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Showing content with the highest reputation on 09/29/23 en todas las áreas

  1. Nuevo en el foro. Desando aprender cositas…
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  2. Hola, me llamo Roberto y acabo de comprarme un A4 Allroad 2.0 TFSI de segunda mano He pensado que sería un buen sustituto para mi querido Subaru Outback 2.5i del año 2005 y que con 342.000 km me tuve que despedir de él tras sufrir un accidente. Para mí el Allroad es el siguiente escalón a mi viejo Outback que dejo el listón muy alto y con unas prestaciones camperas impresionantes. Algo fundamental para mí es encontrar un buen taller para el mantenimiento de mi nuevo coche, bueno para mí y para todos, ya que no conozco a nadie que no valore la profesionalidad de un taller. Por esta razón os pediría ayuda para que me comentéis vuestra opinión acerca de los diferentes talleres (servicios oficiales y no oficiales) a donde poder llevar nuestros Audis en Madrid. También me surge una duda, en cuanto a opciones de personalización del coche en fábrica, he visto que Audi es una de las marcas que más opciones posee. Entiendo que estás opciones se montan en fábrica durante el ensamblaje del coche, pero de las opciones que existen, hay alguna que se pueda hacer a posteriorí en taller, sin tener que desmontar medio coche, ya que la preinstalación viene medio hecha? Muchas gracias por acogerme en vuestro foro y por vuestras respuestas.
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  3. Buenas compañeros, me llamo Robert soy nuevo por aquí. Quiero comprarme un A5 3.0 tdi quattro del 2014 (fabricado en el 2013) con cambio manual. La próxima semana voy a empezar a ver unos cuantos, estoy mirando en el rango de 180-250k km. Que tal se comportan pasados todos esos km y en qué cosas debo poner atención antes de hacerme con una unidad? A ver si me podéis comentar un poco los que conocéis o tenéis este modelo. Un saludo.
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  4. los del a5 te valen sin problemas, doy fe de ello. y seguramente te sirvan tb de audi a3 mk2 y mk3, de golf 5, leon 2 y 3..... eso si, no seran plug&play. es decir, q alguna cosa tendras q retocar. tema de cableado seguro, y quizas eliminar algun bulon q traen, al menos, los de a5.
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  5. Buen dia, Espero que no quede definitivamente ASI y modifiquen algunas cosas. Eso si se ha perdido completamente la vision del concepto Audi Quattro.
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  6. y yo me pregunto, que se supone que haran si un coche por tu modo de conduccion tiene un elevado consumo? y viendo lo que nos estan imponiendo mas que habrá. Al final es todo un negocio socio-economico y les importa una soberana mie..a la contaminacion
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  7. y esto que es un dato muy esperado por muchos de nosotros ¿Es legal cambiar las luces halógenas por las LED? El cambio de bombillas halógenas a luces LED no siempre ha sido legal en España. Hasta hace poco, era necesario homologar el cambio mediante un proyecto técnico, lo que se consideraba una reforma importante. Sin embargo, la última actualización del Manual de Reformas de Vehículos del Ministerio de Industria, publicada en el BOE, ha eliminado esta consideración. Ahora, no se considerará una reforma la instalación de repuestos o recambios, incluidas las lámparas LED homologadas según el Reglamento n.º 37 de las Naciones Unidas, en faros homologados para óptica de incandescencia. fuente: https://itv.com.es/bombillas-led-coche
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  8. 26 de abril de 2023 Si tienes un coche diésel, gasolina, híbrido o PHEV, las ITV van a comprobar ya así tu consumo real A partir del próximo 20 de mayo las ITV comprobarán el consumo real de tu coche diésel, gasolina o híbrido, enchufable o no enchufable, matriculado a partir del 1 de enero de 2021. Así lo harán. Las ITV van a comprobar ya así tu consumo real Cada cierto tiempo, los vehículos deben someterse a un control técnico para comprobar que cumplen con las normas de seguridad y emisiones contaminantes. Y precisamente una de las novedades que van a entrar en vigor a partir del próximo 20 de mayo en la ITV tiene que ver con lo segundo. A partir de esa fecha entra en vigor la nueva revisión del Manual de Procedimiento de ITV, la versión 7.7.0, en la que se han introducido dos nuevos procedimientos que incluyen la inspección del sistema de llamada de emergencia (eCall) y la recopilación de datos OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter). Vigilancia del consumo en los automóviles nuevos Los vehículos híbridos no enchufables, los híbridos enchufables y los de combustión pura (gasolina y diésel) matriculados a partir del 1 de enero de 2021 deberán someterse a la recopilación de datos OBFCM. Se trata de una nueva función que se le otorga a las ITV para la recogida de datos anonimizada con el fin de que se establezcan estrategias desde el punto de vista de seguridad vial y, en este caso, de protección del medioambiente, de acuerdo al funcionamiento real de los vehículos. Las ITV comenzarán a controlar a partir del 20 de mayo los consumos reales de los coches. Esta nueva inspección sobre la comprobación de datos del consumo real de los coches tiene como origen la legislación europea (artículos 10 y 11 del Reglamento de Ejecución 2021/392, aprobado por la Comisión Europea). Según esta normativa, son las ITV como organismo independiente los que pueden realizar con las suficientes garantías la labor de recopilar información sobre el consumo de combustible y energía obtenidos en condiciones reales de circulación. Desde AECA-ITV se señala al respecto que “la información se va a recoger por medio del interfaz electrónico de conexión de los vehículos, conocido comúnmente como OBD”. Los datos recopilados no podrán ser usados, tratados o tenidos en cuenta de cara al resultado de la inspección, eliminándose una vez hayan sido reportados a la autoridad competente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-tienes-coche-diesel-gasolina-hibrido-phev-itv-van-comprobar-ya-tu-consumo-real_275630_102.html
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  9. 25 de abril de 2023 ¡Cambia ya la ITV! Estas son las nuevas pruebas que se incluyen desde mayo en las inspecciones A punto de entrar en un nuevo mes, el de mayo, las ITV estrenan pronto importantes novedades. Te contamos cómo cambia el Manuel de Procedimiento y cuáles serán las nuevas pruebas a las que se someterá ya tu coche en los próximos días. Cambia ya la ITV, estas son las nuevas pruebas que se incluyen desde mayo en las inspecciones La ITV, como todos los procedimientos de control y vigilancia de cualquier sector industrial, evoluciona. Y más nos vale que lo haga, ya que los coches año a año presentan nueva tecnología, más asistente de conducción, nuevos equipamientos… Y es fundamental que este organismo asegura su buen estado y funcionamiento de manera periódica. Y es que debemos concienciarnos ya de una vez: las ITV son un método de control de los coches imprescindible para garantizar la seguridad de todos en las carreteras, especialmente teniendo en cuenta que en un país como España la media del parque de automóviles se sitúa ya hoy rozando los 15 años de antigüedad. Es, sin duda, una de las cifras más altas de Europa y agrava el problema del alto absentismo de nuestras ITV, donde casi 4 de cada 10 vehículos que deben someterse a inspección no lo hace ni en tiempo ni en forma. Un problema. Así que, enmarcada ya desde hace meses en este proceso de transformación tecnológica, las ITV nos advierten hoy de importantes cambios que llegan a las estaciones a partir de este próximo mes de mayo. Porque a partir de este próximo día 20 de mayo entra ya en vigor la nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección Técnica de Vehículos, en su variante 7.7.0. Aquí, además de corregirse erratas y clarificaciones pendientes, ahora se introducen dos nuevos procedimientos concretos en las inspecciones. Las ITV, eso sí, aclaran también que, de cara al usuario, nada cambiará en el proceso, ya que la inspección no sufrirá en este sentido modificaciones, pues las nuevas pruebas no implican ninguna acción habitual por parte de los conductores. Pero, ¿cuáles son las nuevas pruebas y cómo nos afectan? Las ITV controlarán desde mayo los nuevos sistemas eCall de llamada de emergencia. Las ITV comprobarán el correcto funcionamiento del sistema eCall La primera novedad, que ya te hemos contado en alguna ocasión, es la nueva introducción en inspección del sistema eCall de llamada de emergencia, un elemento ya obligatorio en la Unión Europea en todos los coches nuevos que se venden en el mercado. Presentada la iniciativa en marzo de 2018, este componente contribuye en gran manera a reducir las víctimas en carretera, así como la gravedad de las lesiones causadas en accidentes de tráfico, mediante el aviso rápido a los servicios de urgencia al detectarse cualquier colisión. Este sistema, sin embargo, requiere de una comprobación periódica que asegure que el sistema funcione de modo correcto durante toda la vida útil del modelo, porque si no de nada serviría. Así que a partir de ahora las ITV se encargarán de comprobar su estado durante las inspecciones técnicas de todos los vehículos que lo lleven ya incorporado. Las ITV controlarán los consumos reales de los coches diésel, gasolina, híbridos e híbridos enchufables La segunda gran novedad en forma de nueva prueba que llega desde el 20 de mayo a las ITV tiene que ver con la recopilación de datos OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter). Se trata, como nos informan desde AECA-ITV, de una nueva función que se le otorga a las estaciones para recoger datos anónimos de los coches para establecer nuevas estrategias desde el punto de vista de la seguridad vial y de protección de medio ambiente. Las ITV recopilarán los consumos reales de muchos coches en las inspecciones. La nueva prueba llega además por la petición de la Comisión Europea, que insta ya a todos los Estados miembros a que recopilen toda una serie de datos relativos a consumos y energía eléctrica obtenidos en condiciones reales a través, como hemos dicho, de los datos del puerto serie de los sistemas de diagnóstico a bordo. Estos datos, eso sí, no pueden ser usados, tratados o tenidos en cuenta de cara al resultado de la inspección, por lo que si tu coche gasta más de lo debido no podrán ponerte multa. Esta nueva prueba de recopilación de datos se aplicará ya desde el 20 de mayo a todos los vehículos ligeros matriculados a partir del 1 de enero de 2021, que sean híbridos enchufables, híbridos no enchufables y de combustión pura, es decir, diésel, gasolina o de gas. Nuevas autorizaciones a la instalación de láminas adhesivas antisolares Además de estas dos nuevas pruebas muy importantes, las ITV también nos aclaran que el nuevo Manual de Procedimiento actualizará las personas a las que se les permite la instalación de láminas adhesivas antisolares en el parabrisas delantero. Hasta ahora, solo era posible su instalación en vehículos conducidos por personas diagnosticadas con lupus, pero desde ahora se permitirá a cualquier persona con otra enfermedad cuyos efectos en la exposición a los rayos UV sean equivalentes a los del lupus. Estas láminas, eso sí, deben estar homologadas y con una instalación debidamente justificada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cambia-ya-itv-estas-son-nuevas-pruebas-se-incluyen-mayo-en-inspecciones_275596_102.html
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  10. 21 de abril de 2023 Descubrimos cuál es el gran problema por el que suspenden la ITV la mitad de los coches Aunque las emisiones de los coches suele ser la principal preocupación de los conductores a la hora de acudir a la ITV, otro problema más sencillo y fácil de detectar con anterioridad es la causa en realidad de casi la mitad de los suspensos en las inspecciones. Descubrimos cuál es el gran problema por el que suspenden la ITV la mitad de los coches No es la primera vez que te lo decimos, pero conviene repetirlo una y otra vez: a la ITV no hay que tenerle miedo. Las inspecciones obligatorias son un mecanismo fundamental para comprobar y asegurar el buen estado de los coches que hay en circulación en España, especialmente teniendo en cuenta que tenemos uno de los parques más antiguos de Europa, con una media que ronda los 15 años por vehículo. Aquí, en las estaciones, se detectan muchas veces defectos de los que no somos conscientes y generan un gran riesgo en la carretera tanto para nosotros como para el resto de los usuarios de las vías. Por eso, no deja de sorprender y entristecer el alto absentismo que registran en nuestro país las ITV, donde hasta 4 de cada 10 coches que deben acudir a inspección no lo hace ni en tiempo ni en forma. Un gran problema al que, sin duda, las autoridades deberían poner fin con medidas más duras y sanciones más contundentes. Y es que, además, hay que saber que la ITV es un trámite al que no hay que tenerle miedo, porque en realidad hasta el 82 por ciento del total de vehículos que se presenta a inspección la aprueba satisfactoriamente a la primera, y el 93% a la segunda, según las últimas cifras que ha facilitado el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid, tras la inspección de más de 2,3 millones de vehículos durante al año 2022. Sigue preocupando en España el alto grado de absentismo que hay en las ITV, un trámite obligatorio. Dentro de estas cifras, además, también debemos conocer que los turismos particulares son los vehículos que mejores datos incluso presentan, con un aprobado general de más del 83 por ciento en primera inspección. Tal y como nos asegura Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, “los conductores tienen que abandonar ese miedo a acudir a la ITV; por el contrario, su preocupación debería estar en no acudir, ya que está demostrado que la ITV salva vidas”. Las principales causas de rechazo en las ITV Pues bien, teniendo en cuenta estos datos, y según las inspecciones registradas por AEMA-ITV, ¿cuáles son realmente las causas de suspenso de las inspecciones? ¿Debemos preocuparnos tanto por las emisiones contaminantes y el uso que hacemos de los coches, como leyenda negra para no pasar la ITV? Los datos demuestran que no. Y es que, según AEMA-ITV, según los datos del año pasado el capítulo de alumbrado y señalización, un factor que tú mismo puedes comprobar que se encuentre en buen estado antes de acudir a inspección, es el que más defectos provoca, con un total de 836.835 defectos leves registrados en 2022 y 201.148 graves. El alumbrado y la señalización es la primera causa de suspenso en la ITV. Este último dato ya, en concreto, es el causante principal de suspensos en la ITV, ya que hasta el 45 por ciento de los vehículos que son rechazados en las inspecciones, casi la mitad, son por culpa de defectos en alumbrado o señalización. Esto indica que, a pesar de que las emisiones contaminantes llevan tiempo en el foco principal de preocupación de los conductores, en realidad sus defectos solo provocan entre los suspensos un 33 por ciento de los rechazos, una cifra notablemente menor al alumbrado y la señalización. Por detrás, el sistema de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión causa rechazos hasta en el 34 por ciento de los vehículos inspeccionados. AEMA-ITV también nos proporciona datos referentes a la antigüedad de los vehículos, asegurando que entre los vehículos particulares, los menores de 5 años solo cuentan con un 7% de rechazos, una cifra que sube al 11% entre los de 5 y 10 años; al 16% entre los de 10 a 15 años y a un 22% en los mayores de 15 años. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/descubrimos-cual-es-gran-problema-por-suspenden-itv-mitad-coches_275425_102.html
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  11. 12 de abril de 2023 Las ITV avisan ya de qué coches no van a pasar las próximas inspecciones obligatorias Si tienes un coche matriculado después de 2008 y con este testigo encendido en el salpicadero, no solo te enfrentas a una avería, también a un suspenso en la ITV. Las ITV avisan ya de qué coches no van a pasar las próximas inspecciones obligatorias La ITV es un trámite engorroso pero obligatorio y a su vez muy importante para la seguridad vial. Un coche nuevo debe pasar la ITV a los 4 años desde su primera matriculación, y a partir de dicha fecha pasará la inspección cada 2 años hasta alcanzar los 10 años. A partir de este momento deberá pasar la ITV todos los años. Luces, neumáticos, carrocería, suspensión, interior, nada escapa al control de los técnicos de la ITV y todo debe estar en orden para conseguir la pegatina correspondiente y poder así seguir circulando con nuestro vehículo durante otros dos años. El testigo MIL en la ITV Si tu vehículo está matriculado a partir de 2008 y vas a pasar la ITV, debes tener en cuenta lo siguiente. Y es que desde hace algún tiempo, alertan de que los vehículos matriculados desde ese año que acudan a la inspección con uno de los testigos encendidos fallarán directamente la prueba. Se trata en concreto del llamado testigo MIL. Cuando este testigo se queda encendido de manera esporádica o fija en el salpicadero del vehículo indica que hay algún fallo en el motor, lo que no queda claro qué tipo de avería hay. Sin embargo, si esta luz está encendida en el momento de pasar la ITV, será motivo de rechazo por considerarse un defecto grave, normalmente relacionado con la inyección, la combustión o el sistema de alimentación del vehículo. En la ITV verifican el funcionamiento del testigo MIL mediante el chequeo visual. Se para el motor del vehículo y se acciona el contacto. En ese momento el testigo MIL se enciende, pero al arrancar el motor éste debe apagarse. Si no lo hace es posible que el vehículo tenga una de las siguientes averías: sonda Lambda, inyectores, bujías, válvula EGR, catalizador, filtro de partículas FAP, caudalímetros o sensor de RPM. Las ITV avisan ya de qué coches no van a pasar las próximas inspecciones obligatorias Cuando salta el testigo MIL, lo lógico es acudir al taller para reparar el defecto y, una vez solucionado, se borra el defecto en la centralita del vehículo. Si se borra de la centralita pero el defecto no se ha reparado, muy probablemente la luz en el salpicadero volverá a salir. Al ser un trámite obligatorio, si en este caso el conductor sigue circulando con la ITV suspendida, puede suponerle una multa económica. Estas son las multas de la ITV Circular con la ITV sin haberla superado no es el único motivo relacionado con la Inspección Técnica de Vehículos que nos pueden acarrear una multa. Estas cinco sanciones tienen a la ITV como protagonista: Circular sin la ITV o con la ITV caducada: la sanción económica será de 200 euros, que se reducirán a la mitad con pronto pago. Circular tras intentar pasar la inspección y salir con un resultado desfavorable: la sanción es de 200 € o 100 euros con pronto pago. Circular tras pasar la ITV como negativa: la multa alcanza los 500 euros, sin posibilidad de reducir la cantidad con pronto pago. Circular con la ITV aprobada pero sin pegar la etiqueta en el parabrisas: es una práctica que supone una multa de 80 euros. Circular con la pegatina de la ITV en un coche que no la ha superado: está considerado un delito de uso de certificación falsa. La sanción no está definida, pero el Tribunal Supremo confirmó una condena de multa de 720 euros por este hecho a un conductor que llevaba la pegatina de la ITV conforme la había pasado y que tenía fecha de validez hasta 2019 cuando el coche tenía la ITV caducada desde mayo de 2016. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-avisan-ya-coches-no-van-pasar-proximas-inspecciones-obligatorias_274978_102.html
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  12. 07/04/2023 ITV móvil, el nuevo dispositivo que puedes usar para pasar la inspección por menos de 40 euros Hay coches que no se pueden desplazar hasta la estación de ITV; no hay problema, será la estación la que vaya a ellos El absentismo de ITV, es decir, aquellos coches que, sea por la razón que sea, no pasan las pruebas periódicas es un peligro para la seguridad vial y el medio ambiente. Para reducir las excusas de quienes eluden este trámite y facilitar el acceso se han creado las ITV móviles, un dispositivo que lleva la inspección allá donde se necesite. En España hay más de 400 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) operativas en diferentes comunidades autónomas. Este número debería ser suficiente para cubrir las necesidades de todo el parque móvil, pero hay vehículos que por sus particularidades características precisan un servicio especial. Ciclomotores en zonas rurales, vehículos agrícolas o vehículos especiales destinados a obras que no están autorizados a circular por vías de alta capacidad pueden tener dificultades para acceder a las estaciones de ITV convencionales. Es por ello que se han creado las ITV móviles, dispositivos que permiten realizar las pruebas en cualquier lugar. “Normalmente las empresas que disponen de este servicio realizan rutas por diferentes ayuntamientos para cubrir aquellas áreas rurales en las que no hay estaciones de ITV cerca”, explican desde AECA-ITV. Así funcionan las ITV móviles La forma de operar de las ITV móviles es casi idéntica a la de las estaciones convencionales. Es habitual que el servicio se preste a través de cita previa, tras lo cual el vehículo se trasladará al lugar pactado; también hay ITV móviles que ofrecen servicio de ITV a domicilio. Aunque el servicio está pensado para vehículos que tienen dificultad para llegar a las estaciones, cualquier automóvil puede solicitar el servicio. Las pruebas son las mismas que se llevan a cabo en una estación convencional: se revisa el estado de los neumáticos, los frenos, los amortiguadores, las luces, las emisiones... En función de los vehículos a revisar se desplazan dos tipos de ITV móviles. Para turismos, furgonetas y motos se emplea una unidad de mayor tamaño, que se instala en el mismo punto durante varios días, con un elevador para los vehículos. También hay ITV móviles para la inspección de vehículos agrícolas y ciclomotores, de menor tamaño. Los precios por pasar la inspección en un ITV móvil son los mismos que en una estación convencional. La factura depende, por tanto, de la comunidad autónoma en la que se realice el servicio ya que cada una tiene fijados unos precios que varían en función de si el vehículos es diésel o gasolina (los puedes consultar en este enlace). FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/itv-movil-nuevo-dispositivo-puedes-usar-pasar-inspeccion-menos-40-euros-1226520
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