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Para nada viene con dos clavijas las insertas y tiras luego desenchufas u pones el cable del chino y vuelves a conectar y listo.. 2 minutos y andando1 punto
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Para nada. Trae 2 herramientas para desmontar como las de sacar las radios. Por debajo de los botones hay 2 orificios metes las piezas con la abertura hacia el exterior. Estas piezas enganchan en unos alambres y cuando quedan enganchadas tiras de las dos y sale la pieza entera. Luego desenchufas y enchufas el aparato en el medio y listo. Ni fallos de centralita ni nada raro. Eso si. Antes de ponerla en su sitio mira que los botones funcionan todos jeje.1 punto
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Buenos días.. Hoy puse un invento y quedó bien.. Compre el centro de posavasos para el tesla y le puse a mano alcantara negra para continuar mi consola y elegí el modelo glossy Black ya que llevo varios detalles en negro brillante arriba cerca de la consola y en el aire acondicionado Lo compre en AliExpress y lo modifique para mi auto Bueno aquí el experimento Abrazo y buen fin de semana1 punto
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Hola buenas, Con un vagcom puedes saber el modelo de la caja que monta el coche Un saludo1 punto
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Buenas! Como dice el compi con una bateria y dos cables ya puedes abrir los motores de las pinzas para que se pueda retraer el piston. mas facil y rapido. Ademas tienes brico en el subforo de B8 realizado por mi por si quieres verlo. Otra cosa la centrallita de frenos creo que no es la misma que la del mmi por lo que si en caso de cambiar cosas tendrian que haber cambiado mas centralitas y la referencia le debe de salir con la maquina y es facil de comprobar. no se que programa usara el taller pero con vagcom no te echa, simplemente te da error y si lo da y no tienes problema en el coche es fallo del aparato.1 punto
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25 de julio de 2023 Estos son los nuevos coches que van a tener que pasar la ITV ya cada 6 meses: sí, dos veces al año Hay un tipo de vehículos a los que la nueva ley podría afectar directamente debido a que deberían pasar la ITV cada seis meses. Estos son los nuevos coches que van a tener que pasar la ITV ya cada 6 meses: sí, dos veces al año La normativa general recoge que los vehículos nuevos están exentos de pasar la ITV hasta los 4 años de antigüedad, los vehículos que tienen menos de 10 años la deben pasar cada dos años y los que tengan más de 10, deben pasarla una vez al año. Insistencia por parte de la DGT La DGT insiste en que una de las principales causas de accidentes en nuestro país están relacionados con el mal estado de los vehículos, por ello se han puesto manos a la obra para intentar conseguir que nuestros vehículos estén en buen estado. Dos veces al año La nueva ley exigiría que cada seis meses o dos veces al año, que es lo mismo, deberían pasar la Inspección Técnica de Vehículos aquellos vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías que cuenten con una MMA inferior a 3.500 kilos. Estos vehículos podrían enfrentarse a la ITV cada 6 meses ¿Cómo sería? Estos vehículos ligeros estarían exentos de pasar la revisión durante los dos primeros años, después desde los dos hasta los seis la pasarían cada dos años, de los 6 a los 10 de forma anual y sería a partir de los 10 cuando dicho plazo se acortaría haciendo que pasaran por la ITV cada seis meses. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-nuevos-coches-van-tener-pasar-itv-ya-cada-6-meses-si-dos-veces-ano_280113_102.html1 punto
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20 de julio de 2023 Estos son todos los elementos que debes revisar en tu coche antes de pasar la ITV Si no sabes qué elementos revisar para ir seguro a pasar la ITV, este es tu artículo. Estos son todos los elementos que debes revisar en tu coche antes de pasar la ITV El 81,5% de los vehículos aprueban la ITV a la primera, cifras que aportan desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. No es un proceder demasiado complicado, sin embargo es clave tanto por el bien del vehículo, como por nuestra seguridad. Oculto Hay defectos en nuestro coche que no se ven a simple vista y que solo pueden ser detectado con maquinaria especial como la que tienen en la inspección de las estaciones de ITV, donde cuentan con herramientas adecuadas. Sin embargo, hay elementos del coche que podemos comprobar en casa de una manera sencilla. La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, la AECA-ITV cuenta con una lista de los elementos que se recomienda revisar antes de ir a tu revisión de la ITV para que podamos circular con el vehículo de forma segura y no suspendamos la inspección. Los neumáticos Son elementos que están en continuo contacto con la carretera. Estos deben estar perfectamente inflados, entre las cifras mínimas y máximas que da la marca (normalmente puestas en la puerta del conductor) y en buen estado en cuanto a la profundidad del dibujo, que no tenga desgastes irregulares, cortes o ampollas. Los frenos Seguramente después de los neumáticos sean el elemento más clave de nuestro coche. Deben estar en perfecto estado tanto las pastillas, como los discos o tambores, como el circuito y que el nivel del líquido de frenos esté como debe estar. Hay que mirar si las pastillas sufren de mucho desgaste, que en caso de ser así, quiere decir que podría haber una fuga en el circuito o simplemente que los tenemos gastados del uso. Unos frenos en buen estado pueden marcar la diferencia en una situación peligrosa El sistema post tratamiento de gases La comprobación de que no haya fugas en el escape, al igual que el color del humo son claves para saber si nuestro coche está en condiciones óptimas para pasar la inspección. Antes de ir a dicha revisión, deberemos rodar el coche durante al menos media hora para que el sistema de escape esté caliente y así se limpie la carbonilla. El aceite Para comprobarlo, deberemos tener el vehículo frío y en una superficie plana. La varilla limpia, se introduce y se repite la operación de cara a comprobar el nivel de aceite que tiene el motor de nuestro coche. La marca debe quedar siempre entre el mínimo y el máximo. Si no está entre esos valores, debemos corregirlo ya que esto puede significar que hay una avería en el motor como el “chorreo” de los inyectores o el desgaste de segmentos/asientos de válvulas. Los limpiaparabrisas El depósito debe estar completamente lleno de agua o, en su preferencia de líquido específico limpiador. A su vez, deberemos echarle un ojo al estado de las escobillas de los limpiaparabrisas, tanto delanteros como traseros, en caso de tener. Si estos tienen grietas o pérdida de elasticidad, ensuciando más de lo que limpian cada vez que los usamos, deberemos sustituirlos, algo que, además se puede hacer también en casa. Tener una buena visibilidad es clave para nuestra seguridad La batería De la batería de arranque depende el correcto arranque del coche. Debemos comprobarla con su fijación al bastidor, la ausencia de fugas de electrolito, el estado de los bornes y las conexiones. Que todo ello esté en buen estado es clave para poder mover nuestro vehículo. Las luces Estas deben funcionar a la perfección. Desde las luces de freno, hasta intermitentes, faros y pilotos deben estar en buen estado para garantizar una buena visibilidad, tanto para ver como para hacerse ver cuando las condiciones de luz no son óptimas. A su vez debemos cuidar el alineado de las luces de los faros. Ir con alguna luz fundida por la noche peude ser algo muy peligroso, tanto para ti como para los demás conductores La carrocería Se trata de la capa exterior del vehículo, lo que le permite dar forma y utilidad al chasis y a la plataforma. Hay que prestar especial atención a los efectos de oxidación o corrosión, roturas y a posibles defectos de las fijaciones de los elementos del exterior del coche. Se debe revisar a su vez el estado de los cristales, de los espejos y el correcto funcionamiento de las puertas. El interior El acondicionamiento del habitáculo es clave. Empezando por los cinturones de seguridad, que son de los elementos más importantes de seguridad del coche, deberemos controlar tanto su estado, que no haya cortes ni desgastes y su funcionamiento, ver si la hebilla ancla bien y se recoge sin problemas y el estado de los asientos, que debe ser el correcto. A su vez, no está de más comprobar que los testigos luminosos funcionan bien reflejando el perfecto funcionamiento de los sistemas. Que tu coche se vea bien por dentro también es importante, ya que es donde más tiempo pasas FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-elementos-debes-revisar-en-tu-coche-antes-pasar-itv_279906_102.html1 punto
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Junio 2023 La ITV voluntaria: un trámite que te interesa si quieres comprar o vender un coche de segunda mano Comprar un coche seminuevo o de segunda mano conlleva una serie de trámites y un proceso de verificación previo que, bien hecho, puede significar la diferencia entre acertar o descubrir a posteriori fallos desagradables, más aún si la compraventa se realiza entre particulares. En este sentido, existe una herramienta que permite aportar seguridad al comprador y un extra al vendedor: la ITV voluntaria. Según explican desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, aunque la ITV es un procedimiento de obligado cumplimiento, también existe la posibilidad de acudir a una estación de ITV a realizar una inspección técnica preventiva a un determinado vehículo. Se trata de la ITV voluntaria, que permite asegurar al comprador que el vehículo que va a adquirir se encuentra en buen estado y al vendedor le permite ofrecer una garantía del buen funcionamiento del mismo. Así, se pueden detectar problemas complejos que únicamente se pueden identificar a través de una comprobación completa como la que realizan las estaciones de ITV que incluye: el motor, el alumbrado, los frenos, las emisiones de gases, entre otros sistemas. También, a través de este tipo de inspecciones, se puede detectar, por ejemplo, si el vehículo tiene alguna reforma no legalizada, detallan desde AECA-ITV. Existen dos tipos de ITV voluntaria: Completa, como la que se realiza de forma obligatoria y periódica a todos los vehículos. Parcial. Únicamente se comprueba el correcto funcionamiento de algún elemento o sistema específico del vehículo, por ejemplo, el de frenos, dirección o emisiones. Este tipo de inspecciones suelen tener un coste menor al de una ITV periódica y obligatoria y no afecta su fecha de caducidad. Sin embargo, si durante la inspección se detecta algún defecto grave o muy grave, habrá que subsanarlo y volver a la estación ITV para que se compruebe que ha sido reparado y el vehículo pueda circular. FUENTE: https://www.motorpasion.com/revision/itv-voluntaria-tramite-que-te-interesa-quieres-comprar-vender-coche-segunda-mano1 punto
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17 de julio de 2023 5 trucos para pasar la ITV a la primera Hoy os traemos de mano del tiktoker “Amiliibia” 5 consejos que pueden suponer la diferencia entre el aprobado o el suspenso en la ITV. 5 trucos para pasar la ITV a la primera Si tenemos un coche algo más antiguo, nada de extrañar teniendo en cuenta que el parque automovilístico español está en los 14 años de media de antigüedad, es lógico que pensemos que puee haber algo por lo que nuestro coche no pase la ITV, por eso hoy a través de este vídeo de TikTok te traemos 5 trucos que puede hacer cualquiera y que pueden suponerte pasa o no la ITV en caso de estar en el limbo. Medición de líquidos Puede parecer una tontería ya que es lo más barato y fácil de hacer, pero es por eso mismo por lo que no deberíamos dejar pasar el hecho de revisar todos y cada uno de los niveles de estos para no tener ningún problema cuando el inspector de la ITV nos mire. Líquido anticongelante, entre el mínimo y el máximo Líquido limpiaparabrisas. Aceite entre las dos marcas de su varilla. Prueba de gases De camino a la ITV, unos 15-20 minutos antes, en una marcha menos de lo que puede el coche en autovía, es decir si tiene 6ª en 5ª y si tiene 5ª, en 4ª de cara a que a 120 Km/h vayamos másn anchos de revoluciones, algo que nos ayudará en la prueba de emisiones. En caso de o hacer eso, cuando nos detengamos antes de irla a pasar, darle un acelerón en parado para expulsar gases y así soltamos “la carbonilla” según dice el tiktoker, quien finalmente muestra cómo pasa la ITV. Evidencias Es evidente que si tu coche tiene algún problema grave no va a pasar la ITV hagas estos trucos o no, pero sí son muy interesantes si como decíamos, se trata de un coche antiguo que puedes tener la duda. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/5-trucos-pasar-itv-primera_279687_102.html1 punto
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Muchas gracias!! Contenido muy útil! Quería dejaros este enlace interesante y que me ha resultado muy útil para saber la información sobre las ITV de tu coche. https://informetraficovehiculo.es/informe-trafico-dgt/ Un Saludo!1 punto
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12 de julio de 2023 Si tienes un coche con etiqueta B o C, estas son las restricciones que te esperan a partir de 2024 El que avisa no es traidor. La Ley del Cambio Climático ha puesto patas arriba la movilidad en muchos municipios españoles. Y a partir del 1 de enero de 2024 la circulación se va a complicar para los coches con etiqueta B y C en estas ciudades. Esto son ya todos los coches que no van a poder entrar en las nuevas ZBE este verano Mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Este es el nuevo mantra que arrasa con todo en el mundo y el sector del automóvil no es ajeno a ello. Y dentro del paquete de medidas en España para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible y reducir las emisiones, las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son hasta la fecha una de las acciones estrella, pero también una de las más controvertidas y que más debate está generando. Y aunque pocos municipios, de los 149 que tienen que tener ya activas estas ZBE, han cumplido con sus deberes, las próximas semanas pueden resultar claves para que estas restricciones se amplíen ya a ciudades muy turísticas. De momento solo Madrid, Barcelona, Córdoba, Pontevedra, A Coruña, Sevilla, Badalona, Rivas-Vaciamadrid, San Cugat del Vallés, Valencia y Sant Joan Despí tienen ya sus propias ZBE en marcha. Dentro de este paquete de acciones, hace solo unos días el Gobierno también anunció la rebaja del 15 por ciento en el IRPF a las personas que adquieran un coche con etiqueta Cero de la DGT. Una medida que se suma al Plan Moves III, actualmente en vigor y que contempla ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de vehículos cien por cien eléctricos o híbridos enchufables. Estas son todas las restricciones en Madrid a partir de 2024 A partir del 1 de enero de este año, los coches sin el distintivo medioambiental A o B de la DGT tienen restringido el acceso a la ZBE de la capital española. Sin embargo, a partir de 2024, esta medida se endurecerá un poco más. Estos son todos los coches que no podrán circular por las nuevas ZBE de las ciudades Concretamente, a partir del 1 de enero de 2024 se prohibirá la circulación de vehículos sin etiqueta medioambiental en todas las vías urbanas y públicas de Madrid. Esta restricción se hará extensible incluso a los residentes de la ciudad, lo que representa un gran desafío para aquellos propietarios de vehículos antiguos que residen en el centro de la capital. Estas son todas las restricciones en Barcelona a partir de 2024 Barcelona es otra de las grandes ciudades que se encuentra inmersa en pleno proceso de implementar su propia Zona de Bajas Emisiones. Aunque por el camino, de momento, se ha topado con la justicia. Tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el futuro de las restricciones circulatorias en la nueva ZBE de Barcelona está ahora pendiente de un fallo del Tribunal Supremo (TS). A la espera de recibir (o no) la luz verde judicial, y según el plan propuesto por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a partir de ese momento los vehículos sin etiqueta medioambiental tendrán prohibida la circulación ya por la ZBE. Y dentro de unos meses, el 1 de enero de 2024, estas restricciones se extenderán a los vehículos con etiqueta B. Los turismos con etiqueta C tienen también fecha de caducidad en la ZBE de Barcelona, pero de momento esta no se contempla hasta 2030. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/si-tienes-coche-con-etiqueta-c-estas-son-restricciones-te-esperan-partir-2024_279509_102.html1 punto
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Bendita era digital que te obliga a llevar una pegatina en el cristal para que sepan si tienes itv o no.1 punto
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- - - - - Ya a la venta el Audi E-Tron Quattro, un SUV eléctrico que llegará al mercado en 2018. Noruega es el primer país en el que desembarcará este automóvil tan tecnológico. -1 punto
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Audi E-tron Quattro 2018, fotos del nuevo SUV eléctrico Ya a la venta el Audi E-Tron Quattro, un SUV eléctrico que llegará al mercado en 2018. Noruega es el primer país en el que desembarcará este automóvil tan tecnológico. Audi E-tron Quattro 2018: el nuevo SUV eléctrico, ya a la venta - - - -1 punto
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24/04/2017 Audi E-tron Quattro 2018: el nuevo SUV eléctrico, ya a la venta El SUV eléctrico Audi E-Tron Quattro llegará al mercado en 2018 y el fabricante germano ya admite pedidos vía online. Te contamos todos los detalles. El prototipo Audi E-Tron Quattro Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, verá la luz como modelo de producción en 2018. En un primer momento, la denominación oficial de este SUV eléctrico será Audi E-Tron Quattro. El primer mercado internacional donde se estrenará el Audi E-Tron Quattro será Noruega. Precisamente en este país escandinavo ya se admiten pedidos vía online (ver página web de Audi en Noruega donde se puede reservar este SUV eléctrico). Los conductores que quieran disfrutar del Audi E-Tron Quattro lo pueden reservar dejando un depósito inicial de 20.000 "kroners" o coronas noruegas (algo menos de 2.200 euros, según el cambio de divisas actual). - El fabricante germano afirma que el Audi E-Tron Quattro se situará a medio camino en cuanto a tamaño se refiere entre el Audi Q5 y el Audi Q7 -las dimensiones específicas de este SUV eléctrico anuncian una longitud de 4,88 m, una anchura de 1,93 m y una altura de 1,54 m-. Audi E-Tron Quattro: detalles técnicos de este SUV eléctrico El kit de baterías de ión-litio del Audi E-Tron Quattro cuenta con una capacidad total de 95 kWh, que le permite brindar una autonomía de unos 500 kilómetros, según el ciclo de homologación europeo NEDC (New European Driving Cycle). La potencia equivalente de sus motores eléctricos (uno en el tren delantero y otros dos en eje posterior) es de 435 CV, aunque en ciertos momentos se puede superar los 500 CV si se activa la función "boosted". Los fabricantes especializados en componentes electrónicos LG Chem y Samsung SDI han colaborado con Audi en el desarrollo de las baterías del E-Tron Quattro. El volumen de carga anunciado para el maletero es de 615 litros. - Con todo ello, las prestaciones oficiales declaradas para el Audi E-Tron Quattro son las siguientes: una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada automáticamente a los 210 km/h. Por nivel de prestaciones, capacidad de batería y enfoque premium de este SUV, el rival natural del Audi E-Tron Quattro es el Tesla Model X. El E-Tron Quattro no será el modelo cien por cien eléctrico que tiene preparado Audi para los próximos años. Hace unos días, te informábamos del prototipo Audi E-Tron Sportback Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai bajo una atractiva silueta SUV con marcados aires de coupé. Inicialmente, este prototipo dará lugar a un modelo de producción en 2019 y, por diseño, podría sentar las bases de una berlina tipo Audi A7 Sportback cien por cien eléctrica. FUENTE: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-quattro-suv-electrico-20181 punto
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24/04/2017 - Noticia El Audi RS Q4 podría llegar en 2019 con 400 CV Hace unos días el fabricante alemán Audi anunciaba dos futuros modelos SUV para completar su gama, los Audi Q4 y Q8. El primero se fabricará en Győr, Hungría, a partir de 2019, mientras que el Q8 estará entre nosotros tan pronto como el próximo año con un aspecto en línea con el prototipo Audi Q8 sport Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Hoy hemos podido saber que la marca de Ingolstadt ya planea, según Autobild, una variante RS del todocamino Audi Q4, a la que podrían incluso haber dado ya 'luz verde' para su llegada al mercado a finales de 2019. Además de la versión RS se barajan motorizaciones como el nuevo 1.5 TSI Evo de modelos Volkswagen o el sistema de propulsión híbrido enchufable del Audi A3 e-tron. Este hipotético Audi RS Q4 escondería bajo el capó el conocido 2.5 litros TFSI de cinco cilindros, que actualmente desarrolla 400 CV y 480 Nm en los Audi RS 3 y TT RS -y que también monta el RS Q3-. Por supuesto, el conjunto no podría estar listo sin la tracción total de la casa, quattro, y una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas. La imagen corresponde al Audi TT Off-Road concept FUENTE: https://www.motorpasion.com/audi/el-audi-rs-q4-podria-llegar-en-2019-con-400-cv1 punto
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24/04/2017 - Noticia El Audi RS Q4 aterrizaría en 2019 El Audi RS Q4 llegaría al mercado en 2019. Esta versión deportiva de nuevo modelo de la familia Q montaría la misma mecánica de cinco cilindros que los Audi TT RS y Audi RS3. Todo un SUV de armas tomar. La marca de los aros pronto tendrá en el mercado un nuevo modelo. La familia Q recibirá a un nuevo integrante que acompañará a los conocidos Q3, Q5 y Q7, y al reciente Q2. Se llamará Q4 y tendrá una gama bien nutrida. Dentro de la familia del Audi Q4 encontraremos, como no podía ser de otra manera, una versión especial. Será el Audi RS Q4 y llegará para poner las cosas muy difíciles a los SUV deportivos del mercado. ¿Quieres saber que motor montará? Stephan Winkelmann anunciaba hace unos meses que la gama RS aumentaría considerablemente en los próximos años. Esto quiere decir que habrá más modelos en la gama RS del fabricante alemán, con especial atención a los todocaminos. Actualmente, en el mercado manda este tipo de carrocería, suponiendo una parte importante de las ventas mundiales para la compañía. Por lo tanto, fabricar un Audi RS Q4, tendría mucho sentido. Este Audi RS Q4, que se basará en el propio Audi Q4 montará el mismo motor que los Audi RS3 y Audi TT RS. Si bien, estos mismos modelos, montan una mecánica de cinco cilindros con 2.5 litros. Un motor que actualmente cuentan con nada menos que 400 caballos de potencia. En el caso del Audi RS3, este corazón es capaz de poner al compacto a 100 km/h desde parado en solo 4,1 segundos, todo un “tiempazo” para un compacto. No se sabe demasiado sobre la fecha en la que aterrizará el Audi RS Q4, aunque se estima que lo hará en 2019. Por supuesto, esta versión deportiva montará de serie la tracción total. Debemos esperar todavía una larga temporada hasta ver este SUV deportivo, un tiempo en el que Audi y su división deportiva irán desvelando distintos “caramelos” a tener en cuenta. FUENTE: http://www.autobild.es/noticias/audi-rs-q4-aterrizaria-2019-3178691 punto