coche y también de la batería. 10 El coche eléctrico se ha politizado Lamentablemente, como ha ocurrido con otras cosas, el coche eléctrico se ha convertido en una cuestión política que te identifica con una supuesta ideología, según estés a favor o en contra. Y, como vivimos en un mundo tremendamente polarizado, no puedes estar a favor del coche eléctrico, pero no gustarte algunas cosas del coche eléctrico y al revés. Es decir, debes estar al 100% a favor o en contra. Hay quien puede estar interesado en comprar un vehículo eléctrico, simplemente, porque no le gusta conducir y los coches eléctricos son mucho más sencillos de manejar. Y ello no implica que pertenezca a una determinada corriente política. O puede que a alguien no le termine de gustar un coche eléctrico, porque es muy caro, tiene poca autonomía o alguno de los nueve motivos anteriores y no por ello sea una persona que esté en contra de reducir las emisiones del planeta. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/10-razones-coche-electrico-sigue-convencer-1298512
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  21. 3 Falsas emisiones 0 Otro asunto por el que el coche eléctrico no termina de convencer son las falsas emisiones 0. Es cierto que los vehículos eléctricos no expulsan emisiones por el tubo de escape, pero generan CO2 de otra manera. Por ejemplo, la electricidad para recargar las baterías no procede de fuentes renovables. Una parte de esa electricidad sí tiene un origen sostenible, pero otra parte procede de fuentes fósiles, como gas natural. Por tanto, también produce emisiones de CO2. Por otro lado, a partir del momento en que un vehículo eléctrico sale del concesionario no contamina directamente, porque no emite CO2 del escape. Sin embargo, durante el proceso de fabricación, un coche eléctrico contamina mucho más que uno equivalente diésel o de gasolina, debido a las baterías y la extracción de los minerales necesarios para fabricarlas. Y luego hay un factor que no hay que olvidar: los coches eléctricos también utilizan neumáticos, que también contaminan y mucho, especialmente, en los vehículos pesados. Y los eléctricos son muy pesados. 4 El problema con los incendios No es que los coches eléctricos sean más propensos a incendiarse que los de combustión. Aquí el problema está en la manera de afrontar un incendio de un vehículo eléctrico. Los métodos conocidos para combatir el fuego no funcionan. Hay que ahogar literalmente un vehículo eléctrico para evitar que arda y ni siquiera eso funciona siempre. En la mayoría de los casos, los bomberos lo apagan y lo mantienen separado de otros coches durante varios días después del incendio. Los vehículos eléctricos arden con tanta intensidad por el efecto de fuga térmica. Una célula se incendia y ya no hay forma de detener las llamas hasta que se quema todo. El método más básico para combatir el fuego es cortar el oxígeno, pero como la batería de un coche es una fuente autosuficiente de oxígeno, no sirve. 5 Impuestos Hasta ahora, los coches eléctricos gozan de beneficios fiscales y ayudas para incentivar su compra. Por ejemplo, en España existe el conocido Plan MOVES III con ayudas de hasta 7.000 euros y los coches eléctricos se benefician de algunas ventajas, como aparcar gratis en zona SER. Pero esto terminará algún día, ya que las distintas administraciones de los estados recaudan una gran cantidad de dinero vía impuestos (impuestos de hidrocarburos, impuestos de matriculación y de circulación, etc). Si se generaliza la compra de vehículos eléctricos, toda esa recaudación se perdería. Por tanto, los gobiernos empezarán más pronto que tarde a gravar también al coche eléctrico. 6 Precio de los coches eléctricos Otra de las razones por las que el coche eléctrico sigue sin convencer es el precio. Existe una brecha enorme entre el precio de un vehículo eléctrico y otro equivalente con motor de combustión, a pesar de las ayudas estatales, lo cual sigue siendo un freno importante para la clase media. Este punto está estrechamente relacionado con el de la autonomía. Por ejemplo, el coche eléctrico más barato que se puede comprar actualmente en España es el Dacia Spring, que cuesta 19.990 euros, que se puede reducir hasta en 7.000 euros con las ayudas que hemos dicho. Pero este coche anuncia una autonomía WLTP en ciclo mixto de sólo 230 kilómetros que, en condiciones reales de conducción, será inferior. Por el mismo precio de un Spring (o un poco más), es posible comprarse un utilitario de gasolina con mucha más autonomía. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/10-razones-coche-electrico-sigue-convencer-1298512
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  22. 1 sep. 2023 10 razones por las que el coche eléctrico sigue sin convencer El coche eléctrico presenta algunas ventajas, con respecto a uno de combustión interna, pero también algunos inconvenientes. Por ello, te decimos diez razones por las que el coche eléctrico sigue sin convencer a todos. Uno de los temas más candentes del momento que nos ha tocado vivir es el coche eléctrico y todo lo que rodea. Poco a poco, su presencia en el mercado va aumentando. Sin embargo, sigue sin convencer y te vamos a decir diez motivos por los que ocurre esto. Como todo en la vida, el vehículo eléctrico tiene sus partidarios y detractores que, a veces, se enfrentan como si de un partido de fútbol se tratase. El coche eléctrico presenta algunas ventajas, con respecto a uno de combustión interna. Al carecer de motor de gasolina o diésel, son mucho más simples y, por tanto, fiables, son más suaves y silenciosos, y no contaminan. Sin embargo, también plantean algunos inconvenientes. Por ello, te decimos diez razones por las que el coche eléctrico sigue sin convencer a todos. 1 Ansiedad por la autonomía Actualmente, la autonomía media de un coche eléctrico está entre los 300 y 400 kilómetros en condiciones reales. En el mercado hay modelos con bastante más autonomía, pero tienen precios muy elevados que los convierte en productos nicho. Los modelos más económicos y a los que puede acceder a un mayor público tienen menos autonomía, en muchos casos, por debajo de los 300 kilómetros, en condiciones reales. La autonomía sigue siendo una de las principales desventajas de los coches eléctricos, porque limita mucho el uso del vehículo. Además, lo ideal si tienes un EV es tener un cargador doméstico que permita cargar la batería durante la noche para tenerla al 100% al día siguiente, pero no todo el mundo cuenta con un garaje donde instalar un poste. 2 Problemas de carga Este problema está relacionado con lo que decíamos arriba. Para tener un coche eléctrico, lo ideal es contar con un punto de carga en casa, por ejemplo un sistema Wallbox que recarga la batería en unas horas. Es decir, utilizaríamos el coche como un móvil: lo usamos durante el día y, por la noche, lo enchufamos para que se recargue, aprovechando, de paso, la tarifa valle, la más baja. Sin embargo, esta opción no puede contemplarla todo el mundo, porque, para ello, todo el mundo debería vivir en una casa con un garaje particular donde instalar el puerto de carga. La realidad es que buena parte de la población vive en pisos y no todo el mundo tiene un garaje, aunque sea comunitario. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/10-razones-coche-electrico-sigue-convencer-1298512
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  23. 29 de agosto de 2023 Estos son los motivos por los que muchos conductores se arrepienten de comprar un coche eléctrico Cuando te compras un coche eléctrico casi todo son ventajas. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunos conductores terminan por arrepentirse. Estos son los principales motivos de su descontento. Estos son los motivos por los que muchos conductores se arrepienten de comprar un coche eléctrico ¿Te has comprado un coche eléctrico y te has arrepentido después? Pues bien, no estás solo. O al menos así lo refleja un estudio realizado en Francia. Con la prohibición de vender coches nuevos con motores de combustión en Europa en el horizonte, concretamente en el año 2035, son muchos los conductores que ya están dando al paso a la movilidad eléctrica. Sobre el papel, los coches eléctricos tienen más ventajas que los coches con motor de combustión. La primera de ellas el ahorro económico. Sí, inicialmente, comprar un coche eléctrico es más caro que uno de gasolina o diésel. Sin embargo, el coste de utilización posterior es más económico. Los costes de carga son, a priori, más baratos que si reposamos un coche de combustión; mientras que el mantenimiento tiende a ser más bajo debido a la simplicidad de los motores eléctricos. Además, si eres un ecologista convencido, los coches eléctricos son más respetuosos con el medioambiente porque no emiten gases de escape ni partículas contaminantes durante la conducción, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire y a la reducción de la huella de carbono. Estos son los motivos por los que muchos conductores se arrepienten de comprar un coche eléctrico Muchos conductores se arrepienten de comprar un coche eléctrico Como decíamos, en teoría son más las ventajas que tiene comprar un coche eléctrico que los inconvenientes. Pero, tras su adquisición, muchos conductores se arrepienten de su decisión. O eso es lo que se desprende de un estudio realizado en Francia. Según esta encuesta, realizada a 6.167 propietarios de coches eléctricos, más de la mitad de ellos, en concreto un 54%, terminan arrepintiéndose de la compra. En primer lugar, los encuestados hacen referencia al incremento en el precio de la recarga, una tarifa que se ha duplicado en Europa en solo tres años. Por otro lado, los usuarios franceses también se quejan de la diferencia tan grande de precios entre los diferentes puntos de carga y que muchas veces descubren el precio real de la recarga solo cuando ya la han realizado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-motivos-por-muchos-conductores-se-arrepienten-comprar-coche-electrico_281775_102.html
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