Jump to content

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 10/03/23 en todas las áreas

  1. Hola a todos compañeros, Por fin puedo formar parte de este foro tras haberme hecho con una unidad de la que llevaba detrás bastante tiempo. El pasado mes de Julio adquirí un Audi A4 B8 Quattro 252 2.0 TFSI del año 2017. Comprado a concesionario oficial Seat en su división de coches de de segunda mano "Das Welt Auto". El día de su compra el vehículo tenía 135.000km y según pude saber, había pertenecido a una empresa de renting los 4 primeros años (hasta 2021) a partir de lo cual lo adquirió dicho concesionario, estando aproximadamente 1 año en venta. Esta unidad en sí viene un poco pelada de extras, lo cual ha ayudado bastante a abaratarla, ya que en mi caso lo que estaba buscando era la mecánica 2.0TFSI+quattro. Durante estos 2 primeros meses ha estado de rodaje personal (con 135000km poco rodaje le voy a hacer), para poderme hacer un poco a la idea del estado exacto. He encontrado pequeños detalles como que el coche está repintado (acabado profesional, solo he sido capaz de notarlo en la esquina de la junta de goma de la luna, tras el retrovisor), tiene un par de plásticos en los bajos un poco rotos (imagino que durante el montaje/desmontaje de la revisión o pintado), y alguna cosa ya no tan sutil y la cual me tiene un poco mosca: - Ligero consumo de aceite. en principio todo ok - "Consumo" de anticongelante. Lo tira por la bomba de agua o el intercambiador. - Batería frita a la semana de comprarlo. Obviamente se hizo cargo el concesionario donde lo compré - A veces aparece un mensaje en el tablero con un fallo que he identificado como "Sensor de posición de sobrealimentación" aka mecanismo de la waste-gate. Este último es el que más preocupado me tiene porque empezamos a hablar del turbo... Analizaré un poco más lo que ocurre y en cuanto vuelva a aparecer le llevaré a taller ya que debería de cubrírmelo la garantía. En general, estoy muy contento con la compra a pesar de estos detalles que comento. Obviamente es lo que tiene hacerse con una unidad con tanto kilometraje, tiene desgastes, malos usos y mol historias...nunca vamos a tener un coche nuevo. Os dejo un par de fotos para que lo veáis vosotros también, es muy discreto pero con sorpresa bajo el acelerador. Aunque yo ya llevo leyendoos bastante tiempo, ahora os va a tocar a vosotros leerme a mi! xD
    1 punto
  2. Buenas, por fin he conseguido un A3. Llevaba tiempo buscando uno y he conseguido un A3 2.0 de 140cv del 2003. Por el momento buenas sensaciones.
    1 punto
  3. Muchas gracias!!! He estado activo un tiempo pero ya vuelvo con las pilas cargadas. Este verano el bicho se ha portado como merece. Un saludo
    1 punto
  4. claro, haces el test, aplicas los cambios y guardas. si no te funciona y cada vez que sales te pide configurar es que esta mal algo del proceso de instalacion
    1 punto
  5. As Así queda genial, todo del mismo color, como lo tengo en el A3 (lo elegí así para que viniera de fábrica con los pespuntes de los asientos, la tela de los asientos, el volante, las pinzas de freno...) , en cambio en el A5 es gris. Bueno le daré una vuelta a ver qué se puede hacer jeje!! Un abrazo!!
    1 punto
  6. La continuación la Dan el reposa y el pomo
    1 punto
  7. 19 de junio de 2023 No van a aprobar: las ITV avisan de qué coches van a suspender ya las próximas inspecciones Un pequeño testigo en el cuadro de instrumentos del coche puede determinar si tu coche suspende o no la ITV. Por eso las ITV avisan que los coches matriculados desde 2008 que acudan con este testigo encendido, no van a aprobar. Las ITV avisan ya de qué coches no van a pasar las próximas inspecciones obligatorias La ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es un trámite obligatorio que deben superar todos los vehículos cada cierto tiempo. Y es importante porque tiene como objetivo vigilar que cumplen determinadas condiciones de seguridad, así como los requisitos en cuanto a emisiones contaminantes que le sean aplicables. La frecuencia con la que un vehículo debe realizar una ITV es variable en función del tipo de vehículo y su antigüedad. En el caso de los turismos, la primera ITV se pasará a los 4 años de la primera matriculación. A partir de ese momento, cada dos años. Y cuando el vehículo cumple 10 años de antigüedad, habrá que pasarla anualmente. Pero las ITV avisan ya que los vehículos matriculados desde 2008 y que acudan a la inspección con uno de los testigos encendidos, suspenderán directamente la prueba. Testigo MIL en la ITV Este testigo es el conocido como MIL y cuando se queda encendido de manera esporádica o fija en el salpicadero del vehículo indica que hay algún fallo en el motor, lo que no queda claro qué tipo de avería hay. Sin embargo, si esta luz está encendida en el momento de pasar la ITV, será motivo de rechazo por considerarse un defecto grave, normalmente relacionado con la inyección, la combustión o el sistema de alimentación del vehículo. En la ITV verifican el funcionamiento del testigo MIL mediante el chequeo visual. Se para el motor del vehículo y se acciona el contacto. En ese momento el testigo MIL se enciende, pero al arrancar el motor éste debe apagarse. Si no lo hace es posible que el vehículo tenga una avería relacionada con la sonda Lambda, los inyectores, las bujías, la válvula EGR, el catalizador, el filtro de partículas FAP, los caudalímetros o el sensor de RPM. Las ITV avisan ya de qué coches no van a pasar las próximas inspecciones obligatorias Es más, desde septiembre de 2018 las ITV han incorporado la prueba del OBD, una herramienta que se conecta a los ordenadores a bordo de los coches para ver si hay algún problema con el testigo MIL, así como si ha sido manipulado. De hecho el nuevo Manual de inspección de la ITV especifica que si se registra en la centralita del vehículo que se ha borrado algún error una hora antes o un kilómetro antes de pasar la ITV, será desfavorable por riesgo de haber sido manipulado. Las otras multas de la ITV Pero debes saber que no superar la ITV no es el único motivo de sanción. Estas son las otras multas que tienen la ITV como protagonista: En caso de circular sin la ITV o con la ITV caducada, la sanción económica será de 200 euros, que se reducirán a la mitad con pronto pago. En caso de circular tras intentar pasar la inspección y salir con resultado desfavorable la sanción es la misma: 200 euros o 100 con pronto pago. Si se circula tras pasar la ITV como negativa, la multa alcanza los 500 euros, sin posibilidad de reducir la cantidad con pronto pago. Circular con la ITV aprobada pero sin pegar la etiqueta correspondiente en el parabrisas es una práctica sancionable con un importe de 80 euros. Circular con la pegatina de la ITV en un coche que no la ha superado será considerado un delito de uso de certificación falsa. La sanción no está definida, pero el Tribunal Supremo confirmó una condena de multa de 720 euros por este hecho a un conductor que llevaba la pegatina de la ITV conforme la había pasado y que tenía fecha de validez hasta 2019 cuando el coche tenía la ITV caducada desde mayo de 2016. El Supremo confirmó que cualquier reproducción o manipulación de las etiquetas de la ITV, así como su uso no autorizado, es constituyente de delito. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/no-van-aprobar-itv-avisan-coches-van-suspender-ya-proximas-inspecciones_278379_102.html
    1 punto
  8. 10/06/2023 Itevelesa te facilita la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) La empresa Itevelesa, además de poseer casi 100 centros de inspección, te ofrece los servicios de ITV y certificación de los vehículos. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una parte esencial del mantenimiento de los automóviles, sin embargo, a menudo se convierte en una tarea que los conductores retrasan. El tiempo que se debe invertir en desplazarse y pasar la revisión ha llevado a que muchos conductores eviten someter sus vehículos a esta obligación (hay cerca de 9 millones de vehículos sin ITV), lo que ha causado un preocupante aumento de multas, alcanzando un total de 618.275 sanciones en 2022. Para abordar este problema, Itevelesa, una empresa con más de cuarenta años de experiencia en servicios de inspección de vehículos y casi 100 estaciones de ITV, ha creado un servicio innovador que gestiona y agiliza el proceso de ITV para flotas de empresas, flotas de renting, rent a car y vehículos privados. Esta nueva gestión tiene como objetivo facilitar esta tarea y personalizarla para cada cliente, tratando de aumentar la asistencias a los centros de inspección. El servicio que ofrece Itevelesa, denominado Fleet+, abarca una amplia gama de funciones, que incluyen el seguimiento de las fechas de caducidad de la ITV, la solicitud y envío de la documentación necesaria, la fijación de citas previas en fecha y horario convenidos con los clientes, la emisión y envío de bonos para el pago de las inspecciones, la generación de informes mensuales sobre todas las gestiones realizadas y la consolidación de todas las gestiones en una sola factura al final del mes. Una de las principales ventajas de este servicio es que el usuario ya no tendrá que preocuparse por la fecha de caducidad de la ITV de su vehículo, ya que recibirá una llamada de recordatorio antes de que expire. Además, Itevelesa ofrece la opción de recoger el vehículo a domicilio o en el lugar de trabajo del cliente, encargándose de realizar la inspección y devolviéndolo en el mismo punto de recogida. Con el crecimiento significativo de los vehículos de renting (con un parque que, en la actualidad, alcanza casi los 870.000 vehículos), este servicio se ha convertido en un aliado perfecto para las empresas responsables de dichas flotas, ya que los vehículos de renting también deben someterse a inspecciones periódicas (que corren a cargo de la compañía de renting). Itevelesa se encarga de contactar a los usuarios y llevar a cabo todas las gestiones necesarias, notificando a la empresa de renting correspondiente. Como señala el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José-Martín Castro: «El papel que cumple la inspección técnica de los vehículos en el renting es fundamental; por un lado, es un instrumento básico en la hora de garantizar que los vehículos circulan en las mejores condiciones, tanto de seguridad como de impacto medioambiental, cumpliendo con las obligaciones normativas. Además de la ITV, Itevelesa realiza certificaciones de vehículos Además de este servicio de ITV, Itevelesa también está especializada en la realización de certificaciones de vehículos, homologadas según la norma UNE/ISO 9001:2015. Estas certificaciones involucran un minucioso estudio del vehículo tanto en su interior como en su exterior, que incluye una exhaustiva revisión del automóvil y su estado, respaldada por fotografías y vídeos. Esta labor permite realizar transacciones de compraventa de automóviles de manera más segura para ambos. De esta manera, el vendedor puede evitar reclamaciones posteriores por el estado del vehículo, y el comprador cuenta con información detallada sobre las condiciones del automóvil más allá de la inspección de la ITV. Estas certificaciones se llevan a cabo en el lugar donde se encuentre el vehículo, y el precio de ellas varía en función del número de puntos que se deseen certificar. Por ejemplo, una certificación de 154 puntos tiene un precio de 150 euros, mientras que una certificación de cuarenta puntos cuesta 40 euros. El veredicto de la certificación incluirá una evaluación cualitativa y otra relacionada con los kilómetros recorridos por el vehículo, que se verificarán mediante el odómetro, así como su estado general. Con este nuevo servicio personalizado, Itevelesa se posiciona como líder en la gestión integral de la ITV y certificaciones de vehículos, brindando comodidad y seguridad a los conductores y empresas que confían en ellos. FUENTE: https://www.autofacil.es/itv/itv-itevelesa-servicio-certificacion/615771.html
    1 punto
  9. 9 de junio de 2023 ¿Tienes que pasar la ITV? Así te puede avisar tu móvil para evitar una multa Saber qué día caduca la ITV es fundamental para evitar una multa. La propia pegatina en el cristal del coche nos lo puede decir, pero también una aplicación que no puede faltar en tu móvil. ¿Tienes que pasar la ITV? Así te puede avisar tu móvil Una de nuestras obligaciones como propietarios de un coche es la de pasar periódicamente la Inspección Técnica de Vehículos o ITV. La primera inspección se realiza a los 4 años desde su matriculación; hasta los 10 años, este trámite es cada 2 años; y con más de 10 años se deberá pasar anualmente. Pero puede que muchas veces no recordemos la fecha exacta en la que tenemos que pasar la ITV de nuestro coche. Un “olvido” que nos puede salir muy caro ya que circular con la ITV caducada está sancionado con una multa de 200 euros. Por eso es tan importante saber cuándo tenemos que pasar la ITV. Y lo podemos saber de una manera muy sencilla. Solo necesitas tener un teléfono y descargarte la aplicación para móvil de miDGT. En esta app tienes disponible toda la información de tus vehículos. Y te puede alertar sobre situaciones especiales sobre ellos como la inminente caducidad de la ITV. ¿Tienes que pasar la ITV? Así te puede avisar tu móvil Así te avisa tu móvil que tienes que pasar la ITV Puede sonar a Perogrullo pero lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación de miDGT e identificarte. Para ello vas a necesitar un certificado digital. Una vez que te has identificado, presiona sobre el coche que quieres consultar en la página principal, encima de la matrícula. También puedes acceder ahí pulsando sobre las 3 rayas de la parte superior izquierda, eligiendo la sección Mis vehículos. A continuación, baja hasta donde encuentres un apartado que pone ITV favorable (o desfavorable si es el caso). Justo abajo, te indica la fecha de fin de la ITV. Ojo porque este es el día máximo en que debes pasar la ITV. Así que confirma la cita para al menos un día antes, o como máximo esa fecha, para poder pasar la inspección de la ITV. Con esta misma aplicación, podrás confirmar a los agentes que te paren que tu ITV está en regla, aunque no lleves los papeles contigo. Pero recuerda que cuando te toque pasar la inspección debes llevar la tarjeta ITV en formato físico, no así el permiso de circulación, cuya validez legal es la misma en formato digital. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/tienes-pasar-itv-te-puede-avisar-tu-movil-evitar-multa_277917_102.html
    1 punto
  10. 06/06/2023 Atento a los nuevos controles de la DGT sobre el estado del vehículo y la ITV La Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo una campaña de vigilancia y controles sobre el mantenimiento de los vehículos y que tengan la ITV en regla. En un esfuerzo por reducir la siniestralidad en las carreteras y garantizar un parque automovilístico en óptimas condiciones, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto un marcha una campaña de inspección de vehículos hasta el domingo 11 de junio con controles por todo el territorio español. En ellos vigila desde un correcto mantenimiento del vehículo hasta si tiene la ITV en vigor. Durante esta semana, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las policías locales y autonómicas que se unan a la campaña, están realizando exhaustivos controles del mantenimiento en los automóviles, prestando especial atención a elementos críticos como los neumáticos, frenos, luces e ITV, entre otros. El estado adecuado de los vehículos desempeña un papel fundamental en su funcionamiento y, además, contribuye a prevenir accidentes de mayor gravedad. Según informa la Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 en el comunicado emitido por la DGT sobre los próximos controles, «la antigüedad del vehículo está relacionada con su nivel de seguridad […] y el riesgo de fallecer o resultar herido hospitalizado se incrementa con la antigüedad«. Fuente: DGT Año tras año se busca implementar nuevos sistemas de seguridad que minimicen el daño a las personas en caso de accidente. De esta manera, se ha observado que los vehículos con menos de 5 años de antigüedad registran una disminución significativa en el número de víctimas mortales y heridos graves. En contraste, los automóviles que se encuentran en la franja de 10 a 15 años duplican el riesgo de sufrir graves daños o fallecer en un accidente. En España, donde los turismos representan el 70 % del parque automovilístico, la edad promedio de los vehículos es de 11,5 años. Esto significa que gran parte de ellos se sitúa en la franja de 10 a 15 años, donde se duplica la peligrosidad. Para evitar accidentes y garantizar la seguridad en las carreteras, resulta crucial llevar a cabo un adecuado mantenimiento del vehículo. ¿Qué se debe revisar para un buen mantenimiento del vehículo? Recordamos los puntos clave que se deben revisar para mantener el automóvil en óptimas condiciones, reducir en la medida de lo posible un mayor riesgo en caso de accidente y evitar problemas en los controles de la DGT: Frenos: se recomienda revisar en el taller las pastillas, discos y niveles de líquido de frenos. Dirección: en caso de detectar holguras, ruidos o vibraciones, se debe acudir al taller para que revisen la dirección. Suspensión: aunque su desgaste puede resultar difícil de detectar, es una pieza fundamental para la estabilidad y capacidad de frenado del vehículo. Neumáticos: se debe recordar que la profundidad mínima del dibujo está estipulada en 1,6 milímetros. Antes de alcanzar este límite, es recomendable proceder a su cambio y no apurar. También es importante controlar la presión, deformidad o desgaste irregular, para llevar a cabo las mediciones deben hacerse en frío. Luces: todo el sistema de iluminación debe funcionar correctamente para asegurar una buena visibilidad y ser visto en la carretera. Batería: es clave para el correcto funcionamiento de los elementos eléctricos del vehículo, por lo que se debe revisar periódicamente en busca de bornes sulfatados y no solo cuando el coche tenga dificultades para arrancar. Aire acondicionado: aunque no se considera una pieza de vital importancia, es recomendable llevar a cabo revisiones si se detectan anomalías como baja emisión de aire o ruidos inusuales. Niveles y filtros: se deben inspeccionar los niveles de líquido de frenos, aceite y limpiaparabrisas, así como la tensión de las correas y los filtros de aceite, aire y polen. Lunas y limpiaparabrisas: se debe comprobar el estado de las lunas para asegurar un correcto funcionamiento de los elementos que se ubican en ellas, como los limpiaparabrisas. Inyección: es importante revisarla en caso de notar un aumento en el consumo de combustible o tirones en el motor. Con esta campaña de controles, la DGT busca concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener sus vehículos en condiciones óptimas y, de esta manera, contribuir a la reducción de accidentes y la mejora de la seguridad vial en todo el país. FUENTE: https://www.autofacil.es/seguridad/nuevos-controles-dgt-itv/614412.html
    1 punto