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Showing content with the highest reputation on 09/26/23 en todas las áreas

  1. Buenas. Aprovecho que ayer le he sacado unas fotos para presentarlo por aquí. Ya que ya lo había presentado en el foro A3 8V. Hace 2 meses y medio que me compre este A3 sedan 2.0 TDI stronic sline 150cv de 2019. Lo compre con 44.000km y ya vamos por los 50.000km ... de momento todo genial ¡¡¡ El coche tiene paquete sline interior y exterior, techo solar, volante achatado con levas, cuadro digital, modos de conducción, faros full led, equipo sonido, cristales tintados, espejos abatibles eléctricos, intermitentes dinámicos ..... Lo único importante que le hice fue ponerle las 4 gomas nuevas (goodyear assymetric) y hacerle un tratamiento cerámico a pintura y llantas. Lo demás algunas tonterías, como cargador inalámbrico para el teléfono, android auto inalámbrico, luz led potente en maletero y guantera, aireadores en rojo, unos buenos limpias ya que aquí hacen falta ........ Os dejo unas fotillos de ayer de ruta por mi tierrina. un saludo. Y otras de hace 2 meses cuando le hice el tratamiento cerámico.
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  2. hola!soy Jezabel y pensaba adquirir en breves(muy breve) un audi A5 coupé 3.0 tdi 2008,estoy perdida en el tema,todos me dicen que tienen fallo aquí, allí,que es un buen motor,que no que otro lo dio por imposible y lo vendió...imagino que será segun cada vehiculo y demás,decidme algo bonito!jaja gracias!nos leemos Algo a tener en cuenta!!!?? #Asturias (Pondré fotos cuando lo tenga en mis manos)
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  3. Buen dia!! en la torreta izq en el compartimento motor viene el codigo de motor. tambien donde dice Harigami, en la pegatina con los PR que suele estar en el manual del coche o en el compartimento de la rueda de repuesto (bateria)
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  4. con el vagcom no se puede sacar el pin del cuadro. no se si con el comander o KKL se puede sacar en estos modelos. si, asi tal cual.
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  5. Buenas a todos, sé que por todos es sabido este problema al cambir la radio en los audi. pero tras ver por mil foros sigo con la duda pues en todos se tratan de vehiculos con interfaz IDE (el conector marron y negro), pero nunca de version Quadlock (el mazacote cuadrado con 4 cables). alguien me puede decir que aparato debo usar para reactivar los altavoces al cambiar de radio teniendo este tipo de conector? Gracias. Un saludo a todos.
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  6. Gracias!! Si he estado dándole un poco la bara al pobre de @blus - a5 me ha encantado lo que está haciéndose con su máquina. Finalmente compré Liqui Moly top tec 4 5w 30 hora viene “el problema” estoy pensando en hacerle yo el cambio de aceite, el coche no tiene las revisiones en casa oficial desde hace unos 36k, en 2020. El aceite que le van a poner no es el que yo quisiera… tenía en cuenta dejarlo en casa oficial para cambio de aceite de caja de cambios, y yo ocuparme del resto. Como soléis hacerlo vosotros?? En servicio oficial no os ponen el aceite que queréis
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  7. Buenas 964. A mi en el taller me le ponen ravenol 5w30 y muy contento. Despues del ultimo cambio le cambie las PCV (se lo hice yo, son 15 minutos) y el consumo de aceite se me ha reducido un montón. Es otra de las cosas que te tocará hacerle llegado el.momento
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  8. 27/03/2023 ¿Cuáles son los plazos para pasar la ITV de los coches eléctricos e híbridos? Los coches nuevos tiene que pasar por primera vez la ITV a los cuatro años. ¿Qué ocurre con los coches híbridos y eléctricos? ¿Cuándo tienen que pasarla? El Reglamento General de Circulación (RGC) indica que todos los vehículos nuevos deberán pasar la inspección técnica (ITV) por primera vez cuando pasen cuatro años desde que se matricularon. Según recuerda la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), no importa la tecnología del vehículo, por lo que todos tendrá que seguir los plazos establecidos. Así las cosas, pasados esos cuatro años, se tendrá que volver a superar cada dos años hasta cumplir los 10 años, momento en el que la ITV se pasará cada año. Las pruebas a las que se tienen que enfrentar los vehículos electrificados también son las mismas, con ligeros cambios. El más evidente es que, en el caso de los eléctricos, no tienen que pasar el control de emisiones (porque no tienen). Por lo demás, apartados como las suspensiones, neumáticos, chasis y luces se revisan de la misma manera. Ojo, los híbridos deberán superar también la prueba de ralentí. A nivel económico, AECA-ITV reconoce que habrá cambios en el precio dependiendo del modelo que llega. Por ejemplo, las inspecciones a los coches eléctricos son más baratas, aunque el mencionado organismo confirma que la diferencia será mínima entre vehículos térmicos y cero emisiones. ¿Puede multarme la DGT por tener un coche sin ITV aparcado en la calle? ¿Y qué pasa con los coches a gas? Lo primero de todo, para los vehículos de GLP y GNC habrá que ir antes a un laboratorio de homologación para que acredite que el depósito de gas está en buen estado comprobado parámetros como su estanqueidad o el funcionamiento del dispositivo de descarga de sobrepresión. Hecho esto, en la ITV se llevará a cabo una revisión del depósito de gas para verificar que todo está en orden, mientras que al propietario del vehículo se le pedirá el certificado del fabricante (no te preocupes, lo entrega el concesionario) para acreditar que el depósito es original. FUENTE: https://www.autofacil.es/itv/itv-coches-electricos-hibridos/279740.html
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  9. 17/03/2023 ¿Cuáles son los defectos por los que te pondrán una falta leve en la ITV? En la ITV existen unos criterios para clasificar los defectos de los coches en leves, graves y muy graves. Nos centramos en aquellos fallos por los que te pondrán una falta leve. Un vehículo tendrá una falta leve en la ITV cuando el defecto no tiene un impacto directo en la seguridad del vehículo, o en las emisiones contaminantes. Es decir, que ese vehículo puede circular por la carretera de tal forma que no ponga en peligro su seguridad ni la del resto de usuarios de la vía. ¿Qué es un defecto leve en la ITV? Estos son algunos de los fallos que en la ITV consideran como leves: Matrícula: Aunque la matrícula se lea sin problemas y permita identificar al vehículo, si tiene algún arañazo, está doblada o abollada se considera un defecto leve. Limpiaparabrisas: Si llevas las escobillas desgastadas, fallos en el sistema de accionado de los limpiaparabrisas o escaso líquido en el depósito en la ITV te lo anotarán como un fallo leve. Claxon: Si no suena o supera los decibelios permitidos se considera un defecto leve. Carrocería: Son defectos leves los arañazos, pequeños golpes que no has reparado, desperfectos… que puedan hacer que la carrocería del vehículo acabe oxidándose. Bombillas: Se comprueba el estado de todas las luces, interiores y exteriores. No llevar en buenas condiciones las de carretera (largas) será un defecto grave, pero llevar fundida una bombilla de posición o la de matrícula, por ejemplo, será fallo leve. Freno de mano: Si la palanca tiene demasiado recorrido, aunque frena bien. Pedal de freno: Si la goma antideslizante del pedal de freno está desgastada. Líquido de frenos: si el testigo del líquido de frenos está encendido o defectuoso. Volante y columna de dirección: Leves defectos de estado que no impidan realizar bien su función. Dirección asistida: Si hay fugas de líquido de dirección pero sin llegar a gotear; o si el nivel del líquido de dirección está bajo; o si la correa está destensada. Amortiguadores: Si alguno pierde aceite, siempre que su funcionamiento sea correcto. Los defectos leves no impedirán que tu coche supere la ITV. Además, tampoco hay un número determinado de fallos leves por el que un vehículo tendrá un resultado negativo o desfavorable. De hecho, según establece el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, “cuando en una inspección técnica no se detecten defectos o sólo se detecten defectos clasificados leves, el resultado de la inspección técnica será favorable”. En cuanto a la subsanación de esos defectos leves, el Real Decreto que regula la ITV indica en el artículo 11 que: “Los defectos calificados como leves son defectos que deberán repararse en un plazo máximo de dos meses. No exigen una nueva inspección para comprobar que han sido subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido la inspección desfavorable o negativa”. FUENTE: https://www.autofacil.es/itv/defectos-falta-leve-itv/572830.html
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  10. 15 de marzo de 2023 Las ITV alertan de estos peligrosos defectos por los que suspenden muchos coches y cómo detectarlos Las ITV avisan estos días de que hasta el 5 por ciento de los defectos graves detectados en las inspecciones se deben a fallos en los sistemas de dirección. Así puedes detectarlos antes para que no sea luego demasiado tarde. Las ITV alertan de estos defectos comunes por los que suspenden muchos coches y cómo detectarlos Es habitual que AECA-ITV, la asociación que engloba a la práctica totalidad de estaciones de ITV en España, nos informe periódicamente de cuáles son los principales fallos que se detectan en los coches, siendo principalmente el primero relacionado con problemas en los sistemas de iluminación y alumbrado. Sin embargo, es menos normal conocer que la organización alerta, directamente, de un problema específico: señal de que preocupa y su gravedad va en aumento. Esto, precisamente, es lo que ha ocurrido en las últimas horas. Las ITV han decidido emitir un aviso sobre los problemas que están comenzando a detectar en los sistemas de dirección de los coches, que ya representan hasta el 5 por ciento de los defectos graves que se observan en las inspecciones cada día. Pero, ¿qué engloba exactamente los problemas de dirección? Los tipos de averías más frecuentes en la dirección de los coches Según las ITV, el sistema de dirección es el conjunto de mecanismos que orientan las ruedas delanteras (o directrices) para que los conductores guíen los vehículos. Y en función a los distintos vehículos y a su tecnología, las ITV están encontrándose ya con importantes y diferentes tipos de averías. Los fallos en la dirección de los coches son muy peligrosos y pueden ocasionar graves accidentes de tráfico. En las direcciones hidráulicas, por ejemplo, las principales averías son las relacionadas con la rotura de la correa auxiliar o las fugas de fluidos. Sin embargo, en las direcciones eléctricas las averías suelen estar más relacionadas con elementos electrónicos de la servodirección. Además, con frecuencia, estos fallos suelen estar originados por los neumáticos, bien por defectos de equilibrado, de deformación o de giro irregular, según informan las propias ITV. Entre los vehículos que más fallos de dirección presentan nos encontramos a los furgones y camiones de menos de 3.500 kg y los vehículos agrícolas. Por su parte, motocicletas y remolques y semirremolques son los que menos problemas suelen reflejar de este tipo. Ahora bien, ¿cómo podemos detectar nosotros mismos cualquier problema en la dirección de nuestro coche? Las ITV nos dan estos consejos de signos comunes de incorrecto funcionamiento en el caso de sistemas con ayuda a la dirección o servodirección hidráulica. Los signos que alertan de problemas en la dirección del coche, según las ITV Dificultades al girar el volante: un problema de la dirección asistida puede comenzar con una leve dificultad al girar al volante. El problema podría ser simplemente un bajo nivel del líquido de la dirección asistida. Sin embargo, esto suele indicar un problema más grave como una fuga. Chirridos o ruidos agudos al girar: a veces se pueden escuchar chirridos al girar el volante rápidamente o al conducir a velocidades más lentas. Esto a menudo puede indicar que la bomba de dirección asistida está comenzando a fallar. También pueden ser causados por una pérdida de líquido de dirección asistida. Sin embargo, el problema también puede ser causado por una correa de la dirección asistida defectuosa. Si se rompe por completo, el conductor se quedará sin asistencia en la dirección. El volante vibra: no tiene que ver con un nivel bajo del líquido de la dirección asistida, probablemente se deba a que la correa de la dirección asistida está desalineada o incluso está rota, pudiendo causar una dirección inestable. También puede ser debido por un defecto de los neumáticos por encontrarse desequilibrados. Líquido oscuro y sin olor: es perfectamente normal no tener que reemplazar el líquido de la dirección asistida durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, no dura para siempre; por ello se debe comprobar el líquido en cada revisión periódica de los vehículos. Éste debe ser normalmente de color rojo y tener un olor bastante notable. Si se presenta oscuro y no tiene olor, es probable que sea necesario reemplazarlo. En cambio, en sistemas de dirección eléctricas lo normal es que su mal funcionamiento se advierta mediante una señal de aviso en la instrumentación, al contar con más tecnología y chequeos a bordo. La centralita electrónica que controla también la dirección emite esta advertencia como paso previo a una avería por la que debes acudir, lo antes posible, a un taller de confianza. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-alertan-peligrosos-defectos-suspenden-coches-como-detectarlos_273677_102.html
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  11. 13 marzo, 2023 Así es la ITV para un coche eléctrico En el caso de que te lo estuvieras preguntando te diremos que así es la ITV para un coche eléctrico. Os diremos que la AEMA-ITV va a explicar las diferencias existentes en lo que respecta al proceso de inspección técnica de cualquier vehículo que sea eléctrico. Hay que tener en cuenta que los coches que son eléctricos no existe un motor que sea de combustión pero tienen un motor eléctrico y no se les hace la prueba de control de las emisiones. Con respecto al resto de las pruebas se podría decir que guardan ciertas similitudes y en ciertos aspectos cambian alguna que otra particularidad dependiendo del modelo. Información sobre los coches eléctricos Se puede comenzar diciendo que aquellos vehículos que cuenten con una clasificación ambiental tipo A van a emitir unas 1,6 veces más de gases que sean contaminantes. Además de que pueden emitir un 7,2 de gases contaminantes más todavía que cualquier coche que se encuentre en clasificación ambiental de tipo C. Es decir, con estos datos podríamos decir que serían unas 47 veces más que cualquier vehículo que tuviera una pegatina medioambiental tipo ECO. Como se puede apreciar se trata de unas cifras que van a explicar la razón por la cual las autoridades están apostando por vehículos que hacen uso de energías que son alternativas. ¿Esto por qué es así?, pues porque se trata de una media importante con el fin de poder favorecer en todo momento la mejora con respecto a la calidad del aire. Hay que tener en cuenta que durante el año 2022 en España se llegaron a matricular un total de 86.650 vehículos eléctricos. La mayoría de estas matriculaciones se realizaron en la ciudad de Madrid y por esto mismo se recuerda que han de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Acerca de la ITV en los coches eléctricos Tengamos en cuenta que, lo mismo que los demás vehículos, los coches que son eléctricos se encuentran obligados a pasar una ITV. De hecho se trata de una inspección que resulta totalmente necesaria con el fin de poder certificar que el vehículo cumple con cada una de las normas que se encuentran vigentes. Esto se realiza con el fin de poder garantizar en todo momento que se puede llevar a cabo una conducción de forma segura. Es cierto que a proori no hay un protocolo que se encuentre establecido en lo que respecta a la reglamentación con respecto a la prueba que tienen que realizar dichos coches. Los puntos que se van a tener que comprobar serán los mismos que en los de cualquier coche de combustión como pueden ser la carrocería, las luces o los neumáticos. Aunque es preciso aclarar que se encuentran exentos de la revisión con respecto a la prueba de emisiones de ruidos además de las de gases contaminantes. Algunas diferencias en la Inspección Técnica de los coches eléctricos Existen ciertas diferencias con respecto a la Inspección Técnica entre un sistema que es eléctrico de impulsión y otro que es térmico convencional. Hay una adaptación con respecto a la prueba del motor y se harían determinadas comprobaciones acerca de la batería y del cableado. Y AEMA-ITV ha llegado a explicar que en ciertos modelos hay diferencias con respecto a la prueba de frenos debido a que hay que llevarla a cabo en ciertas condiciones. De esta forma el vehículo no va a detectar que exista ningún tipo de error al girar un solo eje y no habrá problemas durante la inspección. En el caso de que las baterías de los vehículos eléctricos se encuentren visibles o estén accesibles se realizará una inspección visual y se comprobará que no haya fugas de electrolito. Dependiendo del modelo del vehículo en cuestión es posible que algunos tengan la opción de incorporar unos testigos de chequeo dentro del cuadro del vehículo. El control de desgaste de los neumáticos es un put* esencial con respecto a la ITV de los eléctricos porque son diferentes con respecto a los vehículos que son de combustión. ¿Qué es lo que dice la AEMA-ITV con respecto a los coches eléctricos? Hay que añadir que la AEMA-ITV ha llegado a sostener que los coches que son eléctricos van a suponer un gran avance con respecto al mundo de la movilidad. Aunque es cierto que el hecho de carecer de la prueba de la ITV en vigor va a incrementar el número de los accidentes que se produzcan en carretera. Un fallo que suele ser muy detectado en coches eléctricos cuando pasan la Inspección técnica suele ser el desgaste de los neumáticos debido a la tracción del vehículo. Se trata de una serie de datos que van a reflejar que, independientemente del vehículo de que se trate, el capítulo de los ejes, las ruedas son una de las razones para acudir a la inspección técnica. Hay que tener en cuenta que el pasado mes de enero un 30,33% de las inspecciones que fueron rechazadas de coches no eléctricos fueron por fallos en los neumáticos y en la suspensión. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/asi-itv-coche-electrico/
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  12. -EMISIONES: Rotura conexión silencioso trasero. -INTERIOR: Airbag saltado y quitado. Airbag saltado y quitado -EXTERIOR: Sustitución espejo retrovisor por otro ilegal y con fijaciones defectuosas. Sustitución espejo retrovisor por otro ilegal y en condiciones defectuosas -EXTERIOR: Rotura chasis en el punto de anclaje del brazo de suspensión. -EXTERIOR: Suelo del vehículo corroído y roto. -EXTERIOR: Colocación de trapo como tapón del depósito de combustible Colocación de un trapo como tapón del depósito de combustible -EMISIONES: Emisiones de humos con gran cantidad de partículas. -DIRECCION: Rotura de la fijación de la cremallera de la dirección al chasis. -FRENOS: Disco de freno fracturado. -FRENOS: Tambor de freno roto dejando al aire la zapata. -FRENOS: Pérdida de líquido de freno. -RUEDAS y AMORTIGUADORES: Banda de rodadura del neumático despegada. Banda de rodadura del neumático despegada -RUEDAS y AMORTIGUADORES: Fijación amortiguador defectuosa. Amortiguador suelto. -ALUMBRADO: Piloto trasero (luz de freno, de posición, intermitente etc.) colgando. Piloto trasero, luz de freno, de posición, intermitente etc colgando -ALUMBRADO: Faro antiniebla delantero roto. -MOTOR: Línea de escape “LIBRE” sin catalizador ni silencioso -MOTOR: Transmisión trasera fijada al chasis con cuerdas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fallos-mas-peligrosos-detectados-en-itv-airbag-saltado-cinturon-atado-con-nudo_273414_102.html
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  13. 9 de marzo de 2023 Los fallos más peligrosos detectados en una ITV: airbag saltado, cinturón atado con un nudo... Ver para creer: recopilamos algunos de los fallos más peligrosos e increíbles detectados en las estaciones de inspecciones técnicas de vehículos (ITV). Cinturón de seguridad atado con un nudo, uno de los fallos peligrosos en las ITV Por cuestiones medioambientales y de seguridad, las ITV son la herramienta legal y técnica de las que disponemos para certificar que los automóviles que circulan por las carreteras de nuestro país cumplen con los estándares anticontaminación y son seguros. Pues bien, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha publicado un documento de lo más interesante en el que se recopila algunos de los fallos más increíbles y peligrosos detectados en las diferentes estaciones ITV del territorio español. Según AECA-ITV, se han producido numerosos casos en los que se detectaron un alarmante estado de algunos vehículos que se presentaron a realizar la Inspección Técnica de Vehículos, con una serie de fallos y defectos que suponían un auténtico peligro para la seguridad vial y el medio ambiente. A continuación, toma nota de los fallos más sorprendentes, increíbles y peligrosos detectados por las ITV españolas en los últimos tiempos: -FRENOS: falta de elemento de retorno en pedal de acelerador y provoca interferencia con pedal de freno Falta de elemento de retorno en pedal -INTERIOR: cinturón roto fijado con un nudo. Cinturón de seguridad atado con un nudo, uno de los fallos peligrosos en las ITV -RUEDAS y AMORTIGUADORES: Deformación flanco del neumático. Deformacion del flanco del neumático FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fallos-mas-peligrosos-detectados-en-itv-airbag-saltado-cinturon-atado-con-nudo_273414_102.html
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  14. 3 de marzo de 2023 Es un dinero, pero estos son los sitios más caros y más baratos para pasar la ITV ya en España La ITV es un trámite engorroso que debemos hacer todos los conductores periódicamente, pero muy importante y obligatorio. Por eso, como puedes pasar la inspección donde tú quieras, te desvelamos hoy dónde es más caro y más barato. Te encontrarás diferencias de hasta casi 20 euros. Es un dinero, pero estos son los sitios más caros y más baratos para pasar la ITV ya en España Resígnate y, sobre todo, no lo dudes ni un instante: la ITV no solo es obligatoria, sino que es un sistema de comprobación del estado de tu coche fundamental para garantizar la seguridad en carretera. De ti, y del resto de usuarios. A día de hoy, casi un 40 por ciento de los vehículos que deben presentarse a inspección no lo hacen y es, sin duda, una de las causas de la elevada siniestralidad en España, que cerró 2022 con un aumento de hasta un 4 por ciento respecto a cifras de 2019, año pre-pandemia. Por ello, y ya que no nos queda más remedio que acudir a la ITV, es importante conocer dónde puede resultar más barata o más cara, teniendo en cuenta la elevada inflación que hay de precios en todos los productos y servicios: ahorrar en cualquier aspecto hoy en día es fundamental. Lo primero que debes saber es cuándo tienes que pasar la ITV. Para coches, la ecuación es muy sencilla. Si tu vehículo tiene de 0 a 4 años de antigüedad estarás todavía exento, pero, partir del cuarto año y hasta que cumpla 10, deberás acudir a la estación cada 2 años. Mientras que, una vez que supere de la decena de años, la ITV será un fiel compañero de tu vehículo durante cada año, ya que estarás obligado a pasar una revisión cada 12 meses y es entonces cuando el gasto se dispara. La diferencia de pasar la ITV en una estación u otra puede alcanzar una diferencia de casi 20 euros. Otro factor a considerar, y que suele ser una importante duda de muchos conductores, es que sí, puedes sin ningún problema pasar la ITV con tu coche en cualquier estación de España, no necesitas en ningún caso circunscribirte a tu provincia o comunidad autónoma. Y es entonces cuando entenderás que, de unas a otras, muchas incluso siendo limítrofes, hay diferencias de precio que pueden llegar casi a los 20 euros. Cabe destacar que del informe quedan excluidas siempre la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, ya que no tienen un mercado regulado y las tarifas son libres. Los precios más caros y más baratos de la ITV para coches no catalizados A falta de que puedan anunciarse a lo largo de este mismo año 2023 nuevas tarifas actualizadas, a día de hoy, y según datos facilitados por AECA-ITV, la asociación que engloba a la práctica totalidad de estaciones ITV de España, para turismos no catalizados los precios más baratos se encuentran en Baleares, con poco más de 24 euros que pagaremos en Mallorca y Menorca. Le siguen Castilla-La Mancha (26,25 €), Galicia, La Rioja y Valencia, con entre 29 y 30 euros de coste, Castilla y León, Canarias y Melilla con entre 30 y 31 €, y Aragón, Asturias, Cantabria y Cataluña, donde cuesta entre 32 y 33 euros. Por el lado contrario, en el País Vasco, con 43,35 €, Extremadura (39,25 €), Navarra y Andalucía (con 36 €) y Ceuta, con algo más de 35, es donde encontramos ya los precios más altos de España en este tipo de vehículos. Puedes pasar ya la ITV de tu coche en cualquier comunidad de España. Los precios más caros y más baratos de la ITV para coches catalizados Si nos detenemos en los turismos catalizados, Baleares y La Rioja presentan los precios más baratos, con entre 28 y 29 euros de coste. Le siguen Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia y Cataluña con entre 32 y 34 euros, mientras que en Andalucía, Aragón, Canarias, Navarra y Melilla, cuesta entre 35 y 36 euros. En el lado opuesto figuran Ceuta (47,01 €), País Vasco (43,35 €), Cantabria (40,21 €) y Extremadura, (39,35 €) como las zonas más caras para pasar la ITV a este tipo de vehículos. Los precios más caros y más baratos de la ITV para coches diésel Por último, entre los coches diésel observarás que Asturias (33,52 €) es la comunidad más barata y, por debajo de 40 euros, solo podrás acudir a la ITV en La Rioja (37,68 €), Cataluña (38,36 €), Extremadura, Galicia y Navarra, con precios entorno a los 39,5 euros. Le seguirían Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Valencia y Melilla, con precios entre 40 y 41 €. Las comunidades autónomas en cambio más caras para acudir a la ITV de coches diésel son Ceuta (54,99 €), País Vasco y Cantabria (45 €) y Aragón, Castilla y León y Canarias, con entre 43 y 44 euros, y FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/es-dinero-pero-estos-son-sitios-mas-caros-baratos-pasar-itv-ya-en-espana_273138_102.html
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  15. 28 de febrero de 2023 Así son las nuevas ITV móviles que empieza a usar la DGT para inspeccionar coches en carretera Desde hace ya un tiempo, la DGT dispone de varias unidades de ITV móviles para realizar la inspección técnica de los coches. Así funcionan. Una unidad móvil de ITV (Imagen: AECA-ITV) Las inspecciones técnicas de vehículos, o más comúnmente conocidas por sus siglas –ITV- garantizan que los automóviles que circulan por las carreteras de nuestro país cumplen con unos mínimos estándares de seguridad, además de cumplir también con los niveles de emisiones contaminantes marcados por la Ley, según la tipología de cada vehículo. De forma periódica y según el tipo de vehículo, cada modelo debe pasar la ITV de forma periódica. Según AECA-ITV, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, en todo el territorio español hay alrededor de unas 400 estaciones ITV, por lo que la mayor parte de los conductores tiene relativamente cerca de su domicilio un lugar para pasar la inspección. Sin embargo, aún existen muchos otros lugares de España que no tienen cerca una estación ITV. En este caso, y tal como confirman desde AECA-ITV, existen varias unidades móviles de ITV para poder pasar la inspección a vehículos muy determinados, tales como ciclomotores, tractores agrícolas, maquinaria agrícola, remolques agrícolas y otros vehículos especiales destinados a obras y servicios que tienen limitada su velocidad y, en algunos casos, incluso la circulación por vías públicas. Estas ITV móviles son un servicio que ofrecen algunas estaciones para facilitar la labor al ciudadano. Por otro lado, también existe la posibilidad de poder solicitar el servicio de ITV a domicilio. Estas ITV móviles no realizan las inspecciones en lugares fijos, puesto que su servicio es itinerante y se presta principalmente para llegar a las zonas rurales menos comunicadas y con un número menor de infraestructuras. Para poder concertar una cita con este servicio de inspección técnica móvil, los trámites son los mismos que a la hora de acudir presencialmente a una estación de ITV, es decir, previamente se concierta una cita y el interesado acude el día y el lugar pactados. Por otro lado, desde AECA-ITV también han podido confirmar que la propia DGT también dispone de diferentes furgonetas y vehículos que actúan como una ITV móvil con el objetivo de comprobar el buen estado de determinados vehículos que circulan por nuestras carreteras. En este caso, las ITV móviles que emplea la DGT revisan el funcionamiento y el estado de algunos elementos claves en un vehículo, tales como los faros, la dirección, las suspensiones y otra serie de sistemas y dispositivos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevas-itv-moviles-empieza-usar-dgt-inspeccionar-coches-en-carretera_272909_102.html
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  16. 24 de febrero de 2023 Todos los coches con menos de 25 años necesitan esta pieza para pasar la ITV este año Dependiendo de la antigüedad de un coche, tienen que tener de forma obligada una serie de piezas, sistemas y tecnologías que deben funcionar correctamente cuando pasan la ITV. Atento a la pieza necesaria e imprescindible para aquellos vehículos con menos de 25 años. Todos los coches con menos de 25 años necesitan esta pieza para pasar la ITV este año Las ITV controlan el buen estado técnico y de funcionamiento de multitud de elementos de un vehículo, tales como los neumáticos, los frenos, la dirección, las suspensiones, los niveles de emisiones, el acondicionamiento exterior (carrocería), el acondicionamiento interior (asientos y cinturones) y el sistema de alumbrado o luces. Pues bien, precisamente dentro de este último sistema, el del alumbrado, hay una pieza imprescindible que deben tener de forma obligada un determinado tipo de vehículos para poder pasar satisfactoriamente la ITV. Dicha pieza o elemento es la luz de marcha atrás, obligatoria en vehículos de las categorías M y N, matriculados con posterioridad al 26/07/99 y en remolques de las categorías O2, O3 y O4 matriculados con posterioridad al 10/07/2011 (esta luz de marcha atrás es optativa en remolques de la categoría O1). Por todo ello, desde Veiasa, la empresa pública de la ITV adjunta a la Junta de Andalucía, han querido recordar un mensaje de un aviso a los propietarios de los vehículos de menos de 25 años a la hora de pasar la inspección técnica, indicándoles la importancia de la luz de marcha atrás. Dicho tweet indica lo siguiente: "La luz de marcha atrás es obligatoria en todos los turismos, autobuses, furgonetas y camiones matriculados tras el 1999". Asimismo, desde Veasa también señalan que el operario o inspector que se encargue de llevar a cabo la revisión del vehículo tendrá que comprobar el número de luces, así como que todas funcionen de forma correcta. La ITV podrá ser desfavorable por un fallo en el sistema de señalización y alumbrado del vehículo, ya que dicho defecto se considerará como grave. Ante esta situación –ITV desfavorable-, el conductor podrá usar o circular con su vehículo con el objetivo de acudir al taller mecánico más cercano para proceder a la reparación de dicho fallo y, después, volver a acudir a una estación ITV para que se corrobore oficialmente que ha procedido a solventar dicho problema, obteniendo de nuevo la certificación de “ITV favorable”. En el caso de que el conductor circule con su vehículo de forma asidua con un defecto como el mencionado antes, podrá hacer frente a una multa económica de 200 euros si es parado por un agente de la policía local o de la Guardia Civil. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-coches-con-menos-25-anos-necesitan-esta-pieza-pasar-itv-este-ano_272724_102.html
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