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Showing content with the highest reputation on 09/28/23 en todas las áreas

  1. lo se lo se, pero lo pudiste dañar al desmontar el cuadro sin darte cuenta o apoyarlo o simplemente se murio porque ya le tocaba. las de desguace la mayoria estan igual como las de la foto que te enseñe. en desguaces compre 3 y estaban todas mal. al final la quite de un golf que iba para desguace y cuando la abri para ver las pilas y empezaban a dañar la placa pero todavia funcionaba. las quite puse una externa y ahi esta
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  2. Así mismo, el Observatorio organizado por el Comité de Movilidad de la AMKT, ha analizado cómo más de la mitad de los hogares españoles (52 %) afirma contar con más de un vehículo privado, siendo la antigüedad del coche más usado por ellos de entre 4 y 6 años. Aunque una gran muestra poblacional refleja su interés en otros servicios de movilidad (como bicicletas públicas, VTCs, patinetes compartidos, alquiler o renting o car-sharing), lo que significa que los hábitos de movilidad de los usuarios están cambiando. Respecto a las necesidades de los españoles, en la transición hacia una movilidad cero emisiones y comprometida con el medioambiente,los encuestados lo tienen claro: en primer lugar, valoran como medida de mayor importancia la ayuda a la compra de coches eléctricos (55 %); seguida de la creación de aparcamientos disuasorios (34 %) o la ampliación de zonas peatonales (32 %). «No hay duda de que nos encontramos en un momento de transición en el sector de la movilidad. Por ello, es esencial observar y analizar el sector desde la perspectiva de los usuarios para explorar qué tendencias se están desarrollando y determinar estrategias con el objetivo de dar forma al futuro de la movilidad», ha afirmado al respecto Fernando Forte, Senior Marketing Manager de Appinio. El coche eléctrico a la cola de Europa En España, la penetración del vehículo eléctrico continúa siendo una asignatura pendiente. Y es que, según el estudio, en nuestro país por cada 100.000 habitantes contamos con 50 coches eléctricos. Un dato que choca con el de otros países europeos como Islandia, con 1.098,9 vehículos por cada 100.000 habitantes; Suecia, con 505,2; o Dinamarca, con 448,3. ¿Compartirías tus datos de desplazamiento? En el Observatorio de Movilidad también se ha analizado el papel que juegan las últimas tecnologías en la movilidad de España, y los resultados muestran que cada vez un mayor número de españoles está dispuesto a compartir sus datos de desplazamiento. Por primera vez desde que se inició el Observatorio, más de la mitad de la población (un 53 % de media) está dispuesta a ceder sus datos anonimizados de desplazamientos, lo que supone una subida de 8 puntos. FUENTE: https://www.autofacil.es/movilidad/espanoles-conocen-zbe-de-oidas/657313.html
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  3. 25/09/2023 Un 40 % de los españoles conoce las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) sólo «de oídas» Un 40 % de los españoles asegura conocer las ZBE sólo "de oídas", y casi la mitad indica que no está informado sobre los planes de descarbonización y movilidad sostenible del Gobierno. Un estudio poblacional realizado por la plataforma global de investigación de mercados Appinio para el Comité de Movilidad de la AMKT (Asociación de Marketing de España), liderado por Nort3 y la consultora PONS Mobility, indica que si bien el 80% de la población española conoce la existencia de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), casi la mitad de ese porcentaje “sólo lo hace de oídas”. 2 de cada 3 españoles apoyan las ZBE Unas Zonas de Banas Emisiones (ZBE), que son obligatorias en los municipios españoles de más de 50.000 habitantes y en los territorios insulares (en total, son 149 localidades) que, según este informe, cuentan con el apoyo de dos de cada tres españoles (66 %), siendo los hombres de la generación millenial y habitantes de las grandes ciudades quienes muestran un mayor conocimiento muestran al respecto. Este estudio poblacional, que se ha presentado en el Observatorio ‘¿Hacia dónde evoluciona la movilidad en Europa?’, también indica que cerca de la mitad de los españoles (un 44 %) afirma estar desinformado sobre los actuales planes del Gobierno en cuanto a descarbonización y movilidad sostenible. No obstante, los españoles aprueban al último Ejecutivo en la puesta en marcha de planes y acciones en la transición hacia una movilidad sostenible, pero sin llegar al notable (6,04 puntos). Según el informe, esto confirma la percepción de la ciudadanía de que en España queda aún camino por recorrer para afianzar los cimientos de la movilidad sostenible. La movilidad en España De izda. a dcha.: Fernando Forte, Senior Marketing Manager de Appinio; Renato del Bino, socio fundador de Nort3 y coordinador del Comité de Movilidad de la AMKT; y Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España FUENTE: https://www.autofacil.es/movilidad/espanoles-conocen-zbe-de-oidas/657313.html
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  4. ¿En qué momento nos encontramos ahora? Parece que la etiqueta Cero podría ser mucho más restrictiva, exigiendo una autonomía homologada en eléctrico superior a los 42 kilómetros que se piden en la actualidad. ¿Valdría de algo? Pues, teniendo en cuenta que muchos fabricantes empiezan a sacar híbridos enchufables con cerca de 100 kilómetros de autonomía, si no más, quizá no tenga mucho sentido. Pero, entonces, ¿deben tener los híbridos enchufables una simple etiqueta Eco, como un coche microhibridado? También sería injusto. ¿Y si creamos entonces tres etiquetas Eco, por ejemplo? Una para microhíbridos, otra para híbridos y otra para híbridos enchufables. ¡Ah! Y, por supuesto, otra para combustibles alternativos como el GLP. ¿Tendría sentido entonces? Pues, si tenemos en cuenta que en la actualidad los usuarios nos volvemos locos con las etiquetas actuales, no te quiero contar lo que puede ocurrir si empiezan a salir subetiquetas de las etiquetas. Porque esa es otra: ¿y qué limitaciones le vas a poner a cada una? ¿Quizá se pueda prohibir que el Eco menos Eco sólo circular por un carril? ¿O que no circule los días pares? Supongo que se pueden admitir todo tipo de ideas ‘brillantes’… ¿Es justo que un híbrido enchufable tenga etiqueta Cero aunque, cuando funciona con gasolina, no baje de 10 L/100 km de media? Y es que, hablando de ideas ‘brillantes’, a mí me sigue parecido ‘brillante’ que no puedas entrar en el centro de Madrid salvo que lleves un etiqueta Cero… aunque, bueno, si vas a un párking, entonces puedes entrar con un C. Debe ser que en el mismo momento en el que te metes en el párking, todos los pecados emitidos por tu tubo de escape quedan absueltos, como cuando te confiesas en la Iglesia, ¿no? Acabamos entonces yendo un paso más allá. Si yo me estoy comprando un coche nuevo y homologado para circular, ¿por qué se me discrimina de esa manera a la hora de entrar a una ciudad si mi coche no tiene etiqueta Cero o Eco? Ah, sí, porque contamino más… no como ese conductor que va a un párking con un coche que puede consumir más que el mío o como aquel otro que lleva un deportivo de tropecientos caballos peeeero… con mecánica híbrida enchufable. Llegados a este punto, uno piensa: ¿de verdad deberían cambiar las etiquetas? Y, entonces, lo primero que se viene a la mente es aquella mítica expresión de “hecha la ley, hecha la trampa”. Así que mucho me temo que modificarlas supondrá aumentar el caos entre los usuarios y agudizar el ingenio de los fabricantes para buscar posibles trucos que les permita obtener una u otra etiqueta. Y, en unos años, volveremos a preguntarnos lo mismo: “¿deberían cambias las etiquetas medioambientales?” FUENTE: https://www.autofacil.es/movilidad/cambio-etiquetas-dgt/657300.html
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  5. 25/09/2023 / A día de hoy, todavía no se ha publicado cambio alguno ¿Deberían cambiar las etiquetas de la DGT? Las etiquetas medioambientales son una de las grandes polémicas de los últimos años en el mundo del automóvil, y cada vez hay más rumores que avisan de que en breve habrá modificaciones. ¿Tiene sentido que las cambien? Vaya por delante que todo lo que vas a leer en esta entrada es una pura reflexión, pues no hay información confirmada sobre los posibles cambios de las etiquetas medioambientales. Es decir, que por el momento se mantendrán las que hay: C, Eco y Cero para los coches nuevos, además de la B que llevan muchos antiguos. ¿Por qué se habla de modificar las etiquetas? Está claro que, desde el inicio, había cosas que no cuadraban y que no iban a cuadrar, como el hecho de permitir que haya deportivos de más de 600 CV con un motor híbrido enchufable que tienen la etiqueta Cero cuando, en realidad, pueden ir por la vida consumiendo 15 L/100 km. O que un vehículo microhibridado con un pequeño motor eléctrico incapaz de mover al coche por sí sólo obtenga la misma etiqueta Eco que un híbrido 100% que, al menos, puede moverse por ciudad utilizando muchas veces sólo electricidad. Y eso por no hablar de algunos microhibridados con motores de más de 500 CV, cuya etiqueta Eco no les concede el milagro de bajar de medias rales de 10-12L/100 km… Uno de los rumores más extendidos habla sobre la posibilidad de aumentar la autonomía de los PHEV para obtener la etiqueta Cero. FUENTE: https://www.autofacil.es/movilidad/cambio-etiquetas-dgt/657300.html
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  6. Ocho Citroën 2CV muy especiales Como te comentábamos antes, para conmemorar el 75 cumpleaños del 2CV, Citroën ha juntado a ocho de las versiones más especiales 2CV 6 by Hermès: La conocida firma de moda francesa se encargo de ‘vestir’ al 2CV tanto por dentro como por fuera. Se mostró en el Salón del Automóvil de París de 2008 como celebración del 60º del modelo. 2CV 5 Spècial: Este modelo fue uno de los últimos Citroën 2CV producidos en la planta que la marca gala tenía en Levallois en 1988. 2CV Spot: Se trata de la primera edición especial de Citroën, con 1.800 unidades fabricadas, carrocería diseñada por Serge Gevin y una tapicería bicolor. 2CV A: Es uno de los 250 prototipos que se destinaron al Salón de Automóvil de París de 1939 para dar a conocer el modelo. Sin embargo, el evento se canceló por el estallido de la IIGM. Este es uno de los cuatro prototipos que perduran en la actualidad. El resto fueron destruidos. 2CV A Berline: Es el mismo 2CV con el que Pierre Boulanger presentó la apertura del Salón del Automóvil de París de 1948. 2CV A con volante a la derecha: Destinado al mercado británico, se fabricó en Slough en 1953. Tenía un maletero de chapa y ventanas traseras abatibles. Hasta el día de hoy, es el 2 CV británico más antiguo en Europa. 2CV AZU: Variante furgón del Citroën 2CV producida entre 1954 y 1978. Tenía una gran capacidad de carga y pertas traseras en formato armario para facilitar la tarea de carga y descarga. 2CV 4×4 Sahara: Es la variante todoterreno del 2CV. Estaba equipada con dos motores que le permitían atacar pendientes superiores al 40%. FUENTE: https://www.autofacil.es/clasicos/citroen-2cv-cumple-75-anos/657411.html
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  7. El altavoz del cuadro seguramente al desmontarlo sin darte cuenta lo dañaste, tiene una membrana muy fina que como se apoye y se aplaste puede suceder esto que comentas. Lo de la alarma es pura coincidencia, o quizas ya lo tendrias roto y no lo sabias. ya te digo hazte con un vagcom y programa la llave y cuando puedas desmonta la alarma que quizas se salve
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  8. 27 Sep 2023 La fábrica de Ingolstadt de Audi será neutra en carbono desde 2024 La marca alemana quiere que todos sus centros de producción sean neutros en carbono en 2025 Las plantas que Audi tiene en Bruselas y Györ ya lo son Este movimiento se encuadra dentro del proyecto Mission:Zero de Audi Audi ha anunciado que su planta de Ingolstadt va a operar con un balance neutro de emisiones de carbono desde el 1 de enero de 2024, un hito que se basa en cuatro pilares. La planta de Ingolstadt, ciudad alemana situada a orillas del Danubio, es la tercera de Audi que va a convertirse en neutra en carbono. Antes fueron las de Bruselas, Bélgica, y la de Györ, Hungría, que lo lograron, respectivamente, en 2018 y 2020. Además, los modelos R8, e-tron GT quattro y RS e-tron GT ya se fabrican en Böllinger Höfe con emisiones netas de carbono cero desde 2020. Este no es sino un paso más en el programa medioambiental de Audi llamado Mission:Zero, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad neta de carbono en todos sus centros mundiales para 2025. Los últimos pasos a dar en este sentido tendrán lugar en Neckarsulm y San José Chiapa, México. Para lograr que sus centros se conviertan en neutros en carbono la firma de los cuatro aros aplica cuatro pilares. El primero es mejorar la eficiencia energética de los centros con diferentes medidas. En 2022 se ahorraron más de 35.000 megavatios hora de energía y se evitaron más de 5.000 toneladas de emisiones de carbono. En segundo lugar se genera energía renovable internamente. Se han instalado hasta hoy módulos fotovoltaicos en una superficie de 23.000 metros cuadrados en la planta de Ingolstadt. La cuota de energía renovable, además, aumentará con el paso del tiempo en todos los centros de producción. El abastecimiento energético es el tercero de los pilares. Audi trabaja para que sea también neutro en carbono. Por ejemplo, la producción de vehículos en Ingolstadt se lleva a cabo con electricidad verde desde 2012. A pesar de todo esto aún hay emisiones que no se pueden evitar, que son un máximo del 10% de las emisiones de carbono iniciales. Para compensarlo, como cuarto pilar aparecen los créditos de carbono certificados de acuerdo con las normas de calidad más exigentes, como la Gold Standard. En Ingolstadt esto incluye también la logística dentro de la fábrica. "Proteger el medio ambiente de la mejor manera posible es algo que está firmemente arraigado a la estrategia corporativa de Audi. Con la transición de la planta de Ingolstadt a las energías renovables estamos dando un gran paso hacia nuestro objetivo de producir vehículos neutros en carbono", ha declarado Gerd Walker, Director de Producción y Logística de Audi. FUENTE: https://soymotor.com/coches/noticias/la-fabrica-de-ingolstadt-de-audi-sera-neutra-en-carbono-desde-2024 Audi
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  9. ok, ya contare, este sábado me pongo manos a la obra, un saludo
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  10. Muchas gracias @Carlisu84 esto es de gran utilidad en caso de accidente.
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  11. 26 sep. 2023 VÍDEO: Carlos Sainz por las calles de Madrid con su Audi RS Q e-tron del Dakar Y lo hemos visto dentro de la acción bautizada como “Dakar City Tour” que busca concienciar a la gente sobre la electromovilidad en las grandes ciudades. Este es Carlos Sainz por las calles de Madrid con su Audi RS Q e-tron del Dakar. Y lo hemos visto dentro de la acción bautizada como “Dakar City Tour” que busca concienciar a la gente sobre la electromovilidad en las grandes ciudades. De la Plaza de Toros de Las Ventas a la Gran Vía, pasando por Neptuno, Gran Vía, Palacio Real o el Templo de Debod. Toda una ruta que no ha dejado indiferente a nadie. “Ha sido un recorrido inolvidable en mi tierra. Aunque por una vez no estuviéramos en modo rally, generamos mucha expectación y demostramos que la electromovilidad y la diversión automovilística pueden llegar a un gran público”, cuenta el piloto Carlos Sainz. Ha conducido el Audi con el que competirá en el Rally Dakar, todo ello dentro del evento “Dakar City Tour”. La sorpresa de los viandantes fue mayúscula cuando los vieron aparecer, tanto a Sainz como Lucas Cruz, su compañero. “El Audi RS Q e-tron da comienzo al Dakar City Tour en su primera parada: Madrid. Con Carlos Sainz y Lucas Cruz al volante, la potencia eléctrica ha acelerado pulsaciones en las calles de la capital española. Permanece atento al Dakar City Tour y descubre las siguientes paradas del RS Q e-tron”, decía la marca sobre este vídeo tan especial. Los mismos pasaron por la Puerta de Alcalá hasta llegar a Cibeles con el Audi RS Q e-tron, parando y tomándose una foto. Volvieron a subirse para visitar Neptuno, Gran Vía, Palacio Real o el Templo de Debod, todo ello con el objetivo de conciencia a la gente sobre la electromovilidad en las grandes ciudades. El siguiente destino será París. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/deportivos/video-carlos-sainz-calles-madrid-audi-rs-q-tron-dakar-1310990
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  12. Buen dia!! la alarma del cuadro no tiene nada que ver con la confort, por lo que si se rompio es por otro motivo. lo otro pues tampoco guarda relacion porque encender o poner contacto sin cuadro no afecta en nada a otra centralita. el fallo de la alarma es algo muy comun en estos modelos. Como ya te comente seguramente tengas los pines sulfatados a causa del acido de la bateria. seria importante (no se si se puede hacer con eleven) que te hicieras con un vagcom para poder programar las llaves con el y salir de dudas. Un saludo
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  13. Buenos dias, me suena que ese codigo es la referencia. el codigo de codificacion es una pegatina gris con las letras negras que viene en un "llavero de plastico blanco Prueba a codificarlo con el vagcom, mira si la pila tiene los 3,3v y es la adecuada (me tiene pasado que aunque la pila entrase y no es por ej. la 2025 la llave no funciona) Tambien puede ser aunque no es lo habitual un problema en la centralita confort
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  14. 13 ago 2023 / Fórmula 1 Bottas espera negociar para quedarse cuando Audi llegue a F1 El piloto finlandés aseguró que espera estar presente en el desembarco de Audi en la Fórmula 1 cuando se haga con el control de Sauber. El finlandés tiene la opción de permanecer en el actual equipo de Alfa Romeo hasta el final de la temporada 2024 por su contrato original de dos años más uno que firmó con la escudería hasta de la pasada campaña. Sin embargo, a pesar de los problemas iniciales desde su cambio desde Mercedes, en Hinwil han ido cayendo en la clasificación hasta ocupar la novena posición en el campeonato de constructores. ¿Cómo están los contratos de los pilotos de Fórmula 1?: ¿Cuándo terminan los contratos de los pilotos de Fórmula 1? Eso se produce en el momento en el que se prepara la adquisición total por parte de Audi, que entrará en la Fórmula 1 a partir de 2026. Valtteri Bottas no ha querido adelantarse demasiado al pensar en el potencial futuro del conjunto, pero admitió que sería positivo para él seguir en el proyecto del gigante alemán. Cuando se le preguntó si estaba interesado en quedarse hasta 2026, el finlandés dijo: "Cuanto más lo pienso, sí, para mí, es una época interesante para el equipo. Cuando te centras en el aquí y ahora, a veces no quieres pensar más allá, pero si realmente le das vueltas, al largo plazo, tiene sentido, y para mí sería muy motivante ser parte de ello". "Veremos, queda todavía algo de tiempo, estoy seguro de que tendremos conversaciones, pero no todavía", explicó Valtteri Bottas mientras que el equipo suizo se prepara para que Audi tome el control a pesar de que se especula que han dado un paso atrás en la actualidad para enfocarse en el largo plazo. El finlandés lo negó, aunque es probable que eso haya afectado a la temporada de Alfa Romeo: "Viéndolo desde fuera, parece así, que la gente solo está esperando a que venga Audi, pero no es el caso. Todos están trabajando a fondo, todos aprietan, así que no nos dejamos ir, es que la parrilla se ha vuelto muy competitiva, y si comienzas la temporada en un sitio, no es fácil recuperarse, así que estamos esforzándonos". FUENTE: https://es.motorsport.com/f1/news/bottas-negociar-quedar-audi-sauber-2026/10507195/
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  15. 14 agosto 2023 Audi lanza la gama Dynamic Black para sus modelos A y Q Audi ha lanzado la gama Dynamic Black para sus populares modelos A y Q, dándoles un aspecto elegante y dominante en negro. La gama incluye mejoras tanto en el exterior como en el interior, que no están disponibles en los modelos regulares. Los modelos A4 y A5 Dynamic Black vienen con llantas de aleación Audi Sport de 19 pulgadas o 20 pulgadas con ruedas negras de antracita, pintura metálica, pinzas de freno rojas, anillos de Audi negros y barras de techo negras para el Avant. El A5 Sportback Dynamic Black también cuenta con asientos delanteros de cuero Nappa S Sport con función de masaje. En la categoría de SUV, el Q2, Q3, Q5, Q7 y Q8 se ofrecen con el tratamiento Dynamic Black. El Q2 recibe dos estilos de llantas negras de antracita de 19 pulgadas, pintura metálica con paragolpes delanteros y traseros a juego, y anillos de Audi, carcasas de espejos retrovisores y pilares C en negro. El Q3 viene con llantas de 19 pulgadas en gris pulido, asientos delanteros calefactados y ajustables eléctricamente, y luces ambientales de color en el interior. El Q5 cuenta con un paquete exterior negro extendido, llantas en negro mate de 20 pulgadas e iluminación ambiental de color en el interior. Las variantes de mayor grado del Q5 también tienen costuras en contraste en negro y gris. Los modelos Q7 y Q8 Dynamic Black están equipados con llantas negras o plateadas masivas de 22 pulgadas, barras de techo negras, retrovisores y varios otros elementos exteriores en negro. Todos los vehículos Dynamic Black de Audi tienen sus insignias eliminadas para agregar un aire de misterio. El director de Audi Australia, Jeff Mannering, expresó su entusiasmo por la gama Dynamic Black, declarando que estos modelos especiales combinan características de diseño llamativas para darles un aspecto más deportivo y una gran presencia en la carretera. El precio de la gama Dynamic Black varía según los modelos y comienza en $49,950 para el Q2 y llega hasta $140,069 para el Q8. No se ha especificado la cantidad de vehículos que se construirán. (El precio no incluye costos de tránsito). FUENTE: https://metroamericas.com/noticias/audi-introduces-dynamic-black-range-for-a-and-q-models/3651/
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  16. “Con el Audi q6 e-tron es la primera vez que en un modelo de producción en serie diseñamos tanto la forma de las luces como todo su movimiento y posibilidades de animación. Gracias a una simbiosis perfecta entre el diseño de la iluminación y la nueva tecnología, las luces del nuevo Audi Q6 e-tron tienen un aspecto más dinámico y avanzado que nunca. Hemos dotado a la firma lumínica de su propia personalidad y, al mismo tiempo, de una estética propia al mundo digital. Con la primera firma lumínica digital activa del mundo, el Q6 e-tron inaugura una nueva era de diseño distintivo y estética exclusiva en Audi”, explica el español César Muntada, Director de Diseño de Iluminación. La compañía está desarrollando gradualmente esta tecnología hasta convertirla en displays inteligentes que puedan comunicarse con otros usuarios de la carretera mostrando información a través de las luces exteriores del vehículo, y así mejorar la seguridad vial. La «Firma de Luz de Comunicación» integrada en las luces traseras digitales OLED permite que el Audi Q6 e-tron se comunique con otros vehículos y usuarios de la carretera. En situaciones críticas, como accidentes o averías, el vehículo puede mostrar una firma de luz específica que advierte a otros conductores de la situación. Además, esta tecnología amplía la función de advertencia de proximidad, alertando a los conductores cercanos sobre la presencia del vehículo. Esto no solo empodera a los conductores de Audi, sino que también agrega un nuevo nivel de seguridad para todos los usuarios de la carretera. Pero la innovación no se detiene aquí. Con la implementación de esta tecnología en el Audi Q6 e-tron, la marca ha permitido a los clientes una personalización sin precedentes. A través de la aplicación myAudi y el sistema de navegación MMI, los conductores pueden elegir entre hasta ocho «Firmas de Luz Digitales» diferentes para los faros delanteros y las luces traseras. Esto permite una expresión creativa única, ya que los conductores pueden adaptar el aspecto de su vehículo a sus gustos y personalidad. Audi ha logrado convertir las luces en una herramienta de comunicación bidireccional, mejorando la seguridad y abriendo la puerta a un futuro en el que los automóviles interactúen de manera más inteligente y efectiva en la carretera. FUENTE: https://smart-lighting.es/audi-firma-luminica-activa-oled-2023/
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