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29/09/2023 Audi Q2 35 TDI S-Line Lleva un motor 2.0 TDI de 150 CV. Tiene etiqueta C de la DGT La letra Q identifica a los SUV de Audi. El Q2 es, por tanto y ante la ausencia de un Q1, el SUV más pequeño de la marca alemana. Con este motor diésel, es muy recomendable para viajar por carretera con un notable nivel de prestaciones. El Audi Q2 es un SUV de 4,20 metros que nació en 2016, si bien la versión actual experimentó un leve restyling en el año 2020. Es un coche creado sobre la plataforma MQB, como el Volkswagen T-ROC o el Audi A3, algo que le permite contar con versiones de tracción total y motores como este 2.0 TDI de 150 CV. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/q2/prueba-audi-q2-precio/658636.html1 punto
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Buenos dias! Muchisimas gracias tanto por la brebedad como por el enlace, lo cierto que no sabia donde encontrar esos documentos, tenia leido alguna vez en algun comentario acerca del etka pero desconocia como buscarlo o de que trataba bien, menudo cable me has hechado! muchas gracias, con eso ya se me aclaran algunas dudas1 punto
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. . . . . . . . . Audi Q2 35 TDI S-Line FUENTE: https://www.autofacil.es/fotos/audi/q2/fotos-audi-q2.html .1 punto
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Audi Q2 35 TDI S-Line FUENTE: https://www.autofacil.es/fotos/audi/q2/fotos-audi-q2.html . . . . . . . . . .1 punto
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Además, en carretera notarás mejor las ventajas de la respuesta del motor, que tiene potencia de sobra para viajar incluso a ritmos vivos sin mayor problema. Tiene una respuesta contundente desde bajas vueltas, y eso, unido al buen funcionamiento del cambio automático, le permite moverse con soltura. ¿Rápido? Sí. ¿Deportivo? No, ni por prestaciones puras ni por el cambio, que destaca más por suavidad que por rapidez. En cuanto al agrado de conducción o calidad de rodadura, debemos tener en cuenta que este Q2 lleva el acabado S-Line, pero también hay un Advanced con una suspensión más suave. Con ésta del S-Line, el coche se muestra firme, y los movimientos de la carrocería son rápidos y contenidos. Eso es bueno para mejorar la agilidad y la precisión, aspecto donde este Q2 obtiene buena nota, pero no tanto desde el punto de vista de la comodidad. Salvo que nos guste ese tacto durito, o que solamos circular deprisa por vías secundarias, probablemente la suspensión de serie resulte más satisfactoria en ciudad o autopista, en lo que a comodidad se refiere. Llegamos así al precio. Hay un Q2 30 TFSI de 110 CV desde 32.330 euros, y este 35 TDI S-Line cuesta 39.630 euros; 38.280 euros si es el Advanced. ¿Caro? Es un Audi, así que barato no va a ser. Pero, si vemos este cuadro (a 29 de septiembre de 2023) y analizamos algunas posibles alternativas (porque rivales directos no tiene tantos), igual la cosa no está tan desmadrada… Modelo Longitud Potencia precio Audi Q2 35 TDI Advanced S-tronic 4,20 m 150 CV 38.280 euros Audi Q2 35 TDI S-Line S-tronic 4,20 m 150 CV 39.630 euros Volkswagen T-ROC R-Line 2.0 TDI DSG 4,23 m 150 CV 39.655 euros Cupra Formentor TDI 150 (manual; DSG sólo 4Drive) 4,45 m 150 CV 36.960 euros BMW X2 sDrive18d Aut. 4,36 m 150 CV 41.935 euros Skoda Karoq 2.0 TDI 150 DSG 4×4 Sportline 4,38 m 150 CV 46.905 euros (4×4) Seat Ateca 2.0 TDI 150 DSG X-Perience 4,38 m 150 CV 42.320 euros Mini Countryman Cooper D Aut. 4,39 m 150 CV 39.160 euros Toyota C-HR 200H GR Sport (gasolina y Eco) 4,36 m 196 CV 43.150 euros Precios a 29 de septiembre de 2023, aplicando los descuentos oficiales y sin financiación. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/q2/prueba-audi-q2-precio/658636.html1 punto
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¿Y por espacio detrás? Va bien por altura, normal para su tamaño en lo que respecta al espacio para las piernas y algo justo por anchura para que tres adultos puedan viajar con cierta comodidad. Es un coche perfecto para cuatro personas de estatura media, o incluso un poquito más altos. Y el maletero, con 405 litros, no está nada mal. ¿Y en marcha? Si empezamos por el conjunto motor-cambio, el resultado es bueno en lo que a consumo se refiere. Moverse por carretera con medias reales de 5,5 L/100 km no es complicado; en ciudad, lo normal es moverse entre 6 y 6,5 L/100 km, según el tráfico. Cuanto más denso, más consumo. No hay microhibridación ni nada similar, así que tenemos etiqueta C. Pero, hoy día, comprarse un diésel con la tecnología actual para moverse por ciudad es un error, así que este motor te vendrá bien si vas a hacer al menos el 80% de tus recorridos por carretera, recorriendo más de 20 kilómetros al año. FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/q2/prueba-audi-q2-precio/658636.html1 punto
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FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/q2/prueba-audi-q2-precio/658636.html1 punto
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En este cuadro te mostramos los principales datos de esta versión, equipada con el citado motor 2.0 TDI de 150 CV, tracción delantera (lo hay con tracción total por 2.240 euros más), cambio automático (no hay TDI manual) y acabado deportivo S-Line (hay un Advanced por 1.350 euros menos. Motor 2.0 TDI, cuatro cilindros en línea (35 TDI) Potencia 150 CV / 3.000 – 4.200 rpm Par 360 Nm / 1.600 – 2.750 rpm Cambio Automático, doble embrague, siete relaciones (S-tronic) Tracción Delantera Dimensiones 4,20 / 1,79 / 1,53 metros Aceleración 0 – 100 km/h 8,4 segundos Consumo medio 5 L/100 km Etiqueta DGT C Precio (35 TDI S-Line S-tronic) 39.630 euros El interior del Audi Q2 tiene un diseño más tradicional que otros modelos de reciente aparición, pues su pantalla central es más pequeña y emplea muchos botones físicos para, por ejemplo, el climatizador automático. Y esto es un absoluto acierto. Ojalá el futuro Q2 siga por los mismo derroteros, porque de verdad que cuando se baja de un coche que parece un teléfono móvil con ruedas y se sube en un coche como este Q2, donde las cosas son tan sencillas, se da cuenta de que, efectivamente, aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” tiene todo el sentido en muchas ocasiones… Que no haya tanto pantalleo hace que todo sea más sencillo, pero no por eso deja de ser un coche bien hecho. Si lo comparamos con, por ejemplo, un Audi Q5, el salto en calidad es notable. El Q2 está bien hecho porque emplea materiales agradables, porque los ajustes son buenos y porque detalles como el tacto de los mandos, la instrumentación digital o la iluminación ambiental, están bien resueltos. Pero, sin duda, su calidad es mucho más cercana a la de un Volkswagen T-ROC o un Seat Ateca que al citado Audi Q5. Algo normal por otro lado si tenemos en cuenta que, por precio, y como puedes ver al final, también pasa lo mismo… FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/q2/prueba-audi-q2-precio/658636.html1 punto
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El prototipo del Boxster, producido en una única unidad que descansa en el Museo Porsche de Stuttgart, suponía el retorno de Porsche a los deportivos de motor central, área que tenía abandonada desde 1976, cuando descatalogó el 914. El diseño de la carrocería del Boxster se inspiraba en los míticos 356 Speedster y 550 Spyder y lucía un color plata que se combinaba con un interior en tono rojo. El Porsche Boxster en su fase prototipo fue finalmente presentado en 1993, en lo que hoy conocemos como Salón de Detroit, en Estados Unidos. El modelo de producción se demoró un poco, hasta finales de 1996, y se mantuvo en el mercado hasta que llegó la segunda generación del modelo (987), en 2005. El Boxster definitivo presentó unas cuantas variaciones cosméticas respecto al Boxster prototipo, pero mantuvo las mismas proporciones, el escape central y una forma similar en los faros y pilotos. El interior sí que recibió más cambios, puesto que el del concept era quizá demasiado transgresor. No se reprodujeron la palanca de cambio de engranaje a la vista o los aireadores de la climatización en el túnel central, aunque sí la cúpula flotante de la instrumentación. Finalmente, este es el aspecto que tuvo el Porsche Boxster de la primera generación, conocida como 986. FUENTE: https://www.autofacil.es/porsche/718/prototipo-dio-vida-porsche-boxster/659553.html1 punto
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07/10/2023 ¿Conocías el prototipo que dio vida al Porsche Boxster hace 30 años? El prototipo que vas a ver a continuación es historia viva de Porsche. Garantizó la viabilidad de la marca, literalmente, y fue el que dio pie al nacimiento de la a la postre exitosa saga Boxster. El Porsche Boxster era a veces despreciado como producto de Porsche, como si fuera ‘menos Porsche’ que un 911. Sin embargo, el paso de los años y de las generaciones acabó elevando al Boxster a un estatus muy superior. Para los puristas de la conducción, llegó a convertirse en el coche de balance perfecto en términos dinámicos. Y eso que poca gente conoce la historia del Boxster y el hecho de que es una de las patas sobre las que se sostiene la marca. Una pata que, de no haber existido, muy probablemente la empresa no habría tenido continuidad. Todo se remonta a principios de los años 90. Aquel prototipo del Boxster descansa hoy día en el Museo Porsche de Stuttgart. Porsche estaba en un momento financiero crítico. La empresa no era viable con tres modelos que, por así decirlo, no compartían un solo tornillo: el 968, el 911 y el 928. Entonces, surgió la idea de reducir costes conjuntando el desarrollo de los sucesores del 968 y del 911 (de la generación 993), para lo que Porsche pidió consejo a una experta en el asunto: Toyota. Aquí reside la razón de que los Porsche Boxster (986) y 911 (996) son idénticos desde el extremo delantero hasta las puertas. Contempla las imágenes de este prototipo del Boxster porque, lejos de ser un 911, es uno de los coches más importantes en la historia de Porsche Pero volvamos a los orígenes. Aquella idea comenzó a rondar las cabezas pensantes de Porsche en 1991 y, en 1992, ya había un equipo trabajando en el proyecto. El prototipo resultante se llamaría Boxster, siendo este término una contracción lingüística de bóxer (por la arquitectura del motor) y roadster (por la carrocería). FUENTE: https://www.autofacil.es/porsche/718/prototipo-dio-vida-porsche-boxster/659553.html1 punto
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bueno pues me llego un conjunto completo he quitado el que tenia y he puesto este, solo he montado el conjunto de placa y carcasa del que me ha llegado y de momento a desaparecido el fallo, por que probando la placa en mi carcasa salía el fallo de nuevo nada mas mover la palanca, ya probare mañana circulando. un saludo1 punto
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Buenos dias, Al igual que en otros subforo abro este hilo para añadir y tener recopilado y ordenado todos los bricos que se vayan realizando. Si teneis alguno para incluir no dudeis en poneros en contacto con nosotros. Un saludo. Hoja de Rescate 3P Hoja de Rescate 5P Hoja de Rescate E-tron MANUALES Manual Equipamiento ELECTRICIDAD Instalar Faros Traseros LED A1 Ilumicacion Led en los Pies VAGCOM Mis Andaduras con el Vag Com 12.12 by Zabalbide1 punto
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Como sabes, todas estas revisiones tienen como fin mejorar la seguridad. La labor del conjunto de los centros de inspección técnica en nuestro país supone evitar al año del orden de 15.600 siniestros viales, 13.000 heridos y 145 víctimas mortales. Así que no lo dejes pasar y revisa el estado de tu vehículo. ¿Puedes pasar la ITV antes de que caduque? Ahora que ya sabes cuándo pasar la ITV por la matrícula de tu vehículo, quizá te estés planteando hacerlo antes de que se acerque la fecha en la que caduque. Si no quieres ir ajustado y dejarlo para el ultimo día, para evitar sustos, es posible adelantar la fecha de la Inspección. Así que, sí: puedes pasar la ITV antes de que te caduque. Por ejemplo, si has realizado una modificación en tu vehículo y necesitas incluir los cambios en la ficha técnica con el pertinente proceso de homologación, puedes pasar la ITV antes de tiempo. Aunque puedes acudir a la Inspección cuando quieras, dependiendo de cuánto te adelantes a la fecha límite, tu ITV tendrá una validez u otra. ¿Con cuánta antelación se puede pasar? Puedes pasar tu ITV hasta 30 días antes de que caduque tu Inspección vigente. Eso sí, hay un aspecto fundamental que debes tener en cuenta si quieres pasar la ITV antes de tiempo. Si pasas la Inspección con un máximo de 30 días respecto a la fecha de caducidad que aparece en la pegatina de la ITV, la fecha de caducidad para el año siguiente no se verá modificada. Por ejemplo, si pasas la ITV de tu coche de 10 años el 11 de junio y la caducidad de esta es el 03 julio, tu inspección será vigente hasta el 3 de julio del año siguiente. Las últimas normativas y directrices de la Dirección General de Tráfico modificaron esto para fomentar que los conductores se animaran a pasar la ITV antes de tiempo y reducir el absentismo. Ahora, revisa cuándo debes pasar la ITV por la matrícula de tu coche si lo adquiriste hace 4 años para marcar esa fecha en el calendario y que no se te pase. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/itv-matricula-saber-fecha/1 punto
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3 septiembre, 2023 Pasar la ITV: Si no sabes cuándo, mira tu matrícula La inspección técnica de vehículos (ITV) es un requisito consecuencia de directivas europeas, y existen estudios que reflejan la contribución positiva que supone a la sociedad. Además, aporta una visión independiente del estado de nuestros vehículos al no tener participación con talleres de reparación. Cuando la memoria falla Si compraste un vehículo nuevo hace 4 años, probablemente pronto tendrás que pasar la revision oficial del mismo. ¿Sabías que hay varias formas de saber cuándo hacerlo? Una de ellas es comprobar la fecha de matriculación que aparece en el permiso de circulación para tener una idea de cuándo puede ser esa fecha. La otra forma es atendiendo a la matrícula del coche. Las letras que aparecen en ella nos dan la pista de cuándo debes pasar la primera, con tu vehículo. Por eso, te adelantamos que, si tu matrícula está entre la KSS y la LDR, ¡ese momento ya ha llegado o se está acercando! Si no recibes una carta informativa o has olvidado la fecha exacta en la que te concedieron la matrícula, lo mejor es que tengas en cuenta esta información. Matrículas que deben pasar la inspección técnica en 2023 Atendiendo a cuándo acudir a la inspección por la matrícula, durante el año 2023 tendrán que hacerlo los turismos o motocicletas cuyas matrículas hayan sido concedidas por meses a nivel nacional en 2019: Enero: Matrículas de KSS a KTJ. Febrero: Matrículas de KTJ a KVB. Marzo: Matrículas de KVB a KVX. Abril: Matrículas de KVX a KWT. Mayo: Matrículas de KWT a KXR. Junio: Matrículas de KXR a KYN. Julio: Matrículas de KYN a KZK. Agosto: Matrículas de KZK a KZY. Septiembre: Matrículas de KZY a LBN. Octubre: Matrículas de LBN a LCG. Noviembre: Matrículas de LCG a LCY. Diciembre: Matrículas de LCY a LDR. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/itv-matricula-saber-fecha/1 punto
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8 de agosto de 2023 ¿Tienes recargo si pasas ya la ITV fuera de plazo? ¿Y cuál es la fecha límite? Muchos conductores pasan la Inspección Técnica de Vehículos más tarde de la fecha que les tocaría, ¿les aplica la ITV un recargo por ello? ¿Y cuál es la fecha límite para pasarla? AECA ITV te resuelve estas y otras dudas. Tienes recargo si pasas ya la ITV fuera de plazo, y cuál es la fecha límite Aunque se estima que uno de cada tres vehículos no pasa la ITV, es un trámite obligatorio y necesario para garantizar la seguridad vial. No pasar la ITV a tiempo está sancionado con una multa de 200 euros, que puede llegar a 500 euros en función del caso. Pero, ¿tienes recargo si pasas la ITV fuera de plazo? ¿Y cuál es la fecha límite? La asociación que las agrupa, AECA ITV te lo cuenta. Por un lado, la respuesta a la primera pregunta es no. Las estaciones ITV no pueden penalizar a un vehículo aplicando un recargo por realizar la inspección técnica fuera de plazo. Es decir, sí puede multarte la autoridad correspondiente por ir sin la ITV en vigor, pero la ITV te cobrará la misma tasa esté o no caducada. AECA ITV te recuerda que puedes pasar la ITV hasta un mes antes de su caducidad sin que ello modifique el periodo de validez de la próxima ITV. ¿Hay algún plazo para pasar la ITV una vez caducada? No. No existe un plazo para pasar la Inspección técnica una vez vencida. La ITV vence el día que figure en la documentación del vehículo. Tampoco se puede circular durante el mismo día que ha vencido la inspección, se considera el primer día de ese vehículo con la ITV vencida. Recordemos que una vez que nos ha caducado la ITV, el seguro no nos cubrirá. La ITV es un trámite obligatorio que no puedes olvidar. Pero ¿podemos pasarla en una comunidad autónoma diferente a la nuestra? si te encuentras de vacaciones o por algún otro motivo quieres pasar la ITV en otra comunidad no vas a tener ningún problema ya que la ley lo permite. En caso de que no la pasaras satisfactoriamente, podrías realizar la siguiente inspección en cualquier estación de ITV del territorio español. Pero recuerda que si en la primera inspección ha sido rechazado, solo puedes circular con el vehículo al taller o a la propia ITV. Una vez superada favorablemente, la pegatina se considera un documento oficial. Deberemos colocarla en la parte superior derecha del parabrisas (los vehículos que no tengan parabrisas , deberán colocarlo en algún lugar que se vea fácilmente). No hacerlo se considera infracción leve y el conductor puede ser sancionado con multa de 100 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/tienes-recargo-si-pasas-ya-itv-fuera-plazo-y-cual-es-fecha-limite_280642_102.html1 punto
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04/08/2023 / Informe realizado por AECA-ITV ¿Verdad o mentira? Cinco mitos sobre las ITV que te habrás planteado alguna vez La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso obligatorio para todos los coches a partir de su cuarto año de vida que, en ocasiones, despierta no pocas dudas entre los usuarios. Éstas cinco son algunas de las más habituales. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un requisito esencial para asegurar tanto la seguridad vial como el cuidado del medio ambiente. A pesar de que el proceso es sencillo y una gran mayoría (81,5%) de vehículos supera esta inspección en primer intento, existen numerosas dudas acerca de esta inspección obligatoria. Por lo tanto, desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, se han tomado medidas para aclarar algunos mitos de la ITV. Realizar la ITV fuera del plazo conlleva un recargo adicional Las estaciones de ITV no aplican ninguna multa por retraso en la realización de la inspección técnica de vehículos. Pero los agentes de tráfico pueden imponer multas de hasta 500 € por conducir un vehículo sin ITV, además del peligro que implica para los demás usuarios de la carretera. AECA-ITV aconseja realizar la inspección técnica antes de su fecha de caducidad para evitar estas situaciones. Una vez finalizada la fecha para realizar la ITV, no existe un plazo posterior para poder circular con la ITV caducada Una vez vencido el plazo para realizar la ITV, no hay ningún plazo adicional para conducir sin ella. Esta regla se aplica incluso en el día de la caducidad de la ITV. El vehículo debe pasar la inspección técnica obligatoria el día previo a su vencimiento para evitar posibles penalizaciones. Existe un plazo de 30 días anterior a la fecha de caducidad de la ITV en el que podremos pasar la inspección sin que nos reste días de cara a la ITV del siguiente año. Se puede pasar la ITV del vehículo en otra comunidad autónoma La ITV se puede realizar en cualquier comunidad autónoma, independientemente de donde esté matriculado el vehículo. Además, y por si nos pilla de viaje, si el vehículo no pasa la inspección en una ocasión, la siguiente se puede realizar en esa misma estación o en cualquier otra estación de ITV del territorio español. La pegatina de la ITV debe colocarse en un lugar visible La pegatina de la ITV, también conocida como V-19, se debe colocar en un lugar visible y es tan importante como cualquier otro documento del vehículo. No llevar esta etiqueta puede resultar en una multa de 100 euros. Un taller no puede realizar la inspección técnica de un vehículo Solo las estaciones ITV autorizadas por cada Comunidad Autónoma pueden realizar la inspección técnica de vehículos. Los talleres solo pueden realizar reparaciones y mantenimientos para garantizar que el vehículo cumple con los requerimientos de la ITV. FUENTE: https://www.autofacil.es/tecnica/mitos-itv/641466.html1 punto
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Revisar el sistema de tratamiento de gases y el nivel de aceite antes de acudir a la ITV La prueba de gases es una de las que genera más rechazos en la ITV. De hecho, el 16% de los suspensos se deben a que el vehículo contamina más de lo permitido. Antes de acudir a la inspección es conveniente comprobar que no haya fugas en el escape, así como el color del humo del vehículo. Los expertos recomiendan rodar el vehículo durante al menos media hora, para calentar al máximo el sistema de escape y limpiarlo de carbonilla antes de acudir a la inspección. También es conveniente realizar la comprobación del nivel de aceite del motor. Se hace con el vehículo frío y en una superficie plana. La varilla, sin los restos de aceite, se introduce y se repite la operación para comprobar el nivel. La marca debe quedar siempre entre el máximo y el mínimo. «Si no se encontrase en este rango, se debe corregir ya que puede significar una avería de motor (chorreo de inyectores o desgaste de segmentos/asiento de válvulas)», explican. Revisar limpiaparabrisas, batería y luces En la ITV se comprueba que las lunas y los limpiaparabrisas no presentan roturas o modificaciones que afecten al campo visual del conductor. Las escobillas deben funcionar correctamente. Por eso, antes de acudir es importante comprobar que el depósito está completamente lleno de agua o líquido limpiador y que los limpiaparabrisas están en correcto estado. Además, se recomienda comprobar la batería, ya que de su funcionamiento depende el correcto arranque del vehículo. Se debe comprobar la fijación al bastidor, la ausencia de fugas y el estado de los bornes y conexiones. Otro elemento que comprobarán en la ITV y que podemos revisar en casa es el correcto funcionamiento de las luces y también su orientación. Defectos en la carrocería y el interior En la ITV comprobarán también que la carrocería del vehículo no presente defectos de oxidación o corrosión, roturas o defectos de las fijaciones de los elementos del exterior. También se debe revisar el estado de los cristales y espejos, así como el correcto funcionamiento de las puertas. En el interior se recomienda chequear elementos como los cinturones de seguridad (su estado y funcionamiento), los asientos, los testigos luminosos, etc. Por otro lado, hay que comprobar que se dispone de seguro en vigor y, aunque no es necesario, se recomienda llevar el original de la Tarjeta de Inspección Técnica, así como el permiso de circulación. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/itv-todo-tienes-revisar-antes-inspeccion/1 punto
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3 agosto, 2023 ¿Te toca pasar la ITV? Todo lo que tienes que revisar antes de acudir a la inspección Si estrenaste coche hace cuatro años y tu matrícula está entre las letras KZK y KZY tendrás que pasar la primera inspección técnica de tu vehículo, ITV, durante el mes de agosto. Y si tienes un coche de más edad deberás comprobar cuándo te toca revisando la pegatina de tu automóvil o por medio de la app de la Dirección General de Tráfico, miDGT. El sector cifra en un 40% los coches que tendrían que pasar la inspección cada año y que no lo hacen, unos nueve millones de vehículos aproximadamente. Pero, acudir a la ITV no solo garantiza que el vehículo cumple los estándares de seguridad y medioambiente para circular sino que, además, es una obligación legal. Aunque las estaciones de inspección no pueden sancionar por realizar la revisión fuera de plazo, no cumplir con este trámite puede acarrear una multa de hasta 500 euros. Según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, solo un 18,5% de los vehículos son rechazados en su primera cita en la ITV. Se trata de un trámite sencillo, pero no por ello poco importante. Aunque hay defectos que no se ven a simple vista, hay algunos elementos del vehículo cuyo correcto funcionamiento se puede comprobar en casa para superar la ITV a la primera. Neumáticos y frenos, primeros elementos a comprobar La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha elaborado una lista con los elementos del coche que podemos revisar en casa antes de acudir a la ITV. Lo primero que podemos comprobar fácilmente es el estado de los neumáticos. Estos son los elementos en contacto directo con la vía y tan importante es que tengan la presión adecuada como comprobar su estado revisando la profundidad del dibujo, los desgastes irregulares, los cortes o ampollas, etc. Otra de las comprobaciones que deberíamos hacer antes de acudir a la ITV es revisar el estado de los frenos. «Su comprobación debe incluir todo el sistema de las pastillas, discos o tambores, el circuito, el nivel del líquido de frenos, etc», avisan desde AECA-ITV. Se debe tener en cuenta el desgaste de las pastillas, ya que un nivel bajo podría indicar alguna fuga en el circuito o que los frenos están gastados. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/itv-todo-tienes-revisar-antes-inspeccion/1 punto
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Las ITV ya controlan los consumos y emisiones de los coches diésel, gasolina, híbridos e híbridos enchufables. Hasta aquí, todo claro y entendible. Pero, ¿qué sucede desde ahora con esa toma de datos de consumos? ¿Cómo afectan a las inspecciones? ¿Pueden suspenderlas o ser motivo de sanción? Ante las dudas de los propietarios de coches, desde AECA-ITV, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV, han querido aclarar qué suponen estas novedades y tranquilizar a los consumidores. Los nuevos datos serán supervisados por la UE y sus órganos de control Y es que lo primero que todos debemos saber es que estos nuevos datos recogidos serán realmente supervisados por las autoridades competentes de los Estados miembros de la UE, junto con los fabricantes, la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), con objeto fundamental de estudiar la situación actual y la futura del parque automotor, así como para tener un control sobre sus emisiones reales, con cifras recogidas de coches de verdad y en uso. Estos nuevos datos permiten ya tomarse así en condiciones reales de conducción, teniendo especialmente en cuenta toda la vida útil del vehículo y no solo en su homologación como coches nuevos como hasta ahora. Las autoridades consideran que estos datos serán claves pare el futuro diseño de políticas públicas enfocadas a la mejora de la calidad general del aire en Europa. Las nuevas pruebdas de consumos y emisiones no afectarán para nada al usuario ni al resultado de las inspecciones. ¿Nos afectarán a los usuarios estas nuevas pruebas? AECA-ITV recalca además que, aunque es una nueva prueba que realizan ya las estaciones de ITV, “de cara al usuario” las inspecciones “no sufren modificaciones, ya que estas nuevas pruebas no implican una acción adicional por parte de los conductores que acuden a las estaciones”. Además, es fundamental conocer ya que estos datos recogidos no afectarán nunca al resultado final de la ITV. “El manual y la legislación correspondiente indican claramente que la información recogida no podrá afectar, en ningún caso, al resultado de la inspección y que los datos recopilados no podrán ser usados o tratados ni por los operadores de ITV ni por la autoridad competente, siendo eliminados una vez hayan sido reportados”, nos explica Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV. Así que ya lo sabemos: que no cunda el pánico y acude a tu estación de ITV cuando le toque pasar por inspección a tu vehículo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-ya-registran-consumos-coches-te-afectan-estas-nuevas-inspecciones_280342_102.html1 punto
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31 de julio de 2023 Las ITV ya registran los consumos de los coches y así te afectan estas nuevas inspecciones Desde el pasado día 20 de mayo, las estaciones de ITV ya cuentan con una nueva función en sus pruebas obligatorias: la recogida de datos de consumos y gasto de energía de algunos coches. Te contamos de cuáles y para qué se utilizan. ¿Hay multan? Las ITV ya registran los consumos de los coches y así te afectan estas nuevas inspecciones Si te ha tocado pasar en los dos últimos meses la ITV lo habrás probablemente comprobado: las estaciones han modificado sus pruebas e incluido alguna nueva inspección en este trámite obligatorio. Y es que desde el pasado día 20 de mayo, el Manual del Procedimiento de Inspección de las ITV se ha modificado con su nueva versión 7.7.0, entrando ya en vigor con nuevas pruebas y test entre los que, fundamentalmente, destaca una nueva función: la recogida de datos anonimizada relativos a consumos de combustible y energía eléctrica. A qué coches afectan las nuevas pruebas de consumo y gasto energético Esta nueva prueba pasa así a ser obligatoria, pero únicamente aplicable a los vehículos ligeros matriculados a partir del 1 de enero de 2021 y solo en estas tecnologías: gasolina y diésel (es decir, vehículos de combustión puros sin hibridación eléctrica); vehículos híbridos eléctricos enchufables, a los que se medirá su energía eléctrica consumida; y vehículos híbridos eléctricos no enchufables, a los que se registran los consumos como a los de combustión. Esta nueva prueba de las ITV se realiza a través ya de la lectura de la información del puerto de serie de los sistemas de diagnóstico a bordo o OBFCM (On-Board Fuel Consumption Meter, en inglés), un software específico que todos los coches y vehículos comerciales ligeros matriculados desde ese mencionado día 1 de enero de 2021 deben obligatoriamente tener. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-ya-registran-consumos-coches-te-afectan-estas-nuevas-inspecciones_280342_102.html1 punto
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27/07/2023 Las ITV recogen ya los datos de tus consumos… ¿para qué? Desde el pasado 20 de mayo, las estaciones de ITV tienen la obligación de medir el consumo de carburante o de energía de aquellos coches matriculados a partir del 1 de enero de 2021. No te preocupes, porque esta prueba no afecta al resultado de la ITV pero, ¿por qué lo hacen? El pasado 20 de mayo entró en vigor la versión 7.7.0 del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV… y tú, lector, dirás ¿para qué me cuentan esto? Pues porque, este texto incluye, por iniciativa de la Unión Europea, dos nuevas pruebas que deberán llevar a cabo las estaciones de ITV. Una de ellas es la prueba de que el sistema eCall funciona correctamente… y la otra, nada menos que la medición de cuánto combustible o energía consume tu coche. ¿Cómo?, ¿qué? Pues eso, que ahora, y mientras realizan la inspección de tu vehículo, en la ITV medirán el gasto en combustible o energía eléctrica de tu vehículo; algo que harán a través del medidor de consumo de combustible a bordo (On-Board Fuel Consumption Meter), un dispositivo integrado en el puerto serie de lectura de información de los sistemas de diagnóstico a bordo (más conocido como OBD); y a través de un software específico que deben equipar los turismos y vehículos comerciales ligeros matriculados a partir del 1 de enero de 2021. ¿Y porque se exige este software a ese tipo de vehículos? Muy fácil, porque la nueva medición sólo se exige para los citados vehículos que hayan sido matriculados a partir de esa fecha. Los datos recogidos en esta medición, que es anónima, no tendrán ningún impacto en el resultado de la inspección técnica de tu vehículo Una medición para todos… menos para los coches 100% eléctricos Además, desde AECA-ITV, la patronal de estaciones de ITV; recuerdan que esta recopilación de datos “únicamente es aplicable” los citados vehículos, que cuenten con las siguientes tecnologías: híbridos enchufables, híbridos y vehículos térmicos puros. Así esta medición recogerá cuánta gasolina o diésel gastan los vehículos de combustión y cuánta energía eléctrica se consume en los híbridos y/o en los PHEV. Curiosamente, y como ya habrás entendido, esta medición no afecta a los eléctricos. Muy bien, perfecto pero… ¿para qué quiere saber la estación de la ITV o la UE cuánto consume mi coche? Desde AECA-ITV señalan que estos datos de consumo, que “serán supervisados por las autoridades competentes de los Estados miembros junto con los fabricantes, la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA)”, serán asimismo “usados por la propia Comisión Europea para estudiar la situación actual y futura del parque automotor, así como para controlar sus emisiones”. La patronal de las estaciones de ITV explica también que “al tratarse de información tomada en condiciones reales de conducción que tiene en cuenta toda la vida útil del vehículo”, estos datos son y “serán claves para el diseño de políticas públicas enfocadas a la mejora de la calidad del aire”. Unas mediciones anónimas y que no podrán ser utilizadas por la ITV Pese a que esta prueba pueda crear algún recelo, desde esta asociación también se han asegurado a explicar “que estas nuevas pruebas no implican una acción adicional por parte de los conductores” y que “los datos recogidos no afectan el resultado de la ITV”. Por último, Guillermo Magaz, el director gerente de AECA-ITV explica que los datos recogidos por las ITV “no podrán, según la legislación correspondiente, usados o tratados ni por los operadores de ITV ni por la autoridad competente, siendo eliminados una vez hayan sido reportados”. FUENTE: https://www.autofacil.es/itv/itv-recogen-datos-consumo-para-que/637714.html1 punto
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Esto se llama recaudacion pura y dura. Esta demostrado que las ITV son un mero canal de recaudacion de dinero de las empresas privadas / concertadas por la comunidad y con esta medida solo se ratifica mas este hecho. Esto es algo que no comprendo, porque actualmente un vehiculo ligero con mma inferior a 3.5T destinado a mercancias a mi entender es un vehiculo mixto y en caso de no serlo y esta estiputalo como turismo en su permiso de circulacion, quien es el que comprueba si esta destinado a mercancias o personas.? lo unico la GC pero es igual que hasta el momento.1 punto
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- En el logo de este descapotable nunca puso 'Spider' ni 'Cabrio'. - - -1 punto