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  1. 03/09/2019 Audi e Hydro firman una acuerdo para el uso de aluminio sostenible en el e-tron Audi e Hydro persiguen la sostenibilidad como un objetivo importante en su estrategia corporativa y juntos quieren reducir las emisiones de CO2 en lo relacionado con la utilización de aluminio.// FOTO: Audi. Audi y Hydro han llegado a una acuerdo por el cual la compañía noruega suministrará aluminio sostenible para la fabricación de la carcasa de la batería del e-tron, el primer modelo completamente eléctrico de la marca de los cuatro aros. El material es procesado y fabricado a lo largo de toda la cadena del proceso de manera respetuosa con el medio ambiente, como certifica la Iniciativa para el Aluminio Sostenible (ASI, por sus siglas en inglés). La ASI ya otorgó a Audi un certificado para el ensamblaje sostenible de estos componentes de aluminio en octubre de 2018. Esto significa que la carcasa de la batería del Audi e-tron se producen ahora de manera responsable a lo largo de toda el ciclo, desde la extracción de la bauxita como materia prima, hasta el producto final. Los dos socios persiguen la sostenibilidad como un objetivo importante en su estrategia corporativa y juntos quieren reducir las emisiones de CO2 en lo relacionado con la utilización de aluminio. Para 2025, Audi pretende reducir la huella de CO2 de sus productos a lo largo de su ciclo de vida en aproximadamente un 30% en comparación con 2015. Existe un gran potencial en el uso de recursos sostenibles y extraídos de manera responsable. La certificación otorgada por ASI es el resultado de varios talleres en los que Audi e Hydro intercambiaron sus experiencias en medidas efectivas de cara a conseguir la reducción de CO2. “Queremos ofrecer a nuestros clientes una movilidad completamente neutra en emisiones de CO2 para 2050 como muy tarde. Para ello necesitamos una cadena de suministro sostenible”, declara Bernd Martens, director de compras e IT. “Por lo tanto, buscamos el diálogo con nuestros socios y, junto con ellos, queremos reducir significativamente las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor”. A finales de 2018, Audi comenzó un programa específico que ha dado lugar a la realización más de 20 talleres relacionados con el CO2 con proveedores de aluminio. Hydro es uno de los primeros productores en ofrecer aluminio sostenible certificado por ASI. “Estamos muy orgullosos de suministrar metal con certificación ASI, especialmente para el Audi e-tron, uno de los buques insignia de la marca. Trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto y el de nuestros clientes en el medio ambiente”, declara Einar Glomnes, vicepresidente ejecutivo de Hydro. “Este es un hito importante en nuestra estrategia de ayudar a nuestros clientes a documentar el hecho de que ofrecen productos fabricados utilizando aluminio que se adquiere y producen de manera responsable en todo el proceso”. ASI abarca criterios éticos ambientales, sociales y económicos que se aplican a lo largo de toda la cadena de valor, desde la extracción de la bauxita como materia prima hasta el procesamiento, la producción y el reciclaje del aluminio. Por ejemplo, se evalúa si una empresa utiliza el material de una manera que ahorra recursos, prepara análisis holísticos del ciclo de vida y considera la reparación y reciclabilidad posteriores de sus productos en la fase de diseño. FUENTE: http://www.auto-revista.com/es/notices/2019/09/audi-e-hydro-firman-una-acuerdo-para-el-uso-de-aluminio-sostenible-en-el-e-tron-123069.php#.XW4zPXtS-Uk
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  2. Me llamo Juan y soy propietario de un A4, avant de 2019, espero aprender y poder ayudar.
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  3. Para los chicos que me preguntan por la consola central en este mismo post muuuuucho más atrás explique y saque fotos de cuando retapice la consola y coloque la base original con la insignia S.. También está cuando puse el reposa brazo rs y los laterales rs con pespuntes rojos Cualquier duda o consulta los ayudo
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  4. 17 de mayo de 2023 Toda la realidad sobre la nueva prueba de consumos reales de la ITV en España Este sábado 20 de mayo entra en vigor una nueva regulación en las ITV en España que, entre otras novedades, incluirá una nueva prueba de consumos reales a los coches. Ahora bien, ¿influirá en los resultados? ¿Se realizará en todos los coches para comprobar cuáles cumplen o no las normas? Te damos todos los datos… Toda la realidad sobre la nueva prueba de consumos reales de la ITV en España Ayer te lo contamos: desde este sábado día 20 de mayo, las ITV estrenan la nueva versión 7.7.0 del Manual de Procedimiento que introducirá, desde ese día, nuevas inspecciones en las estaciones de España. Ahora bien, en las últimas horas ha generado polémica el conocimiento sobre algunas de estas modificaciones, especialmente la que afecta a una nueva prueba de consumo real de los coches que se tomará a partir del sistema de recopilación de datos OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter). ¿Cómo va a afectarnos realmente? El procedimiento, muy sencillo, ha causado temor entre los conductores al considerar que puede suponer un nuevo motivo de suspenso si los vehículos terminan por consumir más de lo que sus coches han homologado. Pero nada más lejos de la realidad, para conocer en qué sentido afectará esta nueva prueba recurrimos a la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, para que nos aclaren las dudas y nos expliquen en detalle el objetivo de estas nuevas medidas que entran en unas horas en vigor. Las ITV solo recopilarán datos de consumo, pero no influirán en los resultados Según nos confirma Jorge Soriano, el presidente de la asociación, esta modificación en realidad “no es una prueba que determine el estado favorable o desfavorable del vehículo, sino una toma de datos del consumo real de combustible y que no afectará al resultado de la inspección”. Este nuevo método, solicitado desde la Unión Europea, se realizará en la práctica con el objetivo de recopilar datos y poder establecer nuevas iniciativas en materia de seguridad y protección medioambiental en Europa. Las ITV estrenan una nueva prueba de consumos reales que no influirán en el resultado de la inspección. Además, según confirma AEMA-ITV, esta nueva prueba de consumos reales de combustible solo se aplicará de inicio a turismos matriculados desde enero de 2021 y a vehículos de transporte de mercancías matriculados a partir de enero de 2022. En el caso de vehículos ligeros de transporte de mercancías se aplicará desde enero de 2024, que es por tanto cuando deberían pasar su primera ITV. Según nos detalla Soriano, “en la práctica la aplicación sobre turismos particulares será por tanto a partir de 2025, por lo que desde este año el estudio se centrará, principalmente, en los turismos de servicio público, con un volumen muy reducido respecto al volumen total del parque”. AEMA-ITV quiere además recalcar también que se trata pues de una toma de datos, por lo que “el valor que se obtenga no tendrá influencia sobre el resultado de la inspección”, por malo y distinto al homologado que sea. El control del eCall es la única nueva prueba real de las ITV Aclarada esta duda, AEMA-ITV confirma también que, por tanto, la única prueba como tal que se incluirá en estas nuevas inspecciones será el control real del estado del sistema eCall de llamada de emergencia en los vehículos, con el objetivo siempre de garantizar que responde correctamente en caso de que el vehículo sufra algún contratiempo o accidente. El sistema eCall hay que recordar que es ya obligatorio en todos los coches nuevos que se homologuen desde el 31 de marzo de 2018. El sistema eCall pasa ya a revisarse en las inspecciones en los coches en los que el elemento es ya obligatorio. Esta nueva prueba del sistema eCall se realizará por tanto desde este sábado a los turismos y vehículos ligeros de transporte de mercancías homologados a partir del 21 de marzo de 2018, que es cuando están obligados a equiparlo. Si tenemos así en cuenta que los turismos particulares pasan su primera ITV al cuarto año de matriculación, obtendremos el resultado de que en 2023 este nuevo análisis será muy limitado en las estaciones todavía. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/toda-realidad-sobre-nueva-prueba-consumos-reales-itv-en-espana_276747_102.html
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  5. 16 de mayo de 2023 Esta semana cambia la ITV en España y estas son todas las novedades y pruebas que ya debes conocer Pruebas de consumos reales, comprobaciones de más sistemas de asistencia y nuevas autorizaciones para las láminas antisolares son algunas de las grandes novedades que, desde esta semana, introducirán las ITV en España. Te contamos cómo cambian ya las inspecciones. Esta semana cambia la ITV en España y estos son todos los cambios y novedades que debes conocer Apunta ya la fecha: 20 de mayo. Sí, por si no te has dado cuenta, es ya este sábado y, aunque venimos advirtiéndote desde hace semanas, llega ya definitivamente el día en el que cambia la ITV en España con importantes novedades. Ahora, por tanto, es cuando debes conocer ya todas las modificaciones que desde este fin de semana entran en vigor en España. Enmarcado este trámite obligatorio en un proceso de transformación tecnológica y con nuevas medidas que se promueven desde la Unión Europea, las ITV estrenan ya este mismo día 20 de mayo una nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección Técnica de Vehículos, en su variante ya 7.7.0. Estas novedades incluyen ya desde la corrección de erratas y clarificaciones pendientes a nuevos mecanismos concretos que se llevarán a cabo en las inspecciones. Y de los que ahora mismo te contamos ya cómo te afectarán. El sistema eCall pasa ahora a revisarse en las inspecciones de ITV Aunque las ITV nos recalcan ya que de cara al usuario el proceso no sufrirá ninguna modificación, sino que todas las novedades serán efectuadas por el personal de servicio de las propias estaciones en el transcurso habitual de la inspección, hay que conocer ya qué nuevas comprobaciones se realizarán, ya que podrían variar el resultado de tu coche en la ITV. Y la primera de todas será, desde este sábado, la inspección por primera vez del nuevo sistema eCall de llamada de emergencia. Así funciona el sistema eCall en el vehículo. Gráfico DGT. Así, desde este fin de semana, todos los vehículos que cuenten ya con este nuevo sistema obligatorio en todos los coches nuevos que se venden en el mercado, según aprobó la UE en una iniciativa presentada en marzo de 2018, deberán someter el sistema eCall a una inspección que permita comprobar el buen y correcto funcionamiento del sistema. El objetivo es que las ITV garanticen ya el buen estado del sistema durante toda la vida útil del modelo y en cada revisión que tenga que pasar. Recordamos para quien no lo sepa que el eCall, como hemos dicho, es ya obligatorio en todos los coches de nueva fabricación y permite un aviso rápido e inmediato a los servicios de emergencia al detectar cualquier colisión o accidente en el coche. Es, sin duda, uno de los sistemas que permite hoy reducir en mayor medida el número de víctimas en las carreteras, así como de heridos graves, y es fundamental comprobar que el mecanismo automático funciona correctamente. Las ITV comprobarán ya los consumos reales de los coches Pero además de esta comprobación, las ITV estrenan también este fin de semana otra importante novedad: las estaciones comprobarán desde ahora los datos OBFCM de los coches (On-Board Fuel Consumption Meter). Aprobada esta normativa a petición de la Comisión Europea, supone en la práctica que todos los vehículos ligeros, es decir, turismos y furgonetas, matriculados a partir del 1 de enero de 2021, y que sean tanto híbridos enchufables, como híbridos convencionales o de combustión (diésel, gasolina o de gas), se someterán a una nueva prueba para recopilar y comprobar todos sus datos reales relativos al consumo de combustible y a la energía eléctrica consumida durante su circulación. Cambia ya la ITV con nuevas pruebas que se incluyen desde el 20 de mayo en las inspecciones. La prueba se efectúa recopilando todos los datos a través del puerto serie de los sistemas de diagnóstico a bordo, aunque hay que recalcar que no serán usados, tratados o tenidos en cuenta de ningún modo de cara al resultado final de la inspección. Entonces, ¿para que se realiza? La UE pretende ya con esta iniciativa conocer todos los datos reales de consumo y emisiones de los coches en circulación, para poder así establecer nuevas estrategias de seguridad vial y protección del medio ambiente más ajustadas a la realidad y no en base a datos de homologación que en la práctica nada tienen que ver con las cifras reales en carreteras. Nuevas autorizaciones para instalar láminas adhesivas antisolares Por último, el nuevo Manual de Procedimiento de las ITV también actualiza desde este sábado el número de personas a las que se les permitirá la instalación de láminas adhesivas antisolares en el parabrisas delantero. Si hasta el momento solo era posible en vehículos conducidos por personas diagnosticadas con lupus, a partir de ahora se permite su instalación también en cualquier otra persona con enfermedades cuyos efectos en la exposición a los rayos UV sean equivalentes a los del lupus. Estas láminas, en todo caso, deberán siempre estar convenientemente homologadas y con la instalación perfectamente justificada en base a la enfermedad. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-semana-cambia-itv-espana-estas-son-novedades-pruebas-debes-conocer_276665_102.html
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  6. En la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia los precios de la ITV no están regulados por la comunidad autónoma. Esto quiere decir que son las estaciones las que fijan los precios. Por ejemplo, según la web de Applus, el precio de pasar la ITV en Madrid para un turismo es de: 49,95 € (gasolina), 59,95 € (diésel) y 49,95 € (eléctrico). Por su parte, para tener una idea de los precios de la ITV en Murcia podemos tomar como referencia las tarifas de Itevelesa: 40,13 € (gasolina) y 53,97 € (diésel). Dónde es más caro y más barato pasar la ITV en España Las estaciones de ITV de Andalucía conceden una bonificación del 10% si se presentan antes de vencimiento. Si se presentan un mes después del vencimiento, se incrementan en un 12%. Castilla-La Mancha, por su parte, aplica una tasa extra de 1,04 € a todos los vehículos que pasan la ITV en las estaciones de su comunidad autónoma. Y las tarifas de la Comunidad Valenciana no incluyen la tasa de la prueba de comprobación sonora, que tiene un coste de 9,30 euros en la primera inspección y de 6,98 euros en la segunda. Dónde es más barato pasar la ITV Extremadura y Asturias son las comunidades autónomas en las que es más barato pasar la ITV con un coche diésel, con una tarifa de 29,25 y 29,38 euros respectivamente. Por su parte, Baleares es la más barata para pasar la inspección con un turismo de gasolina, con un precio de 17,01 euros en el caso de Mallorca. A su vez, pasar la ITV con un coche eléctrico es más barato si lo haces en alguna estación de Castilla y León: 13,23 € o de Andalucía: 20,6 euros. Dónde es más caro pasar la ITV Para turismos de gasolina, Ceuta, con 42,87 euros es el territorio más caro. Le siguen País Vasco (39,21 €); Cantabria (36,07 €); Melilla (34,5 €) y Castilla y León (32,96 €). Para los coches diésel, Ceuta lidera nuevamente la lista de las tarifas más altas con un coste de la Inspección de 50,85 euros. Con cierta diferencia, le siguen Valencia (42,95 €); País Vasco (40,94 €); Cantabria (40,83 €); Aragón (40,12 €) y Castilla y León (39,51 €). País Vasco sería la comunidad más cara para pasar la ITV con un coche eléctrico, con 37,64 €. La Comunidad Foral de Navarra, estaría en segunda posición, con 31,09 €. Dónde es más caro y más barato pasar la ITV en España Descuentos para pasar la ITV Si lo de ir a pasar la inspección a otra comunidad autónoma más barata no entra en tus planes, siempre puedes buscar los descuentos que ofrecen en internet algunas estaciones privadas. Por norma general, las ITV públicas son más baratas que las privadas, aunque la Inspección y los requisitos para pasarla serán idénticos. Además, en algunas comunidades autónomas hay descuentos al pasar la segunda ITV si la primera recibió un resultado desfavorable o negativo. En otras, directamente será gratuito si es dentro de un período de tiempo concreto. La multa por circular con la ITV caducada Pasar la ITV es obligatorio y te pueden sancionar e inmovilizar el vehículo si circulas sin ITV o con la inspección caducada. De hecho, las multas por circular con la ITV caducada o desfavorable van de los 200 a los 500 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/donde-es-mas-caro-barato-pasar-itv-espana-hay-mucha-diferencia-precios_276518_102.html
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  7. 12 de mayo de 2023 Dónde es más caro y más barato pasar la ITV en España: hay mucha diferencia de precios ¿Tienes que pasar la ITV de tu coche próximamente? Pues atento porque te vamos a contar cuáles son las comunidades en las que es más caro y también más barato pasarla. Dónde es más caro y más barato pasar la ITV en España Es la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta pasar la ITV? Primero, porque en la comunidad de Madrid o en la Región de Murcia son las estaciones las que fijan los precios. De ahí que muchos conductores peregrinen con sus coches a otra comunidad en busca del mejor precio. Pero es que también el precio de la ITV para un coche diésel siempre es superior al de un modelo idéntico que funcione con gasolina. De ahí que el baile de precios pueda llegar a ser un quebradero de cabeza para muchos conductores. Así que vamos al lío y vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema. Precio de la ITV por Comunidades Autónomas En la siguiente tabla encontrarás los precios de la ITV para turismos de las diferentes comunidades autónomas que regulan sus tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos. Estos precios incluyen el importe a abonar a cada comunidad autónoma por la gestión del servicio realizado. Sin embargo, no está sumado el IVA ni el IGIC (en el caso de las Canarias). Las tarifas tampoco incluyen el suplemento de 4,18 € por la tasa de la DGT (Dirección General de Tráfico) por la anotación del resultado de la inspección en el Reglamento General de Vehículos (RGV). Comunidad Autónoma Coches Gasolina Coches Diésel Coches Eléctricos Andalucía 32,51 € 36,73 € 20,6 € Aragón 32,18 € 40,12 € 28,35 € Asturias 29,38 € 29,38 € – Baleares (Mallorca) 17,01 € 30,92 € – Baleares (Menorca) 25,55 € 38,81 € – Canarias* 31,5 € 39,29 € – Cantabria 36,07 € 40,83 € – Castilla-La Mancha 29,48 € 37,55 € – Castilla y León 32,96 € 39, 51 € 13,14 € Cataluña* 30,01 € 34,22 € – Extremadura 29,25 € 29,25 € – Galicia 28,93 € 35,18 € – Navarra 32,15 € 35,84 € 31,09 € La Rioja * 29,5 € 34,06 € – País Vasco 39,21 € 40,94 € 37,64 € Valencia 30,82 € 42,95 € 25,05 € Ceuta 42,87 € 50,85 € – Melilla* 34,5 € 34,5 € – FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/donde-es-mas-caro-barato-pasar-itv-espana-hay-mucha-diferencia-precios_276518_102.html
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  8. 06/05/2023 Atento si tu coche tiene ya x años, estas son las matriculas que deben pasar la ITV en 2023 Pasar por la ITV es algo que, tarde o temprano, tiene que hacer cualquier vehículo. Los nuevos son los que más se demoran en ello, pues están exentos del proceso durante los cuatro primeros años, pero ahora les llega la hora a los de 2019: estas son las matrículas que deben pasar la ITV en 2023. A grandes rasgos, los turismos y motocicletas que se ven afectados son aquellos cuya matrícula va de la KSS hasta la LDR. Eso sí, si tenéis curiosidad por saber qué matrículas correspondieron a cada mes, fueron las siguientes: Enero: de KSS a KTJ Febrero: de KTJ a KVB Marzo: de KVB a KVX Abril: de KVX a KWT Mayo: de KWT a KXR Junio: de KXR a KYN Julio: de KYN a KZK Agosto: de KZK a KZY Septiembre: de KZY a LBN Octubre: de LBN a LCG Noviembre: de LCG a LCY Diciembre: de LCY a LDR Cabe recordar que no hace falta apurar hasta el día límite para pasar la ITV del vehículo, es posible anticiparse, aunque con una condición: si es como mucho, 30 días antes del cuando caduca, la fecha de la ITV se mantendrá intacta en la siguiente revisión; si es con mayor anterioridad, se modificará. Otro aspecto que hay que tener presente es la periodicidad con las que ahora estos vehículos tienen que pasar la ITV: para las motocicletas (quads y cuadriciclos también) ya es bienal de manera perpetua hasta que dejen de circular, mientras que para los turismos (y autocaravanas) es bienal hasta que cumplen 10 años y, a partir de ahí, tiene que pasarse de manera anual. Por último, recordar también la documentación necesaria para pasar la ITV: vale con el permiso de circulación y con la ficha técnica (conocida como tarjeta de ITV), pero en algunos lugares es posible que requieran también el DNI de la persona que lleve el vehículo a la inspección. Desde hace unos años ya no es necesario presentar la póliza del seguro obligatorio ni el justificante de pago. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/atento-coche-tiene-ya-x-anos-estas-son-matriculas-deben-pasar-itv-2023-1239536
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  9. 1 mayo, 2023 Cambios en la ITV: ¿te afectan las nuevas pruebas que tendrán que pasar millones de coches? La ITV es un trámite obligatorio que todos los vehículos deben pasar al cumplir determinada edad, en general, cuatro años depués de la primera matriculación. Y este mismo mes de mayo estrena cambios. En concreto, el 20 de mayo entra en vigor la nueva versión del Manual de Procedimiento de la ITV, que incluye dos nuevas pruebas a las que los operarios de la inspección técnica tendrán que someter a los vehículos. Ninguna de ellas implicará una acción adicional por parte de los conductores. La ITV revisará el funcionamiento del eCall Una de las nuevas comprobaciones de la ITV afecta a uno de los sistemas más importantes para la seguridad del vehículo, la llamada de emergencia (eCall), el botón SOS que al pulsarlo realiza una llamada gratuita al teléfono de emergencias 112 cuando se produce un accidente o una urgencia médica de gravedad. Este dispositivo está presente en los vehículos desde el 31 de marzo de 2018 y «se debe comprobar de forma periódica para asegurarse de que funciona de forma correcta durante toda la vida útil del vehículo», explican desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV). El sistema e-call funciona en todos los países de la Unión Europea y en cualquier ubicación, de modo que permite comunicarse con el operador del centro de emergencia al tiempo que transmite automáticamente datos esenciales sobre la posición del vehículo. Se trata de una tecnología que contribuye a salvar vidas, al contactar con los servicios de emergencia nada más producirse el accidente; de ahí la importancia de revisar su correcto funcionamiento. Datos de consumo real Otra de las nuevas pruebas que implementará la ITV a partir de mayo es la recopilación de datos OBFCM (Medidor de consumo de combustible a bordo, On-Board Fuel Consumption Meter, en inglés). Se trata de «una nueva función que se le otorga a los centros de inspección para la recogida de información anonimizada para trazar estrategias desde el punto de vista de la seguridad vial y de la protección del medioambiente de acuerdo al funcionamiento real de los vehículos», explica AECA-ITV. Recopilar estos datos es un mandato de la Comisión Europea, pero se eliminarán una vez que hayan sido reportados a la autoridad competente y no serán tenidos en cuenta para el resultado de la inspección. En concreto, la recopilación de datos de consumo es aplicable a los turismos híbridos eléctricos enchufables y no enchufables, así como los de motor de combustión matriculados a partir del 1 de enero de 2021. Láminas solares Además de las dos pruebas adicionales que introduce la ITV en mayo, la nueva versión del manual de la inspección técnica aclara las personas que podrán instalar láminas adhesivas antisolares en el parabrisas delantero sin limitar este elemento a los diagnosticados con lupus, como anteriormente, y permitiendo su instalación a cualquier otra persona con una enfermedad cuyos efectos en cuanto a la exposición a los rayos UV sean equivalentes a los del lupus. Estas láminas deben estar homologadas y su instalación debidamente justificada. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/itv-nuevas-pruebas-millones-de-coches/
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  10. 27 de abril de 2023 La DGT avisa de 200 € de multa si no llevas ya esta pegatina en tu coche, que es obligatoria Sí, es obligatorio llevar la pegatina de la ITV visible en el coche, de lo contrario nos enfrentamos a una multa de entre 80 y 200 euros. La DGT avisa de 200 € de multa si no llevas ya esta pegatina en tu coche La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV, es un control técnico obligatorio al que todo vehículo debe someterse cada cierto tiempo. Una vez superada recibiremos la conocida pegatina de la ITV que nos acredita como poseedores de un vehículo apto para la circulación. Esta pegatina, técnicamente denominada V-19, es un distintivo de un color determinado y una serie de números y letras que nos entregan en la Inspección Técnica si el vehículo ha superado favorablemente las pruebas. Por tanto, acredita que el coche es apto para seguir circulando a pesar de su antigüedad. Dónde hay que colocar la pegatina de la ITV Además, esta pegatina tiene un valor obligatorio según el Reglamento General de Vehículos: “En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva”. Así que sí, es obligatorio llevar la pegatina de la ITV, una única pegatina que ha de ser visible en todo vehículo a efectos de control por parte de los agentes de tráfico, y tiene la misma relevancia que cualquier documento relacionado con nuestro vehículo. La DGT avisa de 200 € de multa si no llevas ya esta pegatina en tu coche Y hay que resaltar también lo de “una única pegatina” porque, aunque es habitual ver algunos vehículos con una colección de pegatinas de la ITV, podríamos acabar reduciendo la visibilidad del conductor y este hecho sí que conllevaría una multa económica de 200 euros. Multa por no llevar la pegatina de la ITV En caso de que no circulemos con la pegatina colocada en su lugar, podríamos enfrentarnos a una multa de tráfico. Según el Reglamento General de Vehículos en su artículo 18.1.5B, se trataría de una infracción leve que aunque no comportaría pérdida de puntos, sí que supondría una multa de hasta 100 € (actualmente la DGT aplica 80 €), que se quedaría en 40 euros por pronto pago. Además, si el conductor circula con Inspección Técnica del coche caducada, la multa puede superar los 200 euros, aunque tampoco supone una pérdida de puntos. Normalmente la colocación de este distintivo va a ser realizada por las estaciones de la ITV. No obstante, existen algunos casos que pueden hacer que la pegatina se pierda o se estropee, como es tras un cambio de la luna delantera del coche. En tal caso, y hasta que solicites un duplicado de la pegatina de la ITV, se aconseja mostrar a los agentes de tráfico el informe favorable de la inspección y la ficha técnica del vehículo, incluso alguna factura o documento que acredite que has cambiado la luna, aunque esto no tiene por qué librarte de la multa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-avisa-200-multa-si-no-llevas-esta-pegatina-en-coche-es-obligatoria_275693_102.html
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  11. 22/09/2019 Audi ofrecerá 30 modelos electrificados en 2025 Estos son los planes de la compañía de los cuatro aros. La electrificación, y principalmente el coche eléctrico, son el futuro de la industria del automóvil. Tanto es así, que muchas marchas trabajan e invierten enormes sumas de dinero para el desarrollo de esta tecnología que, indudablemente, acabará siendo la tónica en el mercado. Además, muchas marcas revelan sus planes con este tipo de vehículos, como Audi, que ofrecerá 30 modelos electrificados en 2025, de los cuales 20 serán completamente eléctricos. Dos tercios de los coches que planea tener Audi en 2025 serán eléctricos puros, ya que la compañía dice que tienen “la mejor huella de carbono de todos los sistemas de propulsión en el mercado durante toda su vida útil”. Como resultado, Audi ofrecerá 20 coches eléctricos en 2025, incluido el Audi e-tron que lanzó al mercado a principios de este mismo año. Los planes de Audi se centran en el coche eléctrico A éste le seguirán modelos como el Audi e-tron Sportback, que debutará en el Salón de Los Ángeles 2019 el próximo 19 de noviembre, o las versiones de producción del Audi e-tron GT concept y el Audi Q4 e-tron. Mientras que invierte una gran cantidad de fondos en el desarrollo de coches eléctricos, la firma alemana ha asegurado que seguirá trabajando en motores convencionales con un “enfoque en la microhibridación universal y el sistema eléctrico de 48 voltios”. Audi también lanzará una variedad amplia de modelos híbridos enchufables, ya que la compañía los considera un “elemento esencial” de sus planes de electrificación. De este modo, los vehículos electrificados de Audi representarán el 40% de las ventas totales en 2025, un cambio significativo comparado con la cartera de productos que ofrece en la actualidad, aunque la compañía cree claramente que la electrificación es el futuro. Los coches de Audi no serán lo único que se volverán eficientes, ya que la compañía reveló que su objetivo es ser “climáticamente neutrales” para 2050. Como parte de este esfuerzo, la marca se está centrando en una variedad de focos, incluido el mayor uso de materiales reciclados y la energía renovable. Por ello, Audi construirá el mayor ‘techo solar’ de Europa en dos de sus centros tecnológicos en Hungría, con una superficie aproximada de 160.000 metros cuadrados. FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/audi-ofrecera-30-modelos-electrificados-2025-496773
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  12. 20/09/2019 El Tesla Model 3 se une al Audi e-tron como coche eléctrico más seguro en EEUU Hace poco más de un mes el Audi e-tron se convertía en el primer coche eléctrico en obtener la máxima calificación de seguridad (Top Safety Pick +) otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y ahora, como se intuía, acaba de hacer lo propio el Tesla Model 3. Así lo ha publicado el organismo estadounidense, haciendo sumar una nueva medalla en materia de seguridad al eléctrico de Tesla concebido para el gran público. Y es que el Tesla Model 3 también consiguió este verano las cinco estrellas en los test de Euro NCAP, además de obtener asimismo una nota excelente en los crash test de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). En definitiva, los buenos resultados del Model 3 en las pruebas de choque, tanto en Europa como en Norteamérica, encumbran este modelo eléctrico como uno de los más seguros del mercado. Sólo dos 'aceptables' Como en el Audi e-tron, el IIHS ha evaluado el cuerpo y la estructura del Model 3, además del riesgo de lesión de los ocupantes, en base a seis evaluaciones diferentes de colisión: solapamiento frontal para conductor y copiloto, solapamiento frontal moderado, choque lateral, resistencia del techo y resistencia de reposacabezas y asientos. Y en todas ellas ha obtenido la mejor nota posible: 'good' o 'buena' en su traducción al castellano. Hay que recordar que el IIHS articula sus calificaciones en cuatro: 'buena' (la máxima), 'aceptable', 'mínima' y 'pobre'. Aunque dependiendo de la prueba, también dispone de otras tres notas: 'superior', 'avanzada' y 'básica'. De esta manera, el Tesla Model 3 recibe la máxima puntuación en todas las áreas de los diferentes test de impacto mencionados, excepto en el riesgo de lesión de las piernas la prueba de colisión frontal del conductor y en la seguridad de los anclajes para sillitas infantiles: ambas han sido calificadas como aceptables. Por otro lado, en prevención de accidente frontal, el Model 3 también consigue la máxima nota posible (superior) y en lo que respecta a su sistema de iluminación, obtiene asimismo la mejor calificación, cosa que no ocurrió con sus hermanos, como es el caso del Model S. El Tesla más seguro Tesla se ha hecho eco de este hito cosechado por su Model 3, que desde que ha llegado al mercado se ha convertido en su gallina de los huevos de oro. No en vano, sus ventas han permitido a Tesla registrar este 2019 el mejor trimestre de su historia, con récord de producción y entregas. "Diseñamos nuestros coches para que sean los mejores del mundo en todas las categorías. El Model 3, nuestro automóvil más asequible por el momento, no es una excepción. Desde el principio, lo diseñamos para que fuera uno de los automóviles más seguros jamás fabricados", explica la firma de Palo Alto en su blog oficial. Tesla destaca la excelente calificación obtenida del sistema de frenada de emergencia automática (de serie), al ser capaz de evitar con éxito colisiones a velocidades de 19 km/h y 25 km/h en estos test, además de enumerar las diferentes razones por las que ha obtenido la distinción 'Top Safety Pick +'. Entre ellas se destacan el bajo centro de gravedad del Tesla Model 3, que reduce el riesgo de vuelco, o su rígida estructura de aluminio. Asimismo, al ubicar sus propulsores eléctricos en cada eje, dispone de una gran zona de deformación en el frontal que absorbe con mayor eficacia los impactos en caso de choque. Por otro lado, Tesla recalca la notable resistencia del techo acristalado del Model 3, que gracias a la estructura de metal donde se integra, ha sido capaz de resistir impactos de más de 9.000 kilos en las pruebas de IIHS, así como el buen hacer de los faros delanteros, que permiten una gran visibilidad en malas condiciones lumínicas a fin de prevenir accidentes. Enhorabuena, Tesla Model 3. FUENTE: https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-model-3-se-une-al-audi-e-tron-como-coche-electrico-seguro-eeuu
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  13. . Audi elabora un coche sin luces que usa drones para iluminar el camino | RT Play
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  14. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Audi AI:TRAIL quattro: el cuarto prototipo AI que anticipa el futuro .
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  15. 10 septiembre, 2019 / Actualidad Motor Audi AI:TRAIL quattro: el cuarto prototipo AI que anticipa el futuro La movilidad privada tal y cómo la hemos conocido hasta ahora es una realidad que está empezando a cambiar para convertirse en algo bien distinto a lo que estamos acostumbrados. Lo que nadie sabe es qué forma tendrá esta. Por ello es muy interesante conocer la interpretación que puedan hacer marcas cómo Audi a través de sus concept cars para anticipar qué puede aguardar el futuro. El último en llegar es este Audi AI:TRAIL quattro. En esta línea, la marca de los 4 aros ha desarrollado 4 prototipos para mostrarnos su particular visión, con 4 modelos totalmente distintos para usos concretos que, conjuntamente, abarcan todas las posibles necesidades que pudiéramos tener en cada ocasión como usuario, desde movernos de un punto A a un punto B con la mayor comodidad y seguridad posibles, hasta ir de excursión por la naturaleza. Y precisamente para esta última ocasión es para lo que ha sido concebido el AI:TRAIL, el todo terreno de aspecto imponente y rompedor que hoy nos ocupa. Sin embargo, antes de llegar al presente, hagamos un breve repaso por los 3 concept AI que lo han precedido: La primera propuesta de la marca de los 4 aros llegó en 2017 y fue el Aicon concept, una espectacular y espaciosa berlina eléctrica de grandes dimensiones, con un tamaño incluso superior al del A8 y con un diseño interior y exterior muy futurista cuya principal característica es su conducción autónoma nivel 5 que le permite carecer de volante y pedales. La segunda propuesta de llegó en Peable Beach en 2018 con la presentación del nacido como PB18 y ahora denominado AI:RACE. Este concept es un superdeportivo eléctrico sin ayudas a la conducción; un modelo pensado para disfrutar única y exclusivamente de la conducción deportiva pura. La tercera propuesta de Audi, que pudimos descubrir a principios de este 2019 fue el AI:ME, un vehículo por supuesto también 100% eléctrico del tamaño de un Audi A3 Sportback y con un nivel 4 de conducción autónoma pensado para la movilidad en las megaciudades del futuro. Y por último, volvemos a la actualidad para descubrir el concept car que cierra esta serie de 4 vehículos es el que hoy se presenta en Frankfurt y que pudimos conocer en vivo hace unas semanas: se trata del AI:TRAIL, un prototipo –eléctrico- diseñado y desarrollado para un uso exclusivamente off-road sostenible. Un aspecto imponente Lo primero que impacta de este modelo es su estética totalmente futurista, con una carrocería de diseño rompedor sin voladizos y con un alto porcentaje de superficie acristalada. Otro elemento que llama la atención desde el primer momento son las imponentes llantas de 22 pulgadas combinadas con unos neumáticos específicos grandes dimensiones. La declaración de intenciones por parte de Audi es total ya desde un primer momento. El AI:TRAIL aparenta lo que es y lo hace sin complejos: es un auténtico todo terreno. Pero más allá de las primeras impresiones, durante nuestra estancia en el país escandinavo donde conocimos este prototipo, también tuvimos la ocasión de conversar con Marc Lichte, el jefe de diseño de Audi, quien nos explicó personalmente algunas de las ideas que habían desarrollado en este concept car. Nuestro colaborador Dani Blasco a bordo del Audi AI:TRAIL junto a Marc Lichte, jefe de diseño de Audi De dentro hacia afuera Así pues, el primer punto clave en la concepción del AI:TRAIL se deriva del hecho que, con el objetivo de acercar al máximo el usuario a la naturaleza, el diseño fue concebido empezando desde el interior y continuando hacia el exterior. El primer paso por parte del equipo de diseño fue crear un espacio interior abierto al exterior, con la incorporación de grandes cristales tanto en el frontal y en la zaga como también en los laterales y el techo. Con ello se consigue proporcionar una sensación de libertad y apertura del habitáculo hacia el exterior gracias a una visión de 360º tipo helicóptero. Por otro lado, los colores elegidos para el interior son de tonos terrosos, y están combinados con madera para acentuar la unión con el medio natural. Todos los materiales son naturalmente de gran calidad, y algunos de ellos como la moqueta son reciclados. Por otro lado, y siguiendo con la idea de que la naturaleza que rodee el vehículo es más importante que el interior del mismo, este brilla por su simplicidad y sobriedad. Eso explica la ausencia de cualquier reloj o pantalla que proporcione información de ningún tipo y que pudiera atraer la atención de los usuarios; en su lugar hay un único soporte para Smartphone el cuál será el encargado de hacer las funciones de ordenador de abordo mediante el uso de la correspondiente APP de Audi. Con ello se consigue que todos los sentidos de los ocupantes del vehículo estén más pendientes de lo que ocurre fuera que no dentro del coche. En cuanto a los asientos, los dos delanteros son muy ergonómicos y de estructura ligera, mientras que los traseros son de ropa y extraíbles para poder, en un momento dado, colgarlos de un árbol para convertirlos en unas sillas de campo para contemplar el paisaje. Extraerlos no es un problema, pues en el AI:TRAIL las puertas traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras para permitir abrir literalmente el habitáculo hacia el exterior y proporcionar un gran espacio abierto para entrar y salir del habitáculo. En cuanto al alumbrado, el AI:TRAIL cuenta con una característica única: los grupos ópticos integrados en el habitáculo tienen una doble función, pues actúan como luces exteriores por un lado mientras que por el otro proyectan una luz ambiente en el interior del vehículo. Una carrocería rompedora Tras descubrir los secretos del interior, Marc Lichte nos contó más acerca del exterior. Lo primero que destaca en este apartado más allá del espectacular diseño, son las llantas de 22 pulgadas combinadas con unos neumáticos de grandes dimensiones específicos de 850mm y huella exclusiva. Por su lado el bastidor –fabricado en acero de alta tecnología, aluminio, y carbono, es de dimensiones bastante reducidas. Concretamente de largo hace apenas 4,15m por 2,15 de ancho, a lo que si sumamos que los voladizos son inexistentes, obtenemos unos ángulos de ataque extremos para mejorar las capacidades off-road combinados con una gran estabilidad. Asimismo, la distancia libre al suelo de 34cm tampoco es nada despreciable en el AI:TRAIL y permite circular sin problemas por zonas con hasta más de 50 cm de agua. En cuanto a las formas de la carrocería, en todo el coche vemos un patrón triangular que se repite, tanto en las calandras, como en las ópticas o en baca superior. Este patrón combina perfectamente con las líneas angulosas características del AI:TRAIL, y le confiere un estilo propio muy diferenciado de lo que habíamos visto hasta ahora en los concept cars precedentes. Un todo terreno sostenible y avanzado Como no podía ser de otra forma, el último concept de Audi es totalmente eléctrico. Con una batería de gran capacidad de Ion-litio ubicada en el suelo del vehículo, la tracción recae en 4 motores eléctricos, uno por rueda. La potencia del conjunto es ni más ni menos que de 320KW, 435CV y 1000 Nm. Obviamente en la mayoría de las situaciones a las que se pueda enfrentar el AI:TRAIL la potencia necesaria requerida sea de una ínfima fracción de su potencia total, pero al igual que el conocimiento, tener mucha potencia nunca está de más. A nivel prestacional, el AI:TRAIL puede alcanzar hasta 130km/h, sin embargo el punto más interesante es la autonomía, que llega a ser de hasta 500kms por carretera. Fuera de ella, por terreno totalmente off-road sigue siendo considerable, con hasta 250 kms, lo cuál permite adentrarse en terrenos lejos de la red de recarga sin que esto suponga un problema. El AI:TRAIL cuenta con conducción autónoma nivel 4, que le permite circular por sí sólo en las ciudades o carreteras habilitadas para ello. Fuera de estos espacios es el conductor quien debe tomar el control, aunque sigue disponiendo de toda la tecnología al servicio del conductor, asistiendo en todo momento para superar las posibles dificultades del terreno. Entre ellas hay alguna función sorprendente. Un ejemplo de ello es el conjunto de 5 drones con led de última generación ubicados en la baca del vehículo y que tienen la capacidad de volar de dos en dos incluso de noche de forma autónoma para iluminar el camino al AI:TRAIL. No sólo eso, sino que además disponen de una cámara que genera imágenes que se pueden ver en el Smartphone a través de una app de Audi, lo cuál se traduce en poder tener una visión aérea en tiempo real para ver hacia dónde nos dirigimos. Estos drones vuelven a la baca automáticamente, donde recargan por inducción. Un juguete para mayores Después de haber conocido el Aicon para la movilidad autónoma, el AI:RACE para la diversión en circuito, y el AI:ME para la movilidad inteligente en ciudad, el AI:TRAIL cierra esta serie de 4 prototipos cómo el vehículo ideal para disfrutar fuera del asfalto. Lo mejor de todo, es que cumple esta función combinando un diseño excitante, una filosofía sostenible, y la última tecnología de Audi. En definitiva, pues, el AI:TRAIL es el juguete definitivo para mayores amantes de la naturaleza y del off road. FUENTE: https://revistacar.es/audi-aitrail-quattro-futuro-electrico-offroad/
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  16. . El interior cuenta con espacio para cuatro ocupantes, si bien las plazas traseras están pensadas para un uso ocasional, y pueden convertirse en dos hamacas para disfrutar en la naturaleza. Y es que la conexión con el medio natural está presente en todos los aspectos del diseño; desde la amplia superficie acristalada hasta el uso de materiales reciclados para confeccionar los tapizados y los guarnecidos, pasando por la gama de colores, en la que los tonos tierra se combinan con superficies grises y azules. A pesar de su aspecto minimalista, en el interior encontramos abundantes gadgets, tales como linternas (que también proyectan indicaciones de navegación sobre el suelo cuando las usamos en una ruta), prismáticos, botiquín o cantimploras. Además, hay zonas de carga tanto delante como detrás, ambas accesibles a través de amplios portones, e incluso un cofre trasero aislado del habitáculo pensado para llevar cargas sucias, como unas botas de montaña manchadas de barro después de una jornada de paseos por la naturaleza. Interior minimalista El puesto de conducción insiste en la idea del minimalismo, con un volante en el que solamente se conserva una sección del aro, un pedalier formado por superficies táctiles en lugar de palancas de primer grado y una ranura para depositar un teléfono inteligente en lugar de un cuadro de instrumentos convencional. Son tres de las típicas soluciones futuristas que, lejos de aportar mejoras, suponen una involución respecto a soluciones menos vanguardistas pero netamente más prácticas. Pero lo que menos nos gusta del AI:TRAIL es que, funcionalmente, se trata de una maqueta estática, una imponente escultura a escala real en la que Audi plantea una interesante cadena cinemática sobre una no menos interesante estructura en la que abundan el aluminio y la fibra de carbono para lograr que el peso de este futurista todoterreno compacto no supere los 1.750 kilos, a pesar de contar con baterías de gran capacidad, las cuales, por supuesto, se ubican debajo del piso del habitáculo a fin de mantener el centro de gravedad lo más bajo posible. Estas baterías deberían permitir al vehículo recorrer entre 400 y 500 kilómetros en carreteras o pistas en buen estado y hasta 250 kilómetros en condiciones de auténtico todoterreno. Si bien la potencia máxima del sistema eléctrico alcanza los 405 CV, con un par máximo de 1.000 Nm, la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Esto permite, además, ajustar la relación final para disponer del doble de fuerza en cada rueda que si trabajáramos con un desarrollo que permitiera lograr 260 km/h, ya que, como en la mayoría de modelos completamente eléctricos, hay una única relación de transmisión. Realmente, es imposible saber si dentro de unos años Audi lanzará algo remotamente parecido a este AI:TRAIL, pero sí que parece firme su intención de crear una familia de vehículos compartidos en la que cada modelo esté altamente especializado en cumplir una función. En esta familia, un todoterreno extremo podría tener mucho sentido, pero tenemos que reconocer que nos puede la ilusión. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/2019/09/10/audi-aitrail-futurista-todoterreno-ecologico/52136.html
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  17. martes 10 de septiembre de 2019 Audi AI:TRAIL: el futurista todoterreno ecológico de Audi Audi AI:TRAIL: el futurista todoterreno ecológico de Audi Audi AI:TRAIL: el futurista todoterreno ecológico de Audi Audi ha sorprendido en Frankfurt con el AI:TRAIL, un prototipo futurista de todoterreno que hemos podido ver en vivo, en exclusiva, antes de su presentación en el Salón. El Audi AI:TRAIL es el cuarto y último prototipo de toda una familia que plantea futuros modelos especializados, sin compromisos, para responder a diferentes necesidades. Así, siempre bajo la premisa de la movilidad sostenible, la familia AI plantea innovadoras propuestas que podrían dar lugar a vehículos de producción durante la próxima década El caso del AI:TRAIL es especialmente interesante por varios motivos. En primer lugar, Audi nunca ha tenido un verdadero todoterreno; no al menos desde la desaparición del DKV Munga, en el ya lejano 1968. Y es un dato especialmente llamativo en un fabricante que ha hecho de la tracción total quattro su bandera. Por otra parte, los todoterrenos extremos se han convertido en un mercado absolutamente desatendido que sigue teniendo una importante demanda, como demuestran el nuevo Suzuki Jimny, el no menos exitoso Jeep Wrangler y el renovado Mercedes Clase G, que, de alguna manera, podría ser uno de los más duros contendientes de un hipotético modelo surgido a partir de este AI:TRAIL. Pero el prototipo de Audi busca realmente abrir un nuevo hueco, crear su propia demanda, ya que, como nos comenta Marc Lichte (Jefe de Diseño de Audi) en una presentación exclusiva del vehículo previa a su estreno en el Salón de Fráncfort (Alemania), la idea que ha querido materializar es la de "un todoterreno que te permite desplazarte conduciendo hasta el entorno natural con todo el equipamiento deportivo que necesites para que puedas desplegar tu ala delta, lanzarte al vacío y esperar en tu lugar de destino para encontrarte nuevamente con tu vehículo, que de forma autónoma acudirá al lugar en el que aterrices". La máxima visibilidad como prioridad El AI:TRAIL plantea una carrocería inspirada en un helicóptero, con una enorme superficie acristalada sin pilares B que permite controlar el entorno, ofreciendo incluso una visión directa de las ruedas delanteras. Si se desmonta la baca africana, también podemos ver a través del techo. La baca, por cierto, cuenta con cuatro drones dotados de luces led matriciales que actúan como faros principales del vehículo y pueden volar autónomamente junto al AI:TRAIL o delante de él para ampliar el campo de iluminación. Además, mientras dos de los drones se mantienen en vuelo, los otros dos se recargan, por inducción, en la baca. Para desmontar este accesorio, las taloneras cuentan con amplios estribos laterales integrados en las puertas. Esta disposición impide, además, que nos manchemos los bajos de los pantalones al entrar en el vehículo, ya que el umbral de las puertas permanece limpio aunque el AI:TRAIL haya circulado por zonas embarradas o nevadas. Con 4,15 metros de longitud, la carrocería es algo más corta que la de un Audi Q3, si bien resulta claramente más ancha (2,15 metros) y alta (1,73 metros), y sus enormes neumáticos se sitúan en las cuatro "esquinas" del vehículo para ofrecer unos ángulos de ataque y salida que prácticamente permiten encarar una pared. Precisamente los neumáticos son otro aspecto destacado, ya que su diámetro alcanza los 85 centímetros, cuentan con un sistema remoto de regulación de la presión y van montados sobre unas peculiares llantas de 22 pulgadas cuyo aro se mimetiza con los flancos de las cubiertas. Aún más llamativos que los neumáticos son las suspensiones, con un esquema McPherson de largo recorrido para las cuatro ruedas en el que la precarga del muelle se regula mediante un soporte roscado en el cuerpo de los amortiguadores, los cuales, por cierto, son de dureza variable. De propina, pudimos comprobar sobre el terreno que Audi ha montado un sistema de ruedas traseras directrices, si bien no lo menciona en la documentación del vehículo. Buenas cotas todoterreno Gracias a esta arquitectura y a una plataforma completamente carenada, disponemos de una altura libre al suelo de 34 centímetros, un impresionante valor que contrasta con una profundidad de vadeo de 50 centímetros, inferior a la de, por ejemplo, un Jaguar I-Pace de producción en serie, que, al igual que este AI:TRAIL, es completamente eléctrico. Así, el todoterreno futurista de Audi emplea cuatro motores eléctricos para avanzar, uno por cada rueda, lo que permite disponer de par "a la carta" en función de las necesidades motrices, sin árbol de transmisión interaxial, diferenciales, sus correspondientes bloqueos o cualquier tipo de conexión mecánica entre las ruedas. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/2019/09/10/audi-aitrail-futurista-todoterreno-ecologico/52136.html
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  18. Lunes, 9 de septiembre de 2019 La razón por la que ningún otro fabricante logra igualar la autonomía de los Tesla Cometí un error la semana pasada. Tuiteé que, aunque me gusta el Porsche Taycan, me decepcionó que no pudiera superar el alcance del Tesla Model S años después de su lanzamiento. Y aunque mantengo la opinión de que el Taycan no está cambiando fundamentalmente las reglas del juego, Audi se tomó el tiempo para explicarme lo que los EV que no son de Tesla están haciendo. Esencialmente, los diagramas que enviaron del Audi E-Tron sugieren que está diseñado para grandes cosas, aunque de alguna manera, se vio comprometido para garantizar la durabilidad a largo plazo. . Tomemos, por ejemplo, el sistema de enfriamiento. El E-Tron monitorea y enfría individualmente los módulos de paquetes de baterías individuales para mantenerlos entre 23-35 grados C. Si uno de ellos tiene un problema, también puede reemplazar un módulo sin tener que meterse con todo el paquete. . También tiene una refrigeración significativa dedicada a los motores eléctricos, incluida una bomba de calor residual que puede utilizar el calor del motor para el control de climatización de la cabina. El enfriamiento del motor es el eslabón débil en el modelo S de Tesla, y la bajada de temperatura del motor generalmente es responsable de las reducciones de potencia bajo una conducción dura. . Por tanto, los sistemas de enfriamiento más agresivos y redundantes agregan peso y reducen la potencia, lo que explica en parte la razón por la cual el E-Tron recorre 320 kilómetros en comparación con los casi 600 para el Modelo S de gran autonomía. La otra gran parte es la batería en sí. Primero, el Modelo S tiene una batería más grande de 100kWh en comparación con el paquete de 95kWh en el Audi. Obviamente, una batería más grande le brinda más alcance, pero también cuesta más, pesa más y ocupa más espacio. Dada la intensidad de la estructura de choque que rodea la batería, probablemente sería extremadamente costoso expandir la celda de seguridad de la batería para acomodar un paquete más grande. Sin embargo, una diferencia de batería de 5kWh no explica un déficit de alcance de 280 kilómetros. La refrigeración, la aerodinámica y el peso obviamente contribuyen, pero el factor más importante es que Audi no permite acceder a la batería completa. El E-Tron apaga automáticamente el 12 por ciento de su batería, dejándolo con un paquete utilizable de 83.6 kWh. Esto se debe a que cargar completamente una batería no es bueno para su salud a largo plazo. Tesla también reconoce esto, ofreciendo la opción de limitar electrónicamente su carga. Pero debido a que muchos quieren minimizar la ansiedad por el alcance, muchos clientes no quitan las baterías. Hasta ahora, sin embargo, los paquetes de baterías de Tesla se han mantenido mejor que, por ejemplo, sus transmisiones. Pero la idea es construir en exceso para el caso de uso. Esencialmente, los fabricantes tradicionales se encuentran con clientes que tienen menos probabilidades de aceptar fallos en la unidad de transmisión, reemplazos de batería y problemas de calidad que los primeros usuarios de Tesla, quienes suelen tomarlo como un pequeño precio a pagar por un automóvil del futuro. Y, sin el tipo de evaluación de crecimiento de una empresa de tecnología de Silicon Valley, es menos probable que los accionistas de, por ejemplo Volkswagen, toleren unos costes de garantía estratosféricos. Además, con los casi 600 kilómetros, definitivamente estamos llegando a un punto en el que la autonomía general se vuelve significativamente menos importante que los tiempos y la infraestructura de carga. En Estados Unidos, todavía se espera que una red de carga rápida confiable y expansiva realmente se enfrente a los Superchargers de Tesla. El Grupo Volkswagen está construyendo uno, pero llevará algún tiempo. Mientras tanto, no esperes que nadie supere la autonomía de Tesla. Audi, Porsche y Mercedes están siendo cautelosos con su tecnología EV. Al sacrificar algunos kilómetros de alcance para mantener los motores y el paquete de baterías frescos y saludables, el objetivo es proporcionar niveles EV de reducción de emisiones sin sacrificar la calidad o durabilidad de un automóvil de combustión interna. FUENTE: https://es.gizmodo.com/por-que-ningun-fabricante-de-autos-esta-compitiendo-rea-1837974997
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  19. 01 Sep 2019 Audi planea producir hasta 20 modelos eléctricos durante la primera mitad de la próxima década El Audi e-Tron GT sería uno de los modelos que antes llegarían al mercado En los próximos años veremos como Audi pone toda la carne en el asador, mostrándonos nada más y nada menos que hasta 20 modelos eléctricos, durante la primera mitad de la próxima década. Estos modelos se respaldarían con los nuevos vehículos eléctricos que se estarían desarrollando en el grupo y que Volkswagen comenzará a materializar con el ID.3 en apenas un mes. En el grupo VAG quieren ser unos pioneros en cuanto a movilidad eléctrica en coches asequibles se refiere. Con el inminente lanzamiento del Volkswagen ID.3 con el que se abrirá la veda de la electrificación accesible en el grupo. Ya conocimos al Volkswagen e-Golf, pero por precio y capacidades, no ha sido capaz de mostrarse firme en ventas ante otros vehículos de similares características, como el Nissan Leaf. La marca de los 4 aros ya lanzó al mercado el Audi e-Tron, el primer eléctrico de la marca, pero bien es cierto que su concepto y su precio, no es accesible para el gran público y continúa siendo un vehículo que solo los más adinerados pueden adquirir. El ID.3 viene a plantar nuevas reglas. Ya supimos que se lanzará al mercado este otoño a un precio base de 30.000 euros en Alemania. Un precio más lógico para los clientes que quieran tener un vehículo de estas características en su garaje. Un supuesto Audi A9 e-Tron estaría basado en el lujoso A8 Pues bien, en Audi, quieren y van a lanzar una serie de vehículos eléctricos de aquí a mediados de la próxima década, nada más y nada menos que 20 modelos están ahora mismo en sus próximos planes. Ya supimos que esta marca está preparando para lanzar al mercado el Audi e-Tron GT y un B-Suv, pero muchos más vendrán, y no tardarán mucho. Con motivo del lanzamiento del Volkswagen ID.3, a Audi se le ha abierto una interesante puerta por la que acceder al mercado de compactos eléctricos más asequibles, por lo que en no mucho tiempo la marca de los 4 aros, lanzaría al mercado un compacto de similares características, eso sí, con un enfoque para el mercado más premium. Nuevos materiales, un aspecto más lujoso y la eliminación de la batería más económica, centrándose así en las dos cargas con más autonomía, sería la receta idónea para este vehículo. Como es de esperar, costaría más de los 30.000 euros prometidos para el ID.3, subiendo un escalón hasta un precio superior, quizás rozando la línea de los 40.000 euros. Sería bastante lógico pensar en la materialización de un producto de estas características. Pero no será el único. En Audi también existiría un informe para proponer una alternativa al portentoso motor V10 del R8 por un tren motriz con tecnología eléctrica. Veremos una gran ofensiva de SUV eléctricos por parte de Audi Sabemos que la ofensiva SUV que Audi desembarcará será muy prolífica. Desde un Q1 e-Tron, pasando por una variante crossover del A3, el Q4 e-Tron o el Q6 e-Tron, el cual sería una alternativa eléctrica al Q7, puesto que sus medidas estarían más cercanas a este que al modelo anterior en nombre. Dejando de lado a los SUV, Audi también introduciría la tecnología eléctrica en modelos con carrocería berlina o de corte lujoso, por lo que no podremos descartar encontrarnos más pronto que tarde con un Audi A4 eléctrico. Los alemanes están estudiando la posibilidad de lanzar un A9 en forma de variante eléctrica del A8. Todos estos datos los iremos descubriendo en poco tiempo, ya que se vislumbra un comienzo de década bastante movido en cuanto a lanzamientos y nuevas tecnologías se refiere. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-20-modelos-electricos-201960426.html
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