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Audi_A3__Sedan_2013_4d_GD_EN.pdf Audi_A3_Sportback_2019_5d_GD_ES.pdf Audi_A3_Sedan_2020_4d_GD_ES.pdf Audi_A3_TFSIe_Hatchback_2020_5d_Hybrid (Electric)_ES.pdf Audi_A3_g-tron_Hatchback_2020_5d_CNG_ES.pdf1 punto
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30/04/2023 Nunca hemos tenido un coche como este en el test de 100.000 km. Pero tras un par de años de uso intensivo, el Audi RS 4 Avant se despide de todos con un rendimiento impecable y sin darnos ni un solo problema La carrocería pintada en Azul Turbo (pagamos 900 euros por ella) del Audi RS 4 Avant nos enamoró a todos desde el primer día. Pero eso es sólo una nota al margen, igual que las preciosas y enormes llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro (2.300 euros). Todo comenzó con su llegada a la redacción el 27 de mayo de 2020, momento en que el RS 4 comenzó a tocar su poderosa sinfonía que emana del V6 biturbo. Desde rugidos salvajes a poderosos sonidos graves, el RS 4 jamás llega tarde a una nota: se sabe su partitura de memoria. Y, sin embargo, y sin importar la velocidad a la que circules, este superdeportivo disfrazado de familiar nunca te interrumpe una conversación con ruido de rodadura, de motor o aerodinámico. Prueba de los 100.000 km al Audi RS 4 Avant El RS 4 también se ha mostrado de manera impresionante en el uso diario. La pregunta clave siempre fue: ¿sigue siendo un familiar o ya es un deportivo con todas las letras? Y la respuesta, en todas las ocasiones, llegaba rápida y claramente: ¡ambos! Por un lado, esto se debe a la forma de la carrocería. Ya sea con un equipo de grabación en el circuito de Lausitzring o bien ocupado con cuatro compañeros de AUTO BILD en el Golden Steering Wheel, el de Ingolstadt siempre tenía sus cuatro puertas y el portón trasero abierto y dispuesto para satisfacer nuestras necesidades de transporte de forma rápida y sencilla. Todos los pasajeros disfrutaron del interior, en elegante cuero y Alcantara. La moqueta del maletero tenía un grosor superior al de algunos compartimentos de pasajeros y apenas lucía signos de desgaste incluso después de 100.000 kilómetros. En este sentido sólo los asientos delanteros mostraban marcas como de pliegues en los laterales, una expresión de una vida agitada con frecuentes cambios de conductor. A la hora de asignar puntos, también hay que mencionar brevemente los costes. Cuando fuimos a comprarlo, para empezar a hablar había que preparar 81.400 euros para el modelo básico. La unidad que llegó finalmente a nuestras manos para la prueba de larga duración costó unos mareantes 112.979,99 euros. FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs4-avant/rs4-avant1 punto
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. . . . . . . . . . . . . . . Prueba Audi RS 4 Avant competicion plus: más deportivo y exclusivo que nunca Sigue ofreciendo 450 CV, pero esta edición está pensada para su uso en circuito. No te pierdas nuestro análisis en vídeo. FUENTE: https://es.motor1.com/photo/7465893/prueba-audi-rs-4-avant-competition-plus/ .1 punto
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Prueba Audi RS 4 Avant competicion plus: más deportivo y exclusivo que nunca Sigue ofreciendo 450 CV, pero esta edición está pensada para su uso en circuito. No te pierdas nuestro análisis en vídeo. FUENTE: https://es.motor1.com/photo/7465893/prueba-audi-rs-4-avant-competition-plus/ . . . . . . . . . . . . . .1 punto
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26 Septiembre 2023 Prueba Audi RS 4 Avant competicion plus: más deportivo y exclusivo que nunca Sigue ofreciendo 450 CV, pero esta edición está pensada para su uso en circuito. No te pierdas nuestro análisis en vídeo. Si eres lector habitual de Motor1.com España, seguramente, ya habrás leído alguna de las pruebas que hemos dedicado a uno de los coches deportivos familiares más famosos del mundo: el Audi RS 4 Avant. De hecho, en el enlace que tienes más abajo, puedes acceder a las pruebas del coche que se vende en la actualidad... y del modelo previo al último restyling. Sin embargo, en esta ocasión, nuestra prueba se centra en el Audi RS 4 Avant competition plus; o lo que es lo mismo, la versión del modelo de Audi más preparada para rodar en circuito que se haya creado nunca. Algo para lo que sigue ofreciendo un fabuloso motor 2.9 V6 biturbo, con 450 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, pero que se ve acompañado para la ocasión por una puesta a punto específica y unas mejores prestaciones. De ahí que hayamos decidido analizarlo en vídeo, con nuestro compañero y jurado del WCOTY, Pablo García (tienes el vídeo al final del post). Un deportivo familiar que alcanza los 290 km/h Como decíamos, uno de los principales reclamos de este competition plus es la mejora de las prestaciones, lo que, para empezar, se traduce en una velocidad punta mucho mayor: 290 km/h. Además, también se reduce la aceleración de 0 a 100, que ahora es de 3,9 segundos (2 décimas menos). Las mejoras se extienden a la puesta a punto del chasis, comenzando por la inclusión de la suspensión RS Sport Pro, de tipo coilover. Esto significa que se sigue disfrutando de una amortiguación adaptativa, pero con unos resortes helicoidales situados en la parte superior del amortiguador, que permiten realizar pequeños ajustes, tanto de altura como en el rebote. Algo que se puede llevar a cabo con las herramientas que van ubicadas en una pequeña caja en el maletero y que valorarán especialmente todos aquellos conductores que vayan a usar el coche con cierta frecuencia en circuito. Porque recordemos que, de serie, esta versión adopta muelles más firmes y estabilizadoras más rígidas, con una altura rebaja en 10 milímetros... que podemos reducir en otros 10 milímetros adicionales, en cuestión de minutos, gracias a las herramientas anteriormente mencionadas. Con un precio de partida de 125.770 euros (casi 20.000 euros más que un RS 4 Avant 'convencional'), este modelo también incluye el escape deportivo RS Plus, con dos grandes salidas ovaladas, que generan un sonido más intenso, al tiempo que se reduce la insonorización de la cabina, lo que resta ocho kilos al peso del coche. Los cambios también llegan a la electrónica del motor y la transmisión automática tiptronic de ocho marchas, con cambios más rápidos y una mayor diferencia entre los distintos programas de conducción. Por contra, si se desea disfrutar de los discos de freno carbocerámicos, hay que abonar 8.380 euros adicionales. FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/687700/prueba-audi-rs4-competition-video-analisis/1 punto
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. . . Prueba 100.000 km Audi RS 4 Avant FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs4-avant/rs4-avant#modal_271 .1 punto
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Prueba 100.000 km Audi RS 4 Avant FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs4-avant/rs4-avant#modal_271 . . . . . .1 punto
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Nuestra opinión Los 100.000 km se han pasado muy rápido... en todos los sentidos. Por un lado, porque el potente y práctico RS 4 Avant nunca te aburre. Por otro lado, porque era una maravilla arrancarlo y escuchar su sonido. Y, además, no nos dio ningún tipo de problema, obteniendo así una nota final de 9,5. Conclusión FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs4-avant/rs4-avant1 punto
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Una vez pagado el precio, pasamos de la pura razón al puro placer: el V6 biturbo de 2,9 litros y 450 CV ayuda a desenvolverse al RS 4 en el día a día de una manera casi provocativamente relajada y con gran placer. Y eso que es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en unos cuatro segundos y en la Autobahn se coloca en los 280 km/h sin despeinarse demasiado y siempre confiado gracias a sus 600 Nm de par máximo. La combinación de un motor potente, la siempre deseable tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho velocidades no dejó a nadie indiferente, desde los probadores acostumbrados a estos modelos hasta los compañeros de otros departamentos que no suelen conducir este tipo de vehículos. Las paradas para repostar en las gasolineras sí que pueden provocar algún que otro sofoco, porque al final es un motor grande que necesita ser alimentado a menudo. Incluso el promedio a lo largo de los 100.000 km ha sido elevado: 12,2 l/100 km dejan claro que el gran rendimiento del RS 4 no sale barato. En tramos en los que podíamos correr, acelerar sin piedad y alcanzar la velocidad máxima llegamos a marcar medias de 20 litros (¡de gasolina de 98 octanos!). Eso también conlleva una autonomía escasa, pues hubo sesiones de prueba donde apenas se superaban los 250 kilómetros antes de que el depósito de 58 litros mandara la señal de activar el piloto de la reserva. Por otro lado, nadie esperaba con ganas la aparición de los números 1-0-0-0-0-0 en el velocímetro. Todo lo contrario: a medida que se acercaba la fecha final, la redacción empezaba a vestirse de luto. En la última sesión de mediciones nos sorprendió una distancia de frenado de casi 40 metros de 100 a 0 km/h, casi cinco metros más que al inicio de la prueba. ¿Había algún problema con los discos cerámicos de 6.000 euros? No, mucho más fácil: los neumáticos estaban bastante desgastados: el avisador de la goma ya era visible de un simple vistazo. Nos encontramos unos pequeños problemas técnicos En Ingolstadt, el RS 4 impresionó con un rendimiento casi impecable. El desmontaje reveló algunos problemas cosméticos, un raíl deslizante desgastado y un anillo del cigüeñal que estaba empezando a permitir una ligera fuga, pero no había motivo de preocupación. Esto fue lo más destacado: Protección contra la corrosión: en cuerpo, ejes y cavidades es muy bueno. En cuatro tornillos del revestimiento de los bajos había algo de corrosión incipiente. El motor: el endoscopio muestra pistones y cilindros sin desgaste. Todos los cojinetes principales y las bielas dejan claro que el cigüeñal sigue en perfecto estado. El habitáculo ha aguantado. Temíamos por las inserciones de carbono, pero se mantienen como el primer día. Otras superficies han empezado a mostrar el brillo típico del paso del tiempo... La culata nos recibe con una leves marcas de descomposición, con finas grietas en los asientos de las válvulas. Pero son síntomas que aún no deben llevar a nadie a preocuparse. La transmisión muestra ya los puntos de contacto de los discos de fricción . Pero no es nada que deba impresionar a nadie: el comportamiento ha sido impecable en todo momento. Los asientos muestran unos pequeños pliegues en los laterales. Pero el cuero se mantiene bien y todos los asientos conservan sus propiedades, a pesar del uso al que se les ha sometido. Un sobrerrégimen de 7.305 revoluciones que quedó almacenado en la memoria de errores después de ajustar la transmisión automática no pudo ayudar al Audi en el camino al puesto más alto del listado de modelos, por lo que tenemos que anotar esta pequeña desventaja a causa del fallo. Pero es indiferente. Realmente disfrutamos de nuestro milagro azul, al que ahora echamos mucho (demasiado) de menos... FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs4-avant/rs4-avant1 punto