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Showing content with the highest reputation on 10/15/23 en todas las áreas

  1. Me presento! Soy Alvaro, de Barcelona. Acabo de adquirir hace unos dias un Audi s5 b8 coupe. Y de momento la mar de contento, vengo de un BMW 330ci e46 y tambien quedé muy contento los 5 años que lo he tenido. Saludos!!
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  2. Diales Audi B3 custom La principal diferencia con los originales es que ahora tiene un tono naranja en lugar del rojo. Más adelante me pondré a modificar la luz para que sea homogénea. Cómo aspecto mío, me gusta más que las revoluciones este simplificado. Finalmente acabe comprándome una cortadora laser para probar diferentes acabados, tengo 4 plantillas más por acabar y al final elegiré la que mejor quede.
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  3. Buenas, Prueba a subir la version de firmware a la ultima version, que es la 650. La puedes descargar aqui bajando hasta 'Last Official Audi Firmware' https://rnse.pcbbc.co.uk/eu-firmware.php Un saludo
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  4. 18 de septiembre de 2023 Las ITV alertan ya de estos peligrosos e impactantes defectos en el interior de algunos coches El acondicionamiento interior del coche es casi tan importante como el exterior. No sólo por una mera cuestión estética, sino también porque de él va a depender la seguridad y el confort de sus ocupantes. Las ITV avisan ya, a través de varias fotografías, de algunos de los defectos graves encontrados en algunos vehículos. Las ITV alertan ya de estos peligrosos e impactantes defectos en el interior de algunos coches La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha recopilado una serie de fotografías, algunas de ellas realmente impactantes, que muestran algunos de los defectos, graves o muy graves, en el acondicionamiento interior con los que algunos coches se presentan para pasar la ITV. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/itv-alertan-ya-estos-peligrosos-impactantes-defectos-en-interior-algunos-coches_282722_102.html
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  5. 18 de septiembre de 2023 La Justicia considera ilegal que la DGT multe a los coches sin ITV que no están circulando La DGT obtiene de media más de 200 millones anuales en las que las multas a propietarios de vehículos por no tener la ITV vigente son un clásico. La Justicia considera ilegal que la DGT multe a los coches sin ITV que no están circulando La mayoría de las multas son por excesos de velocidad, las cuales suele ser muy difícil reclamar, pero no es así con las de la ITV. Hay algunas de estas multas que no son legales y así lo ha dictado una sentencia. Esto quiere decir que debemos estar atentos ya que hay ocasiones en las que una multa puede ser reclamada y donde podemos salir ganadores frente a la Dirección General de Tráfico. La sentencia Se trata de un tribunal de Madrid, el cual ha aceptado un recurso que fue presentado por la Asociación Española de Automovilistas, la AEA, anulando una multa de 200 euros impuesta a un propietario de un vehículo estacionado en la calle que no había pasado la ITV. El tribunal en cuestión ha considerado que “el ilícito a sancionar está constituido por el hecho de circular, no por el incumplimiento de someter el vehículo a la ITV de forma periódica”. El caso El caso tuvo su inicio cuando un agente de la Policía Local impuso una denuncia contra el propietario de un vehículo que estaba estacionado en la vía urbana. Teniendo en cuenta que las infracciones relacionadas con las condiciones técnicas de los vehículos y el seguro obligatorio no son competencia de los municipios, la sanción fue impuesta por el Jefe Provincial de Tráfico, quien rechazó que el vehículo no estaba circulando. La sentencia no hace más que respaldar la posición de la AEA, rechazando así los argumentos presentados por la Abogacía del Estado. Según el tribunal citado anteriormente la infracción sancionable se rife según la Ley de Seguridad Vial y se refiere a la circulación, no al incumplimiento de la ITV periódica. El Reglamento General de Vehículos establece la obligación de la inspección, pero en ningún caso constituye de por sí una infracción. Tras esta sentencia la DGT no podrá multarte por o tener la ITV en vigor si no estás circulando Conclusiones Por ende, la sentencia ha anulado la multa de 200 euros declarando que “procede la estimación del recurso declarando la nulidad de la resolución administrativa recurrida conforme al artículo 47.1 a) de la LPAC por infracción del principio de tipicidad”. Se trata de un importante precedente en nuestro país que ayudará a determinar con claridad qué acciones pueden ser sancionadas en relación con la Inspección Técnica de Vehículos. El presidente de la AEA, Mario Arnaldo se refería a ello como “está sentencia recoge de forma admirable la doctrina del Tribunal Constitucional en relación con el principio de reserva legal en materia de derecho administrativo sancionador y recuerda que ninguna administración puede utilizar la analogía para sancionar hechos que no están expresamente contemplados en la ley. Algo que, desgraciadamente, ocurre con demasiada frecuencia en las multas que imponen los ayuntamientos y la DGT”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/justicia-considera-ilegal-dgt-multe-coches-sin-itv-no-estan-circulando_282861_102.html
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  6. 12 de septiembre de 2023 Estos son ya los nuevos vehículos que van a tener que pasar la ITV cada 6 meses La ITV es un proceso claro también en la prevención de accidentes que lleva siempre a cabo la DGT. Estos son ya los nuevos vehículos que van a tener que pasar la ITV cada 6 meses La Dirección General de Tráfico ha anunciado novedades de cara al año 2023 en relación a la Ley de Tráfico y la Inspección Técnica de Vehículos. Su objetivo no es ni más ni menos que el de reducir el número de accidentes en nuestro país. ITV La Inspección Técnica de Vehículos es una serie de pruebas que se realizan al estado de los coches para que prevenir problemas y asegurarse de que estos son seguros tanto para sus propios conductores como para el resto de usuarios de la vía. En ella se ponen a prueba diferentes partes del coche como el motor, los neumáticos, las luces, los sistemas de emergencia y la emisión de gases. Por ello es recomendable hacerle u a revisión previa en tu taller al coche antes de llevarlo a pasar la ITV. La DGT ha ido intensificando estas pruebas a lo largo de los años para asegurarse aún más que los coches circulan por España sin ningún tipo de problema, o al menos de los que se puedan detectar y no ocurran de repente. Este año 2023 se han introducido cambios adicionales. Pasar la ITV es una acción que debemos hacer para no ser multados, pero sobre todo por seguridad Normas actuales y posibles cambios Según la normativa vigente la ITV se pasa en estos períodos: Desde su matriculación hasta los 4 años: exentos. De los 4 a los 10 años de antigüedad: cada 2 años. A partir de los 10 años desde su matriculación: cada año. No obstante, la nueva ley podría requerir que algunos de los vehículos ligeros destinados al transporte de mercancías que tengan más de 10 años de antigüedad y que cuenten con una Masa Máxima Autorizada inferior a 3.500 kg, deban pasar la ITV cada 6 meses. Todos los vehículos de estar en mal estado, pueden suponer un peligro en la carretera, pero en el caso concreto de estos, teniendo en cuenta sus dimensiones y las mercancías que transportan, este puede verse elevado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-ya-nuevos-vehiculos-van-tener-pasar-itv-cada-6-meses_282500_102.html
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  7. todo muy bonito pero no dan aprobado la ley para reducir los gastos que conlleva pasarlo a historico. (algo que ya deberia de de ser ASi)
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  8. 6 de septiembre de 2023 Estos son los coches que no tendrán que pasar más la ITV Se trata de algunos de los vehículos catalogados como históricos, cuya ley y requisitos han cambiado y te vamos a contar a continuación. Estos son los coches que no tendrán que pasar más la ITV En España hay 47.000 vehículos registrados como “históricos” y al Gobierno le conviene que estos sigan activos debido a las subvenciones que reciben por parte de la Unión Europea, es por ello por lo que la normativa se va a cambiar para ser más permisivos, tanto con la ITV como para los gases. Nos hemos hecho eco del TikToker Amiliibia, quien lo explica muy bien en el vídeo que os dejamos al final del artículo. Coches históricos Se considera coche histórico en estos momentos a todos aquellos que fueran matriculados hace 30 años o más. Estos tienen ciertas ventajas en sus revisiones y en las zonas a las que pueden acceder ya que, en muchos casos se considera que su uso es puntual y no habitual como lo puede ser uno más nuevo. Los coches con más de 10 años, deben pasar las Inspección Técnica de Vehículos de manera anual, sin embargo, todos aquellos que tengan una antigüedad mayor de 30 años desde su matriculación son considerados históricos y estos períodos cambian. Períodos entre ITV e ITV Estos son los períodos que deben pasar entre dos revisiones en los vehículos históricos: Coches de 30 a 40 años de antigüedad: estos deberán dejar de pasar la ITV cada año y la empezarán a pasar cada 2. Coches de entre 40 y 45 años: estos ya no la pasarán cada 2, sino que lo harán cada 3 años. Coches de más de 45 años: los coches que superen este tiempo pasarán de hacerla cada 3 años, a ir a revisión cada 4. Coches matriculados antes de 1950: estos vehículos estarán exentos de pasar la revisión. Zonas de Bajas Emisiones Todos los coches considerados como históricos, es decir aquellos que fueran matriculados hace 30 o más años, tendrán totalmente permitido pasar a estas zonas ya que, según un estudio no son tan contaminantes y no dañan nuestra vida diaria. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-coches-no-tendran-pasar-mas-itv_282179_102.html
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  9. La antigüedad del parque en España es de los más altos de Europa Y es que el absentismo de las ITV es un problema acuciante en España, con casi 4 de cada 10 vehículos que tiene que pasarla por ley no acudiendo en tiempo y forma a las estaciones. Esta realidad preocupa y mucho a la DGT, teniendo en cuenta que la antigüedad del parque automovilístico en España es de las más altas de Europa, aproximándose ya peligrosamente a los 15 años, una cifra sin duda excesiva. Además, los últimos balances de siniestralidad no traen precisamente noticias tampoco positivas en el ámbito de la seguridad, y este hecho se considera un factor agravante. Este último verano, por ejemplo, la DGT ha confirmado ya un total de 234 personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras entre julio y agosto, lo que supone un nuevo aumento, en este caso en 7 personas respecto a las cifras del año anterior. Tanto el número de siniestros viales, como el de personas hospitalizadas, también han aumentado. La propia DGT también anuncia durante el año distintas campañas especiales donde confirma la existencia de estas nuevas ITV móviles de control. La última, por ejemplo, la llevó a cabo entre los días 5 y 11 de junio, advirtiendo que comprobaría especialmente en las carreteras el estado de los vehículos en circulación, ya que, según sus palabras, “la antigüedad del vehículo está relacionada con su nivel de seguridad… y el riesgo de fallecer o resultar herido hospitalizado se incrementa con la antigüedad”. La antiguedad del parque en España es muy alta y por eso la DGT quiere comprobar in situ el estado de los vehículos. Así actuán las ITV móviles de la DGT Para la DGT, que ya tiene previstas nuevas campañas similares durante los próximos meses, es absolutamente necesario llevar un exhaustivo control del mantenimiento del coche, proporcional a su antigüedad. “Un vehículo con deficiencias en los sistemas de frenado, suspensión, dirección o neumáticos es un vehículo más propenso a sufrir un siniestro”. De este modo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en combinación con policías locales y autonómicas (cuando se trata de una campaña especial), son los encargados de llevar directamente este control en las carreteras para asegurar el buen estado de los vehículos. ¿Y qué es exactamente lo que vigilan? En concreto estas acciones vigilan elementos claves e indispensables en los vehículos, como son los faros, la dirección, las suspensiones, los neumáticos, las lunas y los limpiaparabrisas, entre otros componentes del coche. Así que ya sabes, lleva tu coche con el correcto mantenimiento que requiere y no tendrás por qué preocuparte por estas nuevas ITV móviles que se hacen, cada día, más fundamentales en España teniendo en cuenta la gran antigüedad de nuestro parque. No nos queda otra. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevas-itv-moviles-ya-usan-dgt-guardia-civil-en-carretera-multar_282122_102.html
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  10. 5 de septiembre de 2023 Así son las nuevas ITV móviles que ya usan la DGT y la Guardia Civil en carretera para multar La siniestralidad sigue en aumento en España y la antigüedad del parque se ha convertido en un grave problema de Seguridad Vial. Por eso, la DGT reacciona y controla cada vez más el estado de los vehículos en las propias carreteras. Así son las nuevas ITV móviles que ya usan la DGT y la Guardia Civil en carretera para multar Sí, podemos llamarlas ITV móviles, pero no te confundas, que no estamos en esta ocasión hablando de las unidades móviles que ya emplean algunas estaciones de ITV en España para pasar la inspección obligatoria a ciertos vehículos en zonas rurales previa cita, un mecanismo muy utilizado por ejemplo en el caso de ciclomotores, tractores o maquinaria agrícola. En esta ocasión hablamos de controles móviles de la DGT y la Guardia Civil para asegurar el buen estado de los vehículos en circulación… o multarles. Así, desde AECA-ITV, en la práctica una especie de patronal del sector, nos han confirmado que la DGT ya dispone de diferentes furgonetas y vehículos que actúan así, en realidad casi como ITV móviles que vigilan por sorpresa para comprobar el buen estado de determinados vehículos que circulan por las carreteras y, por supuesto, asegurarse de que hayan pasado su última inspección en regla. En España existen unidades móviles de ITV para pasar la inspección con cita. Pero la DGT también realiza controles por sorpresa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/son-nuevas-itv-moviles-ya-usan-dgt-guardia-civil-en-carretera-multar_282122_102.html
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