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Showing content with the highest reputation on 10/01/23 en todas las áreas

  1. Buenas compañeros del foro, no soy muy de hablar por foros pero si me han sido bastante utiles a lo largo de estos años, asi que quizas es hora de presentarse, tengo un par de coches, pero con el que estoy haciendo de proyectito es un audi a4 b5 1.8t aeb 150cv, aun le queda algo de trabajo por delante para dejarlo como gusto, tampoco sin pasarse jeje que tiene que pasar itvs, a mayores un leon mk1 1.9tdi 110cv y un ibiza 1.9sdi 68cv jeje, les hago bastante a los 3 cuando hay tiempo ganas y pasta, y me ayudan mucho algunos pocos de tantos comentarios que hay por este foro, asi que tanto por si podeis hecharme una manl como si puedo ayudar yo en algo aqui estare de vez en cuando, un saludo!
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  2. Laterales cuero con pespunte rojo Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 116,57€ 42%de DESCUENTO | Actualización del panel de engranajes para Audi A4L/A5, 2017-2018-2019, S4/S5 LHD, embellecedor de consola central en ambos lados de los productos interiores https://a.aliexpress.com/_EuL7LBd
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  3. El reposa brazos original cuero rs osea no el de cuero común q es poroso.. El del rs es liso y más suave. El código es 8W0864207JMCB Aquí lo puedes conseguir https://www.online-teile.com/audi-ersatzteile/8W0864207JMCB_Soul-Rot.html 8W0864207J MCB Soul Rot 8W0864207J MCB Soul Rot Lieferzeit: ca. 2-5 Werktage Art.Nr.: 8W0864207JMCB Hersteller-Art.Nr. (HAN): 8W0864207J MCB Artikeldatenblatt drucken 187,26 EUR inkl. 19 % MwSt.zzgl. Versandkosten 1
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  4. Buenos dias, Pues no se si valdrian para asegurarse lo mejor es medir las bases y ver si coinciden las medidas pd.- tambien estoy pensando que podrian servirte de A5 mide y te aseguras.
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  5. Buenos dias, al final si tienes el cableado roto, tienes que seguir la instalacion haber donde se encuentra trillado, aplastado, deformado o directamente roto. me paso hace años con un A5 que tambien tubo un golpe y desenfundando toda la instalacion desde el sensor estaba debajo de la aleta aplastado el cable. ya nos cuentas.
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  6. y que pone eso de fallo de sensor de impacto? Tambien podria ser el cableado del mismo.. puedes poner una captura del todo el error que pone? tambien si el coche ha tenido un accidente, e igual no resetearon bien eso, aunque ahi tendria que dar mas fallos que ese solo.
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  7. Buen dia, tienes que borrar el fallo con maquina sino no desaparece.
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  8. Así serán los nuevos controles de la DGT del estado de los coches Así, como si se tratase prácticamente de nuevas ITV móviles, la DGT anuncia de momento hasta el próximo 11 de junio este operativo de control especial, para tratar de comprobar el estado en el que circulan los coches, ya que, según sus responsables, “la antigüedad del vehículo está relacionada con su nivel de seguridad… y el riesgo de fallecer o resultar herido hospitalizado se incrementa con la antigüedad”. La Guardia Civil realizará controles en carretera para comprobar el estado de los coches en circulación. La DGT asegura también que la necesidad de llevar un exhaustivo control del mantenimiento del vehículo es proporcional a su antigüedad, por lo que un vehículo “con deficiencias en los sistemas de frenado, suspensión, dirección o neumáticos es un vehículo más propenso a sufrir un siniestro”. Durante esta semana, por tanto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y del resto de policías locales y autonómicas que se sumarán a estas iniciativas, llevarán directamente a cabo la campaña de control para asegurarse de que los vehículos no presenten un abandono de las condiciones óptimas del vehículo. La DGT por todo ello anuncia que, durante estos próximos días, los agentes en carretera se encargarán por tanto de revisar el adecuado mantenimiento y puesta a punto de numerosos elementos del coche, como si de una ITV móvil se tratase a todos los efectos. Y dictaminarán si los vehículos se encuentran en condiciones favorables o no. La DGT aconseja qué elementos hay que revisar Para evitar tener problemas en carretera, la DGT nos advierte del adecuado mantenimiento que tiene que tener hoy en día un coche, elaborando una lista a la que hay que prestar especial atención. Estos son todos los elementos de mantenimiento y puesta a punto que hay que revisar siempre, sobre todo en los vehículos más antiguos: Dirección: Hay que revisar especialmente si nota holguras, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o desgaste irregular en neumáticos Frenos: Debes revisar periódicamente pastillas/zapatas, discos y nivel de líquido de frenos. Suspensión: El deterioro de este sistema es imperceptible, pero de ella dependen la estabilidad y capacidad de frenado. Neumáticos: Comprueba siempre de manera periódica la profundidad del dibujo (1.6 mm como mínimo), deformaciones, desgaste irregular y presión (en frío). Luces: Hay que revisar tanto los intermitentes como el alumbrado, debiendo estar en perfecto estado y bien regulados. Su finalidad no es solo la de ver, sino también la de ser visto Batería: No olvides revisarla si hay problemas al arrancar o ves sulfatados los bornes. Se encarga de dar vida a todos los elementos eléctricos del vehículo. Niveles y filtros: Revisa el nivel del líquido de frenos, limpiaparabrisas, aceite, así como la tensión de las correas y el estado de los filtros de aceite, aire y polen. Aire acondicionado: Si notas que enfría poco o se oyen ruidos al conectarlo, manda revisarlo. Además de aportar confort, disminuye la fatiga, lo que repercute en la seguridad. Lunas y limpiaparabrisas: Comprueba el estado de las lunas y escobillas del limpiaparabrisas. Debes verificar que el parabrisas no presenta daño alguno, ya que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción. Inyección: Ante aumentos del consumo, tirones al arrancar o en marcha, debes hacer revisar el sistema de inyección (carburación en coches antiguos). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llega-itv-movil-carreteras-dgt-controlara-estado-coches-en-circulacion_277753_102.html
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  9. 6 de junio de 2023 Llega la ITV móvil a las carreteras: la DGT controlará así el estado de los coches en circulación La antigüedad del parque de coches se está convirtiendo en un gran problema en España, duplicando incluso ya el riesgo de fallecer o resultar herido grave en un accidente. Por eso, la DGT reacciona y anuncia esta nueva campaña de control. Llega la ITV móvil a las carreteras, la DGT controlará así el estado de los coches en circulación La antigüedad media del parque de turismos en España, que representa el 70% del total, roza hoy ya los 12 años, mientras que los camiones de más de 3.500 kg la elevan todavía más, hasta los 14,2 años. Para la Dirección General de Tráfico, estos datos suponen ya multiplicar hasta por dos el riesgo de fallecer o resultar herido grave en un accidente, si comparamos las cifras de estos vehículos con entre 10 y 15 años de antigüedad frente a los de menos de 5 años. Los datos ahí están. Por eso, por el creciente problema de seguridad vial que representan, y por el alto absentismo que registran hoy las ITV en nuestro país, donde se calcula que más de 4 de cada 10 vehículos no se presenta a la inspección obligatoria en el tiempo en el que le corresponde, la DGT ha decidido poner en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que circulan a día de hoy por las carreteras. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/llega-itv-movil-carreteras-dgt-controlara-estado-coches-en-circulacion_277753_102.html
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  10. 2 de junio de 2023 El gran temor a pasar la ITV que ya no lo es tanto y de qué tienes que preocuparte realmente Los nuevos datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid revelan importantes novedades en la resolución de las inspecciones de ITV. ¡Te las desvelamos todas! El gran temor a pasar la ITV que ya no lo es tanto y de qué tienes que preocuparte realmente La información la publica hoy AEMA-ITV, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, según los últimos datos facilitados ya por el Archivo de Vehículos de la región. Estos registros son ya la consecuencia de que hasta 598.367 vehículos hayan acudido a inspección durante los tres primeros meses de 2023, con lo que se pueden extraer ya las primeras conclusiones sobre aprobados, defectos y suspensos relacionados con el automóvil. Las pruebas de emisiones ya no hacen suspender a tantos coches Como una de las conclusiones más relevantes podemos confirmar que los defectos detectados en el capítulo de emisiones contaminantes, seguramente la prueba más temida por todos los conductores, reducen su incidencia en los suspensos en la ITV. Así, según estos datos, el número total de rechazos por culpa de problemas de emisiones se ha reducido en 2023 hasta un 9%, pasando del 33 por ciento que representaba en 2022 a un 24% que acumula este año. Según informa Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, “esta reducción en el número de defectos detectados en la prueba de emisión de gases contaminantes es una buena noticia para Madrid. Hay que recordar que las pruebas de emisión de gases que realizan las ITV evitan al año hasta 575 víctimas mortales prematuras por exposición a partículas”. Infografía sobre los resultados de inspecciones en Madrid. Fuente: AEMA ITV El alumbrado y la señalización, el gran problema en las ITV Sin embargo, otro dato preocupa especialmente a las administraciones, y parece que nunca ha figurado entre las pruebas más temidas de los conductores: hablamos de los defectos de alumbrado y señalización. Según este informe, si los defectos de emisiones son la tercera causa de rechazo de las ITV, y los problemas en ejes, ruedas, neumáticos y suspensión ocupan la segunda posición (con un 27%), los defectos de alumbrado y señalización son los que más suspensos ocasionan en las ITV de Madrid. En total, su índice de rechazo se eleva al 37 por ciento, de los que un 10 por ciento corresponde a inspecciones desfavorables en ciclomotores, un 9% en vehículos pesados, un 8% en el resto de vehículos ligeros, un 5% en autobuses y un 6% en turismos particulares. Así, este informe refleja que esta prueba concreta ha registrado en 2023 en la Comunidad de Madrid un total de 213.332 defectos leves y hasta 50.052 defectos graves. Como datos ya generales, el informe de AEMA-ITV confirma también que hasta el 82% de vehículos aprueba satisfactoriamente la ITV a la primera, una cifra que además aumenta hasta el 94 por ciento en segundas inspecciones. De acuerdo a estos datos, el turismo particular es el tipo de vehículo que más inspecciones favorables registra, con hasta un 83 por ciento. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-temor-pasar-itv-ya-no-es-tanto-tienes-preocuparte-realmente_277615_102.html
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  11. De hecho, las líneas blancas de aspecto muy brillante de las carreteras son, en realidad, una mezcla de microesferas de vidrio y pintura blanca. La pintura reflectante All Weather Paint de 3M o el tejido reflectante Scotchlite de 3M (fotografía superior) son dos buenos ejemplos de aplicaciones catadióptricas. El catadióptrico en los coches En un coche, los catadióptricos o captafaros son dos elementos reflectantes de color rojo que deben de estar presentes, de forma obligatoria, en la parte trasera de todos los vehículos. Su propósito, según el reglamento, es «indicar la presencia del coche y ayudar a distinguir y reconocer su forma y dimensiones». Su utilización viene regulada dentro del Reglamento 150 de Naciones Unidas, denominado Dispositivos Retro Reflectantes para Vehículos a Motor. Aunque algunos fabricantes también incorporan catadióptricos en los laterales del coche (sobre todo, en coches de procedencia americana, donde son obligatorios los conocidos como marca-lados o side-markers), en Europa y España sólo son obligatorios los que se sitúan en la parte trasera. Importancia del catadióptrico en la ITV Aunque la Inspección Técnica de Vehículos es bastante laxa en algunos aspectos relacionados con la iluminación (por ejemplo, el hecho de que algunas lámparas estén fundidas puede considerarse defecto leve, como es el caso de los antinieblas), es extremadamente rigurosa con los catadióptricos, que deben de encontrarse en perfecto estado. La falta o deterioro de cualquiera de estos dos elementos traseros se va a traducir en una falta grave, con la obligación de proceder a la reparación o sustitución del catadióptrico y la superación de una nueva inspección en un pequeño plazo de tiempo. En el vídeo de arriba te explicamos, a partir del minuto 34:00, todas las obligaciones relativas al alumbrado trasero de los vehículos, incluidas las referentes a los catadióptricos o elementos retro reflectantes traseros. FUENTE: https://www.autofacil.es/consultorio/tecnico/catadioptrico-importante-itv-que-es/421601.html
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  12. 29/05/2023 Por qué es importante el catadióptrico en la ITV, y qué es y cómo funciona El catadióptrico es un elemento retro-reflectante que permite detectar a tu coche en la oscuridad, y tiene que estar en perfecto estado para que tu coche supere la ITV. El catadióptrico se trata de un elemento retro-reflectante cuyo nombre es casi impronunciable y que tiene una propiedad bastante especial: no sólo refleja la luz (como lo haría, por ejemplo, un espejo), si no que refleja la luz incidente en la misma dirección de incidencia. O dicho de otra manera, refleja la luz incidente hacia la misma dirección en que le llega, devolviéndola directamente al emisor. Como consecuencia, y en la oscuridad, un elemento catadióptrico es inmediatamente reconocible por cualquier usuario de la vía que lo ilumine con sus faros... porque la práctica totalidad de la luz que cae sobre el catadióptrico se refleja hacia los faros y, grosso modo, también se refleja hacia los ojos del conductor. En la carretera, existen decenas de elementos catadióptricos, y cada uno utiliza una tecnología de reflexión diferente. Las señales de tráfico, los chalecos reflectantes o muchas líneas blancas de la carretera emplean sustratos catadióptricos. Una chaqueta en tejido Scotchlite de 3M, iluminada de frente Una definición más concisa la encontramos en el reglamento de homologación número 3 sobre «prescripciones relativas a dispositivos catadióptricos para vehículos a motor», que define a estos elementos como «dispositivos reflectante cuya reflexión está caracterizada por el reflejo de la luz en direcciones próximas a aquellas de donde proviene; propiedad que se conserva a pesar de variaciones importantes del ángulo de iluminación». Este mismo reglamento establece que los catadióptricos montados en los coches deben de estar compuestos por una sola pieza no desmontable, que debe presentar una superficie fácil de limpiar (no rugosa), resistente a combustibles y otros disolventes y capaz de soportar más de 65ºC de manera continuada sin perder sus propiedades. En líneas generales, siempre estamos hablando de un componente dentro del cual se producen dos reflexiones a un ángulo de 90 grados, de manera que la luz entra, rebota dos veces, y regresa por donde ha venido. El elemento más sencillo capaz de cumplir esa función es una esfera transparente con un elevado índice de refracción. FUENTE: https://www.autofacil.es/consultorio/tecnico/catadioptrico-importante-itv-que-es/421601.html
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  13. 22 de mayo de 2023 Los defectos en este elemento te pueden llevar ya por primera vez a suspender la ITV Desde este pasado sábado 20 de mayo las ITV comienzan a comprobar el buen funcionamiento del eCall, el sistema de llamada de emergencia automática. Así puedes saber si está listo. Los defectos en este elemento que te pueden llevar a suspender ya la ITV El eCall es un sistema de llamada de emergencia automática que es obligatorio en todos los turismos y furgonetas desde el 31 de marzo de 2018 y que, como su nombre indica, pone en contacto a las víctimas con el centro de emergencias después de un accidente de tráfico para que el tiempo en recibir atención sea el mínimo posible. El eCall se activa automáticamente cuando saltan los airbags, estableciendo una comunicación de voz con el centro de emergencias 112. El conductor o los ocupantes pueden también realizar la llamada manualmente pulsando el botón SOS que llevan los vehículos equipados con este sistema. Se trata de una llamada gratuita y que tiene cobertura en toda Europa. Su correcto funcionamiento, por tanto, es muy importante y, por ello, desde mañana este elemento pasa a formar parte de los muchos puntos que se revisan en la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Cómo se revisa el sistema eCall en la ITV Como nos explica Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, principalmente se realizará mediante una inspección visual. Si es posible, se comprobará la existencia y el correcto estado de sus componentes, es decir, el botón, el altavoz, el indicador visual de funcionamiento, etc. Si hay algún elemento en mal estado, esto supone un defecto grave. Igualmente, se revisará que el sistema de autodiagnóstico no detecta un incorrecto funcionamiento del sistema, es decir, que no hay ningún aviso en forma de indicador visual que refleje que hay anomalías o que haya un mensaje de advertencia activo. Si es así, supone un defecto leve. Así funciona el sistema eCall en el vehículo. Gráfico DGT. Norauto además incide en que bajo ningún concepto se realizará una llamada de prueba, tal y como se recoge en el “Manual de procedimiento de inspección de estaciones ITV”. Qué pasa si el eCall tiene algún defecto Si se trata de un defecto leve, deberán subsanarse en un plazo máximo de dos meses, aunque no es necesario volver a pasar la ITV salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido la inspección desfavorable o negativa. Por el contrario, cuando los defectos son graves el vehículo no puede circular excepto para ir al taller y subsanar dichos defectos. También se le permite regresar a la Estación ITV para someter al vehículo a una nueva inspección. Todo esto debe realizarse en un plazo máximo de dos meses, contados desde la primera inspección técnica desfavorable. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/defectos-en-este-elemento-te-pueden-llevar-ya-por-primera-vez-suspender-itv_276882_102.html
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  14. 18 de mayo de 2023 Las multas de la DGT por tener la ITV caducada se multiplican y algo falla: estas son las sanciones Las multas por tener la ITV caducada no han parado de aumentar en los últimos años. Un 56 por ciento en los últimos 7 años. ¿Llevas la ITV caducada? ¿Sabes a que multa te enfrentas? Las multas de la DGT por tener la ITV caducada se multiplican y algo falla, estas son las sanciones El número de multas por llevar la ITV caducada no ha parado de aumentar en los últimos años. El año pasado la DGT impuso un total de 618.375 multas por no llevar la ITV al día. Esto supone un 56 por ciento más que en 2015 cuando se impusieron 396.666. Una mayor vigilancia y un aumento de la antigüedad del parque con un elevado absentismo, son algunos de los factores que motivan este aumento. Un absentismo que es un riesgo para la seguridad vial, tal y como lo lleva advirtiendo la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV, que llega casi al 40 por ciento. Más allá se la sanción económica circular con un vehículo con la inspección técnica vencida pone en riesgo no solo a sus ocupantes sino también al resto de usuarios de la vía”, tal y como comenta Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV. Pero es que no solo han aumentado las multas por tener la ITV caducada en números totales sino también su porcentaje sobre el total de sanciones impuestas. Pasa del 8,2 por ciento de 2015 al 11 por ciento de 2022. Si analizamos los lugares donde la DGT impuso más multas de este tipo, vemos que Madrid, Valencia y Cádiz fueron las provincias donde más sanciones de este tipo se impusieron. El aumento en Madrid ha sido del 47 por ciento, pasando de 59.473 de 2015 a los 87.445 de 2022. En Valencia el incremento también ha sido importante, del 58 por ciento, pasando de 28.659 a los 45.186, mientras en Cádiz se ha pasado casi a duplicar las multas pasando de los 21.018 a las 40.701 de 2022. Preocupa mucho el elevado absentismo que siguen registrando las ITV en España. Una multa demasiado cara Circular sin tener la ITV al día puede salirnos muy caro. No solo por la sanción en sí, que puede ser de 200 o de 500 euros, sino porque en casi de ser el causante de un accidente la compañía de seguros no nos cubrirá. Aunque tengamos la cobertura del seguro a todo riesgo. En todo caso, tres son las situaciones que se nos pueden dar en relación a la inspección técnica: Por un lado, tener la ITV caducada, circulemos o no con el vehículo, aunque esté estacionado en casa, conllevará una sanción de 200 euros y la obligación de pasarla lo antes posible. Si nos denuncian circulando con la ITV tras ser calificada como desfavorable –solo utilizar el vehículo para desplazarnos al taller o a la ITV- , nos impondrán una multa de 200 euros. Tenemos solo un plazo de 2 meses. Si circulamos con una ITV negativa, es decir con defectos muy graves, nos enfrentamos a una multa de 500 euros. En estos casos el vehículo solo puede abandonar la ITV en grúa hasta el lugar de reparación y volver a la estación ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/multas-dgt-tener-itv-caducada-multiplican-algo-falla-estas-son-sanciones_276841_102.html
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